833 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 23 de Marzo de 2016. (Página 14)

Compuestos y métodos para el tratamiento del dolor y otras enfermedades.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Solicitante/s: Aquilus Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: SUCHOLEIKI,IRVING. Clasificación: C07D409/12, A61K31/381, A61K31/404, A61P19/02, A61P21/00, A61P29/00.

Un compuesto que tiene la Fórmula (II): **Fórmula** en la que: cada uno de R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8 R9, R10, R11, R12, R13, R14, R15 R16, y R17 se selecciona independientemente del grupo que consiste en deuterio, hidrógeno, alquilo y deuteroalquilo; y R18 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, deuterio, alquilo, deuteroalquilo, sodio, potasio; o N-óxidos, sales farmacéuticamente aceptables, formulaciones, polimorfos, tautómeros, mezclas racémicas o estereoisómeros de éstos, para uso en el tratamiento del dolor.

PDF original: ES-2575689_T3.pdf

Composición de caucho de silicona termo-endurecible para laminados de caucho.

(23/03/2016) Laminado de caucho obtenido por la reticulación y endurecimiento simultáneos de una composición de caucho fluorado termo-endurecible y una composición de silicona termo-endurecible, estando ambas composiciones en contacto entre sí durante la reticulación; comprendiendo la composición de caucho de silicona termo-endurecible mencionada: 100 partes en masa de un diorganopolisiloxano (A) que contiene alquenilo, que comprende: de un 50 a un 99% en masa de un diorganopolisiloxano (A1) que contiene alquenilo y que está terminalmente protegido en extremos moleculares con grupos organosililo que contienen alquenilo, está exento de grupos alquenilo en cadenas moleculares laterales y tiene un grado de polimerización…

Método de preparación de un aceite comestible, caracterizado por una vida útil de almacenamiento aumentada, y aceite comestible obtenible mediante tal método.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Solicitante/s: Costa d'Oro S.p.A. Inventor/es: BRACCO, UMBERTO, MORCHIO,GIOVANNI, LEONARDI,MAURO, MOCETTI,IVANO. Clasificación: C11B5/00, A23D9/04.

Método de preparación de un producto de aceite comestible, particularmente aceite de oliva virgen extra, que comprende las siguientes etapas: - proporcionar un volumen dado de aceite comestible, particularmente aceite de oliva virgen extra; - insertar un número predeterminado de aceitunas enteras en el volumen mencionado anteriormente de aceite comestible, teniendo las aceitunas enteras un contenido polifenólico que oscila entre 1000-3000 mg de polifenoles, por kg de aceitunas; caracterizado porque las aceitunas enteras, antes de introducirse en el aceite comestible, se someten a un tratamiento con un agente antimoho, tras lo cual se someten a un tratamiento de deshidratación tal como para lograr la eliminación de una cantidad de agua que oscila entre el 7% y el 15%.

PDF original: ES-2577506_T3.pdf

Combinación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: KUMAR, RAKESH, GILMER,TONA, LAQUERRE,SYLVIE. Clasificación: A61K31/397.

Una combinación que comprende: (i) N-{3-[3-ciclopropil-5-(2-fluoro-4-yodo-fenilamino)6,8-dimetil;-2,4,7-trioxo-3,4,6,7-tetrahidro-2H-pirido[ 4,3- d]pirimidin-1-il]fenil}acetamida (un compuesto de estructura (I)):**Fórmula** o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo; y (ii) everolimus.

PDF original: ES-2578191_T3.pdf

Un dispositivo de vertido sellable.

(23/03/2016) Un dispositivo de vertido sellable que comprende: una base que tiene una primera cara y una segunda cara, en donde la base está diseñada para ajustarse sobre la abertura de un recipiente que contiene un líquido y que tiene un hueco entre la primera cara y la segunda cara para permitir el paso del líquido a través de la base ; un dispositivo de sujeción fijado a la primera cara de la base, equipado con al menos un elemento de acoplamiento, estando el elemento de acoplamiento diseñado para acoplarse a la parte de cuello del recipiente, siendo el dispositivo de sujeción hueco para permitir el flujo del líquido a través del dispositivo de sujeción ; una boquilla fijada a la segunda cara…

Método para tratar telas.

(23/03/2016) Un método para para tratar telas en una máquina que tiene: -al menos una plataforma vibratoria rígida , y -medios (16, 8a, 8b) para secar la tela, donde los medios de secado comprenden un túnel de secado asociado con la plataforma vibratoria , comprendiendo el método: -inducir vibraciones sustancialmente verticales en una porción de tela que es, a cada instante, en la forma de una aglomeración sustancialmente compacta , soportada por la superficie de la plataforma vibratoria rígida , donde la amplitud de pico a pico de las vibraciones se encuentra entre 20 y 60 mm y la frecuencia entre 5 y 15 Hz, - recoger la tela de la plataforma vibratoria rígida y extenderla para formar una porción…

Pila de flujo redox para el almacenaje de energía eléctrica y su empleo.

(23/03/2016) Pila de flujo redox para el almacenaje de energía eléctrica que contiene una pila de reacción con dos cámaras de electrodos para catolito y anolito, que están comunicadas respectivamente con al menos un acumulador de líquido, que están separados a través de una membrana para el intercambio iónico, y que están equipadas con los electrodos , estando cargadas las cámaras respectivamente con componentes redox activos, o conteniendo éstos, que se presentan en substancia, disueltos o dispersados en un disolvente electrolítico, siendo la membrana una membrana de exclusión por tamaños con una selectividad de al menos 400 g/mol, presentando ambos componentes redox activos un peso molecular de al menos 400 g/mol,…

Producción de partículas de tipo Rotavirus en plantas.

(23/03/2016) Un método para producir una partícula de tipo rotavirus (RLP) en una planta, porción de una planta o célula vegetal, que comprende: a) introducir un primer ácido nucleico que comprende una primera región reguladora activa en la planta unida operativamente a una primera secuencia de nucleótidos que codifica una primera proteína estructural de rotavirus seleccionada de VP2, VP6 y VP7, un segundo ácido nucleico que comprende una segunda región reguladora activa en la planta unida operativamente a una segunda secuencia de nucleótidos que codifica una segunda proteína estructural de rotavirus seleccionada de VP2, VP6 y VP7, y un tercer ácido nucleico que comprende una tercera región reguladora activa en la planta…

Mejoras en dispositivos de manejo de animales.

(23/03/2016) Un dispositivo de manejo de animales cuando se usa en un sistema portátil de manejo de ganado que incluye un chasis con ruedas, en donde el dispositivo de manejo de animales incluye: una base esencialmente rectangular que tiene dos bordes más largos y dos bordes más cortos, una primera pared y una segunda pared , en donde las paredes están unidas a los bordes más largos de la base y, durante su uso, están esencialmente en ángulos rectos con respecto a la base y en donde la segunda pared puede moverse de manera pivotante con respecto a la primera pared para sujetar a un animal que está de pie sobre la base y posicionado entre las paredes primera y segunda , caracterizado por…

Procedimiento de fabricación de una pieza de carrocería de vehículo automóvil, pieza de carrocería.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: CHERON, HUGUES, ANDRE, GERALD, LACROIX, THIBAULT, BONNEAU,ERIC. Clasificación: B62D65/00, B62D29/00, B62D25/06, B62D27/02, B62D25/16, B62D25/10.

Procedimiento de fabricación de una pieza de carrocería de vehículo automóvil, que comprende una capa metálica , en el que se conforma la capa metálica cubierta previamente de un revestimiento de superficie que puede servir de interfaz de unión mecánica con un material termoplástico, se moldea sobre pieza modelo la capa precubierta con un material termoplástico para el cual el revestimiento de superficie sirve de interfaz de unión y que está destinado a constituir un órgano , caracterizado porque una zona de la capa metálica cubierta del revestimiento de superficie , llamada zona libre, no está cubierta por el órgano de material termoplástico.

PDF original: ES-2323064_T3.pdf

PDF original: ES-2323064_T5.pdf

Fibras de poliuretano termoplástico teñibles y pirorretardantes.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(23/03/2016). Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: FARKAS, JULIUS, VEDULA, RAVI R., LEE,MOUH-WAHNG. Clasificación: C08G18/38, D01F1/10, C08L75/04, D01F6/94, D01F6/70, D01F1/07.

Una fibra fabricada a partir de una composición de poliuretano termoplástico, en la que dicha composición de poliuretano termoplástico comprende: (a) un poliuretano termoplástico que comprende el producto de reacción de: (i) uno o más polioles, (ii) uno o más diisocianatos, (iii) uno o más extensores de cadena, (iv) opcionalmente uno o más agentes de reticulación, y (v) uno o más modificadores funcionales; en el que cada uno de dicho modificador funcional es un producto de reacción de un aminodiol y un ácido de Bronsted; en el que el modificador funcional se incorpora a la cadena principal del poliuretano termoplástico del componente (a).

PDF original: ES-2566610_T3.pdf

Aparato y método para la alimentación de huevos a una unidad de empaque.

(23/03/2016) Aparato para la alimentación de huevos (P) a una unidad de empaque que tiene al menos una hilera de nidos de recepción dispuestos de manera adyacentes entre sí, que comprende, • un transportador alimentador para alimentar los huevos al menos en una hilera, en donde los huevos (P) se alimentan en una trayectoria sustancialmente horizontal y se colocan en soportes sucesivos a distancias intermedias mutuamente fijas, • una unidad de transferencia para hacerse cargo de un huevo desde dicho soporte y suministrar tal huevo a una unidad de empaque, en donde la unidad de transferencia para al menos una hilera correspondiente comprende un embudo de alimentación para la transferencia, que incluye…

Unidad interior de acondicionador de aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: Cha,Sang Won. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20.

Una unidad interior de un acondicionador de aire incluyendo: un armario incluyendo salidas de aire en ambos lados; y un panel delantero montado en una parte delantera del armario , el panel delantero incluye una entrada central de aire ; y unidades de salida montadas en cada una de las salidas de aire para guiar el aire descargado desde dentro, donde la unidad de salida incluye; un cuerpo montado en cada una de las salidas de aire , teniendo el cuerpo una salida de aire , caracterizada porque el acondicionador de aire incluye además una ranura (40a) para fijar un cable eléctrico , la ranura (40a) está formada en el cuerpo y colocada entre el armario y el cuerpo , y un nervio montado en el cuerpo , el nervio cubre la ranura (40a) de tal manera que el nervio evite que el cable eléctrico se salga de la ranura (40a).

PDF original: ES-2566727_T3.pdf

Pieza inicial para formar un recipiente para calentamiento en un horno de microondas.

(23/03/2016) Pieza inicial para formar un recipiente para el calentamiento por microondas, que comprende: una serie de paneles unidos, teniendo cada panel de la serie de paneles unidos una primera dimensión que se extiende en una primera dirección y una segunda dimensión que se extiende en una segunda dirección sustancialmente perpendicular a la primera dirección, incluyendo la serie de paneles unidos un panel principal , un primer panel menor unido al panel principal, un segundo panel menor unido al panel principal, y un panel mayor (104a, 304a, 404a, 504a, 604a, 804a, 904a) unido al primer panel menor, en la que el panel principal, el primer panel menor, el segundo panel menor, y el panel mayor están…

Regulador de chorro así como salida de agua sanitaria.

(23/03/2016) Salida de agua sanitaria que para una pluralidad de chorros de agua que salen visiblemente de forma separada presenta la pluralidad correspondiente de puntos de salida de agua distanciados unos de otros y formados respectivamente por un orificio de paso de la salida de agua , previéndose en al menos una pluralidad de los puntos de salida de agua sendos aireadores con una carcasa de aireador , pudiéndose insertar las carcasas de aireador respectivamente en un orificio de paso de la salida de agua y presentando cada uno de estos aireadores un estrechamiento de sección transversal , acelerándo este estrechamiento de sección transversal la cantidad parcial que pasa por el aireador del agua que fluye…

Método para detectar células.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Toyama Prefecture. Inventor/es: MURAGUCHI,ATSUSHI, KISHI,HIROYUKI, OBATA,TSUTOMU, JIN,AISHUN. Clasificación: G01N33/53, G01N33/50, C12Q1/02, G01N33/15, C12M1/34, C12M1/18.

Una matriz de micropocillos para detectar células diana que secretan una sustancia, que comprende múltiples pocillos en una de las superficies principales de un miembro de base, siendo los pocillos de un tamaño que permita la entrada de una única célula en cada pocillo, caracterizada por que una capa de una sustancia de unión capaz de unirse a al menos parte de una sustancia secretada por una célula diana que reviste la superficie principal alrededor de los pocillos, y no dentro de los pocillos, en donde la porción de la superficie principal que no está revestida por dicha capa está revestida con un agente bloqueante.

PDF original: ES-2570633_T3.pdf

Fibra que contiene un nanohilo y su fabricación.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ADELAIDE RESEARCH & INNOVATION PTY LTD. Inventor/es: MONRO,TANYA, EBENDORFF-HEIDEPRIEM,HEIKE. Clasificación: G02F1/365, G02B6/10, C03B37/075, C03B37/023, G02F1/355.

Método de conformación de una fibra que incorpora un nanohilo , comprendiendo el método la etapa de: conformar una estructura de preforma que comprende una parte central soportada por una estructura de soporte y una parte exterior que rodea la parte central y la estructura de soporte, caracterizado por que el método comprende la etapa adicional de estirar la estructura de preforma hasta que la parte central es un nanohilo , teniendo la fibra después del estiramiento una anchura exterior de 100 a 200 micrómetros y un tamaño de núcleo que oscila del orden de nanómetros a cientos de nanómetros.

PDF original: ES-2572748_T3.pdf

Sistema y procedimiento para la reducción de las cargas en una turbina eólica de eje horizontal que utiliza barlovento.

(23/03/2016) Una turbina eólica, que comprende: una pluralidad de palas montadas en un rotor ; al menos un sensor de dinámicas de viento a barlovento configurado para detectar una pluralidad de dinámicas de viento transitorias a barlovento a una distancia deseada desde el generador de turbina eólica en una dirección del viento que se mueve hacia el generador de turbina eólica, en la que al menos una dinámica de viento transitoria a barlovento es distinta de la velocidad del viento e incluye el gradiente transversal y/o turbulencia del viento; un sistema de control de alimentación directa configurado para determinar una señal de alimentación directa en respuesta a un cambio en las dinámicas de viento transitorias…

Composición fotoprotectora que contiene un almidón gelificante no modificado y partículas de poliamida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GUIRAMAND, CAROLE, CHEVALIER,CYRIL, DUFFET,VANESSA. Clasificación: A61K8/49, A61K8/73, A61K8/04, A61Q17/04, A61K8/06, A61K8/88, A61K8/29, A61K8/35, A61K8/46, A61K8/40.

Composición destinada a proteger la piel y/o el cabello frente a la radiación ultravioleta, caracterizada por el hecho de que comprende, en un soporte cosméticamente aceptable que contiene una fase acuosa, al menos: (a) un sistema fotoprotector capaz de filtrar la radiación UV; (b) al menos un almidón gelificante que no se modifica por un proceso químico o físico, que se elige a partir de almidones de maíz no modificado; y (c) partículas de poliamida.

PDF original: ES-2574134_T3.pdf

Combustible de tipo gasóleo para motor diésel con un elevado contenido en carbono de origen renovable y de oxígeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: Total Raffinage France. Inventor/es: BORG,FRANÇOISE, ESPERT,ALEXANDRE, VINCENT,AURÉLIE. Clasificación: C10L1/14, C10L1/02, C10L1/16, C10L1/19, C10L10/08, C10L10/12.

Composición de combustible que comprende de 5 a 15 % en masa de al menos una base que contiene de 70 a 100 % en masa de N-parafinas en C15-C18, de 5 a 30 % en masa de ésteres de ácido(s) graso(s), una o varias bases de combustible de tipo gasóleo caracterizada porque • el carbono de origen renovable representa como mínimo el 10 % de la masa total de carbono, y • el oxígeno representa como mínimo el 0,5 % y hasta el 5 % de la masa total de la composición de combustible, sin que la cantidad de isoparafinas sobrepase el 15 % en masa de la masa total de la composición de com.

PDF original: ES-2574990_T3.pdf

Tratamiento de la fatiga muscular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: CLARKE,KIERAN, SCHEUERMANN-FREESTONE,MICHAELA, MURRAY,ANDREW JAMES. Clasificación: A61K31/70, A61P21/00, A61K31/216, A61K31/455, A61K31/19, A61K31/12.

Un compuesto para su uso en el tratamiento terapéutico de la disfunción muscular del cuerpo humano o animal mediante la administración de un compuesto a un sujeto que reduce los ácidos grasos libres circulantes en el plasma sanguíneo del sujeto, comprendiendo el compuesto un éster de cuerpos cetónicos.

PDF original: ES-2574918_T3.pdf

Tubo con propiedades de estricción inversa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: SILVERMAN,JAMES D. Clasificación: A61F2/90, A61F2/88.

Una estructura tubular que comprende un primer arrollamiento helicoidal en un primer ángulo del arrollamiento, y un segundo arrollamiento helicoidal en un segundo ángulo de arrollamiento; una estructura tubular que tiene un primer diámetro y una primera longitud axial; en la que el primer arrollamiento helicoidal está conectado a un segundo arrollamiento helicoidal , de tal manera que un incremento desde la primer longitud axial de la estructura tubular hasta una segunda longitud axial alargada proporciona un incremento desde el primer diámetro hasta un segundo diámetro ampliado.

PDF original: ES-2575244_T3.pdf

Método para aumentar la resistencia mecánica al desgarro de una película.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Solicitante/s: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.. Inventor/es: TOWLER,JEFFREY. Clasificación: A61B17/04, B29D7/01.

Un método para aumentar la resistencia mecánica a la tracción de una película de polímero que comprende las operaciones de: a. proporcionar una película de polímero que ha sido sometida a expansión en plano, b. crear un elemento de distribución de carga en dicha película de polímero, c. aplicar una carga de tracción a la película de polímero en o cerca del elemento de distribución de carga, en que la carga de tracción máxima es aumentada con relación a un sistema sustancialmente equivalente sin el elemento de distribución de carga, y en que el elemento de distribución de carga se deforma bajo una carga de tracción aplicada y produce un aumento de los fallos de carga en comparación con una película de polímero que no tiene elementos de distribución de carga.

PDF original: ES-2575584_T3.pdf

Compuestos heterocíclicos novedosos como inhibidores de MetAP-2.

(23/03/2016) Compuestos de fórmula I**Fórmula** en la que significa pirrolidinilo, imidazolinilo, pirazolilo, 2-oxa-5-aza-biciclo[2,2,1]hept-5-ilo, morfolinilo o N, Z significa imidazopirimidinilo, triazolopirimidinilo o pirrolopirimidinilo, estando Z unido a un nitrógeno del resto D, Y significa (CH2)n o no se encuentra presente, X significa O(CH2)r, NH, NA, OC(≥O), NHSO2 o no se encuentra presente, R1 significa H, A o COA, R significa Het, Het significa un heterociclo saturado, insaturado o aromático con dos núcleos, no sustituido o mono-, di- o trisustituido con Hal, A, (CH2)mOR6, (CH2)mN(R6)2, (CH2)mCN, (CH2)mCOOR6, CONH(CH2)mCOOH, CONH(CH2)mHet2, CO(CH2)mN(R6)2, CO(CH2)mNH(CH2)rCOOA, (CH2)rCONH(CH2)mAr1,…

Agentes de dispersión mejorados para polvos de polímeros redispersables y polvos polímeros redispersables que los incluyen.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Solicitante/s: ACQUOS PTY LTD. Inventor/es: DE FAZIO,Valentino. Clasificación: C08K5/16, C08K5/13, C08K5/21, B01F17/52, B01F17/40.

Un polvo de polímero redispersable, que incluye: un polímero que va a ser redispersado; y un producto de condensación basado en orto-cresol o sal del mismo que incluye unidades que contienen N derivadas de un componente basado en N incorporado en el producto de condensación basado en orto-cresol o sal del mismo durante la reacción de polimerización de condensación; en que el producto de condensación basado en orto-cresol o sal del mismo es un ácido orto-cresol-sulfónico, un producto de condensación basado en N de aminoplasto-formaldehído o un producto de condensación mixto de ácido orto-cresol-sulfónico; en el que menos de 0,5 moles del componente basado en N por mol de orto-cresol son incorporados en el producto de condensación basado en orto-cresol o sal del mismo y en el que las especies de peso molecular elevado (>10.000) son significativamente eliminadas del producto de condensación basado en orto-cresol o sal del mismo.

PDF original: ES-2575983_T3.pdf

Materiales compuestos a base de PBS y de sílice.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: ROUSSEAU, ALAIN, PASCAULT, JEAN-PIERRE, JACQUEL,NICOLAS, SAINT-LOUP,RENÉ, FENOUILLOT-RIMLINGER,FRANÇOISE. Clasificación: C08J5/18, C08K3/34, C08K3/36, C08J3/20.

Procedimiento de preparación de un material compuesto de poli(butilensuccinato) (PBS) y de sílice, que comprende las dos etapas siguientes: - formación de oligómeros por reacción de ácido succínico o de al menos un diéster de ácido succínico con 1,4- butanodiol (etapa 1), y - transesterificación y acoplamiento de los oligómeros formados en la primera etapa (etapa 2), y que comprende la adición de sílice coloidal in situ al principio o durante la etapa 1 o al principio o durante la etapa 2.

PDF original: ES-2576964_T3.pdf

Método para producir material queratinoso hidrolizado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/03/2016). Solicitante/s: Tessenderlo Chemie NV. Inventor/es: BLUTEL,PHILIPPE, FILLIÈRES,ROMAIN. Clasificación: A23J3/30, C08H1/06, A23J1/10, A23L33/17.

Método para producir material queratinoso digerible, preferiblemente plumas, cabello, pezuñas o uñas, que comprende las etapas de hidrolizar material queratinoso en presencia de agua, en un hidrolizador con calor y a una presión de entre 2 bar y 10 bar, y secar el material queratinoso hidrolizado resultante que comprende material al menos parcialmente insoluble en una secadora a una combinación de temperatura/tiempo/presión que limita la caída de digestibilidad de pepsina y/o ileal en menos del 10%, y/o tal que la digestibilidad de pepsina y/o ileal sigue siendo superior al 85%.

PDF original: ES-2577180_T3.pdf

Procedimiento de determinación de la reactividad biogeoquímica de una muestra acuosa de materia orgánica.

Sección de la CIP Física

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA). Inventor/es: DUPONT,LAURENT, DUDAL,YVES, GUILLON,EMMANUEL, QUIQUAMPOIX,HERVÉ, BOUDENNE,JEAN-LUC. Clasificación: G01N33/58.

Procedimiento de determinación de la reactividad biogeoquímica de una muestra acuosa de materia orgánica, en el que se evalúa el destino de dicha materia orgánica en un suelo, que comprende: a. la mezcla de la muestra con un componente de un suelo con el que la muestra es susceptible de reaccionar, siendo dicho componente de un suelo un microorganismo; y b. el análisis en microplaca de la fluorescencia emitida por dicha mezcla en presencia de un revelador redox fluorescente sensible al catabolismo de la materia orgánica de la muestra; una variación de fluorescencia, con respecto a la fluorescencia emitida por el componente del suelo en ausencia de la muestra o por la muestra en ausencia del componente del suelo, que es indicadora de la capacidad de la muestra de ser degradada por un microorganismo del suelo.

PDF original: ES-2577533_T3.pdf

Procedimiento para mejorar la resistencia mecánica de pegados realizados con un adhesivo basado en una resina endurecible mediante polimerización en cadena.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE DES SCIENCES ET TECHNOLOGIES DE LILLE. Inventor/es: DEFOORT,BRIGITTE, PONSAUD,Philippe, COCQUERET,XAVIER. Clasificación: C08J9/00, C08J9/14, C09J5/02.

Procedimiento para mejorar la resistencia mecánica de un pegado entre sustratos cuando este pegado se realiza por medio de un adhesivo que comprende una resina endurecible mediante polimerización en cadena, caracterizado porque comprende el injertado sobre la superficie de los sustratos, antes de que estos se pongan en contacto con el adhesivo, de grupos adecuados para servir de agentes de transferencia de cadenas durante la polimerización de dicha resina, siendo escogidos estos grupos entre los grupos carbonados que comprenden una función -I, -Br, -Cl, - F, -SH, -OH, -NH-, -NH2, -PH-, -PH2 o ≥S.

PDF original: ES-2577536_T3.pdf

Sistema de cierre con cápsula rellenable estanca al oxígeno y botón de apertura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Bevaswiss AG. Inventor/es: SEELHOFER, FRITZ. Clasificación: B65D51/28.

Sistema de cierre rellenable con botón para provocar el vaciado de una cápsula , conformada e integrada en el interior del propio tapón o sistema de cierre, de paredes laterales deformables, que se rellena por separado y se cierra con una película de material laminado estanca al oxígeno, para vaciar su contenido dentro del recipiente dotado del sistema de cierre, para lo cual la cápsula dispone de paredes laterales deformables y es posible reducir su volumen si se somete a una presión desde arriba, con el objetivo de cortar o hacer estallar la película de material laminado , caracterizada porque que la cápsula disponga por su cara interior, por su cara exterior o por ambas caras de una capa lista metálica o de vidrio de cuarzo (dióxido de silicio) de 60 nm a 80 nm de grosor, preparada mediante metalización al vacío por plasma, cuyo objeto es sellar de forma totalmente hermética y estanca al oxígeno con la película de material laminado tras efectuar el llenado de la cápsula.

PDF original: ES-2564516_T3.pdf

Motor de tipo de rotor doble.

(23/03/2016) Un motor de tipo de rotor doble que comprende: un rotor exterior que tiene una primera base y una primera extensión extendida desde una circunferencia de la primera base sustancialmente perpendicular a la misma, la primera extensión que tiene imanes exteriores montados en una superficie circular interior; un rotor interior que tiene una segunda base montada sobre una superficie superior de la primera base concéntrica a la primera base y una segunda extensión extendida desde una circunferencia de la segunda base para ser opuesta a la primera extensión con un hueco predeterminado hacia un lado interior de la primera extensión , la segunda extensión que tiene imanes interiores montados sobre una…

Máquina de lavar múltiple.

(23/03/2016) Una máquina de lavar múltiple que comprende: - una máquina de lavar para lavar o secar colada contenida en el interior de la máquina de lavar, en la que la máquina de lavar incluye un controlador principal proporcionado en la máquina de colada para controlar una operación de la máquina de lavar; - un dispositivo de secado auxiliar dispuesto en un lado de la máquina de lavar, teniendo el dispositivo de secado auxiliar un recipiente para la colada formado en un interior del dispositivo de secado auxiliar; y - un dispositivo de accionamiento proporcionado en el dispositivo de secado auxiliar para accionar el dispositivo de secado auxiliar, caracterizada por - un acoplador para acoplar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .