130 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Febrero de 2016. (Página 4)

Triazoles sustituidos útiles como inhibidores de AXL.

(04/02/2016) Un compuesto de fórmula (Ia2):**Fórmula** como un estereoisómero aislado o mezcla de los mismos, o una de sus sales farmacéuticamente aceptables del mismo; en el que: R1, R4 y R5 cada uno se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno y alquilo; R2b se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halo, haloalquilo, -R9b-OR8b, -R9b-C(O)OR8b, -R9b- N(R6b)R7b y -R9b-C(O)N(R6b)R7b, en el que cada R6b, R7b y R8b se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, haloalquilo, arilo y aralquilo, y cada R9b se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en un enlace directo y una cadena de alquileno lineal o ramificado opcionalmente sustituido; R2k se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno y alquilo; R2c…

COLCHON COMPUESTO.

(04/02/2016) 1. Colchón compuesto formado por dos colchones individuales de las mismas dimensiones en planta unidos entre sí, caracterizado porque los colchones quedan situados uno encima de otro formando un único cuerpo, estando unidos mediante medios de unión liberables, de tal manera que liberando los medios de unión se disponen de dos colchones individuales separados, pudiéndose volver a unir por parte del usuario. 2. Colchón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de unión liberables son del tipo cremallera, tipo velcro o tipo botones y ojales. 3. Colchón, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos colchones individuales presentan una cara habilitada para apoyo del usuario y otra opuesta no habilitada, quedando unidos ambos colchones individuales…

PLATO DE DUCHA MULTI-DESAGÜE.

(04/02/2016) 1. Plato de ducha con sistema de multi-desagüe del tipo de los que comprende un cuerpo que se corresponde con el cuerpo del plato de ducha, y donde en dicho cuerpo se encuentra inclinado hacia una zona de desagüe y que se caracteriza porque la zona de desagüe incorpora al menos dos orificios configurados para la extracción de agua y que alojan unas válvulas superiores (4a) que se insertan en unas válvulas inferiores (4b), conectadas a un elemento de conexión ; y porque además comprende unos cuerpos inclinados adyacentes a los orificios y cuya pendiente está orientada hacia dichos orificios . 2. Plato de ducha de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos inclinados presentan en su superficie una pluralidad de protuberancias o tetones . 3. Plato de ducha de acuerdo con cualquiera…

ENVASE PARA PRODUCTOS CON CÁSCARA.

(04/02/2016) 1. Envase para productos con cáscara, que consiste en una bolsa que comprende un cuerpo tubular de material plástico con un cierre superior e inferior , caracterizado porque dicha bolsa comprende dos alojamientos, un primer alojamiento que contiene el producto con cáscara y un segundo alojamiento vacío destinado a depositar las cascaras generadas al consumir el producto, estando ambos alojamientos primero y segundo separados entre sí por un cierre intermedio que separa e independiza ambos alojamientos entre sí. 2. Envase, según reivindicación 1, caracterizado porque los cierres se realizan por soldadura. 3. Envase, según reivindicación 1, caracterizado porque el segundo alojamiento está doblado respecto de la línea de cierre intermedio , que separa ambos alojamientos , sobre el…

DISPOSITIVO MANOS LIBRES DE PROTECCIÓN SOLAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: FERNÁNDEZ PUERTA, José. Inventor/es: FERNÁNDEZ PUERTA,José. Clasificación: A45B23/00.

1. Dispositivo manos libres de protección solar, caracterizado por estar constituido a partir de un arnés que presenta una pletina rígida vertical colocada en el centro de la espalda de un usuario, sujeta al cuerpo por medio de correas abrochables en sus extremos, al menos una de ellas horizontalmente a cada lado, y una de ellas rodeando cada hombro, soportando a la vez dicha pletina rígida un brazo angular multidireccionable en cuyo extremo superior presenta un anclaje en forma de rótula conectada con el centro de una cubierta. 2. Dispositivo manos libres de protección solar, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema dispone de unas varillas telescópicas unidas en su parte inferior a las correas del arnés, y en su parte superior a la cubierta.

PDF original: ES-1150119_U.pdf

Soportes laterales multiusos para máquinas de juego.

(04/02/2016) 1. Soportes laterales multiusos para máquinas de juego, fijados a uno o ambos lados de la máquina de juego, donde cada uno de los soportes laterales cuentan con: - Unos medios de fijación a la máquina de juego. - Una estructura o columna unida a los medios de fijación y donde cada estructura o columna soporta un brazo. - Brazo anclado a estructura o columna mediante un sistema abatible. Brazo a su vez extensible que cuenta con unos medios de retención o fijación de una bandeja en su extremo final libre y con medios para su articulación o con medios para su recogida. 2. Soportes laterales multiusos para máquinas de juego, según la reivindicación 1, caracterizados porque los medios de fijación a un costado de la máquina constan de: - Una base metálica que abarca el ancho de la máquina situada en…

FOCO LED PARA INSTALACIONES FERROVIARIAS.

(04/02/2016) 1. Foco led para instalaciones ferroviarias, que estando destinado a sustituir los clásicos sistemas tradicionales de señalización luminosa a base de lámparas de incandescencia de 18W, se caracteriza porque está constituido a partir de una carcasa metálica (2-2'), en cuyo seno se establece un módulo de control , y asociado al mismo un módulo LED de alta luminosidad, quedando protegido el módulo LED por un vidrio templado de seguridad con propiedades anti-vandálicas, y entre ambos elementos, una lente interior plana como protección adicional del módulo LED, con la particularidad de que el módulo de control incorpora un circuito de control de las tensiones de alimentación, de manera que el mismo solo funcione a una tensión nominal o rango de tensiones preestablecidas, de forma que el sistema no se active ante…

APARATO DE ENTRENAMIENTO DE CICLISMO CON RODAJE ESTACIONARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: ZAPIRAIN ELOSEGUI, Garikoitz. Inventor/es: ZAPIRAIN ELOSEGUI,Garikoitz. Clasificación: A63B22/02, A63B69/16.

Aparato de entrenamiento de ciclismo , que comprende una estructura que se apoya en el suelo , y una cinta desplazable con respecto a la estructura , conformada como un bucle cerrado longitudinal sobre la que puede apoyarse y rodar una bicicleta . El aparato comprende un elemento de sujeción con dos extremos opuestos. Un extremo presenta un primer conector configurado para acoplarse a una bicicleta . El extremo opuesto incluye un segundo conector configurado para acoplarse a un punto fijo. El elemento de sujeción es flexible de forma que la distancia (D) en línea recta entre dichos extremos es variable, permitiendo que la bicicleta se desplace longitudinalmente sobre la cinta . Los conectores permiten además un desplazamiento transversal y un balanceo lateral de la bicicleta.

CABLE DE MEDIA TENSIÓN PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2016). Solicitante/s: Codensa S.A. ESP. Inventor/es: PUYANA RUIZ,Carlos Alberto, PINZÓN VILLABONA,Efraín, OSPINA RAMÍREZ,Carlos Augusto, MASORCA SEGURA,Eduardo. Clasificación: H02G7/00, H01R3/00, H02G15/00, H02G9/00.

Se revela un cable aislado tipo cuádruplex (tres fases aisladas y cableadas entre si con un neutro portante) empleado en la construcción de una red trenzada de media tensión para instalaciones eléctricas aéreas y subterráneas. Dicho cable permite reducir sustancialmente las distancias de seguridad requeridas entre las fases, cumplir con distancias mínimas de aislamiento donde se tiene incumplimiento por invasión de la servidumbre eléctrica y adicionalmente permite mejorar los índices de desempeño de una linea de distribución (tasa de salidas forzadas y duración de las mismas) debido a su interacción amigable con el medio ambiente. SECTOR: Ingeniería eléctrica. Instalaciones de lineas o cables eléctricos aéreos (H02G 7/00). Instalaciones de lineas o cables eléctricos en o sobre la tierra o el agua (H02G 9/00).

MÉTODO DE TRANSMISIÓN MULTICAST EN LA INTERFAZ RADIO LTE PARA SOPORTE DE COMUNICACIONES DE GRUPO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2016). Solicitante/s: TELTRONIC, S.A.. Inventor/es: CANO LAZARO,IGNACIO, HERNÁNDEZ SOLANA,Ángela, VALDOVINOS BARDAJÍ,Antonio, SERRANO VICENTE,Isabel. Clasificación: H04W8/26, H04W72/12, H04W72/00.

Método de transmisión multicast en la interfaz radio LTE para soporte de comunicaciones de grupo, mediante el cual se permite que todos los equipos de usuario (UE) de un grupo de dispositivos móviles situados en una celda puedan recibir flujos de información de la estación base (eNB) utilizando los mismos recursos físicos, de forma que la estación base (eNB) asigna a todos los miembros del grupo un diferente valor de identificador de scheduling dinámico (C-RNTI), y el mismo valor de identificador scheduling semipersistente (SPS C-RNTI) para todos los equipos de usuarios (UEs) del grupo.

RED CON LUZ ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PEREZ TURPIN,JOSE ANTONIO, ANDREU CABRERA,Eliseo, CHINCHILLA MIRA,Juan José, BOSMA MÍNGUEZ,Javier. Clasificación: G09F13/00, A63B61/00.

La presente invención se refiere a una red con luz eléctrica integrada en la malla y en la lona que la bordea, que permite mostrar letras, dígitos y efectos visuales. La malla es de polipropileno de alta tenacidad sin nudos con micro leds (diodos emisores de luz) cubiertos con cable transparente siliconado, con cobertura de alta resistencia a los golpes. Este tipo de red puede adaptarse a todos los deportes donde se precisan redes, sean en el terreno de juego o como protección. Está destinada para el uso reglamentario en diversos deportes de cancha dividida, deportes donde se usen porterías o para funciones multiuso tipo publicitario o protección, como puede ser en el esquí para señalar el peligro de ciertas pistas, o en el ámbito laboral, para limitar el acceso a ciertos espacios. La red puede llevar integrada fibra óptica.

Procedimiento para la fabricación de un preparado líquido farmacéutico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: SANOCHEMIA PHARMAZEUTIKA AG. Inventor/es: KALZ, BEATE, WELZIG, STEFAN, SCHUECKER,RAFFAEL, GUNGL,JÓZSEF, GERDES,KLAUS, BRAUNRATH,ROSWITHA. Clasificación: A61K49/10.

Procedimiento para la fabricación de un preparado líquido farmacéutico que contiene un complejo de DOTA y gadolinio, así como una base como, por ejemplo, lisina o meglumina, caracterizado por las siguientes etapas: a) se fabrica una solución acuosa de DOTA, gadolinio y una base como meglumina o lisina, b) en la solución obtenida de acuerdo con la etapa a), se determina el contenido de DOTA libre y de gadolinio libre, c) se añade gadolinio libre y/o DOTA libre para establecer en la solución obtenida de acuerdo con la etapa a) un contenido de DOTA libre de 200 - 1500 ppm, en relación con el complejo, efectuándose la adición de DOTA libre y de gadolinio libre de tal manera que no se encuentre presente en el preparado gadolinio libre, d) la complejación se efectúa a temperatura elevada, e) se añade más base para ajustar el valor pH y f) se ajusta el volumen final.

PDF original: ES-2654420_T3.pdf

Mejoras en o con respecto a un aparato de visualización de imágenes.

(04/02/2016) Un aparato de visualización de imágenes, comprendiendo el aparato un panel de respaldo); una o más primeras porciones en relieve localizadas sobre el panel de respaldo, cada primera porción en relieve tiene una superficie superior sobre la cual se asegura una imagen para visualización, la imagen se extiende a al menos un borde de la primera porción en relieve; una o más segundas porciones en relieve localizadas sobre el panel de respaldo, cada segunda porción en relieve tiene una superficie superior sobre la cual se asegura un panel de montaje, cada panel de montaje tiene al menos un borde interno dispuesto para rodear un perímetro de cada primera porción en relieve de manera que cada imagen sea ubicada dentro y separada de un panel de montaje para generar un vacío entre los mismos; y el panel de respaldo…

Procedimiento y dispositivo de recarga optimizada de una batería eléctrica.

(04/02/2016) Procedimiento de recarga optimizada de la batería eléctrica (BAT) de al menos un sistema eléctrico (VE) mediante un dispositivo de recarga eléctrica (TE), en el que se recarga la batería eléctrica (BAT) durante al menos un intervalo de tiempo de carga (ΔTcar(i)), que pertenece a un período de tiempo de carga disponible (Td) iniciado por la conexión del sistema de recarga de la batería eléctrica al dispositivo de recarga eléctrica, determinado en función de una curva de carga (TLC) asociada a dicho dispositivo de recarga eléctrica, en el que la determinación del intervalo de tiempo de carga (ΔTcar(i)), comprende: el muestreo de la curva de carga (TLC) en el período de tiempo de carga disponible (Td) con el fin de obtener un conjunto de valores de potencia de curva de carga ({TLC(i)}1≤i≤n) asociados…

Ciertas entidades químicas, composiciones y métodos que comprenden imidazopirimidinas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: CYTOKINETICS, INC.. Inventor/es: FINER, JEFFREY, T., MORGANS, DAVID, J., JR., MORGAN, BRADLEY P., LU,Pu-Ping, MUCI,Alex, RUSSELL,ALAN JAMES. Clasificación: C07D487/04, A61P19/08, A61K31/498, A61P21/04.

Al menos una entidad química elegida de los compuestos de Fórmula I y los compuestos de Fórmula II:**Fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, en donde R1 es seleccionado de hidrógeno, bromo, cloro, flúor, metilo, etilo, n-propilo, isopropilo, dimetilamino, isobuten-1-ilo, (Z) -propen-1-ilo, (E) -propen-1-ilo, vinilo, etinilo, metoxi, etoxi, metilsulfanilo, y trifluorometilo R4 es H; R2 es seleccionado de 3-pentilo, 4-heptilo, 4-metil-1-morfolinopentan-2-il isobutilo, ciclohexilo, ciclopropilo, sec-butilo, terc-butilo, isopropilo, 1-hidroxibutan-2-ilo, tetrahidro-2H-piran-4-ilo, 1-metoxibutan-2-ilo, 1- aminobutan-2-ilo, y 1-morfolinobutan-2-ilo.

PDF original: ES-2558517_T3.pdf

Agente para el lavado a máquina de la vajilla.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/02/2016). Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, KESSLER, ARND, MULLER,SVEN, ZIPFEL,JOHANNES, SENDOR-MÜLLER,DOROTA. Clasificación: C11D3/20, C11D3/33, C11D3/10.

Agente para el lavado a máquina de la vajilla sin fosfato y sin agente de blanqueo, de baja alcalinidad, que contiene: a) del 5 al 60 % en peso de citrato, refiriéndose "citrato" al ácido cítrico así como a sus sales b) (hidrogeno)carbonato c) del 2 al 40 % en peso de ácido etilendiamindisuccínico, caracterizado por que la proporción en peso de los componentes b) y c) se encuentra entre 1:5 y 10:1 y por que el agente para el lavado a máquina de la vajilla, con respecto a su peso total, contiene del 2,0 al 20 % en peso de copolímero aniónico que comprende i) monómeros mono- o poliinsaturados del grupo de los ácidos carboxílicos ii) monómeros mono- o poliinsaturados del grupo de los ácidos sulfónicos iii) opcionalmente otros monómeros iónicos o no iónicos.

PDF original: ES-2558435_T3.pdf

Ingrediente alimentario que contiene cereales integrales hidrolizados.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: WAVREILLE,ANNE-SOPHIE, ROGER,OLIVIER, SCHAFFER-LEQUART,CHRISTELLE, KUNETZ,CHRISTINE FRANCES, HOWELL,SCOTT JOHN. Clasificación: C12P19/14, C12P19/24, A23L1/10, A23L1/105, A23L1/308.

Ingrediente alimentario que comprende: - un condimento saborizante; - una composición de cereales integrales hidrolizados; y - una alfa-amilasa o un fragmento de ella, sin acción hidrolítica sobre las fibras dietéticas cuando se encuentra en el estado activo; donde la composición de cereales integrales hidrolizados tiene una estructura de beta-glucano sustancialmente intacta respecto al material de partida y/o una estructura de arabinoxilano sustancialmente intacta respecto al material de partida.

PDF original: ES-2558441_T3.pdf

Conjunto de contactor móvil para disyuntor del tipo de limitación de corriente.

(04/02/2016) Conjunto de contactor móvil para un disyuntor del tipo de limitación de corriente que tiene un contactor estacionario del tipo de limitación de corriente , comprendiendo el conjunto de contactor móvil: un contactor móvil que tiene un par de salientes curvos (2a) que tienen perfiles de leva, respectivamente, formados de manera simétrica en superficies superiores e inferiores de los mismos, pudiendo rotar el contactor móvil hasta una primera posición que hace contacto con el contactor estacionario del tipo de limitación de corriente, y una segunda posición separada del contactor estacionario del tipo de limitación de corriente por una fuerza de repulsión electromagnética tras producirse una gran corriente de fallo en un circuito, en el que el contactor móvil tiene contactos en ambas partes de extremo del mismo; un…

Órgano de taponamiento y distribuidor que comprende un tal órgano.

(04/02/2016) Órgano C de taponamiento destinado a estar sellado entre dos hojas (F1, F2), de un reservorio de producto fluido (R), comprendiendo el dicho órgano (C): - un cuerpo de base que define una cara (1a) anterior, una cara (1b) posterior, una sección (1c) interna y una sección (1d) externa, formando el cuerpo un orificio de distribución de producto fluido que atraviesa el cuerpo de la cara (1b) posterior con la cara (1a) anterior, definiendo las caras (1a) (1b) anterior y posterior zonas (14') anterior y posterior de soldadura, respectivamente para las dos hojas (F1, F2) del reservorio (R), definiendo la cara (1a) anterior una zona de recuperación de producto fluido a nivel del orificio de distribución, y definiendo la cara (1b) posterior un canal de alimentación en producto fluido que está abierto en su longitud…

Método para aumentar la presentación de antígeno CS6 de ETEC sobre la superficie celular y productos que pueden obtenerse del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: Scandinavian Biopharma Holding AB. Inventor/es: CARLIN, NILS, SVENNERHOLM, ANN-MARI, TOBIAS,JOSHUA. Clasificación: A61K39/02.

Método para aumentar la presentación de antígeno CS6 de ETEC sobre la superficie celular, que comprende la etapa de poner en contacto células que expresan dicho antígeno con una disolución acuosa que comprende el 0,6-2,2 por ciento de fenol en peso, de modo que la presentación de dicho antígeno se aumenta en al menos el 100%.

PDF original: ES-2558454_T3.pdf

Procedimiento de obtención de un éster de ácido carboxílico.

(04/02/2016) Procedimiento de obtención de un éster de ácido carboxílico a partir de una fase orgánica procedente de una reacción de esterificación entre un ácido carboxílico y un alcohol, com 5 prendiendo dicha fase orgánica al menos mayoritariamente el éster de ácido carboxílico y minoritariamente alcohol, agua y trazas de ácido carboxílico, caracterizado por el hecho de que comprende una etapa de separación en el curso de la cual la fase orgánica se empobrece en alcohol y se desembaraza del ácido carboxílico por una operación de extracción líquido/líquido por puesta en contacto de dicha fase orgánica con una fase acuosa que permite extraer el alcohol y el ácido carboxílico presentes en la fase orgánica hacia la fase acuosa y por el hecho de que la fase orgánica que comprende al menos mayoritariamente el éster de ácido carboxílico y…

Estación base, dispositivo de usuario, y método utilizado en sistema de comunicación móvil.

(04/02/2016) Una estación base para un sistema de comunicación móvil que emplea un esquema de portador único para enlace ascendente, una banda de frecuencia de sistema de enlace ascendente del sistema de comunicación móvil que incluye una primera banda de frecuencia dedicada para un canal de control de enlace ascendente y ubicada en un extremo de baja frecuencia de la banda de frecuencia de sistema de enlace ascendente, una segunda banda de frecuencia dedicada para el canal de control de enlace ascendente y ubicada en un extremo de alta frecuencia de la banda de frecuencia de sistema de enlace ascendente, y bloques de recursos múltiples con frecuencias entre la primera banda de frecuencia y la segunda banda de frecuencia, la estación base comprende: un programador configurado para asignar la primera banda de frecuencia y la segunda…

Dispositivo de guiado para tratamiento y manejo del tejido óseo y transóseo.

(04/02/2016) 1. Dispositivo de guiado para tratamiento y manejo del tejido óseo y transóseo que, aplicable en actuaciones o intervenciones que requieren el abordaje o la inserción de aparatos, instrumentos, tornillos, agujas o clavos en el tejido óseo y transóseo un paciente, humano o animal, para guiar el ángulo de la trayectoria de ataque al punto de entrada idóneo, según mediciones radiológicas efectuadas previamente, está caracterizada por comprender tres piezas principales: una estructura externa de fijación al cuerpo sobre el punto de entrada; un núcleo móvil respecto a la estructura externa , para ajustar la alineación al ángulo de ataque; y un tubo de paso acoplable al núcleo que hace de guía adoptando la inclinación determinada por la posición en que se ha fijado dicho núcleo . 2. Dispositivo de guiado para tratamiento…

Abarcón.

(04/02/2016) 1. Abarcón, que comprende una pieza metálica de configuración general en "U", provista de una porción central destinada a abrazar lateralmente un elemento (E) a fijar, y prolongada en sendos tramos rectos destinados a introducirse en unos orificios de una cuna y/o de un soporte (S); presentando dichos tramos rectos un tramo roscado de montaje de unas tuercas de apriete del abarcón y de la cuna y/o el soporte (S) contra laterales opuestos del elemento (E) a fijar; caracterizado porque la pieza metálica comprende un recubrimiento sobremoldeado de material termoplástico, que cubre al menos la porción central de dicha pieza metálica y que define en la cara interior de dicha porción central una superficie de contacto de dicho recubrimiento con el elemento (E) a fijar. 2. Abarcón, según la reivindicación…

PRODUCTO DE MANTELERÍA DESECHABLE AROMÁTICO.

(04/02/2016) 1. Producto de mantelería desechable aromático que, consistente en una pieza de mantelería fabricada en material desechable, está caracterizado por comprender, al menos, una zona donde el sustrato que determina dicho material incorpora elementos impresos con liberación activa de aromas. 2. Producto de mantelería desechable aromático, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos impresos con liberación activa de aromas comprenden tintas mezcladas con emulsiones de aceites aromáticos. 3. Producto de mantelería desechable aromático, según la reivindicación 2, caracterizado porque los elementos impresos con tintas mezcladas con emulsiones de aceites aromáticos son aplicados sobre el sustrato mediante procesos de impresión flexográfica. 4. Producto de mantelería desechable aromático, según cualquiera…

ENCOFRADO ABATIBLE PARA EL TABLERO DE UN PUENTE Y PROCEDIMIENTO DE AVANCE DEL ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/02/2016). Solicitante/s: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L. Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE. Clasificación: E01D21/00, E01D1/00.

El encofrado comprende un encofrado interior y un encofrado exterior donde el encofrado interior comprende una sección central y dos secciones laterales , tal que las secciones laterales definen las dos secciones de alas del tablero y comprenden al menos un panel lateral fijado a al menos un panel angular y unido mediante al menos una rótula al menos un panel hastial y la sección central comprende al menos un panel superior desmontable; los paneles hastiales tienen un movimiento de giro alrededor de las rótulas , y cada sección lateral del encofrado interior se apoya en el menos dos vigas fijadas a al menos una ménsula que a su vez se apoya en al menos dos vigas fijadas a al menos una ménsula que a su vez se apoya en al menos una estructura de avance mediante al menos un primer cilindro hidráulico . También se refiere a un procedimiento de avance del encofrado inferior.

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR EL GESTO DE UNA MANO.

Sección de la CIP Física

(04/02/2016). Solicitante/s: IMERSIVO, S.L. Inventor/es: ESCALERA GUERRERO,Sergio, ANTENS,Jacobus Cornelis Adrianus Maria, GONZALEZ SABATE,Jordi, BORRAS ANGOSTO,Agnés, ABELLA ESPLUGAS,Jordi. Clasificación: G06K9/00.

Procedimiento implementado en un aparato para identificar un gesto de mano de un usuario que comprende localizar en un espacio tridimensional una mano y obtener al menos una proyección bidimensional a partir de una nube de puntos tridimensionales que representan dicha mano. Para cada proyección bidimensional que se obtiene se realizan los pasos de escalar la proyección bidimensional; extraer de la proyección bidimensional escalada un vector de características (v); normalizar cada característica e identificar un gesto de mano candidato a partir del vector de características normalizado mediante un clasificador previamente entrenado.

FAJINA PARA REGENERACIÓN VEGETAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: CORPAS IGLESIAS,FRANCISCO ANTONIO, BERMEJO FERNÁNDEZ,Agustín. Clasificación: A01C1/06, C09K17/50, C09K105/00.

La invención describe una nueva fajina fabricada a partir de un material que comprende fibra de celulosa, cenizas de la quema de biomasa, y tierras de diatomea. La invención también describe un procedimiento para la fabricación de dicha fajina que comprende fundamentalmente los siguientes pasos: mezclar un material que comprende fibra de celulosa, cenizas de la quema de biomasa, y tierras de diatomea; añadir agua;introducir en un molde; y secar el agua sobrante.

DISPOSITIVO PARA MEDICIÓN DE VARIABLES ATMOSFÉRICAS Y/O AMBIENTALES.

Sección de la CIP Física

(04/02/2016). Solicitante/s: CTRAX SPA. Inventor/es: HASFURA BASCUÑAN,Juan Alejandro. Clasificación: G06Q10/00, G06F17/40.

La presente invención se relaciona con un dispositivo electrónico portátil que comprende sensores de medición de parámetros ambientales y atmosféricos, una batería, un modal de almacenamiento de información, entre otros, lo que permite medir, registrar, transmitir y/o almacenar los parámetros ambientales medidos.

SISTEMA Y MÉTODO DE CARACTERIZACIÓN DISTRIBUIDA CONTINUA DE UN MEDIO DE FIBRA ÓPTICA.

Sección de la CIP Física

(04/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MARTÍN LÓPEZ,Sonia, GONZÁLEZ HERRÁEZ,Miguel, VILLAFRANCA VELASCO,Aitor, PASTOR GRAELLS,Juan. Clasificación: G01D5/353.

Sistema y método para sensado y metrología distribuidos que permiten caracterizar un medio de fibra óptica ramificado mediante multiplexado por longitud de onda. El sistema comprende medios de emisión de luz adaptados para emitir luz a múltiples longitudes de onda (¿1, ¿2, ¿3) y medios de enrutado (106a, 106b) adaptados para distribuir dichas longitudes de onda (¿1, ¿2, ¿3) en una pluralidad de segmentos (105a, 105b, 105c, 105d, 105e) del medio de fibra óptica . El sistema comprende asimismo medios de detección y medios de análisis adaptados para caracterizar cada segmento (105a, 105b, 105c, 105d, 105e) en función de una luz resultante de una propagación de una o más longitudes de onda (¿1, ¿2, ¿3) por dicho segmento.

PANTALÓN PARA USUARIO MASCULINO QUE ELEVA Y MOLDEA LA FORMA DE LOS GLÚTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: SAID BATTAH, Juan Antonio. Inventor/es: SAID BATTAH,Juan Antonio. Clasificación: A41D1/06.

La presente invención se refiere a un pantalón levanta glúteos para usuario masculino, confeccionado en telas de mezclilla que resulte cómodo para usuario masculino. El pantalón de la invención está hecho de telas que contienen fibras de elastano para recoger los tejidos de los muslos y glúteos para albergarlos en una cavidad hecha por los cortes que presenta esta invención. La inserción de un panel antero/posterior con forma oblicua cumple con la función de proteger, ventilar e impedir presión en el área genital.

Selección de uno de un primer algoritmo de codificación y un segundo algoritmo de codificación usando reducción de armónicos.

(04/02/2016) Aparato para seleccionar uno de un primer algoritmo de codificación que tiene una primera característica y un segundo algoritmo de codificación que tiene una segunda característica para codificar una porción de una señal de audio para obtener una versión codificada de la porción de la señal de audio , que comprende: un filtro de predicción a largo plazo configurado para recibir la señal de audio, para reducir la amplitud de armónicos en la señal de audio y para emitir una versión filtrada de la señal de audio; un primer estimador para usar la versión filtrada de la señal de audio en la estimación de una relación de señal a ruido, SNR, o relación de señal a ruido de SNR segmentaria de la porción de la señal de audio como una primera medida de calidad para la porción de la señal de audio, estando asociada la primera medida…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .