77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Marzo de 2016. (Página 2)

Dispositivo de bandejas múltiples.

(17/03/2016) 1. Dispositivo de bandejas múltiples, caracterizado porque comprende: - al menos dos bandejas , cada una con una porción central esencialmente plana y una porción perimetral en forma de pestaña que se extiende hacia arriba desde dicha porción central y una pluralidad de primeros orificios pasantes , formados circunferencialmente a través de la porción central plana y en la proximidad de la pestaña perimetral; - al menos, tres columnas , generalmente en forma de tubo para extenderse a través de los primeros orificios pasantes entre al menos dos bandejas dispuestas una por encima de otra, llevando practicados cada columna en…

Dispositivo de compensación para un cabezal de impresión y unidad de impresión que comprende dicho dispositivo de compensación.

(17/03/2016) Dispositivo de compensación configurado para atenuar las variaciones de presión en una tinta en un cabezal de impresión , que comprende: - una primera cámara de compensación configurada para contener dicha tinta, dotada de un fondo (4a), un orificio de salida que se extiende a través de dicho fondo (4a) y que está configurado para estar en comunicación con el orificio de alimentación de dicho cabezal de impresión , y un orificio de entrada opuesto a dicho fondo (4a) y que está configurado para estar en comunicación con un depósito de nivelación ; - una segunda cámara de compensación configurada para contener dicha tinta,…

MÉTODO PARA PRODUCIR PROBIÓTICOS AUTÓCTONOS CON ACTIVIDAD INMUNOESTIMULANTE Y SU USO EN PROFILAXIS CONTRA FLAVOBACTERIOSIS EN SALMÓNIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: ROMERO,Jaime, JIMÉNEZ,María, HENRÍQUE,Claudia. Clasificación: C12N1/20, C12N1/16, A61K35/744.

Un método para identificar y producir cepas microbiológicas con capacidad inmuno-estimulante en peces para la defensa frente a microorganismos patógenos, porque comprende las etapas de : aislamiento de los microorganismos desde el tracto digestivo de hospederos sanos; caracterización genética de los microorganismos aislados; caracterización de las propiedades benéficas complementarias; identificación de la capacidad inmuno-estimulante en modelos axénicos; y producción de los probióticos; y su uso en profilaxis contra flavobacteriosis en salmónidos.

MÉTODO PARA LA PRODUCCIÓN DE PROTEÍNAS RECOMBINANTES EN GLÁNDULA MAMARIA DE MAMÍFEROS MEDIANTE LA TRANSFORMACIÓN DEL EPITELIO GLANDULAR MAMARIO CON VECTORES ADENOASOCIADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: SÁNCHEZ RAMOS,Oliberto, TOLEDO ALONSO,Jorge, GONZALEZ CHAVARRIA,Ivan, SALGADO ROJAS,Emilio, SCHULZ DURAN,Daniel, CAMACHO CASANOVA,Frank, CABEZAS AVILA,Oscar, HUGUES SALAZAR,Florence, GONZALEZ OYARZUN,Mauricio, SALAS BURGOS,Alexis, MONTESINO SEGUÍ,Raquel, SAAVEDRA SIEYES,Paulina. Clasificación: C12N15/63, C12N15/864.

Método que permite la producción de proteínas recombinantes en la leche de mamíferos no-transgénicos. El procedimiento se basa en la transferencia directa de la información genética de interés a las células que componen el epitelio secretor mamario, mediante el empleo de vectores adenoasociados. Mediante este método es posible producir altos niveles de proteínas recombinante en la leche de mamíferos no-transgénicos durante un periodo de lactancia completo. El método es escalable y permite lograr niveles sostenidos de expresión por periodo superiores a los 100 días.

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS ENANTIOSELECTIVA DE ÁCIDO 2(S)-AMINO-6-BORONOHEXANOICO (ABH) Y PURIFICACIÓN.

(17/03/2016) La presente invención se refiere a un método para la síntesis enantioselectiva y purificación del ácido 2(S)-amino-6- boronohexanoico (ABH) y la preparación de los correspondientes intermedios sintéticos. El método comprende la preparación de ABH a partir de BPB-Ni-Gly, el cual se trata con una base fuerte en un solvente adecuado, y se hace reaccionar con 2-(4-bromo-alquil inferior)benzo[d] [1,3,2]dioxaborol, donde alquil inferior es un alquilo de entre 1 y 6 átomos de carbono, preferentemente 2-(4- bromo-butil)benzo[d][1,3,2]dioxaborol bajo agitación, en atmósfera de nitrógeno y con un baño criogénico a baja temperatura (a -50°C), para luego permitir…

ACCESORIO PARA LA INSTALACIÓN, POSICIONADO Y SUJECIÓN DE UNA MIRA TELESCÓPICA O CUALQUIER ACCESORIO DE PUNTERÍA EN UNA CARABINA DEPORTIVA O ARMA DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41G11/00.

Accesorio para la instalación, posicionado y sujeción de una mira telescópica o cualquier accesorio de puntería en una carabina deportiva o arma de fuego. La referida carabina o arma de fuego comprende en su parte superior una serie de ranuras longitudinales , enfrentadas a dicho accesorio caracterizado porque dicho accesorio comprende: un primer soporte longitudinal con al menos un orificio perpendicular a la carabina o arma de fuego, por el que pasan unos medios de posicionamiento que se alojan en la carabina o arma de fuego, definiendo una posición solidaria entre la cámara y dicho primer soporte.

USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: LOPEZ LLORCA,LUIS VICENTE, RAMÍREZ LEPE,Mario, ZAVALA GONZÁLEZ,Ernesto. Clasificación: C12N1/14, C12R1/645, A01N63/04.

La presente invención se refiere al uso del hongo endófito Pochonia chlamydosporia para disminuir los tiempos de floración y fructificación y aumentar el rendimiento de los cultivos.

ESTERES DE DI-BENZOATO Y SU USO TERAPÉUTICO COMO MODULADORES NEGATIVOS DE CANALES DE POTASIO KCA2/3.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: INSTITUTO ARAGONES DE CIENCIAS DE LA SALUD. Inventor/es: KOHLER, RALF, OLIVAN VIGUERA,Aida, BADORREY MIGUEL,Ramon, GALVEZ LAFUENTE,José Antonio, DIAZ DE VILLEGAS SOLANS,María Dolores. Clasificación: C07D213/30, A61K31/235, C07C69/78, C07D307/42.

La presente invención se refiere a un grupo de compuestos con un núcleo de éster de benzoato que presentan capacidad de modular los canales de potasio de la familia KCa2/3, por lo que son útiles para el tratamiento de enfermedades o trastornos en los que están implicados estos canales, tales como hiperemia, hipotensión, taquicardia, insuficiencia cardiaca, debilidad muscular, hiperplasia, fibrosis, hipoexcitabilidad neuronal, enfermedades neurodegenerativas, dolor, angiogénesis y proliferación tumoral, inflamación crónica del intestino, trastornos epiteliales y endoteliales, edema, trastornos secretorios y cutáneos, enfermedades autoinmunes, periféricas o neurológicas, relacionadas con una actividad anormal de macrófagos y células T y B.

Procedimiento para enfriar una turbina de gas.

(17/03/2016) Instalación de turbina de vapor con una turbina de vapor , que comprende una zona de entrada de vapor, una zona de vapor de salida y una zona de alabeado dispuesta axialmente entremedio, rodeada por una carcasa de turbina, así como con un dispositivo de aspiración para aspirar fluido de refrigeración desde la carcasa de turbina, en donde está prevista al menos una entrada de fluido de refrigeración que puede cerrarse y liberarse mediante un elemento de cierre , que está dispuesta corriente arriba de la zona de vapor de salida - con relación a la dirección de circulación de un vapor activo que circula durante un funcionamiento de potencia normal…

Módulo PC-LED con reproducción de blancos y eficiencia de conversión mejoradas.

(17/03/2016) Un dispositivo de iluminación que comprende: - una primera fuente de luz de estado sólido , configurada para proporcionar una radiación UV que tiene una longitud de onda seleccionada del intervalo de 380-420 nm; - una segunda fuente de luz de estado sólido , configurada para proporcionar una luz azul que tiene una longitud de onda seleccionada del intervalo de 440-470 nm; - un elemento conversor de longitud de onda , comprendiendo el elemento conversor de longitud de onda : - un primer material luminiscente , configurado para proporcionar, tras la excitación con la luz azul de la segunda fuente de luz de estado sólido , una…

Módulo energético autónomo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Solicitante/s: BICA, Dumitru. Inventor/es: BICA,Dumitru. Clasificación: F03D3/04, F03D3/00.

Módulo energético autónomo. Módulo aerogenerador de generación eléctrica de eje vertical que comprende: un rotor dispuesto para girar alrededor de un eje de giro, una carcasa que rodea el rotor y que dispone de al menos una entrada y una salida de aire, un generador, en el que la carcasa comprende cuatro paredes laterales disponiendo cada una de un orificio de salida o entrada de aire, el generador se dispone dentro del rotor, en el eje de giro del mismo y un motor de arranque.

PDF original: ES-2564052_B1.pdf

PDF original: ES-2564052_A1.pdf

Derivados acilados de carbohidratos, métodos de obtención y usos de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MELLADO DURAN,ENCARNACION, FERNÁNDEZ-BOLAÑOS GUZMÁN,Jose Maria, MAYA CASTILLA,Inés, LÓPEZ LÓPEZ,Óscar, ESCOBAR NIÑO,Almudena, CÁNOVAS LÓPEZ,David, GONZÁLEZ BENJUMEA,Alejandro, SÁNCHEZ BARRIONUEVO,Leyre. Clasificación: C07H3/04.

Derivados acilados de carbohidratos, métodos de obtención y usos de los mismos. La presente invención describe derivados acilados de carbohidratos, preferentemente a los compuestos de fórmula 2,3,4,6,6'-penta-O-acetil-α,α-D-trehalosa ó 2,3,4,6-tetra-O-acetil-α,α-D-trehalosa, así como el uso de los mismos como intermedios de reacción para la síntesis de derivados de trehalosa o para la elaboración de análogos de glicolípidos presentes en Mycobacterium tuberculosis, y que son de interés en la industria farmacéutica y alimentaria. La presente invención se refiere también al procedimiento de obtención de los análogos de glicolípidos presentes en Mycobacterium tuberculosis, que se lleva a cabo en presencia de un extracto enzimático obtenible a partir de un cultivo de cualquiera de las cepas bacterianas seleccionadas de entre: Bacillus CECT 8464, Enterobacter CECT 8462, Pseudomonas CECT 8463 y Terribacillus CECT 8231.

PDF original: ES-2564088_A2.pdf

PDF original: ES-2564088_B2.pdf

PDF original: ES-2564088_R1.pdf

Acondicionador de aire que comprende un intercambiador de calor.

(17/03/2016) Un acondicionador de aire , que comprende: - un intercambiador de calor que hace que el refrigerante pase a través del mismo al tiempo que cambia el estado del refrigerante, comprendiendo el intercambiador de calor: - una pluralidad de aletas que están dispuestas unas al lado de otras en una dirección de grosor de placa; y - una tubería (P) que penetra en la pluralidad de aletas desde la dirección de grosor de placa y se ramifica al menos dos veces de manera que el número de tuberías a través de las cuales pasa el refrigerante aumenta entre una primera entrada/salida (G) y segundas entradas/salidas (S1 a S4) de un grupo de aletas que…

Pancarta digital.

Sección de la CIP Física

(17/03/2016). Solicitante/s: SOMACARRERA CRESPO, José Fidel. Inventor/es: SOMACARRERA CRESPO,José Fidel. Clasificación: G09F15/00, G09F19/00.

1. Pancarta digital caracterizada por estar constituida por una estructura de forma geométrica, poligonal o curva que lleva instalada una o varias pantallas (LED, LCD, PLASMA, OLED o de características según elección) de igual geometría que la estructura y que a través de un software controlaremos el contenido, orden y tiempo de la difusión de las imágenes, videos y mensajes recibidos del público. 2. Pancarta digital según reivindicación anterior, caracterizada por poder llevar uno o varios postes unidos a su estructura para su instalación. 3. Pancarta digital según reivindicaciones anteriores, caracterizada por poder instalarse, a través de su estructura, sobre pared, una grada o un tejado.

PDF original: ES-1152958_U.pdf

ASIENTO FIJABLE A SUELOS TERREOS.

(17/03/2016) 1. Asiento fijable a suelos térreos, siendo del tipo de asientos basados en una columna de soporte de una plataforma de asiento de un usuario, caracterizado porque el asiento comprende: - una única columna de soporte que por su extremo libre se remata de forma puntiaguda , y; - por su extremo opuesto presenta una rótula de montaje de un cuerpo de asiento , propiamente dicho, de forma que en proximidad a su extremo puntiagudo la columna de soporte presenta un saliente radial , en tanto que a la cara interna del cuerpo de asiento se fija un cuerpo de resalte , en el que encaja el cuerpo de rótula . 2. Asiento fijable a suelos térreos,…

CALENTADOR INSTANTÁNEO DE AGUA MEDIANTE INYECCIÓN DE MICROBURBUJAS DE AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando. Clasificación: F24H1/10, F24D17/00.

Calentador instantáneo de agua mediante inyección de microburbujas de aire caliente, en base al precalentamiento también instantáneo de aire e inyección del mismo en la corriente de agua, proporcionando un calentador de agua eléctrico, compacto, individual e instantáneo para cada local húmedo, fácil de instalar y desinstalar, económico tanto en el coste del dispositivo como en el consumo energético y de agua, que aporte ventajas sanitarias y que evita los problemas típicos de los actuales generadores de agua caliente.

REJILLA METÁLICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Solicitante/s: REJILLAS ELECTROSOLDADAS, S.A. Inventor/es: TUDELA LLORENS,Francisco Javier. Clasificación: C09D5/08, E01C9/10, F16S3/08, C09D179/02, C09D175/02, E01C19/12, E04F19/10.

Rejilla metálica que presenta un alma de tiras y/o varillas metálicas unidas entre sí que discurren según dos direcciones perpendiculares, y un recubrimiento compuesto por una mezcla de polieteramina de peso molecular 2000 y dietiltoluendiamina, las cuales forman una película que sella e impermeabiliza superficialmente los diferentes componentes metálicos del alma.

DISPOSITIVO COSECHADOR DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: NIGRO,Norberto Marcelo, STORTI,Mario Alberto, GARELLI,Luciano. Clasificación: A01D46/00.

Un dispositivo cosechador de frutos, de aquellos que generan pulsos de aire y provocan el desprendimiento de dichos frutos por rotura de sus tallos, conformado por al menos dos elementos rotantes: un primer elemento rotante generador de una corriente de aire y un segundo elemento rotante generador de dichos pulsos de aire, contenidos en una carcasa, donde dicha carcasa comprende un sector de ingreso del aire, donde se ubica dicho primer elemento rotante, que es troncocónico con una ángulo de conicidad de entre 10° y 25°; y un sistema de control de la frecuencia de dichos pulsos de aire. En versiones preferidas, dicho segundo elemento rotante presenta aberturas de tamaño variable; además dicha carcasa comprende un labio de succión que disminuye el efecto de vena-contracta; y medios pivotantes que otorgan al dispositivo movimiento con respecto a un eje vertical y con respecto a un eje horizontal.

Paquete rígido para artículos de fumar.

(17/03/2016) Paquete rígido para artículos de fumar que comprende: Un fajo de artículos de fumar; Un envoltorio interior que envuelve el fajo de artículos de fumar; Un contenedor exterior rígido que aloja el envoltorio interior y que tiene un extremo abierto ; y Un collar rígido que sobresale parcialmente del extremo abierto del contenedor exterior , estando dicho collar situado entre el envoltorio interior y el contenedor exterior , en el que entre el envoltorio interior y el contenedor exterior está presente un espacio vacío , en el que el collar está hecho de una sola lámina que está doblada alrededor del envoltorio interior…

Recipiente con tapón a prueba de niños.

(17/03/2016) Un envase a prueba de niños que comprende: - un recipiente que tiene un acabado de cuello con una boca abierta y una brida próxima a dicha boca abierta , tendiendo dicha brida una superficie de guiado inclinada ; y - un tapón que tiene una falda circular flexible y elástica con una pluralidad de pestañas que sobresalen hacia dentro situadas en un perímetro interno de dicha falda circular , para el acoplamiento con dicha brida en dicho acabado de cuello , caracterizado por que - dicha brida comprende al menos dos elementos de guiado sobresalientes que se extienden en una dirección radial hacia el perímetro interior de…

Procedimiento de análisis de metilación del ADN de alto rendimiento.

(17/03/2016) Un procedimiento para detectar la metilación de la citosina en dinucleótidos CpG dentro de una muestra de ADN genómico, en el que la cantidad de metilación en la muestra de ácido nucleico se determina cuantitativamente basándose en la referencia a una reacción de control para la cantidad de ácido nucleico aportado, que comprende: (a) poner en contacto una muestra de ADN genómico con un agente modificante que modifica citosinas no metiladas para producir un ácido nucleico transformado; (b) amplificar el ácido nucleico transformado por medio de cebadores de oligonucleótidos en presencia de una o una pluralidad de sondas específicas de oligonucleótidos, en…

Sistema de trasdosado para asilamiento acústico.

(17/03/2016) 1. Sistema de trasdosado para aislamiento acústico para su aplicación a cerramientos , que comprende placas de recubrimiento de los cerramientos y elementos de soporte de las placas de recubrimiento , estando los elementos de soporte destinados a quedar interpuestos entre las placas y el cerramiento , caracterizado por el hecho de que los elementos de soporte son tacos antivibratorios que tienen una estructura de capas: - una primera capa de material elástico de contacto con el cerramiento destinada a quedar por uno de sus lados en contacto con el cerramiento ; - una segunda capa de material elástico de contacto con las placas de recubrimiento…

DISPOSITIVO INDICADOR DE PRESIÓN PARA BOTELLAS DE VINOS.

(17/03/2016) 1. Dispositivo indicador de presión para botellas de vinos, tales como vinos tintos, blancos, dulces o espumosos, se caracteriza porque está constituido a partir de un cuerpo de bomba principal, hueco y tubular, que establece una carcasa en funciones de camisa en cuyo interior es desplazable en sentido ascendente y descendente un pistón principal con juntas tóricas de hermeticidad, estando tal pistón relacionado con un asa de accionamiento manual en giro, con un tubo interior en el que queda alojado el pistón, y dentro de éste un disco de goma con un orificio desfasado del centro y enfrentable a un orificio del tubo interior del pistón principal, de manera que dichos…

Método para proporcionar esperma animal clasificado por sexo.

(17/03/2016) Un método para analizar células espermáticas animales en una corriente de fluido que tiene una dirección de flujo, donde cada célula del esperma tiene una cabeza con un núcleo que comprende una región cromosómica localizada que contiene al menos un cromosoma y características del ADN cromosómico, donde dicho núcleo tiene una longitud en la dirección del flujo de la corriente, donde dicho método comprende: enfocar un haz de radiación electromagnética en la corriente de fluido como un punto generalmente elíptico que tiene una longitud a lo largo de un eje principal que se extiende generalmente en ángulos rectos a la dirección del flujo de la corriente y una anchura…

ALEACIÓN DE COBRE CON BAJO CONTENIDO DE PLOMO PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS HIDRÁULICOS PARA BAJA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/03/2016). Solicitante/s: ASESORÍA Y DESARROLLOS URREA, S.A. DE C.V. Inventor/es: RAMIREZ URREA,Juan Carlos, URREA VILLASEÑOR,Raúl. Clasificación: C22C9/04.

La presente invención se refiere a una aleación de cobre (Cu) - zinc (Zn), con elementos aleantes adicionales, tales como plomo (Pb), silicio (Si) y aluminio (Al) de bajo costo, que considerados como un todo proporcionan a la aleación propiedades superiores de fluidez. Aleación de Cu-Zn-Si-AI con una mínima cantidad de Pb.

NANOPARTÍCULAS DE TiO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GONZALEZ CALBET,JOSE MARIA, PECHE HERRERO,Margarita Andrea, RAMÍREZ CASTELLANOS,Julio, VÁSQUEZ VILLANUEVA,Geraldo Cristian, MAESTRE VAREA,David, CREMADES RODRÍGUEZ,Ana Isabel, PIQUERAS DE NORIEGA,Francisco Javier. Clasificación: C01G23/047, B82Y30/00.

Algunas aplicaciones del óxido de titanio en fase anatasa se ven limitadas al transitar ésta a fase rutilo cuando se eleva la temperatura por lo que resulta de interés la existencia de métodos de control de la transición anatasa-rutilo que permitan controlar la mezcla de fases así como que aumenten el rango de temperaturas de trabajo de la anatasa pura en forma de nanopartículas. En la presente invención se describe la obtención de dióxido de titanio con mezcla controlada de las fases anatasa-rutilo basado en el dopado con Al y Fe sin incorporar otros aditivos. El óxido de titanio así obtenido puede ser aplicado en desarrollos para catálisis, recubrimientos funcionales, materiales para energía, dispositivos optoelectrónicos y sensores de distintos tipos.

Identificación e ingeniería de anticuerpos con regiones Fc variantes y métodos de utilización de los mismos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/03/2016). Solicitante/s: MACROGENICS, INC. Inventor/es: HUANG,Ling, GORLATOV,SERGEY, RANKIN,CHRISTOPHER, VIJH,SUJATA, STAVENHAGEN,JEFFREY. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395.

Un polipéptido que tiene una región Fc de IgG1 humana variante en la que dicha región Fc variante: (A) contiene un dominio CH2 y un dominio CH3; (B) posee una secuencia de aminoácidos que difiere de la secuencia de aminoácidos de una región Fc de tipo salvaje porque comprende modificaciones de aminoácidos seleccionadas relativas a dicha región Fc de tipo salvaje, donde dichas modificaciones de aminoácidos seleccionadas comprenden R292P y V305I, en el que dicha numeración es la del índice de la UE como en Kabat y en donde dichas sustituciones de aminoácidos seleccionadas hacen que dicha región Fc variante se una a FcγRIIIA con una afinidad incrementada con respecto a la de dicha región Fc de tipo salvaje.

PDF original: ES-2637491_T3.pdf

Pala de aerogenerador con borde de salida divergente.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SLOT,MARK OLAF. Clasificación: F03D11/00, F03D7/02, F03D1/06.

Pala de aerogenerador de perfil aerodinámico con un borde deataque , un borde de salida y lados de presión y de succión entre el borde de ataque y el borde de salida que tiene en al menos una parte de Ia pala del aerogeneradoruna región del borde de salida (TER) cuya sección transversal seincrementa en Ia dirección del borde de salida . Preferentemente esa región del borde de salida (TER) tiene una forma "divergente" con una superficie curvada cóncava en su parte inferior.

PDF original: ES-2564102_T3.pdf

Dispositivo de seguimiento solar.

(17/03/2016) Dispositivo de seguimiento solar , que comprende: - un bastidor de base provisto de un carril que es al menos en parte circular, definiendo dicho bastidor de base un plano de apoyo (O); - una estructura de apoyo de al menos un módulo fotorreceptor , estando la estructura de apoyo asociada de manera deslizante con el carril y comprendiendo un plano de referencia (R) para el acoplamiento a dicho al menos un módulo fotorreceptor ; - un primer grupo motor para controlar el movimiento de la estructura de apoyo sobre el carril alrededor de un eje sustancialmente vertical (Z-Z); - al menos un miembro de movimiento de dicho al menos un módulo…

Dispositivo para inyección automática de dosis de fármacos.

(17/03/2016) Un dispositivo de inyección automática de fármacos que comprende - un cuerpo externo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (X), - un grupo de jeringa colocado en dicho cuerpo externo y fijado al mismo, comprendiendo dicho grupo de jeringa, una jeringa que contiene un fármaco a inyectar, una aguja (7a; 107a) y medios de émbolo que pueden deslizarse axialmente y pivotar con respecto a dicho cuerpo externo , - medios para armar dicho dispositivo desde una posición de almacenamiento hasta una primera posición armada para inyectar una primera dosis y al menos una segunda posición armada para inyectar una segunda dosis, estando dichos medios…

Dispositivo de llenado de materiales granulares, pulverulentos, a granel en un contenedor realizado en material geotextil.

(17/03/2016) Dispositivo de llenado de materiales granulares, pulverulentos, a granel en un contenedor hecho de un material geotextil, preferentemente en contenedor de forma tubular, en forma de saco, comprendiendo una carcasa en avance, en la que se dispone un dispositivo de transporte, en cuyo lado de entrada puede rellenarse el material, donde en su lado de salida un conducto del material geotextil recibe el material, y donde el conducto puede configurarse en la camisa de la carcasa, que puede desenrollarse como vía por un dispositivo de alimentación configurado como rodillo, y donde en la zona de la cubierta los lados longitudinales de la vía pueden conectarse por medio de un dispositivo,…

DISPOSITIVO PULVERIZADOR PORTATIL.

(17/03/2016) 1. Dispositivo pulverizador portátil, que comprende: - un arnés sujeción (1a, 1b) provisto de al menos unas correas para su colgado de los hombros del usuario y opcionalmente de una correa de sujeción a la cintura del usuario, y - una estructura de soporte (2a, 2b) fijada al arnés de sujeción y que actúa de soporte de una barra de pulverización provista de un sistema de distribución de fluido desde una boca de conexión de una fuente de suministro del líquido a pulverizar hasta unas boquillas de pulverización de dicho líquido; caracterizado porque comprende varias barras de pulverización (3a, 3b, 3c, 3d) intercambiables provistas de un número variable de boquillas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .