41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 24 de Octubre de 2016. (Página 2)

Procedimiento de obtención de mortero seco de cemento y cemento y cal para la construcción, realizado con residuos de pizarra.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/10/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, CAMPOS DE LA FUENTE,PABLO LUIS, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, DÍEZ CAMPO,José Luis. Clasificación: C04B18/12.

La presente invención se basa en la obtención de morteros secos empleando para ello arenas provenientes exclusivamente de residuos de la industria extractiva de la pizarra. Para la obtención de morteros de calidad y que no presenten problemáticas derivadas de la composición mineral de la pizarra, se emplean cementos específicos así como aditivos en polvo y cales. La invención protege, además de los morteros, el método de obtención de las arenas a partir de los residuos de pizarra, así como el procedimiento de fabricación de los diferentes morteros en función de sus usos y la utilización de los aditivos necesarios para obtenerlos.

PDF original: ES-2587443_A1.pdf

PDF original: ES-2587443_B2.pdf

PRODUCTO DE MORCILLA APTO PARA SU ENVASADO EN TUBOS DISPENSADORES, MÉTODO DE FABRICACIÓN Y DE ENVASADO DE DICHO PRODUCTO.

(24/10/2016) Producto de morcilla apto para su envasado en tubos dispensadores, método de fabricación y de envasado de dicho producto. La presente invención se refiere a un novedoso producto de morcilla y a un método de fabricación y envasado de dicho producto, apto para su posterior dispensación directa sobre otros productos gastronómicos elaborados, por medio de un tubo dispensador. El producto preserva las propiedades alimentarias de la morcilla en perfecto estado para su consumo, y comprende preferentemente una pasta de morcilla directamente obtenida de una primera fase de rehogado de manteca de cerdo y cebolla , y de una segunda fase de rehogado de dicha primera fase, mezclada con sangre . Ventajosamente, dicha pasta de morcilla…

Seguidor solar adaptable a terrenos irregulares.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(24/10/2016). Solicitante/s: TENTUSOL, S.L. Inventor/es: HARO GARCÍA,Ángel. Clasificación: F24J2/54, F16C23/04, H02S20/32.

Seguidor solar adaptable a terrenos irregulares. Constituido a partir de múltiples filas de placas solares independientes, estando soportada cada fila por una estructura horizontal de un único eje sobre el que pivota en su giro de seguimiento del sol de dichas placas, provocando el pivotado de todas las placas solares de cada fila un actuador lineal de giro , el cual está sujeto a la estructura horizontal mediante un sistema de transmisión biela-manivela en el que un motor actúa como biela y la manivela consiste en una pieza de acero galvanizado acoplada al eje único , encontrándose dicho eje único dividido en cinco semiejes ensamblados entre sí por medio de unas rótulas adaptativas constituidas por dos piezas concéntricas clave: un cuerpo esférico hueco exterior que aloja un segundo cuerpo esférico concéntrico con el anterior y sobre el cual se desliza y dicho cuerpo está atravesado por el propio eje único.

PDF original: ES-2587409_B1.pdf

PDF original: ES-2587409_A1.pdf

ANDAMIO MODULAR DESMONTABLE ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/10/2016). Solicitante/s: AYUDAME A AYUDARTE S.L. Inventor/es: VALERO VASSEUR,Victor. Clasificación: E04G7/30, E04G7/22.

Andamio modular desmontable articulado de aquellos que se montan sobre el lugar de trabajo por piezas siendo una estructura montable y desmontable, caracterizado por estar constituido por las siguientes piezas, articuladas entre sí: - Tubos verticales , - Nudos (N), los nudos (N) son los puntos donde confluyen las verticales con las horizontales o diagonales estando formado por dos semi-nudos, simétricos, semicirculares. - Tubos horizontales , - La fijación horizontal (H) lleva en su parte inferior a modo de pestillo, un resbalón , - Tubos diagonales , - Fijación diagonal (D), situadas una en cada extremo del tubo diagonal.

PDF original: ES-2587453_B1.pdf

PDF original: ES-2587453_A1.pdf

LOSETA ULTRAFOTOLUMINISCENTE PROVISTA DE RECUBRIMIENTO REFLECTANTE.

(24/10/2016) 1. Loseta, formada por una base de material luminiscente susceptible de emitir luz en condiciones de oscuridad cuando ha sido cargado por la recepción de una fuente de luz durante un cierto periodo de tiempo, caracterizada por comprender un recubrimiento en al menos una porción de su superficie formado por una lámina de un material reflectante, dicho recubrimiento formando parte de dicha loseta. 2. Loseta ultrafotoluminiscente, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara exterior de la loseta está provista de al menos un rebaje en el que se sitúa la lámina reflectante. 3. Loseta ultrafotoluminiscente, según la reivindicación 2, caracterizada porque el rebaje presenta forma de ranura que se extiende desde un lado de la loseta…

ACCESORIO DE QUITA Y PON PARA PERSONALIZAR GAFAS.

(24/10/2016) 1. Accesorio de quita y pon para personalizar gafas, caracterizado por comprender un cuerpo principal de carácter decorativo que comprende unos medios de fijación no permanente y de extracción fácil y rápida, para la sustentación de dicho cuerpo principal en alguna parte de la montura de unas gafas . 2. Accesorio de quita y pon para personalizar gafas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de fijación son elementos flexibles de ajuste a presión (3a), tipo clip, para su enclavado a presión sobre cualquier punto de la montura. 3. Accesorio de quita y pon para personalizar gafas, según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos elementos flexibles de ajuste a presión (3a) van incorporados en la parte…

GUANTE DE DEPORTE.

(24/10/2016) 1. Guante de deporte, para la realización de ejercicios de musculación tales como flexiones o similares, formado por un cuerpo con forma y material susceptibles de adaptarse a la mano del usuario que presenta una primera superficie de acoplamiento a la palma de la mano, una segunda superficie de acoplamiento a la parte superior o dorso de la mano, opuesta a la anterior y, una primera abertura de entrada y salida de la mano en un primer extremo del cuerpo, cuya forma es apta para el ajuste en la muñeca del usuario, caracterizado porque comprende - un segundo extremo opuesto al primer extremo del cuerpo, apto para el alojamiento de al menos una parte de la longitud de los cuatro dedos distintos del dedo pulgar; - una ramificación…

VEHÍCULO DE ALTAS PRESTACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/10/2016). Solicitante/s: HERNANDEZ RAMIREZ, Geovany. Inventor/es: HERNANDEZ RAMIREZ,Geovany, RUIZ RORIGUEZ,Maria Dolores. Clasificación: B60K17/22, B60K17/14, B60K5/04, B60K6/52.

Vehículo de altas prestaciones. La invención está relacionada con la rama de automoción y sistemas respectivos, teniendo como objetivo principal el desarrollar y fabricar un vehículo único en su género, tanto en fuerza como en velocidad. Con este objetivo en mente, el vehículo incorpora dos electromotores delanteros y un novedoso tren de transmisión trasero de doble eje, acoplado directamente a las puntas del cigüeñal del motor, que le permite no sólo tomar la energía directamente del motor, sino también la posibilidad de embragar una o ambas ruedas traseras gracias a un novedoso sistema de embrague hidráulico. Esta tracción a las cuatro ruedas viene controlada por un sistema de frenos de doble pinza de frenos y unas llantas dotadas de álabes especiales que le permiten al vehículo disipar la potencia desarrollada. Asimismo, el vehículo permite aprovechar todas las formas de energías renovables para producir energía, así como la energía de retroalimentación de su sistema eléctrico.

PDF original: ES-2587479_A1.pdf

PDF original: ES-2587479_B1.pdf

Ángulo para todo tipo de brocas H.S.S. para taladrar en serie materiales pretatados de 41 H.R.C. A 47 H.R.C. aproximadamente.

(24/10/2016) 1. Ángulos para todo tipo de brocas H.S.S. para taladrar en serie materiales pretratados de 41 H.R.C. a 47 H.R.C. aproximadamente, que comprenden un mango (A), una hélice (B), una guía (C), unos labios cortantes (D), una superficie de afilado (E) y un ángulo filo transversal (J), caracterizado por: - un ángulo de punta (Y) - un ángulo de corte (H) - un achaflanado de los extremos de los labios cortantes (F) - un ángulo de desprendimiento negativo (G). 2. Ángulos de acuerdo con la reivindicación 1, donde el ángulo de punta (Y) tiene una medida entre 135º y 160º dependiendo del diámetro de la broca y la dureza del material pretratado. 3. Ángulos de acuerdo con la reivindicación 2, donde el ángulo de corte (H) tiene una medida entre…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .