532 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Febrero de 2016. (Página 17)

Hidroformilación con CO2 catalizada por SILP.

(17/02/2016) Procedimiento para la obtención de aldehídos a partir de alquenos y dióxido de carbono, en el que se hace reaccionar primeramente dióxido de carbono con hidrógeno a través de una reacción inversa de desplazamiento de gas de agua para dar monóxido de carbono y agua, y acto seguido se hace reaccionar al menos un alqueno con el monóxido de carbono obtenido y con hidrógeno a través de una hidroformilación para dar al menos un aldehído correspondiente, y en el que se efectúa tanto la reacción inversa de desplazamiento de gas de agua, como también la hidroformilación en presencia de un sistema catalizador, que comprende como sistema catalizador SILP (Supported Ion Liquid Phase) una composición catalíticamente activa, que está disuelta en un líquido iónico que humecta un soporte…

Pieza de relojería que incluye un dispositivo de sonería.

(17/02/2016) Pieza de relojería que incluye un centro geométrico que comprende un dispositivo de sonería que incluye un dispositivo de accionamiento de un martillo, incluyendo este dispositivo al menos un sector dentado pivotante denominado rastrillo destinado a cooperar con al menos una primera pieza , arrastrando dicha primera pieza una segunda pieza solidaria con un pasador que coopera con una tercera pieza para accionar al menos un martillo que está dispuesto para golpear un timbre que se extiende sustancialmente en un plano A desplazándose según un plano B que intercepta el plano A del timbre , caracterizada porque incluye - dos martillos dispuestos en paralelo el uno del otro y repartidos según unas direcciones sustancialmente paralelas a un radio que se extiende…

Jaula intervertebral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: JOIMAX GMBH. Inventor/es: RIES, WOLFGANG. Clasificación: A61F2/30, A61F2/44, A61F2/46.

Jaula intervertebral con un bastidor exterior hecho a base de elementos portantes macizos y con un cuerpo enrejado interior, caracterizada por el hecho de que el cuerpo enrejado está unido al bastidor tan sólo en superficies que discurren paralelamente en una dirección, a saber en la dirección transversal, pero no está en unión con el bastidor en superficies y bordes que discurren a un ángulo finito con respecto a estas superficies.

PDF original: ES-2618340_T3.pdf

Identificación de rutas tomadas a través de una red de dispositivos interconectados.

(17/02/2016) Un método implementado por ordenador para identificar en una red de dispositivos interconectados una ruta a través de la red desde un dispositivo fuente (X) hasta un dispositivo final de destino (Y), comprendiendo la ruta una secuencia conectada de dispositivos, comprendiendo el método en un ordenador monitor 16) conectados a la red: identificar un primer dispositivo conectado al dispositivo fuente (X); transmitir una primera consulta al primer dispositivo, incluyendo la consulta un identificador de destino y solicitando la identificación de un puerto de salida (Po) para mensajes dirigidos al destino identificado por el identificador de destino cuando se recibe la consulta en el primer dispositivo; recibir un mensaje de resultado que identifica el puerto de salida (Po)…

Procedimiento de producción de (R)-3-hidroxibutirato de (R)-3-hidroxibutilo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/02/2016). Solicitante/s: Oxford University Innovation Limited. Inventor/es: CLARKE,KIERAN, VEECH,RICHARD, KING,TODD. Clasificación: C07C69/675, C12P7/62, C07C67/03, C07C31/20, C07C29/147.

Un procedimiento de producción de (R)-3-hidroxibutirato de (R)-3-hidroxibutilo que comprende: (i) poner en contacto poli-(R)-3-hidroxibutirato con un alcohol para transesterificar el poli-(R)-3-hidroxibutirato en condiciones de transesterificación para producir un éster de (R)-3-hidroxibutirato y el alcohol; (ii) separar el producto de la etapa i) en una primera y segunda porciones y reducir la primera porción del éster de (R) 3-hidroxibutirato para formar (R)-1,3-butanodiol; (iii) poner en contacto en condiciones de transesterificación el (R)-1,3-butanodiol de la etapa ii) con la segunda porción del éster transesterificado para producir (R)-3-hidroxibutirato de (R)-3-hidroxibutilo.

PDF original: ES-2623368_T3.pdf

Compuestos de dihidropirido pirimidina como inhibidores de autotaxina.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/02/2016). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: NORMAN, BRYAN, HURST, BLEISCH, THOMAS JOHN, PFEIFER,LANCE,ALLEN, DOTI,ROBERT,ANTHONY. Clasificación: C07D471/04, A61P29/00, A61K31/519.

Un compuesto de la fórmula:**Fórmula** en la que A está seleccionado entre el grupo que consiste en:**Fórmula** L es un enlace o alquilo de C1-C3; y B está seleccionada entre el grupo que consiste en**Fórmula** o una sal aceptable farmacéuticamente del mismo.

PDF original: ES-2623900_T3.pdf

Asignación de recursos PUCCH con PDCCH mejorado.

Sección de la CIP Electricidad

(17/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INTEL CORPORATION. Inventor/es: FWU,Jong-kae, HAN,Seunghee, ZHU,YUAN. Clasificación: H04B7/26, H04J11/00, H04L5/00, H04W88/02, H04W72/14, H04W72/04.

Circuitos de equipo de usuario configurados para: recibir, en un canal físico mejorado de control de enlace descendente, ePDCCH, una indicación de un valor de desplazamiento; recibir, en el ePDCCH, uno o más elementos de canal mejorado de control, eCCE, del ePDCCH; seleccionar, según la indicación del valor de desplazamiento, un valor de desplazamiento de una tabla que comprende múltiples conjuntos de valores de desplazamiento almacenados; y determinar la asignación de un recurso de enlace ascendente de un canal físico de control de enlace ascendente, PUCCH, según al menos en parte un índice de un primer eCCE del único o más eCCE y el valor de desplazamiento seleccionado; caracterizado por que múltiples conjuntos de valores de desplazamiento almacenados comprenden un conjunto de valores de desplazamiento de -2, -1, 0 y 2.

PDF original: ES-2625395_T3.pdf

Detección ultrasónica de un cambio en una superficie de una pared.

Sección de la CIP Física

(17/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Permasense Ltd. Inventor/es: CEGLA,FREDERIC BERT, GAJDACSI,ATTILA. Clasificación: G01N29/04, G01B17/02, G01B17/06.

Un método para detectar un cambio en una superficie de una pared, comprendiendo dicho método las etapas de: transmitir un pulso de vibraciones ultrasónicas de entrada a una superficie proximal de dicha pared, propagándose dicho pulso de vibraciones ultrasónicas de entrada a través de dicha pared y reflejándose desde una superficie distal de dicha pared para formar un pulso actual de vibraciones ultrasónicas de salida en dicha superficie proximal; recibir vibraciones ultrasónicas en dicha superficie proximal; comparar dichas vibraciones ultrasónicas recibidas con un pulso detectado previamente de vibraciones ultrasónicas de salida reflejadas desde dicha superficie distal de dicha pared y recibidas en dicha superficie proximal para detectar cambios en dicha superficie de dicha pared.

PDF original: ES-2626975_T3.pdf

Aparato de control de fuerza hacia abajo de máquina integrada.

(17/02/2016) Controlador de fuerza hacia abajo para una máquina agrícola, que comprende: un cilindro hidráulico de doble acción que tiene una primera cámara y una segunda cámara , estando dicho cilindro acoplado a una primera unidad de hilera agrícola y una barra portaherramientas agrícola para transmitir una fuerza hacia abajo neta entre dicha barra portaherramientas agrícola y dicha primera unidad de hilera agrícola , teniendo una primera presión en dicha primera cámara y una segunda presión en dicha segunda cámara efectos contrarrestantes sobre dicha fuerza hacia abajo neta; caracterizado porque: un colector está acoplado a dicho cilindro , estando dicho colector en comunicación de fluido con dicha primera cámara ; y una válvula de control de presión …

Corredera a prueba de niños que tiene torpedo insertable y métodos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: REYNOLDS PRESTO PRODUCTS INC. Inventor/es: CHAPEK,CARLOS. Clasificación: B65D33/25.

Un sistema de cierre de cremallera de corredera a prueba de niños que comprende: (a) un cierre de cremallera que se puede volver a cerrar con una guía macho y una guía hembra que tiene perfiles complementarios para enclavamiento y desbloqueo; (b) una muesca definida por los perfiles complementarios; estando la muesca separada de un extremo del sistema de cierre de cremallera de corredera; y (c) una corredera que se desliza sobre el cierre de cremallera, incluyendo la corredera una lengüeta flexible con un torpedo ; cuando la corredera se mueve en una proximidad de la muesca , siendo desplazable selectivamente la lengüeta en una posición entre la guía macho y la guía hembra y dando lugar a la separación de los perfiles complementarios de enclavamiento cuando la corredera se mueve en una dirección de apertura a lo largo del cierre de cremallera.

PDF original: ES-2635356_T3.pdf

Contactor eléctrico y procedimiento de control de una bobina electromagnética en un contactor de ese tipo.

(17/02/2016) Contactor eléctrico, que comprende: - al menos un par de contactos fijos y, para cada par de contactos fijos, un contacto móvil entre una posición cerrada y una posición abierta, estando los contactos fijos, en posición cerrada del contacto móvil, conectados eléctricamente entre sí a través del contacto móvil, y estando aislados eléctricamente uno del otro en posición abierta del contacto móvil, - una bobina electromagnética adecuada para mandar el o cada contacto móvil hacia posición cerrada o posición abierta, - un módulo electrónico de control de la bobina electromagnética, que incluye un conmutador conectado en serie a la bobina y un dispositivo de mando del conmutador , incluyendo el conmutador dos electrodos de conducción y un electrodo…

Compuestos heterocíclicos con actividad de mejora de la memoria de trabajo.

(17/02/2016) Compuesto químico que presenta la fórmula general (I):**Fórmula** en el que R1 y R2 son, iguales o independientemente, arilo, heteroarilo, arilo condensado, heteroarilo condensado, arilo mono- o multisustituido, heteroarilo mono- o multisustituido, arilo condensado mono- o multisustituido, heteroarilo condensado mono- o multisustituido; RTA es un anillo de 2-1,3-, o 4-1,3- o 5-1,3-tiazol con la fórmula general (IIa), o un anillo de 1,3,4-tiadiazol con la fórmula general (IIb), o un anillo de 1,3,4-oxadiazol con la fórmula general (IIc),**Fórmula** R3 está presente en el anillo según la fórmula (IIa), (IIb) o (IIc) 1 o 2 veces, igual o independientemente, en el que R3 se selecciona de entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, heterocicloalquilo,…

Secador de cinta con una zona de secado y una cámara de enfriamiento.

(17/02/2016) Secador de cinta con una zona de secado y con una cámara de enfriamiento , presentando la zona de secado varias cámaras de secado dispuestas sucesivamente y estando dispuesta la cámara de enfriamiento a continuación de la última cámara de secado , caracterizado por que en la cámara de enfriamiento se suministra aire calentado al menos parcialmente a una de las cámaras de secado , dispuestas por delante de la cámara de enfriamiento mediante un canal de escape de aire , suministrándose al menos una parte del aire de escape que se va a evacuar de una de las cámaras de secado a través de un canal de escape de aire , a la cámara de secado dispuesta directamente por delante de la respectiva cámara de secado , estando introducido el aire de escape, calentado en la cámara…

Masa con base de fruta y productos de aperitivo hechos a partir de ella.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Pringles S.a.r.l. Inventor/es: VILLAGRAN,MARIA DOLORES MARTINEZ-SERVA. Clasificación: A21D13/00, A21D2/36, A21D13/04.

Una composición de masa que comprende de 15% a 40%, en peso de la masa, de agua y de 60% a 85%, en peso de la masa, de ingredientes secos, y en la que los ingredientes secos comprenden: a) de 3% a 50%, en peso de los ingredientes secos de material de fruta deshidratada seca a un contenido de humedad por debajo de 15% en peso y que tiene un contenido de azúcar de 15% a menos de 50%, en peso del material de fruta deshidratada; y b) de 20% a 97%, en peso de los ingredientes secos, de materiales con base de arroz, seleccionados a partir del grupo que consiste en harina de arroz, almidón de arroz ceroso, harina de arroz ceroso, almidón de arroz acetilado, almidón de arroz reticulado y sus mezclas.

PDF original: ES-2560092_T3.pdf

Procedimiento de traspaso de servicio de emergencia.

(17/02/2016) Un procedimiento de traspaso de servicio de emergencia que se aplica en un sistema de voz de radio individual, donde un terminal de usuario UE ha establecido una sesión de emergencia entre un dominio de subsistema multimedia, IMS, y un centro de llamadas de emergencia a través de una red LTE/SAE, y la sesión de emergencia está fijada con respecto a un servidor de aplicaciones de centralización y de continuidad de servicios, SCC AS, de una ubicación visitada, comprendiendo el procedimiento la siguiente etapa: iniciar, mediante un MSC mejorado, una solicitud de establecimiento de sesión al SCC AS visitado para llevar a cabo un traspaso desde el dominio de subsistema multimedia IP al dominio de conmutación de circuitos en una capa de servicio cuando el centro de conmutación móvil, MSC,…

Sistema integrado de chorro de fluido para el decapado, preparación y recubrimiento de una pieza.

(17/02/2016) Un sistema de chorro de fluido integrado para el decapado, preparación y recubrimiento, de forma secuencial, de una piza a restaurar, el sistema integrado que comprende: una celda que define un recinto blindado eléctricamente y que tiene una puerta; un portapiezas para sostener la pieza dentro de la celda ; un brazo robótico móvil dentro de la celda ; una boquilla montada sobre el brazo robótico, en el que la boquilla incluye una entrada de partículas para recibir las partículas de recubrimiento y en el que la boquilla incluye un transductor de ultrasonidos accionado mediante un generador de ultrasonidos; una fuente de fluido a presión para suministrar un fluido a presión a la boquilla ultrasónica para permitir que la boquilla genere un chorro…

Dispositivo de extracción para correderas de armario.

(17/02/2016) ª.- Dispositivo de extracción para correderas de armario con un bastidor de corredera dispuesto de forma móvil en raíles de rodadura en el espacio interior del cuerpo del armario , con elementos de instalación que se apoyan en éste, como un fondo de alojamiento, un soporte de bandeja, un soporte de toallas, un estante o similar, y el bastidor de corredera se puede trasladar desde una posición de almacenamiento situada en el espacio interior del cuerpo del armario a una posición de extracción movida hacia fuera del cuerpo del armario, y una placa frontal se puede fijar a través de un soporte superior y otro inferior a los elementos de soporte del lado del bastidor, y al menos, el elemento de soporte inferior del lado del bastidor está conformado como un regulador de placas…

Procedimiento para determinar el consumo de gas y electricidad de un aparato de calefacción.

(17/02/2016) Procedimiento para determinar el consumo de gas durante un periodo de tiempo en un aparato de calefacción alimentado con gas combustible, el cual calienta un medio portador de calor para calentar un conducto de calor, caracterizado por los pasos de registrar la potencia térmica entregada por medición de la diferencia de temperatura del medio portador de calor entre la entrada y el retorno por medio de dos sensores de temperatura, medición del caudal volumétrico del medio portador de calor por medio de un sensor de caudal volumétrico, y multiplicación de los valores medidos, calcular el rendimiento por captación de una temperatura de servicio y por utilización de un rendimiento dependiente de la temperatura memorizado, calcular el consumo de gas momentáneo basado en el tiempo mediante la división…

Aparato y procedimiento para embalar un producto.

(17/02/2016) Un aparato para embalar un producto (P) dispuesto sobre un soporte , teniendo dicho soporte una pared (4a) de base y una pared (4b) lateral, comprendiendo dicho aparato : un conjunto de embalaje configurado para fijar firmemente una o más hojas de película a dicho uno o más soportes , incluyendo el conjunto de embalaje: - una herramienta inferior que comprende al menos una pared interior que define un número prefijado de asientos (23b) para recibir dicho uno o más soportes , y - una herramienta superior enfrentada a la herramienta inferior y configurada para sujetar una o más de dichas hojas de película, cooperando al menos las herramientas superior e inferior para definir una cámara de embalaje; estando dicho conjunto de embalaje configurado para…

Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil.

(17/02/2016) Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil que comprende un elemento de expulsión , un acumulador de fuerza de expulsión y un dispositivo de enclavamiento para el elemento de expulsión , en el que el dispositivo de enclavamiento presenta una espiga de enclavamiento enclavable en una posición de enclavamiento (V) dentro de una zona de encastre (R) de un trayecto de guía y solicitada por el acumulador de fuerza de expulsión , y en el que el trayecto de guía está configurado en forma de cardioide y el trayecto de guía de forma de cardioide presenta una sección de tensado (S), en la que se puede mover la espiga de enclavamiento al tensar el acumulador de fuerza de expulsión , y una zona de movimiento de enganche (E) de la espiga de enclavamiento antes de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .