95 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 19 de Febrero de 2016. (Página 3)

Sensor electroquímico y procedimiento de recubrimiento, procedimiento de fabricación y usos correspondientes.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALEMAN LLANSO,CARLOS, LLORCA PIQUE,JORDI, ARMELIN DIGGROC,Elaine, FABREGAT JOVÉ,Georgina. Clasificación: G01N33/50, G01N27/26, G01N27/30, B82Y30/00.

Sensor electroquímico y procedimiento de recubrimiento, procedimiento de fabricación y usos correspondientes. Procedimiento de recubrimiento de un sensor electroquímico que comprende las etapas de: - recubrir un sustrato rico en carbono, con un contenido en carbono superior o igual al 50% en peso respecto del peso total del sustrato, con un polímero orgánico, - aplicar a dicho recubrimiento un tratamiento con plasma frío. Este procedimiento permite fabricar sensores electroquímicos con un sustrato rico en carbono, con un contenido en carbono superior o igual al 50% en peso respecto del peso total del sustrato, y un recubrimiento polimérico orgánico modificado. Estos nuevos sensores son aptos para la detección de dopamina, glucosa, ácido úrico y ácido ascórbico, entre otros.

PDF original: ES-2560577_A1.pdf

PDF original: ES-2560577_B2.pdf

Procedimiento de gestión de las capacidades operacionales de una plataforma y dispositivo que aplica este procedimiento.

(19/02/2016) Procedimiento de gestión de las capacidades operacionales de plataformas, y particularmente de vehículos, y en particular de vehículos de combate, procedimiento en el que se aplican medios que permiten determinar al menos un alcance en función de datos de entorno de por lo menos un sensor y/o medio de comunicación y/o al menos un sistema de arma llevado por al menos una plataforma, y se aplica un software de cartografía que permite visualizar sobre una pantalla una zona de terreno alrededor de una representación esquemática de la o de las plataformas, caracterizado por el hecho de que se hace aparecer en las proximidades o alrededor de la o de las plataformas al menos una superficie , o una curva y/o una indicación…

Células no símicas para el desarrollo del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/02/2016). Solicitante/s: THE BOARD OF TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF ILLINOIS. Inventor/es: ZUCKERMANN,FEDERICO A. Clasificación: C12N5/06.

Célula macrófaga alveolar porcina fetal aislada capaz de reproducir el virus del PRRS, donde la célula es ZMAC-1, un depósito en la American Type Culture Collection designado como depósito de patente ATCC N.º PTA-8764 o un derivado del mismo, o una variante de célula inmortalizada o un derivado de dicha célula, donde dicha célula derivada de la misma, variante o derivado es capaz de reproducir el virus del PRRS.

PDF original: ES-2560432_T3.pdf

Sustrato de material polimérico y forma de llevar a cabo los mismos.

(19/02/2016) Un sustrato compuesto por fibras de polímero con un diámetro inferior a 1 μm realizado a través del hilado eléctrico de material polimérico biocompatible y al menos biodegradable o biorreabsorbible o bioestable seleccionado entre el ácido poliglicólico (PGA), ácido poliláctico (PLA ), copolímeros de ácido láctico y glicólico (PLGA), policaprolactona (PCL), poli (3-hidroxialcanoato) (PHA), policarbonatos alifáticos, poliuretanos biodegradables, mezclas y copolímeros de los polímeros mencionados anteriormente, cloruro de polivinilo (PVC), polietileno (PE), polipropileno (PP), acrilato de polimetilmetacrilato (PMMA), poliestireno (PS), polietilentereftalato (PET), politetrafluoroetileno (PT-FE), poliuretano (PU), poliamida (nílon),…

Gel en suspensión espumable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Solicitante/s: STIEFEL RESEARCH AUSTRALIA PTY LTD. Inventor/es: ABRAM,ALBERT,ZORKO, FUCHSHUBER,LILIAN. Clasificación: A61K9/06, A61K9/00, A61K9/12, A61Q19/00, A61K47/36, A61K31/7034, A61K8/38.

Un gel en suspensión acuosa espumable para el tratamiento de una afección dermatológica, que comprende: al menos 30 % p/p de agua; hasta 40 % p/p de un primer agente activo que es de moderadamente soluble a insoluble en agua, suspendido en una fase acuosa, en el que el primer agente activo es peróxido de benzoílo; hasta 40 % p/p de un segundo agente activo que es un retinoide; de 0,1 % a 2 % p/p de un agente espesante; y un propelente de aerosol; en el que el gel en suspensión acuosa l espumable tiene una viscosidad de 5.000 a 15.000 mPa.s a 25 ºC y contiene menos de 1 % p/p de un alcohol seleccionado del grupo que consiste en etanol, isopropanol, n-propanol y butanol, y menos del 1 % p/p de aceite, en el que los agentes activos tienen un diámetro medio de 0,5 - 100 μm, y en el que el gel en suspensión acuosa espumable está en un recipiente a presión y forma una espuma homogénea tras su actuación.

PDF original: ES-2560540_T3.pdf

Proceso para fabricar componentes obtenidos por sinterización de aleaciones de Co-Cr-Mo que tienen ductilidad mejorada a altas temperaturas.

(19/02/2016) Un proceso para fabricar un componente con una base de una aleación de Co-Cr-Mo que consta de 60-65% de Co, 26-30% de Cr, 5-7% de Mo y 0,16% de C, teniendo dicho componente valores de elongación última media a 800°C superior a 10% y de carga de fluencia media a 800°C superior a 400 MPa, incluyendo los pasos de: a) obtener un componente sinterizado por medio de sinterización aditiva de polvos de aleaciones de Co-Cr-Mo conteniendo los respectivos carburos irregularmente dispersados en la matriz fundida; b) realizar en el componente sinterizado un primer tratamiento de calor para solubilización de dichos carburos a una temperatura de entre 1100 y 1300°C durante un tiempo de tratamiento de al menos 2 horas para formar un intermedio…

Máquina de diálisis con control de glicemia.

(19/02/2016) Una máquina de diálisis incluyendo un filtro de hemodiálisis ; una bifurcación de entrada que transporta una solución de diálisis a dicho filtro ; una bifurcación de salida transporta la solución de diálisis desde dicho filtro ; una línea de arteria que transporta sangre desde un paciente (P) al filtro ; una línea de vena que transporta sangre desde el filtro al paciente (P); un número de bombas (3a, 9, 10, 16) para hacer circular tanto sangre como la solución de diálisis; un dispositivo de ultrafiltración aislado situado a lo largo de la línea de arteria de la sangre del paciente, y del que se origina una línea de bifurcación donde circula plasma ultrafiltrado o agua de plasma; y un dispositivo de medición…

Procedimientos de tratamiento de enfermedades con copolímeros aleatorios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: RASMUSSEN, JAMES, ZHANG,JIANXIN, BALDWIN,SAM, ZANELLI,ERIC, YU,BEI, BONNIN,DUSTAN, JOHNSON,KEITH. Clasificación: A61P25/00, A61K38/02.

Una composición de copolímero aleatorio para su uso en el tratamiento de una enfermedad autoinmune mediada por linfocitos TH1, en la que la composición de copolímero aleatorio comprende copolímeros aleatorios que consisten en restos de aminoácido YFAK (L-tirosina, L-fenilalanina, L-alanina y L-lisina) en una proporción de rendimiento molar de aproximadamente 1,0: 1,2: 20,0<30,0: 6,0 respectivamente, en la que la variabilidad de la proporción de rendimiento comprende un intervalo de un 10 % entre los diferentes restos de aminoácido, y la longitud del copolímero está entre 35 y 75 restos de aminoácido, en la que la composición es para suministrar subcutáneamente a un sujeto en dos o más dosis, cada dosis separada por un intervalo de tiempo de al menos 7 días, induciendo de ese modo una respuesta inmune influenciada por TH2.

PDF original: ES-2560448_T3.pdf

Una mezcla para administración transdérmica de compuestos de peso molecular bajo y alto.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ORYXE. Inventor/es: JORDAN,FREDERICK, DOLBEAR,GEOFF E. Clasificación: A61K9/70.

Una composición de suministro transdérmico que comprende una lipoesfera, en la cual dicha lipoesfera comprende un resto graso etoxilado o resto lipídico y un agente suministrado, en la cual la cantidad de etoxilación de dicho resto graso o resto lipídico es 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, ó 19 etoxilaciones por molécula, y en la cual dicho resto graso o resto lipídico comprende 10 residuos de carbono.

PDF original: ES-2560449_T3.pdf

Cocina de calentamiento por inducción.

(19/02/2016) Una cocina de calentamiento por inducción que comprende: una placa superior para soportar un recipiente de cocción colocado sobre la misma; un serpentín de calentamiento proporcionado debajo de la placa superior y para calentar por inducción el recipiente de cocción ; un circuito inversor para suministrar una corriente de alta frecuencia al serpentín de calentamiento ; un sensor de infrarrojos para la detección de una radiación infrarroja emitida desde una superficie inferior del recipiente de cocción ; una parte de control para la reducción de una salida del circuito inversor o detener una operación de calentamiento cuando la temperatura detectada por el sensor de infrarrojos es superior a un…

Vacuna de IPV-DPT.

(19/02/2016) Un procedimiento de producción de una vacuna combinada que contiene (A) cepas Sabin inactivadas tipo I, tipo II y tipo III de poliovirus en una proporción, en peso de los respectivos antígenos D, de (2 a 4) : (80 a 120) : (80 a 120), (B) un antígeno protector de Bordetella pertussis, (C) un toxoide de difteria, y (D) un toxoide del tétanos, el procedimiento que comprende (a) una etapa de cultivar, en presencia de 4 g/l a 6 g/l de un microportador, células Vero a ser inoculadas con una cepa Sabin de poliovirus, en el que la etapa de cultivo es conducida en un medio de cultivo que se selecciona del medio ME, medio DME, medio RPMI 1640, y medio 199, que contienen de aproximadamente 5 a aproximadamente 20 % en volumen…

Espaciador para rodamiento de rodillos, en particular utilizado en una turbina eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SKF. Inventor/es: OVIZE,PASCAL, MAGNY,JEAN-BAPTISTE, BOURON,CYRIL. Clasificación: F16C19/40, F16C19/38, F16C33/37.

Espaciador para rodamiento de rodillos que comprende un anillo interno , un anillo externo y al menos una fila de rodillos de contacto angulares (3a, 3b) dispuestos entre pistas de rodillos existentes en los anillos, estando caracterizado por que dicho espaciador comprende dos caras opuestas que tienen un perfil cóncavo adaptado a los rodillos, comprendiendo cada cara dos superficies de contacto (17a, 17b, 18a, 18b) con el rodillo asociado que tiene la forma de segmentos cilíndricos coaxiales, convergiendo los ejes de los segmentos cilíndricos de dichas superficies de contacto, comprendiendo además cada cara un rebaje cóncavo (17c) que se extiende transversalmente desde un borde longitudinal de una de las superficies de contacto hasta un borde longitudinal de la otra superficie de contacto y dirigido hacia fuera, hacia el citado rodillo.

PDF original: ES-2560464_T3.pdf

Imidazotriazinas e imidazopirimidinas como inhibidores de la quinasa.

(19/02/2016) Un compuesto de Formula I:**Fórmula** o sal farmacéuticamente aceptable del mismo o prófarmaco del mismo, en el que: A es N; Cy1 es arilo, heteroarilo, cicloalquilo, o heterocicloalquilo, cada uno opcionalmente sustituido por 1, 2, 3, 4, o 5 -W-X-Y-Z-; Cy2 es arilo, heteroarilo, cicloalquilo, o heterocicloalquilo, cada uno opcionalmente sustituido por 1, 2, 3, 4, o 5 -W'-X'-Y'-Z '; L1 es (CR4R5)m; L2 es (CR7R8)r, (CR7R8)s-(cicloalquileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)s-(arileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)s- (heterocicloalquileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)s-(heteroarileno)-(CR7R8)t, (CR7R8)sO(CR7R8)t, (CR7R8)sS(CR7R8)t, (CR7R8)sC(O)(CR7R8)t, (CR7R8)sC(O)NR9(CR7R8)t, (CR7R8)sC(O)O(CR7R8)t, (CR7R8)sOC(O)(CR7R8)t, (CR7R8)sOC(O)NR9(CR7R8)t, (CR7R8)sNR9(CR7R8)t,…

SISTEMA ROCIADOR DE DUCHA PARA INSTALACIONES TRAS MURO.

(19/02/2016) 1. Sistema rociador de ducha para instalaciones tras muro caracterizado porque comprende - un cuerpo rociador con forma cilíndrica dispuesto para formar un ángulo menor de 90 grados entre dicho cuerpo y el muro sobre el que se instala y donde dicho cilindro tiene menos de 40 milímetros de diámetro exterior, - un tubo roscado dispuesto para hacer llegar el agua desde la conducción de agua hasta el cuerpo rociador , - una placa dispuesta para fijar dicho sistema rociador la muro por el lado opuesto al que se sitúa dicho cuerpo rociador , - una tuerca dispuesta para ser roscada en la parte trasera de dicho tubo , donde dicho tubo se une a dicho cuerpo rociador mediante rosca y donde dicho cuerpo rociador…

Composición de té líquida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: WIX, LOYD, SMITH,ALISTAIR DAVID, ZHANG,SHI QIU. Clasificación: A23F3/14, A23F3/16, A23F3/18.

Una composición líquida que comprende jugo de té exprimido y desde 5 hasta 30% en peso de biopolímero exógeno.

PDF original: ES-2560438_T3.pdf

Material de recubrimiento de substrato en forma de copos que comprende una pluralidad de elementos de dispersión encapsulados en un polímero resinoso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: VANIER, NOEL, R., MUNRO, CALUM, H., DECKER,ELDON L, WILSON,RACHEL B, WEHRLE,MATTHEW E. Clasificación: C09D17/00, C08K5/00, C09C3/10, C09D7/12, C09C3/04, B05D5/00, C09C1/00, C09D201/00, C09D7/00, C09D7/14.

Un conjunto en forma de copos que comprende una pluralidad de elementos de dispersión encapsulados en un polímero resinoso, en el que una diferencia en el índice de refracción entre dichos elementos de dispersión y dicho polímero es mayor 0,1 y dicho conjunto tiene una relación de aspecto de 2 a 250.

PDF original: ES-2560442_T3.pdf

Pulsioxímetro digital portátil y método de control de alimentación con batería correspondiente.

(19/02/2016) Pulsioxímetro portátil digital , que comprende: un cuerpo de carcasa que consiste en un cuerpo de carcasa superior y un cuerpo de carcasa inferior , que están dispuestos de tal manera que estén apilados juntos, siendo un extremo tanto del cuerpo de carcasa superior, como del cuerpo de carcasa inferior un extremo de medición , en el que se coloca un dedo, estando un pivote y un resorte de recuperación dispuestos entre el cuerpo de carcasa superior y el cuerpo de carcasa inferior, permitiéndoles que se abran y se cierren por el extremo de medición, estando una ventana de visualización dispuesta en el exterior del cuerpo de carcasa superior y encima de este último; un módulo de visualización , que está dispuesto dentro de…

Dispositivo sensor de un dispositivo de eyección para piezas de muebles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH GMBH & CO. KG. Inventor/es: BEHNKE, THOMAS. Clasificación: A47B88/04.

Mueble con un dispositivo de eyección y con un dispositivo sensor para la detección de un movimiento de una pieza de muebla móvil con relación a un cuerpo de mueble fijo para la activación del dispositivo de eyección para la pieza de mueble móvil, caracterizado por que a. el dispositivo sensor presenta una carcasa y un empujador de sensor móvil con relación a ella, que está provisto con al menos una parte móvil de un transformador o condensador dispuesto fijo inmóvil, por lo demás, total o parcialmente en la carcasa o configura una parte de este tipo, y b. el empujador de sensor es móvil paralelamente o al menos aproximadamente paralelo a la dirección de apertura o de cierre de la parte de mueble móvil en la carcasa del dispositivo sensor.

PDF original: ES-2560510_T3.pdf

Método para estimar la carga térmica de un circuito para un fluido de servicio en la salida de una máquina refrigeradora.

(19/02/2016) Un método para estimar la carga térmica de un circuito de servicio para un fluido de servicio en la salida de una máquina refrigeradora de un sistema de aire acondicionado ; incluyendo la máquina refrigeradora un compresor , e incluyendo el sistema de aire acondicionado un medio ventiloconvector ; incluyendo el circuito de servicio una bifurcación de distribución para circulación del fluido de servicio desde la máquina refrigeradora al medio ventiloconvector , y una bifurcación de retorno para el retorno del fluido de servicio en la entrada a la máquina refrigeradora ; donde el método incluye: - medir , mediante un par de sensores de temperatura , una temperatura de distribución (TDLV) del fluido de servicio…

Técnicas de gestión de recursos de radioenlaces en redes inalámbricas destinadas al tráfico de paquetes de datos.

(19/02/2016) Un método que comprende: la recepción, (340-1, 340-2, 340-n, 341) en una ruta de comunicación de enlace ascendente de al menos un paquete desde un equipo de usuario ; la asignación de oportunidades de enlace ascendente sobre la base de un contenido de información procedente del paquete; la determinación de recursos de radioenlaces a asignarse a la ruta de comunicación de enlace ascendente para el equipo de usuario para las oportunidades de transmisión de enlace ascendente planificadas; la asignación de los recursos de radioenlaces determinados en la ruta de comunicación de enlace ascendente para el equipo de usuario sobre la base de al menos en parte las oportunidades de enlace ascendente; y el envío de…

Vacuna de poxvirus recombinante contra el circovirus porcino.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: BUBLOT, MICHEL, CHARREYRE,CATHERINE,E, PEREZ,JENNIFER,M. Clasificación: C12N15/09, C12N7/00, A61K39/12, A61P31/12, C12N7/01, A61K39/275, C12N15/34, C07K14/01, C12N15/863.

Composición inmunogénica que comprende (i) un poxvirus recombinante que comprende una molécula de ADN aislada que consiste en ORF1 y ORF2 como los ORF del circovirus porcino tipo 2 (PCV2), en la que el poxvirus es: ALVAC, o un poxvirus de canario atenuado, en el que dicho poxvirus de canario se atenúa a través de más de 200 pases en serie sobre fibroblastos de embriones de pollito, del que una semilla viral original se sometió a cuatro purificaciones sucesivas en placa bajo agar, de donde se amplificó un clon de placa a través de cinco pases adicionales, y (ii) un portador.

PDF original: ES-2560513_T3.pdf

Estructura modular de bastidor para pared móvil.

(19/02/2016) Una estructura modular de bastidor para una pared en vidrio u otro material de luna, que comprende: un lado inferior o base que se extiende a lo largo de una primera extensión longitudinal predefinida , con un asiento de base de luna adecuado para recibir y bloquear una porción de borde de una luna, un lado superior o miembro transversal que se extiende a lo largo una segunda extensión predefinida longitudinal (100'), con un asiento de miembro transversal de luna adecuado para recibir y bloquear una porción de borde de una luna, uno o más postes , que se extienden a lo largo de un eje longitudinal , adecuado para formar al menos un lado del bastidor , con al menos un asiento de poste de luna adecuado para recibir y bloquear…

Proceso continuo para preparar neral en forma pura.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HEYDRICH, GUNNAR, KASHANI-SHIRAZI,NAWID, JAKEL,CHRISTOPH, SCHMIDT-LEITHOFF,JOACHIM. Clasificación: B01D3/14, C07C47/21, C07C45/82.

Proceso continuo para producir neral de la fórmula (I)**Fórmula** en forma pura con un contenido de neral mayor o igual a 95% en peso, respecto de la cantidad total, mediante separación por destilación de neral a partir de mezclas de sustancias que contienen neral y geranial de la fórmula (II)**Fórmula** en cuyo caso la separación por destilación se realiza en una columna de pared divisoria o en una interconexión de dos columnas de destilación en forma de un acoplamiento térmico con 80 hasta 200 platos teóricos y uno o varios sitios de extracción lateral a una presión absoluta de operación de 5 hasta 200 mbar, caracterizado porque se emplea una mezcla de sustancias que está compuesta en 30 hasta 70 % en peso de neral, en 70 hasta 30 % en peso de geranial y en 0 hasta 5 % en peso de otros componentes, en cuyo caso los datos porcentuales suman 100% en peso.

PDF original: ES-2560453_T3.pdf

Composiciones azeotrópicas y similares a un azeótropo de E-1,1,1,4,4,5,5,5-octafluoro-2-penteno.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: ROBIN, MARK L.. Clasificación: C11D7/50, C09K5/04, C08J9/14, A62D1/00, C09K3/30, C07B63/04.

Una composición que consiste esencialmente en E-1,1,1,4,4,5,5,5-octafluoro-2-penteno y un segundo componente, en la que dicho segundo componente se selecciona del grupo que consiste en formiato de metilo, npentano, 2-metilbutano, 1,1,1,3,3-pentafluorobutano, trans-1,2-dicloroetileno, 1,1,1,3,3-pentafluoropropano, dimetoximetano, ciclopentano y Z-1,1,1,4,4,4-hexafluoro-2-buteno, donde el segundo componente está presente en una cantidad eficaz para forman un azeótropo o una composición similar a un azeótropo con el E-1,1,1,4,4,5,5,5- octafluoro-2-penteno.

PDF original: ES-2560454_T3.pdf

Método para el funcionamiento de un sistema de frenado, sistema de frenado en el que se realiza el método y vehículo de motor con uno de estos sistemas de frenado.

(19/02/2016) Método para el funcionamiento de un sistema de frenado con dos circuitos de frenado, con un freno recuperativo, en especial un generador eléctrico, un cilindro principal de frenado y un pedal de frenado, siendo abierta en el caso de un deseo de frenado del conductor con un par nominal de frenado correspondiente y en presencia de una primera condiciones al menos una válvula de salida de un circuito de frenado y se conduce líquido de frenado con un volumen de líquido de frenado correspondiente a al menos un acumulador de uno de los circuitos de frenado y a continuación se cierra la al menos una válvula de salida, cuando exista una segunda condición, estando presente la primera condición, cuando una magnitud de frenado, que se corresponda…

PROTECTOR PARA VEHÍCULOS.

(19/02/2016) 1. Protector para vehículos que, constituido por un cuerpo laminar que cubre el parabrisas delantero del vehículo con la finalidad facilitar la extracción de la nieve eventualmente acumulada y evitar la formación de hielo sobre el mismo, está caracterizado por estar conformado por, al menos, una lámina de aluminio alveolar, y contar con medios de sujeción para su almacenamiento enrollado, con medios de fijación principales por el interior del vehículo y con medios de fijación adicionales a los espejos retrovisores. 2. Protector para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción para guardar y almacenar enrollado el cuerpo laminar están constituidos por una tira cerrada en bucle de goma elástica…

MÉTODO DE RECONSTRUCCIÓN CON UN DISPOSITIVO HÁPTICO DE ESPINAS DENDRÍTICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: PASTOR PEREZ,Luis, BENAVIDES PICCIONE,Ruth, DE FELIPE OROQUIETA,Javier, GARCÍA LORENZO,Marcos, CORENTHY,Loïc, SANTUY MUÑOZ,Andrea. Clasificación: G06T5/00, G01N33/483, A61B10/00.

Método de reconstrucción con un dispositivo háptico de espinas dendríticas. En dicho método, a partir de una imagen tridimensional inicial de dichas espinas dendríticas, se realizan las siguientes etapas: seleccionar un isovalor, seleccionar con un dispositivo háptico dos puntos en dicha imagen tridimensional, establecer un recorrido entre estos dos puntos e incrementar con el dispositivo háptico los valores de intensidad de señal en los vóxeles situados alrededor de dicho recorrido y generar una imagen tridimensional final que contiene una completa reconstrucción de dichas espinas dendríticas.

PDF original: ES-2560542_B2.pdf

PDF original: ES-2560542_R1.pdf

PDF original: ES-2560542_A2.pdf

Procedimiento y dispositivo para instalar presas de marea.

(19/02/2016) Un módulo para formar una presa a través de un cuerpo de agua para generar electricidad a partir de un flujo de marea o de corriente, que comprende: - una estructura de base que define un distribuidor , - una entrada en el distribuidor que aloja un rodete que está conectado para accionar un generador o una bomba hidráulica; - un número de estructuras de tubería sustancialmente verticales en una disposición espaciada, una junto a otra, montadas sobre el distribuidor de modo que se conectan a él, teniendo cada tubería una serie de agujeros formados a lo largo de su lado orientado hacia su tubería contigua de modo que el flujo entre tuberías adyacentes provoca un efecto Venturi de modo que el agua es aspirada desde el distribuidor…

2,4-Diaminoquinazolinas para la atrofia muscular espinal.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Solicitante/s: FAMILIES OF SPINAL MUSCULAR ATROPHY. Inventor/es: SINGH, JASBIR, GURNEY,MARK,E. Clasificación: C07D239/95, A61K31/495, A61P25/00, C07D401/12, C07D401/14, C07D405/12, C07D405/14, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14.

Un compuesto de 2,4-diaminoquinazolina de fórmula (III):**Fórmula** en la que Q es -CH2- y R1 es un fenilo 2-halógeno sustituido o un fenilo 2,6-dihalógeno sustituido.

PDF original: ES-2560512_T3.pdf

Conjunto de cabezal de pulverización de espuma.

(19/02/2016) Un conjunto de cabezal de pulverización de espuma que comprende: un cabezal de presión conectado a una tapa ; un tubo reticular que tiene una primera redecilla , una segunda redecilla y un tubo hueco ; un elemento de válvula que tiene un primer extremo y un segundo extremo, teniendo el primer extremo del elemento de válvula un primer rebaje , un segundo rebaje , una válvula de entrada y una vía de liberación , estando el segundo extremo del elemento de válvula conectado al tubo reticular ; un tubo principal que es un tubo hueco y tiene un primer tubo , un segundo tubo , una brida , un tope y una ranura de guía , estando el primer tubo localizado en el segundo rebaje y definiendo una primera cámara…

SOFÁ CON APOYABRAZOS CONVERTIBLE EN ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2016). Solicitante/s: TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.. Inventor/es: CANDELA BAUTISTA,FERNANDO. Clasificación: A47C17/02.

1. Sofá con apoyabrazos convertible en asiento, del tipo que permite ampliarlo, caracterizado porque, la disposición, distribución y orden de las partes específicas y singulares que lo componen y que le dan su peculiar forma y propiedades es la siguiente: - El sofá de dos o tres plazas, dispone de un apoyabrazos fijo , y de un apoyabrazos convertible , que en posición estirado gira 90º, configurando un plano horizontal con los asientos . - El apoyabrazos convertible está estructuralmente unido al sofá mediante dos guías metálicas dispuestas en un plano horizontal. - Cada guía metálica, tiene incorporada una pata de apoyo , que forma un ángulo de 90º, con dicha guía. - El extremo libre de cada pata de apoyo , tiene incorporado una rueda.

PDF original: ES-1151008_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .