80 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Junio de 2016. (Página 2)

Bicicleta estática de transmisión centrada.

(16/06/2016) Bicicleta estática de transmisión centrada. Consiste en un chasis conformado de una sola pieza, en cuyo eje se simetría longitudinal se halla dispuesto un sistema de transmisión de poleas que aseguran un uso seguro y sin vibraciones, permitiendo así un trabajo del tren inferior simétrico y sin sobrecargas debido a empujes excéntricos. La ubicación del freno, dispuesto sobre la cara de uno de los discos de inercia, permite un frenado mucho más progresivo y suave, contribuyendo también a reducir las vibraciones. Asimismo, tanto el manillar como el sillín tienen una naturaleza modular que les permite su regulación en altura para adaptarse a las características físicas de cada usuario y mejorar así su experiencia. Debido a esta equilibrada…

CONJUNTO DE DESCANSO PARA LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO GEOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: JIMÉNEZ CASTILLO, Rosa. Inventor/es: JIMÉNEZ CASTILLO,Rosa. Clasificación: A47C27/15, A47C17/00, A61N1/14.

Conjunto de descanso para la recuperación del campo geoeléctrico, compuesto por somier de madera de haya vaporizada laminada, con barniz al agua 100% natural, y colchón con núcleo de látex, de emulsión de la resina del árbol hevea brasilensis, 100% natural, batido y cocido en horno a 120 grados, sin aditivos químicos, que incorpora una lámina ionizante anti-humedad de coco vaporizado y prensado 100% natural, con una capa central de rocas de sal rosada y de cuarzo blanco, una malla antibacteriana de hilo de bambú y con una funda de tejido 70% de cachemir y 30% de algodón orgánico, con un relleno de 4 centímetros en, al menos, la parte superior del colchón, de lana 100% natural y tejido de grafito orgánico y plata y una placa aluminio asociada a un dispositivo de toma de tierra.

PDF original: ES-2574355_B1.pdf

PDF original: ES-2574355_A1.pdf

Soporte multifunción con batería extraíble para dispositivos electrónicos.

(16/06/2016) 1. Soporte multifunción con batería extraíble para dispositivos electrónicos, especialmente para el montaje de teléfonos móviles, tablets, navegadores y similares en un vehículo, entre el salpicadero y el parabrisas del mismo, como así también sobre un escritorio, mesa, etc., caracterizado porque está constituido por un cuerpo alargado , de longitud mayor que el ancho del dispositivo electrónico, de naturaleza elásticamente deformable y grosor longitudinalmente variable entre sus secciones transversales extremas (2 y 3), cuyo cuerpo presenta por una de sus superficies, en la zona de mayor grosor, un escalón transversal extremo , en la zona de menor grosor y a partir de la sección transversal extrema , una serie de acanaladuras y nervios…

CAJA DESECHABLE DE ARENA HIGIÉNICA PARA ANIMALES.

(16/06/2016) 1. Caja desechable de arena higiénica para animales conformada a partir de una sola plancha de cartón troquelada resistente a la humedad que cuenta con un fondo , unos testeros frontales y unos costados laterales, que cuando se pliegan permite a la caja tener una configuración de caseta, y que se caracteriza porque: - los testeros están formados por una pared inferior en contacto con el fondo y un tejadillo superior el cual se pliega respecto de la pared inferior , en el que partiendo del tejadillo se disponen unas aletas laterales plegables las cuales tienen un corte circular en contorno lateral , una muesca de cierre en el contorno frontal y un apéndice de cierre, además en cada tejadillo hay una abertura …

DISPOSITIVO PARA INTERRUMPIR LA ALIMENTACIÓN DE UNA MECHA DE FIBRAS, PROCEDIMIENTO PARA INTERRUMPIR LA ALIMENTACIÓN DE UNA MECHA DE FIBRAS Y MAQUINA DE HILAR HILO CORE QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2016). Solicitante/s: PINTER CAIPO, S.A.U. Inventor/es: BOURIO CASTRO,Julio Cesar. Clasificación: D01H13/16, D02G3/36, D01H13/18.

Dispositivo para interrumpir la alimentación de una mecha de fibras cuando se produce la rotura de un filamento durante el proceso de hilado de hilo "Core", que se caracteriza por el hecho de que comprende una cuña dispuesta para ser insertada, en una posición activa, entre un par de rodillos (6a,6b) de alimentación de la mecha , permitiendo detener dicha cuña la alimentación de la mecha al actuar sobre dichos rodillos (6a,6b), comprendiendo dicho dispositivo un mecanismo para accionar el desplazamiento de la cuña hasta dicha posición activa cuando se produce la rotura. Procedimiento para interrumpir la alimentación de una mecha de fibras cuando se produce la rotura de un filamento durante el proceso de hilar hilo "Core" que comprende la etapa de separar mediante medios estrictamente mecánicos los rodillos (6a,6b) de alimentación de la mecha para pinzar la mecha y detener su alimentación cuando se produce una rotura del filamento.

LARINGOSCOPIO CON PALA FUNGIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ DE LA FUENTE,Francisco Andrés. Clasificación: A61B1/267.

La invención describe un laringoscopio con un mango dotado de un elemento distal de acoplamiento y una pala fungible acoplable de manera extraíble al elemento distal de acoplamiento. El elemento distal de acoplamiento tiene forma de codo cuyo tramo distal se introduce en una cavidad del tramo proximal de la pala y se fija a dicha pala mediante unos medios de fijación. Además, dicha pala es deformable con el fin de adaptar su curvatura a las características morfológicas del paciente.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL CRIBADO DE PACIENTES CON CÁNCER DE PULMÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RODRÍGUEZ ARIZA,Antonio, JURADO GÁMEZ,Bernabé, LÓPEZ SÁNCHEZ,Laura María. Clasificación: C12Q1/68.

Método de obtención de datos útiles para la clasificación, diagnóstico y seguimiento del cáncer de pulmón, kit o dispositivo y sus usos.

DISPOSITIVO DE LIBERACIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: DOYLE,Dominic, LUQUE VERA,Sergio, LEE,Chao Hsu. Clasificación: A61L9/12, A61L9/14, A61L9/04, A61L9/16.

El dispositivo de liberación de sustancias volátiles comprende un soporte para la colocación de un recipiente que contiene las sustancias volátiles, y medios para generar un flujo de aire para liberar las sustancias volátiles, y se caracteriza porque dichos medios para generar un flujo de aire comprenden un cuerpo móvil solidario con dicho soporte ; al menos un imán dispuesto en dicho cuerpo móvil ; y medios para la generación de un flujo magnético , cuyo accionamiento provoca el desplazamiento de dicho cuerpo móvil mediante la fuerza de repulsión entre dicho al menos un imán en el cuerpo móvil y dicho flujo magnético. Permite mejorar el consumo de energía empleando un accionamiento periódico de bajo consumo, ayudado por medios magnéticos.

APARATO ELECTRÓNICO PORTÁTIL QUE EMITE SUGERENCIAS SOBRE ACTIVIDADES O EVENTOS, QUE INTERFIEREN EN UN ESTADO DE INTERÉS PARA UN INDIVIDUO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR AUTÓNOMO DE OCCIDENTE A.C. Inventor/es: AMBRIZ OLLOQUI,Jorge. Clasificación: G06F19/00, A61B5/02.

Un aparato electrónico portátil que posibilita la captura de datos y emite sugerencias diarias sobre actividades o eventos que interfieren en un estado de interés de un individuo; conformado por: una tarjeta electrónica de desarrollo, para audio, video y comprensión de imagen, almacenamiento de datos; al menos, una memoria de almacenamiento de estado sólido portátil; al menos, una fuente de energía; al menos, una pantalla táctil; al menos, una bocina o audífono; un programa de cómputo, para realizar todas las actividades e instrucciones que pretende dicho aparato; al menos, una base de datos; y una carcasa protege a todos los componentes del aparato. Una de las utilidades de este aparato es para mejorar el nivel de vida de un paciente diabético, ya que es una herramienta que le ayudará a cumplir con las recomendaciones médicas establecidas por una autoridad médica.

Procedimiento, aparato y sistema para gestionar un dispositivo terminal en una red óptica pasiva.

(16/06/2016) Un procedimiento para gestionar un dispositivo terminal en una red óptica pasiva, en el que la red óptica pasiva comprende un terminal de línea óptica OLT y una unidad de red óptica ONU, el OLT está conectado a la ONU utilizando Gigabit Ethernet, y el procedimiento comprende: establecer, por parte del OLT, un canal que se basa en un protocolo de red de capa 2 y que está entre el OLT y la ONU; y enviar, por parte del OLT utilizando el canal, una instrucción de gestión para gestionar la ONU a la ONU, en el que establecer, por parte del OLT, un canal que se basa en un protocolo de red de capa 2 comprende: enviar, por parte del OLT, un primer paquete de operación, administración y mantenimiento OAM basándose en un protocolo de Ethernet a…

Planta de potencia con almacenamiento termoquímico basado en un ciclo de reacciones y su método de funcionamiento.

(16/06/2016) Planta de potencia con almacenamiento termoquímico basado en un ciclo de reacciones y su método de funcionamiento. Planta de potencia con sistema de almacenamiento termoquímico formada principalmente por un subsistema de carga/descarga que comprende al menos dos reactores exotérmicos-intercambiadores y un receptor solar , estando configurado dicho subsistema para aportar energía térmica al fluido de trabajo de la planta a través de reacciones exotérmicas; un subsistema de regeneración, conectado con el subsistema de carga/descarga, que comprende al menos dos receptores solares-reactores (11, 11') configurados para llevar a cabo sendas reacciones endotérmicas a partir de la energía solar, estando configurado dicho subsistema para regenerar al…

Sistema y procedimiento para desacoplar automáticamente un dispositivo de seguridad asociado a un producto.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/06/2016). Solicitante/s: BUY YOURSELF, S.L. Inventor/es: DE LAS HERAS VILLALON,Guillermo, GONZALEZ DEL BARRIO,Jaime, PEREZ SERNA,Luis Manuel, SERRANO GOMEZ,Pablo. Clasificación: G08B13/24, E05B73/00.

Sistema y un procedimiento para desacoplar automáticamente un dispositivo de seguridad asociado a un producto que comprende un dispositivo de seguridad dispuesto para estar acoplado a un producto que comprende un elemento RFID pasivo dispuesto para emitir un identificador único (ID1) de forma pasiva y un elemento pasivo de comunicación dispuesto para comunicar de forma pasiva otro identificador único (ID2) a un dispositivo inalámbrico; un dispositivo inalámbrico dispuesto para escanear dicho identificador único que comunica el elemento pasivo de comunicación; comprende una base de datos accesible por dicho dispositivo inalámbrico que incluye información de los productos disponibles para el usuario y al menos la asociación de dicho producto con los identificadores únicos (ID1, ID2) cuando dicho producto está acoplado con dicho dispositivo de seguridad y comprende un servicio de medios de pago accesibles por dicho dispositivo inalámbrico.

PDF original: ES-2574354_B1.pdf

PDF original: ES-2574354_A1.pdf

Comprimidos para el tratamiento y desinfección de aguas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: ERCROS, S.A.. Inventor/es: CORONAS CERESUELA,JOAQUIN, GRACIA GORRIA,Francisco Andrés, SIMÓN GAUDÓ,Elena, PASETA MARTÍNEZ,Lorena, ESPAÑA MARAVER,Francisco José. Clasificación: C02F1/76, A01N25/34.

Comprimidos para el tratamiento y desinfección de aguas, particularmente para aguas de piscinas y spas, que comprenden un derivado halogenado del ácido isocianúrico junto con un aditivo volátil, químicamente incompatible con el anterior encapsulado en un material microporoso o mesoporoso que tiene un tamaño de poro; un volumen de poro y una superficie específica determinada. Los comprimidos presentan estabilidad química, al tiempo que mantienen la actividad esperada tanto del derivado halogenado del ácido isocianúrico como del aditivo.

PDF original: ES-2574332_A1.pdf

PDF original: ES-2574332_B1.pdf

Mortero/hormigón ecológico de corcho resistente con alta capacidad de deformación para construcciones de fábrica anti-rotura frágil.

(16/06/2016) Mortero/hormigón ecológico de corcho resistente con alta capacidad de deformación para construcciones de fábrica anti-rotura frágil. La presente invención se refiere a un mortero/hormigón ecológico resultado de la incorporación de corcho granulado como componente. Se caracteriza por su cualidad ecológica y por la alta capacidad de deformación obtenida en el material por la incorporación del corcho, que hace que los elementos constructivos obtenidos con este mortero u hormigón no registren rotura frágil sino una novedosa ductilidad. Con respecto a un mortero u hormigón convencional, se reduce significativamente la rigidez del material y se aumentan la deformabilidad y la ductilidad. Estas propiedades lo hacen óptimo para su uso en construcciones de…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE ALARMA PARA PRENDAS Y OTROS OBJETOS, ACCESORIOS O ELEMENTOS.

(16/06/2016) 1. Dispositivo electrónico de alarma para prendas y otros objetos, accesorios o elementos, tales como carteras, maletas, bolsos, mochilas, chaquetas o abrigos, mascotas, niños pequeños, etc., caracterizado por consistir en una pequeña unidad electrónica, portátil e incorporable a cualquiera de dichos objetos, accesorios o elementos, de manera permanente o temporal, que, alojados en una carcasa , comprende una placa electrónica con acelerómetro, bocina de alta potencia, sensores de alejamiento/proximidad y de movimiento, módulo de comunicaciones inalámbrico, pulsador , microprocesador , batería y puerto conector , los cuales están conectados de manera tal que permite al usuario configurar el dispositivo con diferentes opciones de activación,…

Dispositivo sujetador de manteles.

(16/06/2016) 1. Dispositivo sujetador de manteles, caracterizado porque comprende una lámina de un material metálico, o plástico con un hilo o lámina metálica incrustada, dúctil y deformable, que o bien se fija por su extremo anterior en la cara de abajo del mantel, o bien se sitúa por encima del mismo, en una posición próxima al borde de la mesa, doblada por debajo del tablero de la misma. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona anterior de la lámina presenta superiormente una superficie adhesiva a través de la cual se fija en la cara inferior del mantel y en esta zona o próxima a ella presenta una segunda lámina , por encima de la anterior , de un material plástico flexible, que cuando se fija el mantel doblando la lámina…

Equipo de medida y control de aparatos eléctricos.

(16/06/2016) 1. Equipo para la medida y control de uno o más aparatos eléctricos provisto de una unidad de control y uno o más terminales conectados a la unidad de control mediante una red de comunicación por cable , caracterizado porque él o cada terminal comprende: - una entrada para su conexión a una red de alimentación eléctrica ; - una salida para recibir el enchufe de un aparato eléctrico; - un interruptor para conectar o desconectar eléctricamente la entrada con la salida al ser accionado; - unos medios de detección de magnitudes de la corriente eléctrica entre la entrada y la salida; - unos medios de control conectados a los medios de detección para recibirlas correspondientes magnitudes eléctricas y conectados al interruptor…

SÍNTESIS ACUOSA DE NANOPARTÍCULAS DE SULFURO DE CADMIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Inventor/es: PEREZ DONOSO,José Manuel, MONRAS CHARLES,Juan Pablo, VENEGAS FAUNDEZ,Felipe. Clasificación: C09K11/54, C01G11/02, B82Y30/00, B82Y40/00.

Método para la síntesis de nanopartículas (NPs) semiconductoras, fluorescentes de sulfuro de cadmio (CdS) que comprende: a)Mezclar: i. Un tiol como fuente de azufre y como compuesto de envoltura; ii. Una sal de cadmio; iii. Un compuesto que contenga o genere una fuente de fosfato; b)Agregar una solución tampón a la mezcla obtenida en la etapa (a), a un pH entre 7-10, en presencia o ausencia de oxígeno y a una temperatura entre 15 - 80°C; c) Incubar la solución obtenida en (b) a una temperatura entre 15 - 80°C, durante un período de tiempo de incubación de 1 - 9 días, hasta obtener fluorescencia; d)Evaluar la fluorescencia de las NPs de CdS, exponiéndolas a un transiluminador UV (a 365 nm).

COMPOSICIÓN QUÍMICA PARA RECUBRIR SUPERFICIES METÁLICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: OSSES LEYTON, Nelson Roberto. Inventor/es: OSSES LEYTON,Nelson Roberto, LIZAMA MORENO,Eugenio Ovidio. Clasificación: B05D5/00, C23C30/00, C23C18/54, C23C18/31, C25D3/02, C25D3/46, C25D5/26.

Composición química libre de cianuros y método de aplicación de dicha composición, utilizada para recubrir de manera in situ contactos eléctricos de cobre u otro metal con el fin de mejorar la transmisión eléctrica de los mismos, que comprende un agente metálico, un agente espesante, un agente complejante, un agente alcalinizante, un solvente y agua.

PANEL PUERTA MÓVIL PARA UN SISTEMA DE CERRAMIENTO DE PANELES MÓVILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2016). Solicitante/s: ALLGLASS CONFORT SYSTEMS S.L. Inventor/es: OÑA GONZÁLEZ,FRANCISCO, PÉREZ FALCÓN,JORGE LUIS. Clasificación: E05D15/06, E05D15/58.

La presente invención consiste en un panel para el sistema paravientos que funciona igual que un panel normal pero comprende unas piezas de anclaje específicas que le confieren la posibilidad de abrirse cuando todos los demás paneles están cerrados. El panel puerta comprende un cristal de entre 6 y 12mm de grosor, un perfil superior (2a) con una sección tal que por un lateral abraza el cristal y por el lateral opuesto ofrece un hueco, un perfil inferior (2b) con una sección tal que por un lateral abraza el cristal y por el lateral opuesto ofrece un hueco, un conjunto de giro inferior y una guía inferior fijados al perfil inferior (2b) y finalmente un conjunto de giro superior y una guía superior fijados al perfil superior (2a).

MÉTODO Y SISTEMA DE MEDIDA DE DESEQUILIBRIOS EN UNA RED ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: LEON MARTINEZ,VICENTE, MONTAÑANA ROMEU,JOAQUIN. Clasificación: G01R21/06.

La presente invención describe un método y sistema de medida de desequilibrios en una red eléctrica. El método comprende las etapas de obtener valores eficaces y argumentos de las tensiones y las corrientes de las fases a la frecuencia fundamental; calcular el valor eficaz y el argumento de las tensiones de secuencia positiva y los valores eficaces de las tensiones de secuencia negativa; determinar, las potencias activas y reactivas de cada una de las fases a la frecuencia fundamental; y calcular el valor del vector potencia de desequilibrio según la siguiente ecuación: (formula I), en donde (formula II), j es la unidad imaginaria; (formula III), son los grados de desequilibrio y de asimetría, respectivamente, de las tensiones de las fases; (formula IV), son los vectores unitarios ortogonales que definen el espacio propio del vector potencia de desequilibrio.

MEZCLA Y PROCESO, PARA ELABORAR UN MATERIAL PLÁSTICO BIODEGRADABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR AUTÓNOMO DE OCCIDENTE A.C. Inventor/es: PASCOE ORTÍZ,SANDRA. Clasificación: A23B7/16, C08L5/00, A23B9/14.

Una mezcla para la elaboración de un material plástico biodegradable, a base de: jugo mucilaginoso de origen vegetal, proteína natural, cera de origen vegetal, y un humectante. Un material plástico biodegradables, elaborado con la mezcla antes descrita, el cual puede ser útil en la industria en general, tales como en la de embalajes y envolturas, medicina, agropecuaria, etc. Un proceso para la elaboración de un material plástico biodegradable, que comprende: disolver una proteína natural en jugo mucilaginoso de origen vegetal; calentar la mezcla hasta que homogeneizar; agregar un humectante y una cera vegetal previamente fundida; calentar y homogeneizar la mezcla; verter la mezcla líquida en un molde; y dejar secar la mezcla en el molde, en condiciones ambientales, hasta que se solidifique y se desprenda del molde.

MÉTODO Y SISTEMA, PARA EL TRATAMIENTO DE EFLUENTES RESIDUALES CONTAMINADOS CON METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: INSTITUTO SUPERIOR AUTÓNOMO DE OCCIDENTE A.C. Inventor/es: GARZA GALICIA,Alejandro. Clasificación: C02F3/32, C02F101/20.

Sistema y método para el tratamiento de efluentes residuales contaminados con metales que comprende, filtrar el efluente, decantarlo, dejarlo reposar durante 24 horas, recuperar la parte sólida, evaporar/condensar la parte acuosa, tratar con lombrices Eisenia foetida, y recuperar el agua tratada. El sistema comprende un filtro, un decantador, un evaporador/condensador, una celda de tratamiento y unos contenedores. El efluente tratado con dicho método y sistema tiene bajo contenido en metales sobre todo en níquel.

Un artículo para fumar y una sección de filtro para artículo para fumar.

(16/06/2016) 1. Un artículo para fumar que comprende: una sección de filtro que comprende material de filtración dispuesto para filtrar el humo y/u otro aerosol generado por dicho artículo para fumar; una disposición de ventilación variable configurada para proporcionar un nivel de ventilación controlable por el usuario en la sección de filtro tal que el humo y/u otro aerosol generado por dicho artículo para fumar se diluya con una cantidad de aire exterior controlable por el usuario; y una fuente de sabor configurada para liberar el sabor al humo diluido y/u otro aerosol que pasa a través del material de filtración de la sección de filtro en un lugar en dicho humo y/u otro aerosol hacia abajo de dicha disposición de ventilación. 2. Un artículo para fumar de conformidad…

Impresora de inyección de tinta textil con pretratamiento digital.

(16/06/2016) 1. Dispositivo para la impresión digital continua de una banda de material textil, que comprende: - unos medios de alimentación , dispuestos en un extremo de entrada del dispositivo, destinados a realizar la alimentación de la banda de material textil, - unos medios de transporte destinados a desplazar la banda de material textil a lo largo de un recorrido de transporte desde el extremo de entrada hasta un extremo de salida , - unos medios de descarga , dispuestos en el extremo de salida del dispositivo, destinados a retirar la banda de material textil, - un aplicador de pretratamiento , dispuesto después del extremo de entrada y encima del recorrido de transporte de la banda de material textil, destinado a la aplicación de un líquido…

Máquina para hacer ejercicios de rehabilitación.

(16/06/2016) 1. Máquina para hacer ejercicios de rehabilitación que, comprendiendo una estructura metálica portante a la que se acoplan, por un extremo, un manillar y, por el opuesto, un asiento y un plato con pedales unidos mediante respectivas bielas , está caracterizada por el hecho de que dicho plato , mediante una primera correa de transmisión , está vinculado a una rueda que, a su vez, mediante una segunda correa de transmisión , está asociada al eje de un motor con dos posibles posiciones de uso, una automática, que vincula ambos elementos y una manual, de tal modo que, en la posición de uso automática, el accionamiento de dicho motor, y el consecuente giro de su eje, a través de la segunda correa de transmisión mueve la rueda que, por medio de la…

ESTABILIZADOR PRIMARIO DE IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: Canarias Dental Naveiras, S.L.P. Inventor/es: NAVEIRAS VARELA,Francisco Javier. Clasificación: A61C8/00.

1. Estabilizador primario de implante dental, caracterizado por estar constituido a partir de una pieza circular de titanio cuyo hueco interior circular concéntrico presenta una superficie interior dentada o atornillable, estando provista dicha pieza en su perímetro de brazos fijadores de titanio, estando cada uno de los brazos de fijación dotado longitudinalmente de una pluralidad de orificios.

PDF original: ES-1158986_U.pdf

SÍNTESIS QUÍMICA DE NANOPARTÍCULAS DE SULFURO DE COBRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Inventor/es: PEREZ DONOSO,José Manuel, SAONA ACUÑA,Luis, ÓRDENES AENISHANSLINS,Nicolás Alexis. Clasificación: C09K11/58, C01G3/12, B82Y30/00, B82Y40/00.

Método para la preparación química de nanopartículas (NPs) de sulfuro de cobre, semiconductoras fluorescentes que comprende: a) Preparar una solución de una sal de cobre junto con una solución de un agente reductor que será la fuente de sulfuro, posteriormente mezclar éstas dos soluciones; b) Agregar a la solución obtenida en (a),una solución tampón a una concentración de 10 y 50 mM y pH entre 7 - 10, mediante agitación; c) Incubar la solución obtenida en (b), en un rango de temperatura de 28°C hasta 100°C, durante 18 a 24 h de incubación hasta lograr la formación de una solución amarilla-dorada indicativa de la generación de NPs de sulfuro de cobre; y d) Detener la reacción a una temperatura entre 4°C y 25 °C.

MÉTODO MICROBIOLÓGICO PARA PRODUCIR NANOPARTÍCULAS DE SULFURO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Inventor/es: PEREZ DONOSO,José Manuel, SAONA ACUÑA,Luis. Clasificación: C12P3/00, C12R1/19, C01G3/12.

Método microbiológico para la producción de nanopartículas (NPs) semiconductoras fluorescentes de sulfuro de cobre que comprende las etapas de: a) Seleccionar una sal de cobre; b) Hacer crecer un microorganismo tolerante a la sal de cobre seleccionada hasta alcanzar su fase exponencial o su fase estacionaria; c) Resuspender el sedimento del microorganismo en una solución tampón de fosfato y tratar con al menos una de las sales de cobre seleccionadas, hasta que el microorganismo adquiera características fluorescentes; d) Evaluar la producción de las NPs semiconductoras, fluorescentes de sulfuro de cobre, exponiendo las células bacterianas a luz UV (360nm); y e) Purificar las NPs semiconductoras, fluorescentes de sulfuro de cobre.

UN PROCESO DE EXTRUSIÓN REACTIVA PARA ELABORAR UN MATERIAL BIOPLÁSTICO CON PROPIEDADES BIOACTIVAS, A PARTIR DE MATERIALES COMPOSTABLES DE FUENTES RENOVABLES Y FÓSILES; ADEMÁS DE DICHO MATERIAL BIOPLÁSTICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: MALDONADO MENDOZA,Álvaro Andres, AGURTO MUÑOZ,Cristian Alberto, RIQUELME RIQUELME,Silvia Angélica. Clasificación: C08J5/18, B32B27/00, C08L1/10.

Un proceso de extrusión reactiva para elaborar un material bioplástico con propiedades bioactivas, a partir de materiales compostables de fuente renovables y fósiles, el cual comprende las siguientes etapas: (a) alimentar a un extrusora PLA, polímero Ecoflex® y alga del tipo preferente Ulva sp.; (b) mezclado de polímeros y alga; (c) desgasificación de los vapores generados en la extrusión reactiva; y peletización del material bioplástico. Además de dicho material bioplástico.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE IMPLANTES CON SUPERFICIE PERSONALIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2016). Solicitante/s: FERMOINVERS, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61C8/00, A61L27/36.

procedimiento para la obtención de implantes con superficie personalizada, que comprende la limpieza/activación de la superficie del implante mediante la tecnología del plasma, utilizando plasma de oxigeno o argón, obteniendo superficies sin ningún compuesto orgánico ni capa de oxido, y la aplicación de una solución líquida que es específica para cada paciente y que lleva componentes osteoconductores, osteoinductores, antiobioticos, antibacterianos o probioticos, de forma separada o conjunta. La limpieza/activación de la superficie del implante mediante la tecnología del plasma se puede llevar a cabo en la clínica o en la planta de fabricación del implante, y la aplicación de la solución líquida se lleva a cabo en la clínica odontológica, instantes antes de la intervención para la colocación del implante.

EQUIPO DE LABORATORIO-PLANTA PILOTO PARA ENSAYOS DE SEPARACIÓN MAGNÉTICA EN FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2016). Solicitante/s: OLEA AMOR, Gaston Ricardo. Inventor/es: OLEA AMOR,Gaston Ricardo. Clasificación: B03C1/034.

El objeto de este invento es el diseño de un equipo de doble uso,que permita operar como equipo de laboratorio y como planta piloto, para efectuar ensayos de separación magnética en vía húmeda (pulpas de minerales, pastas y barbotinas cerámicas, etc), de forma que durante la operación como planta piloto se usen los mismos parámetros de operación definidos durante el ensayo usando el equipo de laboratorio (intensidad de campo magnético que permanece estable en el tiempo y con independencia de la temperatura de operación; velocidad de paso del fluido, tipo y dimensiones de la matriz, etc), y que la única variable diferencial de ambos equipos sea el cambio de la superficie transversal de la matriz que realiza la separación magnética,confirmando el escalado de equipo de laboratorio a planta piloto y asegurando así el escalado de planta piloto a equipo industrial según las necesidades que exija el mercado.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .