466 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Enero de 2016. (Página 15)

Derivados de arilsulfonilpirazolina carboxamidina como antagonistas de 5-HT6.

(27/01/2016) Un compuesto de fórmula : **Fórmula** o un tautómero, estereoisómero, N-óxido o una sal farmacológicamente aceptable de cualquiera de los anteriores, donde: - R1 se selecciona de hidrógeno o un grupo alquilo de C1-4, opcionalmente sustituido con uno o más átomos de halógeno o un grupo hidroxilo, - R2 y R3 se seleccionan de manera independiente entre hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo alquilo de C1-4, opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes Q, seleccionados independientemente entre: halógeno, alquilo de C1-4, alquenilo de C1-4, alquinilo de C1-4, CF3, NR2, NRalquilo de C1-4, N[alquilo de C1-4]2, OR, ≥O, O-alquilo de C1-4, o OCF3, o,…

Compuestos heteroaromáticos espirocíclicos y condensados para el tratamiento de infecciones bacterianas.

(27/01/2016) Un compuesto de Formula (Ia),**Fórmula** o una sal farmaceuticamente aceptable del mismo, en la que: W es O; X es C-H; Y es C-R3; R1 se selecciona entre alquilo C1-6, carbociclilo de 3 a 5 miembros, heterociclilo de 5 o 6 miembros, -OR1a, -SR1a, -N(R1a)2, -N(R1a)C(O)R1b, -C(O)R1b, -C(O)2R1a, -C(O)N(R1a)2, -C(O)N(R1a)(OR1a) y -S(O)2R1b, en donde dichos alquilo C1-6, carbociclilo de 3 a 5 miembros y heterociclilo de 5 o 6 miembros estan opcionalmente sustituidos en el carbono con uno o mas R10, y en donde cualquier resto -NH- de dicho heterociclilo de 5 o 6 miembros esta opcionalmente sustituido con R10*; R1a en cada caso se selecciona independientemente…

Compresión de cabecera de paquetes de flujo de transporte.

(27/01/2016) Un método para transmisión en una red de difusión digital de una pluralidad de flujos de datos generados a partir de un flujo de transporte (TS), incluyendo el TS una pluralidad de paquetes TS que corresponden cada uno a un paquete de datos TS de longitud fija que contienen datos de difusión digitales o un paquete NULO, incluyendo al menos uno de la pluralidad de los flujos de datos una pluralidad de paquetes TS de cabecera comprimida, teniendo cado uno de la pluralidad de paquetes TS antes de la compresión de la cabecera, una cabecera que incluye un identificador de paquete con una longitud predefinida de una pluralidad de bits, siendo el identificador de paquetes…

Prótesis articulada para movimiento anatómico.

(27/01/2016) Una prótesis de rodilla articulada, que comprende: a. un componente tibial configurado para fijar a una tibia, comprendiendo el componente tibial un eje superior-inferior y una superficie de soporte que tiene una porción anterior y una porción posterior; y b. un componente femoral configurado para fijar de manera articulada al componente tibial y girar axialmente con relación al componente tibial alrededor del eje superior-inferior, comprendiendo el componente femoral: i. un cóndilo medial; y ii. un cóndilo lateral, teniendo los cóndilos medial y lateral cada uno al menos una superficie de curvatura sagital configurada para hacer contacto con la superficie…

Módulo para campanas de aspiración.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ELICA S.P.A.. Inventor/es: GARGIULO,ANTONELLO. Clasificación: B01D39/20, F24C15/20, B01D39/16.

Una campana de aspiración para cocina que comprende un módulo que comprende un elemento filtrante flexible o rígido y una rejilla , teniendo dicho módulo un fondo sobre el cual está dispuesto dicho elemento filtrante , estando fijado este último por acoplamiento a presión entre dicho fondo del módulo y dicha rejilla , caracterizada por que dicho elemento filtrante flexible o rígido tiene por finalidad filtrar grasas contenidas o suspendidas en las sustancias aeriformes derivadas de la cocción de alimentos, en donde el único material adsorbente es un material plástico o metálico o de silicona con celdas abiertas interconectadas, con una porosidad comprendida entre 3,9 y 35 ppcm (10 y 90 Ppp).

PDF original: ES-2620061_T3.pdf

Hoja de vidrio de alta transmisión a las radiaciones infrarrojas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/01/2016). Solicitante/s: AGC GLASS EUROPE. Inventor/es: LAMBRICHT,THOMAS, DOGIMONT,AUDREY. Clasificación: C03C3/087, C03C4/10.

Utilización de una hoja de vidrio que tiene una composición que comprende, en un contenido expresado en porcentaje en peso total de vidrio: SiO2 55 - 78% Al2O3 0 - 18% B2O3 0 - 18% Na2O 5 - 20% CaO 0 - 15% MgO 0 - 10% K2O 0 - 10% BaO 0 - 5% Fer total, expresado en forma de Fe2O3, 0,002 - 0,06%; comprendiendo dicha composición un contenido en cobalto, expresado en forma de CoO, que va del 0,001 al 1% en peso con respecto al peso total del vidrio; en una pantalla o panel o tableta táctil que utiliza la tecnología óptica FTIR o PSD para detectar la posición de uno o varios objetos en una superficie de dicha hoja.

PDF original: ES-2620641_T3.pdf

Envoltorio de seguridad capaz de asegurar una protección anti abertura de recipientes, objeto recubierto de un envoltorio de este tipo y procedimientos de inscripción de informaciones sobre un envoltorio de este tipo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SLEEVER INTERNATIONAL COMPANY. Inventor/es: FRESNEL, ERIC. Clasificación: B65D55/08.

Envoltorio de seguridad para recubrir un objeto, especialmente un recipiente, que comprende un manguito de material plástico termo retráctil que está equipado sobre su cara exterior con una banda de seguridad , el manguito presentando por lo menos una línea de recorte que pasa por debajo de la banda de seguridad caracterizado por que la banda de seguridad es de un material de múltiples capas que se puede deslaminar, de modo que éste se desgarre y se deslamine en el momento de recortar el manguito según dicha línea de recorte.

PDF original: ES-2623826_T3.pdf

Cubo.

(27/01/2016) Cubo que comprende dos paredes de cabecera, una o más tiras (F1, F2, F3, F4, F5) inferiores y laterales rígidas y dos o más tiras (S1, S2, S3, S4, S5, S6) de fuelle de plegado inferiores y laterales, donde dichas tiras (F1, F2, F3, F4, F5) rígidas laterales e inferiores están posicionadas y soldadas de manera alternativa a dichas tiras (S1, S2, S3, S4, S5, S6) de fuelle de plegado, y donde dichas tiras (S1, S2, S3, S4, S5, S6) de fuelle de plegado pueden expandirse o retraerse y son adecuadas para conformar un cubo que puede modificar su configuración desde retraída a expandida, donde la configuración retraída se adopta mediante la compresión de las tiras (S1, S2, S3, S4, S5,…

Método y aparato para la disrupción de células de biomasa.

(27/01/2016) Un método para someter material de biomasa suspendido a disrupción que comprende las etapas de: - proporcionar una suspensión de material de biomasa en un primer recipiente , teniendo dicha suspensión un peso celular seco que está comprendido entre el 0,1% y el 15% (p/p); - presurizar dicha suspensión hasta una presión (p1) que está comprendida entre 7500 kPa y 450000 kPa usando una primera bomba de alta presión ; - proporcionar un agente de disrupción gaseoso presurizado y/o un agente de disrupción líquido presurizado en un segundo recipiente ; - presurizar dicho agente de disrupción gaseoso y/o líquido hasta una presión (p2) que está comprendida entre 7500…

Procedimiento para termoconformar un elemento de tipo placa de un material de polímero composite y molde que funciona de acuerdo con el procedimiento.

(27/01/2016) Un procedimiento para termoconformar un elemento de tipo placa de material de polímero composite en el que se definen una región central y una región periférica que rodea dicha región central, que comprende: - proporcionar un molde que incluye un elemento macho formado en una configuración que se desea impartir a dicho elemento de tipo placa, y un elemento hembra contra-formado en relación con dicho elemento macho en el que dichos elementos macho o hembra pueden desplazarse entre una posición operativa de dicho molde en la que se presionan uno contra otro y una posición no operativa en la que se espacian uno del otro, - disponer dicho elemento de tipo placa…

Máquina de café.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Modbar, LLC. Inventor/es: BESCHI,ALESSANDRO. Clasificación: A47J31/54.

Máquina de café que comprende: - un cuerpo de máquina provisto de por lo menos un conjunto de suministro para suministrar café; - por lo menos un calentador diseñado para calentar el agua hasta la temperatura de trabajo; - unos medios para extraer agua del calentador y alimentarla a dicho por lo menos un conjunto de suministro , caracterizada por que dicho por lo menos un calentador está dispuesto fuera del cuerpo de máquina y a distancia del mismo.

PDF original: ES-2633961_T3.pdf

Sistema de iluminación, pista y módulo de iluminación del mismo.

(27/01/2016) Un sistema de iluminación que acomoda una fuente de luz y que comprende adicionalmente: - una pista que comprende por lo menos un primer riel y un segundo riel que se extiende mutuamente equidistantemente a lo largo de un eje, dicho primer riel y segundo riel mediante una abertura que define un plano P y un primer riel comprende una primera banda eléctricamente conductora y los segundos rieles comprenden una segunda banda eléctricamente conductora, dichas bandas se aíslan mutuamente eléctricamente, - por lo menos un módulo de iluminación, que comprende un primero y segundo eléctrico adaptado para hacer contacto eléctrico con una banda respectiva de la primera…

Artículo para fumar con un par de elementos conductores del calor y un flujo de aire mejorado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: POGET,LAURENT EDOUARD, LAVANCHY,FRÉDÉRIC, BORGES,ANA, APETREI BIRZA,CRISTINA, KUCHEN,DAVID. Clasificación: A24F47/00.

Un artículo para fumar que comprende: una fuente de calor combustible que tiene caras frontal y trasera opuestas; un sustrato formador de aerosol aguas abajo de la cara trasera de la fuente de calor combustible ; un primer elemento conductor del calor que circunscribe una porción trasera (4b) de la fuente de calor combustible y al menos una porción frontal (10a) del sustrato formador de aerosol ; un segundo elemento conductor del calor alrededor de al menos una porción del primer elemento conductor del calor , en donde al menos parte del segundo elemento conductor del calor se separa radialmente del primer elemento conductor del calor ; y una o más primeras entradas de aire alrededor de la periferia del sustrato formador de aerosol.

PDF original: ES-2634662_T3.pdf

Sistema y método para investigaciones por LIBS y espectroscopía de absorción IR combinadas.

(27/01/2016) Un sistema para determinar las propiedades de una muestra que comprende un detector de LIBS , que tiene un láser para la ablación de una porción de la muestra y un espectrofotómetro óptico para generar datos de LIBS que representan una variación de intensidad dependiente de la longitud de onda en la energía óptica emitida desde la porción separada; un detector de absorción de infrarrojos , que tiene una fuente de energía infrarroja para iluminar al menos una porción de la muestra con energía infrarroja y un espectrofotómetro óptico para generar datos de iluminación que representan una variación de intensidad dependiente de la longitud de onda de la energía infrarroja después…

Método, aparato y sistema de procesamiento y de presentación visual de información de radiomensajería.

(27/01/2016) Un método de procesamiento de radiomensajería que comprende: la recepción , por una Entidad de Gestión de Movilidad, MME, de un mensaje de demanda de radiomensajería enviado por un servidor de Centro de Conmutación Móvil, MSC, en el que se ha registrado un Equipo de Usuario, UE llamado; y el envío , por la entidad MME, de un mensaje de notificación de radiomensajería al equipo de usuario UE llamado cuando la entidad MME determina que el equipo UE llamado está conectado en conformidad con el estado operativo registrado en el contexto del equipo UE llamado, el reenvío de un mensaje de estado de radiomensajería del equipo UE llamado al servidor de MSC antes de que el MSC…

Conjunto de instrumentos para la implantación de una prótesis acetabular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Medacta International SA. Inventor/es: SICCARDI, ALBERTO, SICCARDI FRANCESCO, BERNARDONI,MASSIMILIANO, PONZONI,MATTEO. Clasificación: A61B17/16, A61F2/46, A61B17/17.

Conjunto de instrumentos para la implantación de una prótesis acetabular, que comprende: al menos una herramienta diseñada para operar en la cavidad acetabular de un paciente; al menos un emisor asociado conjuntamente con dicha herramienta y diseñado para emitir una señal de control para alinearse con una señal de referencia que identifica una orientación correcta de dicha herramienta con respecto a la cavidad acetabular , y un segundo emisor diseñado para emitir dicha señal de referencia , caracterizado porque el conjunto de instrumentos comprende además una guía de referencia acetabular que se puede fijar a un sitio óseo del paciente separado de la cavidad acetabular , dicho segundo emisor asociado conjuntamente a dicha guía acetabular de referencia.

PDF original: ES-2644012_T3.pdf

Unidad de potencia para un vehículo pequeño.

(27/01/2016) Unidad de potencia para un vehículo pequeño, que comprende: una cámara de engranajes que está formada dentro de una caja de engranajes unida al cuerpo de motor incluyendo un cárter con una cámara de cigüeñal formada en el mismo y está aislada de la cámara de cigüeñal, y un mecanismo de engranaje que tiene un engranaje impulsor al que se transmite potencia desde un cigüeñal soportado de manera giratoria en el cárter , un engranaje final montado en un eje de un rueda motriz (WR), y engranajes contrarios dispuestos entre el engranaje final y el engranaje impulsor y está contenido dentro de la cámara de engranajes; en la que: un eje geométrico…

Sistema de acondicionamiento de aire.

(27/01/2016) Un sistema de acondicionamiento de aire que comprende: un aparato de acondicionamiento de aire del tipo de bomba de calor; un sensor de temperatura interior; un sensor de temperatura exterior; y un dispositivo de ventilación que hace circular aire en un recinto y aire exterior; caracterizado por un sensor de personas; un controlador (2a) que controla al aparato de acondicionamiento de aire del tipo de bomba de calor y el dispositivo de ventilación en base a valores de detección del sensor de detección de personas, del sensor de temperatura interior y del sensor de temperatura exterior, en el que el controlador (2a) fija una temperatura de establecimiento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .