13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Agosto de 2016.

PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR CONTENIDOS INFORMATIVOS SOBRE PRODUCTOS, DISPOSITIVO, SISTEMA Y PROGRAMA DE ORDENADOR CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(02/08/2016). Solicitante/s: TIB&TAGE ESPAÑA S.L. Inventor/es: POIRIER,Franck, SUAU CUADROS,Xavier, ALCOVERRO VIDAL,Marcel. Clasificación: G06Q30/02.

Procedimiento para proporcionar contenidos informativos sobre productos, dispositivo, sistema y programa de ordenador correspondientes. El procedimiento utiliza un dispositivo que comprende: una superficie de posicionamiento de productos, unos medios de detección de contacto, un módulo de control, por lo menos una entrada de contenidos informativos, por lo menos una salida de contenidos informativos. Partiendo de unos productos colocados previamente sobre dicha superficie de posicionamiento, comprende las fases de: detectar un toque en uno de dichos productos, notificar cuál es el producto tocado a dicho módulo de control, seleccionar por lo menos un contenido informativo relativo al producto tocado de dicha por lo menos una entrada de contenidos informativos, y enviar dicho por lo menos un contenido informativo a dicha por lo menos una salida de contenidos. En el que dicha detección de un toque del producto se realiza sin necesidad de tocar ningún otro elemento.

PDF original: ES-2578915_B1.pdf

PDF original: ES-2578915_A1.pdf

VECTOR LENTIVIRAL DE EXPRESIÓN AUTOLIMITADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/08/2016). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,JAVIER, ALFRANCA GONZÁLEZ,Arántzazu. Clasificación: C12N15/86, C12N7/00.

Vector lentiviral de expresión autolimitada. La presente invención se refiere a un vector lentivírico biscistrónico de expresión autolimitada, a un sistema de producción de dicho vector lentivírico así como a los usos de dicho vector en terapia, en particular en osteogénesis.

PDF original: ES-2578903_A1.pdf

PDF original: ES-2578903_B1.pdf

Válvula con varios conductos de paso y estanqueidad aumentada.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/08/2016). Solicitante/s: ADVANTARIA, S.L. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO. Clasificación: F16K11/00.

Válvula para cámara o neumático compartimentado, que cuenta con un extremo para ser acoplado a un sistema de inflado/desinflado; un segundo extremo en contacto con la llanta; un canal de paso entre ambos extremo, con apertura mediante una tapa solidaria a un vástago móvil. La válvula tiene, al menos, dos cavidades con medios de conexión a los compartimentos estancos de la cámara o neumático. Una de las cavidades se desplaza de forma solidaria al vástago, permitiendo, en la posición de apertura, el flujo de gas o líquido por el canal de comunicación entre las cavidades. De este modo se elimina la existencia de superficies de fricción, aumentando la estanqueidad, la presión máxima de operación y la vida útil. Se obtiene, además, una reducción en el número de elementos de contacto facilitando una fabricación en serie más sencilla, al reducir el nivel de precisión requerido en los componentes que la conforman.

PDF original: ES-2578913_A1.pdf

PDF original: ES-2578913_B1.pdf

Bomba de agua sin consumo de energía externa.

(02/08/2016) 1. Bomba de agua sin consumo de energía externa caracterizado porque en la base del depósito está situada la válvula de flotador compuesta por el asiento , el obturador , flotador , vástago de válvula , soporte de válvula . En la parte inferior del depósito está situado el cilindro , con un respiradero , dentro del cilindro se desplaza el émbolo , con la guarnición y en su base la válvula de flotador , compuesta por el asiento de válvula , obturador , flotador , cerrojo de bloqueo , rebaje , vástago , cerrojo vertical , rueda , muelle , anclado a la base del émbolo el vástago , que se desplaza por la guarnición situada en la base del cilindro . La tubería conectada a la base del cilindro y desagua en el depósito . En la parte inferior de la tubería está…

Sistema no mecanizado de tratamiento físico-químico a escala doméstica de aguas brutas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LOPEZ GRIMAU,VICTOR, RICHARD SMITH,Tarik, AMANTE GARCÍA,Beatriz. Clasificación: C02F1/52.

Sistema no mecanizado de tratamiento físico-químico a escala doméstica de aguas brutas. Este sistema no mecanizado de tratamiento físico-químico de aguas brutas está compuesto de un primer depósito de inyección de coagulante floculante basado en el efecto venturi y de dos depósitos de agua de diferentes dimensiones, cuyas bases están dispuestas a alturas diferentes mientras los niveles superiores son los mismos. Estos depósitos proporcionan una mezcla adecuada del coagulante con el agua. En el segundo depósito se produce la agitación rápida y en el tercer depósito se produce la agitación lenta y posteriormente la decantación del fango. Como veremos en detalle el sistema no requiere de ningún aporte de energía, ni cuenta con ningún sistema mecánico de agitación.

PDF original: ES-2578853_B1.pdf

PDF original: ES-2578853_A1.pdf

Uso de análogos del ión pirofosfato para el tratamiento de la infección por VPH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2016). Solicitante/s: AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA COSTA DEL SOL. Inventor/es: DEL BOZ GONZÁLEZ,Francisco Javier, HERNÁNDEZ IBAÑEZ,Carlos, ESCUDERO SANTOS,Isabel María. Clasificación: A61K31/66.

Uso de análogos del ión pirofosfato para el tratamiento de la infección por VPH. En particular, para la elaboración de un medicamento para la prevención, alivio o tratamiento de una enfermedad relacionada con una infección por VPH.

PDF original: ES-2578902_B1.pdf

PDF original: ES-2578902_A1.pdf

SEGUIDOR SOLAR FOTOVOLTAICO PARA ALTA CONCENTRACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(02/08/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, NOLASCO MOMPEÁN,Ignacio. Clasificación: F24J2/54, H02S20/00.

Seguidor solar fotovoltaico para alta concentración. Seguidor solar fotovoltaico con una estructura que comprende un poste con cimentación en el suelo configurado para transmitir las cargas de la estructura al suelo, un mecanismo de accionamiento y una pluralidad de elementos de captación solar. El seguidor solar tiene una masa menor que los conocidos del estado de la técnica y soporta mejor los esfuerzos debido a que comprende al menos unas vigas principales entre las que se encuentran una pluralidad de módulos estructurales, en los que se alojan los elementos de captación solar, que están unidos rígidamente entre sí y a una viga longitudinal central y una viga longitudinal exterior enfrentada a ella. Preferentemente comprende también una estructura de soporte superior que trabaja a tracción para disminuir las deformaciones en la estructura.

PDF original: ES-2578916_B1.pdf

PDF original: ES-2578916_A1.pdf

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE UN MÓDULO SOLAR FOTOVOLTAICO.

(02/08/2016) Procedimiento, dispositivo y sistema de monitorización y caracterización de un módulo solar fotovoltaico. Procedimiento, dispositivo y sistema de monitorización y caracterización de un módulo solar fotovoltaico que implica: medir una tensión de vacío (V0) del módulo ; medir una intensidad de cortocircuito (Icc) del módulo ; medir una tensión e intensidad en un punto de trabajo (V1, I1) del módulo ; estimar una curva tensión-intensidad a partir de la medida de tensión de vacío (V0), de la medida de intensidad de cortocircuito (Icc) y de la medida de tensión e intensidad en un punto de trabajo (V1, I1). El dispositivo tiene: un equipo de medida para medir una tensión de vacío (V0), una intensidad…

Retinoscopio abierto acoplable a un smartphone.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2016). Solicitante/s: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE. Inventor/es: GONZÁLEZ MÁRQUEZ,Florencio, HERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Francisco Javier, LUQUE ROMERO,Luís Gabriel, CASTILLÓN TORRES,Luís, GARCÍA GARMENDIA,Jose Luís, GÓMEZ CIRIZA,Gorka, SUÁREZ MEJÍAS,Cristina, GÓMEZ CÍA,Tomás. Clasificación: A61B3/12, A61B3/14.

Retinoscopio abierto acoplable a un smartphone. La invención está dirigida a un nuevo retinoscopio abierto que comprende: un cuerpo que comprende una fuente de iluminación orientada en dirección longitudinal y un primer medio de acoplamiento longitudinalmente deslizante a un soporte para lente de Volk; un soporte para la lente de Volk acoplado de manera longitudinalmente deslizante al cuerpo , donde el soporte comprende un segundo medio de acoplamiento longitudinal deslizante complementario con el primer medio de acoplamiento longitudinal deslizante del cuerpo ; y un adaptador para smartphone conectable al cuerpo de manera transversalmente deslizante.

PDF original: ES-2578943_A1.pdf

PDF original: ES-2578943_B1.pdf

ESTUCHE PARA EL LLENADO DE MICROPLACAS.

(02/08/2016) 1. Estuche para el llenado de microplacas de las que se emplean habitualmente en laboratorios de biomedicina, que comprende una plataforma base en la que encaja la microplaca y una tapa con ventana desplazable, que deja al descubierto el pocillo que se está cargando en cada momento, mientras mantiene cubiertos los restantes. 2. Estuche para el llenado de microplacas según reivindicación 1, cuya tapa es una lámina semirrígida, móvil, que presenta una ventana central que deja al descubierto uno o varios de los pocillos de la microplaca. 3. Estuche para el llenado de microplacas según reivindicación 2 en el que, para que la ventana de la tapa se sitúe de forma precisa sobre los pocillos de la microplaca, la tapa presenta unas pequeñas pestañas, o algún otro dispositivo similar, que encajan sobre…

Generador eléctrico neumático oscilante.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/08/2016). Solicitante/s: MOLINA PATIÑO, IGNACIO. Inventor/es: MOLINA PATIÑO,Ignacio. Clasificación: F03B13/20, F03G7/08, F03G3/06.

Un depósito cilíndrico acostado presenta, interiormente en sus cuadrantes superiores, dos cámaras llenas de aire, constituidas por una pared radial tendente a la verticalidad, solidaria a las paredes del depósito, y otra libre, tendente a una permanente horizontalidad y establecida por la superficie de un fluido o por una masa pendular semicilíndrica, con radio ligeramente inferior al interior del depósito y con eje de giro concéntrico a éste; estas paredes forman entre sí ángulos suplementarios variables. Cuando el depósito gira sobre su eje, parcial y alternativamente en ambos sentidos, las cámaras cambian su geometría al inclinarse la pared radial, generándose un flujo bidireccional de aire por una tubería que las comunica, donde se conecta un motor neumático que arrastra a generador eléctrico. El giro del depósito se obtiene de un movimiento rectilíneo-alternativo, vertical, generado por las olas, el viento o una corriente de agua, mediante diversos mecanismos de transmisión.

PDF original: ES-2578927_B1.pdf

PDF original: ES-2578927_A1.pdf

Sistema de cubrición para cubiertas inclinadas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/08/2016). Solicitante/s: BERMEJO CASTILLA, Diego. Inventor/es: BERMEJO CASTILLA,Diego. Clasificación: E04D3/36, E04D1/04, E04D3/26.

Sistema de cubrición para cubiertas inclinadas de los que utilizan piezas de cubrición de las existentes en el mercado en las que se dispone en su cara superior un resalte que hace tope con el rastrel y en su cara inferior se dispone un tacón longitudinal que encaja en unas ranuras dispuestas en los rastreles. El sistema comprende unos tacos de elevación sobre los que se acoplan tres tipos diferentes de rastreles, de alero, de faldón y de cumbrera. El sistema mejora la evacuación del agua de lluvia, la nivelación de la cubierta y la aireación del soporte.

PDF original: ES-2578936_B1.pdf

PDF original: ES-2578936_A1.pdf

CIERRE PARA LÁMPARA DE PESCA Y LÁMPARA DE PESCA.

(02/08/2016) 1. Cierre para lámpara de pesca que comprende: 1a) una base ; 1b) una carcasa ; 1c) una ranura perimetral en un elemento seleccionado entre la base y la carcasa que comprende: 1c1) un ramal axial , configurado para permitir un: 1c1a) alineamiento axial de la base y la carcasa para conformar un cuerpo de lámpara, donde la base y la carcasa están acoplados axialmente; 1c1b) desacoplamiento axial de la base y la carcasa para desmontar un cuerpo de lámpara en la base y la carcasa ; 1c2) un ramal angular , configurado para permitir un giro relativo en torno a un eje coaxial de la base y la carcasa acoplados axialmente; caracterizado porque comprende: 1d) primeros medios de posicionamiento configurados para corresponder con primeros medios de posicionamiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .