442 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Diciembre de 2016. (Página 14)

Muelle helicoidal.

(28/12/2016) Un muelle helicoidal que comprende: una sección efectiva que funciona como un muelle cuando se aplica una carga en la dirección del eje de hélice; secciones de giro finales que están formadas en ambos extremos de la sección efectiva; y secciones crecientes que están formadas entre la sección efectiva y las secciones de giro finales, en el que las secciones crecientes están formadas de tal manera que, cuando θ1 representa el ángulo de paso de las secciones crecientes y θ2 representa el ángulo de paso de la sección efectiva, el ángulo de paso θ1 > ángulo de paso θ2 es aplicable en al menos una de las secciones…

Nuevos tratamientos terapéuticos usando centaquina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2016). Solicitante/s: MIDWESTERN UNIVERSITY. Inventor/es: GULATI,ANIL. Clasificación: A61K31/506, A61P7/04, A61K45/06, A61P9/12, A61K31/42, A61K31/4025.

Centaquina para uso en el tratamiento de choque hemorrágico en reanimación o choque debido a fallo circulatorio administrando a un mamífero que la necesite una cantidad terapéuticamente efectiva de centaquina.

PDF original: ES-2614813_T3.pdf

Compuestos fosfatados y su utilización como fertilizantes.

(28/12/2016) Procedimiento de preparación de compuestos fosfatados que comprende las siguientes etapas: a) activación de una materia orgánica bruta elegida entre la lignita, la leonardita, la turba, los compost vegetales, los lignosulfonatos que no contienen cationes monovalentes y las algas, llevándose a cabo dicha activación mediante reacción: (i) del 70 % al 98 % en peso, preferentemente del 80 % al 95 % en peso, de un ácido mineral u orgánico, con (ii) del 2 % al 30 % en peso, preferentemente desde aproximadamente el 5 % hasta aproximadamente el 20 % en peso de una materia orgánica bruta, siendo la suma de (i) y de (ii) igual al 100 %, de forma que se libere al menos…

Aparato compresor con derivación de transporte.

(28/12/2016) Aparato compresor que comprende: un primer cabezal compresor para generar un primer flujo de gas; un segundo cabezal compresor en comunicación hidráulica con el primer cabezal compresor para generar un segundo flujo de gas; un conector de salida en comunicación hidráulica con el primer cabezal compresor y el segundo cabezal compresor para permitir una salida alterna continua del primer flujo de gas y el segundo flujo de gas por el primer cabezal compresor y el segundo cabezal compresor , respectivamente, caracterizado por el hecho de que el aparato compresor comprende, además: un componente de derivación de transporte en comunicación…

Procedimientos, aparatos y programa informático para proporcionar un identificador de conexión de origen para una conexión solicitada.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NEC CORPORATION. Inventor/es: SERRAVALLE,FRANCESCA. Clasificación: H04W8/26, H04W76/02.

Un procedimiento llevado a cabo por un nodo de origen, para establecer una conexión solicitada entre el nodo de origen y un nodo de destino en una red de telecomunicaciones, comprendiendo el procedimiento: generar un identificador de la aplicación de origen para la conexión dentro del nodo de origen; recuperar un identificador del nodo de origen para el nodo de origen ; y transmitir el identificador de la aplicación de origen y el identificador del nodo de origen al nodo de destino para proporcionar un identificador de conexión de origen para la conexión solicitada entre el nodo de origen y el nodo de destino ; en el que cada uno del nodo de origen y el nodo de destino comprende una estación base.

PDF original: ES-2619950_T3.pdf

Disposición del tablero de mesa de operaciones y dispositivos relacionados.

(28/12/2016) Conjunto de tablero de mesa de operaciones que comprende: un primer componente de tablero de mesa ; un conjunto receptor conectado o conformado integralmente con el primer componente de tablero de mesa , comprendiendo el conjunto receptor una primera y una segunda pared separadas que definen una cavidad central entre ellas, teniendo la primera pared una superficie lateral exterior y un saliente que se extiende lateralmente desde la superficie lateral exterior, y definiendo el saliente un rebaje ; un segundo componente de tablero de mesa ; y un conjunto de gancho conectado o conformado integralmente con el segundo componente de tablero…

Dispositivo de montaje para un elemento de revestimiento de la pared lateral de un vehículo ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2016). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KEHL,TOBIAS. Clasificación: B61D17/00, B61D17/18, B61D1/00.

Vehículo ferrovíario con al menos un elemento de revestimiento de la pared lateral , donde el elemento de revestimiento de la pared lateral presenta para la fijación propia al menos un gancho para el enganche del elemento de revestimiento de la pared lateral en una guía , dicha guía está conectada con una armadura del vehiculo ferroviario, caracterizado porque la guia está diseñada como carril para el libre posicionamiento del elemento de revestimiento de la pared lateral a lo largo de la guia.

PDF original: ES-2621329_T3.pdf

Mejoras de la configuración de cambio de celda de servicio HS-DSCH.

(28/12/2016) Un método en un equipo de usuario para la configuración de un procedimiento de cambio de celda a ser usado para el traspaso en una red de comunicación inalámbrica , el equipo de usuario que se sitúa en una celda de servicio , el equipo de usuario que comprende una lista del conjunto activo de celdas, cuya lista del conjunto activo de celdas comprende una lista de celdas a las que el equipo de usuario se puede mover desde la celda de servicio , comprendiendo el método: - enviar un informe de medición a un controlador de red comprendido en la red de comunicación inalámbrica informando al controlador de red de que puede añadir al menos una celda adicional…

Métodos para purificar análogos de eritropoyetina que tienen punto isoeléctrico más bajo.

(28/12/2016) Un método para purificar un análogo de eritropoyetina (EPO) que tiene un punto isoeléctrico por debajo de 4, que es una nueva proteína estimuladora de eritropoyesis (NESP) que tiene cinco cadenas de azúcar enlazadas a N que comprende: (a) Obtener una solución pretratada mediante la eliminación de células animales de una solución de cultivo de las células animales, en donde las células animales expresan el análogo de eritropoyetina que tiene un punto isoeléctrico por debajo de 4; (b) Obtener una primera fracción que comprende el análogo de eritropoyetina sometiendo la solución pretratada a una primera cromatografía de intercambio aniónico, en donde se usa un regulador…

Adenovirus de simio de la subfamilia B SADV-28, -27, -29, -32, -33 y -35 y usos de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2016). Solicitante/s: THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA. Inventor/es: WILSON, JAMES M., ROY,SOUMITRA, VANDENBERGHE,LUC H. Clasificación: C12N7/00, C12N15/861, C07K14/005.

Un adenovirus que tiene una cápside que comprende: una proteína hexona del SAdV-28, los aminoácidos 1 a 944 de la SEQ ID NO: 11; una proteína pentona del SAdV-28, los aminoácidos 1 a 582 de la SEQ ID NO: 6; y una proteína de fibra del SAdV-28, los aminoácidos 1 a 323 de la SEQ ID NO: 21; encapsidando dicha cápside una molécula heteróloga portadora de un gen unido operativamente a secuencias de control de la expresión que dirigen la transcripción, la traducción y/o la expresión del mismo en una célula hospedadora, y que comprende adicionalmente los elementos en cis en 5' y en 3' del adenovirus necesarios para la replicación y la encapsidación.

PDF original: ES-2621165_T3.pdf

Soporte para diversidad de transportes y memorias intermedias desplazadas en el tiempo para la transmisión continua de medios sobre una red.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2016). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: STOCKHAMMER,THOMAS, ULUPINAR,FATIH, LO,CHARLES N, FALL,KEVIN ROLAND, NAIK,NAGARAJU, PAZOS,CARLOS MARCELO DIAS. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, H04W4/18.

Un procedimiento de recuperación de datos de medios, comprendiendo el procedimiento: mediante una unidad de proxy : la obtención de información de asignación que asigna un identificador para datos de medios a una ubicación de recursos basándose en un servicio para recuperar los datos de medios, caracterizado porque el servicio define al menos uno de una pluralidad de tipos de transportes para transportar los datos de medios; la recepción de una petición para los datos de medios desde un cliente de servicios de aplicaciones ; la determinación de si el servicio está disponible; y si el servicio está disponible, hacer que el cliente de servicios de aplicaciones reciba los datos de medios de una unidad que recibe los datos de medios utilizando el servicio de la ubicación de recursos, basándose en la información de asignación.

PDF original: ES-2630279_T3.pdf

Método y estación para la recogida de artículos según el principio-bienes a hombre.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Dematic GmbH. Inventor/es: MEURER,HANS CHRISTOPH. Clasificación: B65G1/137.

Método para la recogida de artículos de acuerdo con el principio de mercancías a hombre en una estación de recogida , en la que los artículos se recogen en orden de los portadores de carga (A), en donde los portadores de carga de órdenes son transportados en una fila a través de la estación de recogida y, por lo tanto, el lugar de colocación respectivo del soporte de carga en la fila, caracterizado porque el lugar de colocación del soporte de carga de pedido cambia cuando un soporte de carga de ordenes históricamente precedente en la fila ha sido completamente recogido y descargado y los portadores de carga de pedido subsiguientes se desplazan de modo que los portadores de carga de pedido se transportan en una fila libre de huecos a través de los puestos de la estación de recogida.

PDF original: ES-2633802_T3.pdf

Dispositivo de cartucho para generar una llama.

(28/12/2016) Un dispositivo para generar una llama que comprende un puerto de salida para la llama y un medio para transportar combustible hacia dicho puerto de salida de llama; comprendiendo dicho medio de transporte: i) un sello que intercepta el combustible, transportándolo hacia dentro de sí mismo; ii) una bobina para calentar el combustible que comprende: una entrada que se une con el sello , una salida que se une con el sello y una parte intermedia para calentar el combustible, encontrándose, al menos en parte, dicha parte intermedia de calentamiento más próxima al puerto de salida para la llama en comparación con la entrada de la bobina ; comprendiendo…

Dispositivo de iluminación para un vehículo automóvil así como procedimiento correspondiente.

(28/12/2016) Dispositivo de iluminación para un vehículo automóvil que comprende - un primer faro para proporcionar una primera distribución de luz con una primera zona de apertura y - un segundo faro para proporcionar una segunda distribución de luz con una segunda zona de apertura , - estando construidos los faros primero y segundo de modo que la primera zona de apertura y la segunda zona de apertura se superpongan completamente en una zona predeterminada, y - presentando cada uno de los faros primero y segundo al menos una fuente de luz para proyectar una radiación y un equipo de desviación para desviar la radiación proyectada por la al menos una fuente…

Silla con un elemento de soporte que puede girar tanto alrededor de su eje longitudinal, como también de su eje transversal.

(28/12/2016) Silla con una columna de silla y un elemento de asiento apoyado en un elemento de acoplamiento y que puede girar tanto alrededor de su eje longitudinal, como también de su eje transversal, es decir, hacia delante y atrás, así como hacia un lado, contra la fuerza de reposición de al menos un elemento elásticamente deformable, presentando el elemento de acoplamiento un elemento de soporte con una superficie exterior con secciones configuradas de forma esférica, caracterizada por que - el elemento de soporte incluye dos muñones de eje alineados a lo largo de un primer eje (X) y otros dos muñones de eje alineados a lo largo de un segundo eje (Y) que corta perpendicularmente…

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE CAPSULAS ALIMENTICIAS Y PRODUCTO ALIMENTICIO ENVASADO OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2016). Solicitante/s: CAVIAROLI, S.L. Inventor/es: RAMON REAL,RAMON, RAMÓN FERRES,Ramón María. Clasificación: A23L3/00, B65B55/22.

Procedimiento de envasado de cápsulas alimenticias y producto alimenticio envasado obtenido mediante el mismo. La presente invención se refiere a un procedimiento de envasado de cápsulas alimenticias que comprende las siguientes etapas: a) introducir en un envase que contiene un primer líquido cápsulas en cuyo interior hay una sustancia alimenticia; b) añadir un segundo líquido con una densidad menor que la del primer líquido de manera que la capa del segundo líquido en el envase tenga un grosor de al menos 0,5 cm; y c) proceder al tapado, etiquetado y embalado final del producto obtenido. Además, la presente invención se refiere al producto alimenticio obtenido mediante el procedimiento de la presente invención.

PDF original: ES-2595243_A1.pdf

PDF original: ES-2595243_B1.pdf

Secciones compuestas en barril par fuselajes de aeronaves y métodos para fabricar tales secciones en barril.

(28/12/2016) Un método para fabricar una sección de fuselaje de una aeronave , comprendiendo el método: posicionar una pluralidad de rigidizadores sobre un conjunto de mandril , en el que cada uno de los rigidizadores incluye: una parte elevada que se proyecta alejándose de un recubrimiento ; Y una pluralidad de primeras y segundas partes opuestas de brida (231 a, 231 b, 337a, 337b, 431 , 437), estando las partes de brida (23 1 a, 231 b, 337a , 337b, 431 , 437) configuradas para acoplarse al recubrimiento, yen el que las primeras partes de brida (231a , 331a, 331b, 431) y/o las segundas partes de brida (231 b, 331b) se extienden hacia fu era desde la respectiva parte elevada…

Derivado de triazol o sal del mismo.

(28/12/2016) Un derivado de triazol representado por la formula (I) o una sal farmaceuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** en la que los simbolos tienen los siguientes significados: R1 se representa por la formula (II):**Fórmula** X1 y X2: iguales o diferentes entre si, C(H), C(halogeno) o N; y R11: halogeno; R2: metilo; R3: -H o metilo; R4: alquilo C1.3 o ciclopropilo; y anillo A: fenilo que esta sustituido con grupo(s) seleccionado(s) de -CONH2l -O-alquileno inferior-OH y -Oalquileno inferior-C NH2 y puede estar sustituido adicionalmente con grupo(s) seleccionado(s) de halogeno y halogeno-alquilo inferior; fenilo que esta sustituido con halogeno-alquilo inferior…

Comprimidos de doble capa que comprenden oxicodona y prometazina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2016). Solicitante/s: Charleston Laboratories, Inc. Inventor/es: BOSSE,PAUL, AMELING,JOHN, SCHACHTEL,BERNARD, TAKIGIKU,RAY. Clasificación: A61K31/44, A61K9/20, A61P29/00, A61P29/02.

Un comprimido de doble capa para su empleo en el tratamiento del dolor que comprende una capa de liberación inmediata y una capa de liberación controlada, conteniendo la capa de liberación inmediata prometazina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables como único agente farmacéuticamente activo y conteniendo la capa de liberación controlada oxicodona o una de sus sales farmacéuticamente aceptables como único agente farmacéuticamente activo.

PDF original: ES-2620672_T3.pdf

Rigidizadores de material compuesto para vehículos aeroespaciales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2016). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: KISMARTON,MAX U. Clasificación: B64C1/06, B32B5/12, B29C70/20.

Vehículo aeroespacial que comprende una pluralidad de rigidizadores de material compuesto, teniendo cada rigidizador de la pluralidad un apilamiento de capas de fibras de refuerzo; teniendo al menos alguna de las capas en el apilamiento fibras de refuerzo orientadas a ±a con respecto a un eje de carga primaria, en el que a es de entre 2 y 12 grados; teniendo al menos algunas de las capas fibras de refuerzo orientadas a ±p con respecto al eje de carga primaria , en el que p es de entre 50 y 85 grados, en el que los rigidizadores incluyen almas, y en el que las fibras orientadas a ±p se desvian hacia superficies exteriores de las almas para aumentar la rigidez en pandeo y flexión transversal , en el que las fibras p están dispuestas en capas desviadas alejándose de un plano (14a) medio hacia las superficies (14b) exteriores del alma.

PDF original: ES-2623431_T3.pdf

Compresión de memoria modificada.

(28/12/2016) Un procedimiento implementado por ordenador para aumentar la cantidad de memoria disponible para asignación a procesos de programas que se ejecutan en un dispositivo informático, donde la memoria es una memoria paginada, comprendiendo el procedimiento: identificar un primer conjunto de páginas de memoria que se han modificado, en el que el primer conjunto de páginas de memoria se asigna a uno de los procesos; comprimir el primer conjunto de páginas de memoria en un almacenamiento comprimido de la memoria paginada, en el que el almacenamiento comprimido está compuesto por un segundo conjunto de páginas de memoria; permitir a un administrador de memoria reutilizar…

Sistema de transmisión para la transmisión de telegramas de datos por una línea de carga.

(28/12/2016) Sistema de transmisión para la transmisión de telegramas de datos (DT) por una línea de carga (L') entre un dispositivo de control y al menos una lámpara , en que el dispositivo de control está conectado por otro lado al conductor de fase (L) de una fuente de tensión de alimentación y la al menos una lámpara está unida por otro lado al conductor neutro (N) de la fuente de tensión de alimentación , • en que el dispositivo de control comprende una parte de potencia, una unidad de control, una unidad de manejo, un codificador/modulador de canal para la generación de telegramas de datos (DT) y un componente de desconexión de seguridad en caso de cortocircuito, •…

Dispositivo sensor para detectar una variación del campo magnético, así como sistema para la circulación guiada con al menos un dispositivo sensor de esa clase.

(28/12/2016) Dispositivo sensor para detectar una variación del campo magnético que es causada por un objeto que se aproxima al dispositivo sensor en una dirección de movimiento del dispositivo sensor o que se desplaza delante del dispositivo sensor en la dirección de movimiento , - donde el dispositivo sensor presenta dos unidades de sensor , - donde cada una de las unidades de sensor comprende dos bobinas de recepción , así como una bobina de emisión alimentada con corriente alterna, dispuesta entre las bobinas de recepción , referido a la dirección de movimiento , - donde los ejes longitudinales (12a, 13a; 22a, 23a) de las bobinas de recepción de las dos unidades…

Dispositivo de envasado y dispensación de un producto con boquilla dosificadora.

(28/12/2016) Dispositivo de envasado y dispensación de un producto, generalmente fluido, que comprende un recipiente rígido destinado a contener el producto que ha de envasarse y dispensarse, y un conjunto de dosificación adaptado para dispensar una dosis predeterminada (D) del producto, comprendiendo el conjunto de dosificación : - una boquilla que incluye una porción de accionamiento , móvil entre una posición de reposo y una posición encajada y adaptada para accionar la dispensación del producto; - un elemento de guía rígido , preferentemente en forma de vástago, que presenta al menos una superficie de tope adaptada para limitar el desplazamiento de la porción de accionamiento…

Caja de conexión de fibras ópticas.

Sección de la CIP Física

(28/12/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXANS. Inventor/es: MILANOWSKI, MICHEL, MONATLIK,JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: G02B6/44.

Caja de conexión de fibras ópticas de un cable principal con fibras ópticas de un usuario final que comprende un alojamiento trasero del cable principal, un soporte de conectores (1A) y una cajita de enrollado de las fibras, constituidos en un cuerpo de caja provisto de un fondo de cierre que delimita el indicado alojamiento trasero y una parte delantera montada en unión pivotante sobre el cuerpo de la caja cerca de una de sus paredes laterales (2A), siendo la indicada parte delantera pivotante el mencionado soporte de conectores, caracterizada por que el indicado alojamiento trasero se abre hacia la parte trasera y por que la indicada cajita está conformada por moldeado en el indicado fondo del cuerpo de caja y delimita un canal trasero (7A) de alojamiento del cable principal.

PDF original: ES-2669019_T3.pdf

Máquina mezcladora y revestimiento interior para ella.

(28/12/2016) Máquina mezcladora que comprende una cabeza de mezclado , equipada con uno o varios elementos para conectarla a un recipiente que contiene un producto de mezcla para configurar un depósito de mezclado cerrado que contiene el producto de mezcla, cuya cabeza de mezclado está montada de manera pivotable con respecto a un bastidor , de modo que el depósito de mezclado formado por la cabeza de mezclado y el recipiente puede hacerse pivotar para realizar el proceso de mezclado, en cuya cabeza de mezclado está dispuesta al menos un útil de mezclado accionado de forma giratoria, cuyo árbol de accionamiento atraviesa la pared de la cabeza de mezclado , estando configurada la cabeza de mezclado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .