156 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Enero de 2016. (Página 5)

Aparato de visualización y métodos de control del mismo.

(21/01/2016) Aparato de visualización , que comprende: un receptor de señales de mando a distancia que recibe una orden de control desde un aparato de mando a distancia , comprendiendo el aparato de mando a distancia un botón o conmutador de palanca para visualizar un objeto que indica el control de una vista de contenido por parte del aparato de mando a distancia en la vista de contenido; un procesador de señales que procesa una pluralidad de contenidos y forma cuadros de imagen; una unidad de visualización que da salida a una pluralidad de vistas de contenido utilizando los cuadros de imagen; y un controlador que controla el procesador…

Método y aparato aplicador de parches.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: TALLIER, BERNARD, GRANT,CHRIS, ROBERTS,STUART, BORLOZ,MICHEL. Clasificación: B65H39/14.

Aparato 301, 301', 301" para la aplicación separada de parches 205 de un primer material sobre una trama de un segundo material; el aparato que comprende: medios para introducir una trama del primer material que incluyen medios de sujeción 311 para sujetar la trama del primer material, los medios de sujeción 311 dispuestos para conducir la trama del primer material a una velocidad constante a medida que la trama del primer material se introduce; una leva para acelerar repetidamente la trama del primer material aguas abajo de los medios de sujeción 311; un aplicador de pegamento 315 para aplicar pegamento a la trama del primer material; una cuchilla 317 que comprende al menos una hoja de la cuchilla para cortar la trama con pegamento del primer material para formar parches con pegamento del primer material; medios para introducir la trama del segundo material; y un tambor de transferencia 323 que aplica los parches con pegamento del primer material a la trama del segundo material.

PDF original: ES-2556954_T3.pdf

Proceso para el tratamiento de materiales de fibras textiles.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(21/01/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: KASCHIG, JURGEN, HOCHBERG, ROBERT, BECHERER, OLIVER, METZGER, GEORGES, ECKHARDT, CLAUDE. Clasificación: C11D3/386, C11D3/39, C11D3/28, C11D3/395, B08B3/08, D06L3/12, C11D3/42, D06L3/02, C09B57/00, C11D10/02, B08B3/10, D06L1/12, D06L3/11.

una composición detergente que comprende al menos un compuesto de fórmula**Fórmula** en donde M es hidrógeno o un catión, junto con al menos un compuesto de fórmula**Fórmula** en donde, R6 y R7, independientemente uno de otro, son hidrógeno, alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 8 átomos de carbono o halógeno, y M es como se definió anteriormente bajo las fórmulas a.

PDF original: ES-2556971_T3.pdf

Soporte para notas vertical.

(21/01/2016) Soporte para notas, que comprende: una base que comprende una o más bandejas de almacenamiento adaptadas para contener hojas de soporte; una columna que se extiende desde la base y que tiene un extremo de base y un extremo superior, estando situado el extremo superior más alto que el extremo de base en el plano vertical; y una pluralidad de dispositivos de retención que se extienden horizontalmente unidos a la columna y adaptados para retener una o más hojas de soporte en un estado fácilmente visible, comprendiendo cada uno de la pluralidad de dispositivos de retención un elemento alargado que se extiende a través de al menos una parte de la…

Dispositivos para la orientación al sistema linfático.

(21/01/2016) Un dispositivo implantable que es una matriz reticulada biocompatible y biodegradable impregnada con un complejo bioactivo adecuado para orientación de forma selectiva al sistema linfático, en donde el complejo bioactivo está en forma de micro o nanopartículas o una combinación de micro o nanopartículas que tienen un tamaño de partícula de 10 nm a 11,2 μm que comprenden uno o más materiales formadores de partículas y uno o más agentes bioactivos, y que son adecuados para distribuir los agentes bioactivos al sistema linfático que son de un tamaño suficiente para entrar y dirigirse de forma selectiva al sistema linfático y que son capaces de…

Soporte de cuerda para la fijación de una cuerda en un elemento de anclaje.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIESSER HOLDING AG. Inventor/es: MORVAN,BASTIAN. Clasificación: F16G11/00, E06B9/327, F16G11/04.

Soporte de cuerda para la fijación de una cuerda a un elemento de anclaje, comprendiendo el soporte de cuerda un casquillo de montaje susceptible de ser atornillado al elemento de anclaje y un elemento de cabeza susceptible de ser enroscado en el casquillo de montaje , comprendiendo el casquillo de montaje un fondo de casquillo con un orificio roscado y una envoltura de casquillo con al menos dos taladros radiales (15a, 15b) o correspondientes ranuras frontales para el paso o la colocación de la cuerda , y estando configurada en la envoltura de casquillo una rosca interior o rosca exterior para el enroscado del elemento de cabeza , y comprendiendo el elemento de cabeza una caperuza extrema y una porción cilíndrica con una rosca exterior o rosca interior, respectivamente, que engrane con la rosca interior o rosca exterior, respectivamente, del casquillo de montaje , caracterizado porque la caperuza extrema comprende un taladro para el paso de la cuerda.

PDF original: ES-2557028_T3.pdf

Procedimiento de detección de un error de lectura de un dato.

(21/01/2016) Procedimiento de detección de un error de lectura de un dato, incluyendo este procedimiento: a) la grabación de una primera copia del dato en una primera zona de una memoria electrónica y la grabación de una segunda copia del dato en una segunda zona de una memoria electrónica, en respuesta a una solicitud de lectura del dato; b) la lectura de los valores de la primera y segunda copias del dato respectivamente en la primera y segunda zonas, c) la comparación de los valores leídos de la primera y segunda copias del dato, d) si los valores leídos de la primera y segunda copias son idénticos, entonces no es detectado ningún error…

MESA PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO.

(21/01/2016) 1. Mesa para instrumental quirúrgico, que comprende: - una estructura de soporte móvil que incluye: - una columna (C); - al menos tres patas (P1, P2, P3) que se extienden desde dicha columna según tres respectivas direcciones transversales respecto al eje longitudinal de la misma, una primera (P1) y una segunda (P2) de dichas patas ocupando una región adyacente a un lado de la columna (C) y una tercera (P3) de las patas, sustancialmente más larga que las otras dos, una región adyacente a un lado opuesto a dicho lado; - al menos tres elementos de rodadura (R), cada uno de ellos montado, con libertad de giro, en una respectiva de dichas al menos…

PLACA DE PARAMENTO CON SISTEMA DE FIJACIÓN INTEGRADO.

(21/01/2016) 1. Placa de paramento con sistema de fijación integrado, preferentemente concebida para la conformación de fachadas ventiladas, que comprende: - un perfil de unión de tipo machihembrada, y - un tablero , en una de cuyas caras laterales se encuentra practicado al menos un ranurado longitudinal destinado a acoger el perfil , caracterizado porque el ranurado comprende una geometría y dimensiones adecuadas para albergar el perfil enrasado con la superficie de la cara lateral del tablero , de modo que no sobresale del plano definido por la superficie lateral de dicha cara del tablero . 2. Placa de paramento con sistema de fijación integrado…

Unidad solar autónoma.

(21/01/2016) 1. Unidad solar autónoma caracterizada porque comprende una caja estanca cuyo interior contiene baterías de acumuladores recargables de bajo coste , que alimentan simultáneamente un sistema de control y un sistema de iluminación y que dispone de una unidad electrónica controlada por microcontrolador configurada para medir tanto los niveles de carga como el nivel de luz ambiental y determina el momento de entrar en servicio, un conector de salida de cables que transfiere la energía almacenada a cualquier dispositivo electrónico, completan el conjunto, varias placas solares que llevan incorporadas un sensor de luz ambiental. 2. Unidad solar autónoma,…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL, SUPERVISIÓN Y BUENA PRAXIS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DEL SER HUMANO.

(21/01/2016) 1. Dispositivo para el control, supervisión y buena praxis de la actividad física del ser humano caracterizado porque comprende: - una o más prendas de vestir, cada una de las referidas prendas de vestir dispone: - de una pluralidad de primeros electrodos aptos para captar señales eléctricas electrocardiográficas, una pluralidad de segundos electrodos aptos para captar señales eléctricas electromiográficas, una pluralidad de terceros electrodos aptos para medir la bioimpedancia del usuario, una pluralidad de cuartos electrodos para la electroestimulación del sistema neuromuscular, una o más unidades de medida inercial, de las que comprenden uno o más…

Motores de combustión interna.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: COX POWERTRAIN LTD. Inventor/es: COX, DAVID, DR.. Clasificación: F02F3/00, F16H21/36, F01B9/02, F02B75/02, F02B75/24, F01B1/08, F02B75/28, F02B75/18, F02F1/22, F02B25/08, F01B7/04, F01B7/10.

Un motor de combustión interna de dos tiempos que comprende: dos cilindros opuestos, alojando cada cilindro dos pistones opuestos y que tienen uno o más puertos de admisión y uno o más puertos de escape , y un cigüeñal para accionar los pistones , caracterizado por que cada cilindro comprende una válvula de camisa que puede accionarse mediante el cigüeñal para controlar la apertura y el cierre del puerto o de los puertos de admisión y de escape; y los pistones y las válvulas de camisa funcionan en cada cilindro para abrir su puerto o puertos de escape antes que su puerto o puertos de admisión y para cerrar su puerto o puertos de escape antes que su puerto o puertos de admisión.

PDF original: ES-2556945_T3.pdf

Método de reparación de un componente compuesto por un material de plástico.

(21/01/2016) Método de reparación de un componente compuesto por un material de plástico, que comprende etapas de: disponer un primer elemento compuesto por plástico y un segundo elemento compuesto por plástico uno cerca del otro; elevar la temperatura de un elemento de fijación hasta un valor tal que el elemento de fijación puede penetrar tanto en el primer elemento como en el segundo elemento produciendo una fusión local del material de plástico del primer elemento y el segundo elemento respectivamente; hacer que el elemento de fijación calentado penetre en el primer elemento y en el segundo elemento de manera que se obtiene la fijación…

Control de potencia de transmisión de enlace inverso en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

Sección de la CIP Electricidad

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BHUSHAN,NAGA, ATTAR,RASHID,A. Clasificación: H04B7/005.

Un móvil que comprende medios para controlar la potencia de transmisión de dicho móvil cuando el móvil establece una conexión de múltiples portadoras con una estación base , caracterizado porque los medios comprenden: medios para ajustar una potencia de al menos una portadora de enlace inverso secundaria con respecto a una portadora de enlace inverso primaria.

PDF original: ES-2556989_T3.pdf

APARATO Y MÉTODO SEMIAUTOMATIZADO DE MANIPULACIÓN DE BARRAS DE PERFORACIÓN.

(21/01/2016) Un aparato semiautomatizado de manipulación de barras de perforación que comprende un brazo alargado montado sustancialmente paralelo al eje longitudinal de la plataforma en una viga horizontal elevada transversal situada por encima del extremo proximal de la plataforma , en que el brazo alargado es de posición ajustable tanto axialmente como transversalmente en el viga horizontal elevada , así como angularmente dentro de un plano vertical perpendicular a la viga horizontal elevada; y un medio guiador del cable del cabrestante y barras de perforación , desplazable longitudinalmente a lo largo de dicho brazo. Además se provee una combinación de un dispositivo…

Métodos e instalaciones para destilación térmica con compresión mecánica de vapor.

(21/01/2016) Una instalación de destilación térmica por compresión mecánica de vapor para la desalinización de agua, que comprende: - una cámara hermética que comprende una entrada para recibir agua de alimentación, una salida para descargar el destilado, una salida para descargar el concentrado y una salida para descargar los gases no condensables; - un evaporador/condensador que comprende una zona de evaporación y una zona de condensación en el interior de dicha cámara hermética ; - un compresor conectado a un motor, siendo el compresor capaz de aumentar la presión del vapor producido en la zona de evaporación y transportarlo a la zona de condensación…

Inhibición del complemento para una mejor regeneración de los nervios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Regenesance B.V. Inventor/es: BAAS,FRANK, RAMAGLIA,VALERIA. Clasificación: A61K39/395, A61P25/00.

Un anticuerpo o fragmento de anticuerpo que bloquea un componente del complemento para uso en el tratamiento de la enfermedad o lesión del SNP o SNC facilitando la regeneración de los axones en un sujeto.

PDF original: ES-2557056_T3.pdf

Motor de reluctancia.

Sección de la CIP Electricidad

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: CALDEWEY, UWE, LIENENLUKE, PAUL, THEUERMANN,VOLKER. Clasificación: H02K3/52, H02K11/00, H02K15/095.

Motor de reluctancia con un rotor y un estator , en el que el estator presenta bobinas de estator individuales, que rodean núcleos de arrollamiento del núcleo de estator , formadas por arrollamientos de estator , y en el que, además, está previsto un cuerpo de cubierta de estator , en el que en el cuerpo de cubierta de estator está fijada una pletina como soporte de componentes electrónicos , en el que la pletina presenta dos barreras ópticas distanciadas circunferencialmente, caracterizado por que la pletina es soporte de un sensor de temperatura para la detección de la temperatura del motor, en el que una temperatura del aire medida por el sensor de temperatura es utilizada para la detección de la temperatura del motor.

PDF original: ES-2556933_T3.pdf

Proceso para la preparación de (1S,4R)-2-oxa-3-azabiciclo[2.2.1]hept-5-enos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/01/2016). Solicitante/s: LONZA LTD.. Inventor/es: FRANZEN,MANUELA, NOTI,CHRISTIAN. Clasificación: C07D265/34, C07H5/00.

Un proceso para la preparación de un (1S,4R)-2-oxa-3-azabiciclo[2.2.1]hept-5-eno enantioméricamente enriquecido de fórmula**Fórmula** en la que PG1 es un grupo amino protector que comprende las etapas de (i) hacer reaccionar un haluro de 1-C-nitroso-b-D-ribofuranosilo de fórmula**Fórmula** en la que X es un átomo de halógeno seleccionado de flúor, cloro, bromo y yodo, PG2 es un grupo trifenilmetilo opcionalmente sustituido y PG3 es un grupo de isopropilideno, con un ciclopentadieno para obtener (1S,4R)-3-(1- C-halo-a-D-ribofuranosil)-2-oxa-3-azabiciclo[2.2.1]hept-5-eno de fórmula**Fórmula** en la que X, PG2 y PG3 son como se han definido anteriormente; (ii) hidrolizar el compuesto obtenido en la etapa (i) para obtener (1S,4R)-2-oxa-3-aza-biciclo[2.2.1]hept-5-eno (I; PG1 ≥ H) libre o el hidrohaluro correspondiente y la D-ribonolactona con protección 5-O correspondiente; e (iii) introducir el grupo PG1 amino-protector.

PDF original: ES-2556959_T3.pdf

Cubo de triturado de material inerte.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Meccanica Breganzese S.p.A. In Breve Mb S.p.A. Inventor/es: AZZOLIN, GUIDO, AZZOLIN,DIEGO. Clasificación: E02F3/96.

Un cubo para la trituración de material inerte que comprende una carcasa y una unidad de trituración dispuesta en la carcasa para moler el material, caracterizado por que comprende adicionalmente un cuerpo rotativo tubular , que puede girar alrededor de un eje (X) sustancialmente paralelo a una dirección de alimentación (A) para el material y dispuesto aguas arriba con respecto a los medios de trituración de tal manera que el material, antes de ser enviado a la unidad de trituración , pasa dentro del cuerpo giratorio.

PDF original: ES-2557005_T3.pdf

Bolsa de contención aislante universal para morceladores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/01/2016). Solicitante/s: PANAVALE, S.L. Inventor/es: VIVES CERVERA,José Francisco. Clasificación: A61B17/22.

1. Bolsa de contención aislante universal para morceladores , caracterizada esencialmente por estar constituida por dos aberturas. -puerto de entrada , y puerto de salida -, ubicadas preferentemente en cada uno de los extremos de la referida bolsa . Así, la referida bolsa contiene un anillo especial , en la abertura de mayor tamaño, para permitir al cirujano el control último de la apertura y un fácil acceso al interior de la misma durante la realización de la cirugía. 2. Bolsa de contención aislante universal para morceladores , caracterizada esencialmente según la reivindicación 1, porque se está realizada preferentemente en tejido de alta resistencia, aunque no se descarta tampoco la utilización de cualquier otro tipo de materiales, que por su constitución permitan su aplicación a la presente invención.

PDF original: ES-1149384_U.pdf

Sistema de apertura automática de recipientes de reactivos.

(21/01/2016) Módulo de apertura de cartucho de reactivo para abrir recipientes de reactivo con una tapa de recipiente de reactivo de rosca, que comprende: - un portador , configurado para girar en torno a un eje del módulo de apertura del cartucho de reactivo, presentando en su extremo inferior un elemento de enganche que está configurado para bloquearse firmemente frente a la rotación en un elemento de enganche de la tapa del recipiente de reactivo, de manera que un movimiento rotacional del elemento de enganche causa un movimiento rotacional de la tapa del recipiente de reactivo, estando el portador dispuesto concéntricamente en torno a una unidad de centrado…

Equipo del tipo lámina productiva multiservidor para chasis modular, con accesos múltiples por la red de gestión del chasis.

(21/01/2016) Un equipo del tipo lámina productiva multiservidor para un chasis modular, que comprende: - una pluralidad de servidores ; y - un módulo de gestión capaz de ir acoplado, por una parte, a al menos un servidor y por otra parte, a una red de gestión del chasis por medio de una interfaz de red, caracterizado porque, con N servidores y el módulo de gestión en una misma tarjeta de circuito, el módulo de gestión incluye: - un componente pasarela que comprende un puerto en serie material y medios de conversión del flujo de datos en la interfaz de red en un flujo de datos en serie en el puerto en serie material y viceversa; y - un componente repartidor…

PIZZAS Y OTROS PRODUCTOS CON BASE DE MASA DE HARINAS Y LEVADURAS CON COBERTURA COLOREADA Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y DE APLICACIÓN.

(21/01/2016) El objeto de esta patente de invención son pizzas y otros productos con base de masa de harinas y levaduras con cobertura coloreada y procedimiento de elaboración y de aplicación, comprendiendo dicha cobertura un queso sometido a un proceso de tintado o de pintado mediante un aditivo colorante alimentario formado a partir de colorantes naturales o sintéticos y en estado líquido, pastoso o pulverulento convenientemente diluidos y debidamente combinados. La cantidad del colorante resultante a aplicar se sitúa entre los 0,1 ml y los20 ml. en estado líquido para 100 gr de queso. La aplicación del aditivo colorante resultante al queso se realiza por técnicas de tintado(inmersión)…

TABLA DE SALVAMENTO PARA RESCATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/01/2016). Solicitante/s: TÁRRAGA FLORES, José Javier. Inventor/es: TÁRRAGA FLORES,José Javier. Clasificación: A61G1/00.

Tabla de salvamento para rescate que se adapta a la curvatura de la espalda de la persona que ha sufrido un accidente que comprende un cuerpo curvado en sus extremos, que presenta una serie de hendiduras en donde se introducen medios para el rescate.

MÉTODO DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES METÁLICAS, CERÁMICAS O PÉTREAS Y SUPERFICIE OBTENIBLE CON DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/01/2016). Solicitante/s: WARTSILA IBÉRICA, S.A. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, RIVEIRO RODRIGUEZ,ANTONIO, POU SARACHO,JUAN M, LUSQUIÑOS RODRÍGUEZ,FERNANDO, COMESAÑA PIÑEIRO,RAFAEL, DEL VAL GARCÍA,JESÚS, ABALDE LÓPEZ,Alberto. Clasificación: B23K26/00.

La presente invención se refiere a un método de tratamiento de superficies metálicas, cerámicas o pétreas que permite obtener una superficie con alto coeficiente de rozamiento, así como la superficie metálica, cerámica o pétrea obtenible con dicho método, donde el método comprende una etapa de aplicación sobre la superficie a tratar de un haz láser según un patrón geométrico predefinido formado por líneas.

DISPOSITIVO DE VIDEO.

Sección de la CIP Física

(21/01/2016). Solicitante/s: FUENTES COLOMO, Luis José. Inventor/es: FUENTES COLOMO,Luis José. Clasificación: G08B13/196.

La presente invención se refiere a un Dispositivo Inteligente de Procesamiento de Imágenes el cual realiza una pluralidad de funciones, las cuales dependen de las necesidades de cada usuario, las principales funciones son pero no se limita a: reconocimiento facial, reconocimiento del dispositivo, detección de matriculas vehiculares, detección de movimiento, alarma anti manipulación activa, y/o registro de acceso de usuarios. El Dispositivo esta acoplado en una carcasa de diseño modular.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL ADAPTABLE, CON CLIMATIZACIÓN NATURAL.

(21/01/2016) La presente invención corresponde a un sistema constructivo liviano, desmontable y reutilizable que comprende una estructura de perfiles abiertos con perforaciones para sujeción en las caras de los perfiles abiertos, una estructura de perfil cerrado con perforaciones para sujeción y perforaciones para instalaciones en las caras del perfil cerrado, una estructura de perfil abierto de un perfil abierto con perforaciones para sujeción y perforaciones para instalaciones en las caras del perfil abierto; y una estructura de perfil abierto de un perfil abierto con perforaciones para sujeción en las caras del perfil abierto. En la estructura de perfiles abiertos, los perfiles abiertos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .