Banda textil para elemento de protección solar.

1. Banda textil para elemento de protección o de recubrimiento constituida por un tejido de calada,

constituido por el cruce perpendicular de hilos que van en sentido longitudinal o urdimbre e hilos en sentido transversal o trama, caracterizada porque comprende hilos "core spun" que comprenden un núcleo que comprende fibras elastoméricas con propiedades viscoelásticas.

2. Banda según la reivindicación anterior, caracterizada porque dichas fibras elastoméricas son onduladas.

3. Banda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los hilos "core spun" comprenden una envolvente que comprende fibras acrílicas.

4. Banda según la reivindicación 3, caracterizada porque las fibras acrílicas son fibras acrílicas cortadas.

5. Banda según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizada porque las fibras acrílicas son hiladas en húmedo.

6. Banda según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque las fibras acrílicas son teñidas en masa.

7. Banda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que los hilos "core spun" tienen como título de hilo un número métrico (Nm) comprendido entre 10 y 25.

8. Banda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el material de los hilos "core spun" es tal que la recuperación elástica de la banda textil sea superior al 99%.

9. Banda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas fibras elastoméricas están realizadas en un elastómero de alta resistencia a los rayos UV.

10. Banda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la trama está formada por los citados hilos "core spun" con un núcleo que comprende las citadas fibras elastoméricas.

11. Banda según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque queda comprendida en un elemento de protección o recubrimiento y comprende una zona de superposición de tejido fijada mediante medios de fijación permanentes tales como costura, soldaduras, grapas o adhesivo, entre otros.

12. Banda según la reivindicación 11, caracterizada porque la citada zona de superposición une la citada banda a otra banda textil.

13. Banda según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 12, caracterizada porque los citados hilos con un núcleo que comprende fibras elastoméricas se disponen perpendiculares a la zona de superposición de tejido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700235.

Solicitante: CITEL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VILA BROS,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D02G3/32 TEXTILES; PAPEL.D02 HILOS; ACABADO MECANICO DE HILOS O CUERDAS; URDIDO O PLEGADO.D02G RIZADO U ONDULADO DE LAS FIBRAS, FILAMENTOS, HILOS O HILADOS; HILADOS O HILOS.D02G 3/00 Hilados o hilos, p. ej. hilos de fantasía; Procedimientos o aparatos para su producción no previstos en otro lugar (para producir hilos rizados u ondulados D02G 1/00). › Hilados o hilos elásticos.
  • D03D15/08

PDF original: ES-1183183_U8_1.pdf

 

PDF original: ES-1183183_U.pdf

 

PDF original: ES-1183183_U8_2.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Tejido elástico y procedimiento de preparación'Tejido elástico y procedimiento de preparación, del 29 de Enero de 2020, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Un género tejido que tiene hilos elásticos de urdimbre e hilos elásticos de trama, teniendo dichos hilos un alma estirable (61, […]

Multifilamento de poliamida ultrafino de resistencia elevada, e hilo de revestimiento, medias y telas que utilizan el mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Multifilamento de poliamida ultrafino de resistencia elevada, que tiene una finura total de 4,0 dtex a 6,0 dtex, una finura de fibra única de 1,2 […]

Material de banda elástico, del 1 de Mayo de 2019, de Otto Weber Band-GmbH: Material de banda elástico con hilos de urdimbre y de trama, en el que una parte de los hilos consta de un caucho sintético de un material que no se funde […]

Tejido resistente al corte, del 23 de Octubre de 2018, de DSM IP ASSETS B.V.: Un tejido resistente al corte de peso ligero que comprende un hilo de material compuesto resistente al corte, en el que el hilo tiene un título […]

Hilo extensible compuesto, procedimiento y tejido, del 11 de Mayo de 2016, de SANKO TEKSTIL ISLETMELERI SAN. VE TIC. A.S: Un hilo extensible que comprende un alma estirable y una funda de fibras inelásticas cortadas que cubre completamente dicha alma , en el que el […]

Un hilo elástico, un método para obtener dicho hilo y tejido elástico constituido por dicho hilo, del 11 de Mayo de 2016, de Benelli, Paolo: Una hilatura de hilo elástico que comprende: - un hilo elástico obtenido de un material elastomérico; y - una hilatura prácticamente inextensible que se enrolla […]

Imagen de 'Método para hacer tela elástica para camisas que comprende lycra…'Método para hacer tela elástica para camisas que comprende lycra e hilo duro, del 5 de Febrero de 2016, de INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.: Un método para hacer una tela elástica para camisas, que comprende: (a) hilar con núcleo una fibra elastomérica y una fibra dura para formar un hilo […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE UN HILO ELÁSTICO CUBIERTO Y LA SUSTITUCIÓN AUTOMÁTICA DE LOS CARRETES DE ALIMENTACIÓN, del 21 de Junio de 2011, de Giudici S.p.a: Un procedimiento para la fabricación de un hilo compuesto (FC) que comprende por lo menos un hilo elástico (F1, F2) cubierto con por lo menos un hilo de recubrimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .