43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Agosto de 2016. (Página 2)

TAPÓN DOSIFICADOR PARA LÍQUIDOS.

(11/08/2016) Tapón dosificador para líquidos que comprende: -un cuerpo dosificador unido a una pieza base que comprende una pared cilíndrica interior (3') y una pared cilíndrica exterior (3'') entre las que se acopla el gollete de un envase, -una pieza de dispensación que comprende un tramo cilíndrico (4'), abierto inferiormente, que superiormente se prolonga en un pico vertedor , donde el tramo cilíndrico (4') se aloja internamente en la pared cilíndrica interior (3') de la pieza base , -una rueda de activación , que está unida con posibilidad de giro respecto a la pieza base , y que comprende una pared cilíndrica…

MÓDULO FOTOVOLTAICO.

(11/08/2016) Módulo fotovoltaico consiste en una pluralidad de células fotovoltaicas definiendo una superficie fotovoltaica , abovedada truncada superiormente con una abertura y cúpula de cierre , cuya superficie comprende segmentos axiales , conectados cada uno con el siguiente. La superficie está fabricada de silicio Cristalino, o de CIGS, u otros de capa fina y cubierta por una superficie exterior de material polimérico con fibras reforzadas o cristal. Comprende medios de almacenamiento de la energía fotovoltaica o batería y/o medios de control ambos conectados al módulo y dispuestos sobre un soporte interno.…

MATRIZ BI-ESTRUCTURADA PARA PURIFICACIÓN Y MANEJO DE REACTIVOS SOLIDOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/08/2016). Solicitante/s: INIS BIOTECH LLC. Inventor/es: SANCHEZ,Mirna, GRASSELLI,Mariano, MARTINEZ,Leandro J. Clasificación: B01J20/32, C07H1/06, B01J20/28.

Matriz bi-estructurada para purificación y manejo de reactivos sólidos que comprende al menos un soporte sólido de polímero recubierto con al menos un polímero hidrosoluble y procedimientos de obtención. El soporte sólido puede ser, entre otros, espuma de poliuretano reticulada o una punta de micropipetas. El polímero hidrosoluble puede ser, entre otros, polivinilalcohol, agarosa, hidroxietilcelulosa o combinaciones de los mismos. La matriz puede comprender además un polímero producido a partir de metacrilato de glicidilo (GMA), dimetil acrilamida (DMAAm), 2-hidroxietil metacrilato, ácido metaacrílico o combinaciones de los mismos.

SOPORTE PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(11/08/2016). Solicitante/s: GRAFICAS SELLES, S.L. Inventor/es: SELLÉS HERNÁNDEZ,Gregorio. Clasificación: G09F1/06.

1. Soporte publicitario, que formando en situación de uso una columna tubular de sección elíptica, que puede estar o no cerrada por sus extremos, a base de dos caras principales unidas entre sí, se caracteriza porque internamente en el mismo se establece al menos un cuadrilátero deformable, a base de un cuerpo prismático-cuadrangular, en dos de cuyos lados opuestos se definen solapas de fijación a la cara interna de las caras principales de la columna que constituye el soporte, mientras que en los otros dos lados del cuadrilátero y en correspondencia con las aristas opuestas de plegado para el mismo se incluyen solapas que se pliegan internamente y se relacionan entre sí mediante elementos elásticos que hacen tender a la situación de apertura de dicho cuadrilátero, y consecuentemente a la situación de despliegue para el cuerpo tubular principal del soporte publicitario al que están asociados.

PDF original: ES-1162586_U.pdf

Brida de plástico.

(11/08/2016) 1. Brida de plástico que, comprendiendo una cinta que comprende un tramo dentado en la superficie de una de sus caras y una cabeza con un alojamiento hueco provisto de un trinquete apto para la inserción del extremo opuesto o punta de dicha cinta , está caracterizada por presentar una pluralidad de muescas de corte repartidas a lo largo de la cinta en, al menos, uno de los bordes laterales de la misma. 2. Brida de plástico, según la reivindicación 1, caracterizada porque la brida presenta muescas de corte en ambos bordes laterales de la cinta . 3. Brida de plástico, según la reivindicación…

Pérgola bioclimática impermeable de lamas móviles.

(11/08/2016) 1. Pérgola bioclimática impermeable de lamas móviles, constituida a partir de una estructura de cubierta con dos largueros longitudinales y dos vigas laterales, formando un bastidor rectangular a modo de marco, en el que van montadas las propias lamas, en sentido transversal y con facultad de giro para poder establecer un mayor o menor paso de luz, incluso establecer un cierre impermeable, caracterizada porque incluye uno o más elementos adaptadores en correspondencia con la parte interna de una o las dos vigas que cierran los laterales extremos del bastidor rectangular de la pérgola, definiendo escalones de longitud…

ABRAZADERA PARA LA REPARACIÓN DE TUBERÍAS.

(11/08/2016) 1. Abrazadera para la reparación de tuberías, principalmente para tuberías de polietileno, y preferentemente para fugas en las zonas de unión entre dos tramos de tubería en las que se definen elementos prominentes en dicha junta, caracterizada porque está constituida por un cuerpo general cilíndrico, de mayor diámetro que el conjunto de tuberías a reparar, formado por dos mitades semi-cilíndricas que se complementan con respectivas juntas internas de estanqueidad, que se extienden por el interior de cada mitad para rematarse por sus extremos en un estrechamiento de diámetro ligeramente menor que la tubería o tuberías…

Placa identificadora de vehículos, tal como una placa de matrícula, provista de dispositivo de iluminación integrado.

(11/08/2016) 1. Placa identificadora de vehículos, tal como una placa de matrícula, provista de dispositivo de iluminación integrado, que está formada por los siguientes elementos: - Una placa de un material transparente o translúcido, que presenta en su cara anterior, visible, un acabado pulido; - Un conjunto de grafismos situados en la cara posterior de la placa , que pueden estar impresos sobre la cara posterior de dicha placa , impresos sobre la cara anterior de una lámina reflectante, o adheridos a uno de ellos; - Y posiblemente de una lámina reflectante oficial , dispuesta posteriormente a los grafismos…

ASIENTO AJUSTABLE PARA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: NUÑEZ LINARES, Luis Alberto. Inventor/es: NUÑEZ LINARES,Luis Alberto. Clasificación: B62J1/02, B62J1/12.

Un asiento ajustable para bicicleta que sobre el eje de acero soporta un asiento para una persona, compuesto de dos partes de espuma o gel, cada una con un soporte para la pelvis y un soporte para las piernas, y una bicicleta con dicho asiento.

DISPOSITIVO DE GIRO Y BLOQUEO EN VENTOSAS DE VACÍO.

(11/08/2016) Dispositivo de giro y bloqueo para ventosas de vacío, especialmente para ventosas que se utilizan para la sujeción de cuerpos que han de ser mecanizados en máquinas de CNC (Control Numérico Computarizado), que consiste en: una pieza de base compuesta, en la cara opuesta a la del anclaje a la máquina, por una elevación circunferencial elástica, dentro de la cual, y concéntrica con esta, hay una formación almenada , que a su vez circunda perimetralmente una corona dentada , mientras que, en el interior de dicha corona, y concéntrica con esta, hay una segunda formación circunferencial elevada que rodea y es concéntrica…

GRAFENO COVALENTEMENTE MODIFICADO.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(11/08/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA NANOCIENCIA. Inventor/es: BLACK MOROCOIMA,Andrés, CALLEJA MITJÁ,Fabián, LERET GARCÍA,Sofía, NAVARRO OCAÑA,Juan Jesús, STRADI,Daniele, BERNARDO GAVITO,Ramón, GARNICA ALONSO,Manuela, GRANADOS RUIZ,Daniel, LÓPEZ VÁZQUEZ DE PARGA,Amadeo, PÉREZ ÁLVAREZ,Emilio, MIRANDA SORIANO,Rodolfo. Clasificación: H01L21/20, C01B31/04, H01L31/028.

La presente invención está dirigida a un sistema en el que las propiedades electrónicas del grafeno pueden ser modificadas de forma controlada. En dicho sistema, el grafeno es químicamente funcionalizado con moléculas alquílicas que se unen covalentemente a los átomos de carbonos del grafeno. El grado de recubrimiento de la capa del grafeno de la presente invención permite regular la apertura de la banda de energía prohibida en el diagrama de bandas de energía del grafeno.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .