114 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Febrero de 2016. (Página 4)

Vehículo anfibio volador de despegue vertical.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Solicitante/s: FRAGA FERNÁNDEZ, Antonio. Inventor/es: FRAGA FERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: B60F5/00, B60F5/02.

Vehículo anfibio volador de despegue vertical caracterizado por disponer de un habitáculo para los ocupantes alargado y estrecho, con forma de ala volante plegable y extensible principalmente a lo largo de su cuerda, para adaptar las dimensiones del ala volante a un coche convencional para circulación por vías terrestres, mediante ruedas motrices, alargándose y encogiéndose esta ala según el medio por el que se desplaza, con asientos giratorios en uno o varios ejes de giro, colocados longitudinalmente al ala volante, con unidades de propulsión aérea colocadas preferiblemente a ambos lados a lo largo del vehículo que permiten despegar, aterrizar y maniobrar el vehículo de manera similar a un helicóptero, despegando, aterrizando y desplazándose incluso en medio acuático, pero también permiten que ésta se incline sobre uno de los lados, para poder realizar vuelos eficientes a la velocidad de crucero de un avión.

PDF original: ES-2560352_A1.pdf

PDF original: ES-2560352_B1.pdf

Método y sistema de trasplantar plantas de agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SAIPEM S.P.A.. Inventor/es: GIOVANNINI, UMBERTO, FAIDUTTI,DENIS, MOTTINI,MAURO, ALLOGGIO,GIOVANNI, ARTICO,GIANFRANCO, REGE CAMBRIN,GIORGIO. Clasificación: A01C11/00, A01G23/04, A01C11/04.

Un método de trasplantar plantas de agua, incluyendo el método los pasos de sacar una macolla de plantas de agua de un lugar de extracción a lo largo del lecho de una masa de agua ; excavar un hoyo para la macolla en el lecho de la masa de agua en un lugar de plantación ; transportar la macolla de plantas de agua desde el lugar de extracción al lugar de plantación ; plantar la macolla de plantas de agua en el hoyo, donde la macolla se saca, transporta y planta en el hoyo usando una cuchara extractora ; colocar la cuchara extractora dentro de una cuchara de protección ; y abrir secuencialmente la cuchara de protección y la cuchara extractora para plantar la macolla en el hoyo.

PDF original: ES-2560377_T3.pdf

Barra de contactos con múltiples superficies de soporte y panel de recubrimiento aislante.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PULTRUSION TECHNIQUE INC. Inventor/es: DUFRESNE,ROBERT,P. Clasificación: C25C7/02, C25C1/00.

Segmento de barra de contactos a utilizar en una celda electrolítica para descansar sobre un panel de recubrimiento aislante y establecer contacto con electrodos para proporcionar contacto eléctrico con los mismos, comprendiendo dicha barra de contactos: una pluralidad de secciones de soporte que comprenden múltiples superficies de soporte para descansar sobre el panel de recubrimiento aislante y distribuir el peso; y una pluralidad de secciones de contacto en configuración alternada con las secciones de soporte , definiendo las secciones de contacto rebajes para recibir correspondientes electrodos y proporcionar contacto eléctrico con los mismos.

PDF original: ES-2560255_T3.pdf

Método para la codificación y la decodificación de audio espacial paramétrica, codificador de audio espacial paramétrico y decodificador de audio espacial paramétrico.

(18/02/2016) Un método para la codificación de audio espacial paramétrica de una señal de audio de múltiples canales que comprende una pluralidad de señales de canal de audio, comprendiendo el método: calcular al menos dos parámetros de codificación espacial diferentes para una señal de canal de audio de la pluralidad de señales de canal de audio, en el que los al menos dos parámetros de codificación espacial diferentes son de al menos dos tipos diferentes de parámetros de codificación espacial y son calculados con respecto a una señal de audio de referencia, en el que la señal de audio de referencia es otra señal de canal de audio de la pluralidad de…

Procesos para preparar compuestos heterocíclicos, incluida trans-7-oxo-6-(sulfooxi)-1,6-diazabiciclo[3,2,1]octano-2-carboxamida y sales de la misma.

(18/02/2016) Un proceso para preparar un compuesto de Fórmula (I): **Fórmula** o una sal, solvato, hidrato, enantiómero o diastereómero farmacéuticamente aceptable de los mismos; que comprende (a) tratar un compuesto de Fórmula (II): **Fórmula** con una fuente de nitrógeno o una amina para preparar un compuesto de Fórmula (III): **Fórmula** y (b) tratar el compuesto de Fórmula (III) con un grupo protector y un agente de carbonilación; en donde R1, R2, R3, R4, R5, R6 y R7 son idénticos o diferentes y se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, carbonilo, carbamoilo, alquilo, alquenilo,…

Vehículo ferroviario con monitorización del estado de llenado de un tanque de aguas residuales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LINDERMUTH,WALTER, KAMPHAUSEN,TORGE, GÄRTNER,RALPH. Clasificación: B60R15/00, B61D35/00.

Vehículo ferroviario con un sistema sanitario, que presenta un tanque de aguas residuales y un tanque de agua potable , equipados en cada caso con sensores del nivel de llenado asignados, caracterizado porque se prevé un dispositivo de control para la combinación técnica de control entre los estados de llenado en el tanque de agua potable y el tanque de aguas residuales , que monitoriza el estado de llenado en el tanque de aguas residuales con ayuda de los sensores asociados y, en función de un estado de llenado detectado en el tanque de aguas residuales , controla el estado de llenado en el tanque de agua potable , bloqueando el dispositivo de control las líneas de llenado del tanque de agua potable , al alcanzarse un estado de llenado predeterminado en el tanque de aguas residuales.

PDF original: ES-2560288_T3.pdf

Oxidación en fase líquida optimizada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Grupo Petrotemex, S.A. de C.V. Inventor/es: DE VREEDE, MARCEL, SUMNER, CHARLES, EDWAN, JR., TENNANT, BRENT, ALAN, WONDERS,Alan,George, LAVOIE,GINO GEORGES, DAVENPORT,BRYAN WAYNE. Clasificación: C07C51/265.

Un proceso continuo que comprende: (a) alimentar p-xileno a un reactor de oxidación; (b) oxidar al menos una porción de dicho p-xileno en una fase líquida de un medio de reacción multifásico contenido en dicho reactor de oxidación para así producir ácido tereftálico en bruto, en el que dicha oxidación produce dióxido de carbono, monóxido de carbono y/o acetato de metilo; y (c) durante dicha oxidación, mantener la relación de moles de óxidos de carbono producidos con respecto a los moles de dicho p-xileno alimentado en el intervalo de 0,02:1 a 0,24:1.

PDF original: ES-2560243_T3.pdf

Embalaje soluble en agua perfumado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: MEIER, FRANK, STURM, MARIO, BAUER, ANDREAS, SUNDER, MATTHIAS, SIEPMANN, FRIEDHELM, SCHUMANN,SABINE, YU,KATHERINE GUERIA. Clasificación: C11D3/20, C11D17/04, C11D3/50.

Embalaje soluble en agua, que contiene un agente líquido de lavado o de limpieza y una envoltura soluble en agua, comprendiendo el agente líquido de lavado o de limpieza al menos el 10 % en peso de glicerol, un segundo disolvente, tensioactivo y un perfume, conteniendo el perfume a) hasta el 25 % en peso de ingredientes de perfume con un valor de clogP > 4 y un punto de ebullición > 250 °C, b) hasta el 75 % en peso de ingredientes de perfume con un valor de clogP > 3 y un punto de ebullición > 200 °C y c) hasta el 10 % en peso de ingredientes de perfume con un valor de clogP < 2.

PDF original: ES-2560308_T3.pdf

Método y aparato para conformar películas.

(18/02/2016) Aparato para conformar bolsas llenas, que comprende: (a) un aparato de suministro de vacío, (b) un soporte de transportador plano alargado, (c) una fila alargada de aberturas de vacío que salen del aparato de suministro de vacío y desembocan a través del soporte de transportador, (d) una secuencia de estaciones de procesamiento situadas sobre la fila de aberturas en el soporte de transportador y que comprenden estaciones de soporte, de conformación, de llenado y de precintado, (e) un transportador que incluye una pluralidad de moldes de vacío entrantes en su superficie superior y montado para deslizar sobre el soporte de transportador…

Método para montar conjuntos de caracteres alfanuméricos, símbolos o similares en tejidos y similares, y conjunto relacionado.

(18/02/2016) Un método para montar conjuntos de caracteres alfanuméricos, símbolos en tejidos que comprende: - un primer paso de posicionar un conjunto de caracteres alfanuméricos, símbolos sobre un primer prensador de una prensa , - un segundo paso de posicionar un conjunto de elementos de soporte sobre un segundo prensador de dicha prensa que corresponden con dichos caracteres alfanuméricos, símbolos , - un tercer paso de posicionar un tejido sobre el cual dichos caracteres alfanuméricos, símbolos han de ser fijados entre dicho primer y segundo prensador , - un paso de cierre de prensa para prensar dichos caracteres alfanuméricos,…

Instalación y procedimiento de salida de tren de laminación en tándem con transportador de cadena sinfín de bobinado acoplado con una inspección en línea.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Cockerill Maintenance & Ingéniérie S.A. Inventor/es: FOCKEDEY,EMILIE, KÖPPE,ANDREAS. Clasificación: B21B38/00, B21C47/24.

Un procedimiento de bobinado y de inspección en línea de una banda metálica laminada en continuo, que comprende una etapa de bobinado en continuo sobre al menos un mandril de una estación de bobinado , de preferencia de transportador de cadena sinfín, caracterizado por al menos las etapas siguientes: - la banda es seccionada por una primera cizalla que se encuentra antes del bobinado, encontrándose una última espira de la bobina realizada (1, 1', 1", etc.) pivotante alrededor del eje del mandril y cayendo sobre una mesa de introducción en la prolongación de la línea y seguida de una mesa de inspección ; - la banda avanza una cierta longitud sobre la mesa de introducción y la mesa de inspección y se corta por una segunda cizalla con el fin de obtener una muestra; - la muestra es inspeccionada sobre la mesa de inspección con miras a descubrir los defectos.

PDF original: ES-2560378_T3.pdf

INTERFACE ULTRADELGADA Y AUTOHIDRATANTE QUE COMPRENDE UN BIOPOLÍMERO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(18/02/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: VOLKMANN,Ulrich, PEREZ-ACLE,Tomás, GUTIERREZ,Sebastián, RETAMAL,María José, CISTERNAS,Marcelo. Clasificación: G01N27/26, B32B5/02, C23C14/24, B82Y5/00, G01Q60/50.

La invención se refiere a una interface ultradelgada y autohidratante que comprende una primera capa soporte o sustrato de un metal o semiconductor; una capa de un biopolímero hidratante, de un espesor de entre 10 a 200 Angstrom; y una capa de lípidos capaces de formar una bicapa lipídica, de un espesor de entre 40 a 160 Angstrom. En segundo lugar se apunta al método de obtención de la interface el que comprende de las etapas de depositar sobre unaa capa de metal o semiconductor una delgada capa del biopolímero hidratante de un espesor de entre 10 a 200 Angstrom por evaporación física en alto vacío; y sobre la estructura obtenida depositar una capa del lípidos capaces de formar una bicapa lipídica de un espesor de entre 40 a 160 Angstrom por evaporación en alto vacío; donde el espesor de cada capa durante el proceso de deposición se controla por elipsometría de alta resolución (VHRE). Y uso de la interface para obtener un biosensor.

BASE PORTAFUSIBLES VERTICAL.

Sección de la CIP Electricidad

(18/02/2016). Solicitante/s: PRONUTEC, S.A.U. Inventor/es: GOMEZ BARBERO,JOSE JULIO. Clasificación: H01H85/02, H01H31/12.

La presente invención se refiere a una base portafusibles vertical, preferentemente para fusibles tipo NH que cuenta con medios para la medida y/o monitorización de diferentes parámetros eléctricos y que básicamente comprende un zócalo dentro del cual se alojan parejas de contactos , un fusible conectado a cada pareja de contactos de forma que pueda acoplarse y desacoplarse de los mismos abriendo y cerrando el circuito eléctrico, al menos un terminal de conexión para proporcionar alimentación eléctrica a una carga, y un alojamiento situado en la zona de los terminales de conexión para la instalación de al menos un sensor de corriente.

Eclisa monobloque para carril de cables de enrejado de hilo metálico, provista de lengüetas de sujeción.

(18/02/2016) Eclisa para el ensamblado de una primera sección y de una segunda sección de carril de cables de enrejado de hilo de alambre, presentándose esta eclisa en forma de una pieza monobloque con perfil general en U y que comprende: - un alma central provista de una pared central con una superficie interna y una superficie externa, y dos rebordes transversales que se extienden a lo largo de la pared central a uno y otro lado de esta, estando estos rebordes transversales doblados de forma perpendicular al lado de la superficie externa de la pared central, - dos alas que se extienden a uno y otro lado del alma sustancialmente…

Acondicionador de aire.

(18/02/2016) Un acondicionador de aire que está instalado sobre una superficie de una pared en una habitación y que acondiciona aire tomado a través de un puerto de admisión (4a) y después sopla el aire hacia fuera en una dirección descendente respecto a una dirección horizontal y en una dirección oblicuamente hacia arriba respecto a la dirección horizontal a través de un puerto de soplado entero, que comprende: una placa de guía de viento que se proporciona en el puerto de soplado para dirigir el aire en una dirección predeterminada; y caracterizado por un dispositivo de generación de iones que genera iones; y un sensor de iones que detecta una concentración…

DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO DE RUEDAS.

(18/02/2016) 1. Dispositivo para el equilibrado de ruedas de los que se instalan en una rueda para lograr su equilibrado y se les asocia un peso concreto, caracterizado en que el dispositivo está formado al menos por un cuerpo contrapeso de forma idéntica o que permita su encaje dimensional en el agujero de paso de las cabecillas de radios de la llanta de la rueda, que en su extremo dispone de un tope a modo de sombrerete de forma superior y/o diferente a dicho agujero impidiendo su paso a través de él. 2. Dispositivo para el equilibrado de ruedas según la 1ª reivindicación caracterizado en que el cuerpo contrapeso y el sombrerete están formados por una única pieza…

LUMINARIA ORIENTABLE.

(18/02/2016) 1. Luminaria orientable, que comprende: - un armazón de soporte ; - una lámpara montada en dicho armazón de soporte con posibilidad de giro, para adoptar diferentes posiciones de inclinación con respecto al mismo para orientar la luz irradiada por la misma hacia diferentes zonas circundantes; y - una cubierta envolvente acoplada a dicho armazón de soporte cubriendo, al menos en parte, a la lámpara , y que incluye al menos una pantalla translúcida (3a, 3b, 3c) configurada y dispuesta para que al menos parte de la luz irradiada pase a su través, caracterizada porque dicha cubierta envolvente está acoplada a dicho armazón de soporte …

N-Cianometilamidas como inhibidores de la quinasa Janus.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/02/2016). Solicitante/s: CADILA HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: DESAI,RANJIT,C, PATEL,Pankaj, DESAI,JIGAR. Clasificación: C07D405/14, C07D409/12, C07D401/12, C07D403/12, C07D409/14, C07D413/14, C07D417/14, C07D403/14, C07D407/14, C07D471/08, C07D407/12, C07D495/08, C07D491/08, C07D491/056, C07D491/107.

El compuesto que tiene la estructura de fórmula general (I):**Fórmula** o sus sales farmacéuticamente aceptables; donde X en cada aparición se selecciona independientemente de N o CH; Z en cada aparición se selecciona independientemente de N o CH; n se selecciona entre 0, 1. A se selecciona independientemente de hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4, CF3, CN, CON(R1)2, O-alquilo C1-4 El Anillo B se selecciona entre los siguientes sistemas de anillos, cada uno de los cuales puede estar sustituido:**Fórmula**.

PDF original: ES-2618072_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .