46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Septiembre de 2016. (Página 2)

PROCESO DE PRODUCCION DE COMPUESTOS CARBON-HIDROGENO MEDIANTE FOTOSINTESIS ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/09/2016). Solicitante/s: Benemerita Universidad Autonoma de Puebla. Inventor/es: CORRO HERNANDEZ,C. Maria Griselda, BAÑUELOS ROMERO,C. Fortino. Clasificación: B01J23/70, B01J23/38, B01J23/06, C07C1/12.

La presente invención describe un método de producción de compuestos carbón-hidrógeno-oxígeno mediante fotosíntesis artificial a partir de vapor de agua y un gas conteniendo carbón, usando radiación solar y un fotocatalizador, para acelerar la reacción.

SOPORTE PUBLICITARIO QUE APROVECHA EL AIRE O EL MOVIMIENTO DEL OBJETO SOBRE EL CUAL ESTE MONTADO PARA GENERAR MOVIMIENTO DE SUS ELEMENTOS.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: OBANDO INDACOCHEA, Álvaro. Inventor/es: OBANDO INDACOCHEA,Álvaro. Clasificación: G09F23/06, G09F7/22, G09F11/02, G09F19/04.

Soporte publicitario con imágenes en movimiento con mecanismos que usan la energía de: el viento que mueve la base sobre la cual está montado el soporte (base 2 en Figura), el objeto que se encuentra en movimiento donde está montado el soporte, o también a través de un mecanismo de levas que impulsan un muelle o elemento pivotante y que están conectados a una turbina (que puede ser movida por aire o agua) u otro elemento que extrae la energía de objetos que se mueven próximos al soporte publicitario. El soporte puede tener varios o uno solo de los mecanismos que necesita para producir movimiento. Todo esto por la fuerza de un muelle que tiende a regresar a su posición inicial o un elemento pivotante con un contrapeso que también por gravedad tiende a regresar a su posición inicial.

MOCHO DE FREGONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: FONT FIGUERES, Cristina. Inventor/es: FONT FIGUERES,Cristina. Clasificación: A47L13/24.

Mocho de fregona adecuado para la limpieza de una amplia variedad de superficies, tales como suelos con superficies porosas o superficies de piezas de sanitario, que comprende una pieza de soporte provista de medios de acoplamiento para acoplarse a un mango para el manejo del mocho, a partir del cual sobresalen una pluralidad de cordones constituidos por al menos dos entramados de hilos trenzados o entrelazados entre sí en una configuración helicoidal y que sobresalen de la pieza de soporte, estando hechas de un material absorbente. Cada uno de los cordones incluye al menos un entramado de hilos adicional que está hecho de un material con propiedades desincrustantes y estando dispuesto de forma trenzada o similar con respecto al menos el entramado de hilos de material absorbente.

PDF original: ES-2583852_B1.pdf

PDF original: ES-2583852_A1.pdf

Lámpara portátil con capacidades de carga y descarga.

(22/09/2016) 1. Una lámpara portátil con capacidades de carga y descarga, compuesta de una carcasa de lámpara ; un acumulador , una placa de fuente luminosa y una tarjeta de circuitos impresos montados dentro de dicha carcasa de lámpara ; la tarjeta de circuitos impresos se utiliza para ajustar un voltaje; dicho acumulador suministra corriente a dicha placa de fuente luminosa instalada dentro de dicha carcasa de lámpara ; una superficie externa de dicha carcasa de lámpara incorpora un puerto de descarga y un puerto de carga para conexión a un adaptador de 5V; el adaptador de 5V suministra corriente a dicho acumulador a través de dicho puerto de carga ;…

BLOQUEADOR DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: VIU FRANCO, Rafael. Inventor/es: VIU FRANCO,Rafael. Clasificación: B62H5/04.

1. Bloqueador de seguridad para bicicletas, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza metálica o de cualquier otro material que se considere apropiado, fijada a un tubo de dirección de una bicicleta en la zona del vértice entre dos de los brazos del cuadro de la misma, que presenta en su centro una perforación cilíndrica transversal que coincide con otra perforación igual en el tubo de dirección y también en la barra de dirección. 2. Bloqueador de seguridad para bicicletas, según reivindicación 1, caracterizado por que un bulón insertado en las perforaciones atraviesa tanto la pieza, así como el tubo y la barra de dirección, y se encuentra en posición de bloqueo o desbloqueo según el modo operativo o no de una cerradura insertada en el interior de la pieza. 3. Bloqueador de seguridad para bicicletas, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado por que el bulón presenta en el extremo que se mantiene en el exterior un medio de enganche a cadenas, cuerdas, o similares.

PDF original: ES-1165309_U.pdf

APARATO PARA CORTAR VOLÚMENES DE ESPUMA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO O SIMILAR OBTENIENDO SUPERFICIES DE DOBLE CURVATURA.

(22/09/2016) Aparato para cortar volúmenes de espuma de poliestireno expandido o similar obteniendo superficies de doble curvatura, que comprende un primer par de guías lineales, sobre cada una de las guías lineales se desplazan dos pares de placas dispuestas sobre patines, donde cada par de placas se conectan por una viga horizontal; los dos pares de placas y el par de vigas horizontales, permiten sostener y fijar un bloque de material de espuma de poliestireno expandido o similar para el corte; el bloque de material apoyado sobre las placas, es desplazado por un primer par de correas y poleas sincrónicas, que son accionadas por un primer par de motores paso a paso, que se…

PROCEDIMIENTO DE DESCONTAMINACION SUPERFICIAL DE ALIMENTOS SOLIDOS ENVASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ, ANTONIO, LÓPEZ CÁNOVAS,David Antonio. Clasificación: A23L3/3409.

Procedimiento de descontaminación microbiana de alimentos sólidos envasados mediante aceites esenciales (AEs) que comprende una evaporación de los AEs a vacío, y una aplicación a vacío de los vapores de AEs sobre el alimento sólido situado en un envase abierto, en donde dichos vapores son arrastrados por aire o por una mezcla de gases de grado alimentario y conducidos hasta el recinto al vacío, en donde se encuentra el alimento envasado al que se va a descontaminar microbiológicamente.

GAFAS PARA ALINEACION DEL RAQUIS CERVICAL.

Sección de la CIP Física

(22/09/2016). Solicitante/s: VÁZQUEZ GONZÁLEZ, Carlos. Inventor/es: VÁZQUEZ GONZÁLEZ,Carlos. Clasificación: G02C11/00, G02C7/16.

El dispositivo de la invención ha sido previsto para permitir adoptar una correcta posición de la cabeza con respecto al raquis cervical, evitando lesiones cervicales, para ello, y partiendo de la estructuración convencional de unas gafas, la invención se centra en la inclusión de medios de oclusión horizontal que afectan a un porcentaje de la superficie de dichos dispositivos, proporcional al ángulo que debe corregir el paciente para alinear correctamente la cabeza con el raquis cervical, contando además con medios de nivelación en el frente y en al menos una varilla para asegurar un correcto posicionamiento tanto en el plano vertical de perfil como de alzado, de modo que la postura sea óptima.

SISTEMA PARA EL CONTROL Y REGULACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE UN TRAMO DE UN TÚNEL.

(22/09/2016) Sistema para el control y regulación dé un sistema de iluminación de un tramo de un túnel que comprende: al menos un dispositivo luminancímetro dispuesto para detectar los parámetros de luminancia en la zona umbral del túnel, al menos un dispositivo dispuesto para detectar los parámetros de las condiciones meteorológicas en el exterior del túnel, al menos un dispositivo dispuesto para detectar el parámetro de número de vehículos que acceden al túnel por unidad de tiempo, al menos un dispositivo luxometro dispuesto para detectar los parámetros de luminancia en el Interior del túnel y una unidad de control adaptada para interrogar y recoger los parámetros de…

MÉTODO DE MODELADO DE GENERADORES FOTOVOLTAICOS Y SEGUIDOR DEL PUNTO DE MÁXIMA POTENCIA DE UN GENERADOR FOTOVOLTAICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: ANDUJAR MARQUEZ,JOSE MANUEL, ENRIQUE GOMEZ,Juan Manuel. Clasificación: H01L31/042, H02J3/38, G05F1/67.

Método de modelado de generadores fotovoltaicos para localización continua a lo largo del día del punto de máxima potencia (MPP) de un generador fotovoltaico. El método mide la irradiancia (G) sobre el generador fotovoltaico que puede ser un panel, grupo de ellos o una instalación completa. Seguidor del punto de máxima potencia (MPPT) de un generador fotovoltaico, basado en la resistencia de su punto de máxima potencia (RMPP) y en el método de modelado.

LATA DE BEBIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2016). Solicitante/s: MARZAL LÁZARO, Enrique. Inventor/es: MARZAL LÁZARO,Enrique. Clasificación: B65D17/00.

Comprende: un cuerpo para contener la bebida; una zona de apertura , destinada a permitir la salida de la bebida; un pivote fijado en la zona de apertura ; una lengüeta , giratoriamente fijada al pivote , siendo la lengüeta orientable a voluntad, por parte de un usuario, respecto de la zona de apertura y/o del cuerpo ; unos resaltes marcadores localizados en la zona de apertura y/o en el cuerpo , para distinguir una lata de otras latas próximas, en función de cuál es el resalte marcador hacia el que está orientada la lengüeta . Permite diferenciar unas latas de bebida de otras, para evitar que un usuario beba por error de una lata ajena.

Dispositivo para generar electricidad con medios magnéticos, mejorado.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2016). Solicitante/s: QUIDE, S.A. Inventor/es: IRUSTA URAIN, GUILLERMO. Clasificación: H02K7/06, F03G7/08, F03C1/26.

Mejora introducida en la patente de invención n° P201630090 relativa a un "Dispositivo para generar electricidad" según el cual el dispositivo comprende unos medios magnéticos para la transmisión del movimiento entre al menos un par de pistones hidráulicos de entrada (44a, 44b) y un par de pistones hidráulicos de salida (43a, 43b), estando dicho par de pistones hidráulicos de entrada (44a, 44b) conectados hidráulicamente al primer pistón hidráulico , y dicho par de pistones hidráulicos de salida (43a, 43b) conectados hidráulicamente al segundo pistón hidráulico . De este modo se dispone de un dispositivo para generar electricidad, con relación incrementada de la potencia de salida respecto de la de entrada.

PDF original: ES-2583828_B2.pdf

PDF original: ES-2583828_A1.pdf

Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(22/09/2016). Solicitante/s: ROCA RUEDA, Eduardo. Inventor/es: ROCA RUEDA,Eduardo. Clasificación: A41D27/00, G09F3/08.

1. Pieza para fijación de dorsales deportivos y otras fijaciones, desechable y fabricado en plástico inyectado, constituidas por 2 piezas caracterizadas por: Que la pieza "A", tiene una superficie plana de forma circular con el canto inferior redondeado (C), esta posee de manera perpendicular en el centro de la cara superior de la superficie plana, una punta con su parte más extrema en forma de flecha (D); la cual tendría un rebaje en forma de cuña (G) par debajo de esta punta. La pieza "B" tiene una superficie plana y está diseñada en forma circular con el canto superior redondeado (F), esta tiene de manera perpendicular en el centro de la cara inferior un saliente tubular (L), en el que en el centro de la vertical de este hay un orificio pasante con escalonamiento interno "E".

PDF original: ES-1165311_U.pdf

ANDAMIO MODULAR DESMONTABLE ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2016). Solicitante/s: AYUDAME A AYUDARTE S.L. Inventor/es: VALERO VASSEUR,Victor. Clasificación: E04G7/30, E04G7/22.

Andamio modular desmontable articulado de aquellos que se montan sobre el lugar de trabajo por piezas siendo una estructura montable y desmontable, caracterizado por estar constituido por las siguientes piezas, articuladas entre sí: - Tubos verticales , - Nudos (N), Los nudos (N) son los puntos donde confluyen las verticales con las horizontales o diagonales estando formado por dos semi-nudos, simétricos, semicirculares, - Tubos horizontales , La fijación horizontal (H) lleva en su parte inferior a modo de pestillo, un resbalón , - Tubos diagonales , - Fijación diagonal (D), situadas una en cada extremo del tubo diagonal.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .