14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Agosto de 2016.

Secador-horizontal-portátil-eléctrico para prendas y ropa de hogar tendidas.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2016). Solicitante/s: CIORDIA SANCHEZ, Pablo Gregorio Severo. Inventor/es: CIORDIA SANCHEZ,Pablo Gregorio Severo, LAPUERTA CAPAPEY,Jose Antonio. Clasificación: D06F58/10, H05B3/22, H05B3/42, F24D13/02, H05B3/06, H05B3/04, F24H3/02, D06F58/26, F24B3/00.

Secador horizontal portátil eléctrico para prendas y ropa de hogar tendidas, estructurado en un cuerpo horizontal y plano, que se apoya con sus patas fijas en el suelo, formado por dos carcasas laterales y dos perfiles extremos no calefactores, donde las citadas carcasas albergan en su interior los medios de control, circuitos, conexiones, interruptor, potenciómetro, temporizador, turbinas y elementos de seguridad necesarios para el funcionamiento del dispositivo, de donde nacen las aletas y/o tubos y/o perfiles emisores de calor, a baja temperatura, que contienen en su interior las resistencias y/o fluidos y/o aire que calientan estos elementos emisores, totalmente estancos a la humedad, que generan la convención natural y/o dinámica que transforma el aire frio del suelo en caliente, elevándolo de abajo a arriba y produciendo un suave flujo calorífico.

PDF original: ES-2579731_B1.pdf

PDF original: ES-2579731_A1.pdf

MÉTODO DE ELABORACIÓN DE UN ALIMENTO A PARTIR DE MASA DE PAN Y PRODUCTO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2016). Solicitante/s: LOPEZ LOPEZ, Roberto. Inventor/es: LÓPEZ LÓPEZ,Roberto, MARTINEZ ZAS,Francisco, MUÑOZ VARELA,Maria Isabel. Clasificación: A21D8/06, A21D13/00, A21D15/00, A21D15/02.

Método de elaboración de un alimento a partir de masa de pan y producto alimentario. El método de elaboración del producto alimentario, a base de agua, harina, levadura, sal, masa madre, mejorantes alimentarios y grasas como ingredientes, presenta unas etapas sucesivas de: amasado, división de la masa de pan formando plastones, reposo, conformado de los plastones, rellenado de los plastones con relleno, o baño alimentario, colocación de los plastones conformados en las hendiduras microperforadas, previamente rociadas con aceite, de una bandeja-molde , fermentación, cocción en horno, enfriado, y etapa final de conservación. El producto alimentario obtenido puede estar envasado en mini-porciones, en bolsitas, con formas de figuritas, y listo para consumir o, mediante modificaciones en los tiempos y temperatura de la etapa de horneado o cocción, para ser horneado en el punto de venta o consumo.

PDF original: ES-2579772_A1.pdf

PDF original: ES-2579772_B1.pdf

Sistema extensor de rango para RPAS multirrotores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2016). Solicitante/s: CORTÉS PEDRO, Jose Luis. Inventor/es: CORTÉS PEDRO,Jose Luis. Clasificación: B64D35/02.

1. Dispositivo extensor de rango híbrido para sistemas aéreos pilotados remotamente caracterizado por tener un motor térmico que mueve un generador y alimenta unas baterías a través de un inversor trifásico y un dispositivo de control de potencia.

PDF original: ES-1162859_U.pdf

Procedimiento para la clasificación de muestras de carne como preparados de carne o productos cárnicos.

Sección de la CIP Física

(16/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: VENTANAS BARROSO,JESUS, SILVA RODRÍGUEZ,Antonio, GÓMEZ GORDO,Luis, MAYORAL CALZADA,Ana Isabel. Clasificación: G01N21/00.

Procedimiento para la clasificación de muestras de carne como preparados de carne o productos cárnicos. La presente invención se refiere a un procedimiento para la clasificación de muestras de carne como preparados de carne o productos cárnicos, donde dicho procedimiento se basa en el análisis histológico de muestras de carne en las que se analizan cuatro parámetros específicos.

PDF original: ES-2579766_B1.pdf

PDF original: ES-2579766_A1.pdf

PRÓTESIS ORTOPÉDICA PARA REEMPLAZO DE CADERA O RODILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2016). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TÉCNICAS (CEIT) . Inventor/es: SEVILLANO BERASATEGUI,JUAN FRANCISCO, ARANA ALONSO,SERGIO, BERENGUER PEREZ,Roque José. Clasificación: A61F2/30.

Prótesis ortopédica para reemplazo de cadera o rodilla, formada por un cuerpo superior y un cuerpo inferior , articulados entre sí, que se acoplan a respectivos huesos de un paciente para reemplazar el funcionamiento de la cadera o rodilla, donde la prótesis ortopédica comprende: - unos medios de detección de infecciones configurados para detectar el crecimiento de bacterias sobre la prótesis ortopédica, - unos medios de detección de desplazamiento configurados para detectar un desplazamiento de separación entre el cuerpo superior y el cuerpo inferior , y - una unidad de comunicación configurada para enviar de forma inalámbrica a un dispositivo de procesamiento exterior la detección del crecimiento de bacterias y la detección del desplazamiento de separación entre el cuerpo superior y en el cuerpo inferior.

PDF original: ES-2579760_A1.pdf

PDF original: ES-2579760_B1.pdf

Gafas activas anti-deslumbramiento.

Sección de la CIP Física

(16/08/2016). Solicitante/s: ALARCON ROJAS, David. Inventor/es: ALARCON ROJAS,David. Clasificación: G02C7/10.

Las "gafas activas anti-deslumbramiento" son unas gafas de sol mejoradas mediante un dispositivo electrónico "inteligente". Cada cristal de las gafas está compuesto por una matriz de celdas, en las que se regula la opacidad de cada celda de modo dinámico, para obstruir el camino desde las fuentes luminosas deslumbrantes hasta los ojos del usuario, evitando el deslumbramiento. Estas gafas necesitan una o más pequeñas cámaras que miran hacia el frente y uno o más microprocesadores, que procesando las imágenes de las cámaras en tiempo real, calculen el nivel de opacidad que se debe aplicar a cada celda, de modo que el usuario pueda ver la imagen lo más clara posible y sin que sea deslumbrado.

PDF original: ES-2579777_B1.pdf

PDF original: ES-2579777_A1.pdf

Correa para animales.

(16/08/2016) 1. Correa para animales, del tipo de las que cuentan en uno de sus extremos con medias de enganche para el collar o arnés del animal y en el extremo opuesto con un agarradero manual, caracterizada porque la correa propiamente dicha es pasante por tres poleas , una en correspondencia con el extremo del collar , otra en correspondencia con él un medio de fijación al cinturón del usuario , y otra intermedia entre las anteriores, estableciéndose entre dichas poleas dos tramos de correa fijos con respecto a la polea asociada a los medios de enganche al cinturón, uno de los cuales se inmoviliza mediante un tope a dicha polea , mientras que…

CAJA MULTIFUNCIONAL.

(16/08/2016) 1. Caja multifuncional de geometría esencialmente paralelepipédica y plana, obtenida a partir de una lámina de cartón troquelada en la que se definen unas líneas de plegado longitudinales y unas líneas de plegado transversales para dar lugar a: - una tapa con unas primeras solapas laterales , - una cara anterior con unas segundas solapas laterales y una solapa anterior , - una cara posterior con unas terceras solapas laterales , y - una base con unas cuartas solapas laterales , caracterizada porque comprende adicionalmente una primera línea de rotura definida en la base y en las cuartas solapas laterales …

Célula microbiana modificada genéticamente con tolerancia mejorada frente a alcoholes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2016). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCA HERNÁNDEZ,Amalia, CUENCA MARTÍN,María del Sol, GÓMEZ GARCÍA,María Rosario, UDAONDO DOMÍNGUEZ,Zulema, DUQUE MARTÍN DE OLIVA,María Estrella. Clasificación: C12N1/21, C12N1/15, C12P7/16.

Célula microbiana modificada genéticamente con tolerancia mejorada frente a alcoholes. La invención se refiere a una célula microbiana genéticamente modificada para producir glutamina de manera endógena mediante la sobreexpresión de una o más enzimas con actividad glutamina sintetasa. Los autores han observado que la presencia de glutamina en el medio mejora la tolerancia de las células bacterianas a los alcoholes.

PDF original: ES-2579761_A1.pdf

PDF original: ES-2579761_B1.pdf

CONTENEDOR DE LÍQUIDOS ALIMENTICIOS PRESURIZADOS.

(16/08/2016) 1. Contenedor de líquidos alimenticios presurizados, caracterizado porque comprende - una tapadera en la parte superior de dicho contenedor , la cual comprende a su vez medios de apertura y cierre , y que cierra - una abertura del contenedor configurada para el acceso manual al interior de dicho contenedor , - una brida dispuesta en la tapadera configurada para la fijación de medios extractores del líquido alimenticio del interior del contenedor, - y medios de despresurización del contenedor . 2. Contenedor de líquidos alimenticios presurizados, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de apertura…

Elemento mecánico de rotación variable para la limpieza de encimeras y utensilios de cocina.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2016). Solicitante/s: CASTAÑÉ TENA, Salvador. Inventor/es: CASTAÑÉ TENA,Salvador. Clasificación: B08B9/087, A47L17/06.

1. Elemento mecánico de rotación variable para la limpieza de encimeras y utensilios de cocina, caracterizado porque presenta un motor eléctrico o neumático dotado de un acoplamiento de unión con el elastómero . El acoplamiento está compuesto de un vástago unido a una pletina que puede ser arrastrada por tetones o por medio de velcro de adhesión. El elastómero en su parte superior está dotado de una pletina con agujeros ranurados para adaptarse a los tetones del acoplamiento o puede estar dotado de un velcro de adhesión que le permita la unión con el acoplamiento . En la parte lateral se pueden disponer unas tiras de elemento abrasivo pegadas al elastómero que permiten la limpieza de las partes internas laterales en elementos redondos. En la parte inferior se encuentra pegado un disco abrasivo que nos permite la limpieza de las superficies planas o con pequeñas irregularidades gracias a la capacidad de adaptación del elastómero.

PDF original: ES-1162858_U.pdf

NUEVAS FORMULACIONES DE SALES DE NITRATOS PARA SU EMPLEO COMO FLUIDO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CALOR.

(16/08/2016) Esta solicitud reclama la formulación innovadora de mezclas de sales de nitrato, cuya composición se basa fundamentalmente en Nitrato de Estroncio y otros nitratos de metales alcalinos. Estas sales, en una composición determinada en esta patente, producen una mezcla eutéctica cuyo punto de fusión es inferior a 2l0ºC, en una formulación ternaria y su descomposición se produce a una temperatura superior a los 500ºC. Adicionalmente, se determinan otras composiciones no eutécticas con el fin de adecuar su punto de fusión a las diversas aplicaciones si se considera necesario. Por otro lado, esta formulación ternaria es más competitiva desde el punto de…

Dispositivo para ejercitar la musculatura del suelo pélvico.

(16/08/2016) 1. Dispositivo para ejercitar la musculatura del suelo pélvico que, conformado como instrumento para ser introducido en la vagina de modo que detecta movimientos de la musculatura del suelo pélvico que efectúa la usuaria, está caracterizado por comprender de un cuerpo envolvente , flexible y resistente al agua, en cuyo interior figura una placa base , una batería de alimentación , un motor que emite vibraciones y como mínimo dos sensores de presión , así como una antena de conexión inalámbrica entre el dispositivo y un smartphone u otro aparato electrónico apto para incorporar instalado un software específico, en forma de APP, que permite…

BARRA DE BAR PERFECCIONADA.

(16/08/2016) 1. Barra perfeccionada caracterizada porque comprende al menos una báscula integrada en una estructura de barra. 2. Barra perfeccionada según la reivindicación 1 caracterizada porque la báscula está configurada para activarse automáticamente al colocar sobre la báscula una copa . 3. Barra perfeccionada según la reivindicación 1 caracterizada porque la báscula está configurada para activarse manualmente por parte de un camarero. 4. Barra perfeccionada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende un cristal superior configurado para proteger la báscula . 5. Barra perfeccionada según cualquiera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .