600 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 31 de Agosto de 2016. (Página 19)

Procedimiento para la regulación de un circuito de recirculación de agua caliente sanitaria y circuito electrónico de control.

Sección de la CIP Física

(31/08/2016). Solicitante/s: CASTELLO CASTELLO, Salvador. Inventor/es: CASTELLO CASTELLO,Salvador. Clasificación: G05D23/12.

Procedimiento para la regulación de un circuito de recirculación de agua caliente sanitaria y circuito electrónico de control. Consistente en un circuito electrónico de control, un sensor de temperatura de agua, un flusostato y un temporizador, caracterizado por tomar una señal del flusostato del circuito de agua al abrir un grifo de agua caliente, y si la temperatura del punto de consumo de agua caliente es propia de agua fría, se activa la bomba durante un tiempo determinado y si antes de alcanzar el tiempo límite se alcanza la temperatura propia de agua caliente en el sensor de temperatura del punto de consumo, se desconecta el sistema. Si el temporizador llega al tiempo límite y no se alcanza la temperatura de agua caliente, se desconecta el sistema.

PDF original: ES-2581061_A1.pdf

PDF original: ES-2581061_B1.pdf

Cierre y artículo provisto del cierre.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: YKK CORPORATION. Inventor/es: NAKAYAMA, EIJI, Takani,Go, TSUZUYAMA,MITSUO. Clasificación: A44B19/00.

Cierre , que comprende: un elemento de banda ; y un elemento de enganche fijado a dicho elemento de banda , caracterizado por que un peso total de una fibra de celulosa incluida en dicho elemento de banda y dicho elemento de enganche está comprendido entre un 51 y un 100% en peso respecto del peso total de dicho elemento de banda y dicho elemento de enganche.

PDF original: ES-2589656_T3.pdf

Partícula de látex para reactivo de medición, partícula de látex sensibilizada y reactivo de medición para inmunonefelometría.

Sección de la CIP Física

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Sekisui Medical Co., Ltd. Inventor/es: Takahashi,Yuki, KITAHARA SHINICHIRO. Clasificación: G01N33/543, G01N33/545.

Una partícula de látex para un reactivo de medición, que comprende un copolímero obtenido por copolimerización de una mezcla de monómeros que comprende los siguientes monómeros polimerizables (a) a (c): (a) un monómero polimerizable que tiene un grupo fenilo; (b) un monómero polimerizable que tiene un grupo fenilo y un sulfonato; y (c) un monómero polimerizable que tiene un grupo naftilo; en un medio acuoso que contiene 7,5 a 25 % en peso de alcohol C1-4 sin utilizar cualquier tensioactivo distinto de dicho monómero polimerizable (b).

PDF original: ES-2592163_T3.pdf

Preparaciones combinadas con un antagonista de citocina y un corticoesteroide.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2016). Solicitante/s: ORTHOGEN AG. Inventor/es: REINECKE, JULIO, WEHLING, PETER. Clasificación: A61K9/00, A61K38/17, A61K31/573, A61P37/00, A61K45/06, A61P29/00, A61K38/00, A61P19/02, A61K38/20, A61K9/51, A61K35/19, A61K35/15.

Composición farmacéutica que contiene un corticoesteroide junto con un antagonista de citocina, un antagonista de citocina adicional y, opcionalmente, un factor de crecimiento, en donde el antagonista de citocina es la proteína IL-1Ra recombinante antagonista de interleucina, particularmente, el anakinra, el antagonista de citocina adicional es la proteína IL-1Ra natural antagonista de interleucina, particularmente, el suero autólogo Orthokine, y en donde la composición farmacéutica es adecuada para una administración local.

PDF original: ES-2594896_T3.pdf

Sistema de comunicaciones y método de generación de información de topología.

(31/08/2016) Un sistema de comunicación que comprende: una pluralidad de conmutadores (20a, 20b, 20c, 20d); y una unidad de control que controla cada uno de los conmutadores, estando dicho sistema de comunicaciones caracterizado por que la unidad de control incluye un medio de transmisión de solicitud de respuesta que transmite una solicitud de respuesta al conmutador, un medio de recepción de respuesta que recibe una respuesta que incluye información sobre puertos proporcionados en el conmutador, desde el conmutador, un medio de creación de información de topología que crea información de topología, basándose en la respuesta transmitida desde cada conmutador, incluyendo la información de topología información de interconexión de…

Inhibidores del virus de la hepatitis C.

(31/08/2016) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** o de fórmula (II):**Fórmula** en las que el enlace discontinuo de la fórmula (II) puede estar presente o ausente; W se selecciona entre**Fórmula** y G es R1 se selecciona entre alquilo C1-6, alcoxi C1-6, fenilo, cicloalquilo C3-6, heterociclo y heteroarilo, en los que alquilo C1-6 está opcionalmente sustituido con -ORa, amino, -SRe, heterociclo o heteroarilo, alcoxi C1-6 está opcionalmente sustituido con -ORa y heterociclo está opcionalmente sustituido con -ORa, amino o -C(O)O alquilo C1-6, o con uno o dos alquilo C1-3; R2 se selecciona entre hidrógeno y alquilo C1-6; R3 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C-6, -C(O)O alquilo C1-6, -C(O)NRbRc, -C(O) cicloalquilo…

Sistema y método de pilotaje automático para repostaje en vuelo de un avión, y avión que incluye dicho sistema.

(31/08/2016) Un sistema de pilotaje automático configurado para instalarse en un avión receptor para controlar una operación de repostaje en vuelo del avión receptor , incluyendo un primer dispositivo óptico pasivo , para disponerse en el avión receptor y configurado para adquirir primera información geométrica asociada con una primera zona de detección y una segunda zona de detección pertenecientes a un avión petrolero , estando relacionadas dichas zonas de detección primera y segunda una con otra por una relación geométrica conocida por el sistema de pilotaje automático , caracterizado porque incluye además: - un medio de procesado , configurado para determinar, en base a la primera información geométrica adquirida, primera información…

Motor neumático de tipo pistón.

(31/08/2016) Un motor neumático de tipo pistón, que comprende un bloque de cilindro, un pistón , un cilindro , un cigüeñal, una biela , un árbol de levas y un dispositivo para controlar la apertura o cierre de una válvula de gas, en donde la cubierta de cilindro está dispuesta en el bloque de cilindro; una válvula de admisión de gas comprimido y una válvula de escape están dispuestas en la cubierta de cilindro, la válvula de admisión se abre hacia una parte interior de un canal de admisión; una leva de admisión y una leva de escape están dispuestas en el árbol de levas : la apertura o cierre de las válvulas de admisión y escape es controlada mediante un brazo de balancín que es accionado mediante el árbol de levas ; el árbol de levas…

Un módulo de emisión de luz, una lámpara, una luminaria y un método de iluminación de un objeto.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Philips Lighting Holding B.V. Inventor/es: HIKMET,RIFAT ATA MUSTAFA, VAN BOMMEL,TIES. Clasificación: H05B33/08, F21S8/06, F21V33/00, F21V9/16, C09K11/00, F21Y101/00, H01L25/075, F21V9/10, H01L33/50, F21W131/20, F21Y115/10, F21Y113/13, F21K9/00.

Un módulo de emisión de luz para iluminar un objeto, comprendiendo el módulo de emisión de luz : - un primer elemento emisor de luz configurado para emitir la primera luz (L1), teniendo la primera luz (L1) un punto de color de luz blanca, - un segundo elemento emisor de luz configurado para emitir un máximo de luz azul (L2), teniendo el máximo de luz azul (L2) una longitud de onda máxima (λP) en un intervalo de 440 nanómetros a 470 nanómetros y teniendo una anchura espectral que es menor que 70 nanómetros, expresándose la anchura espectral como un valor de anchura a media altura.

PDF original: ES-2629579_T3.pdf

Válvula reguladora.

(31/08/2016) Un colector o conducto para el paso de un fluido, que comprende: un asiento ; una abertura de entrada , dispuesta sobre una pared delantera del asiento ; una abertura de salida , dispuesta sobre una pared lateral del asiento ; una válvula reguladora que comprende: un asiento de sellado ; un obturador que es móvil a lo largo de un eje longitudinal (X), entre una posición cerrada, en la que está en contacto con el asiento de sellado , y una posición abierta, en la que está separado del asiento de sellado ; un medio elástico , predispuesto a empujar el obturador hacia la posición cerrada; una caja de contención , que contiene el obturador y comprende una pluralidad de bandas longitudinales que se entrecruzan con los elementos…

Procedimiento para la preparación de polioletercarbonatos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2016). Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: GURTLER, CHRISTOPH, DR., PIRKL, HANS-GEORG, HOFMANN, JORG, NEFZGER,HARTMUT, WOLF, AUREL, WOHAK,MATTHIAS, BRAUN,STEFANIE, LAEMMERHOLD,KAI, LANGANKE,JENS. Clasificación: C08G64/34.

Procedimiento para la preparación de polioletercarbonatos mediante la adición de óxidos de alquileno y dióxido de carbono a una o varias sustancia/s iniciadora/s con funcionalidad H en presencia de un catalizador de cianuro de metal doble o en presencia de un catalizador de complejo de metal a base de los metales zinc y/o cobalto, caracterizado porque (Υ ) una o varias sustancia/s iniciadora/s con funcionalidad H que contienen al menos 1000 ppm de componente K durante la reacción se añaden por dosificación continuamente al reactor, estando seleccionado el componente K de al menos un compuesto que contiene un enlace de fósforo-oxígeno o de un compuesto del fósforo que puede formar, mediante la reacción con compuestos con funcionalidad OH, uno o varios enlace/s de P-O.

PDF original: ES-2643517_T3.pdf

Adhesivo de fusión en caliente.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(31/08/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: HAYAKAWA, TADASHI, TAKENAKA,MAKOTO. Clasificación: B32B27/32, B32B7/12, C09J7/02, C09J153/02, C08L23/08, C09J123/22, C09J123/08, C08L67/04, B32B27/06, B32B27/36, C09J153/00, C09J109/00, C09J167/04.

Un polímero adhesivo de fusión en caliente: (A) un polímero en base a dieno conjugado modificado por grupos funcionales polares, (B) una resina en base a poliéster alifático, (C) un polímero en base a olefina amorfa, (D) una resina de polipropileno cristalina, y (E) una resina de pegajosidad.

PDF original: ES-2643829_T3.pdf

Procedimiento para operar una planta de ácido sulfúrico.

(31/08/2016) Un procedimiento para hacer funcionar una planta para la producción de ácido sulfúrico, en el que un gas que contiene trióxido de azufre se suministra a un sistema de absorción intermedio o a un absorbedor final para ser absorbido, al menos parcialmente, en ácido sulfúrico, en donde el sistema de absorción intermedio comprende un sistema de absorción de dos etapas, en el que la etapa 1ª es un absorbedor de co-corriente, y en el que la etapa 2ª está diseñada como absorbedor de contracorriente, y en el que la planta comprende además un sistema de recuperación de calor para producir vapor de baja presión usando el calor generado por la absorción exotérmica del trióxido de azufre en el ácido sulfúrico, caracterizado porque: a) cuando el sistema…

Compresor.

(31/08/2016) Un compresor incluyendo: un cilindro incluyendo una cámara de cilindro cuya superficie circunferencial interior (22b, 220b) es una superficie sustancialmente cilíndrica, un eje incluyendo un eje principal y una parte excéntrica que es excéntrica al eje principal , una parte de rodillo cuya superficie circunferencial interior (26b, 261b) está montada en una superficie circunferencial exterior (122b) de la parte excéntrica , cuya superficie circunferencial exterior (26c, 261c) es una superficie sustancialmente cilíndrica, y que está colocada en la cámara de cilindro de modo que efectúe un movimiento orbital, una parte de hoja que, junto con la parte de rodillo , divide el interior de la cámara de cilindro en una cámara…

Procedimiento para fijar un dispositivo de compensación del desequilibrio en un tambor de colada, disposición para un aparato electrodoméstico y aparato electrodoméstico.

Sección de la CIP Textiles y papel

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH HAUSGERÁTE GMBH. Inventor/es: REICHNER,HOLGER, KIESSLING,ROBERT, WEBER,TOM. Clasificación: D06F37/22, D06F37/20, D06F37/02.

Procedimiento para la fijación de un dispositivo de compensación del desequilibrio en forma de anillo en un tambor de colada de un aparato electrodoméstico, en el que el dispositivo de compensación del desequilibrio es insertado en un alojamiento configurado de forma circundante del tambor de colada , en el que está configurada una proyección configurada en una carcasa del dispositivo de compensación del desequilibrio , que engancha detrás de una pared , que delimita un alojamiento , del tambor de colada , caracterizado porque el apéndice se calienta y se conforma plásticamente, porque el apéndice engancha detrás de la pared , que delimita el alojamiento, del tambor de ropa.

PDF original: ES-2654635_T3.pdf

Cierre de apertura automática con transmisión de fuerza optimizada.

(31/08/2016) Cierre de apertura automática que presenta: una tubuladura de vertido tubular que define un eje longitudinal (L) y que en su lado interior está provista de una rosca interior con un ángulo de ascenso (α); una tapa que cubre la tubuladura de vertido hacia arriba y que para abrir el cierre se puede girar en un sentido de apertura (U) y que para volver a cerrar el cierre se puede girar en un sentido de cierre contrario al sentido de apertura (U), presentando la tapa al menos un elemento de arrastre que define una arista delantera que se extiende de forma inclinada hacia abajo en un primer ángulo de inclinación (ß) con respecto al eje longitudinal (L); y un casquillo de apertura automática que está provisto de una rosca…

Método y sistema para extraer energía cinética de las ondas superficiales del agua.

(31/08/2016) Un método para la extracción de la energía cinética de las ondas superficiales de agua, dichas ondas se mueven en una dirección de movimiento de onda horizontal a lo largo de la superficie del agua, en donde: • al menos un flotador se mantiene flotando en el área de las ondas superficiales, con libertad de movimiento de flotación del flotador parcialmente restringida, de manera que el flotador es movido por las ondas superficiales al menos en movimientos alternativos ascendentes y descendentes del flotador; • un fluido de trabajo se mantiene en una estructura de depósito ; • el flotador está conectado a una estructura de desplazamiento del fluido de tal manera que para al menos una onda superficial individual de…

Aparato láser modular.

(31/08/2016) Aparato láser que comprende varios módulos láser que generan cada uno una línea láser en un plano de trabajo, comprendiendo cada uno de los módulos de láser: - al menos un medio para generar una línea láser; y - un medio para dar forma a la línea láser, comprendiendo dicho medio para dar forma a la línea laser una primera alineación de microlentes , una lente convergente y una segunda alineación de microlentes colocada en el plano focal de la lente convergente , de modo que la línea láser final generada por cada módulo láser presenta, en el plano de trabajo, un perfil de densidad de potencia con una anchura (L90) en el 90% de la densidad de potencia máxima y una anchura (L10) en el 10% de la densidad de potencia máxima, estando…

Compuestos terapéuticos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Wintermute Biomedical, Inc. Inventor/es: HALE,WESTON J, RAU,THOMAS F. Clasificación: A61P17/00, A61P31/00, A61K31/201, A61K8/97, A61K8/44, A61K31/198, A61K36/9068, A61K36/708.

Un compuesto terapéutico que comprende L-Arginina, ácido undecilénico y extracto de Rheum officinale, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos.

PDF original: ES-2659066_T3.pdf

Amortiguador rotativo.

(31/08/2016) Un amortiguador rotativo que comprende: una caja que tiene una abertura en un extremo de la misma y una parte inferior (1b) en el otro extremo de la misma; un rotor (2, 2A) dispuesto dentro de un extremo de la caja en el lado de la abertura de tal manera que el rotor sea giratorio alrededor de un eje de rotación; un pistón (3, 3A) dispuesto dentro de una parte de la caja entre el rotor y la parte inferior de tal manera que el rotor sea no giratorio pero móvil en la dirección del eje de rotación, dividiendo el pistón un espacio interior de la caja en una primera cámara (6A) en el lado de la parte inferior y una segunda cámara (6B) en el lado del rotor; fluido que llena la primera cámara y la segunda cámara; un primer mecanismo de…

Aceite esencial de Achillea como agente antienvejecimiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2016). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: FERRARIS, CORINNE, EILSTEIN,JOAN. Clasificación: A61K8/92, A61K8/49, A61K8/02, A61K8/35, A61Q19/08, A61K8/34, A61K8/37, A61K8/31, A61K8/38.

Uso cosmético no terapéutico de un aceite esencial de Achillea, como un agente activo para prevenir y/o tratar los signos de envejecimiento de la piel, caracterizado por el hecho de que este aceite esencial de Achillea comprende los compuestos siguientes, cada uno presente en más del 5% en peso relativamente al peso total del aceite esencial: - cetona de artemisia, - crisantenona (dos isómeros combinados) y - ascaridol.

PDF original: ES-2662369_T3.pdf

Método, dispositivo y sistema para la recolección inalámbrica de datos a alta velocidad.

(31/08/2016) Método para el suministro rápido de contenido y la recolección inalámbrica de alta velocidad mediante un dispositivo portátil (10, 10a) desde un dispositivo de caché que comprende las etapas de: a) realizar un pedido de datos de contenido por parte de un usuario desde un agente de contenido o plataforma de composición , que comprende las etapas de: i. establecer una conexión con el agente de contenido o la plataforma de composición ; ii. inicialización de una relación de usuario del usuario en el agente de contenido o la plataforma de composición ; iii. componer datos de un pedido por parte del usuario soportado por el agente de contenido o la plataforma de composición y por al menos un proveedor de contenido ; iv. realizar un pedido…

Una unidad de empaquetado que tiene un mejor sellado y un método para conformar una unidad de empaquetado que tiene un mejor sellado.

(31/08/2016) Una unidad de empaquetado para artículos de higiene, estando formada la unidad a partir de una lámina de material, teniendo dicha lámina una superficie interior y una superficie exterior , comprendiendo dicha superficie interior una zona de borde que comprende una porción de borde interior y una porción de borde exterior , teniendo dicha lámina por lo menos un eje de doblado , dividiendo dicho eje de doblado dicha lámina en una primera región y una segunda región , caracterizada por que a una de dicha porción de borde interior y dicha porción de borde exterior de dicha zona de borde de dicha primera región se le proporciona un adhesivo sensible a la presión que se puede volver a sellar, y la otra de dicha porción de borde interior…

Preparación de compuestos homoalílicos mediante la reacción de precursores de ciclopropilvinilo con ácidos de Bronsted.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/08/2016). Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: SCHROEDER,FRIDTJOF. Clasificación: C07C253/30, C07C67/00, C07C29/124, C07C29/09, C07C17/08.

Procedimiento de formación de compuestos homoalílicos 2 a partir de precursores de ciclopropilvinilo 1 en presencia de un ácido de Bronsted HQ**Fórmula** en el que, el ácido de Bronsted HQ se selecciona de R'CO2H y/o un haluro de hidrógeno seleccionado de HCl, HBr o HI, en el que R es un residuo de alquilo cíclico, policíclico o acíclico C1-30, o un residuo de arilo o poliarilo, cada uno de los cuales puede ser saturado o insaturado, ramificado o lineal, y sustituido o no sustituido; R' es un residuo de alquilo o arilo C1-30, que puede ser lineal o ramificado y puede estar sustituido o no sustituido, y en el que Q es R'CO2 y/o un átomo de haluro.

PDF original: ES-2669213_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .