51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Mayo de 2016. (Página 2)

CONTROL Y ALIMENTACIÓN ALÁMBRICA TEXTIL ENTRE DISPOSITIVOS MÓVILES Y TEXTILES INTELIGENTES.

Sección de la CIP Física

(26/05/2016). Solicitante/s: SENSING TEX, S.L. Inventor/es: RIDAO GRANADO,MIGUEL, GÓMEZ ANTA,Luis Miguel. Clasificación: G06F13/40.

Sistema de control y alimentación alámbrica textil como interfaz de conexión entre un teléfono inteligente y un textil inteligente , el sistema interfaz de conexión es de tipo Universal Serial Bus (USB) On The Go (OTG) completamente textil y compuesto de circuitería textil y que comprende, (2a) un conector micro AB USB textil estándar armonizado de la industria de la telefonía móvil y conectado, (2b) a un cable textil que produce el cruce USB OTG de alimentación y control, (2c) opcionalmente un circuitería textil USB para condicionamiento de las señales y (2d) un cable de conexión de control y alimentación al textil electrónico . La invención propuesta no precisa de la electrónica adicional de un sistema de control dedicado al textil electrónico, lo que lo hace más sencillo, confortable y económico que cualquier otra alternativa de comunicación entre dispositivos teléfonos móviles inteligentes y textiles electrónicos.

DETECTOR DE FUGAS Y MICROFUGAS DE FLUIDOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS Y MICROFUGAS.

Sección de la CIP Física

(26/05/2016). Solicitante/s: SITEXCO GIRONA, S.L. Inventor/es: GUIXERAS LLORA,RAFAEL, GUIXERAS NOGUÉ,Lluis. Clasificación: G01M3/28.

Detector de fugas y microfugas de fluidos que comporta tres elementos alineados, siendo el primero según la dirección del flujo, una electroválvula , la cual es seguida de un caudalímetro y finalmente un presostato . Estos elementos son gestionados y conectados a una placa electrónica en la que reside una aplicación informática con dos rutinas complementarias; una rutina que detecta microfugas correspondientes a pérdidas de fluido superiores a 0, 15 l/h a la que se vincula el presostato y la electroválvula , y otra rutina que detecta fugas correspondientes a pérdidas de fluido en el entorno de 3l/h en adelante, a la que se vincula el caudalímetro y la electroválvula.

MÉTODO, SISTEMA Y PRODUCTO INFORMÁTICO PARA INTERACTUAR CON UN PUNTERO LÁSER.

Sección de la CIP Física

(26/05/2016). Solicitante/s: FERRERO PERIS, Ignacio. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,MIGUEL, FERRERO PERIS,Ignacio. Clasificación: G06F3/033, G02B26/08, G06F3/03, G02B27/20, G01D13/26, G06F3/042.

Método implementado por ordenador para interactuar con un puntero láser mediante un dispositivo electrónico portátil sobre una área de proyección definida por un proyector conectado con una computadora de tal forma que se mejora la interactividad del usuario con una presentación de diapositivas permitiendo realizar, a través de una aplicación móvil y un sistema informático, realizar numerosas acciones con el propio puntero, como dibujar sobre la presentación, pasar de hoja, o cualquier otra.

COLECTOR PARA LA FLOTACIÓN CON ESPUMA DE MINERALES ARCILLOSOS A PARTIR DE MENAS DE POTASA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2016). Solicitante/s: AKZO NOBEL CHEMICALS INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: GUSTAFFSON,Jan Olaf. Clasificación: B03D1/01, B03D101/02, B03D103/10.

La invención se refiere a un procedimiento de flotación para la separación de lodos a partir de menas de potasa, en que se usa un colector que es una amina grasa propoxilada-etoxilada que tiene la fórmula {IMAGEN-01} en la que R1 es un grupo hidrocarbilo que tiene 8-24 átomos de C, la suma de todos los m es como media 2-6 y la suma de todos los n es como media al menos 15 y como máximo 100.

PDF original: ES-2642181_R1.pdf

PDF original: ES-2642181_A2.pdf

Motor compuesto.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2016). Solicitante/s: DENERSA, S.L. Inventor/es: SALAZAR PUENTE,Roberto. Clasificación: F01K23/06.

Motor compuesto. La presente invención se refiere a un motor compuesto que comprende un motor de combustión interna y una primera turbina y que presenta un elevado rendimiento térmico debido a que aprovecha el calor de los gases de escape para calentar parte del aire dispuesto en un depósito auxiliar que se utilizará para la generación de energía eléctrica o la transmisión de energía mecánica a través del eje de salida de una turbina accionada por dicho aire, donde el aire dispuesto en el depósito auxiliar es separado en un ciclo inferior que aprovecha el calor de los gases de escape generados a partir de la mezcla del resto del aire de admisión y el combustible durante un ciclo superior.

PDF original: ES-2571627_B1.pdf

PDF original: ES-2571627_A1.pdf

Hidrocentral accionada por una gran masa de agua que desciende lentamente, susceptible de aprovechar aguas continentales y marinas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2016). Solicitante/s: MOLINA PATIÑO, IGNACIO. Inventor/es: MOLINA PATIÑO,Ignacio. Clasificación: F03B13/14, F03B17/00.

Hidrocentral accionada por una gran masa de agua que desciende lentamente, susceptible de aprovechar aguas continentales y marinas. Constituida por varios módulos generadores interconectados hidráulica, eléctrica y electrónicamente, alternándose en su funcionamiento y solapándose por momentos para dar continuidad. Cada módulo está formado por un rodillo donde se enrolla una jarcia guiada por poleas. En un extremo de la jarcia cuelga un receptáculo de carga , que discurre dentro del tubo de blindaje, llenándose o vaciándose de agua según proceda. Cuando el módulo generador (Figura 1) lleno desciende, la jarcia tira de un rodillo y lo impele al giro, el que a la vez hace girar un alternador y una bomba hidráulica que se encarga de elevar otro módulo descargado. Se puede utilizar la energía undimotriz para elevar agua, mediante una combinación de cilindros que funcionan de forma similar a un corazón, para cargar los receptáculos de carga.

PDF original: ES-2571704_B1.pdf

PDF original: ES-2571704_A1.pdf

MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DE NANO-PARTÍCULAS DE UN METAL, NO-METAL Y/O UN ORGANO-METAL; NANOPARTICULAS DERIVADAS DEL PROCESO; Y SU USO INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2016). Solicitante/s: NANO INNOVA SPA. Inventor/es: AYLWIN GOMEZ,Pedro Alejandro, NOGUERA CORREA,Raúl. Clasificación: B22F9/24, B82B3/00.

La presente invención provee un método de producción de nanopartículas de cobre, entre otros metales, que incluye un solo compuesto estabilizador y dispensador de las nanopartículas al mismo tiempo. El método consiste de una serie de etapas que van desde proveer el cobre, plata entre otros metales, disolverlos en un medio alcalino o ácido para luego estabilizarlos y hacerlos reaccionar con un compuesto derivado de 4 a 1 carbonos.

PLÁSMIDOS Y MÉTODO PARA OBTENER PARTÍCULAS VIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: BELTRÁN PAVEZ,Carolina, CORTEZ SAN MARTÍN,Marcelo, SPENCER OSSA,Eugenio, TAMBLEY ZAMORANO,Carolina, TORO ASCUY,Daniela. Clasificación: C12N15/86, C12N7/00, C12N7/01, C12N7/02.

Método para producir virus ARN monocatenario negativo; plásmido recombinante funcional en células animales, que consta de un esqueleto pSS-URG; método de obtención de partículas virales; y uso para expresar ARN, proteínas autógenas o exógenas al virus.

CONSTRUCCIÓN GÉNICA Y MÉTODOS PARA DETECTAR COMPUESTOS ANTÍFÚNGICOS Y ANTITUMORAIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: NOMBELA CANO,CESAR, MARTÍN BRIEVA,Humberto, ALONSO RODRÍGUEZ,Esmeralda, MOLINA MARTÍN,María. Clasificación: C12Q1/25, C12N15/80.

La presente invención se refiere a una construcción génica para la amplificación de la respuesta a señales que activan la ruta de integridad celular (CWi) en Saccharomyces cerevisiae. Comprende un alelo hiperactivo de la MAPKK de esta ruta, bajo el control del promotor de un gen inducible por Rlm1 : que implica la creación de un circuito de reíroaíimentación positiva cuya estimulación conduce a la muerte celular. La invención también se refiere a los métodos para detectar agentes que alteren la pared celular o la función de componentes de la propia ruta, lo que permite la detección de compuestos farmacológicos antífúngicos y/o antitumorales.

CAJA TERMINAL ÓPTICA EXTERIOR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(26/05/2016). Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: DE PABLO PEÑA,Francisco Javier, SERRANO DOMINGUEZ,María Luz, PRIETO ANTON,Sergio. Clasificación: G02B6/44, H02G15/013, H01R9/05.

La presente invención se refiere a una caja terminal óptica preconectorizada para exterior que comprende: una base que cuenta con al menos un acceso para cables de alimentación; una tapa que tiene una junta de estanqueidad y que se une a la base mediante unos primeros medios de fijación; al menos una bandeja de empalme en el interior de la caja; y un alojamiento para un divisor óptico preconectorizado tipo casete.

UNIDAD HIDRÁULICA DE BOMBEO MECÁNICO CON RADIADOR INTEGRADO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2016). Solicitante/s: SERINPET LTDA. REPRESENTACIONES Y SERVICIOS DE PETROLEOS. Inventor/es: LADRON DE GUEVARA,Alejandro. Clasificación: E21B43/12, F04B17/03, F04B47/04.

La invención corresponde a una unidad hidráulica de bombeo mecánico con radiador integrado al chasís y un circuito hidráulico que permite operar con altos caudales y baja presión o con bajos caudales y alta presión. Esta unidad hidráulica de bombeo mecánico con radiador integrado sirve para suministrar un determinado caudal de aceite hidráulico presurizado a un actuador hidráulico, el cual a su vez levanta la carga ejercida por una sarta de varillas y la columna hidrostática al interior de un pozo petrolero. La principal característica de esta unidad hidráulica de bombeo mecánico con radiador integrado es que el radiador hace parte del chasís de la máquina y se encuentra ubicado en medio de dos tanques de aceite hidráulico. El primero de estos tanques es el tanque de succión de aceite, mientras que el segundo tanque es el tanque de retorno de aceite.

Marco tubular de instalación invisible para puertas metálicas de exterior e interior que tiene la posibilidad de ser cortafuegos.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/05/2016). Solicitante/s: PUERTAS PADILLA, S.L.. Inventor/es: PADILLA PEDREÑO,GINES. Clasificación: E06B5/16, E06B1/12.

La presente invención se refiere a un nuevo marco tubular de acero de instalación invisible para puertas de exterior e interior, que permite varios tipos de montaje: enrasado al muro en el sentido de apertura, en el sentido de cierre y montado en pasillo, y también tiene la posibilidad de ser cortafuegos. Este nuevo marco tubular está ideado con la finalidad de que se permita que la hoja de la puerta quede enrasada con el muro tanto en el sentido de apertura como en el sentido de cierre, y de que igualmente pueda instalarse con un conjunto extensible capaz de ajustarse al ancho total del muro de obra e impida el puente térmico.

PDF original: ES-2571677_A1.pdf

PDF original: ES-2571677_B1.pdf

Dosificador volumétrico de bebidas para botellas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2016). Solicitante/s: ROMERO SÁNCHEZ, Sonia. Inventor/es: ROMERO SÁNCHEZ,Sonia. Clasificación: B65D41/26.

1. Dosificador volumétrico de bebidas para botellas que está caracterizado porque posee un recipiente medidor volumétrico , con un sistema de sujeción del recipiente medidor volumétrico y del tapón de la botella . 2. Dosificador volumétrico de bebidas para botellas que según la reivindicación 1 donde el recipiente medidor volumétrico tiene unas marcas de llenado que indican el nivel de dosificación.

PDF original: ES-1157283_U.pdf

SISTEMA DE GRABACIÓN PROCESAMIENTO Y ENVÍO DE IMÁGENES EN VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(26/05/2016). Solicitante/s: CIRBIAN NUÑEZ, Jordi. Inventor/es: CIRBIAN NUÑEZ,Jordi, FARTO RODRIGUEZ,Emilio Jose, CORVILLO MARTINEZ,Antonio. Clasificación: G08B25/10, G07C5/08.

Se trata de un sistema previsto para ser incorporado a un vehículo, disponiendo de una o mas cámaras de vídeo que graban lo que sucede en el exterior e incluso en el interior, de manera que ante una posible incidencia, dichas imágenes puedan ser enviadas mediante un módulo de comunicaciones a un centro de control para esclarecer los hechos y depurar responsabilidad, imágenes cuyo envío se lleva a cabo por medio de una interfaz , incorporando el sistema un módulo GPS mediante el que se puede localizar la posición exacta de la incidencia.

MÓDULO ESTRUCTURAL DE SOPORTE DE HELOFITAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2016). Solicitante/s: BLUE WATER SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: WITT SOUSA,Federico Guillermo, CÁMARA MARTÍNEZ,Carlos. Clasificación: C02F3/32.

Módulo estructural de soporte de helofitas, instalación de tratamiento de agua que lo comprende y método de tratamiento de agua. Módulo estructural de soporte de helofitas que comprende un armazón con aberturas y unos recipientes abiertos fijados en posición vertical en dichas aberturas . La unión entre recipiente y armazón se realiza preferentemente en dos puntos para asegurar que no haya movimientos de vaivén ni vuelcos. En el extremo inferior del recipiente hay al menos una abertura de paso para el paso de las raíces de la helofita para permitir la creación de un entramado reticular en el armazón . Asimismo se describe una instalación de tratamiento de agua que comprende el módulo estructural, un método de montaje de dicho módulo y un método de tratamiento de agua.

SOPORTE PARA DISRRUPTOR ADAPTADO A UNA PINZA DE UN BRAZO ROBOTIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2016). Solicitante/s: PROYTECSA SECURITY, S.L. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,CESAR. Clasificación: F41H11/16, F42B33/06, F41B9/00.

Soporte para disrruptor adaptado a una pinza de un brazo robotizado, estando basado el disrruptor en un tubo o cañón en cuya recámara aloja un cartucho pirotécnico propelente y cuyo tubo o cañón se rellena de agua o mezcla de agua y anticongelante, con objeto de que mediante su disparo contra un material explosivo se evite su detonación, siendo fijados a un lateral de un brazo articulado de un robot de utilidad en la detección, manipulación y desarticulación de artefactos explosivos y cuyo soporte, fijado a la cara externa de las hojas de la pinza en la que se remata el brazo articulado del robot, presenta una forma general anular acogiendo, en posición centrada, al disrruptor y estando provisto de un saliente radial en su parte distal, que acoge un elemento óptico o una cámara de video.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN AUTOMÁTICA Y GESTIÓN DE INFRACCIONES DE TRÁFICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(26/05/2016). Solicitante/s: OMNIVISIÓN SEGURIDAD, S.L. Inventor/es: HERRANZ JIMÉNEZ,Ricardo, MAZAGATOS URIARTE,Pedro, FUENTE COBO,Rubén. Clasificación: H04L9/32, G08G1/04, G11B27/36.

Se describe un sistema mediante el que resulta posible detectar de forma automática una infracción de tráfico originada por un vehículo en una zona de aplicación del sistema. Para ello, el sistema se implementa mediante una Unidad de Captación Autónoma (UCA) que incluye cámaras de captación de video y de imágenes en color y en blanco y negro a efectos de análisis general de la escena y de la identificación de la matrícula del vehículo, medios internos para la firma con certificado digital de los archivos generados, y medios para el envío de dicha firma a un organismo certificador para la inclusión de un sello de tiempos en relación con los videos y las secuencias de imágenes contenidos en tales archivos.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDRÓLISIS TÉRMICA EN CONTINUO DE MATERIA ORGÁNICA Y UNA INSTALACIÓN APTA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/05/2016). Solicitante/s: AQUATEC, PROYECTOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U. Inventor/es: ARAUZO PÉREZ,Iván, PERMUY VILA,Juan. Clasificación: C02F11/18, C12M1/33.

Procedimiento para la hidrólisis térmica en continuo de materia orgánica, que comprende al menos las etapas de: a) presurizar materia orgánica de partida a una presión de consigna P1; b) mezclar en línea materia orgánica presurizada con vapor para obtener una mezcla a una temperatura controlada de consigna T1, seleccionada inferior a la temperatura de saturación del vapor de la mezcla; c) introducir en continuo la mezcla obtenida, que encuentra en una fase líquida, en un reactor de hidrólisis; d) extraer en continuo mezcla hidrolizada del reactor de hidrólisis; y e) despresurizar súbitamente la citada mezcla hidrolizada separando una fracción líquida de una fracción vapor, que es recuperado; en el que el vapor empleado para producir la mezcla en la etapa b) comprende vapor recuperado en la operación e) que es recomprimido.

Aparato de visión estereoscópica.

(26/05/2016) Un aparato de vision para producir una imagen estereoscopica para un observador, comprendiendo el aparato de vision: un primer y un segundo proyectores de video para la proyeccion de una primera y una segunda imagenes de video respectivas de un objeto, siendo las imagenes primera y segunda imagenes diferentes que estan una o ambas espacial y angularmente desplazadas con relacion al objeto, de modo que transmitan paralaje entre las imagenes, comprendiendo los proyectores de video primera y segunda pantallas de video activadas por primera y segunda senales de video respectivas para visualizar la respectiva de la primera y la segunda imagenes de video, en donde los ejes opticos de las pantallas encierran un angulo agudo y primera y segunda disposiciones opticas para enfocar la luz desde las imagenes respectivas, tal como son visualizadas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .