115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Enero de 2016. (Página 4)

Genotipado a base de secuencias en base a ensayos de ligación a oligonucleótidos.

(19/01/2016) Procedimiento para la determinación de una secuencia de nucleótidos diana en una muestra que comprende las etapas de: (a) proporcionar para cada secuencia de nucleótidos diana (T) una primera sonda (P1) y una segunda sonda (P2), en el que la primera sonda comprende una primera sección específica de diana (TS1) y una primera sección etiqueta (TAG1) que es no complementaria a la secuencia de nucleótidos diana y que comprende opcionalmente una primera secuencia de unión a cebador (PBS1), en el que la primera sección etiqueta comprende una primera secuencia de reconocimiento (RE1) para una primera endonucleasa de restricción; en el que la segunda sonda comprende una segunda sección específica de diana (TS2) y una segunda sección etiqueta (TAG2) que es no complementaria…

Recipiente de decantación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENT UMWELT- UND VERFAHRENSTECHNIK AG. Inventor/es: HOFKEN,MARCUS. Clasificación: B01D17/02, B01D21/24.

Un recipiente de decantación para separar un sobrenadante dispuesto por encima de un lodo en un tanque de sedimentación , en donde un dispositivo de extracción con un tubo receptor , que se extiende en la forma de una pieza en T aproximadamente perpendicular a un tubo de descarga , está acoplado a un extremo del tubo de descarga , en donde el otro extremo del tubo de descarga se sostiene de forma giratoria en un cojinete de pivote , caracterizado porque el tubo receptor es un tubo poligonal que se produce a partir de una pluralidad de elementos de placa de acero inoxidable que tiene un espesor en un intervalo de 0,4 a 3,5 mm que están interconectados por medio de remaches.

PDF original: ES-2556610_T3.pdf

Luminaria de emergencia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2016). Solicitante/s: INTERNACIONAL DE ILUMINACION, S.A.U. Inventor/es: TEY PONS,Francisco Javier. Clasificación: F21V17/00, F21S9/00.

1. Luminaria de emergencia, que comprende al menos una fuente de iluminación y un difusor , caracterizada porque está formada solamente a partir de dos piezas unidas entre sí: - una placa provista de una pluralidad de componentes electrónicos y dicha al menos una fuente de iluminación ; y - dicho difusor . 2. Luminaria de emergencia según la reivindicación 1, en la que dicha placa es una placa de circuito impreso. 3. Luminaria de emergencia según la reivindicación 1, en la que dichos componentes electrónicos se seleccionan entre condensadores , transistores , y/o resistencias . 4. Luminaria de emergencia según la reivindicación 1, en la que dicha al menos una fuente de iluminación está formada a partir de uno o más diodos emisores de luz.

PDF original: ES-1149137_U.pdf

INHIBIDOR DE FRECUENCIAS PARA AUTOMÓVILES.

(19/01/2016) 1. Inhibidor de frecuencias para automóviles, que estando concebido para impedir el uso de teléfonos móviles en el seno de vehículos cuando éstos se encuentran en marcha, se caracteriza porque está constituido a partir de un circuito inhibidor de señales propiamente dicho, destinado a implantarse en el seno del vehículo, asociado a un circuito de control a través del que el dispositivo se conecta a la centralita del vehículo, incorporando dicho circuito de control medios de activación y desactivación del circuito inhibidor de señales tales como un relé o interruptor electrónico, a partir de la información relativa al estado del vehículo recibida de la centralita de dicho vehículo. 2. Inhibidor de frecuencias para automóviles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

Procedimiento de oxidación del ácido N-(fosfonometil)iminodiacético.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: COLEMAN,James P, MCGRATH,MARTIN P. Clasificación: B01J35/10, B01J37/02, B01J31/18, C07F9/38, B01J21/18, B01J35/00, B01J23/74, B01J37/08, B01J23/62, B01J31/16, C07C209/68, B01J35/02, B01J23/89.

Un procedimiento de oxidación de ácido N-(fosfonometil)iminodiacético o una de sus sales, el procedimiento que comprende la puesta en contacto del ácido N-(fosfonometil)iminodiacético o una de sus sales con un agente oxidante en presencia de un catalizador de oxidación, comprendiendo dicho catalizador de oxidación un soporte de carbono en forma de partículas que tiene una composición de metal de transición/nitrógeno unidos al soporte de carbono, comprendiendo dicha composición de metal de transición/nitrógeno un nitruro de hierro o de cobalto, comprendiendo dicho catalizador dicha composición de metal de transición/nitrógeno en una proporción tal que el Fe, Co o la suma de (Fe + Co) de dicha composición de metal de transición/nitrógeno constituye al menos el 0,1 % en peso de dicho catalizador, y el nitrógeno de dicha composición de metal de transición/nitrógeno constituye entre el 0,01 % y el 10 % en peso de dicho catalizador.

PDF original: ES-2556642_T3.pdf

Cicloadición catalizada por cobre de azidas orgánicas y 1-haloalquinos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Inventor/es: SHARPLESS, K., BARRY, HEIN,JASON E, TRIPP,JONATHAN C, KRASNOVA,LARISSA, FOKIN,VALERY V. Clasificación: C07D405/04, C07D249/04, B01J23/72.

Procedimiento para preparar un compuesto 1,2,3-triazol, que comprende poner en contacto una azida orgánica con un 1-haloalquino 2-sustituido, en presencia de un catalizador de cobre y un ligando coordinador de cobre en un medio de reacción líquido, formando así un compuesto 1,2,3-triazol 1,4,5-sustituido que incluye un 5 sustituyente halo en la posición del triazol, la parte orgánica de la azida orgánica en la posición 1 del triazol y el sustituyente del 1- haloalquino en la posición 4 del triazol.

PDF original: ES-2556638_T3.pdf

Colocación de cables.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTRA ELECTRONICS LIMITED. Inventor/es: BIGGADIKE,CHRISTOPHER. Clasificación: E05D11/00, H02G11/00.

Protector de cable que comprende un elemento en forma de disco con una abertura central , caracterizado porque una cara interior del protector de cable es cóncava para alojar el extremo adyacente de una parte de cable arrollada; un brazo que se extiende tangencialmente desde el borde exterior del elemento en forma de disco, comprendiendo el brazo una base y un par de paredes laterales que definen conjuntamente un canal para recibir y enclavarse con un tramo de cable que se extiende desde la parte arrollada de cable; y una aleta que se extiende desde el borde exterior del elemento en forma de disco para que el protector del cable establezca contacto con un enlace mecánico.

PDF original: ES-2556597_T3.pdf

Sistemas y métodos para la producción autónoma de vídeos a partir de múltiples datos detectados.

(19/01/2016) Un método basado en ordenador para producción autónoma de un vídeo editado a partir de múltiples corrientes de vídeo capturadas por una pluralidad de cámaras distribuidas alrededor de una escena de interés para seleccionar, como una función del tiempo, puntos de vista óptimos para ajustar la resolución de visualización y otras preferencias de usuario, y para suavizar estas secuencias para una narrativa continua y elegante, comprendiendo el método: * detectar objetos de interés en las imágenes de las corrientes de vídeo, * seleccionar para cada localización/posición de cámara prevista, un campo de visión obtenido: - o bien recortando la imagen capturada por una cámara fija, definiendo mediante ello parámetros de recorte, - o bien seleccionando los parámetros…

Cojín para interfaz de paciente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: RESMED LIMITED. Inventor/es: DAVIDSON,AARON SAMUEL, HITCHCOCK,ROBIN GARTH, EVES,MATTHEW, WORBOYS,DAVID JOHN, LYNCH,SUSAN ROBYN. Clasificación: A61M16/06.

Un cojín para una interfaz de paciente que suministra gas respirable a un paciente, comprendiendo el cojín: una pared de base estructurada para su conexión a un marco; un cojín de soporte subyacente que se extiende alejándose de la pared de base en dirección a la cara del paciente durante el uso; y una membrana dispuesta para cubrir sustancialmente al menos una porción del cojín subyacente, estando adaptada la membrana para formar un sello continuo sobre la cara del paciente, caracterizado por que uno de entre la membrana y el cojín subyacente incluye una superficie externa que define una anchura externa del cojín, y la pared de base está internamente desplazada con respecto de la superficie externa, donde una porción inferior del cojín subyacente tiene una configuración de forma semicircular, de signo de interrogación, o de hoz, que define un espacio bajo una porción inferior del cojín subyacente y adyacente a la pared de base.

PDF original: ES-2556590_T3.pdf

Sistema y método de compactación automatizado para columnas de cromatografía.

(19/01/2016) Un sistema de compactación de columnas que comprende una columna que tiene un eje longitudinal, un sensor de presión para detectar la presión interior de la columna y/o un dispositivo de medición de flujo para medir el flujo de líquido fuera de dicha columna, y un adaptador móvil , pudiendo moverse dicho adaptador móvil mientras está siendo supervisado por una unidad de control , incluyendo dicho sistema unos medios de compresión, incluyendo un soporte físico y un soporte lógico de automatización, a lo largo del eje longitudinal de la columna para comprimir un lecho consolidado de medio de lecho en dicha columna para formar un lecho compactado comprimido que se comprime una cantidad predeterminada, caracterizado por que dicha unidad de control está provista con un…

Glucosa oxidasa.

(19/01/2016) Una glucosa oxidasa mutante modificada en una o más posiciones seleccionadas entre: (a) una posición correspondiente a la posición 53 de la secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID Nº: 1 mediante la sustitución del resto de aminoácido Thr con Ser; (b) una posición correspondiente a la posición 116 de la secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID Nº: 1 mediante la sustitución del resto de aminoácido Ile con Val; (c) una posición correspondiente a la posición 132 de la secuencia de aminoácidos expuesta en SEC ID Nº: 1 mediante la sustitución del resto de aminoácido Ser con Ala, Thr, Val, Cys o Ile, o mediante la sustitución del resto de aminoácido Thr con Ala, Ser, Val, Trp o Cys; (d) una posición correspondiente a la posición 134 de la secuencia de aminoácidos…

Película de polipropileno estirada biaxialmente, película metalizada y condensador de película.

(19/01/2016) Una película de polipropileno estirada biaxialmente que comprende protrusiones sobre las dos superficies, teniendo la película de polipropileno estirada biaxialmente un espesor t1 de 1 μm a 3 μm, una resistencia a la tracción en la dirección de la máquina de 120 MPa a 250 MPa, una resistencia a la tracción en dirección transversal de 250 MPa a 400 MPa, una altura de protrusión mínima Pmín de 100 nm o superior y una altura de protrusión máxima Pmáx de 1600 nm o inferior para cualquiera de las dos superficies y que satisfacen todas las fórmulas a cuando una de las superficies es la superficie A y la otra es la superficie B: 0,5 ≤ Pa250-450/Pa ≤ 1,0 0,5 ≤ Pb450-1600/Pb ≤ 1,0 600 ≤ Pa + Pb ≤ 1.200 en las fórmulas a , Pa250-450…

Dispositivo y procedimiento para el envejecimiento artificial de piedras.

(19/01/2016) Dispositivo para el envejecimiento artificial de piedras, particularmente de piedras de hormigón, clínkers de ladrillo y piedras naturales, con las siguientes características: una base y al menos un canal de envejecimiento dispuesto sobre la base, sobre el cual pueden colocarse las piedras de tal manera que una superficie lateral a procesar de la piedra está orientada lateralmente, estando la superficie lateral a procesar delimitada por un canto inferior de piedra (200a) que se extiende horizontalmente, por un canto superior de piedra (200b) que se extiende horizontalmente, por un canto de piedra (200c) anterior que se extiende verticalmente y por un canto de piedra (200d) posterior que se extiende verticalmente, una instalación de vibración para poner en movimiento…

Conjunto de tapón y caperuza de bloqueo del tapón para expedición de vinos espumosos.

(19/01/2016) 1. Conjunto de tapón y caperuza de bloqueo del tapón para expedición de vinos espumosos, configurado para aplicarse a una botella (B) con una corona que presenta en su superficie externa un entrante anular (A), en el que: - el tapón comprende una parte de tapa y un faldón de fijación que se extiende desde el perímetro de la parte de tapa y que está provisto de al menos un saliente orientado radialmente hacia dentro destinado a encajarse en el entrante anular (A) en una configuración de bloqueo del conjunto en la botella(B), - la caperuza es un cilindro hueco cerrado por una tapa superior , de modo que según el grado de inserción del tapón en la caperuza se pueden obtener dos configuraciones extremas: - una configuración de bloqueo en la que una…

ENCUADERNACIÓN DE UNA AGRUPACIÓN DE HOJAS.

(19/01/2016) 1. Encuadernación de una agrupación de hojas, que comprende una pluralidad y agrupación de hojas iguales sobrepuestas ordenadamente una sobre la otra, más otra hoja inferior igual y dispuesta del mismo modo en la parte más inferior de la agrupación de hojas , con coincidencia de los perímetros de las hojas , estando las hojas dobladas a lo largo de una misma línea de doblado transversal que divide a las hojas en dos mitades iguales, caracterizada por el hecho de que las hojas presentan al menos una pestaña en una de sus dos mitades y siendo dichas pestañas adyacentes a la línea de doblado de las hojas ; siendo las pestañas resultantes de una incisión o cortadura en la superficie de la propia hoja , y ocupando cada pestaña la misma posición en cada hoja ,…

PIZZA ACROBÁTICA.

(19/01/2016) 1. Pizza acrobática, que comprende un cuerpo de unas proporciones similares a las pizzas comestibles, caracterizada por el hecho de que incorpora al menos un elemento inflamable dispuesto y fijado en la región periférica del cuerpo , y unos medios de fijación. 2. Pizza acrobática según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los elementos inflamables comprenden unas mechas . 3. Pizza acrobática según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que las mechas están hechas de fibra o tela kevlar empapada de un medio combustible. 4. Pizza acrobática según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el medio combustible es parafina, keroseno, aceite para lámparas o sustancia similar. 5. Pizza acrobática según alguna de las reivindicaciones…

DISPOSITIVO FACILITADOR PARA METER LOS BRAZOS EN LAS MANGAS DE UNA PRENDA DE VESTIR.

(19/01/2016) 1. Dispositivo facilitador para meter los brazos en las mangas de una prenda de vestir, de quita y pon, caracterizado por estar formado de una tira fabricada en tejido textil o en otros materiales flexibles que es añadida a una prenda de vestir para la parte superior del cuerpo que tenga situado el corte en la parte delantera (camisas, blusas, camisones, chaquetas y otros abrigos, etc.) y que se acopla y/o desacopla a esta prenda mediante uno o varios puntos de anclaje utilizando diversos sistemas de unión (botones, velcros, automáticos, etc.). 2. Dispositivo facilitador para meter los brazos en las mangas de una prenda de vestir que cumple las características de la reivindicación 1 y que se caracteriza por presentar una configuración de cierre en forma de lazo, corbata, cinturón,…

Malla para el transporte de frutas voluminosas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2016). Solicitante/s: NAVARRO MECHÓ, Jose Francisco. Inventor/es: NAVARRO MECHO,JOSE FRANCISCO. Clasificación: B65D85/34.

1. Malla para el transporte de frutas voluminosas, tales como melones, sandias, piñas, calabazas y similares, caracterizada porque se constituye a partir de dos parejas de cordones de papel retorcido, en los que se establecen dos nudos sencillos en cada una de las parejas, de forma independiente, determinando entre cada pareja sendos tramos constitutivos de las asas en la formación definitiva de la malla; habiéndose previsto que a continuación de dichas parejas de nudos, a un lado y otro, los tramos de cordones estén afectados de anudados de uno de los cordones de una de las parejas, con otro de los cordones de la otra pareja, de manera que el extremo libre de todos estos cordones se agrupe finalmente en un anudado común a todos ellos, determinando una malla elásticamente deformable y abierta en correspondencia con sus asas.

PDF original: ES-1149139_U.pdf

Recipiente portátil enfriador de envases de bebidas.

(19/01/2016) 1. Recipiente portátil enfriador de bebidas con tapa y base extraíble; destinado ser utilizado en cualquier superficie irregular o regular; comprendiendo dicho recipiente un cuerpo cilíndrico abierto en su parte superior , con una tapa caracterizado porque tiene una base cónica extraíble . 2. Recipiente portátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base cónica extraíble permite clavar el recipiente en cualquier superficie que lo permita. 3. Recipiente portátil, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base extraíble permite que la bebida no se derrame. 4. Recipiente portátil, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la extracción de la base del recipiente facilita en almacenaje y…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .