533 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 23 de Noviembre de 2016. (Página 17)

Lubricante antiinfecioso para dispositivos médicos y métodos para preparar el mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2016). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: HOANG, MINH QUANG, KHAN, MOHAMMAD A.. Clasificación: A61L31/16, A61L31/14, A61L29/16, A61L29/14.

Una composición antimicrobiana que comprende: un agente antipatógeno; un primer disolvente capaz de disolver el agente antipatógeno, siendo seleccionado el disolvente de un grupo que consiste en agua, un alcohol C1 y un alcohol C2; un agente lubricante representado por un aceite de silicona; y un segundo disolvente capaz de disolver el agente lubricante, en dónde el primer disolvente y el segundo disolvente son mutuamente miscibles.

PDF original: ES-2615493_T3.pdf

Anticuerpos monoclonales humanizados y quiméricos a CD47.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2016). Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE LELAND STANFORD JUNIOR UNIVERSITY. Inventor/es: LIU, JIE, WEISSMAN, IRVING L., MAJETI,RAVINDRA. Clasificación: A61K39/395.

Un anticuerpo quimérico o humanizado aislado que se une específicamente a CD47 humana, en el que dicho anticuerpo comprende una cadena pesada que tiene cada una de las secuencias de CDR mostradas en los SEQ ID NOs: 20 a 22 y una cadena ligera que tiene cada una de las secuencias de CDR mostradas en los SEQ ID NOs: 23-25.

PDF original: ES-2616010_T3.pdf

Sistema y método de antena de RFID.

(23/11/2016) Un dispositivo de identificación por radiofrecuencia (RFID)/vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: un cuerpo de sustrato dieléctrico que define una primera superficie (13a) y una segunda superficie (13b) opuesta a la primera superficie (13a); una antena dispuesta sobre el cuerpo de sustrato ; un circuito integrado de RFID ; en donde la antena y el circuito integrado de RFID están dispuestos en la primera superficie (13a) del cuerpo de sustrato ; y un primer elemento de separación (22a) y un segundo elemento de separación (22b), en donde un elemento de EAS está dispuesto entre el primer y el segundo elementos de separación (22a, 22b), rodeando al menos una porción del cuerpo de sustrato una porción del primer y del segundo elementos de separación (22a, 22b); en donde el cuerpo…

Artículo destinado a entrar en contacto con un líquido, en particular apósitos.

(23/11/2016) Artículo que tiene unas propiedades de almacenamiento y/o de evacuación de un líquido (L), en particular un apósito, que comprende: - una estructura proximal con respecto a una zona de emisión del líquido, permeable al líquido, que comprende un material capaz de hincharse en presencia del líquido (L), - una estructura distal con respecto a la zona de emisión del líquido, apto para drenar un líquido (L), - una estructura intercalar hidrófoba y no absorbente, en particular de un material alveolar hidrófobo de células cerradas, que se extiende entre las estructuras distal y proximal , y siendo apto, por un lado, para limitar localmente, en ausencia de hinchamiento de dicho material, el intercambio de líquido entre las estructuras distal y proximal a través del mantenimiento de un espacio entre estas estructuras,…

Método para conformar un producto moldeado hueco.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2016). Solicitante/s: HEIWA KAGAKU INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: HATAKEYAMA HARUMASA. Clasificación: B29L22/00, B29C41/08, B29L9/00.

Un método para fabricar una parte moldeada hueca, caracterizado por comprender: una etapa de rociado para formar una capa de resina rociando resina líquida con un potencial eléctrico diferencial relativo al molde en un molde- con capacidad de separación en dos o más partes de un accesorio de rociado insertado desde una parte de abertura en dicho molde, una etapa de solidificación para solidificar la capa de resina utilizando un accesorio de irradiación de ondas electromagnéticas de solidificación en lugar del accesorio de rociado, una etapa de separación de moldes para abrir el molde con respecto al accesorio de irradiación electromagnética y separar la capa de resina solidificada del molde mientras que se encuentra en el accesorio de irradiación electromagnética , y una etapa de extracción para retirar la capa de resina que se encuentra en el accesorio de irradiación electromagnética del accesorio de rociado.

PDF original: ES-2616962_T3.pdf

Guardabarros para un vehículo con ruedas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2016). Solicitante/s: BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC. Inventor/es: RUDWAL,CHRISTOPHER, CARBONEAU,SIMON, DELUY,NICOLAS, LAROCHE,DAVID. Clasificación: B62D25/16.

Un guardabarros para un vehículo con ruedas que comprende: un cuerpo del guardabarros arqueado que tiene una superficie interior y una superficie exterior , estando la superficie interior adaptada para enfrentarse a una rueda del vehículo; y una parte lateral del guardabarros conectada a un lado del cuerpo del guardabarros; caracterizado por: un tirante que tiene una primera extremidad y una segunda extremidad , estando la primera extremidad dispuesta sobre la superficie exterior del cuerpo del guardabarros y conectada rígidamente a ella, estando adaptada la segunda extremidad para conectarse al vehículo, estando la segunda extremidad separada del cuerpo del guardabarros y estando dispuesta radialmente hacia el interior de la primera extremidad, y estando dispuesta una parte del tirante situada entre la primera y segunda extremidades del tirante entre la parte lateral del guardabarros y un plano central longitudinal del cuerpo del guardabarros.

PDF original: ES-2617499_T3.pdf

Procedimiento para la deconvolución de mezclas de sustancias que contienen ácidos nucleicos.

(23/11/2016) Procedimiento para la deconvolución de mezclas de sustancias que contienen ácidos nucleicos, en el que: a) se generan a partir de varios nucleótidos (A, C, G, T/U) según un algoritmo predeterminado varias secuencias nucleotídicas diana (TNS) diferentes entre sí (A1-An, B1-Bn,.... Zn) con posiciones de secuencia N0-Nn , de las que b) respectivamente al menos una TNS (A1-An, B1-Bn, ..., Zn) se asigna respectivamente a al menos una sustancia o combinación de sustancias y se acopla químicamente con esta, y c) se proporciona al menos una mezcla de sustancias para analizar con al menos dos TNS distintas contenidas (A1- An, B1-Bn, ..., Zn) o sustancias acopladas con TNS, que d) se secuencian según un procedimiento de secuenciación, en el que simultáneamente se recogen todas las TNS contenidas en la mezcla de sustancias (A1-An,…

Prótesis dental con corona roscada a pilar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2016). Solicitante/s: Sweden & Martina S.p.A. Inventor/es: VELA NEBOT,Javier, RODRÍGUEZ CIURANA,Javier Antonio, SEGALA TORRES,Isabel. Clasificación: A61C8/00.

Prótesis dental con corona roscada a pilar, del tipo que comprende un implante dental, un pilar que comprende una parte para su introducción dentro de dicho implante y otra parte que sobresale por encima de dicho implante, un tornillo y una corona, siendo dicho implante fijable a un hueso y dicho pilar fijable a dicho implante de forma roscada, fijándose la corona a dicho pilar por medio de dicho tornillo, actuando dicho pilar como conexión entre dicho implante y dicha corona, y existiendo una separación entre la zona de asiento de la corona en el pilar y la zona de asiento del pilar en el implante, en la que el diámetro de dicha parte que sobresale por encima de dicho implante no presenta ningún aumento de diámetro.

PDF original: ES-2590808_A1.pdf

PDF original: ES-2590808_B1.pdf

Dispositivo de auto-cierre amortiguado para partes móviles de mobiliario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2016). Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX). Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/04.

Dispositivo de auto-cierre amortiguado para partes móviles de mobiliario, de los que poseen un carro con desplazamiento guiado con un gatillo activador que bloquea su desplazamiento en la posición de armado, en la que el resorte de impulsión se encuentra tensado, y al ser activado genera la energía de auto-cierre con velocidad controlada por la existencia de un amortiguador, en el cual el carro activador está relacionado con el extremo del resorte por un hilo transmisor con configuración en bucle de polipasto entre respectivas poleas fijas (4a) y poleas móviles (4b) vinculadas al extremo activo del resorte , determinando una proporcionalidad entre el recorrido activo (15a) del gatillo activador y el recorrido de elongación (15b) del resorte.

PDF original: ES-2590809_B1.pdf

PDF original: ES-2590809_A1.pdf

Dispositivo de dosificado para introducir un aditivo líquido en una corriente de líquido principal.

(23/11/2016) Dispositivo de dosificado para introducir un aditivo líquido en una corriente de líquido principal, que circula por un conducto, que comprende una bomba de émbolo diferencial con movimiento alternativo para extraer el aditivo en un recipiente y dosificarlo, comprendiendo esta bomba una primera entrada para recibir un caudal de líquido principal que asegura el accionamiento de la bomba, una segunda entrada para extraer el aditivo y una salida para la mezcla de aditivo y de líquido principal, comprendiendo el dispositivo un tubo de Venturi instalado en el conducto, estando la bomba conectada en paralelo con el tubo de Venturi , estando la primera entrada de la bomba conectada por una primera canalización con la entrada del tubo de Venturi mientras que la salida de la bomba está conectada por una segunda canalización …

Péptido derivado de ERAP1 y uso del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(23/11/2016). Solicitante/s: ONCOTHERAPY SCIENCE, INC.. Inventor/es: TSUNODA,TAKUYA, KATAGIRI,Toyomasa. Clasificación: A61P35/00, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/68, C07K14/47, A61K38/00.

Un péptido que inhibe la unión de polipéptido ERAP1 al polipéptido PHB2, que comprende una secuencia de aminoácidos descrita en cualquiera de los siguientes (a) y (b): (a) una secuencia de aminoácidos descrita en SEQ ID NO: 31; y (b) una secuencia de aminoácidos descrita en SEQ ID NO: 31 en la que uno, dos, o varios residuos de aminoácidos distintos de glutamina en la posición 1, ácido aspártico en la posición 5, y glutamina en la posición 9, están sustituidos con otros residuos de aminoácidos.

PDF original: ES-2613808_T3.pdf

Anticuerpo codificado por un ARN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/11/2016). Solicitante/s: CureVac AG. Inventor/es: HOERR, INGMAR, PASCOLO, STEVE, PROBST,JOCHEN. Clasificación: A61K48/00, C12N15/13, C12N15/85, C07K16/28, A61K39/395, C07K16/32.

ARNm desnudo, opcionalmente complejado con un polímero (poli)catiónico, poliplexos, proteína(s) o péptido(s), para su uso en el tratamiento de enfermedades cancerosas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades infecciosas o enfermedades autoinmunes, donde • el ARNm es adecuado para la expresión intracelular de un anticuerpo, y • contiene al menos una región codificadora, codificando la o las regiones codificadoras al menos un anticuerpo que comprende una cadena ligera y una cadena pesada, teniendo ambas dominios variables y constantes.

PDF original: ES-2614901_T3.pdf

Funcionamiento de una red de corriente alterna local con un grupo electrógeno y un SAI.

(23/11/2016) Procedimiento para el funcionamiento de una red de corriente alterna local con un grupo electrógeno , el cual comprende un motor de combustión interna y un generador , y un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) , el cual comprende un acumulador de energía , - respondiéndose con el grupo electrógeno a desviaciones de una frecuencia (f) de una tensión alterna de la red de corriente alterna de una frecuencia teórica (fteor) en una dirección con un aumento de la potencia y en la otra dirección con una reducción de la potencia y - alimentándose en caso de un aumento de la demanda de potencia de la red de corriente alterna potencia (P) faltante de manera provisional desde el acumulador de energía a la red de corriente alterna , caracterizado por que - la frecuencia (f) de la tensión alterna que llega al grupo…

Adhesivo líquido a base de almidón.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/11/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MAIER, WOLFGANG, SCHRIEFERS,MATHIAS, ZICKUHR,IVONNE, HELLWIG,NILS. Clasificación: C09J103/04, C08L3/04, C08K5/053, C08K5/09, C09J103/08, C08K5/092.

Adhesivo líquido a base de agua con un valor de pH por encima de 3 y por debajo de 6 que contiene a) al menos el 15 % en peso de uno o varios derivados de almidón seleccionados de éteres de almidón; b) uno o varios mono-, di- o trisacáridos o alcoholes de azúcar con una proporción total no superior al 30 % en peso, y c) al menos un ácido con un valor de pKS1 para la primera etapa de desprotonación en el intervalo de 2,5 a 6,0, que se selecciona de ácidos carboxílicos orgánicos polivalentes.

PDF original: ES-2655937_T3.pdf

Tablero de construcción multicapa para interior y exterior.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2016). Solicitante/s: KRONOPLUS TECHNICAL AG. Inventor/es: DOHRING, DIETER, BIEHLER,MANFRED. Clasificación: B32B27/30, B32B27/34, B32B27/10, B32B27/18, B32B29/06, B32B27/42, B32B21/00.

Tablero de construcción multicapa para interior y exterior, que comprende: * un núcleo con una parte delantera y una parte trasera y * un tablero impregnado con resina amino dispuesto sobre el mismo; caracterizado por que sobre el papel se dispone una capa adhesiva (30') que comprende poliuretano y acrilato.

PDF original: ES-2656120_T3.pdf

Uso de un panel de control como un punto de acceso inalámbrico.

(23/11/2016) Un panel de control, que comprende: un alojamiento; uno o más procesadores para controlar operación del panel de control para al menos uno de un sistema de seguridad o un sistema de automatización, el uno o más procesadores transportados dentro del alojamiento; una primera interfaz de comunicación para habilitar que el panel de control se conecte a una pluralidad de dispositivos inalámbricos como un punto de acceso inalámbrico, la primera interfaz de comunicación transportada por o dentro del alojamiento y configurada para proporcionar a la pluralidad de dispositivos inalámbricos acceso a una red de comunicación accesible a través de la primera interfaz de comunicación; una segunda interfaz de comunicación para acoplar comunicativamente el uno o más procesadores a la red de comunicación, siendo la segunda interfaz de comunicación…

Procedimiento de preparación de un atropisómero de un derivado de pirrol.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/11/2016). Solicitante/s: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: WATANABE, MASASHI, NAGASAWA, HIROSHI, SATO,NORITADA, OKACHI,TAKAHIRO, KAWAHARA,MICHIAKI, TAKITA,TAKASHI, HASEGAWA,GEN. Clasificación: A61P43/00, A61K31/40, C07D207/34.

Un procedimiento para resolver un compuesto representado por la fórmula general (I) siguiente: **(Ver fórmula)** en la que R1 representa un grupo metilo o un grupo trifluorometilo, R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alcoxi C1-C3, y n representa un número entero seleccionado de entre 1 a 3, en sus atropisómeros, caracterizado por el uso de una amina ópticamente activa que tiene una fórmula esqueletal de cinconina.

PDF original: ES-2661125_T3.pdf

Estructura segmentada, en particular para reflector de antena de satélite, con dispositivo de despliegue de giro y traslación combinados.

(23/11/2016) Estructura segmentada, en particular para reflector de antena de satélite, comprendiendo dicha estructura segmentada : - al menos dos paneles destinados a ser desplegados en el espacio, comprendiendo un primer panel , llamado principal, una cara anterior (2A) y una cara posterior (2B), y comprendiendo un segundo panel , llamado secundario, asimismo una cara anterior (3A, 4A) y una cara posterior (3B, 4B); y - al menos un dispositivo de despliegue unido a las caras posteriores respectivamente de dichos paneles principal y secundario y apto para llevar dicho panel secundario a una u otra de las dos siguientes posiciones, con relación a dicho panel principal : • una posición de almacenaje (P1), en la que dicho panel secundario está al menos parcialmente superpuesto a dicho panel principal sobre la cara posterior (2B)…

Máquina y método para producir artículos termoconformados, que presenta un sistema de apilamiento mejorado.

(23/11/2016) Una máquina para producir artículos termoconformados que comprende un sistema de apilamiento que tiene una sección de conformación con moldes , una unidad de apilamiento y un sistema de torreta operables entre dicha sección de conformación con moldes y la unidad de apilamiento , dispuestas a una distancia entre sí en dirección horizontal (x), caracterizada por que el sistema de apilamiento comprende además: un cuerpo que tiene un canal guía de leva que se extiende a través de la distancia a lo largo de la dirección horizontal (x), en el que un extremo de dicho canal guía de leva está dispuesto en una posición superior, en comparación con el otro extremo con respecto a la dirección vertical (y), y un sistema de torreta que comprende un cuerpo móvil que se mueve sustancialmente de manera lineal a través del eje…

Procedimiento y sistema para la descongelación de palas de rotor así como programa informático y aerogenerador.

(23/11/2016) Procedimiento para la descongelación de una pala de rotor de un aerogenerador, en el que, en caso de acumulación de hielo en una zona de la pala de rotor, que se tiene que mantener libre de hielo o liberar del hielo, se inicia un proceso de descongelación, calentando una corriente de aire a una temperatura de avance predeterminada o predeterminable, que se conduce a continuación, desde una raíz de la pala de rotor, a través de un canal o de un sistema de canales en la pala de rotor, a la zona a mantener libre de hielo o a liberar del hielo, y a continuación, en todo o en parte, de vuelta a la raíz de la pala, registrándose la temperatura de avance y una temperatura de recirculación de la corriente de aire reconducida de forma continua o en intervalos, caracterizado por que durante el proceso de descongelación se evalúa al menos una evolución…

Derivado de fenilo.

(23/11/2016) Un compuesto representado por la fórmula general (I):**Fórmula** en la que R1 representa un grupo alquilo C1-8 que puede estar sustituido con 1 a 5 grupos R21, un grupo alquenilo C2-8 que puede estar sustituido con 1 a 5 grupos R21, un grupo alquinilo C2-8 que puede estar sustituido con 1 a 5 grupos R21 o un carbociclo C3-7 que puede estar sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en un grupo alquilo C1-4, un grupo haloalquilo C1-4, un grupo alcoxi C1-4 y un átomo de halógeno; R21 representa un átomo de halógeno, OR22 (en el grupo, R22 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-4 o un grupo haloalquilo C1-4), -NR23R24 (en el grupo, R23 y R24 representan, respectiva e independientemente, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-4) o un grupo oxo); R2 representa un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .