17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 02 de Diciembre de 2016.

METODO PARA DESENROLLAR UNA ESTRUCTURA MALLADA SOBRE UNA SUPERFICIE Y UN SISTEMA DE DESENROLLADO DE UNA ESTRUCTURA MALLADA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS PONSA, S.A.. Inventor/es: PONSA BOSCH,JUAN. Clasificación: E04G21/12, B21F33/00.

Un sistema y un método para desenrollar de una estructura mallada , especialmente prevista para forjados, estado conformada a partir de una pluralidad de varillas transversales fijadas longitudinalmente, que incluye al menos una eslinga que tiene uno de sus extremos unido a un extremo de la estructura mallada , siendo la longitud de la eslinga igual o superior a la longitud de la estructura mallada en una condición extendida o desplegada, tal que el extremo opuesto de la eslinga incluye medios de sujeción previstos para acoplarse a un medio elevador externo. De este modo, se facilita el despliegue y montaje de una estructura mallada sobre una superficie, como por ejemplo, aquellas empleadas en la formación de forjados utilizados en la construcción de una edificación.

PDF original: ES-2592977_B1.pdf

PDF original: ES-2592977_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA VISUALIZAR CORRECTAMENTE LA PANTALLA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS SIN USAR GAFAS U OTROS INSTRUMENTOS DE CORRECCIÓN VISUAL POR PARTE DE USUARIOS QUE LOS NECESITEN.

Sección de la CIP Física

(02/12/2016). Solicitante/s: INCONNECTIN, SRL. Inventor/es: AMBRUS,ADAM, ARNAU,Jose Julian. Clasificación: G06T5/00.

Procedimiento para visualizar correctamente la pantalla de dispositivos electrónicos sin usar gafas u otros instrumentos de corrección visual por parte de usuarios que los necesiten, que comprende incorporar un software y, al menos, una etapa donde dicho software deforma la imagen de la pantalla en función de la deficiencia visual del usuario y la distancia a la cual se encuentra de la pantalla. Previamente, el usuario proporciona los parámetros sobre la distancia y la deficiencia o lo detecta el software automáticamente a través de medios previstos al efecto, por ejemplo, un sensor y un examen previo al usuario, a base de preguntas sobre la visualización correcta de signos alfanuméricos o símbolos mostrados en la pantalla.

PDF original: ES-2592978_B1.pdf

PDF original: ES-2592978_A1.pdf

Unidad autónoma potabilizadora.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2016). Solicitante/s: BMI PORTFOLIO, S.L.U. Inventor/es: MUXIKA IMAZ,Bittor. Clasificación: C02F9/00.

Unidad autónoma potabilizadora, que comprende una estructura portable en la que se encuentran montados, al menos: - un captador de aguas para captar las aguas a potabilizar, - un primer dorador a continuación del captador , para realizar una cloración previa del agua captada, - un coagulador-floculador a continuación del primer dorador , para adicionamiento de coagulante, - un decantador de impurezas sedimentables del agua captada, a continuación del coagulador-floculador , - filtrador a continuación del decantador , - un segundo dorador a continuación del filtrador para realizar una desinfección final, - un tanque de almacenamiento a continuación del segundo dorador , - una fuente autónoma de energía, y - una unidad de control para controlar todos los movimientos de válvulas y bombas, y dotado de una interfaz inalámbrica (33a).

PDF original: ES-2592980_B1.pdf

PDF original: ES-2592980_A1.pdf

Loseta Motorizada para uso odontológico.

(02/12/2016) 1. Loseta motorizada para uso odontológico, caracterizada porque consiste en: un cuerpo base con dos tapas, una de ellas cubre la parte eléctrica (4, 5 y 8) que se ensamblará mediante 4 tornillos Allen (18a, 18b, 18c y 18d), bomba y filtros , y la otra tapa cubre la zona de trabajo y la superficie de trabajo, protegiéndolas de las impurezas del ambiente. Una bomba de absorción y expulsión de agua limpia capaz de brindar un flujo de agua constante y un filtro de contención donde quedan residuos e impurezas atrapados. Un canal de expulsión de agua limpia hacia la zona del reservorio de agua de una única dirección. Una isleta ovalada y unas esquinas curvas (14a, 14b y 14c). Un interruptor On/Off que permite el accionamiento manual y una conexión de toma de corriente . Unas guías (9a y 9b) para posicionar…

UNIDAD DE CONTROL, DISPOSITIVO MODULAR Y SISTEMA DE TRATAMIENTO DE VOLÚMENES DE AGUA.

(02/12/2016) 1. Unidad de control de un sistema de tratamiento de un volumen de agua caracterizada porque comprende: - una pluralidad de ranuras adaptadas para alojar una pluralidad de dispositivos modulares que proporcionan información sobre el volumen de agua , estando dicha información asociada a una pluralidad de técnicas de tratamiento del agua;- una interfaz de usuario configurada para recibir uno o más comandos de un usuario; y - medios de control centrales configurados para controlar una pluralidad de actuadores asociados a la pluralidad de técnicas de tratamiento del agua, en función de información sobre el volumen de agua proporcionada por la pluralidad de dispositivos modulares y los comandos recibidos a través de la interfaz de usuario . 2. Unidad de control de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada…

Dispositivo termoaislante para ropa de vestir y de hogar.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2016). Solicitante/s: CUTILLAS CUTILLAS, José Patricio. Inventor/es: CUTILLAS CUTILLAS,José Patricio. Clasificación: B32B27/32.

1. Dispositivo termoaislante para ropa de vestir y de hogar, formado por una membrana de espuma de polietileno , de espesor variable, ubicada entre el textil o piel exterior y el forro interior , de modo que presenta una cámara de aislamiento eficaz contra las temperaturas bajas en toda las paredes de la ropa de vestir o de hogar y que dispone de un cierto número de agujeros en función del nivel de transpirabilidad de que se quiera dotar a la prenda.

PDF original: ES-1171483_U.pdf

MATERIAL CEMENTANTE A PARTIR DE MEZCLAS DE RESIDUOS Y/O SUBPRODUCTOS INDUSTRIALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/12/2016). Solicitante/s: CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. Inventor/es: VILCHES ARENAS,LUIS FRANCISCO, LEIVA FERNANDEZ,CARLOS, NAVARRETE RUBIA,BENITO, RODRÍGUEZ GALÁN,Mónica, PICÓN BOLAÑOS,Juan Manuel, DÍAZ BAUTISTA,María Aranzazu. Clasificación: C04B18/04, C04B7/24.

La presente invención se encuadra en el campo de la tecnología química dentro del sector de la construcción y concierne materiales con propiedades cementantes o materiales de adición a cementos, obtenidos a partir de la fusión, y posterior enfriamiento, de determinadas mezclas de residuos y/o subproductos industriales. La mezcla de residuos y/o subproductos industriales de acuerdo con la presente invención se compone de 20% - 45% en peso de residuos de plantas de construcción y demolición (RCDs); 40% - 80% en peso de residuos de la industria acuicultora (CM) y 5% - 30% en peso de residuos de plantas de reciclado o valorización (RAL). La utilización de los materiales cementantes de acuerdo con la presente invención mejoran las propiedades mecánicas de los cementos a los cuales se incorporan. La presente invención también se refiere a un procedimiento para la fabricación de los citados materiales cementantes que favorece la recuperación energética del proceso de fabricación de cementos.

PDF original: ES-2592953_B1.pdf

PDF original: ES-2592953_A1.pdf

Método y sistema de filtración tangencial para licor mezcla de agua.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(02/12/2016). Solicitante/s: CRESPO DE ANA, Ivan. Inventor/es: CRESPO DE ANA,Ivan. Clasificación: B01D61/14, C02F1/44, B01D65/06.

La presente invención se refiere a un método y un sistema de filtración tangencial para licor mezcla de agua que comprende las siguientes etapas: a) filtración donde el licor mezcla pasa a través de una membrana de ultrafiltración cerámica de tal forma que se filtra una determinada cantidad de agua y se pasa un analizador, b) lavado HC (Hidraulic Clean) de la membrana consistente en una primera fase de desplazamiento de la membrana hacia un desagüe de partículas de gran tamaño con ayuda de la acción de una bomba de lavabo y en una segunda fase de contra lavado donde con ayuda de la acción inversa de la bomba de lavado se pasa el agua previamente filtrada a través de la membrana.

PDF original: ES-2592979_A1.pdf

PDF original: ES-2592979_B1.pdf

Válvula de bola con asientos de cierre paralelos.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/12/2016). Solicitante/s: BAC VALVES, S.A. Inventor/es: BACH CANTENYS,CARLES. Clasificación: F16K5/06.

Válvula de bola con asientos de cierre paralelos, que comprende un cuerpo provisto de un conducto axial , el cual determina un alojamiento en el que se dispone una bola provista con un orificio diametral , la cual hace contacto deslizante con estanqueidad sobre unos anillos de asiento que se disponen entre ella y el cuerpo en relación con el conducto axial , donde los anillos de asiento van dispuestos paralelos entre sí perpendicularmente respecto del conducto axial , estando configurada la bola con unos planos en chaflán en sendas zonas diametralmente opuestas en una dirección perpendicular al orificio diametral , los cuales planos en chaflán , en combinación con unos planos en chaflán que determinan en una dirección perpendicular las embocaduras del orificio diametral , permiten situar la bola en una posición en la que se puede introducir y extraer respecto del alojamiento.

PDF original: ES-2592936_A1.pdf

PDF original: ES-2592936_B1.pdf

Cilindro de cerradura modular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/12/2016). Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A. (TESA). Inventor/es: ALCELAY BEA,JOSE, OSCOZ FRANCIA,Javier, HERNÁNDEZ ACOSTA,Rubén. Clasificación: E05B9/10, E05B9/04.

Cilindro de cerradura modular, en el que tanto el modulo frontal como el modulo trasero , así como posibles módulos intermedios que incorpore el cilindro de cerradura modular , contienen una cavidad paralela al eje del cilindro destacadamente separada del mismo susceptible de recibir parcialmente por cualquiera de sus extremos un perno de fijación con rebajes perimetrales de sección semicircular en dichos extremos, rebajes perimetrales que alojan al menos un bulón de sujeción de sección semicircular complementaria introducido transversalmente al eje del cilindro , que actúa contra el perno de fijación ; y porque tanto el modulo frontal como el modulo trasero , así como posibles módulos intermedios que incorpore el cilindro de cerradura modular , poseen un rebaje en los extremos de su cavidad de alojamiento del rotor susceptible de recibir un casquillo.

PDF original: ES-2592954_B1.pdf

PDF original: ES-2592954_A1.pdf

POSICIONADOR ROTATIVO DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/12/2016). Solicitante/s: TORRELLA CARDÚS, Joaquim. Inventor/es: TORRELLA CARDÚS,Joaquim, ARBÓS MARGARIT,Joan. Clasificación: B65G47/14, B65G47/252.

Un posicionador rotativo de envases, que comprende: un dispensador superior de envases (E), provisto de un disco repartidor de los envases (E) hacia la periferia del dispensador; y de unos selectores colocados en sentido tangencial al diámetro del posicionador y abiertos inferiormente para la caída de los envases (E) hacia la zona inferior, y un núcleo central motorizado dispuesto por debajo del dispensador superior , posibilitado de giro respecto a un eje vertical y provisto de unos medios de posicionamiento y entrega de los envases (E) en posición vertical y con el cuello (C) hacia arriba a un transportador de salida.

PDF original: ES-2592940_A1.pdf

PDF original: ES-2592940_B1.pdf

INDICADOR DEL ESTADO HÍDRICO DE TERRENO Y MÉTODO DE MEDIDA DEL ESTADO HÍDRICO DEL TERRENO.

Sección de la CIP Física

(02/12/2016). Solicitante/s: MACRAUT INGENIEROS, S.L. Inventor/es: MARCOS ACEVEDO,JORGE, FARIÑA ÁLVAREZ,PEDRO, FARIÑA RODRÍGUEZ,JOSÉ, CORREA DUARTE,Miguel, FRANCO MARTÍNEZ,Miguel, AMENEIRO PRIETO,Oscar. Clasificación: G01N27/06, G01N33/24.

Indicador del estado hídrico del terreno y método de medida del estado hídrico del terreno. Indicador de estado hídrico de terreno que tiene: un sensor sensible a una interacción con moléculas de agua; cableado para alimentar el sensor y para tomar una medida proporcionada por el sensor ; una unión de contacto entre el cableado y el sensor . Método de medida del estado hídrico de terreno mediante el indicador de que conlleva: introducir el indicador en el terreno; enfrentando una parte inferior (A) del indicador al terreno; de tal manera que una apertura de la cavidad se encuentre dentro del terreno.

PDF original: ES-2592960_A2.pdf

PDF original: ES-2592960_B1.pdf

PDF original: ES-2592960_R1.pdf

MANDO MULTIFUNCION PARA VEHICULO.

(02/12/2016) 1. Mando multifunción para vehículo, caracterizado por contar con un cuerpo base , sobre el que se disponen un conector de carga , un botón de apertura , un botón de cierre , un indicador luminoso de carga de la batería , un indicador luminoso de capacidad de almacenamiento de memoria un pendrive retraíble , un puerto auxiliar y un puerto USB , estando dicho mando provisto interiormente de una placa electrónica sobre cuya superficie se hallan dispuestos un chip de control del conector de carga , un pulsador electrónico para la apertura de puertas , un pulsador electrónico para el cierre de puertas , una batería recargable , una pila de botón , un chip de control para el pendrive , un chip de control para el puerto USB , y un chip de control para el puerto auxiliar . 2. Mando multifunción para vehículo, según…

BRIDA PARA SUJETAR ENTRE SÍ DOS O MÁS CABLES.

(02/12/2016) 1. Brida para sujetar entre sí dos o más cables , que comprende medios para retener un extremo de dicha brida en un primer cable y medios para prender, mediante otro extremo de la misma brida , un segundo cable que está separado del primer cable una distancia "d" determinada, caracterizada por el hecho de que dichos medios de retención comprenden al menos un elemento retenedor en forma de bucle susceptible de permitir el paso del primer cable entre dos porciones de dicho elemento retenedor . 2. Brida según la reivindicación 1, en la que dicho elemento retenedor en forma de bucle define al menos una vuelta susceptible de rodear dicho primer cable . 3. Brida según la reivindicación 1, en la que dicho elemento retenedor en forma de bucle define una vuelta incompleta que incluye una abertura configurada para…

DISPOSITIVO BILAMINAR SEMILENTICULAR PARA RUEDA DE BICICLETA.

(02/12/2016) 1. Dispositivo bilaminar semilenticular para rueda de bicicleta, caracterizado porque se compone de dos elementos laminares equilibrados, rígidos o semirrígidos, en forma de coma o guadaña, levemente convexas en su cara externa, equidistantes entre sí y fijos sobre los pianos verticales formados por los radios respecto al eje horizontal, que se apoyan en círculo interior de la llanta y se ensanchan progresivamente hacia el eje, permitiendo una apertura central en forma de S, con un diseño y unas proporciones específicas . 2. Dispositivo bilaminar semilenticular para rueda de bicicleta, según la reivindicación 1 caracterizado porque está formado preferentemente por dos piezas superpuestas entre sí, que se fijan abrazando a los radios relacionados . 3. Dispositivo bilaminar semilenticular para rueda de bicicleta, según la reivindicación…

ESCUDO DE PROTECCIÓN PARA ARMAS PORTÁTILES.

(02/12/2016) 1. Escudo de protección para armas portátiles para dar protección al tirador del arma caracterizado porque comprende: - Una pantalla fabricada con diferentes niveles de protección balística, desde cero hasta calibres pesados de cartuchería. - Una pieza de fijación y soporte , de fijación en el arma y de soporte de la pantalla. 2. El escudo de protección para armas portátiles según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla está compuesta por una placa (Figura 6) o varias placas espaciadas en paralelo (Figura 8) construidas en material blindado a prueba de balas. 3. El escudo de protección para armas portátiles según la reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla también puede estar compuesta por una sola placa construida en material plástico (Figuras 9 y 10). 4. El escudo de protección para armas portátiles…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN INDIVIDUAL DE TOALLITAS DE UN ENVASE.

(02/12/2016) 1. Dispositivo para la extracción individual de toallitas de un envase, que comprende una estructura soporte que incluye un marco y una tapa de cierre acoplada a dicho marco ; caracterizado porque: - comprende una lengüeta abatible unida a un borde interior (2b) del marco ; - la lengüeta abatible incluye una abertura (4a) pasante, y al menos una parte frontal de dicha lengüeta abatible se ancla a una parte del marco en una posición estable de la lengüeta abatible ; donde en dicha posición estable la lengüeta abatible está ubicada en un plano situado por debajo de una cara inferior del marco por la que la estructura soporte se une al envase ; y donde en dicha posición estable la parte frontal de la lengüeta abatible está en contacto con una porción de la cara inferior del marco . 2. Dispositivo para la extracción…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .