72 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Marzo de 2016. (Página 2)

Media-espinillera para la práctica deportiva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: BARRIGÜETE DE GABRIEL, Carlos. Inventor/es: BARRIGÜETE DE GABRIEL,Carlos. Clasificación: A63B71/12.

1. Media-espinillera para la práctica deportiva, que incorpora un compartimento a modo de bolsillo situado en la zona de la tibia, abierto superiormente y opcionalmente provisto de un medio de cierre tipo velcro o similares, definiendo dicho bolsillo un espacio adecuado para insertar en él una espinillera que queda inmovilizada en posición operativa para proteger la tibia durante la práctica deportiva, caracterizada porque la espinillera que se introduce en el bolsillo definido en la media es de silicona o de un material elastómero termoplástico.

PDF original: ES-1152409_U.pdf

DISPOSITIVO DE MOTORIZACIÓN PARA ORTESIS ACTIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CLOS COSTA,Daniel, FONT LLAGUNES,Josep María. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00, A61H3/00.

El dispositivo de accionamiento para ortesis activa comprende unos soportes proximal y distal previstos para ser fijados a unas partes proximal y distal de la ortesis, respectivamente. Los soportes proximal y distal están conectados entre sí por una articulación de soporte . En el soporte proximal están instalados un husillo conectado operativamente para ser girado por un motor eléctrico , una corredera movible a lo largo de unas guías lineales paralela al husillo , una tuerca fijada a la corredera y acoplada al husillo . Una biela tiene un primer extremo conectado a la corredera por una articulación proximal y un segundo extremo conectado al soporte distal por una articulación distal . La biela convierte el movimiento de la corredera en un giro del soporte distal alrededor de la articulación de soporte.

COMPOSICIÓN ACUOSA BIODEGRADABLE A BASE DE EXTRACTOS NATURALES PARA LA LIMPIEZA, Y COMO DESINFECTANTE, REPELENTE DE INSECTOS, INSECTICIDA Y AROMATIZANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: BULJUBASICH MURILLO, Adela Monica. Inventor/es: BULJUBASICH MURILLO,Adela Monica. Clasificación: C11D3/50, C11D3/40, A01N59/14, C11D3/48, A01N33/12, C11D1/62, A01N65/22, A01N65/28.

La invención proporciona una composición acuosa biodegradable a base de extractos naturales (esencias naturales y aceites esenciales), amonio cuaternario, propilenglicol, Cellocize, EDTA, Tween 80, ácido bórico, aromas, colorantes y agua, para limpieza, desinfección como antiséptico y que posee una actividad bactericida de amplio espectro, es decir, bactericida a la vez sobre bacterias gram positivas y gram negativas; asimismo, como insecticida o por lo menos como repelente de insectos y como aromatizador.

Derivados de 1-N-azacicloalquil-3-fenoxipropano útiles para la preparación de medicamentos psicotrópicos.

(10/03/2016) Compuesto de fórmula (I): **Fórmula** con R1 y R2 tomados junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un anillo que contiene nitrógeno monocíclico o bicíclico saturado; R es un anillo piridilo opcionalmente sustituido con uno o más de átomo de halógeno, alquilo C1-C4, O-alquilo C1-C4, OH, NR3R4, en el que el átomo de N del anillo de piridilo puede estar en forma de N-óxido (N+-O-), en el que el alquilo está opcionalmente sustituido con un heterociclo o un grupo NR3R4, en el que R3, R4 representan independientemente hidrógeno, un alquilo C1-C4 lineal o ramificado o un grupo arilo o tomados juntos con el átomo de nitrógeno al que están unidos, forman un heterociclo o heteroarilo monocíclico o bicíclico saturado o parcialmente…

Grúa, especialmente puente-grúa o grúa pórtico con al menos una viga de grúa.

(10/03/2016) Grúa (1a, 1b), en particular puente-grúa o grúa pórtico con al menos una viga de grúa que se extiende en horizontal y configurada como viga en celosía con varios puntales , sobre la que un carretillo de grúa puede desplazarse con una cabria, en la que al menos alguno de los puntales están configurados planiformes y presentan una superficie principal (5a) plana que se extiende en cada caso en perpendicular a una dirección longitudinal (LR) de la viga de grúa, caracterizada por que los puntales planiformes presentan una forma extendida longitudinalmente, y en la zona de sus lados longitudinales, presentan al menos en cada caso una superficie secundaria (5b) plegada que se une a la superficie principal (5a), y la al menos una superficie…

Procedimientos y compuestos para detectar cáncer.

(10/03/2016) Un procedimiento de determinación de la presencia o ausencia, en una muestra de orina de un paciente, de células de cáncer de vejiga o próstata que sobreexpresan NQO1 y/o NQO2, comprendiendo el procedimiento: i. poner en contacto la muestra de orina, o un derivado procesado de la misma, con un compuesto de fórmula general (I), (Ia), (Ib), (Ic), (Id), (Ie) o (If) o una sal de cualquiera de los mismos cuando sea aplicable, donde la muestra de orina contiene o se sospecha que contiene células de cáncer de vejiga o próstata que sobreexpresan NQO1 y/o NQO2; ii. opcionalmente, en caso de que las células de cáncer de vejiga o próstata sobreexpresen o se sospeche que sobreexpresan NQO2, añadir un cosustrato de NQO2 a la muestra; y iii.…

Óxido de litio y de vanadio Li(1+alfa)V3O8, 0<=alfa<=0,25, y procedimiento para su preparación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Blue Solutions. Inventor/es: GAUBICHER,JOEL, GUYOMARD,DOMINIQUE, DUBARRY,MATTHIEU, DESCHAMPS,MARC, MOREL,BENOIT. Clasificación: C01G31/00, H01M4/58, H01M4/48, H01M10/36, H01M4/485, H01M4/131, H01M4/136, H01M10/0525.

Procedimiento para la preparación de un óxido Li1+αV3O8 (0≤ α ≤0,25) que consiste en preparar un gel precursor y someter dicho gel a un tratamiento térmico, caracterizado por que: - el gel precursor se prepara mediante su puesta en contacto con V2O5-α y con un precursor de Li, en cantidades tales que la relación de las concentraciones [V2O5]/[Li] estén comprendidas entre 1,15 y 1,5; - el tratamiento térmico se efectúa en dos etapas: una primera etapa a una temperatura de entre 80ºC y 150ºC durante un tiempo de 3 horas a 15 días; una segunda etapa a una temperatura de entre 250ºC y 350ºC, durante un tiempo comprendido entre 4 minutos y 1 hora, bajo aire o bajo atmósfera de nitrógeno o de argón.

PDF original: ES-2563035_T3.pdf

Dispositivo de carga de robot limpiador.

(10/03/2016) Un dispositivo de carga de un robot limpiador, comprendiendo el dispositivo de carga: un cuerpo principal que comprende una unidad de terminal configurada para cargar el robot limpiador, definiendo el cuerpo principal un aspecto exterior; una unidad generadora de señal de inducción dispuesta en un lado del cuerpo principal para transmitir una señal de inducción de retorno al robot limpiador; y un miembro de guía de señal de inducción dispuesto en un lado de la unidad generadora de señal de inducción para incrementar el rendimiento de ensamblaje del robot limpiador mejorando la linealidad de la señal de inducción, en que la unidad generadora de señal de inducción comprende al menos un par de sensores de inducción de…

Derivados de 6-cicloamino-3-(1H-pirrolo[2,3-b]piridin-4-il)imidazo[1,2-b]-piridazina, su preparación y su aplicación en terapéutica.

(10/03/2016) Compuesto de fórmula general (I)**Fórmula** en la que: - R2 representa un grupo arilo eventualmente sustituido con uno o varios sustituyentes seleccionados entre los átomos de halógeno y los grupos alquilo de C1-10 6, alquiloxi de C1-6, alquiltio de C1-6, fluoroalquilo de C1-6, fluoroalcoxi de C1-6, -CN o R2 representa un grupo alquilo de C1-6, fluoroalquilo de C1-6, cicloalquilo de C3-7, cicloalquil C3-7-alquilo de C1-6; - A representa un grupo alquileno de C1-7 eventualmente sustituido con uno o dos grupos Ra; - B representa un grupo alquileno de C1-7 eventualmente sustituido con un grupo Rb; - L representa, o bien un átomo de nitrógeno eventualmente sustituido con un grupo Rc o Rd, o bien un átomo de carbono sustituido con…

Híbridos de materiales compuestos de la misma fibra de alta realización variando sólo el contenido de resina.

(10/03/2016) Un material de resistencia balística que comprende, por orden: a) un primer panel que comprende una pluralidad de capas fibrosas, estando consolidada dicha pluralidad de capas fibrosas; comprendiendo cada una de las capas fibrosas una pluralidad de fibras, teniendo dichas fibras una tenacidad de aproximadamente 7 g/denier o más y un módulo de tracción de aproximadamente 150 g/denier o más; teniendo cada una de dichas fibras una superficie y estando recubiertas las superficies de dichas fibras con una composición polimérica y b) un segundo panel unido al primer panel, segundo panel que es diferente del primer panel y segundo panel que comprende una pluralidad de capas fibrosas, estando consolidada dicha pluralidad de capas fibrosas; …

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD ANTIHURTO PARA BOTELLAS DE LICORES Y ENVASES SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/03/2016). Solicitante/s: IBAÑEZ RUBIO, Juan Pedro. Inventor/es: MONTESA ANDRES,Juan. Clasificación: E05B73/00.

Está formado por dos elementos articulados entre sí y susceptibles de ser trabados en posición cerrada, que comprende un primer semianillo , provisto de una porción o extremo de cierre , un segundo semianillo , provisto de un alojamiento para la porción o extremo de cierre del primer semianillo ; un eje de articulación entre el primer semianillo y el segundo semianillo , una cremallera practicada en la superficie de la porción de cierre del primer semianillo, y un gatillo de cierre alojado en el segundo semianillo , que incorpora un cuerpo ferromagnético , y que adopta sustancialmente dos posiciones, una primera posición en reposo, en la que dicho gatillo de cierre sujeta la cremallera del extremo de cierre del primer semianillo , y una segunda posición, en la que el cuerpo ferromagnético es atraído por un campo magnético, en la que dicho gatillo deja libre la cremallera del extremo de cierre del primer semianillo.

DISPOSITIVO PARA APLICACION DE CRIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: JOPI, S.L. Inventor/es: GUTIÉRREZ NAVARRO,José. Clasificación: A61F7/10.

Dispositivo para aplicación de crioterapia que comprende un cuerpo de configuración curvo-cóncava que comprende un recipiente perimetral que alberga un gel para la aplicación de crioterapia tal que el cuerpo de configuración curvo-cóncava reproduce la geometría de una articulación sobre la que se va a aplicar la crioterapia.El dispositivo objeto de la invención es de aplicación en el tratamiento de la salud, especialmente en tratamientos de fisioterapia.

MÉTODO Y SISTEMA DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO PARA PLANTA SOLAR DE GENERACIÓN DE VAPOR Y PLANTA SOLAR DE GENERACIÓN DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/03/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, JOVE LLOVERA,ALEIX, ALGUACIL CUBERO,María, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,Alfonso, RUBIO ABUJAS,Carlos. Clasificación: F28D20/02, F03G6/06, F22B1/00, F01K3/12.

La invención se refiere a un método y a un sistema de almacenamiento térmico para una planta de generación de vapor, así como a la planta solar que incorpora dicho sistema. El método objeto de la invención minimiza el efecto de carga y/o descarga en condiciones que difieren de las nominales mediante un sistema compuesto por tres bloques: i) un bloque de saturado basado en materiales de cambio de fase y ii) un bloque de sobrecalentado que eleva la temperatura del vapor del fluido de transferencia térmica hasta los valores deseados y iii) un bloque de precalentado que aumenta la diferencia de temperaturas entre un tanque frío y un tanque caliente de un material de almacenamiento térmico sin cambio de fase.

DISPOSITIVO PARA ASISTIR EN LA DETECCIÓN DE CAVIDADES CORPORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: SALGUERO BELTRAN, Andrés Ernesto. Inventor/es: SALGUERO BELTRAN,Andrés Ernesto, BUENDÍA RESTREPO,Augusto. Clasificación: A61M5/32, A61N1/05, A61B17/34, A61M5/178, A61M5/42, A61B5/04.

Un dispositivo médico para detección de cavidades corporales, con medios electrónicos para medir la bioimpedancia del tejido en contacto con la punta de unos medios penetrantes, por medio de electrodos que insertan de forma removible, por medio de un estilete, en la porción hueca de dichos medios penetrantes.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA VERIFICAR LA PROCEDENCIA LEGITIMA DEL LIQUIDO CONTENIDO EN LOS ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2016). Solicitante/s: GARCIA LECUONA, Gerardo Ismael. Inventor/es: GARCIA LECUONA,Gerardo Ismael. Clasificación: B65D49/00.

Dispositivo electrónico para detectar e indicar cuándo el líquido en un recipiente es el original o si ha sido sustituido por otro. El dispositivo consiste en un circuito integrado alojado en el envase que cuenta con detectores de la presencia, ausencia o nivel del líquido, un microprocesador, medios de alimentación y medios para indicar una manipulación no autorizada del contenido del envase. También se divulga el método de funcionamiento, así como una realización particular del mismo en el que el cambio en el indicador visual se lleva a cabo desde un dispositivo móvil inteligente en comunicación inalámbrica con el microprocesador.

Procedimiento de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/03/2016). Solicitante/s: ENVIRONMENTAL GREEN ENGINEERING, S.L. Inventor/es: SEGUI PASCUAL,VICENTE. Clasificación: B09B3/00.

Procedimiento de tratamiento de RSU que comprende cuatro entradas (I1 - I4) de residuos: - entrada de biomasa (I1), de materiales orgánicos vegetales; entrada de orgánicos (I2), de introducción de residuos orgánicos mezclados; - entrada de mezcla (I3), de residuos sin clasificar; - entrada de secos (I4), de materiales reciclables ya segregados en origen; y una pluralidad de salidas (O1-O13) agrupadas en: - salidas de biomasa (O1-O3); - salidas de biogás (O4-O6); - salidas de plásticos (O7-O9); - salidas especializadas (O10-O13), por donde se extraerá el resto de materiales recuperables. Los flujos de residuos de las diferentes entradas (I1-I4) se cruzan y mezclan en dirección de las salidas (O1-O13).

PDF original: ES-2563099_B1.pdf

PDF original: ES-2563099_A1.pdf

Viriones de AAV con inmunorreactividad reducida y usos de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIGEN, INC.. Inventor/es: ARBETMAN,ALEJANDRA ELENA, COLOSI,PETER, LOCHRIE,MICHAEL A, SUROSKY,RICHARD T. Clasificación: C07K1/00, C07K14/00, C07K17/00, C12N15/74, C12N15/09, C12N15/63, C12N15/70, C12N15/00.

Una proteína de cápside de virus adeno-asociado (AAV) mutado que, cuando está presente en un virión de AAV, imparte al virión una inmunorreactividad reducida en comparación con el correspondiente virión de tipo salvaje, en donde la mutación comprende al menos una sustitución de aminoácido, y en donde la sustitución de aminoácido comprende una sustitución del aminoácido que aparece en la posición correspondiente a la posición 130 de la cápside de VP2 de AAV-2.

PDF original: ES-2563064_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de una cabeza de control de un sensor de control no destructivo con corrientes de Foucault.

(10/03/2016) Procedimiento de fabricación de una cabeza de control de un sensor de control no destructivo con corrientes de Foucault, comprendiendo dicha cabeza de control al menos dos bobinas (E, R+, R-, E/R+, E/R-) con funciones de emisión y/o recepción, que comprende las etapas siguientes: • optimización de una configuración geométrica (Pi, Pf) de las bobinas (E, R+, R-, E/R+, E/R-) de la cabeza de control según al menos uno de los criterios siguientes: • minimización (C1) de una fuerza electromotriz E inducida en al menos una bobina con función de recepción (R+, R-; E/R+, E/R-) cuando la cabeza de control está a una distancia nominal predeterminada de una pieza sin defecto a inspeccionar, y • maximización (C1) de una variación…

Procedimiento para la separación de impurezas radiactivas de aguas residuales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/03/2016). Solicitante/s: AREVA GmbH. Inventor/es: GASSEN, RAINER, ZEILER,BERTRAM, SEMPERE BELDA,LUIS, MOREIRA DO AMARAL,JOSE PEDRO. Clasificación: C02F1/52, C02F1/72, C02F1/28, C02F1/70, C02F101/00.

Procedimiento para la separación de impurezas radiactivas de aguas residuales que se producen durante la descontaminación del circuito de refrigeración de reactores nucleares o de partes de los mismos o durante el funcionamiento de un reactor nuclear, en el que el agua residual para la separación en iones metálicos contenidos en la misma se conduce en primer lugar a través de intercambiadores de iones y entonces en el agua residual con ayuda de ácido permangánico añadido a esta como agente de oxidación y uno o varios agentes de reducción dosificados y/o contenidos en el agua residual del grupo de agentes de reducción orgánicos y agentes de reducción que pueden oxidarse para dar agua se genera exclusivamente un precipitado de MnO2 y aparte del agente de oxidación y del agente de reducción no se añaden otros aditivos, separándose el precipitado de MnO2 del agua residual.

PDF original: ES-2563058_T3.pdf

Dispositivo de fijación regulable con pinza.

(10/03/2016) Dispositivo de fijación regulable , que comprende partes de fijación apta para sujetarse en un perfil y una parte que conforma una pinza destinada a recibir una varilla , comprendiendo dicha parte que conforma una pinza, por un lado, dos brazos montados en forma giratoria uno con respecto al otro alrededor de una articulación , presentando cada uno de dichos brazos una mordaza y un extremo libre de maniobra separado de dicha mordaza y por otrolado, una palanca elásticamente deformable destinada a mantener las mordazas de dichos brazos cerca uno del otro para sujetar dicha varilla ; Caracterizado porque dicha articulación está situada entre dichas mordazas y dichos extremos libres de maniobra de dichos brazos siendo dichos…

SISTEMA DE CONTROL DE ACCESO EN ÁREAS RESTRINGIDAS Y AMBIENTES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Física

(10/03/2016). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G08B13/24.

Sistema de control de acceso en áreas restringidas y ambientes industriales que comprende al menos un sensor de campos electrostáticos controlados conectado con al menos una antena ;donde dichaantena está configurada como un único electrodo, de tal forma que dicho sensor mide las perturbaciones del campo electrostático alrededor de dicha antena en una dirección determinada; y don de el sensor de campos electrostáticos controlados está configurado para detectar una perturbación en el campo electrostático generado por su propia antena . El sensor está conectado con un dispositivo de control.

NANO Y MICROEMULSIONES QUE COMPRENDEN ACEITES ESENCIALES O FIJOS Y TENSIOACTIVO NO IÓNICO GRAS (GENERALMENTE RECONOCIDO COMO SEGURO).

(10/03/2016) La presente invención se refiere a nano y microemulsiones fase oleosa en agua (O/W) translúcidas y a su proceso de preparación. El proceso de fabricación consistente en realizar una dilución de la emulsión cuando esta encuentra su balance entre las tendencias hidrofñicas y lipofílicas del emulsionante. La emulsión comprende surfactante o tensioactivo no iónico polietoxilado, tipo GRAS, una fase acuosa (30% a 80% en peso) con aditivos hidrosolubles NaCI, KCI, CaCI2, Na2S04, suplementos alimenticios, antioxidantes, hidratos de carbono, vitaminas, colorantes, extractos vegetales, proteínas y péptidos, y una fase oleosa compuesta por aceites vegetales (esenciales o fijos o mezclas). Las emulsiones presentan una buena estabilidad y permiten encapsular componentes…

Detector de fugas de líquidos en tuberías.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/03/2016). Solicitante/s: FUGATEC I MAS D S.L. Inventor/es: GÓMEZ HERNÁNDEZ,GUILLERMO. Clasificación: G01M3/22, F17D5/02.

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el detector de fugas de líquidos que se preconiza, está obtenida a partir de una bomba de líquidos, que genera depresión en tuberías al extraer el líquido a partir de 0 bares de presión, provocando la entrada de aire por el punto de fuga. Posteriormente se abren las llaves de paso y se genera un flujo del líquido por la propia presión de la instalación. Este sirve para transportar las burbujas de aire, atrapadas dentro de la tubería. Cuando llegan al punto donde están instalados los sensores, éstos detectan acústicamente el pico de ruido generado y la unidad de control posiciona el punto de fuga con un algoritmo de velocidad de flujo y tiempo transcurrido desde el inicio.

PDF original: ES-2563130_B1.pdf

PDF original: ES-2563130_A1.pdf

Canapé.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Solicitante/s: PIKOLÍN, S.L. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C17/86, A47C19/22.

Canapé que comprende una caja cuya tapa superior está destinada a recibir un colchón, presentando un espacio interior de almacenaje principal definido por las paredes laterales del canapé el cual presenta, bajo el espacio interior de almacenaje principal, un segundo espacio de almacenaje en el que se sitúa una base de cama supletoria, siendo dicha base de cama supletoria accesible desde una de las paredes laterales del canapé.

PDF original: ES-2563129_A9.pdf

PDF original: ES-2563129_B1.pdf

PDF original: ES-2563129_A1.pdf

Procedimiento de mejora de imagen IR basado en información de escena para videoanálisis.

Sección de la CIP Física

(10/03/2016). Solicitante/s: DAVANTIS TECHNOLOGIES SL. Inventor/es: BALCELLS CAPELLADES,MARTI, HERRERO MOLINA,Nicolás, LLUIS BARBA,Jordi. Clasificación: G06T5/00.

Procedimiento de mejora de imagen IR basado en información de escena para videoanálisis. Procedimiento de mejora de imagen para sistemas de videoanálisis o videovigilancia automática que comprenden por lo menos un dispositivo de adquisición de imágenes a través del cual se captura una imagen en el espectro IR o térmico de una zona del espacio, un sistema de calibración de escena y un sistema de detección a través del cual se detecta por lo menos un tipo de objeto comprendiendo dicho procedimiento por lo menos una etapa de procesamiento en la que se mejora el contraste de la imagen captada por el dispositivo de adquisición de imágenes a través de la información de profundidad o de escena de la imagen, obtenida, de forma directa o indirecta, por el sistema de calibración de escena o bien introducida manualmente por el usuario.

PDF original: ES-2563098_B1.pdf

PDF original: ES-2563098_A1.pdf

Brackets y método para alineación dental con alambre tejido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Rojas Pardini, Pablo. Inventor/es: ROJAS PARDINI,PABLO. Clasificación: A61C7/12, A61C7/14.

Bracket para ortodoncia que comprende dos aletas que forman una ranura central para el paso de un enhebrado de alambre interdental, que comprende: - una muesca secundaria para extrusión y una muesca secundaria para intrusión ubicadas en la base del bracket, que comprenden una superficie redondeada para hacer contacto con un enhebrado de alambre interdental; caracterizado porque comprende además: - una ranura de oclusión o mordida y una ranura gingival o de encía con forma de "L" invertida o hacia abajo, en el que dichas ranuras se ubican entre la base y el cuerpo del bracket y comprenden una superficie redondeada para hacer contacto con un enhebrado de alambre interdental y con una forma de "L" invertida para regular la altura del enhebrado de alambre y para abrir los espacios a ambos lados del diente mal posicionado.

PDF original: ES-2563037_T3.pdf

Película sellante para células solares y células solares.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: KATAOKA,Hisataka, TOMIYAMA,MAKIKO. Clasificación: H01L31/042, C08F255/02.

Una película sellante de célula solar, que comprende: un copolímero de etileno-éster insaturado, un agente de reticulación, y agentes auxiliares de reticulación, en la que la película sellante de célula solar comprende un (met)acrilato polifuncional que tiene 5 o más grupos (met)acriloilo en la molécula e isocianurato de trialilo como los agentes auxiliares de reticulación, y una razón másica del (met)acrilato polifuncional al isocianurato de trialilo es 0,06 a 0,3.

PDF original: ES-2563074_T3.pdf

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE HORMIGON MULTICAMARA.

(10/03/2016) 1. Elemento constructivo de hormigón multicámara fabricado por moldeo a base de hormigón en masa para ser utilizado como muro de fábrica de hormigón en divisiones interiores y en fachadas, caracterizada por - su geometría con alveolos de sección rectangular con sus extremos redondeados en su base y de sección trapezoidal en su altura - el diseño de sus superficies laterales con un remetido en el lado izquierdo y unas estrías salientes en el derecho, con una tolerancia ajustada - la utilización de áridos reciclados. 2. Elemento constructivo de hormigón multicámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee alveolos de sección rectangular con sus extremos redondeados en su superficie, siendo su longitud de 66, 68 y 75 mm y su anchura de 15…

SUELA DE CALZADO.

(10/03/2016) 1. Suela de calzado que comprende una base de material elastómero y una entresuela de material textil, caracterizada porque la base está sólidamente unida a la entresuela y configurada por franjas de material que alternan con zonas libres que permiten la transpiración del pie. 2. Suela de calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión de la suela a la entresuela está realizada mediante inyección directa en estado líquido de la suela sobre la entresuela y posterior conformado por enfriamiento. 3. Suela de calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la unión de la suela a la entresuela está realizada mediante vulcanizado de la suela sobre la entresuela . 4. Suela de calzado, según la reivindicación…

Método para fabricación de moléculas heterodímeras Fc de anticuerpos utilizando efectos de conducción electrostática.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: YAN,WEI, KANNAN,GUNASEKARAN, WITTEKIND,MICHAEL, PENTONY,MARTIN. Clasificación: C07K16/46.

Una proteína heterodímera que comprende un primer polipéptido que contiene CH3 de IgG y un segundo polipéptido que contiene CH3 de IgG que se unen para formar una interfaz diseñada a fin de promover la formación de heterodímeros, en la cual dicho primer polipéptido que contiene CH3 de IgG comprende una sustitución del aminoácido en posición 392 con un aminoácido cargado negativamente, y dicho segundo polipéptido que contiene CH3 de IgG comprende una sustitución de Asp399, Glu356, Asp356, o Glu 357 con un aminoácido de carga positiva.

PDF original: ES-2563027_T3.pdf

CICLO COMBINADO DE TURBINA DE AIRE HÚMEDO Y CICLO ORGÁNICO DE RANKINE INTEGRADOS PARA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo, BLANCO MARTÍN,María José. Clasificación: F02C6/18, F01K23/02.

El objeto de la invención es un ciclo combinado compuesto por una turbina de aire húmedo (HAT) en cabeza y ciclos orgánicos de Rankine (ORC) en cola con una disposición que maximiza la recuperación de calor de los gases de escape de la turbina. Para ello se integran ciclos ORC tanto en paralelo al flujo principal que evoluciona en el regenerador de la turbina de gas como en serie a continuación de éste. El ciclo de producción de potencia resultante es de aplicación en rangos de potencia de generación distribuida, con unos valores de eficiencia equiparables a los alcanzados en rangos de potencia de producción centralizada por encima del 50% de rendimiento y un menor coste que a otras opciones de generación eléctrica distribuida con rendimientos similares.

MÉTODO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE IMÁGENES NOSOLÓGICAS MULTIPARAMÉTRICAS.

Sección de la CIP Física

(10/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MANJÓN HERRERA,José Vicente, ESPARZA MANZANO,Miguel, FUSTER GARCÍA,Elíes, GARCÍA GÓMEZ,Juan Miguel, JUAN ALBARRACÍN,Javier, ROBLES VIEJO,Monserrat, SÁEZ SILVESTRE,Carlos. Clasificación: G06K9/00, G06T5/00, G06T11/00, G06K9/40, G06T19/00.

El método de generación de imágenes nosológicas multiparamétricas comprende las etapas de obtener una pila de imágenes; mejorar dichas imágenes; reducir las imágenes a un nuevo espacio de representación equivalente; clasificar de forma no supervisada las unidades de las imágenes obtenidas según un número de clases preestablecido sin interpretación biológica; asignar automáticamente perfiles multiparamétricos a las clases obtenidas; generar una imagen nosológica mediante las clases obtenidas. El sistema comprende una unidad de obtención de imágenes; una unidad de procesamiento de imágenes para procesar las imágenes obtenidas y generar a partir de la misma una imagen nosológica multiparamétrica realizando las etapas del método de la invención; medios de conexión para transmitir las imágenes obtenidas por la unidad de obtención de imágenes a la unidad de procesamiento de imágenes; y medios de visualización para mostrar al usuario la imagen nosológica multiparamétrica generada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .