92 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Febrero de 2016. (Página 2)

Catalizador que contiene bismuto para composiciones de poliuretano.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2016). Solicitante/s: SIKA TECHNOLOGY AG. Inventor/es: BURCKHARDT, URS, CANNAS,RITA. Clasificación: C09D175/04, C08G18/12, C07C235/74, C07F9/94, C07C235/82.

Catalizador que contiene bismuto, obtenible mediante reacción de al menos una sal de bismuto (III) o un complejo de bismuto (III) con al menos una 1,3-cetoamida de la fórmula (I),**Fórmula** representando R1 y R2, independientemente entre sí, un resto hidrógeno, un resto hidrocarburo monovalente saturado o insaturado, con 1 a 10 átomos de carbono, o conjuntamente un resto alquileno divalente con 3 a 6 átomos de carbono, y representando R3 y R4, independientemente entre sí, un resto hidrógeno, un resto hidrocarburo monovalente saturado, que contiene heteroátomos en caso dado, con 1 a 12 átomos de carbono, o conjuntamente un resto alquileno divalente, que contiene heteroátomos en caso dado, con 3 a 6 átomos de carbono.

PDF original: ES-2559466_T3.pdf

Medios de inmovilización entre una malla y unos medios de despliegue de malla especialmente útiles para cirugías de reparación de hernias.

(12/02/2016) Un sistema de reparación de hernias que comprende: un dispositivo de despliegue expandible adaptado para desplegar un parche de reparación de hernia dentro de un cuerpo de un paciente en donde el dispositivo de despliegue tiene una configuración reducida para suministrar el parche de reparación de hernia a un sitio de emplazamiento dentro del paciente y una configuración expandida para desplegar el parche de reparación de hernia; y un componente de inmovilización que se extiende desde el dispositivo de despliegue , caracterizado por que el componente de inmovilización tiene una configuración no retraída adaptada para al menos una acción de fijación o de desprendimiento del parche de reparación de hernia con respecto al dispositivo de despliegue y una configuración…

Turbina con rotor dotado de entrada y salida radiales para su uso con flujos bidireccionales.

(12/02/2016) Una disposición de turbina con rotor de flujo radial de entrada y radial de salida para flujo reversible bidireccional que comprende un rotor provisto de álabes y un estator con dos conjuntos de paletas de guía , teniendo la disposición de turbina un eje; el rotor está montado de forma rotativa para girar en torno al eje y cuenta con un conjunto de álabes de rotor dispuestos circunferencialmente alrededor del rotor; · los álabes que forman canales de flujo desde la entrada hacia la salida del rotor, teniendo el rotor en su periferia externa dos aberturas desviadas axialmente una de la otra, siendo centrípeta la entrada de fluido en el rotor a través de cualesquiera de las dos aberturas y siendo centrífuga la salida del fluido desde el rotor a través de cualesquiera…

Composición que comprende dihidroquercetina, alfa-tocoferol y bisabolol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2016). Solicitante/s: BioNOOX Suisse SA. Inventor/es: AUCLAIR,CHRISTIAN. Clasificación: A61K9/00, A61K8/49, A61Q19/00, A61K8/60, A61K31/352, A61K8/34, A61K31/045, A61K8/67, A61K31/355, A61K47/06.

Una composición que comprende dihidroquercetina, α- tocoferol y bisabolol.

PDF original: ES-2559454_T3.pdf

Dispositivo de control de carga en miembros inferiores.

(12/02/2016) 1. Dispositivo de control de carga en miembros inferiores, caracterizado porque está constituido a partir de una pareja de sensores y o células de carga, que se sitúan sobre un calzado en correspondencia con la zona del calcáneo y subcapital metatarsiano, respectivamente, y que recogen la información relativa a la presión recibida, información y la envían a través de un circuito de control a un equipo de interpretación de las señales , con una interfaz con medios de aviso de sobrepaso de una carga preestablecida. 2. Dispositivo de control de carga en miembros inferiores, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de aviso se materializan en una serie de testigos luminosos, verde , amarillo y rojo , activables en función de los niveles de carga registrados…

Sujeción elastomérica para un instrumento quirúrgico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DePuy (Ireland) . Inventor/es: YOUNG,DUNCAN, BEEDALL,DUNCAN, MEGGETT,PHILIP. Clasificación: A61B17/00, A61B19/00, B25G3/18.

Un instrumento quirúrgico que comprende: un mango ; una pinza acoplada de manera pivotante al mango y dispuesta para moverse con respecto al mango para asegurar el mango a otro instrumento quirúrgico; y una sujeción asegurada a la pinza y dispuesta para ser manipulada por un usuario para mover la pinza con respecto al mango; en el que la sujeción está formada de un material elastomérico y el instrumento comprende además una porción de muelle elastomérico formada íntegramente con la sujeción, extendiéndose la porción de muelle desde la sujeción y dispuesta para desplazar el movimiento relativo entre el mango y la pinza y para desplazar la pinza hacia una posición enganchada en la que el elemento quirúrgico adicional está asegurado al mango.

PDF original: ES-2559508_T3.pdf

Dispositivo de articulación de cadera.

(12/02/2016) Una prótesis de la articulación de la cadera adaptada para ser implantada en una articulación de la cadera de un paciente humano, donde dicha prótesis de la articulación de la cadera tiene un eje longitudinal (L) que se extiende en una dirección proximal-distal cuando está implantado, donde la prótesis de la articulación de la cadera comprende: - una primera área que comprende un primer material o parte de material, - una segunda área que comprende un segundo material o parte de material, - una tercera área que comprende un tercer material o parte de material, - una cuarta área que comprende un cuarto material o parte de material, - una quinta área que comprende un quinto material o parte de material, en la que dicho primer, segundo, tercer, cuarto y quinto…

Dispositivo de iluminación para generar una banda luminiscente y automóvil.

(12/02/2016) Dispositivo de iluminación para generar una banda luminiscente a lo largo de un trayecto predeterminado en un habitáculo de un automóvil, en donde está previsto un respectivo conductor de luz para distribuir la luz a lo largo de dos secciones diferentes del trayecto, y en donde unas respectivas zonas extremas de los conductores de luz se encuentran entre dos fuentes de luz y puede distribuirse luz de la primera fuente de luz a lo largo de la primera sección del trayecto por medio del primer conductor de luz hasta su zona extrema en una dirección de recorrido (K) del trayecto y puede distribuirse luz de la segunda fuente de luz a lo largo de la segunda sección del trayecto por medio del segundo conductor de luz hasta su zona extrema , en sentido opuesto a…

Composiciones para tratar náuseas y vómitos de origen central.

(12/02/2016) Una forma de dosificación administrable por vía oral, para su uso en el tratamiento de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia ("CINV"), náuseas y vómitos inducidos por tratamiento con radiación ("RINV"), o náuseas y vómitos postoperatorios ("PONV"), que comprende una combinación de palonosetrón y netupitant, o una sal farmacéuticamente aceptable de los mismos, que comprende: a) una cubierta externa; b) una o más unidades de netupitant alojadas dentro de dicha cubierta externa, comprendiendo cada una dicho netupitant o sal farmacéuticamente aceptable del mismo y uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables; y c) una o más unidades de palonosetrón alojadas dentro de dicha cubierta externa, comprendiendo cada una dicho palonosetrón y uno o más excipientes farmacéuticamente…

Rejillas de difracción con eficiencia ajustable.

(12/02/2016) Un dispositivo óptico , que comprende: rejilla de difracción fabricada de material óptico dieléctrico con un índice de refracción y que comprende una primera superficie teniendo una estructura una altura de estructura h y un periodo de estructura de, y una segunda superficie ; en el que la primera superficie está cubierta de material hidrofóbico que reduce la humectabilidad de la rejilla de difracción para líquidos pre-seleccionados; capa de líquido uniforme con el índice de refracción k comprendida por uno de dichos líquidos preseleccionados, estando dicha capa de líquido uniforme dispuesta sobre dicha primera superficie de dicha rejilla de difracción , en donde los parámetros de dicho dispositivo óptico se eligen de manera que: dicha capa de líquido uniforme…

Planta de cogeneración y método de cogeneración.

(12/02/2016) Planta de cogeneración para quemar un combustible fósil con oxígeno puro en un ciclo de turbina de gas para la generación de un gas de combustión (CG) utilizado para calentar agua para dar vapor en un ciclo de vapor, en la que: dicho ciclo de turbina de gas incluye: - una turbina de gas (GT), para expandir un gas de combustión (CB), - una cámara de combustión (COMB) de dicha turbina de gas (GT), que quema una mezcla de combustible (F), oxígeno (O2) y un primer flujo de recirculación de gas de combustión (CG), generando gas de combustión (CG) para su expansión, - un generador de vapor de recuperación de calor (HRSG), dispuesto aguas abajo de la turbina de gas (GT), que recibe gas de combustión (CG) para calentar agua líquida (LQ) y vapor (ST), dando como resultado vapor…

Molino de impacto de forma cónica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Lehigh Technologies, Inc. Inventor/es: FISCHER,JOSEF, CIALONE,Anthony,M, WAZNYS,Peter,J. Clasificación: B02C13/00.

Un molino de impacto que comprende una porción de base (1a) sobre la cual está dispuesto un rotor montado de forma giratoria en una carcasa de cojinetes , teniendo dicho rotor una porción de superficie cónica alineada hacia arriba coaxial con el eje de rotación, estando dicho molino de impacto provisto de una carcasa de molino (1c) dentro de la cual está situado un conjunto de pista cónica que rodea dicho rotor para formar una trayectoria de molienda cónica , teniendo dicha carcasa del molino (1c) un collar cilíndrico alineado hacia abajo que puede ser ajustado axialmente para establecer un hueco de trituración (S) entre dicho rotor y dicha carcasa de molino (1c), estando dicha superficie superior de dicho rotor provista de una pluralidad de cuchillas de impacto , caracterizado porque estas cuchillas de impacto son complementarias con una pluralidad de cuchillas de impacto dispuestas en la superficie de carcasa interior de dicha carcasa de molino (1c).

PDF original: ES-2559419_T3.pdf

Mesas de operaciones y accesorios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Wootton, Malcolm. Inventor/es: WOOTTON,MALCOLM. Clasificación: A61G13/04, A61G13/12, A61G13/10.

Un accesorio de mesa de operaciones para su uso durante la cirugía sobre una extremidad, que comprende: un componente que va montarse sobre una mesa de operaciones y que incluye un soporte de paciente ; un componente de descanso sobre el suelo que incluye un soporte articulado para extremidad ; y elementos de colocación cooperativos sobre los dos componentes, adaptados para colocar los componentes uno con relación al otro tal que con el soporte de paciente que soporta al menos algo del peso del paciente, el soporte articulado de extremidad se coloque adecuadamente para soportar y manipular la extremidad; estando los elementos de colocación cooperativos así configurados para permitir que la mesa se incline con relación al componente de descanso sobre el suelo, mientras que continua colocando los componentes uno con relación al otro.

PDF original: ES-2559459_T3.pdf

Procedimiento de determinación de un indicador de confianza relativo a la trayectoria tomada por un móvil.

(12/02/2016) Procedimiento de determinación de un indicador de confianza relativo a la trayectoria de un móvil equipado con un receptor capaz de estimar la posición del móvil a partir de la recepción de señales de navegación GNSS emitidas por una constelación de satélites, estando las señales de navegación moduladas por un código y constando el receptor de una réplica local del código, constando el procedimiento de una etapa preliminar que consiste en estimar unas posiciones sucesivas del receptor en diferentes instantes de medición de posición y en identificar un segmento de trayectoria R1 que pasa cerca de las posiciones estimadas sucesivas, estando el procedimiento caracterizado porque el segmento de trayectoria R1 se estima con la ayuda medio de unos medios de cartografía y porque consta, además,…

Instalación de fibra óptica de plástico o de polímero para su uso en una red.

Sección de la CIP Física

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE KPN N.V.. Inventor/es: Stokking,Hans Maarten, SMETS,ROBERTUS, DEN HARTOG,FRANK, HILLEN,BERNARDUS. Clasificación: G02B6/44, G02B6/52.

Un adaptador para una fibra óptica de plástico (POF) , también conocida como fibra óptica de polímero (POF), siendo el adaptador para ayudar a la POF para desplazarse a lo largo de una dirección de desplazamiento, y que comprende: - una porción de conexión , para conectar el adaptador al extremo de una POF ; y - una porción delantera , que está conformada de tal manera que una presión de aire delante de la conexión se reduce cuando se dirige un flujo de aire a lo largo de la dirección de desplazamiento de la POF, caracterizado por que la porción delantera está además dispuesta para hacer fluctuar el flujo de aire alrededor de la porción delantera.

PDF original: ES-2559472_T3.pdf

Columna de dirección para un automóvil con una pieza de soporte.

(12/02/2016) Columna de dirección para un automóvil con una pieza de soporte para la fijación directa o indirecta de la columna de dirección a una carrocería del automóvil y con al menos un carro soportado en la pieza de soporte de forma deslizable en un sentido de deslizamiento al menos en caso de un impacto, en la cual un husillo de dirección de la columna de dirección está soportado de forma giratoria directa o indirectamente en el carro , y el carro está tensado sobre la pieza de soporte por medio de al menos un dispositivo tensor de la columna de dirección , y en la cual el carro adicionalmente está apoyado en la pieza de soporte en al menos dos puntos de contacto dispuestos en lados opuestos del dispositivo tensor y a una distancia con respecto al dispositivo tensor…

Homopolímero de propileno para fibras y no tejidos de alta tenacidad.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2016). Solicitante/s: Total Research & Technology Feluy SA. Inventor/es: STANDAERT,ALAIN, GEEURICKX,PETER, ZULIANI,JEAN-LUC. Clasificación: C08F110/06, C08F2/00, C08L23/12.

Homopolímero de propileno que comprende al menos dos fracciones de homopolímero de propileno de diferente índice de fluidez, en el que la relación del índice de fluidez de la fracción con el índice de fluidez más elevado y el índice de fluidez de la fracción con el índice de fluidez más bajo se encuentra en el intervalo de 3 a 400, dicho homopolímero de propileno que se caracteriza por • un índice de fluidez en el intervalo de 3,0 a 8,0 dg/min, • un contenido de solubles en xileno en el intervalo del 1,5 % en peso al 3,5 % en peso, • una tacticidad en el intervalo de 97,0 % al 99,0 % de pentadas mmmm (determinada sobre la fracción de heptano insoluble de la fracción de insolubles en xileno), y • una capacitancia de recuperación en el intervalo 4,0·10-4 Pa-1 a 5,5·10-4 Pa-1. con el índice de fluidez determinado de acuerdo con la norma ISO 1133, condición L, a 230 ºC y 2,16 kg.

PDF original: ES-2559474_T3.pdf

Luz trasera para vehículos.

(12/02/2016) Una luz trasera para vehículos de motor que comprende: un primer cuerpo con forma de copa cuya superficie interna (2i) tiene terminación de espejo con el propósito de reflejar la luz incidente; - por lo menos una fuente de luz principal que se ubica cerca de la parte inferior de dicho primer cuerpo con forma de copa, y se estructura con el propósito de emitir luz cuando se acciona eléctricamente; y un cuerpo lenticular frontal que está hecho de material transparente o semitransparente, y se dispone con el propósito de cubrir la boca (2a) de dicho primer cuerpo con forma de copa, de tal manera que la luz emitida por dicha por lo menos una fuente de luz principal pasa a través de este; la luz trasera comprende adicionalmente: - un segundo cuerpo con forma de copa…

Suministro de fluido para una transmisión continuamente variable.

(12/02/2016) Un aparato para suministrar fluido a una transmisión continuamente variable que tiene un sistema de lubricación y al menos un sistema de control de la transmisión , el aparato que comprende las primera y segunda bombas , la primera bomba que tiene una salida la cual puede conectarse al sistema de lubricación a través de un arreglo de válvula de control de suministro y la segunda bomba que tiene una salida la cual puede conectarse al sistema de control de la transmisión , caracterizado porque el aparato comprende además un pasaje de transferencia a través del cual la primera bomba puede conectarse al sistema de control de la transmisión , y el arreglo de válvula de control de suministro que se adapta para estrangular selectivamente el suministro de fluido desde la salida…

Dispositivo tensor para un cinturón de seguridad.

(12/02/2016) Dispositivo tensor para un cinturón de seguridad, en particular en un automóvil, que comprende un generador de gas, un émbolo guiado en un tubo , que cierra un espacio de presión en el tubo , al que puede aplicarse una presión mediante el generador de gas, con lo que el émbolo se acciona para realizar un movimiento de tensado, que puede transmitirse al cinturón de seguridad por medio de un cuerpo (19a) de inercia apoyado en una superficie frontal del émbolo , presentando el émbolo una abertura pasante que puede liberarse al sobrepasar una presión predeterminada, y estando previsto en la superficie frontal un rebaje , mediante el que con el cuerpo (19a) de inercia apoyado se crea una unión de flujo desde la abertura pasante hacia el espacio situado detrás del émbolo…

4,5,6,7-Tetrahidro-1H-pirazolo[4,3-c]piridinas sustituidas, su uso como medicamento, y preparaciones farmacéuticas que las comprenden.

(12/02/2016) Un compuesto de fórmula I**Fórmula** en la que A ≥ arilo (C6-C10) o un heteroarilo de cinco o seis miembros, que comprende 1-3 heteroátomos seleccionados del grupo N, O y S, en el que arilo y heteroarilo están opcionalmente sustituidos con 1-3 restos seleccionados independientemente de F, Cl, Br, CN, alquilo (C1-C6)-, alquil (C1-C6)-O- y alquil (C1-C6)-S-, en el que uno o más átomos de hidrógeno de los restos de alquilo pueden estar reemplazados por flúor; X ≥ arilo (C6-C10) o un heteroarilo de cinco o seis miembros, que comprende 1-3 heteroátomos seleccionados del grupo N, O y S, en el que arilo y heteroarilo están opcionalmente sustituidos con 1-3 restos seleccionados independientemente de F, Cl, Br, CN, alquilo (C1-C6)-, alquil (C1-C6)-O-, alquil (C1-C6)-S-, alquil…

Matriz continua con partículas osteoconductoras dispersadas en la misma, procedimiento de formación, y su uso para regenerar el hueso con la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2016). Solicitante/s: Pioneer Surgical Technology, Inc. Inventor/es: HILL,RONALD,STEWART, LAMBERTI,FRANCIS VINCENT, MACMILLAN,ADAM, AHN,EDWARD, SCHLOSSBERG,BRIAN, CAPISTRON,STEPHEN, LLOYD,WILLIAM H. Clasificación: A61L27/48.

Una composición que comprende: una matriz continua formada por un polipéptido reticulado con un segundo polímero que comprende un polisacárido; y partículas de un material poroso, osteoconductor dispersadas en la matriz continua; en la que los poros del material osteoconductor tienen un polipéptido adsorbido en los mismos.

PDF original: ES-2559467_T3.pdf

Seguidor de leva con un eje angular para rotación.

(12/02/2016) Elemento accionador giratorio que comprende un eje longitudinal definiendo una dirección de longitud, una superficie de contacto de leva curvada formando un contorno cerrado alrededor del eje longitudinal y que se extiende en la dirección de longitud, un miembro oscilante con un soporte móvil en la dirección de longitud, al menos una rueda del seguidor de leva pudiendo montarse de forma giratoria sobre el soporte mediante un eje del seguidor de leva que se extiende en una dirección transversal a la dirección de longitud y que se orienta a un ángulo α con respecto a la dirección transversal, la rueda con una superficie de contacto de rueda unida con la superficie de contacto de leva para rodar a lo largo de la superficie de contacto de leva y conduciendo en rotación la superficie…

Dispositivo para el riego de plantas.

(12/02/2016) 1. Dispositivo para el riego de plantas, caracterizado porque está compuesto por una bomba y una red de distribución para el riego ; dicha bomba está formada por un émbolo y un depósito inferior ; dicho émbolo tiene un depósito superior solidario a un flotador ; en la parte superior de dicho émbolo se dispone una tapa con un orificio de llenado y un tetón con una serie de ranuras y perforaciones que sirve de guía a un asa ; de dicha asa se prolonga una varilla , la cual dispone de un resorte en su parte superior y de un tapón en su extremo inferior; el interior del depósito superior alberga un centrador por el que discurre dicha varilla ; la parte central de dicho flotador dispone de un orificio ; el depósito inferior alberga una serie de distanciadores y dispone…

Impulsor para aparato cortador de alimentos centrífugo y aparato cortador de alimentos centrífugo que comprende el mismo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FAM. Inventor/es: BUCKS,BRENT,L. Clasificación: B26D7/06, B26D1/36, B26D7/08, B26D7/26, B26D7/00.

Impulsor para un aparato cortador de alimentos centrífugo, provisto para ser rotado concéntricamente dentro de un cabezal de corte que comprende una placa base y una pluralidad de elementos de pala montados sobre la placa base y provistos para comunicar fuerza centrífuga a productos alimenticios a ser cortados, caracterizado por que los elementos de pala comprenden piezas de pala internas y externas que definen al menos una primera etapa y una segunda etapa de corte, para el producto alimenticio que está presente en el impulsor , estando las piezas de pala internas y externas desviadas unas de otras tanto en la dirección radial y como en la angular del impulsor, de tal forma que se define un compartimento seguro para el producto alimenticio que está en la segunda etapa, en el cual el producto alimenticio está protegido del producto alimenticio subsiguiente que es alimentado al impulsor mientras que está siendo cortado.

PDF original: ES-2559462_T3.pdf

Adipocitos primarios cultivados para la terapia génica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: EISAI R&D MANAGEMENT CO., LTD. Inventor/es: ITO, MASASHI, SAITO, YASUSHI. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, A61K35/12, C12N5/077.

Una composición farmacéutica que comprende un pre-adipocito primario cultivado, en donde el pre-adipocito mantiene de forma estable un gen extraño que codifica una proteína que es secretada en el exterior de la célula, y en donde el gen ha sido insertado en un vector retroviral y ha sido transferido a la célula por el vector retroviral, en donde la proteína es lecitina colesterol aciltransferasa (LCAT).

PDF original: ES-2559430_T3.pdf

Belita-aluminato de calcio como aditivo.

(12/02/2016) Empleo de un belita-aluminato de calcio obtenible mediante un procedimiento que comprende los pasos: a) puesta a disposición de un material de partida constituido por materias primas que contienen CaO, SiO2, Al2O3 y Fe2O3, u otros compuestos de estos elementos, y presentando el material de partida una proporción molar (Ca)/(Si+Al+Fe) de 1,0 a 3,5, y una proporción molar A/Si de 100 a 0,1, b) mezclado de las materias primas para dar una mezcla de materiales de partida, c) tratamiento hidrotérmico de la mezcla de materiales de partida obtenida en el paso b) en el autoclave a una temperatura de 100 a 300ºC, y durante un tiempo de residencia de 0,1 a 24 h, ascendiendo la proporción agua/producto sólido a 0,1 hasta 100, y d) temperado del producto intermedio obtenido en el paso c) a 350 hasta…

Soporte de recipiente de contraste y método de llenar jeringas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEBEL-FLARSHEIM COMPANY LLC. Inventor/es: FAGO, FRANK, M., BERGEN,ROBERT, FARMER,JAMES F. Clasificación: A61M5/00, A61M5/145, A61M5/178.

Un método para realizar una secuencia de llenado en un sistema inyector de medio de contraste que tiene un tubo de llenado que acopla una jeringa a un medio de contraste, incluyendo el método los pasos de: aspirar medio de contraste de un primer recipiente de medio de contraste a la jeringa a través del tubo de llenado a una primera tasa de llenado; a continuación, expulsar sustancialmente todo el aire del tubo de llenado expulsando fluido de la jeringa , donde al menos parte del medio de contraste es expulsado a través del tubo de llenado durante la expulsión; caracterizado por a continuación, llenar la jeringa a una segunda tasa donde la segunda tasa de llenado es más rápida que la primera tasa de llenado.

PDF original: ES-2559408_T3.pdf

Purificación de partículas similares a virus.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2016). Solicitante/s: Takeda Vaccines, Inc. Inventor/es: VEDVICK, THOMAS S., RICHARDSON,CHARLES, FOUBERT,THOMAS R, STEADMAN,BRYAN, PETRIE,CHARLES R. Clasificación: C12N7/02.

Un método para purificar partículas similares a virus (VLP) de Calicivirus usando un proceso cromatográfico de múltiples etapas, en el que el proceso cromatográfico de múltiples etapas utiliza más de un material cromatográfico y en el que una etapa del proceso comprende poner en contacto una solución que contiene VLP con una resina de interacción hidrófoba-metilo (HIC), en el que el proceso cromatográfico de múltiples etapas purifica dichas VLP hasta más de aproximadamente el 70 %.

PDF original: ES-2559421_T3.pdf

Proceso de reciclado para el reciclado de materiales metálicos granulados que contienen impurezas superficiales.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2016). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: MUGICA IRAOLA,JUAN CARLOS, VICARIO GOMEZ,Iban, YURRAMENDI SARASOLA,Lourdes, ANTOÑANZAS GONZÁLEZ,JAVIER, ABUIN ARICETA,ALBERTO. Clasificación: C22B7/00, C22B1/00.

Proceso de reciclado para el reciclado de materiales metálicos granulados que contienen impurezas superficiales, caracterizado porque combina un subproceso 1 y un subproceso 2, donde en el subproceso 1 es eliminado parcialmente el material contaminante mediante calentamiento del material de partida hasta una temperatura inferior o igual a 300 ºC, en atmósfera oxidante controlada; y en el subproceso 2, en atmósfera inerte, se calienta el material hasta 400-550 ºC y se eliminan los restos de material contaminante que aún permanecen, mediante una acción combinada térmico-mecánica.

PDF original: ES-2559514_T3.pdf

Proceso para preparar polímeros de olefina que tienen una densidad de polvo alta mediante la polimerización en solución acuosa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2016). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: MIHAN, SHAHRAM DR., KOLLING,LARS. Clasificación: C08F10/02, B01J19/18, C08F4/22.

Un proceso para la preparación de un homopolímero o copolímero de etileno en presencia de un catalizador de cromo con soporte mediante la polimerización o copolimerización en solución acuosa, a través de la cual el polvo polimérico resultante tiene una mayor densidad, en donde el catalizador de cromo con soporte tiene un contenido de cromo entre un 0,01% y un 5% en peso, en base al elemento en el catalizador terminado, y muestra una distribución de tamaño de partícula medida de conformidad con la ISO 13320-2009 que comprende dos fracciones principales, una de las cuales tiene una d50 entre 15 y 40 μm y la otra tiene una d50 entre 45 y 80 μm y un valor d10 total menor a 20 μm.

PDF original: ES-2559464_T3.pdf

Sistema de transmisión para un vehículo terrestre.

(12/02/2016) Sistema de transmisión (DS) para un vehículo terrestre, que comprende - un sistema de máquinas (M1, M2) para la conducción del vehículo terrestre, el sistema de máquinas comprende al menos una primera y una segunda máquina eléctrica (M1, M2) que actúa sobre un eje de transmisión común (S) para la conducción del vehículo terrestre, - un dispositivo de control (PE, PE1, PE2) que está adaptado para controlar el sistema de máquinas para funcionar en al menos dos rangos de funcionamiento (OR1, OR2), en el que en un primer rango de funcionamiento (OR1) la primera y segunda máquinas eléctricas (M1, M2) funcionan para proporcionar cada una un par motor al eje de transmisión (S), y en un segundo rango de operación (OR2) sólo una de las máquinas eléctricas (M1 es accionada para proporcionar un par motor al…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .