49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Junio de 2016.

Procedimiento para la producción de urea orgánica así como urea orgánica y AUS32 obtenidas por este procedimiento.

(09/06/2016) Procedimiento para la producción de urea orgánica que, a partir de la mezcla y reacción entre amoníaco (NH3) preferentemente gaseoso y anhídrido carbónico (CO2) preferentemente gaseoso en etapas de formación de carbamato de amonio, degradación del carbamato , síntesis de la urea y evaporación de la misma, se lleva a cabo a partir de amoníaco orgánico de biomasa animal y vegetal y dióxido de carbono reciclado de gases de calderas de Bio-gas con biomasa vegetal, comprendiendo etapas previas de metanación , con "digestor" de biomasas mezclando purines y sangre de cerdo y pollo, hojas y cenizas de pinaza, y agua, hasta obtener:…

FORMULACIÓN ANTIOXIDANTE INYECTABLE DE USO INTRAVENOSO DE ASCORBATO DE SODIO - EN ALTAS DOSIS, N-ACETILCISTEÍNA, Y DEFEROXAMINA; MÉTODO DE ADMINISTRACIÓN Y USO EN PREVENIR DAÑO POR REPERFUSIÓN; Y KIT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: RODRIGO SALINAS,Ramón, SÁNCHEZ VERGARA,Gina, PRIETO DOMINGUEZ,Juan Carlos, AGUAYO NAYLE,Rubén, FLORENZANO URZUA,Fernando, GORMAZ ARAYA,Juan Guillermo. Clasificación: A61K31/195, A61P9/00, A61P9/10, A61K31/197, A61K31/16, A61K31/375.

La invención se refiere a una formulación antioxidante inyectable de uso intravenoso que comprende ascorbato de sodio en altas dosis como primer agente antioxidante, N- acetilcisteína como segundo agente oxidante y deferoxamina 5 como agente quelante de hierro, más excipientes farmacéuticamente aceptables. Y un método de administración de dicha formulación que resulta en un efecto sinérgico y potenciado para prevenir el daño por reperfusión en un órgano. En particular, para prevenir el daño por 10 reperfusión temprana y tardía en pacientes con diagnóstico de infarto agudo del miocardío e indicación de angioplastia coronaria primaria. La invención además se refiere al uso de la formulación para prevenir el daño por reperfusión en pacientes con infarto agudo del miocardío, sometidos a 15 angioplastia coronaria primaria.

CÁPSULA PROTECTORA DE DATOS DE TIPO RFID.

Sección de la CIP Física

(09/06/2016). Solicitante/s: POZO REMIRO, Fernando. Inventor/es: FUERTES BARTA, JOSE MARIA, POZO REMIRO,Fernando. Clasificación: G06K19/067.

Cápsula protectora de datos de tipo RFID, que tiene forma de cilindro elíptico en su conjunto, en el que la cápsula es de material no conductor y tiene propiedades de anti-radiación y de alta resistencia a la rotura, estando la cápsula integrada por un cuerpo inferior o base, un cuerpo superior o tapa, y un elemento de sustención, y teniendo entre otras la particularidad de que en el que en el interior de su conjunto hay pestañas o acanaladuras a modo de guías separadas equidistantemente una distancia determinada con el objeto de que las tarjetas que sean susceptibles de proteger, es decir tarjetas que posean datos de tipo RFID, se alojen entre sus intersticios y por tanto queden protegidas una vez el conjunto de la cápsula esté cerrado.

ENVASE MODULAR CILÍNDRICO QUE CONSTA DE TRES PARTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: ORTIZ ORTIZ, Alberto. Inventor/es: ORTIZ ORTIZ,Alberto. Clasificación: B65D21/02, B65D21/00.

La presente invención se refiere a un contenedor que consta de tres partes. Parte 1: Tapa circular con estrías laterales para un mejor agarre. Su rosca interna embona con la rosca externa del extremo superior de la parte 2 (Cuerpo medio del envase), y también embona con la rosca externa del superior de la parte 3 (Cuerpo inferior del envase). Parte 2: Cuerpo medio del envase. Contenedor cilíndrico con bocas o aberturas en ambos extremos, superior e inferior. En la parte superior tiene una rosca exterior que embona con la rosca interna de la tapa. En la parte inferior tiene una rosca interna que embona con la rosca externa de la parte 3 (cuerpo inferior del envase). Parte 3: Cuerpo inferior del envase. Es un contenedor cilíndrico con una boca o abertura en el extremo superior. La boca en el extremo superior tiene una rosca que embona con la rosca interna del extremo inferior de la parte 2 (Cuerpo medio del envase) y también embona con la rosca interna de la parte 1 (Tapa).

Dispositivo ultrasónico para inspección de medios.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(09/06/2016). Solicitante/s: MARTÍN ARGUEDAS, Carlos Julián. Inventor/es: MARTÍN ARGUEDAS,Carlos Julián, ROMERO LAORDEN,David, VILLAZON TERRAZAS,Javier Rodrigo. Clasificación: A61B8/00, G10K11/34, G01S7/52.

Dispositivo ultrasónico para inspección de medios. Es un dispositivo electrónico portátil y autónomo para llevar a cabo inspección de medios y generación de datos relativos a dichos medios. Presenta una configuración modular que permite añadir a un cuerpo central un cabezal y una culata ; teniendo el cabezal la posibilidad de albergar distintos tipos de transductores encargados de generar y recibir señales de onda que son procesadas para generar datos que permitan formar una imagen del medio a inspeccionar. Dicha imagen se puede generar en el propio dispositivo y ser enviada a un dispositivo externo para su visualización o puede ser generada en el dispositivo externo previo envío de datos por parte del dispositivo y ser asimismo visualizada en el mismo; en cualquiera de los casos los datos necesarios para generar la imagen son reducidos mediante un bloque de reducción de datos.

PDF original: ES-2573728_A1.pdf

PDF original: ES-2573728_B1.pdf

Corona de papel informativa.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2016). Solicitante/s: GARCIA BELLIDO, Juan Carlos. Inventor/es: GARCIA BELLIDO,Juan Carlos. Clasificación: G09F23/00, A47B13/16.

1. Corona de papel informativa (Figura 3) caracterizada porque se cierra por los mecanismos de flecha , muesca y hendidura . 2. Corona de papel informativa según reivindicación 1 (Figura 3), caracterizada por ser adaptable a todo tipo de vasos y recipientes de los establecimientos de hostelería. 3. Corona de papel informativa según reivindicación 1 (Figura 3) caracterizada por contener módulos o espacios específicos para diferentes tipos de acciones informativas.

PDF original: ES-1158334_U.pdf

ENROLLADOR MOTORIZADO PARA VELAS DE PROA PORTANTES Y/O DE USO TEMPORAL.

(09/06/2016) 1. Enrollador motorizado para velas de proa portantes y/o de uso temporal; del tipo que comprenden, un impulsor giratorio para producir un arrollamiento de la vela ; caracterizado porque el impulsor giratorio se encuentra dispuesto en la parte superior de la vela ; comprendiendo dicho impulsor un estator (3a) solidarizado a la driza de la vela y un rotor (3b) solidarizado a la vela ; y comprendiendo el estator (3a) un inmovilizador de giro. 2. Enrollador motorizado para velas de proa portantes y/o de uso temporal según reivindicación 1 caracterizado porque el impulsor giratorio se encuentra suspendido de la driza e intercalado entre…

ALIMENTADOR POSICIONADOR VIBRATORIO DE TAPONES DE ENVASADO.

(09/06/2016) 1. Alimentador posicionador vibratorio de tapones de envasado; del tipo que comprenden una cuba con medios de vibración y con, al menos, un canal ascendente de los tapones sin posicionar y unos canales descendentes de posicionamiento de los tapones provistos en su recorrido de elementos posicionadores de los tapones ; caracterizado porque los arranques (5a, 50a) de los canales descendentes se encuentran dispuestos a diferentes alturas a lo largo de una rampa , comprendiendo un deflector embocador de los tapones en el arranque (5a, 50a) de algunos y/o todos los canales descendentes . 2. Alimentador posicionador vibratorio de tapones…

FORMULACIÓN DE CEMENTO EN BASE A SULFOALUMINATO CON PROPORCIÓN PARTICULAR DE SISTEMAS YELEMÍTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: TOBÓN,Jorge Iván, GIRALDO TORRES,Carolina, BERRIO SOLARTE,Ariel, LONDOÑO ZULUAGA,Diana. Clasificación: C04B7/32, C04B28/06, C04B28/16, C04B11/30.

La presente invención corresponde a una formulación de cemento en base a base sulfoaluminato que comprende una proporción específica de cristales de Yeelemita que presenta propiedades de resistencia mecánica, fraguado y emisiones de CO2 mejoradas. Se describe también un concreto obtenido al mezclar dicha formulación con agua y yeso, que presenta un desempeño a edades iniciales mayor en comparación al concreto obtenido a partir de cemento Portland.

RECUBRIMIENTO ELASTOMÉRICO A BASE DE SILICÓN, UTILIZADO EN AISLADORES ELÉCTRICOS.

(09/06/2016) La presente invención se refiere a un recubrimiento eiastomérico a base de silicón, que se emplea sobre las superficies de aisladores de lineas eléctricas y dispositivos similares, en los que puede formarse una película conductora que provoca la descarga o fuga de electricidad a tierra. El recubrimiento de la invención se produce al mezclar dos componentes, denominados como "A" y "D", con la composición general siguiente: i) para el componente "A", 17.9 - 34.0% peso de Solvente; 20.0 - 36.0% peso de Talco; 4.0 - 20.0% peso de Pigmento; 1.7 - 47.0% peso de Fluido PDMS de baja viscosidad; 1.7 - 47.0% peso de Fluido PDMS de alta viscosidad; y 0.2 - 11.4% peso de un…

Máquina individualizadora de productos en formato multidosis.

(09/06/2016) 1. Máquina individualizadora de productos en formato multidosis del tipo de las que incluyen una estación de carga de los productos en formato multidosis, una estación de transporte de los productos multidosis a una estación de clasificación , una estación de corte para preparar las dosis individualizadas y una estación de recogida , caracterizada porque - la estación de carga incluye correspondientes cargadores en cuyo interior se introducen los productos multidosis a individualizar de acuerdo con la forma de envasado de los mismos, así como una unidad de análisis por visión artificial situada en su parte superior y enfocada hacia abajo, que detecta…

MEDICIÓN DE FLUIDOS DE ESTANQUES Y SISTEMA DE MONITOREO REMOTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: TARCO TRAZABILIDAD SPA. Inventor/es: GAETE MAUREIRA,Pablo Andrés. Clasificación: G01F23/296, G01F23/00, G01F23/02, B60K15/073, G01F23/30.

Se presenta un sistema y método de monitoreo y gestión para la eficiencia energética en edificaciones, que comprende dispositivos de adquisición de datos, una red de comunicación, un servidor que almacena y procesa la información y un procedimiento de optimización de pronósticos de consumo energético y evaluación económica de alternativas de mejora. El método de monitoreo y gestión comprende las siguientes etapas: Medición; Emisión, Recepción y Transferencia de datos; y Procesamiento, Almacenaje e Interfaz con el Usuario donde la interfaz con el usuario comprende tres módulos principales: el módulo de alarmas, el de monitoreo y el de opciones de inversión. Específicamente, el módulo de opciones de inversión se encarga de generar recomendaciones de inversión en base a alternativas de mejora en eficiencia energética y/o de servicios con evaluaciones económicas sobre el impacto y la rentabilidad de la implementación de alguna de las alternativas de mejora propuestas.

DISPOSITIVO REGULABLE QUE PERMITE ACOPLAR Y VER A CORTA DISTANCIA UN TELÉFONO INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(09/06/2016). Solicitante/s: EYEDAK SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: CSCHIAFFINO TIENDA,Miguel. Clasificación: G02B27/01, H04M1/60, H04M1/725.

Dispositivo que comprende: un cuerpo principal; un cuerpo intermedio desplazable respecto del cuerpo principal; una cubierta frontal del cuerpo principal; una pieza de adaptación a la cara del usuario desplazable respecto del cuerpo principal, y un soporte porta lentes montado en el cuerpo principal, donde el cuerpo intermedio sirve para fijar y ajustar un dispositivo, tipo teléfono inteligente o similar, independientemente de sus dimensiones, contando con unos medios de ajuste y fijación. Además comprende: -Unos medios de ajuste de la distancia entre los soportes porta lentes para ajustarse a la separación entre los ojos. -Unos medios de ajuste y fijación de la distancia entre el cuerpo interno donde se fija y ajuste el teléfono inteligente y las lentes -Unos medios de ajuste y fijación de la distancia entre los ojos y el soporte porta lentes. -Unos filtros para proteger la visión del usuario.

TAPÓN PARA ENVASE BRIK CON ENTRADA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: MORAL PAJARES, Juan. Inventor/es: CABRERA CASTRO,FRANCISCO, MORAL PAJARES,Juan. Clasificación: B65D5/74.

"Tapón para envase brik con entrada de aire " que está compuesto de cuatro plazas; tapen , precinto , boca y pieza desplazable 10). Al quitar el precinto tirando de la lengüeta ya puede introducirse el tapón en la boca y despiezar la pieza desplazable que habré producido dos plazas, una de entrada de aire y otra de salida del líquido perforando en ambos casos el film plástico - aluminio . Tirando del tapón hacia afuera apoyando los dedos en las huellas digitales , se abre la boca soltando el clipado del tapón y vertiendo el liquido del brik sin salpicaduras ni borbotones en régimen continuo.

EMBARCACIÓN DE ROZAMIENTO MINIMIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: OKIPNYY, Volodymyr. Inventor/es: OKIPNYY,Volodymyr. Clasificación: B63H1/04, B63H5/02.

Embarcación de rozamiento minimizado que, configurada a partir de un casco convencional de fondo plano, que incorpora repartidas simétricamente en los lados de babor y estribor, ruedas flotantes de tracción en cada lado; dichas ruedas flotantes presentan el tamaño y flotabilidad necesarios para mantener la embarcación a flote con su casco suspendido sobre la superficie del agua, de tal modo que el fondo plano del mismo queda elevado y fuera del agua. Las ruedas flotantes incorporan, a su vez, palas dispuestas en la superficie del perímetro.

NEBULIZADOR MULTICONDUCTO, USO DE DICHO NEBULIZADOR Y MÉTODO PARA LA NEBULIZACIÓN DE DOS O MÁS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: HIDALGO NÚÑEZ,María Montserrat, RUMYANOV KOVACHEV,Nikolay, AGUIRRE PASTOR,Miguel Ángel, CANALS HERNÁDEZ,Antonio. Clasificación: B05B7/04, B01F3/04.

La presente invención se refiere a un nebulizador que comprende un cuerpo externo , una cámara a presión para la conducción de un gas de nebulización, así como un tubo de entrada de dicho gas y un orificio de salida del mismo para la expulsión de un producto nebulizado, estando dicho orificio abierto al exterior y donde, dentro de la cámara a presión , se encuentra alojada una pluralidad de conductos de aporte de flujo líquido , cuyas salidas están posicionadas para la nebulización conjunta y simultanea de dichos flujos líquidos a través del único orificio de salida del nebulizador ; y cuyas entradas están conectadas a tubos de alimentación de los flujos líquidos, de forma que cada conducto está conectado a un tubo de alimentación independiente. La invención se refiere, asimismo, a los usos del citado nebulizador y a un método para la nebulización de dos o más líquidos.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GESTIONAR LA TRANSFERENCIA DE USUARIOS ASIGNADOS, ENTRE ELEMENTOS DE REDES IMS.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: VIDAL FERNÁNDEZ,Iván, GARCÍA REINOSO,Jaime José. Clasificación: H04L29/06.

La presente invención propone un procedimiento y sistema que añade capacidad de adaptación y recuperación a una red IMS, permitiendo transferir usuarios de un primer elemento funcional como un CSCF (incluso cuando es virtual) a otro. Esta transferencia está gestionada por nuevos elementos funcionales de la red que se encargan, entre otras acciones, de determinar qué usuarios están asignados al primer CSCF, qué usuarios se van a transferir, a qué otro CSCF van a ser transferidos e informar a los equipos de los usuarios afectados. Así, la presente invención permite a los operadores de red realizar balanceo de la carga de usuarios de distintos elementos (si por ejemplo, alguno está saturado o para aprovechar mejor los recursos) o liberar recursos de un elemento CSCF para poder desactivarlo (por ejemplo porque está infrautilizado) o porque esté fallando.

BARANDA ABATIBLE LONGITUDINALMENTE PARA PROTECCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: AGUA Y ENERGIAS S.COOP. Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,JUAN JOSE, GARCIA SANCHEZ,José Alberto, GARCÍA SÁNCHEZ,María Eugenia. Clasificación: B61B1/02.

La presente invención se refiere a una baranda abatible longitudinalmente de protección para su uso principalmente en estaciones ferroviarias o similares, especialmente de metros y ferrocarriles metropolitanos. La baranda se compone principalmente de postes verticales colocados en la pared del andén cuya función es ser el apoyo para la estructura y uno o varios postes principales donde va fijado el sistema hidráulico u otro mecanismo similar de propulsión, mecánico, o electrónico dispuesto por encima o por debajo de la línea del anden para abatir la baranda.

Cordón perfilado y procedimiento de fabricación de un cordón perfilado.

(09/06/2016) Cordón perfilado para un vehículo a motor , estando el cordón perfilado configurado para sellar un cristal de ventana móvil del vehículo a motor , que se extiende en una dirección longitudinal, y que comprende: una parte de extremo ; una tapa de extremo acoplada a la parte de extremo por un medio de fijación ; y una cubierta configurada para cubrir al menos parcialmente la tapa de extremo ; en el que la tapa de extremo comprende una parte de base que tiene una superficie de contacto que entra en contacto con la parte de extremo , y una superficie superior que mira en dirección contraria a la parte de extremo , incluyendo la superficie…

DISPOSITIVO LUMINOSO PARA EMITIR SEÑALES.

(09/06/2016) 1. Dispositivo luminoso para emitir señales, de uso personal, caracterizado porque está constituido por un cuerpo de reducidas dimensiones que forma un receptáculo que presenta una parte de su superficie translúcida en la que coincide la instalación de varios elementos luminosos de distintos colores, alimentados por un generador de corriente eléctrica y accionados por un mando. 2. Dispositivo luminoso para emitir señales, según la reivindicación 1, caracterizado porque entre los colores de los elementos luminosos está el blanco que facilita el uso del dispositivo como linterna. 3. Dispositivo luminoso para emitir señales, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Bastidor ligero para cuadros desmontable y plegable.

(09/06/2016) 1. Bastidor ligero para cuadros, desmontable y plegable, caracterizado por estar formado por cuatro piezas independientes, plegables, de material ligero, por ejemplo: cartón, denominadas "bases" (Fig.1 y 2). Una vez montado, el bastidor soportará el lienzo dando así estructura al cuadro (Fig. 12). 2. Bastidor ligero para cuadros, desmontable y plegable según reivindicación 1, las bases son láminas planas, cuyo montaje da lugar a un hexaedro, con dos extremos diferentes: Uno cerrado, de forma regular , y el otro abierto, de forma irregular terminando en ángulo oblicuo (Fig.5). El bastidor se montará encajando cada extremo regular , dentro del extremo irregular …

PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS PARA TRANSFORMAR ENVASES INICIALES FLEXIBLES DE DOS CARAS, EN ENVASES TRIDIMENSIONALES; DISPOSITIVO DE PLEGADO Y PEGADO DE SOLAPAS; DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE FLUIDO; TAPA GENERADA EN EL MISMO ENVOLTORIO DE UNO CUALESQUIERA ENVASE FLEXIBLE.

(09/06/2016) 1 - Sistema, por medio de presionar con un cuerpo de impacto y con inclinación de 45° (aproximadamente), al menos parte del extremo de un lado lateral perimetral del envase, para así generar al mismo tiempo una solapa o/y un cuello-pico, así como seguido la solapa se va a manipular escogiendo entre: plegar y adherir al resto del envase, tan solo sellar, sellar y adherir al resto del envase, o sellar y cortar. 2- Sistema para generar al menos una solapa, estando los envases iniciales no sellados o plegados por al menos uno de sus lados o lados laterales, sin que por ello se salga durante todo el proceso el contenido envasado en el interior del envase abierto 3- Sistema para…

SISTEMA DE INSPECCIÓN DE LÍNEAS Y TUBERÍAS DE SUPERFICIE Y SUBACUÁTICAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: MACPHERSON SNYDER, Daniel. Inventor/es: MACPHERSON SNYDER,Daniel. Clasificación: F16L55/18, B61B13/10, F16L1/26.

Sistema de inspección de lineas, tuberías e instalaciones en general tanto en superficie como subacuáticas, consistente en la colocación de una tubería de polietileno de alta densidad, y de dimensiones variables, que transportará en su interior un cilindro o torpedo metálico a lo largo de toda su longitud, y que discurre paralela a la instalación objeto de inspección, junto con «na base de lanzamiento y un carro magnético o aparato inspector, que colocado sobre la tubería paralela exteriormente, se desplazará siguiendo al cilindro o torpedo metálico a lo largo de la tubería paralela por el efecto magnético, a través de la propulsión que le confiere la presión de agua, controlada por las distintas válvulas que se ubican en la base de lanzamiento, y caracterizada principalmente por este método de propulsión a través de la presión del agua, consiguiendo así una mayor eficacia al menor coste posible en los sistemas de inspección de líneas acuáticas v subacuáticas.

EQUIPO PARA AFILADO DE CUCHILLAS DE PATINES DE HIELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: EXTRAICE, S.L. Inventor/es: ORTIZ RIVERA,ADRIAN, ORTIZ DOMINGUEZ,FRANCISCO, SANDINO VALERO,Alberto. Clasificación: B24B3/00.

Constituido a partir de una base de metal rectangular donde se encuentran instaladas al menos dos láminas rígidas en cuya abertura se sitúa el patín y su cuchilla intercalándose esta última entre ambas laminas y sobresaliendo por el envés de la base fijándose el patín mediante tornillos y piedra de abrace que uniendo ambas láminas aseguran la posición de patín y cuchilla. El conjunto de las piedras de esmerilar consiste en dos brazos pivotantes que por acción del pivote hacen subir o bajar un conjunto formado por el motor, una pieza de acoplamiento y las piedras circulares de esmerilado en sus extremos, un resorte que fuerza la elevación de las piedras circulares de esmerilado. Ambos conjuntos se encuentran montados sobre un conjunto que incluye un piñón, una cremallera y dos carriles de circulación. Podrá incluir como complemento un carril de guiado para evitar desperfectos en caso de funcionamiento sin patín situado, y también un contador de usos.

APARATO DE MEDICIÓN DE ADHESIÓN INSTANTÁNEA POR BOLA RODANTE CONTROLADO DE FORMA MANUAL O REMOTA.

Sección de la CIP Física

(09/06/2016). Solicitante/s: DYNASOL ELASTÓMEROS, S.A. DE C.V. Inventor/es: ESQUIVEL DE LA GARZA,Alejandro Claudio. Clasificación: G01N19/00, G01N19/04.

Aparato de medición para medir la calidad de adhesión de una cinta o etiqueta sensible a la presión, que incluye un accionador eléctrico o neumático que se puede accionar en forma manual o en forma remota para llevar a cabo la evaluación de adhesión por bola rodante bajo condiciones extremas o condiciones diferentes de las estandarizadas en un laboratorio de adhesivos, mediante el uso de un pequeño horno de laboratorio o una pequeña cámara térmica para simular las condiciones extremas. También se describe la instalación del aparato dentro de esas cámaras y su accionamiento en forma remota a través del accionador mencionado instalado en el aparato.

Módulo de escaldadura, módulo de reconocimiento de cápsulas y máquina de preparación de bebidas.

(09/06/2016) Módulo de escaldadura para la preparación de una bebida de escaldadura a partir de una cápsula para porciones que presenta: * una carcasa , que presenta una abertura de inserción de cápsula , por la que puede insertarse la cápsula ; * una primera parte de módulo de escaldadura y una segunda parte de módulo de escaldadura que puede moverse con respecto a la anterior, pudiendo conformarse mediante la primera y la segunda partes de módulo de escaldadura una cámara de escaldadura, que rodea al menos parcialmente la cápsula que se encuentra en una posición de escaldadura durante el procedimiento de escaldadura, estando diseñado el módulo de escaldadura para escaldar…

Baño electrolítico con membrana iónica.

(09/06/2016) Celda electrolítica de membrana de intercambio iónico, que comprende una cámara anódica y una cámara catódica , una cámara de separación gas-líquido está dispuesta en la cámara anódica y/o la cámara catódica, dicha cámara de separación gas-líquido está situada parcialmente dentro de dicha cámara anódica y/o dicha cámara catódica; en el que una primera parte de dicha cámara de separación gas-líquido, que está configurada para contener líquido, está dispuesta dentro de dicha cámara anódica y/o dicha cámara catódica , y una segunda parte de dicha cámara de separación gas-líquido, que está configurada para contener gas, está dispuesta en el exterior de dicha cámara anódica…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PEDAL DE PIANO PARA DISCAPACITADOS.

(09/06/2016) 1. Dispositivo de accionamiento de pedal de piano para discapacitados, en el que el piano está dotado de unas teclas, un pedal derecho y una caja de resonancia en cuyo interior se ubican: - un primer eje vertical desplazable longitudinalmente, normalmente accionado mediante el pedal derecho , - un segundo eje transversal, vinculado solidariamente al primer eje , - una pluralidad de cuerdas accionadas por las teclas para producir una pluralidad de sonidos, y - una pluralidad de apagadores que actúan accionados por el segundo eje sobre la pluralidad de cuerdas para prolongar o extinguir los sonidos producidos por las cuerdas , en el que dicho dispositivo…

ADAPTADOR DE PASATAPAS DE CONEXIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2016). Solicitante/s: ORMAZABAL Y CIA S.L.U. Inventor/es: SABAS FERNANDEZ,JOSE LUIS, SEBASTIAN MARTIN,SERGIO, AROSTEGUI LEGARRETA,Joseba, RANEDO TORRES,Luis. Clasificación: H01R13/53.

Permite realizar una conexión eléctrica de forma aislada, apantallada, y que permite la captación de una señal de presencia de tensión, entre el cable y el equipo eléctrico con pasatapas de tipo hembra sin necesidad de sustituir ni modificar el equipo eléctrico de alta tensión , solamente añadiendo elementos de amarre para el adaptador .Dicho adaptador comprende un cuerpo de material aislante, dotado de un primer extremo de conexión configurado para acoplarse de forma estanca en dicho al menos un pasatapas hembra del equipo eléctrico de alta tensión , y de un segundo extremo de conexión configurado para acoplarse a la borna hembra del cable.

MÁQUINA EXPENDEDORA DE OBJETOS PERSONALIZADOS EN TRES DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: PÉREZ ZUGASTI, Alberto. Inventor/es: PÉREZ ZUGASTI,Alberto. Clasificación: G07F11/00, G07F17/16, B41F17/00, B41J3/00.

La máquina está prevista para expender objetos en tres dimensiones, con posibilidad de que estos puedan ser personalizados por cada usuario, incluyendo distintos medios de cobro, con la particularidad de que incluye una impresora 3D a partir de la que es posible personalizar los objetos previamente almacenados en dicha máquina, de manera que a partir de un objeto impersonal, sobre el mismo se pueden realizar personalizaciones tanto en dos dimensiones como en tres dimensiones, ya sean textos o imágenes, que se pueden obtener a partir de la propia máquina, o bien insertar mediante tarjetas de memoria, puertos de conexión de dispositivos o por medios inalámbricos.

CUBIERTA PROTECTORA PARA RIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2016). Solicitante/s: ROSSANO GARCÍA, José Luis. Inventor/es: ROSSANO GARCIA,José Luis, ROSSANO RIVERA,Luis Jesús. Clasificación: B60B7/06, B60B7/08.

La presente invención se refiere a un cubierta reutilizable ecológica para proteger al sistema de frenado de la corrosión y al Rin de sufrir daños que se encuentra termoformado que se coloca o retira en una sola acción en los autos nuevos, para su transportación hasta el cliente final y que comprende un conector central de sujeción con anillos concéntricos escalonados autoajustables y de una fácil maniobra debido a su facultad de ser enroscado y desenroscado con un simple giro de muñeca sin necesidad de herramientas, una perforación opcional de forma circular con la finalidad de insertar una cadena de anclaje vehicular y que comprende un tren de ondas.

SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL DE MEDICION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Física

(09/06/2016). Solicitante/s: COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD. Inventor/es: GALERO TREJO,Iran, TORREZ UROSA,Mario, OLVERA FLORES,Ubaldo, GOMEZ RAMIREZ,Maria Yessika, URIBE MATEOS,Carlos Enrique, QUEVEDO RODRIGUEZ,Rogelio. Clasificación: G01D4/00.

Esta invención se refiere a un sistema de monitoreo y control de medidores de energía el cual por medio de una tarjeta electrónica con integrado de radiofrecuencia que se ensambla en un medidor electrónico sin la característica de tele medición pueda tener conexión inalámbrica con un colector de información que mediante un sistema informatico pueda consultar el consumo energético almacenado en el medidor para enviarlo al sistema de facturación institucional servidor SICOM sistema comercial y ejecutar las ordenes de corte o reconexión del suministro eléctrico desde el sistema institucional servidor SICOSS sistema comercia de solicitudes de servicio de forma remota, de esta forma se hace mas eficiente en tiempo y en gastos económicos estos procesos que se tendrían que hacer de forma puntual en medidores sin estas características.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .