11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 13 de Junio de 2016.

Bacteria modificada genéticamente deficiente en la asimilación de alcoholes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/06/2016). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCA HERNÁNDEZ,Amalia, CUENCA MARTÍN,María del Sol, GÓMEZ GARCÍA,María Rosario, UDAONDO DOMÍNGUEZ,Zulema, DUQUE MARTÍN DE OLIVA,María Estrella. Clasificación: C12N15/63, C12N1/21, C12N15/52, C12R1/40, C12P7/16.

Bacteria modificada genéticamente deficiente en la asimilación de alcoholes. La presente invención se refiere a una célula bacteriana genéticamente modificada deficiente en la asimilación de alcoholes como fuente de carbono respecto a la cepa silvestre de la cual proviene. La invención también se relaciona con un método para producir dicha célula y a una composición microbiológica para producir alcoholes. Asimismo, la invención se relaciona con el uso de las células bacterianas modificadas genéticamente o de la composición microbiológica para producir alcoholes así como a un procedimiento para producir alcoholes a partir de dichas células o de dicha composición microbiológica.

PDF original: ES-2573958_A1.pdf

PDF original: ES-2573958_B1.pdf

Dispositivo de detección externa de utilización de la silla de seguridad para niños/bebés instalada en vehículos.

Sección de la CIP Física

(13/06/2016). Solicitante/s: PATRIMI INNOVACION, S.L. Inventor/es: CALDERON PÉREZ,Martí, PIÑOL DONOSO,Álvaro, PEDERERA SÁNCHEZ,Fernando José. Clasificación: G08B21/02, G08B21/22.

Dispositivo de detección externa de utilización de la silla de seguridad para niños/bebés instalada en vehículos. Tiene dos dispositivos, alimentados por baterías accesibles para su sustitución. Uno detecta la presencia del menor mediante un interruptor encapsulado en una almohadilla a instalar bajo la funda de la silla, compuesta por una base y una tapa que al presionarse por el peso del ocupante acciona un interruptor conectado con un transmisor de radiofrecuencia. Si se activa, el transmisor envía una señal periódica. Su electrónica se aloja en una misma placa donde está el interruptor. El otro dispositivo, a instalar en el interior de la luna trasera del vehículo, dispone del receptor de la señal y del indicador luminoso. Sus elementos están encapsulados y su electrónica se aloja en una misma placa. Si se activa el interruptor, el indicador se encenderá al recibirse la señal. Sus respectivas antenas están integradas en su interior.

PDF original: ES-2573953_A1.pdf

PDF original: ES-2573953_B1.pdf

Sistema, método y programa de ordenador para la medida y análisis de señalesluminosas temporales.

Sección de la CIP Física

(13/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: SALES MAICAS,SALVADOR, CANET FERRER,JOSEP, GARCIA CALZADA,RAUL, MARTÍNEZ PASTOR,Juan P, MUÑOZ MATUTANO,Guillermo. Clasificación: G01J11/00.

Sistema, método y programa de ordenador para la medida y análisis de señales luminosas temporales. El sistema está previsto para el análisis de señales luminosas pulsadas moduladas temporalmente según una frecuencia fe y comprende: - medios de conversión tiempo-espacio que comprenden: - unos medios de deflexión para recibir una señal luminosa variable temporalmente (Sr) y convertirla en una variable espacialmente (Or), y - unos medios de control que controlan a los medios de deflexión para que operen con una frecuencia de deflexión fd tal que: {IMAGEN-01} donde n es un número natural distinto de cero; - medios de foto-detección multicanal para detectar la señal luminosa variable espacialmente (Or); y - medios de procesamiento para procesar la señal luminosa variable espacialmente (Or). El método está adaptado para utilizar el sistema de la invención y el programa de ordenador implementa el procesamiento de datos del método.

PDF original: ES-2573955_B2.pdf

PDF original: ES-2573955_A1.pdf

Dispositivo aislante para puertas y portales.

(13/06/2016) 1. Dispositivo aislante para puertas y portales, caracterizado porque tiene unas gomas aislantes , que están dentro de un surco en el suelo. Estas gomas bajan cuando la puerta está abierta y suben cuando está cerrada. 2. Dispositivo aislante para puertas y portales, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque con el cierre de la puerta se presiona el regulador del pulsador/sensor que desplaza hacia abajo el pulsador mecánico/eléctrico . De esta forma se elevan las barras oscilantes , que empujan hacia arriba el elevador de gomas aislantes . Así las gomas aislantes (3 y 4) hacen contacto con la parte inferior de la puerta. 3. Dispositivo aislante para puertas y portales, de acuerdo con las reivindicaciones…

MONTURA DESMONTABLE PARA GAFAS.

(13/06/2016) 1. Montura desmontable para gafas conformada por: - un frente , que a su vez comprende: - unos aros para alojamiento de unas lentes , - un puente para unión de los aros entre sí, - unos talones definidos en los aros , y - unas plaquetas de apoyo sobre la nariz de un individuo, y - un par de patillas , en el que cada una de las patillas comprende: - una charnela destinada a vincularse con el frente , y - un extremo terminal destinado a apoyar en la oreja del individuo, en la que cada uno de los aros y sus correspondientes talones tiene definida una ranura , estando la montura desmontable caracterizada porque: - cada uno de los talones comprende adicionalmente una proyección laminar…

Carro para tabletas electrónicas.

(13/06/2016) 1. Carro para tabletas electrónicas caracterizado porque comprende una estructura rodante que comprende una pluralidad de baldas con unos soportes para las tabletas , una fuente de alimentación recargable autónoma y unas luminarias de señalización alimentadas por la fuente de alimentación . 2. Carro para tabletas electrónicas según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura, además, comprende ruedas direccionales y ruedas fijas . 3. Carro para tabletas electrónicas según reivindicación 2 caracterizado porque la estructura comprende dos ruedas direccionales y dos ruedas fijas . 4. Carro para tabletas electrónicas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque…

EQUIPO GENERADOR DE OZONO.

(13/06/2016) 1. Equipo generador de ozono, aplicable en la ozonización de agua para uso agrícola, tratamiento de piscinas o uso doméstico, se caracteriza porque está constituido a partir de un armario en el que se establecen tres generadores de ozono con regulador de tensión, en serie, alimentados mediante un compresor de aire , circuito en el que se establecen tres filtros materializados en un filtro de partículas , un filtro de sílice y un filtro de secado a presión para eliminación de la humedad del aire, incluyendo además unos enfriadores , así como un concentrador de oxígeno asociado a los tres generadores de ozono , tras el que se dispone un reactor-mezclador del ozono obtenido con una toma de agua. 2. Equipo generador…

Percha.

(13/06/2016) 1. Percha, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo plano y esencialmente rectangular , con un gancho de colgado para la misma, en la que se definen dos ranuras alineadas horizontalmente, a través de las cuales son susceptibles de ser pasantes respectivas tiras que se derivan del borde inferior del cuerpo de la percha, estando dichas tiras dotadas de líneas transversales de doblez para permitir su fijación tras su paso por las ranuras , en distintas posiciones, determinando conformaciones arqueadas para distintos tamaños de copas de sujetadores, bikinis y similares. 2. Percha, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incluye una línea de precorte transversal. 3. Percha, según reivindicación…

Método para la cuantificación de la carga emocional mediante el movimiento de los labios.

Sección de la CIP Física

(13/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: TRAVIESO GONZÁLEZ,Carlos Manuel, ALONSO HERNÁNDEZ,Jesús Bernardino, QUINTANA SANTANA,Carmelo Ruymán. Clasificación: G06K9/00, G06T7/20, G10L15/25.

La presente invención se refiere a un método para la determinación de la cuantificación de la carga emocional (o Quantification of Arousal, en inglés) a través del movimiento de los labios, a partir de imágenes faciales, las cuales se obtienen de la grabación en vídeo de un diálogo del sujeto a evaluar.

PDF original: ES-2573952_B1.pdf

PDF original: ES-2573952_R1.pdf

PDF original: ES-2573952_A2.pdf

Central eléctrica iónica.

(13/06/2016) 1. Central eléctrica iónica caracterizada porque comprende unas celdas generadoras de electricidad usando agua de mar o agua salada como electrolito , un depósito externo a la celda para el electrolito, un depósito de sal marina cloruro de sodio (NaCl) , un dispositivo medidor y dosificador de los electrolitos (11 y 13), una toma de agua en la celda y el depósito (1, 10 y 14), un tubo de descarga para la salida de agua en la celda y el depósito (1, 10 y 16), un filtro para el electrolito , una bomba de impulsión del electrolito del depósito a las celdas generadoras , un armario contenedor para las celdas y otros elementos , unas bandejas extraíbles del armario que contienen las celdas conectadas en serie y a su vez interconectadas…

Una pieza con propiedades foto luminiscentes para pavimento o revestimiento.

(13/06/2016) 1. Una pieza con propiedades fotoluminiscentes para pavimento o revestimiento, caracterizada porque en la masa de al menos una parte (1a) de la pieza, que da al exterior, están embebidos elementos o fragmentos con propiedades fotoluminiscentes y porque al menos la superficie vista de dicha parte de la pieza es una superficie pulida, fresada, cortada, cepillada, arenada o granallada con abrasivos adecuados que incrementan la exposición de dichos fragmentos en dicha superficie vista y que está además sensitivizada, siendo la presencia de estos elementos o fragmentos con propiedades fotoluminiscentes en la masa de esta parte (1a) de la pieza manifiestamente superior a la de otras partes (1b, 1c) de la pieza, tal como aquellas que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .