156 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Enero de 2016. (Página 4)

Trompo volador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/01/2016). Solicitante/s: SERVICIOS CAMPOLONGO MINERVA, S.L. Inventor/es: BOULLOSA MOURE,Santiago. Clasificación: A63H1/00.

1. Trompo caracterizado por su capacidad de elevarse mediante alas o hélices. 2. Trompo volador según reivindicación 1 en el que las alas o hélices pueden ser extraíbles.

PDF original: ES-1149383_U.pdf

TAPON DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/01/2016). Solicitante/s: ACOSTA TEJERA, FRANCISCO RAMON. Inventor/es: ACOSTA TEJERA,FRANCISCO RAMON. Clasificación: B65D47/06.

1. Tapón dosificador, caracterizado por contar con un cuerpo base con forma de tapón, en cuyos extremos se sitúan un tubo dosificador y un tubo atmosférico, dotados ambos en sus extremos de salida de una estructura interna de cierre sobre la cual se acopla de forma amovible unas tapas dotadas de un orificio de salida. 2. Tapón dosificador, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque las tapas de los tubos pueden ser manipuladas de forma individual.

PDF original: ES-1149339_U.pdf

TURBOCOMPRESOR HÍBRIDO.

(21/01/2016) 1. Turbocompresor híbrido que, comprendiendo una carcasa de turbina , con una salida de aire axial , en la que se alojan una caracola de admisión con un plato de calor y una rueda compresora que gira en su eje , por la entrada radial de los gases, interponiendo casquillos de rodamiento, está caracterizado porque, al menos, la rueda compresora tiene una dimensión, en proporción a la dimensión de la carcasa de turbina en que se aloja, que es mayor que la proporción que existe entre la dimensión de la rueda compresora y la dimensión de la carcasa de turbina de un turbocompresor (1') estándar que se monta…

DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE LUBRICANTE.

(21/01/2016) 1. Dispositivo distribuidor de lubricante, que utilizando aceite como componente lubricante y aire como elemento de transporte para dicho aceite, y constituyéndose a partir de un cuerpo principal en el que están establecidas una o más entradas de aceite y una o más entradas de aire, incluyendo la entrada de aire un regulador con un conjunto anti-retorno para evitar el paso de aceite a la línea de aire, mientras que la entrada de aceite incluye un dosificador con un conjunto anti-retorno para evitar la entrada de aire a la línea de aceite, incluyendo un orificio para comunicar entre sí las entradas de aceite y aire y desembocando…

Guía de movimiento lineal con un paso de retorno de bolas o husillo de bolas provisto de un paso de retorno de bolas.

(21/01/2016) Un husillo de bolas que comprende: un eje de tornillo formado, en una periferia externa del mismo, con una ranura de rodamiento de bolas en espiral; una tuerca montada con el eje de tornillo y formada en una periferia interna del mismo, con una ranura de rodamiento de bolas cargadas en espiral con el fin de oponerse a la ranura de rodamiento de bolas formada en el eje de tornillo para de esta manera formar un paso de rodamiento de bolas; un número de bolas dispuestas en el paso de rodamiento de bolas; un número de separadores dispuestos entre las bolas en el paso de rodamiento de bolas; y un…

Método para un receptor de espectro agregado de radio único, programa informático, receptor y terminal.

Sección de la CIP Electricidad

(21/01/2016). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: LINDOFF,BENGT, SUNDSTRÖM,Lars. Clasificación: H04B1/00, H04B1/10, H04W72/08, H04B1/403.

Un método para un receptor de espectro agregado no contiguo de radio único de un terminal dispuesto para operar en una red de radio, comprendiendo el método: recibir información de control de enlace descendente sobre una señal de control procedente de un nodo de red de la red de radio acerca de propiedades de frecuencia de un espectro agregado no contiguo, asignado por la red de radio, que va a ser recibido; determinar información acerca del espectro agregado no contiguo a partir de la información de control de enlace descendente recibida que comprende al menos uno de entre la presencia de al menos un interferente de bloqueo intercalado con, y bandas de paso dentro del espectro agregado no contiguo, y proporcionar al menos un filtro en base a la información determinada acerca del espectro agregado no contiguo, de tal modo que se dejen pasar las señales deseadas y que cualquier bloqueo de al menos un interferente sea atenuado.

PDF original: ES-2556975_T3.pdf

Composición de pre-ataque químico y proceso de ataque químico para sustratos de plástico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/01/2016). Solicitante/s: ENTHONE INC.. Inventor/es: ZIEGERT,CHRISTIN, RIETMANN, CHRISTIAN. Clasificación: C23C18/30, C23C18/24, C23C18/20, C08J7/02.

Una composición de pre-ataque químico acuosa para el tratamiento de sustratos no conductores en un proceso de recubrimiento para la deposición de una capa de metal sobre una superficie de sustrato, en donde la composición de pre-ataque químico contiene por lo menos un disolvente soluble en agua, en donde la composición contiene por lo menos un compuesto seleccionado de entre el grupo que consiste en terpenos, fenilpropanoides, isovainillina y vainillina caracterizada por que la composición contiene adicionalmente por lo menos un disolvente seleccionado de entre el grupo que consiste en éster dimetílico del ácido 2-metilpentanodioico, isopentil diol, 6,6-dimetil biciclo- -2-hepteno-2-etanol y etilacetoacetato.

PDF original: ES-2556981_T3.pdf

DISPOSICIÓN PUBLICITARIA ANAMÓRFICA PARA CAMPOS DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Física

(21/01/2016). Solicitante/s: MARKET SP'94, S.L.. Inventor/es: PALMEROLA FERNÁNDEZ,Javier. Clasificación: G09F19/22.

Disposición publicitaria anamórfica para campos deportivos Disposición publicitaria en un campo deportivo del tipo que comprende un motivo publicitario deformado mediante anaformismo, que comprende una primera sección plana, en disposición horizontal o descansando tumbada sobre una superficie, y una segunda sección, en disposición vertical o inclinada con respecto al suelo, y correspondiente con una valla que constituye un límite exterior de la zona de juego, disponiéndose un motivo publicitario repartido en ambas secciones y en el que el motivo publicitario, al menos en la primera sección plana horizontal, está deformado mediante una técnica de anamorfismo.

PRUEBA GRAFOTÉCNICA CON OBSTÁCULO PARA VISAR FIRMAS A SIMPLE VISTA.

Sección de la CIP Física

(21/01/2016). Solicitante/s: GIRON ESPON, Juan Miguel. Inventor/es: GIRON ESPON,Maria Andrea, GIRON ESPON,Jaime Ovidio, ESPON REYES DE GIRON,Clara Luz, GIRON CABRERA,Jaime Ovidio. Clasificación: G06Q99/00.

Análisis de firmas cuestionadas, destinado a proporcionar una previsión compatible con la celeridad moderna para aceptar o rechazar como válida una firma al visarla a simple vista dentro de un documento de cualquier tipo, con referencia alfanumérica o sin referencia, examinando para ello una firma rubricada sobre un(os) obstáculo(s) de cualquier figura geométrica y de cualquier tipo de material o color, colocado(s) y adherido(s) en/sobre un lugar del documento a visar o en otro soporte externo al documento a visar; dicho(s) obstáculo(s) impide(n) el recorrido normal del instrumento de tinta con el cual se ejecuta la firma y cuya estructura resultante de la firma sobre el (los) obstáculo(s) se coteja con la estructura de la firma cuestionada y/o con la estructura de la firma que se considera indubitable.

RECIPIENTE METÁLICO PARA HORNO DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/01/2016). Solicitante/s: ENVASES UNIVERSALES DE MÉXICO, S.A. P.I. DE C.V. Inventor/es: ALVAREZ-ZAVALA,Alberto. Clasificación: B65D81/34.

La presente invención se refiere a un recipiente metálico para horno de microondas de la presente invención comprende un cuerpo moldeado de manera integral que a su vez comprende: una base que le permite al recipiente apoyarse en una superficie; y, una pared dividida en por lo menos una sección de pared que se extiende desde el perímetro de la base para contener productos, con una altura máxima del 40 por ciento de la longitud de onda de la radiación emitida por el horno de microondas; en donde todos los ángulos que se forman por la parte interna del recipiente en la intersección de planos entre las secciones, son mayores a 90Q (¿¿/2 radianes) y tales intersecciones tienen forma de chaflán con sección de arco con un radio de por lo menos 0.5 mm, donde los extremos del arco están en los puntos en los que los planos que se intersectan para formar los ángulos, son tangentes al arco.

Aparato para procedimientos endoscópicos.

(21/01/2016) Un sistema quirúrgico electromecánico , que comprende: un instrumento quirúrgico de mano que incluye un alojamiento de instrumento que define una parte de conexión (108a) para conectarse selectivamente con un conjunto de árboles , teniendo el instrumento quirúrgico al menos un miembro impulsor rotatorio ; y un efector final configurado para realizar al menos una función, y teniendo el efector final un miembro receptor de rotación ; y el conjunto de árboles está dispuesto para interconectar selectivamente el efector final y el dispositivo quirúrgico, incluyendo el conjunto de árboles: un alojamiento…

Polisacárido ramno del complejo clonal 17 de Enterococcus faecium y usos del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITATSKLINIKUM FREIBURG. Inventor/es: HUBNER,JOHANNES, HOLST,OTTO, THEILACKER,CHRISTIAN, KACZYNSKI,ZBIGNIEW. Clasificación: A61K39/02, A61K31/702.

Un antígeno polisacárido ramno de complejo clonal de Enterococcus faecium, que comprende una estructura antigénica de la siguiente fórmula → 2)-α-L-Rhap-(1 → 3)-α-L-Rhap-(1 → 3)-α-L-Rhap-(1 → en donde Rha se selecciona de ramnosa, y en donde opcionalmente al menos un grupo -OH está reemplazado por - OW, en donde W se selecciona de acetilo, alquilo C1 a C12 lineal o ramificado y alquenilo C1 a C12 lineal o ramificado; y sales o solvatos del mismo, para uso en el tratamiento de enfermedades.

PDF original: ES-2556951_T3.pdf

Aparato de prueba para la calibración de campo de un detector de gas.

Sección de la CIP Física

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS SCHWEIZ AG. Inventor/es: FORSTER, MARTIN, EBNER, HARALD, DURIC,ALEKSANDAR. Clasificación: G01N33/00, G08B29/22.

Aparato de prueba para calibrar un detector de gas de campo, caracterizado - porque el detector de gas está conformado para una medición simultánea de la concentración de gas mediante dos detectores de gas , - porque el aparato de prueba presenta un adaptado para establecer una unión tanto con el detector de gas como con un segundo detector de gas , en particular nuevo de fábrica como estándar de medición, en donde la sensibilidad del segundo detector de gas sólo ha variado de forma insignificante desde la última calibración durante su producción en fábrica, - y porque el aparato de prueba presenta una electrónica de calibración , conformada para comunicaciones con el primer y el segundo detector de gas , y para calibrar el detector de gas con el segundo detector de gas después de una medición de referencia simultánea de la concentración de gas de un gas de referencia mediante ambos detectores de gas.

PDF original: ES-2556978_T3.pdf

Sujetador para vehículos automóviles destinado a recibir aparatos móviles.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Buchhalter, Thomas. Inventor/es: BUCHHALTER,THOMAS. Clasificación: B60R11/02, H04M1/06.

Sujetador para vehículos automóviles destinado a recibir un aparato móvil, con una carcasa y con mordazas de apriete (10a, 10b) para apretar el aparato móvil, en donde la carcasa está equipada con un suministro de energía propio para el proceso de apriete y en donde las mordazas de apriete (10a, 10b) pueden desplazarse electromecánicamente para abrirse o cerrarse, caracterizado por que una unidad electrónica almacena una posición de apriete para un determinado aparato móvil, produciéndose la posición de apertura de las mordazas de apriete (10a, 10b) por una separación de las mordazas de apriete (10a, 10b) en una pequeña cantidad predeterminada.

PDF original: ES-2556979_T3.pdf

Método de fabricación de un motor eléctrico.

(21/01/2016) Método de fabricación de un motor síncrono de imán permanente para un aparato de transporte, comprendiendo dicho motor un estátor , un rotor y un entrehierro entre éstos, en cuyo motor, el estátor y / o el rotor comprende ranuras , que están formadas por un fondo de ranura y una abertura de ranura , y dientes entre las ranuras, en cuyo método, la abertura de ranura orientada hacia el entrehierro está aplicada de manera que su anchura es de al menos 75% y como máximo 125% de la anchura del fondo de ranura , y en cuyo método, un devanado concentrado con un número fraccionado de ranuras que tiene un número máximo de ranuras…

Cerca con redes y bandas retrorreflectantes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Karatzis S.A. Inventor/es: KARATZIS,ANTONIOS. Clasificación: E01F13/02.

Cerca de protección para la protección preventiva de obras viales, obras de construcción y/o terraplén de fortificación, hecho de una malla que comprende - fibras tejidas entre sí y - elementos retrorreflectantes; en donde - los elementos retrorreflectantes son cintas ; caracterizado porque - las fibras están hechas de o comprenden polietileno; y - los elementos retrorreflectantes se tejen en la red por medio de al menos un hilo , el hilo se teje en forma de zigzag sobre los elementos retrorreflectantes.

PDF original: ES-2556936_T3.pdf

Dispositivo de tapón para el cuello de un recipiente.

(21/01/2016) Un dispositivo de tapón para el cuello de un recipiente , que incluye: - una base que es globalmente tubular y adaptada para ser asegurada a un cuello de un recipiente , - un capuchón que es globalmente tubular y móvil con relación a la base entre una posición cerrada, en la que el capuchón obtura de manera hermética la abertura de la base, al mismo tiempo que cubre la base al menos parcialmente, y una posición abierta, en la que el capuchón está alejado de la base para permitir un flujo a través de la abertura de la base, siendo sustancialmente movido dicho capuchón en la dirección del eje (X-X) de la base y en…

Microesferas.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(21/01/2016). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: NORDIN,OVE, STRÖM,HELÉNE, NYHOLM,CHRISTINA, HAMMER,CLAES. Clasificación: D06N3/00, B01J13/14, D21H21/54.

Unas microesferas termoplásticas expandibles térmicamente, que comprenden una envolvente de polímero fabricada con monómeros etilénicamente insaturados que encapsula un propulsor, comprendiendo dichos monómeros etilénicamente insaturados de 40 a 70% en peso de acrilonitrilo, de 5 a 40% en peso de metacrilonitrilo, de por encima de 10 a 50% en peso de monómeros seleccionados del grupo que consiste en ésteres de ácido acrílico, ésteres de ácido metacrílico y las mezclas de los mismos, y comprendiendo dicho propulsor al menos uno de metano, etano, propano, isobutano, n-butano y neopentano.

PDF original: ES-2556939_T3.pdf

Aparato grapador quirúrgico.

(21/01/2016) Un aparato grapador quirúrgico que comprende: a) un conjunto de mango que incluye un mango móvil , pudiendo el mango móvil moverse a lo largo de una carrera de actuación; b) un cuerpo alargado que se extiende distalmente desde el conjunto de mango y que define un eje longitudinal, teniendo el cuerpo alargado un extremo distal; c) un árbol de actuación soportado al menos en parte dentro del conjunto de mango y montado para tener un movimiento longitudinal en respuesta a la manipulación del mango móvil; caracterizado por que dicho extremo distal de dicho cuerpo alargado está adaptado para acoplarse en forma…

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN PARA COMPONENTES DE AEROGENERADORES.

(21/01/2016) 1. Dispositivo de refrigeración para componentes de aerogeneradores, caracterizado porque comprende al menos un conducto que contiene en su interior un fluido de trabajo seleccionado para, en funcionamiento, cambiar de fase líquida a gaseosa y viceversa; donde una primera porción inferior de cada conducto está insertada en el interior de un depósito por el que circula un fluido refrigerante primario que transporta calor de un componente de un aerogenerador a refrigerar , actuando dicha porción inferior de evaporador del fluido de trabajo ; y donde una segunda porción superior de cada conducto queda fuera del depósito…

Escalera multifunción con peldaños iluminados.

(21/01/2016) 1. Escalera multifunción consistente en una escalera de mano de uno o varios tramos de las utilizadas habitualmente en construcción o para usos particulares, caracterizada porque, siendo de montantes huecos de sección cuadrada, rectangular, circular o cualquier otra, con una serie de peldaños iluminados , incorpora, en uno de sus montantes, una instalación eléctrica, que se extiende por su interior y peldaños, comprendiendo un enchufe macho , una clavija macho , en paralelo con el enchufe macho , relacionada con un alargo enrollable , retráctil y ocultable, teniendo, además, en la parte más alta, una línea de uno, dos o más enchufes…

DISPOSITIVO PARA BRAQUITERAPIA.

(21/01/2016) 1. Dispositivo para braquiterapia que comprende: - una matriz de guiado para agujas de braquiterapia, destinada a colocarse en contacto con la zona perineal de un paciente, y que presenta unos canales de guiado por los que pueden ser introducidas dichas agujas , - un soporte destinado a fijarse de forma amovible a una sonda de ultrasonidos para braquiterapia, y - unos medios de sujeción para sujetar dicha matriz de guiado con dicho soporte de forma amovible, caracterizado porque dicha matriz de guiado se acopla a dicho soporte mediante un acoplamiento que permite el giro de dicha matriz respecto a…

MÁQUINA PARA LA PRÁCTICA DE EJERCICIO FÍSICO Y MENTAL.

(21/01/2016) 1. Máquina para la práctica de ejercicio físico y mental; que comprende: una estructura de soporte , un dispositivo para la práctica de ejercicio y un ordenador o consola de videojuego provista de accesorios diversos tales como una pantalla de visualización, un mando de control , medios de conexión en red o unos sensores de movimiento; caracterizada porque comprende unos medios de sujeción del tronco del usuario, que incluyen: - un soporte anterior abatible en dirección frontal, provisto de una bandeja de soporte de la consola con sus accesorios y de una estructura acolchada para el apoyo de la zona pectoral del usuario; -…

Sistema y procedimiento para la atenuación de la iluminación.

(21/01/2016) Sistema de atenuación de iluminación en el dominio temporal para atenuar la luminosidad de un haz de luz que utiliza una fibra óptica adaptada para recibir un haz de luz de una fuente de luz y para dirigir la luz del haz de luz hacia una zona quirúrgica, que comprende: una fibra óptica ; un interruptor posicionado y capaz de funcionar para desplazarse dentro y fuera de un recorrido del haz de luz entre la fuente de luz y la fibra óptica para bloquear el haz de luz cuando el haz de luz incide completamente sobre el interruptor; un accionador acoplado con el interruptor adaptado para desplazar dicho interruptor…

Interruptor con guía de émbolo de interruptor autoajustable.

Sección de la CIP Electricidad

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Flextronics Automotive GmbH & Co. KG. Inventor/es: SCHNITZER,JÜRGEN MICHAEL, HELD,HARALD, RICHTER,SILVIO. Clasificación: H01H13/04, H01H13/14.

Interruptor , en particular para una unidad de mando de techo de un vehículo, con un émbolo de interruptor que está guiado de manera deslizable en al menos tres lados en cada caso mediante una guía lineal en una abertura de carcasa de la carcasa de interruptor , estando las guías lineales formadas en cada caso por una ranura de guiado de una pieza y un saliente de guiado configurado de manera elástica, guiado dentro de la misma, de la otra pieza , y estando los dos flancos de ranura opuestos entre sí de la ranura de guiado curvados hacia dentro hacia la base de ranura o convergentes en forma de V, caracterizado por que el saliente de guiado se apoya en cada caso solo con un canto en los dos flancos de ranura y es hueco por dentro.

PDF original: ES-2556977_T3.pdf

MACROAGLOMERADO DRENANTE CON CAPACIDAD PORTANTE, SU USO PARA PAVIMENTACIÓN Y FABRICACIÓN DE CAPAS DE RODADURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/01/2016). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: BORREGO ESCUDERO,Manuel Víctor. Clasificación: C08L95/00.

La presente invención se refiere a una mezcla drenante bituminosa para pavimentación, con capacidad portante, que es un macroaglomerado caracterizado por que comprende un esqueleto mineral de áridos con una granulometría discontinua de un tamaño máximo de 45 mm donde entre el 62% y el 100% del total de áridos tiene un tamaño inferior a 32 mm, y siendo su fracción más pequeña un fíller de estabilización que representa entre 2% y 7% del peso total de áridos; y un betún asfáltico que es un betún de alto modulo 15/25 doblemente modificado con: polvo de caucho de neumáticos fuera de uso, en un porcentaje comprendido entre 10% y 22% en peso del peso total del betún, y con un polímero, que es estireno-butadieno-estireno o polipropileno amorfo, en un porcentaje comprendido entre 4% y 8% en peso del peso total del betún.

MÉTODO DE SENSADO MOLECULAR BASADO EN MODULACIÓN DE LUMINISCENCIA POR CALENTAMIENTO ESPECÍFICO DE NANOPARTÍCULAS.

Sección de la CIP Física

(21/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) . Inventor/es: STEFANI,Fernando Daniel, PELLEGROTTI,Jesica Vanesa. Clasificación: G01N21/64, G01N33/543, G01N21/17.

Un método de sensado molecular basado en modulación de luminiscencia por calentamiento específico de nanopartículas, en donde el método comprende emplear mecanismos de calentamiento específico de nanopartículas para discernir contribuciones específicas de contribuciones de fondo. Este nuevo mecanismo permite obtener sensibilidad sub-nanomolar en la detección de analitos en un sistema homogéneo (1 fase) o inhomogéneo (varias fases o incluyendo pasos de separación previos a la medición). El mecanismo de sensado y cuantificación puede aplicarse a la detección de cualquier molécula de interés (p.e. proteína) para el cual se cuente con al menos una entidad de reconocimiento (p.e. anticuerpo). Este mecanismo para detectar la presencia y/o cuantificar la concentración de proteínas o metabolitos en solución es aplicable a cualquier análisis de clínico de diagnóstico, como así también a otros análisis cuantitativos no médicos.

Procedimiento para la producción de convertidores de neutrones.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(21/01/2016). Solicitante/s: Helmholtz-Zentrum Geesthacht Zentrum für Material- und Küstenforschung GmbH. Inventor/es: STÖRMER,MICHAEL, HORSTMANN,CHRISTIAN, NOWAK,GREGOR, KAMPMANN,REINHARD, HEDDE,JOHN. Clasificación: C23C14/06, C23C14/16, G01T3/00.

Procedimiento para la producción de convertidores de neutrones, en el que un sustrato metálico transparente a los neutrones de aluminio o de una aleación de aluminio se pule mediante lijado fino en una primera etapa y, en una segunda etapa, se recubre con carburo de boro mediante pulverización catódica.

PDF original: ES-2599977_T3.pdf

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/01/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ANTÓN FALCÓN,DANIEL, PUYAL PUENTE,DIEGO, CROS QUEROL,David, CALVO MESTRE,Carlos, PEREZ BOSQUE,Alberto. Clasificación: H05K1/16, H05K3/40, H01H85/046.

Dispositivo de aparato doméstico. La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de aparato de cocción, con uno o varios elementos de soporte (10a-10e) y con una o varias líneas de suministro de corriente (12a-12e), dispuestas parcialmente o en su totalidad junto al o a los elementos de soporte (10a-10e), las cuales comprenden una o varias unidades de protección (14a-14e) que están previstas para proporcionar una protección frente a la sobrecorriente. Con el fin de aumentar la eficiencia del dispositivo de aparato doméstico, se propone que la o las unidades de protección (14a-14e) presenten dos o más fusibles de pista conductora (16a, 18a; 16b; 16c, 18c; 16d, 18d; 16e) paralelos eléctricamente que conecten entre sí de manera conductora eléctricamente las dos o más secciones de pista conductora (20a, 22a, 24a; 20b, 22b, 24b; 20c, 22c, 24c, 26c, 28c; 20d; 20e) de la o de las líneas de suministro de corriente (12a-12e).

PDF original: ES-2556999_B1.pdf

PDF original: ES-2556999_A1.pdf

Método y dispositivo de sustitución de pala en aerogeneradores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/01/2016). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MODREGO JIMÉNEZ,Raúl. Clasificación: F03D1/00.

Método y dispositivo de sustitución de pala en aerogeneradores que consta de dos elementos, uno superior y otro inferior que cooperan entre sí para elevar y/o descender la pala de un aerogenerador. El elemento superior "top" del dispositivo consta de unos elementos atornillados al rodamiento del aerogenerador y unos medios de sujeción de pala , mientras que el elemento inferior "ground" consta de una estructura que rodea la torre del aerogenerador y que dispone de al menos dos cabrestantes y dos poleas de desvío para conectar unos cables entre el elemento "top" y el elemento "ground" del dispositivo.

PDF original: ES-2556997_A1.pdf

PDF original: ES-2556997_B1.pdf

Película de poliéster termorretráctil y cuerpo de embalaje.

(21/01/2016) Una película de poliéster termorretráctil, que tiene una relación de conformación trans A1/A2 de una absorbancia A1 a 1340 cm-1 a una absorbancia A2 a 1410 cm-1 obtenida cuando se mide por un método de ATRFTIR polarizada de no menos de 0,65 y no más de 0,9 en la dirección transversal que es la principal dirección de contracción de la película y de no menos de 0,45 y no más de 0,75 en la dirección longitudinal que es ortogonal a la principal dirección de contracción, y en la que la diferencia entre la relación de conformación trans en la dirección transversal de la película y la relación de conformación trans en la dirección longitudinal de la película…

Limpieza a máquina de piezas de plástico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Chemische Fabrik Dr. Weigert GmbH & Co. KG. Inventor/es: REESSING,PETRA, SPRINGER,MATTHIAS, HAACKE,INA. Clasificación: C11D3/37.

Uso de un agente de aclarado sin tensioactivo que contiene al menos un polímero que presenta grupos disociables catiónicos o una combinación de grupos disociables catiónicos y aniónicos durante la limpieza a máquina de piezas de plástico para evitar o reducir la formación de fisuras de tensión en estas piezas de plástico.

PDF original: ES-2556982_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .