833 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 23 de Marzo de 2016. (Página 7)

Faldón de protección de un conductor de motocicleta.

(23/03/2016) Faldón de protección de un conductor (C) de motocicleta (M), en particular del tipo escúter de dos o tres ruedas, comprendiendo dicho faldón : - una lámina flexible provista de órganos de anclaje a la motocicleta (M); y - una faldilla flexible apropiada para recubrir por lo menos en parte las piernas del conductor (C), estando dicha faldilla sujeta a dicha lámina por lo menos por un sistema de fijación amovible y reversible con el fin de permitir el soltado completo de la faldilla con respecto a la lámina , comprendiendo este sistema de fijación unos dispositivos de fijación complementarios previstos respectivamente en la faldilla y en la lámina para cooperar juntos; estando dicho faldón caracterizado…

Mordaza ajustable para sujeción de paneles de encofrado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/03/2016). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G17/04.

La mordaza comprende dos elementos en forma sensiblemente de L dspuestos en oposición entre sí, articulados sobre un soporte intrmedio sobre el que descansan los perfiles de los marcos de los aneles a sujetar, estando articulados los dos elementos en formade L mediante un eje central que atraviesa el soporte intermedioy estando articulado además cada uno de dichos elementos en form de L sobre dicho soporte intermedio mediante otros dos ejes trasversales que atraviesan sendos orificios colisos del soporte inermedio.

PDF original: ES-2574583_T3.pdf

Grifo de seguridad para envases contenedores de líquidos.

(23/03/2016) Grifo de seguridad para envases contenedores de líquidos sensibles a determinados gases y ambientes, que comprenden una bolsa de plástico para contener el líquido, y una caja estabilizadora de cartón o similar, para alojar la bolsa, donde el grifo de seguridad comprende: - un cuerpo base hueco, dotado de un primer extremo, acoplable a la bolsa, y un segundo extremo; - un asiento de cierre, incorporado en el cuerpo base, en las cercanías del primer extremo del cuerpo base; - un orificio de acceso ubicado en el asiento de cierre para permitir al líquido acceder desde la bolsa al grifo; - un caño de vertido para permitir salir del grifo el líquido que ha accedido al grifo a través del orificio de acceso; - ventanas…

Asignaciones de secuencia de aprendizaje para transmisiones tipo MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: BEALE,MARTIN, PONNAMPALAM,VISHAKAN. Clasificación: H04L1/00, H04L25/02, H04B7/06, H04L1/02, H04B7/02, H04B7/04, H04J99/00.

Un método de transmisión de señales en un intervalo temporal tipo MIMO, cuyo método comprende: la selección de una primera secuencia de aprendizaje (m ); la preparación de una primera carga útil de datos; y la generación de una primera señal que incluye la primera carga útil de datos preparada y la primera secuencia de aprendizaje (m ); el método caracterizado por: la transmisión de la primera señal en un intervalo temporal MIMO desde una primera antena (NB1) de un elemento de red ; la selección de una segunda secuencia de aprendizaje (m ), en donde la segunda secuencia de aprendizaje es diferente de la primera secuencia de aprendizaje (m ); la preparación de una segunda carga útil de datos; la generación de una segunda señal que incluye la segunda carga útil de datos preparada y la segunda secuencia de aprendizaje (m ); y la transmisión de la segunda señal en el intervalo temporal tipo MIMO desde una segunda antena (NB2) del elemento de red.

PDF original: ES-2567574_T3.pdf

Tulipa con visión de tapa.

(23/03/2016) Dispositivo de tratamiento de recipientes que presenta al menos un dispositivo de centrado con una superficie de colocación y una tulipa de agarre, concretamente de manera que los recipientes pueden colocarse en el lado de base sobre la respectiva superficie de colocación y sujetarse por medio de la tulipa de agarre en el lado de cabeza, estando previsto al menos un sistema de detección y control que presenta al menos un sistema óptico, presentando la tulipa de agarre aberturas de inspección tanto en el lado de cabeza como en el lado de base, caracterizado porque la tulipa de agarre presenta un soporte de tulipa hueco a través del que pasa la trayectoria de los rayos del sistema óptico y en el interior de la tulipa…

Transfección estable sin suero y producción de proteinas humanas recombinantes en líneas celulares humanas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: OCTAPHARMA AG. Inventor/es: DING,HAIYAN, WEGMANN,CATHLEEN, JÜSTEL,CAROLA. Clasificación: C12P21/02, C12N5/00, C12N15/79, C12N15/67, C12N5/07.

Un procedimiento para la preparación de una línea celular humana inmortalizada transfectada de forma estable con una secuencia de ácido nucleico que comprende un gen que codifica una proteína diana humana o un derivado o mutante de la misma, un promotor y una señal de poliadenilación (poliA) de la hormona de crecimiento bovina, estando ligados dichos promotor y señal de poliA a los extremos 5' y 3' del gen que codifica dicha proteína diana humana, respectivamente; este procedimiento comprende transfectar una línea celular huésped humana inmortalizada en condiciones sin suero con un vector de transfección que comprende dicha secuencia de ácido nucleico y un origen de replicación, en el que la línea celular inmortalizada se cultiva en condiciones sin suero.

PDF original: ES-2574584_T3.pdf

Métodos y dispositivo para monitorizar la integridad de una conexión fluida.

(23/03/2016) Un dispositivo para monitorizar la integridad de una conexión fluida (C) entre primer y segundo sistemas que contienen fluido (S1, S2) basándose en al menos una señal de medición dependiente del tiempo procedente de al menos un sensor de presión (4a-4c) en el primer sistema que contiene fluido (S1), en el que el primer sistema que contiene fluido (S1) comprende un primer generador de pulsos , y el segundo sistema que contiene fluido (S2) comprende un segundo generador de pulsos (3'), y en el que dicho al menos un sensor de presión (4a-4c) está dispuesto para detectar primeros pulsos que se originan desde el primer generador de pulsos y segundos pulsos que se originan desde el segundo generador de pulsos (3'), comprendiendo dicho dispositivo: …

Tubo flexible dotado de un componente electrónico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEA TUBES FRANCE. Inventor/es: QUEMENEUR,ALAN. Clasificación: B65D35/24.

Cabeza de tubo flexible (40, 40') que comprende un orificio delimitado por un borde (41, 41') y un hombro (42, 42') que relaciona dicho borde con el faldón flexible del tubo, estando dicho tubo flexible destinado a envasar un producto, incluyendo dicha cabeza un módulo electrónico (20, 20') destinado a intercambiar, sin contacto eléctrico, información acerca del tubo y/o su contenido con un dispositivo de lectura o de lectura / escritura exterior a dicho tubo, caracterizada por que dicho módulo electrónico se halla dispuesto y fijado dentro de la masa del material plástico constitutivo de dicha cabeza en una ubicación tal que dicho componente no tenga tendencia a desplazarse o deformarse en el transcurso del moldeo, de manera tal que ninguna materia adhesiva se encuentre en contacto con el producto envasado.

PDF original: ES-2577278_T3.pdf

Composiciones limpiadoras que comprenden tensioactivos de amina susceptibles de modificación con el pH.

(23/03/2016) Una composición limpiadora que comprende: de un 0,01% en peso a un 70% en peso, basado en el peso total de la composición limpiadora, de un sistema de formación de espuma susceptible de modificación con el pH; y de un 0,0001% en peso a un 99,99% en peso, basado en el peso total de la composición limpiadora, de un sistema limpiador, en donde el sistema de formación de espuma susceptible de modificación con el pH comprende: de un 0,05% en peso a un 99,99% en peso, basado en el peso total del sistema de formación de espuma susceptible de modificación con el pH, de un agente principal de formación de espuma; y de un 0,01% en peso a un 15% en peso, preferiblemente de un 1% en peso a un 10% en peso, basado en el peso total…

Artículo generador de aerosol con susceptor multimaterial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: MIRONOV,OLEG, FURSA,OLEG, ZINOVIK,IHAR NIKOLAEVICH. Clasificación: A24F47/00.

Un artículo generador de aerosol que comprende un sustrato formador de aerosol y un susceptor para calentar el sustrato formador de aerosol , caracterizado por que el susceptor comprende un primer material susceptor y un segundo material susceptor , el primer material susceptor se dispone en contacto físico íntimo con el segundo material susceptor, y el segundo material susceptor tiene una temperatura de Curie inferior a 500ºC.

PDF original: ES-2613389_T3.pdf

Clasificación de los informes de fallo bien como actuales u obsoletos para los ajustes de optimización de la robustez de la movilidad.

(23/03/2016) Un método de operación de un nodo en una red de comunicaciones celular, que comprende; recibir un informe de fallo asociado con un fallo de conexión para un equipo , en donde el informe de fallo comprende un primer valor del temporizador que define una cantidad de tiempo que ha expirado entre un momento en el que ocurrió el fallo de conexión y un momento en el que el equipo de usuario transmitió el informe de fallo. determinar cuándo ocurrió el fallo de conexión con respecto a un ajuste de movilidad más reciente hecho por el nodo basándose en el primer valor del temporizador del informe de fallo y un segundo valor del temporizador que define una cantidad de tiempo que ha expirado desde que el ajuste de movilidad más reciente…

Instrumento electroquirúrgico de coagulación de doble función de plasma y microondas no ionizante y aparato electroquirúrgico que lo incorpora.

(23/03/2016) Un instrumento electroquirúrgico que comprende: una sonda alargada que comprende un cable coaxial para transportar energía electromagnética (EM) de radiofrecuencia (RF) y/o de frecuencia de microondas, y una punta de sonda conectada al extremo distal del cable coaxial para recibir la energía de RF y/o de microondas; y un conducto de gas para transportar gas a través de la sonda alargada hasta la punta de la sonda, en el que el cable coaxial comprende un conductor interior , un conductor exterior y un material dieléctrico que separa el conductor interior del conductor exterior, en el que la punta de la sonda comprende un primer electrodo conectado al conductor interior del cable coaxial y un segundo electrodo conectado al…

Arma de fuego y percutor.

(23/03/2016) Arma de fuego que comprende: - un bastidor de arma de fuego que aloja parte de un dispositivo de disparo accionable por un gatillo que sobresale del bastidor ; - una corredera soportada por el bastidor de arma de fuego de manera deslizable, a lo largo de una dirección de traslación (X), entre una configuración cerrada de una cámara de disparo de dicha arma de fuego y una configuración abierta de dicha cámara ; - un percutor , al menos parcialmente alojado en la corredera , presionado constantemente por unos primeros medios elásticos hacia una posición de disparo en la que un extremo de dicho percutor se aplica a la cámara de disparo, y movible hacia una posición armada en la que está distanciada de la cámara…

Células de levadura y proceso para convertir acetaldehído en etanol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CARGILL INCORPORATED. Inventor/es: JESSEN,HOLLY,J, YI,JIAN. Clasificación: C12P7/06, C12N9/04, C12P7/10.

Una célula de levadura modificada genéticamente que sobreexpresa un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos con al menos un 85% de identidad de secuencia respecto de la secuencia de aminoácidos expuesta en SEQ ID Nº: 6, en la que dicho polipéptido es capaz de catalizar la conversión de acetaldehído hasta etanol.

PDF original: ES-2645680_T3.pdf

Elemento de transporte y dispositivo de transporte para el transporte de productos a granel.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER GMBH. Inventor/es: KAMPS, ROLF, KAUFMANN,CHRISTOF. Clasificación: B65G19/26, B65G35/08, B65G19/14, B65G19/22.

Elemento de transporte para el transporte de productos a granel que comprende un elemento de disco con una cara superior (203a), con una cara inferior (203b) y con una superficie lateral (203c) a lo largo del perímetro del elemento de disco, y un vástago que por su extremo superior (204a) o por su extremo inferior presenta una cabeza de vástago y que se une por su extremo inferior (204b) a la cara superior (203a) del elemento de disco, presentando el elemento de transporte un dispositivo para la recepción de la cabeza de vástago en la cara inferior (203b) del elemento de disco o en el vástago e inclinándose la superficie lateral (203c) del elemento de disco al menos por secciones frente al eje longitudinal del vástago , caracterizado por que el vástago se extiende a través del elemento de disco hasta su cara inferior.

PDF original: ES-2650969_T3.pdf

Compuestos heterocíclicos tricíclicos condensados como inhibidores de la integrasa del VIH.

(23/03/2016) Un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde: A es alquileno C1-C4, alquenileno C2-C4, arileno, cicloalquilo C3-C7, heteroarilo monocíclico de 5 o 6 miembros, heterocicloalquilo de 4 a 7 miembros, -O-, -NH-C(O)-, -C(O)NH- o -C(O)-; X es O, -N(alquilo C1-C6)- o -C(R10)(R11), de tal modo que, cuando X ≥ O o -N(alquilo C1-C6)-, entonces R4, R5, R6 y R7 son cada uno diferentes de -OR9, -N(R9)2 o halo; cada aparición de m es independientemente 0 o 1; n es 0 o 1, de tal modo que, cuando n es 0, entonces R4 y R5 no se encuentran presentes; R1 es alquilo C1-C6, que está opcionalmente sustituido con hasta 3 grupos, cada uno seleccionado independientemente de entre cicloalquilo…

Sistema y procedimiento para autenticación segura.

(23/03/2016) Un procedimiento para autenticación segura realizada en un dispositivo de comunicación móvil que comprende: una aplicación de autenticación que realiza las etapas de: recibir, a través de un controlador de protocolo de aplicación de autenticación , un identificador único para una transacción procedente de una primera aplicación proporcionada en el mismo dispositivo de comunicación móvil que la aplicación de autenticación , en el que el identificador único se envía localmente entre la primera aplicación y la aplicación de autenticación a través de un primer controlador de protocolo de aplicación proporcionado en la primera aplicación para invocar a la aplicación de autenticación ; recibir una transacción cifrada procedente…

Uso de una composición que comprende formoterol y dipropionato de beclometasona para el tratamiento de una exacerbación de asma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: CHIESI, PAOLO, ACERBI, DANIELA, RONDELLI,IVANO, POLI,GIANLUIGI. Clasificación: A61K31/167, A61P11/06, A61K31/57.

Uso de una composición que comprende una combinación fija de a) formoterol, una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo o un solvato de dicha sal; y b) dipropionato de beclometasona; para la fabricación de un medicamento administrado por inhalación por medio de un inhalador de polvo seco, formulada en forma de una composición en polvo seco que comprende uno o más diluyentes o vehículos adecuados, o mediante un inhalador dosificador presurizado, en el que ambos principios activos (a) y (b) se disuelven completamente en una mezcla propulsora líquida, para su uso en el tratamiento de rescate de episodios agudos de ataques asmáticos, en caso necesario, como complemento al tratamiento de mantenimiento del asma con el mismo medicamento.

PDF original: ES-2568497_T3.pdf

Compuesto marcado con flúor radiactivo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NIHON MEDI-PHYSICS CO., LTD.. Inventor/es: OKUMURA,Yuki, NAKATA,NORIHITO, KIRIU,MASATO, NAGATA,ERIKO, MATSUMOTO,HIROKI, KUGE,YUJI, ZHAO,SONGJI, NISHIJIMA,KEN-ICHI. Clasificación: A61K51/00, C07D405/06, C07D233/91.

Un compuesto representado por la siguiente fórmula o una sal del mismo,**Fórmula** de modo que en la fórmula R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo metilo o un grupo hidroximetilo y n es el número entero 1 o 2.

PDF original: ES-2569196_T3.pdf

PDF original: ES-2569196_T8.pdf

Procedimiento para fabricar un componente o pieza a partir de un material compuesto o composite de fibras así como la pieza o el componente de composite de fibras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITAT MUNCHEN. Inventor/es: HÄFFELIN,DANIEL, ZAREMBA,SWEN, ZACHERLE,BERND. Clasificación: B29C70/08, B29C71/02.

Procedimiento para fabricar un componente o pieza a partir de un material compuesto de fibras, en el que - se fabrica un material compuesto o composite de láminas con una lámina protectora termoplástica y con una lámina interior termoplástica , de manera que el módulo de elasticidad (E) de la lámina interior dentro de un margen de temperatura es inferior al módulo de elasticidad (E) de la lámina protectora , - la lámina interior del material compuesto o composite de láminas está unida a una pieza moldeada en bruto que comprende un material de fibras y un plástico termoendurecido , - la pieza moldeada en bruto se endurece, y - el material compuesto o composite de láminas se somete a un tratamiento térmico en un intervalo de temperatura, en el cual el módulo de elasticidad (E) de la lámina interior es inferior al módulo de elasticidad (E) de la lámina protectora , por lo que la lámina protectora sufre una relajación de tensión.

PDF original: ES-2570858_T3.pdf

Catálisis del curado de poliimida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: ALTANA ELECTRICAL INSULATION GMBH. Inventor/es: MURRAY,Thomas J, MEISTER,Philip R. Clasificación: C08G73/10, C08L79/08, C09D179/08.

Un método de aumento de la temperatura de transición vítrea de una película de poliimida, comprendiendo el método: mezclar un catalizador fosforoso con una poliimida, siendo añadido el catalizador en una cantidad de entre 0,1% y 10% en peso de la disolución de poliimida; revestir un sustrato con la mezcla de poliimida/catalizador; y someter a curado la poliimida mediante calentamiento del sustrato revestido para formar una película de poliimida.

PDF original: ES-2571134_T3.pdf

Proceso para la polimerización de un monómero con una composición de catalizador que contiene un compuesto organometálico, un compuesto de organoaluminio y un compuesto de óxido sólido tratado.

(23/03/2016) Un proceso de polimerización, comprendiendo el proceso: poner en contacto una composición de catalizador con al menos un monómero bajo condiciones de polimerización para producir un polímero, en donde la composición de catalizador comprende un producto de contacto de al menos un compuesto organometálico, al menos un compuesto de órgano-aluminio, y al menos un compuesto de óxido sólido tratado, en donde el al menos un compuesto organometálico tiene la siguiente fórmula general: (X1) (X2) (X3) (X4) M1 en donde M1 es titanio, circonio, o hafnio; en donde (X1) es independientemente un ciclopentadienilo, un indenilo, un fluorenilo, un ciclopentadienilo sustituido, un indenilo sustituido, o un fluorenilo sustituido; y en donde cada sustituyente…

Ácido 4-oxo-2-pentenoico y pigmentación de la piel.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: PAGE,NICOLAS, BUETLER,Timo , GUY,PHILIPPE ALEXANDRE, REZZI,SERGE ANDRÉ DOMINIQUE, ARCE VERA,FRANCIA JACQUELINE, BOURQUI,BERTRAND, DUBOUX,STÉPHANE, FOATA,FRANCIS, GUITARD,MARJORIE. Clasificación: A61P17/00, A61K8/00, A61K31/19, A61K8/368, A23L1/00, A61Q19/02, C12R1/00.

Composición, la cual comprende ácido 4-oxo-2-pentenoico, para su uso en la producción o en la prevención de regiones de la piel con una pigmentación más oscura, resultante de unas condiciones patológicas, seleccionadas de entre el grupo consistente en el piebaldismo, en el vitíligo, en la lesión o inflamación relacionada con las condiciones de la piel, en la enfermedad de Addison, en la enfermedad de Cushing, en la acantosis nigricans, y en la enfermedad tiroidea.

PDF original: ES-2572963_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de cuero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SEITZ, ANDREAS, DANISCH, PETER, BELL,HUBERTUS,PETER, PETROVIC,SUSANNE, BETHGE,HARTMUT, JANSON,WERNER. Clasificación: C14C9/02, C08F220/06.

Procedimiento para la fabricación de cuero, caracterizado porque se tratan pieles de animal curtidas en la etapa (A) con un baño acuoso que contiene (a) al menos un copolímero que puede obtenerse mediante copolimerización de (a1) al menos un ácido dicarboxílico C4-C8 etilénicamente insaturado o al menos un derivado de un ácido dicarboxílico C4-C8 etilénicamente insaturado y (a2) al menos una α-olefina C8-C100 y dado el caso hidrólisis y/o neutralización al menos parcial, (b) al menos una parafina líquida a temperatura ambiente, (c) al menos un emulsionante no iónico sintético, y en el que el baño acuoso está libre de siliconas.

PDF original: ES-2572981_T3.pdf

Microcápsulas.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: DYLLICK-BRENZINGER, RAINER, HENTZE,HANS-PETER, NIEDERBERGER,DIETER, WILLAX,HANS, JUNG,Marc Rudolf. Clasificación: B01J13/14, F28D20/02, D06M23/12, C09K5/10.

Microcápsulas que comprenden un núcleo de cápsula y una pared de cápsula, en las que la pared de cápsula está constituida por del 30 % al 90 % en peso de uno o varios ésteres alquílicos C1-C24 de los ácidos acrílico y/o ácido metacrílico, ácido acrílico, ácido metacrílico y/o ácido maleico (monómeros I), del 10 % al 70 % en peso de una mezcla de monómeros de divinilo y polivinilo (monómeros II), ascendiendo la proporción de los monómeros de polivinilo a del 2 % al 90 % en peso con respecto a los monómeros II así como del 0 % al 30 % en peso de uno o varios otros monómeros (monómero III) en cada caso con respecto al peso total del monómero.

PDF original: ES-2573254_T3.pdf

Cepas competitivas y eficaces de Bradyrhizobium japonicum.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Solicitante/s: Novozymes Biologicals, Inc. Inventor/es: WOODS,KRISTI, KANG,YAOWEI, SEMONES,SHAWN, SMITH,JESSICA. Clasificación: A01N63/00.

Cultivo biológicamente puro de Bradyrhizobia japonicum seleccionado del grupo consistente en: la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50592; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50593; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50586; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50588; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50587; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50589; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50591; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50590; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50594; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50726; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50727; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50728; la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50729 y la cepa con el número de acceso de depósito NRRL B-50730.

PDF original: ES-2573779_T3.pdf

Una composición que tiene capacidad de filtración mejorada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: Evonik Oil Additives GmbH. Inventor/es: MAHLING, FRANK-OLAF, Sondjaja,Ronny Dr, Koschabek,René Dr, HESS,BRIAN, CYBERT,ROBERT, MALITSKY,MARIE A. Clasificación: C10L1/02, C10L10/14, C10L10/16, C10L1/196.

Una composición de fueloil que comprende un aceite biodiésel, caracterizada por que la composición de combustible comprende al menos un aditivo para mejorar la capacidad de filtración, en donde dicho aditivo para mejorar la capacidad de filtración comprende al menos dos polímeros de poli[(met)acrilato de alquilo], en donde uno de los polímeros de poli[(met)acrilato de alquilo] comprende unidades repetitivas que se derivan de (met)acrilatos de alquilo que tienen de 16 a 40 átomos de carbono en el residuo alquílico y uno de los polímeros de poli[(met)acrilato de alquilo] comprende unidades repetitivas que se derivan de monómeros que contienen hidroxilo y/o (met)acrilatos de alcoholes etéricos.

PDF original: ES-2575542_T3.pdf

Inhibidores de quinasas con triazina sustituida.

(23/03/2016) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que: X, Y y Z son independientemente CH o N; m es un número entero de 2 a 5; X, Y y Z incluyen al menos un átomo de CH y al menos un átomo de N; un átomo de N sólo puede ocupar simultáneamente las dos posiciones de X y Z; R1 es Hidrógeno2; y R2 es fenilo (en el que el fenilo está sustituido con un sustituyente de halógeno o heterociclilo) o 1,4- benzodioxinilo; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso en un procedimiento para tratar un trastorno seleccionado de cáncer, proliferación anormal de células, vascularización tumoral, angiopatía, angiogénesis, alopecia inducida por quimioterapia, restenosis, aterosclerosis, una vasculopatía inducida por trasplante, formación…

Dispositivos de protección embólica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: CULLY, EDWARD, H., HARTMAN,CODY L, TRAPP,BENJAMIN M, BRUCHMAN,WILLIAM C, LOVEKAMP,JOSHUA J. Clasificación: A61F2/01.

Un dispositivo de protección embólica que comprende: un elemento alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal y una luz que se extiende a través; y un deflector en la abertura distal del elemento alargado, en el que el elemento alargado y el deflector son impermeables a residuos embólicos mayores de aproximadamente 100 μm; en el que el deflector es impermeable a la sangre y el elemento alargado es permeable a la sangre; y en el que el elemento alargado está configurado para permitir perfusión anterógrada y retrógrada de sangre a su través.

PDF original: ES-2578177_T3.pdf

Procedimientos de predicción del riesgo de desarrollar hipertensión.

Sección de la CIP Física

(23/03/2016). Solicitante/s: CRITICAL CARE DIAGNOSTICS, INC. Inventor/es: SNIDER,JAMES V. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68.

Un procedimiento de evaluación del riesgo de desarrollar hipertensión en un sujeto sano que no tiene hipertensión, comprendiendo el procedimiento: la determinación de un nivel de la ST2 soluble en una muestra biológica de un sujeto; la comparación del nivel de la ST2 soluble de la muestra biológica con un nivel de referencia de la ST2 soluble; y la identificación de que un sujeto que tiene un nivel elevado de la ST2 soluble en la muestra biológica en comparación con el nivel de referencia de la ST2 soluble tiene un aumento en el riesgo de desarrollar hipertensión, o la identificación de que un sujeto que tiene un bajo nivel reducido de la ST2 soluble en la muestra biológica en comparación con el nivel de referencia de la ST2 soluble tiene un riesgo reducido de desarrollar hipertensión.

PDF original: ES-2656897_T3.pdf

Cubierta de motor.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Roki Co., Ltd. Inventor/es: SEI,SHUHEI, ICHIKAWA,TAKAYUKI, ONODA,TADAYUKI. Clasificación: B60R13/08, F02B77/13.

Una cubierta de motor dispuesta cerca de un motor de combustión interna de un automóvil , que comprende: una estructura de cubierta de motor dispuesta para cubrir el motor de combustión interna ; un elemento silenciador provisto en una superficie de la estructura de cubierta de motor situado frente al motor de combustión interna ; y una sección de resonancia provista para la estructura de la cubierta del motor entre la estructura de la cubierta del motor y el elemento silenciador , en que la sección de resonancia está provista de un medio de ajuste de volumen configurado para ajustar un volumen de la sección de resonancia , en que la sección de resonancia está definida por una pluralidad de nervaduras (14, 14a, 14b) que están provistas para estar situadas por encima de la estructura de la cubierta del motor y están dispuestas para intersecarse entre sí.

PDF original: ES-2657391_T3.pdf

Nuevas carbodiimidas con grupos urea y/o uretano terminales, procedimiento para su preparación y su uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: ECKERT, ARMIN, Laufer,Wilhelm, BECHEM,BENJAMIN DR. Clasificación: C07C275/40, C08K5/29, C07C273/18.

Carbodiimidas con grupos urea y/o uretano terminales de fórmula**Fórmula** - en la que R puede ser igual o distinto y se selecciona del grupo de restos -NHCONHRI, -NHCONR'R" y - NHCOORIII, en donde RI y RII son iguales o distintos y significan un resto alquilo C1-C22, cicloalquilo C6-C12, arilo C6-C18 o aralquilo C6-C18 y RIII corresponde a alquilo C1-C22, cicloalquilo C6-C12, arilo C6-C18 o aralquilo C6-C18, o a un resto alquilo insaturado con 2-22 átomos de carbono, o a un resto alcoxipolioxialquileno, - R1, R2 y R3 en cada caso independientemente representan metilo o etilo, presentando cada anillo de benceno sólo un grupo metilo y - significa n ≥ 0 a 20.

PDF original: ES-2657926_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .