52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 15 de Marzo de 2016. (Página 2)

Método y un aparato para la validación eficiente de la información de precodificación para comunicaciones MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(15/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: PAN,KYLE JUNG-LIN. Clasificación: H04L1/00.

Un método para la gestión de la información de control para una unidad inalámbrica de transmisión/recepción, WTRU, comprendiendo el método: que la WTRU comunique a una entidad de red varios valores de libro de código que representan varias matrices de precodificación como respuesta; recibir un mensaje que incluye un indicador de un solo bit contenido en un primer campo y un único valor de libro de código contenido en un segundo campo, representando el único valor de libro de código contenido en un segundo campo una de las varias matrices de precodificación u otra matriz de precodificación; procesar al menos el indicador de un solo bit, indicando el indicador de un solo bit cuál del único valor de libro de código o de los varios valores de libro de código ha de usar la WTRU; y aplicar a la información recibida o que ha de ser transmitida por la WTRU la precodificación según el único valor de libro de código indicado o los varios valores de libro de código indicados.

PDF original: ES-2563427_T3.pdf

Disposición de fijación y procedimiento para la fabricación de la misma.

(15/03/2016) Disposición de fijación con una placa de construcción ligera , en particular una estantería de pared , para el montaje en una pared , presentando la disposición de fijación lo siguiente: - una placa de construcción ligera que se extiende desde un lado estrecho trasero hacia un lado estrecho delantero en una dirección de extensión (X), que presenta una placa de cubierta superior (5a), una placa de cubierta inferior (5b) distanciada verticalmente de la placa de cubierta superior (5a) y una capa central ligera dispuesta entre las mismas, - al menos dos partes de sujeción que presentan cada una una sección de apoyo para…

Procedimiento y sistema de control de esterilización de alimentos en un autoclave.

(15/03/2016) Procedimiento y sistema de control de la esterilización de alimentos en un autoclave. El procedimiento comprende: - obtener periódicamente la temperatura en el punto frío (Tfrio) del autoclave durante el proceso de esterilización; - calcular periódicamente la letalidad acumulada y el tiempo restante (trest) de esterilización para cumplir una determinada letalidad objetivo (F0); - calcular, para un conjunto de temperaturas de consigna (Tcon) del autoclave , unos valores de degradación de al menos un compuesto del alimento a esterilizar estimados tras el proceso de esterilización; - seleccionar,…

Procedimiento para la preparación de merosesquiterpenos mediante cicloadición de Diels-Alder de dienos derivados de diterpenos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ALVAREZ DE MANZANEDA ROLDAN,ENRIQUE, CHAHBOUN KARIMI,Rachid, IBN MANSOUR,Ahmed, CHAYBOUN,Ikram, BOULIFA,Etthair. Clasificación: C07C50/30, C07C67/347, C07C69/753, C07C43/21, C07C61/39.

Procedimiento para la preparación de merosesquiterpenos mediante cicloadición de diels-alder de dienos derivados de diterpenos. La presente invención describe un procedimiento para la obtención de merosesguiterpenos, más concretamente drimenilbencenos y drimenilnaftoguinonas, mediante una reacción de Diels Alder entre un dieno derivado de un diterpeno y un dienófilo.

PDF original: ES-2563602_B1.pdf

PDF original: ES-2563602_A1.pdf

Módulo soporte de Led.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(15/03/2016). Solicitante/s: GIMENO GIRÓ, Jaume. Inventor/es: GIMENO GIRÓ,Jaume, GIMENO GIRO,Marc. Clasificación: F21V21/00, F21V29/00, H01L33/00.

Módulo soporte de led diseñado para poder insertar en su interior, sin herramientas especiales ni operaciones de soldadura, varios tipos de diodos led de alta eficiencia lumínica, caracterizado porque se compone de tapa de cierre inferior, cápsula externa, placa soporte, cápsula interna, disipador, tapa de cierre superior y tarjeta de control tipo SD. La cápsula externa tiene rosca hembra ventana circular y patillas de anclaje; la placa soporte tiene posicionador, ventana troncocónica y pletinas; la cápsula interna tiene rosca macho y oquedad cilíndrica; el disipador es de aluminio y la tarjeta de control queda colocada dentro o fuera del módulo. Diseñado para varios tamaños de leds industriales tiene, al menos, dos modelos de tapa de cierre inferior y dos modelos de placa soporte siendo idéntica siempre la forma y dimensiones de la cápsula externa e interna. La tarjeta de control admite la conexión con las de otros módulos.

PDF original: ES-2563651_B1.pdf

PDF original: ES-2563651_A1.pdf

Procedimiento de transmisión distribuida de par motor y desmultiplicación de velocidad angular (P1).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, BLANCO BARRERO,JUAN MANUEL, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, LATORRE BIEL,Juan Ignacio, PÉREZ DE LA PARTE,Mª De Las Mercedes. Clasificación: F16H1/22.

Procedimiento de transmisión distribuida de par motor y desmultiplicación de velocidad angular (P1), que comprende las etapas siguientes: a. Transmitir de forma distribuida par motor unitario de entrada (M11) y velocidad angular de entrada (ω11) desde unos ejes de entrada (11'-11n) directamente a una pluralidad de engranajes externos o satélites ; b. Fijar un engranaje anular central o planeta ; c. Fijar un brazo móvil o portasatélites ; d. Impulsar par motor de salida (M20) y velocidad angular de salida (ω20) a un eje de salida directamente desde un engranaje anular externo o corona ; e. Acoplar una pluralidad de dispositivos de transmisión distribuida de par motor y desmultiplicación de velocidad angular , con el fin de sumar la potencia transmitida por cada dispositivo , con la misma velocidad angular de cada dispositivo.

PDF original: ES-2563629_B1.pdf

PDF original: ES-2563629_A1.pdf

Producto basado en fibras minerales y procedimiento para obtenerlo.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(15/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: DOUCE,JEROME, LETOURMY,ARNAUD, GILLES,JÉRÔME, GOLETTO,VALÉRIE. Clasificación: D04H1/70, C03C25/10, D04H13/00, C03B37/04, D04H1/64, D04H1/74, D04H1/58, C03B37/10, C03C25/14, D04H1/4218, D04H1/4226, D04H3/004.

Un producto de aislamiento térmico basado en lana mineral, caracterizado por que las fibras tienen un micronaire menor que 10 l/min, especialmente de 9 l/min como máximo, preferiblemente menor que 7 l/min, especialmente entre 3 y 6 l/min, por que dicho producto incluye elementos absorbentes y/o reflectantes de infrarrojo, por que dicho producto tiene una conductividad térmica menor que 30 mW/m.K y por que las fibras son, hasta dentro de más o menos 30º, paralelas a la extensión larga de dicho producto, especialmente en una proporción de al menos 75%.

PDF original: ES-2563633_T3.pdf

Enrollador de cable de línea de seguridad anticaída con freno y reserva de cable.

(15/03/2016) Enrollador de cable (6a, 6b) de línea de seguridad anticaída con freno, comprendiendo dicho enrollador, destinado a ser fijado a un punto de anclaje, en una caja un freno centrífugo destinado a frenar el desenrollamiento del cable en caso de caída, enrollándose el cable sobre un cubo de un tambor desde un primer extremo fijado al eje de dicho tambor, saliendo del enrollador el segundo extremo del cable y comprendiendo dicho segundo extremo del cable un medio de enganche a una carga, estando además el cable enrollado solidarizado con el tambor a una distancia determinada de dicho primer extremo por un medio de solidarización amovible, cesando dicho…

Proceso de desaireación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2016). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: SCHAAP, ALBERT, VERKOEIJEN,DANIEL. Clasificación: C12P7/64, C12M1/00, C11B1/10, C12M1/04.

Un proceso para producir un aceite que comprende ácido araquidónico (ARA), comprendiendo el proceso: (a) desairear un líquido acuoso que comprende células microbianas que son Mortierella alpina, en el cual la desaireación elimina al menos parte del oxígeno disuelto y/o sin disolver; y (b) obtener el aceite de las células, en el cual el líquido acuoso es un caldo de fermentación y en el cual las células se calientan o pasteurizan después de la desaireación de (a) pero antes de la etapa (b).

PDF original: ES-2563649_T3.pdf

Mejoras en nitrilasa microbiana inmovilizada para la producción de ácido glicólico.

(15/03/2016) Un procedimiento para producir un catalizador enzimático pretratado con glutaraldehído inmovilizado y reticulado, comprendiendo dicho procedimiento: (a) producir por fermentación un catalizador enzimático que tiene actividad de nitrilasa; (b) pretratar dicho catalizador enzimático con glutaraldehído; (c) inactivar opcionalmente el glutaraldehído sin reaccionar con bisulfito después del pretratamiento con glutaraldehído; (d) recuperar el catalizador enzimático de (b) o (c) e inmovilizar dicho catalizador enzimático en carragenina; (e) reticular el catalizador enzimático inmovilizado en carragenina resultante de (d) con glutaraldehído…

Instrumento de corte para extracción del cupón precinto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2016). Solicitante/s: PÉREZ SOUTO , Jorge. Inventor/es: PÉREZ SOUTO,Jorge. Clasificación: B26F1/32.

1. Instrumento de corte para extracción del cupón precinto, caracterizado porque consta de un mango , que en su extremo frontal está dividido en dos, y en cada uno de esos extremos lleva anclada una cuchilla que sobresale unos milímetros.

PDF original: ES-1152758_U.pdf

Aparato para mejorar el funcionamiento del tejido neurológico.

(15/03/2016) Medios para estimular el tejido neuronal, en el que dichos medios para estimular el tejido neuronal están previstos para suministrar estímulos mediante los cuales cambia la perfusión local relacionada con la actividad neuronal, las respuestas electro-neuro-químicas, bioquímicas, moduladoras de las neuronas o neuroplásticas y/o alteraciones en los procesos de interacción de 'líneas de suministro del metabolismo - tejido neuronal' en vertebrados pueden ser provocadas y/o influenciadas, en que los estímulos suministrables por los medios para estimular el tejido neuronal son estímulos eléctricos, en que dichos medios están dispuestos para estimular la…

Uso de Mycobacterium bovis BCG eliminada mediante Liofilización Prolongada (LP) para prevenir o tratar la aterosclerosis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: MARCHAL, GILLES, LAGRANDERIE,MICHELINE, SCHWARTZ-CORNIL,ISABELLE. Clasificación: A61K39/04.

Una composición que comprende bacterias de Mycobacterium bovis BCG eliminadas mediante liofilización prolongada, que no son desnaturalizadas y que tienen proteínas cuya estructura primaria se preserva para su uso en la prevención o el tratamiento de la aterosclerosis.

PDF original: ES-2563577_T3.pdf

Señal para el empaquetamiento de vectores del virus de la gripe.

(15/03/2016) Un vector del virus de la gripe para la expresión y empaquetamiento de ARNv recombinante, en el que el vector comprende: secuencias correspondientes a la región no codificante en 3' del ARNv de NA del virus de la gripe y secuencias codificantes de NA que incluyen secuencias de incorporación de NA en 3', un segmento de ácido nucleico heterólogo que comprende un marco de lectura abierto heterólogo, secuencias codificantes de NA que incluyen secuencias de incorporación de NA en 5' y la región no codificante en 5' del ARNv de NA. en el que las secuencias codificantes de NA que incluyen secuencias de incorporación de NA en 3' incluyen al menos de 21 nucleótidos…

Mando de apertura para hoja móvil.

(15/03/2016) 1. Mando de apertura para hoja móvil es un dispositivo electrónico compuesto por una caja o carcasa y una electrónica en su interior cuya función es emitir una o más señales inalámbricas a un receptor de un automatismo de puerta automática y provocar la apertura de la puerta u hoja móvil. Este dispositivo electrónico es actuado desde las tapas o caras de la caja o carcasa al ser pulsadas, tocadas o simplemente aproximando mano u objeto, dependiendo de si el actuador correspondiente es del tipo presión, contacto o aproximación, caracterizado por: - Ser inalámbrico al estar alimentado por pila o batería y las señales generadas emitidas por radiofrecuencia,…

Vino espumoso natural y procedimiento de elaboración del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2016). Solicitante/s: FREIXENET, S.A.. Inventor/es: BENTJERODT SCHULER,Joaquín, CARNÉ MASLLORENS,Silvia, URPÍ BONELL,Pilar. Clasificación: C12G1/06.

Vino espumoso natural y procedimiento de elaboración del mismo. Vino espumoso natural que comprende glucósidos de esteviol y procedimiento de elaboración del mismo que comprenden una etapa de adición de glucósidos de esteviol.

PDF original: ES-2563637_A1.pdf

PDF original: ES-2563637_B1.pdf

Construcciones de ADN recombinante y procedimientos para modular la expresión de un gen diana.

(15/03/2016) Un procedimiento para aumentar la expresión de un gen diana en una célula vegetal, que comprende expresar en dicha célula vegetal una construcción de ADN recombinante que comprende ADN que se expresa en una célula vegetal transgénica y se somete a procesamiento en un ARN que comprende ARN monocatenario que se une al transcrito de al menos un gen diana en dicha célula vegetal transgénica para formar un segmento hibridado de ARN al menos parcialmente bicatenario que confiere a dicho transcrito resistencia a la escisión por una ribonucleasa RNasa III dentro o en las proximidades del segmento hibridado, en el que dicha unión es en un sitio de reconocimiento…

ACCESORIO PARA TELÉFONOS MÓVILES U OTROS APARATOS SIMILARES.

(15/03/2016) 1. Accesorio para teléfonos móviles u otros aparatos similares, caracterizado por el hecho de que comprende una primera pieza y una segunda pieza diferenciadas, estando cada una de las piezas dotada de unos respectivos medios de microsucción , estando la primera pieza adaptada para la fijación de sus medios de microsucción en la superficie posterior de un teléfono móvil o similar, y estando la segunda pieza adaptada para la fijación de sus medios de microsucción en otra superficie, siendo ambas piezas giratorias y articuladas mutuamente por unos medios de articulación concéntricamente en torno a un eje , siendo dicho eje paralelo simultáneamente…

Bandeja adaptable para el empaquetado de productos.

(15/03/2016) 1. Bandeja adaptable para el empaquetado de productos, que estando destinada a alojarse en el interior de una caja de dimensiones ligeramente mayores que el producto a contener, estabilizando a éste en el seno de la misma, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina rectangular, preferentemente de cartón, con dos líneas de doblez transversales intermedias y dos líneas de doblez transversales extremas , que en su montaje determinan un cuerpo tubular de sección rectangular aplanado en el que los sectores mayores definen el fondo y la cara superior de la bandeja respectivamente, con la particularidad de que la cara superior…

Aparatos y métodos para unir sustratos.

(15/03/2016) Un método para formar una costura, comprendiendo el método las etapas de: girar un tambor alrededor de un eje de rotación , comprendiendo el tambor una boquilla de fluido y un elemento de prensado; girar un rodillo de contacto adyacente al tambor ; hacer avanzar un primer sustrato en una dirección de la máquina (DM) sobre el tambor , teniendo el primer sustrato una superficie interior y una superficie exterior, en donde la superficie exterior del primer sustrato está adyacente al tambor ; hacer avanzar un segundo sustrato en la dirección de la máquina (DM), en donde el primer sustrato se encuentra entre el segundo sustrato…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .