62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Julio de 2016. (Página 2)

SEGUIDOR SOLAR FOTOVOLTAICO PARA ALTA CONCENTRACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/07/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, NOLASCO MOMPEÁN,Ignacio. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar fotovoltaico con una estructura que comprende un poste con cimentación en el suelo configurado para transmitir las cargas de la estructura al suelo, un mecanismo de accionamiento y una pluralidad de elementos de captación solar. El seguidor solar tiene una masa menor que los conocidos del estado de la técnica y soporta mejor los esfuerzos debido a que comprende al menos unas vigas principales entre las que se encuentran una pluralidad de módulos estructurales,en los que se alojan los elementos de captación solar, que están unidos rígidamente entre sí y a una viga longitudinal central y una viga longitudinal exterior enfrentada a ella. Preferentemente comprende también una estructura de soporte superior que trabaja a tracción para disminuir las deformaciones en la estructura.

USO DE ANÁLOGOS DEL IÓN PIROFOSFATO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFECCIÓN POR VPH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: AGENCIA PÚBLICA EMPRESARIAL SANITARIA COSTA DEL SOL. Inventor/es: DEL BOZ GONZÁLEZ,Francisco Javier, HERNÁNDEZ IBAÑEZ,Carlos, ESCUDERO SANTOS,Isabel María. Clasificación: A61P31/20, A61K31/662.

Uso de análogos del ión pirofosfato, en concreto foscarnet, en la elaboración de un medicamento para la prevención, alivio o tratamiento de una infección mucocutánea causada por VPH.

PELADOR DE COGOLLOS DE MARIHUANA.

(07/07/2016) 1. Pelador de cogollos de marihuana, caracterizado porque está constituido a partir de un motor alojado en el seno de una carcasa manual , motor asociado a un eje giratorio que emerge a través de la carcasa y que se remata en un casquillo en el cual se aloja un cable o pita que actúa como elemento cortador. 2. Pelador de cogollos de marihuana, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cable o pita que constituye el elemento cortador es de un material resistente y flexible. 3. Pelador de cogollos de marihuana, según reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque el cable o pita presenta sus extremos sellados. 4. Pelador de cogollos de marihuana, según…

LANZA PARA LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO.

(07/07/2016) 1. Una lanza para la extinción de un incendio en un espacio (A) cerrado por lo menos por un elemento de cierre (P), la lanza comprendiendo: - por lo menos un primer conducto con una primera entrada que se puede conectar fluídicamente con una primera línea de alimentación (F1) del fluido a presión (W) y una primera salida para el mismo (W); - una primera palanca de control que actúa sobre dicho al menos un primer conducto para permitir al operador controlar el flujo selectivo de fluido a presión (W) a través del mismo; - por lo menos un segundo conducto con una segunda entrada que se puede conectar fluídicamente con una segunda línea de alimentación (F2)…

Bisagra de apertura regulable.

(07/07/2016) 1. Bisagra de apertura regulable que, comprendiendo una pala inferior que se fija al marco, una pala superior que se fija a la hoja de puerta o ventana en que se instala y un eje que se inserta entre los respectivos casquillos de ambas palas , está caracterizada por presentar sendos topes graduables, inferior y superior , que, insertados respectivamente en los casquillos de la pala inferior y de la pala superior , limitan el desplazamiento vertical del eje que rosca dentro de uno de los casquillos, provocando la limitación del ángulo de apertura entre ambas palas , de tal modo que el tope superior se inserta superiormente en el casquillo de la pala superior ,…

Equipo de elevación de palas y otros componentes de aerogeneradores con sistema de sujeción por rozamiento.

(07/07/2016) 1. Equipo de elevación de palas eólicas u otras piezas pesadas o voluminosas, caracterizado por un sistema de sujeción basado en el rozamiento entre la pieza a elevar y el propio equipo, y formado por una estructura principal que consta de una base hueca y horizontal de aproximadamente 250 centímetros de longitud, brazos sensiblemente verticales de longitud variable, y abrazaderas compuestas de una chapa soldada (3a) al brazo , una chapa libre (3b) y tornillos de apriete (3c), y por dos apoyos hidráulicos desmontables e introducibles una longitud variable en la base , formados por una viga lateral extensible telescópicamente (4a), y por un cilindro hidráulico vertical (4b). 2.…

CONJUNTO DE CIERRE PARA ENVASE DEL TIPO BOTELLAS Y/O FRASCOS; CARTUCHOS REMOVIBLES; DISPOSITIVO DE CIERRE; PROCESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: CANZIANI HOFFA, Mauro Andre. Inventor/es: CANZIANI HOFFA,Mauro Andre. Clasificación: B65D25/08, B65D51/28, B65D47/00, B65D5/44.

Conjunto de cierre para envases del tipo botellas y/o frascos, que permite dispensar hacia el interior de dicho envase un aditivo aislado herméticamente a través de un cartucho, CARACTERIZADO porque el conjunto comprende un dispositivo de cierre que comprende un cuerpo base con medios de unión que permiten la conexión removible con un cartucho removible en el cual se almacena el aditivo a ser liberado, donde dicho cartucho removible aloja en su interior un proyectil de empuje-corte accionable por medio del contacto directo de un actuador conectado a dicho cuerpo base.

DISPOSITIVO PARA MONITOREAR EN TIEMPO REAL Y ALERTAR TEMPRANAMENTE LA OBSTRUCCIÓN Y EL DESPLAZAMIENTO DE UNA VÍA AÉREA ARTIFICIAL.

(07/07/2016) La presente invención describe un dispositivo para monitorear en tiempo real la respiración de pacientes con vía aérea artificial, como tubos endotraqueales y de traqueostomía, de manera de alertar en forma rápida y temprana cualquier anormalidad en la respiración del paciente. Dicho dispositivo comprende una primera porción que se conecta a una cánula en uno de sus extremos, y una segunda porción hueca en el otro extremo de la primera porción; al menos un sensor dispuesto en la periferia de la primera porción del dispositivo; al menos una perforación de conexión de sensores desde la superficie de la primera porción del dispositivo hacia la parte interior del dispositivo por donde…

GENERACIÓN DE CUERPOS CELULARES A TRAVÉS DE DEPRIVACIÓN DE NUTRIENTES Y SU USO PARA GENERAR INMUNIDAD ANTITUMORAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ACUÑA,Claudio, IMARAI,Monica, LOPEZ,Ximena, CORTEZ,Marcelo, MENA,Javier. Clasificación: C12N5/06, C12N5/00.

Este invento se refiere a la obtención de cuerpos celulares derivados de líneas celulares. La técnica se basa en mantener las células en cultivo con supresión de medio. Esto se refiere a mantenerlas, durante un lapso de una semana, en un sobrenadante formado por PBS más antibióticos y antimicótico, en incubación a 37°C con 5% de CO 2. Uso de los cuerpos celulares obtenidos para generar inmunidad antitumoral.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA CLASIFICACIÓN DEL TAMAÑO DE BURBUJAS EN UN LÍQUIDO.

Sección de la CIP Física

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: BECERRA YOMA,Néstor, KHAN,Muhammad Salman, HUSSEIN,Walid Gad Barakat, ESPIC CALDERÓN,Felipe Sebastián, ZAMORANO NAVARRO,Juan Antonio. Clasificación: G01N29/00, G01N29/14.

La presente invención se refiere a un dispositivo y un método que utiliza dicho dispositivo para la medición y clasificación de tamaños de burbujas en un medio líquido. Esta invención comprende dos transductores eléctricos emisor y receptor localizados en un ángulo menor a 180 grados uno respecto del otro, y un circuito transmisor y un circuito receptor de señales ultrasónicas unidos operativamente a los transductores eléctricos emisor y receptor, respectivamente. La clasificación de los tamaños de las burbujas se basa en patrones bidimensionales en el dominio del tiempo que representan el rastro de las burbujas cuando cruzan un campo ultrasónico generado. Esta invención es de gran utilidad para monitorear procesos que involucren generación de burbujas en medios líquidos tales como la flotación en minería.

PROCEDIMIENTO DE TRAZABILIDAD INDIVIDUAL DE PIEZAS DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL Y SISTEMA IDENTIFICATIVO UNITARIO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(07/07/2016). Solicitante/s: FERMOINVERS, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61C8/00, G06K19/06, G06F19/28.

Procedimiento de trazabilidad individual de piezas de implantología dental y sistema identificativo unitario para llevar a cabo dicho procedimiento, que comprende: asociar cada pieza , al ser fabricada, con un código identificativo único; incorporar dicho código al envase individual en que se distribuye y comercializa la pieza , grabado en etiqueta de radiofrecuencia y/o impreso en etiqueta adhesiva ; e implementar un software de gestión específico en una Web de Internet, que relaciona código con información de trazabilidad de cada pieza concreta, relaciona implantes con aditamentos, y da acceso a ella en dicha Web a un usuario. El sistema identificativo unitario consiste en el código único y distinto para cada pieza , que es un código numérico, y en el software de gestión específico que relaciona cada código con la información de trazabilidad de cada pieza.

EQUIPO DE MEDIDA DE TEMPERATURA DE TUBOS DE COLECTORES SOLARES CILINDRO PARABÓLICOS Y MÉTODO DE MEDIDA DE LA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(07/07/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, MARTINEZ SANZ,NOELIA, SALINAS ARIZ,IÑIGO, IZQUIERDO NUÑEZ,David, ESPINOSA RUEDA,Guillermo, OSTA LOMBARDO,Marta, NAVARRO HERMOSO,José Luis, GELLA MARTÍN,Rafael. Clasificación: F24J2/14, G01K13/00, G01K7/02, G01K7/01.

Equipo de medida de temperatura de tubos de colectores solares cilindro parabólicos, que comprende: - un módulo de detección de la radiación electromagnética que proviene del tubo interior y del tubo exterior de un concentrador solar cilindro parabólico, que a su vez comprende: o al menos un medio detector formado por una pareja constituida por un foto- diodo y una termopila , de tal modo que la termopila y el fotodiodo miden en rangos espectrales no solapados, o un diafragma de material bajoemisivo situado a continuación del medio de- tector , y o medios electrónicos para la amplificación y filtrado de las señales detectadas por el medio detector - un módulo de control , con medios para recibir, procesar y almacenar las medidas realizadas en el módulo de detección, y - una carcasa que contiene, al menos, el módulo de detección.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOPARTÍCULAS DE ORO EN PLANTAS Y NANOPARTÍCULAS DE ORO OBTENIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CASTILLO,Antonio, COTTET,Luis, JAÑA,Yanara. Clasificación: C12P3/00, C01G7/00, B82Y40/00.

La presente invención se relaciona al campo de la nanotecnología, más específicamente con la obtención de nanopartículas de oro (AuNPs) a partir de extractos vegetales derivados de hojas, tallos, semillas, flores, frutos o látex de especies vegetales tales como Colliguaja salicifolia, Pittosporum undulatum, Acca sellowiana, Ugni molinae y Colliguaja integerrima, en el cual participan biocatalizadores naturales que poseen estas plantas. La invención también se refiere a las nanopartículas oro obtenidas a partir de dichas plantas así como a dichos biocatalizadores naturales.

FORMULACIÓN FUNGICIDA NATURAL DEL TIPO EMULSIFICADO O MICROENCAPSULADO EN BASE A EXTRACTOS DE ORUJO DE UVA O POMASA PARA CONTROLAR LA INFESTACIÓN POR BOTRYTIS CINÉREA, EN PLANTAS, PARTES DE PLANTAS O SUS FRUTOS, Y SU PROCESO DE PREPARACIÓN.

(07/07/2016) Formulación fungicida del tipo emulsificado o microencapsulado que comprende extractos de orujo de uva o pomasa y corresponde a un sistema de dos fases: una fase oleosa consiste de extracto concentrado de polifenoles de orujo de uva, y una fase acuosa consiste de uno o más agentes encapsulantes seleccionados del grupo consistente de: goma arábica, goma éster, propil celulosa, butilcelulosa, capsul, purity gum 2000, purity gum ultra o purity gum Bee, donde dicha fase oleosa tiene una concentración que puede variar entre 1-5.000 ppm y dicha fase acuosa tiene una concentración que puede variar entre 1 y 20% p/p, y donde la fase oleosa y la fase acuosa, se encuentran en proporciones en el rango…

SISTEMA DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA MEDIANTE VOLANTE DE INERCIA.

(07/07/2016) Un sistema motor que comprende un volante de inercia dentro de una cámara sometida a condiciones de vacío provisto de un set de imanes permanentes, comprendiendo además el sistema un elemento de conducción del volante de inercia, montado giratorio fuera de la cámara y provisto de un primer juego de imanes permanentes adecuados para provocar el giro del volante de inercia por acople magnético con imanes del volante de inercia; un motor eléctrico para el accionamiento del elemento de conducción; un elemento conducido por el volante de inercia montado giratorio fuera de la cámara y provisto de un segundo juego de imanes permanentes adecuado para promover el giro del elemento conducido por acople…

DISPOSITIVO E INSTALACIÓN DE AGUA PARA PREVENIR LA PROLIFERACION DE SERES VIVOS EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA.

(07/07/2016) Dispositivo e instalación de agua para prevenir la proliferación de seres vivos en las conducciones de agua de edificios, se refiere a un dispositivo aplicable a grifos con suministro de agua caliente y fría, cuya finalidad es mejorar la salubridad de las construcciones públicas y privadas con instalaciones de recirculación de agua caliente, o sin ella, preferiblemente hoteles, hospitales y casas o domicilios, mediante la recirculación dentro de la instalación de agua fría, templada o caliente. Asimismo, permite evitar la congelación de las tuberías. Consiste en un dispositivo del tipo que comprende un bypass entre las tuberías de agua caliente y fría que acometen a un grifo, con una bomba…

DISPOSITIVO DE DESGASIFICACIÓN DE CALDOS DE ALEACIONES LIGERAS MEDIANTE ULTRASONIDOS Y SISTEMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: Ultrasion S.L. Inventor/es: PLANTA TORRALBA,FRANCISCO JAVIER, FAURIA TORRENT,Antolí, DA SILVA LÓPEZ,Manel. Clasificación: C22B9/02.

E dispositivo integra un sonotrodo susceptible de producir un movimiento oscilatorio mediante un transductor para generar unas ondas de oscilación de ultrasonidos dentro de dicho caldo de aleaciones ligeras, al estar en contacto dicho sonotrodo y dicho caldo, para realizar la desgasificación; y un componente electrónico-mecánico (104; embebido en una parte del sonotrodo para detección del estado de vida útil o de una anomalía del sonotrodo . El componente electrónico-mecánico incluye medios para el envió de una o mes señales de notificación a un equipo electrónico de control , remoto, que junto con el dispositivo constituye un sistema. El dispositivo electrónico de control esta configurado para el envío de una señal de activación o desactivación de dicho transductor tomando en consideración dicha una o más señales de notificación.

GUÍA DE PLANIFICACIÓN Y FRESADO PARA LA POSTERIOR COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: PHIBO DENTAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: ALSINA FONT,Francesc, LÓPEZ PÉREZ,Antonio. Clasificación: A61B17/17, A61C1/08.

Como el propio título indica, el objeto de la presente invención es una guía de planificación y fresado para la posterior colocación de implantes dentales, especialmente indicada en casos en los que es necesaria realizar perforaciones anguladas en el lecho óseo a partir de un primer orificio vertical ya realizado, y que básicamente comprende u n soporte , una pletina con una angulación en al menos uno de sus extremos sujeta sobre el soporte de forma movible y desmontable respecto a él, un cuerpo de guiado situado en el extremo de la pletina y un vástago que a su vez comprende un extremo superior que se une al soporte a través de medios de giro que permiten el desplazamiento relativo entre ambos, y un extremo inferior que se introduce en el lecho óseo de la boca del paciente.

OBTENCIÓN DE EXTRACTOS LIQUÉNICOS Y USO DE LOS MISMOS PARA MEJORAR LA RECUPERACIÓN DE MICROORGANISMOS ASOCIADOS A LÍQUENES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: BARRENO RODRÍGUEZ,Eva, GONZÁLEZ BIOSCA,Elena, DELGADO SANTANDER,Ricardo, FLORES MARTÍN,Raquel. Clasificación: C12N1/00, A01H15/00.

La presente invención se refiere un extracto liquénico y el uso del mismo para mejorar la recuperación demicroorganismos asociados a líquenes. Así, la invención va dirigida a un método para mejorar u optimizar el aislamientoy/o cultivode microorganismos asociados a líquenes que comprende el procesado detalosliquénicoslavadoso lavados y machacadosen un medio de cultivo que comprende el extracto liquénico deuna población de la especie de liquen delaque se quieren aislar los microorganismos. También se describen el método de obtención del extracto liquénico y la composición que comprende el extracto liquénico así obtenido.

MEZCLA POLIMÉRICA DE CAUCHO NATURAL TIPO LÁMINA CON NANOPARTÍCULAS DE ÓXIDO DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Inventor/es: GARCIA LUIS,ALBERTO, JARAMILLO ZAPATA,Leyla Yamile, POSADA CORREA,Juan Carlos. Clasificación: C08L7/00, C01F7/02, B82Y30/00.

La presente invención se definen a una mezcla polimérica de nanopartículas de óxido de aluminio (Al2O3) como cargas reforzantes en caucho natural colombiano tipo lámina y su efecto en las propiedades físicas de mezcla polimérica obtenida, como viscosidad, dureza y resistencia a la tensión.

SISTEMA DE MEDICION DE PRECIPITACIÓN Y NIEVE.

Sección de la CIP Física

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. Inventor/es: RAMIREZ ARIAS,Jose Luis. Clasificación: G01F23/292, G01W1/14.

La presente invención hace referencia a un dispositivo de medición de precipitación y nieve, el cual está compuesto por un módulo de captación de agua o de nivel , un módulo de medición de nivel y volumen de fluido , un módulo de procesamiento de información , un módulo de calefacción para captación de nieve , un bastidor , y un módulo de energía fotovoltaica.

MÉTODO QUE COMPRENDE EL CULTIVO Y EXPANSIÓN DE CÉLULAS PRESENTES EN EL LÍQUIDO ASCÍTICO DE ORIGEN PERITONEAL, PLEURAL, LAVADO PERITONEAL O LAVADOS SISTÉMICOS QUE PERMITE DETERMINAR EL MEJOR TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON CÁNCER.

(07/07/2016) La presente invención se relaciona con un método de diagnóstico aplicado fuera del cuerpo humano o animal, que permite identificar y/o predecir el mejor tratamiento contra cáncer para un paciente, que comprende: i) Depositar de la muestra de fluido ascítico proveniente de un paciente en una centrífuga y centrifugar para obtener una primera fase que contiene células, y una segunda fase correspondiente al fluido libre de células; ii) Analizar la segunda fase para verificar la presencia de al menos 10 plaquetas por mi; iii) Expandir las células presentes en la primera fase en un medio de cultivo, hasta obtener un 80% de confluencia; iv) Seleccionar las células expandidas en el paso iii realizando un…

PROCESADO SIN DISOLVENTE, SISTEMA Y MÉTODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: THE WERC SHOP, LLC. Inventor/es: ELZINGA,Sytze, RABER,Jeffrey C. Clasificación: C10G17/00.

Procesado sin disolvente, sistema y métodos. Se divulga un proceso para purificar uno o más constituyentes químicos a partir de un material vegetal usando extracción con un fluido que no es un disolvente, por ejemplo, un aceite vegetal. Los constituyentes químicos extraídos se pueden procesar después opcionalmente mediante calentamiento con el fin de inducir las transformaciones químicas deseadas. Los constituyentes químicos extraídos también se procesan mediante concentración a presión reducida, por ejemplo, mediante destilación.

PDF original: ES-2576464_R1.pdf

PDF original: ES-2576464_B2.pdf

PDF original: ES-2576464_A2.pdf

MÉTODO DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SIMULADOR GRÁFICO PARA ROBOT INDUSTRIAL REDUNDANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: URREA O.,Claudio, KERN MOLINA,John. Clasificación: B25J9/00, G09B25/02.

La presente invención describe un método de diseño e implementación de un simulador gráfico para robots Industriales redundantes de N Grados De Libertad (GDL) que contempla la utilización de herramientas de software, como por ejemplo: MatLab/Simulink, desarrollada por MathWorks, y MathType, desarrollada por Design Science, proporcionando los modelos cinemático y dinámico de robots industriales redundantes.

MÉTODO DE GENERACIÓN Y ENVÍO DE MENSAJES ENTRE TERMINALES INALÁMBRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/07/2016). Solicitante/s: INNAIMI, Roberto. Inventor/es: INNAIMI,Roberto. Clasificación: H04M3/42.

Método de generación de mensajes entre un terminal emisor y al menos un terminal receptor, de comunicaciones inalámbricas, donde no se requiere conexión a datos de Internet para el terminal receptor o los terminales receptores. Primero, se compone, en el terminal emisor, un mensaje escrito que comprende un texto. Seguidamente, se genera un archivo de voz correspondiente a dicho texto. A continuación, se establece, mediante una red de conmutación de circuitos, una llamada desde el terminal emisor al terminal receptor o a los terminales receptores. Finalmente, se reproduce en el terminal receptor o los terminales receptores el archivo de voz durante la llamada.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UN DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN ÓPTIMO PARA UNA COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(07/07/2016). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: GRUNENBERGER,YAN, NEYSTADT,JOHN EUGENE, ARTUNEDO,David. Clasificación: H04M3/42.

La presente invención se refiere a un procedimiento para determinar un dispositivo de comunicación óptimo, entre un conjunto de dispositivos de comunicación pertenecientes a un usuario, para una comunicación en una red de telecomunicación. La presente invención comprende las etapas de: recoger datos de uso del usuario e información de cada dispositivo entre el conjunto de dispositivos; determinar un parámetro para cada dispositivo, en base a la información recogida, indicando dicho parámetro al menos la calidad y disponibilidad del dispositivo; y determinar el dispositivo de comunicación óptimo en base al uso de datos recogidos del usuario y a los parámetros obtenidos para cada dispositivo.

APANTALLAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA PARA EQUIPOS DE IMAGEN HÍBRIDOS.

(07/07/2016) Un dispositivo híbrido de imagen médica PET-SPECT/MR que comprende: -al menos un cristal centelleador, y -al menos un módulo de detección de radiación que contiene al menos una matriz de fotodetectores y una sección de electrónica, tal que dicho módulo tiene una estructura mecánica cuya superficie exterior, interior, o ambas, está dividida en al menos dos secciones, de las cuales al menos una está recubierta de grafeno, y el resto de material conductor no ferromagnético, o todas las secciones están recubiertas por grafeno, y tal que el recubrimiento forma una jaula de Faraday; así como a un blindaje contra la radiofrecuencia para un dispositivo de imagen médica que comprende: -un recubrimiento de grafeno,…

VIRUS AAV/XBP1S-HA, MÉTODO DE TRATAMIENTO GENÉTICO Y SU USO EN LA OPTIMIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS, DE MEMORIA Y DE APRENDIZAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: HETZ FLORES,Claudio Andrés, MARTINEZ BRAVO,Gabriela Raquel Elena. Clasificación: A61K48/00, C07H21/04, C12N15/864.

La presente invención presenta una secuencia del virus AAV/XBPls-HA, método y su uso en el mejoramiento de funciones cognitivas, de memoria y del aprendizaje, tal como se presenta en los estudios in vivo en la figura 12/17 panel derecho.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN PARA UNA UNIDAD AUXILIAR DE POTENCIA DE UNA AERONAVE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: BARSALI,Guilherme. Clasificación: F16B5/02, B64D41/00.

Un sistema de suspensión para una unidad de potencia auxiliar de una aeronave situado en una estructura de fuselaje, comprendiendo el sistema: - puntales , - soportes de fijación de la unidad de potencia auxiliar para conectar el puntal a la unidad de potencia auxiliar , - aisladores de vibración para unir los puntales y el soporte de fijación de la unidad de potencia auxiliar , - un perno cónico fijado a los soportes de fijación de la unidad de potencia auxiliar y que tiene un hueco longitudinal roscado, - un tornillo interior parcialmente ubicado dentro del hueco del perno cónico y roscado al mismo , - un perno exterior que tiene un orificio pasante longitudinal y parcialmente situado dentro del hueco del perno cónico y que comprende una rosca externa que se acopla a la rosca del perno cónico , el tornillo interior se extiende a través del hueco de dicho perno exterior.

FUSELAJE DE LA PARTE FINAL TRASERA DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: AREVALO RODRIGUEZ,ELENA, CRUZ DOMÍNGUEZ,Francisco José, MONEO PEÑACOBA,Ana Reyes. Clasificación: B64C1/14, B64D29/08, B64C5/02, B64C1/06, B64C1/26, B64D41/00, B64C7/00, B64C1/16, B64D29/04.

Fuselaje de la parte final trasera de un avión, que comprende: - una parte estructural que comprende un revestimiento y miembros de refuerzo longitudinales y transversales , y - una compuerta , La parte estructural se extiende longitudinalmente sobre toda la parte trasera y comprende una primera porción en la que los miembros de refuerzo transversal ocupan todo el perímetro de la sección de fuselaje correspondiente y al menos una segunda porción en la que los miembros de refuerzo transversales ocupan sólo una parte del perímetro de la sección de fuselaje correspondiente y una compuerta se sitúa por debajo de la segunda porción de la parte estructural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .