60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Mayo de 2016. (Página 2)

Útil para extracción de balizas empotradas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/05/2016). Solicitante/s: MORENO LÓPEZ, Antonio. Inventor/es: MORENO LOPEZ,ANTONIO. Clasificación: E01F9/70, E01F9/669.

Es objeto de la presente invención un útil para extracción de balizas de señalización empotradas que comprende: una estructura de soporte al terreno que comprende: Un elemento superior, un elemento inferior, dispuesto de manera enfrentada al elemento superior, y sobre el que hay definido un espacio central y unos medios de unión y conexión entre el elemento superior y el elemento inferior, además también comprende unos medios de fijación sobre el borde superior de la carcasa de una baliza, que pueden ser atornillados o mediante unas garras, y unos medios de desplazamiento lineal (tornillo sinfín o un actuador hidráulico) unidos en su extremo inferior a los medios de fijación sobre el borde superior de la baliza y que en su extremo superior cuentan con unos medios de accionamiento del desplazamiento montados sobre el elemento superior. Permite la extracción de las balizas de un modo sencillo y eficaz.

PDF original: ES-2648193_T1.pdf

RECUPERACIÓN DE SN DE ALTA PUREZA POR ELECTROREFINO A PARTIR DE ALEACIONES DE SN QUE CONTIENEN PB.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/05/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO, ALGUACIL PRIEGO,Francisco Javier. Clasificación: C25C1/14.

La presente invención se refiere aun proceso de recuperación de estaño de alta pureza a partir de aleaciones de estaño que contienen plomo por electrorefino. Por tanto, Ia presente invención se encuadra en el sector técnico de valorización de residuos industriales, concretamente el aprovechamiento de los residuos eléctricos y electrónicos.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE LÍPIDOS A PARTIR DE RESIDUOS ORGÁNICOS UTILIZANDO DIFERENTES BACTERIAS DEL GÉNERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/05/2016). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: HERRERO,Ornella Marisa, ALVAREZ,Héctor Manuel. Clasificación: C12P7/64.

Un procedimiento para la producción industrial de lípidos a partir de residuos orgánicos que comprende cultivar cepas del género Rhodococcus, utilizando residuos orgánicos como fuentes de nutrientes. De preferencia, el procedimiento de la invención se lleva a cabo a un pH entre 5 y 11 y a una temperatura entre 20 y 30°C y las cepas del género Rhodococcus se seleccionan entre las pertenecientes a las especies R. fascians, R. erythropolis, R. wratislaviensis, R. opacus y R. jostii..

DISPOSITIVO DE PRESIÓN ALTERNANTE CON REGULACIÓN DE TEMPERATURA Y HUMEDAD.

(19/05/2016) La presente invención se relaciona con los dispositivo de presión alternante con regulación de temperatura y humedad, específicamente el dispositivo de la presente invención en su uso preferido se aplica a la prevención de las ulceras por presión. La presente invención comprende un primer volumen de control, un segundo volumen de control adyacente al primer volumen de control e independientemente del primer volumen de control, una fuente de flujo a presión, una primera entrada de flujo conectada al primer volumen de control y a la fuente de flujo a presión, una segunda entrada de flujo conectada al segundo volumen de control y conectada a la fuente de flujo a presión, un mecanismo de liberación de fluido con una matriz de poros de salida de fluido,…

CABINA DE CONEXIÓN PARA TRANSBORDO EN AERONAVES.

(19/05/2016) La presente invención se refiere en general a un mecanismo de acoplamiento, específicamente a una cabina de conexión adaptable a mecanismos de transbordo de pasajeros en el sector de la aviación, especialmente para embarque y/o desembarque de pasajeros entre aeronaves y bases terrestres cuya finalidad es evitar que los pasajeros queden expuestos a la intemperie. Las cabinas de conexión en general están acopladas a instalaciones fijas o móviles como aero-pasillos o aero-túneles para adaptarse a la salida de los aviones de modo que los pasajeros en todo momento tengan protección de las condiciones climáticas durante el proceso de transbordo hacia y desde el edificio terminal. Por tal motivo surge la idea de desarrollar e implementar una cabina de conexión…

DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA AUTOSUSTENTABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(19/05/2016). Solicitante/s: MONTOYA RODRÍGUEZ, Federico Juan José. Inventor/es: MONTOYA RODRÍGUEZ,Federico Juan José. Clasificación: H02K53/00, H02N11/00.

El principal objetivo de la invención que se está presentando, es proporcionar una opción portátil de generación de energía eléctrica a través de la conversión de energía mecánica en energía eléctrica por medio de un arreglo entre uno o varios motores eléctricos y uno o varios dínamos, los cuales operan bajo el mando de un controlador electrónico. Este arreglo permite, que al operar genere energía eléctrica en cantidad suficiente para su propio funcionamiento y al mismo tiempo para alimentar continuamente ¡os equipos mencionados anteriormente. Por lo que el dispositivo generador de energía eléctrica autosustentable, objeto de ésta invención, puede ser usado como una fuente de energía portátil autosustentable, eliminando así la dependencia a las fuentes fijas de energía eléctrica para que éstos equipos funcionen.

ROS cinasa en cáncer de pulmón.

Sección de la CIP Física

(19/05/2016). Solicitante/s: CELL SIGNALING TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: GUO,AILAN, HAACK,HERBERT, GU,TING-LEI, RIMKUNAS,VICTORIA MCGUINNESS, POSSEMATO,ANTHONY PAUL, CROSBY,KATHERINE ELEANOR, TUCKER,MEGHAN ANN, REEVES,CYNTHIA. Clasificación: G01N33/574.

Un método para detectar la presencia de un polipéptido de fusión FIG-ROS en una muestra biológica obtenida de un cáncer de pulmón de mamífero o un posible cáncer de pulmón de mamífero comprendiendo dicho método las etapas de: utilizar al menos un reactivo que se une específicamente a dicho polipéptido con actividad de ROS cinasa para determinar si dicho polipéptido está presente en dicha muestra biológica, en donde la detección de la unión específica de dicho reactivo a dicha muestra biológica indica que dicho polipéptido está presente en dicha muestra biológica; y opcionalmente, en donde dicho cáncer de pulmón de mamífero es cáncer de pulmón humano.

PDF original: ES-2611281_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA EL FREGADO DE LA ESPALDA.

(19/05/2016) 1. Dispositivo para el fregado de la espalda; caracterizado porque comprende: - una carcasa ; - unos medios de soporte de la carcasa a una pared de soporte, - un plato giratorio que sobresale por una superficie frontal de la carcasa y dispone de un eje horizontal de giro acoplado a un primer motor de accionamiento dispuesto en el interior de la carcasa ; - una placa electrónica de control ; - un mando para el control del funcionamiento del dispositivo por parte del usuario, y - unos útiles intercambiables de fregado y/o masaje acoplables al plato giratorio . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de soporte a la pared comprenden: - unas guías verticales fijadas a una pared de…

Envase de nutrición enteral.

(19/05/2016) 1. Envase de nutrición enteral que contando, al menos, con cierre y conexión, situado en la parte inferior del envase para acople de la sonda , una abertura superior con tapón de cierre para su llenado y unos medios de cuelgue , también en su parte superior, para sostener el envase en posición vertical, está caracterizado por comprender una bolsa interior de material flexible y opaco en toda su superficie, con capacidad para contener el producto líquido a administrar; una bolsa exterior , de menor capacidad, también de material flexible y, al menos parcialmente, transparente, con, al menos, una escala de medición de contenido impresa en dicha parte transparente; y un dispositivo de cierre y conexión para acople de la sonda que, al producirse…

MAQUINA SEPARADORA DE FRUTOS SECOS, ABIERTOS Y CERRADOS.

(19/05/2016) 1. Máquina separadora de frutos secos abiertos y cerrados que comprende un tambor cilíndrico de acero liso rotatorio , revestido en el interior por placas de plástico alimentario dotado de púas en forma de grapa , que sobresalen, un alimentador vibratorio como sistema de recepción de producto y un sistema de extracción de frutos abiertos formado por cepillo giratorio , una tolva con paredes de ángulo variable y cinta transportadora para extraer los frutos, todo ello articulado sobre un chasis principal . Caracterizado porque las placas de plástico alimentario dotado de púas se instalan mediante tornillos y se pueden sustituir fácilmente. 2. Máquina separadora de frutos secos abiertos y cerrados según la reivindicación 1 caracterizada porque el…

EQUIPO GENERADOR DE AGUA POTABLE POR CONDENSACIÓN ATMOSFÉRICA TRANSPORTABLE.

(19/05/2016) 1. Equipo generador de agua potable por condensación atmosférica transportable que, incorporando una unidad generadora de agua por condensación de la humedad ambiental, está caracterizado porque comprende un contenedor de transporte, de dimensiones adecuadas, que en cuyo interior presenta, dos zonas (a, b) separadas y con accesos independientes , conteniendo en la primera zona (a) dicha unidad generadora de agua por condensación de humedad ambiental, con sus correspondientes dispositivos eléctricos y de control , y en la segunda zona (b) unos medios de desinfección, potabilización, remineralizado y eliminación de olores y sabores , así como y medios de almacenamiento del agua generada, con su correspondiente cuadro eléctrico y sistema hidráulico…

MÁQUINA PARA LANZAR BALONES AUTOMÁTICAMENTE.

(19/05/2016) 1. Máquina para lanzar balones automáticamente con una cierta parábola y que comprende una zona de propulsión tipo cesta o similar, que aloja el balón, pelota u objeto a lanzar y una caja de mecanismos que integra los medios de impulsión del objeto a lanzar que se caracteriza porque el objeto a lanzar está depositado en el fondo de la cesta de propulsión recubierto o depositado directamente en un material textil, estando la cesta de propulsión traccionada por una cuerda o brazos solidariamente unidos a los medios de impulsión integrados en la caja de mecanismos; y donde dichos medios de impulsión comprenden al menos un rodete excéntrico respecto de un eje accionado por al menos un motor eléctrico alimentado mediante baterías, de tal forma que un pistón…

Funda protectora para carritos de la compra.

(19/05/2016) 1. Funda protectora para carritos de la compra; destinada a aplicarse sobre un carrito de la compra; caracterizada porque comprende un cuerpo laminar flexible, conformado en un material impermeable, preferentemente plástico; comprendiendo dicho cuerpo laminar ; - una boca inferior , - una boca superior provista de una solapa de cierre; - unos elementos de sujeción de la funda a un carrito (C) de la compra; - y una superficie lateral provista de una abertura vertical se extiende desde una zona próxima a la boca superior hasta la boca inferior del cuerpo laminar ; disponiendo dicha abertura vertical de unos medios de cierre . 2. Funda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los elementos de sujeción de la funda comprenden…

DISPOSITIVO ELECTROLITICO MULTIPROPOSITO PARA PROCESOS FORZADOS O ESPONTANEOS DE ELECTRO OBTENCION DE METALES CON ELECTROLITOS INDEPENDIENTES.

(19/05/2016) Dispositivo electrolítico multipropósito (DEMP) para procesos electrolíticos forzados o espontáneos que incorpora membranas de intercambio iónico selectivo y unidireccional, para separar y permitir la conductividad eléctrica entre dos o más compartimentos, con electrolitos independientes para la transformación electrolítica de iones en forma controlada, sin limitaciones de la composición química del electrolito que contiene el elemento de interés, con alta eficiencia de corriente farádica y alto rendimiento energético, se incluye procedimiento. El dispositivo es aplicable para procesos tales como electro obtención de metales (EM), electro refinación de metales, electro oxidación (EOXI) y electro reducción (ERED) de especies iónicas. El dispositivo utiliza dos…

ELEMENTO DE FILTRACIÓN PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2016). Solicitante/s: MILLARD FILTERS IBÉRICA, S.L. Inventor/es: CAÑADA SANTURINO,Eduardo. Clasificación: F02M35/024, B01D46/24, F02M35/02.

Elemento de filtración de aire para motores de combustión interna, con un cuerpo de filtración de forma cilíndrica, donde en uno de sus extremos está situado un disco que impide que aire circule por él, donde en dicho disco se ha eliminado un segmento circular del borde externo, dejando una forma plana en él; perpendicularmente a este disco e inmediatamente debajo de esta parte plana se encuentra una pieza de forma rectangular cuya cara exterior esta inclinada hacia afuera hasta alcanzar el radio de la tapa y que en su parte inferior acaba en una forma redondeada. El objeto de esta invención es proporcionar una mejora para los filtros de aire cilíndricos que simplifica y facilita la instalación de los elementos de filtración, sin la necesidad de desmontar el contenedor del filtro.

Elemento de fijación para la fijación en una placa de circuitos impresos, así como dispositivo de fijación y procedimiento para la unión distanciada de placa de circuitos impresos con un elemento de fijación de este tipo.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG. Inventor/es: BRODBECK,MICHA, KLINGLER,STEFAN, KÜBLER,DANIEL. Clasificación: H05K7/14, F16B5/06.

Elemento de fijación para fijar en una placa de circuitos impresos con - una primera sección de fijación para la unión con un elemento distanciador , - una segunda sección de retención para enclavarse con una placa de circuitos impresos , y - una sección central que para la configuración de un primer tope para el elemento distanciador y de un segundo tope para la placa de circuitos impresos está dispuesta entre la sección de fijación y la sección de retención , caracterizado por que la segunda sección de retención en el lado de los extremos configura una superficie de montaje (A) que sirve como superficie de aspiración para la sujeción neumática del elemento de sujeción.

PDF original: ES-2622866_T3.pdf

Cultivo de célula madre pluripotente individual.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/05/2016). Solicitante/s: LIFESCAN, INC.. Inventor/es: NELSON,SHELLEY. Clasificación: C12N5/0735.

Un método para diferenciar células madre pluripotentes como células individuales en células que expresan marcadores característicos del linaje de endodermo pancreático, que comprende las etapas de: a) Cultivar las células madre pluripotentes como grupos, b) Liberar las células madre pluripotentes como células individuales, c) Colocar en placas las células madre pluripotentes invididuales en un sustrato de cultivo de tejido, y d) Diferenciar las células madre pluripotentes individuales.

PDF original: ES-2626656_T3.pdf

Detector de fugas de gases combustibles con desconexión inmediata de la corriente eléctrica.

Sección de la CIP Física

(19/05/2016). Solicitante/s: FRADES SÁNCHEZ, Antonio Esteban. Inventor/es: FRADES SÁNCHEZ,Antonio Esteban. Clasificación: G08B21/16.

Detector de fugas de gases combustibles con desconexión inmediata de la corriente eléctrica. Consiste en un sensor eléctrico de gas, un lector del sensor y un actuador de alarma con dos relés secuenciales que actúan como sigue: Al detectarse gas en el ambiente, el sensor eléctrico de gas produce una variación de tensión en su salida, lo que afecta al actuador de alarma que inicia la activación del relé 1 que, en caso de estar conectado a fase, hace pasar una corriente fase-tierra, determinada por la resistencia de absorción, en serie, superior a la soportada por el diferencial de la instalación, normalmente calibrado a 30 mA, lo que produce en el acto el disparo del diferencial, dejando toda la instalación sin corriente eléctrica, y garantizando la no producción de chispas.

PDF original: ES-2570652_B1.pdf

PDF original: ES-2570652_A1.pdf

PARAGUAS RECOGEDOR DE AGUA DE LLUVIA.

(19/05/2016) 1. Paraguas recogedor de agua de lluvia, constituido a partir de un paraguas convencional con bastón, tela impermeable, y otros elementos comunes, caracterizado porque dispone de una primera pieza tubular hueca en la zona de unión entre el bastón y la tela impermeable, que presenta al menos un orificio de entrada de agua, estando enroscada dicha pieza en uno de sus extremos al bastón, mientras que el extremo opuesto se halla enroscado a un tapón. 2. Paraguas recogedor de agua de lluvia, según reivindicación 1, caracterizado porque hacia la zona perimetral se encuentra una pluralidad de anillas pegadas, cosidas o sujetas de alguna otra forma similar que, enlazadas por medio de cuerdas fijadas a su vez el depósito, suelo u otros objetos, se encuentran estables en…

GRANADA DE FRAGMENTACION SIMULADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: FERNÁNDEZ DE CASTRO, Jorge. Inventor/es: FERNÁNDEZ DE CASTRO,Jorge. Clasificación: A63H33/18, F42B8/26, F42B27/08.

Granada de fragmentación simulada con posibilidad de rearmado para reutilización, que comprende una pieza fija unida a unos muelles que actúan sobre unas placas que se desplazan entre una posición interior y una posición exterior, pasando a través de la pieza fija una pieza móvil axial , que es empujada hacia arriba por un muelle , y que en la parte superior se prolonga axialmente con un vástago accionado en giro por un mecanismo , uniéndose el vástago a un casquillo de mando que va dispuesto en el exterior con posibilidad de movimiento axial y giratorio sobre una prolongación central del cuerpo de la granada; disponiendola pieza móvil axial de unos medios de retención de las placas en la posición interior, para liberar esa retención en función del desplazamiento de la pieza móvil axial.

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA COLECTORES CILINDRO-PARABÓLICOS Y MÉTODO ASOCIADO A DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/05/2016). Solicitante/s: ABEINSA ENGINEERING, S.L. Inventor/es: TRIGUEROS GONZÁLEZ,Miguel, GONZALEZ CANALEJO,Abel, GASPERINI,Pietro, DEL TIO MORENO,José Antonio. Clasificación: F24J2/46, F24J2/14.

La presente invención se refiere a un sistema para la limpieza de colectores cilindro- parabólicos de espejo y a un método de limpieza que comprende dicho sistema. El sistema comprende, preferentemente, uno o más raíles (2,2') instalados en los extremos transversales del espejo de los módulos (3,3') que forman los colectores; un carro de limpieza equipado con medios de limpieza de la superficie del espejo ; y medios de desplazamiento del carro a lo largo de los raíles (2,2'). Ventajosamente, los medios de desplazamiento del carro comprenden, al menos, una embocadura para absorber las posibles desalineaciones entre raíles (2,2') instalados en módulos (3,3') y/o colectores contiguos. El sistema permite su utilización de forma automática a lo largo de una pluralidad de colectores en una planta solar, permitiendo superar las limitaciones de los sistemas conocidos del estado de la técnica.

ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/05/2016). Solicitante/s: UREXCLUSIVE, S.L. Inventor/es: IGLESIAS LINDE,Alvaro. Clasificación: A01M29/00.

Elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de mobiliario urbano, que se configura a partir de una lámina con varillas flexibles y de punta roma que emergen por su cara vista (2a), y cuya cara posterior (2b) es susceptible de fijarse al emplazamiento a proteger con medios de fijación previstos o añadidos. La lámina puede ser flexible, incorporar elementos adicionales reflectantes, brillantes y/o lumínicos, y las varillas flexibles emerger aleatoriamente con longitudes variables, a modo de ramas, estando hechas del mismo material que la lámina u otro distinto. Las varillas flexibles pueden ir impregnadas con aroma de cítricos.

APARATO DE POSICIONAMIENTO PARA MEDICIÓN Y ANÁLISIS.

(19/05/2016) La presente invención se refiere a un aparato de posicionamiento para medición y análisis, que comprende: una estructura de soporte conformada por, dos columnas frontales y una columna de giro, unidas por una placa base y un entrepaño; niveladores anti vibración en la parte inferior de cada columna de la estructura de soporte; un soporte; un sistema de giro; una pista de giro, configurada para ser sustentada por los soportes; un riel, se coloca sobre la columna de giro y la pista de- giro, dicho riel en su parte frontal tiene un carro de deslizamiento y un freno, y en la parte posterior cuenta con un sistema de posicionamiento; una guia, se encuentra en la parte superior del riel, así como una escala graduada; una plataforma se desliza por el riel por medio de la guia;…

Uso de una solución de citrato para la eliminación cromatográfica de afinidad de proteína C-reactiva (PCR) mediante fosfocolina y sus derivados.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2016). Solicitante/s: Pentracor GmbH. Inventor/es: VOGT,BIRGIT, MATTECKA,STEPHAN, SHERIFF,AHMED. Clasificación: C07K14/47, B01J20/32, B01D15/38, B01J20/286, B01D15/12.

Uso de una solución de citrato para la eliminación cromatográfica de afinidad de la proteína C-reactiva (PCR) a partir de fluidos biológicos usando un material de columna funcionalizado con un grupo ω-fosfonooxialquilo de amonio y/o con grupos ω-amoniomicroxi-hidroxifosforiloxi, en donde la solución de citrato sirve como un tampón de unión para la eliminación cromatográfica por afinidad de PCR de fluidos biológicos.

PDF original: ES-2664350_T3.pdf

Procedimiento e instalación para la fabricación automatizada de una estructura de vacío.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/05/2016). Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: KOLBE,ANDREAS, KROMBHOLZ,CHRISTIAN, BÖLKE,Jens Ramon. Clasificación: B29C70/44, B32B5/02, B32B37/10.

La invención se refiere a un procedimiento y a una instalación para la fabricación automatizada de una estructura de vacío para fabricar un componente de compuesto de fibras, en el que primeramente se proporciona una pluralidad de capas de material sin confeccionar para la estructura de vacío, ensamblándose las mismas de forma automatizada mediante un equipo de ensamblaje para formar una estructura de vacío por capas preconfeccionada, confeccionándose automáticamente las capas de material mediante un dispositivo de corte en función de datos de geometría prescritos.

PDF original: ES-2570584_A1.pdf

MAMPARA DE BAÑO.

(19/05/2016) 1. Mampara de baño; que comprende al menos: - una hoja fija provista de unos medios de fijación a una pared (P) de soporte; - una hoja móvil, desplazable entre una posición de apertura y una posición de cierre; paralela a la hoja fija ; cuya hoja móvil está provista, al menos, de un soporte superior y de un soporte inferior portadores de sendas ruedas de desplazamiento sobre unas guías horizontales, y unos soportes fijos , superior e inferior, de guiado de la hoja desplazable sin posibilidad de balanceo lateral; caracterizada porque los soportes superior e inferior, portadores de las ruedas de desplazamiento, comprenden unas tapas impermeables de protección que cubren superior y lateralmente a dichas ruedas de desplazamiento. 2. Mampara, según la…

CABLE PROLONGADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(19/05/2016). Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R25/00, H01R13/502, H02G11/02, H01R13/72.

Prolongador que presenta un cuerpo dotado de al menos una zona de toma de corriente para recibir clavijas de conexión y que posee interiormente medios de conexión eléctrica, y un cable de conexión a la red de alimentación eléctrica con una clavija de conexión en el extremo que sale de dicho cuerpo, en el que el cuerpo presenta exteriormente dos cubiertas flexibles (1,1'), una superior (1') y una inferior , que forman una cavidad interior que rodea el citado cuerpo que permite alojar enrollado el cable de conexión a la red de alimentación eléctrica.

TRAMPA DOMICILIARIA PARA INSECTOS.

(19/05/2016) La presente invención consiste en una trampa plegable para insectos, particularmente hembras o machos del mosquito Aedes aegypti, fabricada preferiblemente en cartón y desarrollada para ser implementada en un ambiente doméstico o comercial. Específicamente, la presente invención divulga una trampa plegable para insectos, particularmente machos y hembras del mosquito Aedes aegypti, compuesta por un cuerpo principal hueco con forma de prisma, el cual cuenta con una tapa superior y una tapa inferior. Dicho cuerpo principal hueco con forma de prisma, cuenta con una ventana translucida en una de sus caras y donde la superficie interna de dicha ventana translucida se encuentra impregnada con un adhesivo para insectos. Al interior del cuerpo principal hueco se encuentra…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .