115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Enero de 2016. (Página 3)

Composiciones farmacéuticas que comprenden nilotinib o sus sales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: BRUNEAU,NATHALIE. Clasificación: A61K31/506, A61K9/16, A61P35/02.

Una composición farmacéutica, en la forma de una cápsula que comprende: un gránulo que comprende un compuesto terapéutico en una mezcla íntima con al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable, en donde dicho compuesto terapéutico es 4-Metil-3-[[4-(3-piridinil)-2-pirimidinil]amino]-N[5-(4-metil-1 H-imidazol-1-il)-3-(trifluorometil)fenil] benzamida:**Fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, y en donde dicho gránulo comprende además un tensioactivo, y en donde dicha composición farmacéutica comprende un lubricante, y la concentración de dicho lubricante no supera el 1% en peso de la composición farmacéutica.

PDF original: ES-2556625_T3.pdf

Formulaciones de compartimentos múltiples a base de moléculas o macromoléculas anfifílicas funcionales.

(19/01/2016) Formulación de compartimentos múltiples en forma de nanopartícula que tiene un diámetro medio de aproximadamente 1 a 200 nm formada por un núcleo sólido que contiene un agente terapéutico, rodeado por al menos dos capas lipídicas de polaridad diferente formadas a partir de moléculas o de macromoléculas anfifílicas funcionales, en la que cada capa lipídica está formada por al menos un compuesto anfifílico funcional de fórmula (I):**Fórmula** en la que: - X representa un átomo de oxígeno, de azufre o un grupo metileno, - B representa una base púrica o pirimídica tal como el uracilo, adenina, guanina, citosina, timina, hipoxantina, o sus derivados, o incluso una base heterocíclica mono o bicíclica no natural en la que cada ciclo…

Teclado auxiliar con teclas reflectoras de luz que proporcionan visibilidad uniforme.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/01/2016). Solicitante/s: VESTEL ELEKTRONIK SANAYI VE TICARET A.S. Inventor/es: BASARIR,CENK. Clasificación: H01H9/18, G06F1/16, G06F3/02, H01H13/83.

Teclado auxiliar o teclado, que es adecuado para ser implementados en ordenadores portátiles que tienen una pantalla, y que comprenden teclas que reflejan rayos procedentes de una fuente luminosa, en el que dicha pantalla de ordenador portátil se utiliza como fuente luminosa y las teclas de dicho teclado auxiliar o teclado, tienen características de reflexión diferentes de acuerdo con las ubicaciones de las teclas en el teclado auxiliar o en el teclado, en el que dichas teclas tienen una superficie reflectante para proporcionar carácter reflectante a la tecla y caracterizado porque las teclas que se encuentran próximas de la fuente luminosa reflejan la luz de forma menos eficaz que las teclas situadas más alejadas de la fuente luminosa en el que dichas teclas son percibidas por el usuario como uniformemente visibles.

PDF original: ES-2556727_T3.pdf

Método para optimizar gestión de movilidad en una red celular y en una terminal móvil de una red celular.

(19/01/2016) Un método para optimizar gestión de movilidad en una red celular con por lo menos una terminal móvil en donde la terminal móvil realiza las etapas: i. medir por lo menos un parámetro relevante de señal de recepción, en particular el nivel de señal de recepción y/o la calidad de señal de recepción, durante un procedimiento de reselección celular y/o traspaso a una serie de celdas, en particular para todas las celdas vecinas y/o la celda en servicio, ii. combinar estos datos con información acerca de la frecuencia física en la que se determinan, y en donde sea aplicable con el código de aleatorización utilizado, iii. almacenar dichos datos de medición en una base de datos para uso futuro caracterizado porque la red y/o la terminal…

Caja de madera para el transporte de botellas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2016). Solicitante/s: CHEEEEESE-HAPPY DESIGNER EN DIRECTO S.L. Inventor/es: BASSELIER,Julien Jean Loius Maurice, DE LA CARRERA GOMEZ,Faustino. Clasificación: B65D85/30.

1. Caja de madera para el transporte de botellas que siendo del tipo de las obtenidas a partir de un cuerpo de madera y destinadas al transporte de botellas de vino y similares, se caracteriza porque está constituida a partir de un cuerpo en el que se define una base de apoyo para la botella o botellas a transportar y una pareja de laterales entre los que se establece superiormente un puente formado por dos semi-puentes, uno fijo y otro móvil, con depresiones o concavidades enfrentadas y de dimensiones acordes al cuello de las botellas a inmovilizar, contando ambos semi-puentes con orificios para paso de cordones en funciones de asas de agarre y transporte manual. 2. Caja de madera para el transporte de botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el semi-puente móvil presenta en sus laterales sendos nervios alojables por deslizamiento en respectivos canales en funciones de guía establecidos al efecto en la cara interna de los laterales del cuerpo de la caja.

PDF original: ES-1149133_U.pdf

EXPOSITOR MODULAR DE PIEZAS DE JOYERÍA.

(19/01/2016) 1. Expositor modular de piezas de joyería, que comprende una bandeja o batea con una cavidad para la colocación de cubetas (2a, 2b, 2c) portadoras de almohadillas o placas de soporte de las piezas de joyería a exponer; caracterizado porque comprende unos grupos de cubetas (2a, 2b, 2c) de tamaños diferentes, presentando cada grupo de cubetas (2c, 2b) unas dimensiones múltiplo de las dimensiones de las cubetas (2b, 2a) del tamaño inmediato inferior, y porque la cavidad de la bandeja presenta unas dimensiones múltiplo de las dimensiones de las cubetas (2a) de menor tamaño; de modo que unos números predeterminados de cubetas (2a, 21b, 2c) de diferentes tamaños forman diferentes composiciones de una superficie total igual a la superficie…

Pantalla de diodo orgánico emisor de luz y procedimiento de accionamiento de la misma.

(19/01/2016) Una pantalla de diodo orgánico emisor de luz, que comprende: una línea de datos (DLj); una línea de puerta (GLj) que cruza la línea de datos (DLj) para recibir un pulso de exploración; una línea de detección (SLj) situada en paralelo con respecto a la línea de datos (DLj); una fuente de tensión de accionamiento de potencial alto adaptada para generar una tensión de accionamiento de potencial alto (VDD); una fuente de tensión de accionamiento de potencial bajo adaptada para generar una tensión de accionamiento de potencial bajo (VSS); un elemento emisor de luz (OLED) adaptado para emitir luz debido a una corriente que fluye entre la fuente de tensión de accionamiento de potencial alto y la fuente de tensión de accionamiento…

Dispositivo para alineación ocular y acoplamiento de estructuras oculares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Oraya Therapeutics, INC. Inventor/es: LIANG, JUNZHONG, GERTNER,MICHAEL, ARNOLDUSSEN,MARK, HERRON,MATT. Clasificación: A61N5/10.

Un sistema de definición de un eje de referencia de un ojo de un paciente en un sistema de coordenadas externo, caracterizado por que comprende: (a) una fuente de luz para dirigir un haz de luz coherente o enfocado sobre una superficie reflectora asociada con el ojo del paciente, (b) un sistema de formación de imágenes para registrar una imagen de un limbo del ojo del paciente y una imagen formada por una reflexión del haz de luz desde la córnea del ojo del paciente, y (c) un procesador conectado operativamente al sistema de formación de imágenes para (i) a partir de la imagen del limbo , determinar el centro del limbo del ojo del paciente en el sistema de coordenadas externo, y (ii) a partir de la imagen de la reflexión, determinar cuando la posición de la reflexión es coincidente con el centro del limbo, en qué posición un eje normal a la córnea en el centro corneal define el eje de referencia.

PDF original: ES-2556615_T3.pdf

Marco de soporte para una puerta de corredera.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Royde & Tucker Limited. Inventor/es: JENKINS,STEVE, GADSBY,NICK. Clasificación: E05D15/06, E04C2/32.

Un marco de soporte para una puerta de corredera que comprende miembros superior e inferior del marco de soporte , y un panel lateral (8a, 8b) que se puede fijar para que se extienda entre dichos miembros superior e inferior del marco de soporte , caracterizado por que el panel lateral (8a, 8b) comprende dos porciones de panel , que se deslizan una con relación a la otra y se solapan de tal manera que la distancia entre los miembros superiores e inferiores del marco de soporte puede ser alterada durante la instalación del marco de soporte.

PDF original: ES-2556707_T3.pdf

Fotopletismografía.

(19/01/2016) Dispositivo de fotopletismógrafo, que comprende: una fuente de luz para iluminar un objeto objetivo ; un modulador para excitar la fuente de luz de manera que la intensidad de salida varía en función de una señal de modulación a una frecuencia de modulación; un detector para recibir luz desde el objeto objetivo y generar una salida eléctrica en función de la intensidad de la luz recibida; un filtro pasabanda para filtrar la salida eléctrica del detector; un convertidor analógico-digital para convertir la salida del filtro pasabanda en una señal digital a una frecuencia de muestra; un demodulador para recibir la salida del detector, que tiene un oscilador local y para producir una salida demodulada representativa…

Métodos para determinar la concentración de un analito en solución.

Sección de la CIP Física

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUSTEES OF TUFTS COLLEGE. Inventor/es: WALT,DAVID R, RISSIN,DAVID M. Clasificación: G01N33/543, G01N33/53, G01N33/50.

Un método para determinar la concentración de un analito en una muestra de fluido que se va a probar, comprendiendo el método las etapas de: (a) distribuir al menos una porción de las moléculas de analito en la muestra de fluido a través de una pluralidad de recipientes de reacción de modo que más de 20% pero menos de 95% de los recipientes de reacción contengan al menos una molécula, donde el analito está ligado a una nanopartícula o micropartícula mediante un componente de captura; (b) determinar la presencia o ausencia del analito en cada recipiente de reacción para identificar el número de recipientes de reacción que contienen analito y/o para identificar el número de recipientes de reacción que no contienen analito; y (c) determinar la concentración del analito en la muestra de fluido mediante un análisis de distribución gaussiana del número de recipientes de reacción que contienen el analito.

PDF original: ES-2556627_T3.pdf

Derivados de 4,5-dihidro-oxazol-2-ilo.

(19/01/2016) Un compuesto (4S)-4-(4,4,4-trifluoro-3-fenil-butil)-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-(3-fenil-butil)-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-(3-fenil-pentil)-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-[3-(4-fluoro-fenil)-butil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-[3-(4-fluoro-fenil)-pentil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-metil-4-(3-fenil-butil)-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-[3-(4-cloro-fenil)-pentil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-[3-(3-trifluorometil-fenil)-pentil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (4S)-4-(3-m-tolil-pentil)-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (S)-4-[(S)-3-(4-fluoro-fenil)-butil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina (S)-4-[(R)-3-(4-fluoro-fenil)-butil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina o (4S)-4-[3-(3,5-difluoro-fenil)-pentil]-4,5-dihidro-oxazol-2-ilamina …

Proyectil para arma con letalidad reducida.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Nobel Sport. Inventor/es: DANNAWI, MARWAN, JACQUET,JEAN-FRANÇOIS. Clasificación: F42B12/34, F42B12/74, F42B8/12, F42B12/72, F42B12/76, F42B30/00.

Proyectil para arma con letalidad reducida, que tiene una forma generalmente cilíndrica de eje longitudinal (L), cuyo proyectil (1, 1', 1", 1"') comprende un extremo delantero que tiene una forma de calota esférica o aproximadamente esférica y un extremo trasero comprendiendo dicho proyectil: - un núcleo que tiene una forma generalmente cilíndrica centrada en dicho eje (L), que comprende un extremo delantero en forma de calota esférica o sustancialmente esférica, y un extremo trasero con una cara trasera , - un culote ensamblado con dicho extremo trasero del núcleo , cuyo culota tiene una pared , dispuesta transversalmente a dicho eje (L), que recubre dicha cara trasera de dicho núcleo , y, - una envolvente externa que recubre al menos el extremo delantero de dicho núcleo , caracterizado porque el núcleo está realizado en espuma de aluminio.

PDF original: ES-2556706_T3.pdf

Método y estación base para ajustar la asignación persistente de recursos.

(19/01/2016) Un método para ajustar una asignación persistente de recursos, que se usa en un sistema de comunicación inalámbrico que comprende una estación base y un terminal, comprendiendo el método: la estación base envía un mensaje de asignación persistente de recursos al terminal a través de un canal de enlace descendente (102b), en el que la estación base indica una desasignación de recursos por un señalizador (104b) de asignación de recursos en el mensaje de asignación persistente de recursos, e indica si un llenado de agujero de recursos se necesita por el indicador (106b) de cambio de recursos en el mensaje de asignación persistente de recursos, en el que bajo la circunstancia de que se necesite el llenado de agujero de recursos, la localización de…

Método y aparato para evaluar la inteligibilidad de una señal de voz degradada.

(19/01/2016) Método para evaluar la inteligibilidad de una señal de voz degradada recibida de un sistema de transmisión de audio, al transportar a través de dicho sistema de transmisión de audio una señal de voz de referencia tal como para suministrar dicha señal de voz degradada, en donde el metodo comprende: -muestrear dicha señal de voz de referencia en una pluralidad de marcos de señal de referencia y determinar para cada marco una representación de señal de referencia; -muestrear dicha señal de voz degradada en una pluralidad de marcos de señal degradados y determinar para cada marco una representación de señal degradada; -formar pares de marco al asociar dichos marcos de señal de referencia y dichos marcos de señal degradada el uno con el otro,…

Instrumento de compresión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER TRAUMA SA. Inventor/es: MÜRNER,BEAT. Clasificación: A61B17/80, A61B17/17.

Instrumento de compresión/desplazamiento de huesos, que comprende: - una empuñadura que tiene un eje longitudinal; - un cursor dispuesto en una parte de dicha empuñadura , siendo desplazable dicho cursor con respecto a dicha empuñadura ; y - un pomo conectado a dicha empuñadura , en el que el desplazamiento de dicho pomo causa el desplazamiento de dicho cursor con respecto dicha empuñadura, en el que la empuñadura tiene una parte de conexión conectable a un segundo elemento de fijación del hueso, caracterizado porque el cursor comprende medios para recibir un primer elemento alargado de fijación del hueso, paralelo al eje longitudinal de la empuñadura , y porque el desplazamiento de dicho pomo provoca la traslación de dicho cursor en una dirección perpendicular al eje longitudinal de dicha empuñadura.

PDF original: ES-2556589_T3.pdf

Cartucho y aparato médico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Polyphotonix Limited. Inventor/es: ENGLISH,STUART, KIRK,RICHARD ANTHONY, HOLLAND,MARTIN NEIL. Clasificación: A61N5/06.

Un cartucho para conexión operable con un elemento de sujeción para formar un aparato de fototerapia, el cartucho comprende: una fuente de radiación para emitir radiación hacia uno o más ojos de un usuario; un elemento de montaje para posicionar la fuente de radiación en una posición predeterminada con relación a uno o más ojos; en donde el cartucho es sustancialmente plano y flexible para que se adapte a la cara del usuario; en donde el elemento de montaje comprende una parte de ubicación configurada para ubicar el cartucho en una posición predeterminada con respecto a la cara del usuario, y en donde el cartucho se configura para que se pueda insertar y sujetar en el dispositivo de sujeción.

PDF original: ES-2556578_T3.pdf

Procedimiento de conmutación entre alimentación eléctrica y un inversor de frecuencia y viceversa para un accionamiento de escaleras mecánicas y dispositivo correspondiente.

(19/01/2016) Un procedimiento para controlar el accionamiento de una instalación de transportador en la forma de una escalera mecánica o un pasillo móvil entre un modo con carga y un modo sin carga, en el que la instalación de transportador comprende un motor de accionamiento, un generador de señal de transporte, un sincronizador y un convertidor de frecuencia cuya salida es controlable, en el que: en el modo de operación con carga, el motor de accionamiento es alimentado con un voltaje de red a una frecuencia (fNetz) de red esencialmente constante y en el modo sin carga con un voltaje de salida desde el convertidor de frecuencia; el sincronizador compara el voltaje de red y el voltaje de salida del convertidor de frecuencia con respecto a la…

Sombrilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SADA S.A.S DI PIRLO ALESSANDRA & C. Inventor/es: PIRLO,ENZO. Clasificación: A45B23/00, A45B25/14.

Una sombrilla que comprende un bastón de soporte dirigido a lo largo de una extensión principal (X), una lámina de recubrimiento , al menos una varilla que soporta dicha lámina de recubrimiento , estando dicha varilla articulada a una placa de soporte , móvil con respecto a dicho bastón de soporte a lo largo de dicha extensión principal (X) donde dicha sombrilla comprende medios de motor conectados operativamente a dicha placa de soporte para mover las varillas de una configuración abierta a una configuración cerrada, moviéndose las varillas en dicha configuración cerrada a una configuración sustancialmente paralela a la dirección principal (X); la sombrilla está caracterizada por que también comprende un eje , dirigido a lo largo de dicha extensión principal (X) y dispuesto alrededor de dicho bastón de soporte de manera que, en una configuración cerrada de la sombrilla, dicho eje encierre internamente dichas varillas y dicha lámina de recubrimiento.

PDF original: ES-2556621_T3.pdf

Método para la ozonólisis de compuestos no saturados.

(19/01/2016) Método para la ozonólisis de insumos no saturados, en el que, en un sistema de microrreacción que presenta 3 zonas, dos zonas de reacción y una zona de enfriamiento, y dos reactores estructurados dispuestos uno detrás de otro, con una profundidad de 20 a 1800 μm y una sección transversal de 20x20 a 1500x1500 μm2, de forma que el diámetro del canal de reacción no sobrepasa la extensión máxima permitida, reaccionan insumo no saturados, seleccionados del grupo formado por hidrocarburos alifáticos C4-40, ácidos monocarboxílicos C16-22 y dicarboxílicos, así como sus ésteres con alcoholes C1-10 o polialcoholes con 1 a 4 dobles enlaces, en un primer reactor con una mezcla de gas que contiene ozono, la ozonólisis se realiza sin presión o a una presión en el…

Método y aparato para proporcionar un nivel de seguridad adaptable en una comunicación electrónica.

(19/01/2016) Un método, comprendiendo el método: un dispositivo de comunicación que prepara una serie de tramas para su transmisión a un dispositivo receptor , teniendo cada trama una cabecera , datos y una serie de características de seguridad; que dicho dispositivo de comunicación procese trama a trama cada trama mediante: determinar un tipo de trama de dicha trama en base a un tipo de transmisión que se está enviando en dicha trama, donde dicho tipo de trama tiene asociada con el mismo una política que indica características de seguridad adecuadas para dicho tipo de trama; e incluir datos del tipo de trama en dicha cabecera, indicando los datos de tipo de trama, en base a dicho tipo de trama, el tipo de transmisión; donde dicho tipo de trama…

DISPOSITIVO PARA CONFORMAR CAJAS DE CARTÓN.

(19/01/2016) 1. Dispositivo para conformar cajas de cartón, que comprende un molde y un macho empujador que desplaza a una lámina troquelada hacia un espacio central del molde donde se conforma una caja con fondo rectangular de vértices achaflanados a 45º, aplicando previamente material adhesivo; comprendiendo dicho molde cuatro estructuras modulares y dos estructuras adicionales contrapuestas que soportan unas y otras distintos mecanismos que participan en la conformación de la caja , donde dichas cuatro estructuras modulares y las dos estructuras adicionales delimitan el espacio central donde se introduce la lámina troquelada de cartón para conformar la caja ; estando acopladas las estructuras modulares parejamente en dos bastidores guía …

Brazo de pedal extensible para bicicletas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/01/2016). Solicitante/s: GARCÍA CARMELO, León. Inventor/es: GARCÍA CARMELO,León. Clasificación: B62M3/08.

1. Brazo de pedal extensible para bicicletas, que consigue diferentes fuerzas de palanca al alejarse o acercarse el pedal al eje, así mismo mayor inclinación del pedal en el inicio de avance, y elimina el punto muerto. Formado por una corona guía un brazo de pedal una punta de eje . Caracterizado por: dos soportes que alojan respectivamente una corona guía con dientes exteriores , un brazo de pedal en cada corona guía sujeto por medio de una muñequilla , el brazo del pedal con una ranura en su cara frontal para introducir la punta del eje que tiene forma octagonal, con cojinetes deslizantes en cada extremo , discos de sujeción del pedal entre los cojinetes. 2. Brazo de pedal extensible para bicicletas, según reivindicación 1ª caracterizado por tener la ranura del brazo del pedal forma rectangular. 3. Brazo de pedal extensible para bicicletas según reivindicación anterior, caracterizado por tener forma rectangular la punta del eje.

PDF original: ES-1149135_U.pdf

Procedimiento y sistema para el tratamiento de gases malolientes emanantes de una fábrica de celulosa.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Valmet Aktiebolag. Inventor/es: LUNDAHL,ROBERT, BLOMSTRÖM,SOFIA. Clasificación: B01D53/48, B01D53/60, B01D53/58, F23J15/04, D21C11/08.

Procedimiento para reducir el contenido de sustancias químicas peligrosas cuando se manipulan gases malolientes, tales como gases no condensables que contienen compuestos de azufre, emanantes de una fábrica de celulosa y antes de quemar dichos gases malolientes en una unidad de incineración final (C2) en un entorno con exceso de oxígeno con el fin de oxidar los compuestos de azufre, caracterizado porque el flujo de gases malolientes se transporta a la incineración final usando bombas de anillo líquido (1a, 1b) y la sustancia química peligrosa se fija en el líquido usado en la bomba de anillo líquido y una parte del líquido usado en la bomba de anillo líquido se evacúa (33a, 33b) a la destrucción final (C1) que es diferente de dicha unidad de incineración final en un entorno con exceso de oxígeno.

PDF original: ES-2556628_T3.pdf

Medio condicionado para células progenitoras de hígado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: TETTA, CIRO, HERRERA SANCHEZ,Maria Beatriz , CAMUSSI,Giovanni , FONSATO,VALENTINA. Clasificación: A61K38/18, A61K35/12, C12N5/00, A61K38/20.

Un método para producir de un medio condicionado, que comprende las etapas de: (i) cultivar hepatocitos maduros humanos derivados de hígado de adulto en un medio de cultivo celular hasta la muerte de hepatocitos maduros y selección de una población de células supervivientes que tienen morfología epitelioide; (ii) expandir la población de células supervivientes que tienen morfología epitelioide cultivando en un medio de cultivo que contiene suero, que contiene glucosa suplementado con hEGF (factor de crecimiento epitelial humano) y bFGF (factor de crecimiento fibroblastos básico) y que contiene sales inorgánicas, aminoácidos y vitaminas usuales necesarios para el crecimiento de células de mamíferos; y (iii) separar las células del medio de cultivo celular.

PDF original: ES-2556630_T3.pdf

Sistema de suministro de cerveza con un depósito de presión de gas.

(19/01/2016) Un aparato que suministra una bebida alcohólica que comprende: Un barrilete que tiene una bolsa autocontenida llena con una bebida alcohólica, un sistema de presión adaptado para mantener una presión de gas en el barrilete contra la bolsa para ayudar en el suministro de la bebida desde el aparato de suministro, el sistema de presión comprende: Una válvula para el gas del barrilete montada en el barrilete para permitir la entrada de gas presurizado en el barrilete ; Un depósito de presión montado en el aparato de suministro por fuera del barrilete y en comunicación de flujo fluido con la válvula para gas del barrilete, el depósito de presión que almacena una carga de gas presurizado y que se adapta para suministrar al…

Proceso para el tratamiento y vinificación de uvas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/01/2016). Solicitante/s: Pinco SA. Inventor/es: CATELLI,CESARE, MENCARELLI,FABIO. Clasificación: C12G1/00, C12G1/02.

Un proceso de tratamiento de la uva y elaboración del vino caracterizado por las etapas de: limpieza de un primer recipiente por medio de un fluido mezclado con ozono; colocación de las uvas en dicho primer recipiente en cubas y/o construcciones cerradas a temperatura controlada; difusión de un fluido mezclado con ozono dentro de dichas cubas y/o construcciones a temperatura controlada; limpieza de dichas uvas colocadas en dicho primer recipiente por medio de un fluido mezclado con ozono; limpieza de una prensa por medio de un fluido mezclado con ozono; prensado de dichas uvas con dicha prensa para producir mosto; limpieza de un segundo recipiente por medio de un fluido mezclado con ozono; colocación de dicho mosto en dicho segundo recipiente para producir mosto fermentado; limpieza de un tercer recipiente por medio de un fluido mezclado con ozono; colocación de dicho mosto fermentado en dicho tercer recipiente.

PDF original: ES-2556577_T3.pdf

Cápsula para contener los ingredientes de una bebida.

(19/01/2016) Cápsula para contener los ingredientes de una bebida, estando diseñada la cápsula para su introducción en un dispositivo de obtención de bebidas en el que un líquido a presión penetra en la cápsula (202; 302; 302'; 502) con el objeto de interactuar con los ingredientes en la cápsula para dar salida a una bebida de la cápsula, en la que la cápsula comprende una primera pared circunferencial , una segunda pared que cierra la primera pared circunferencial en un primer extremo, y una tercera pared que cierra la primera pared circunferencial en un segundo extremo abierto, opuesto a la segunda pared, encerrando la primera, segunda y tercera paredes un espacio interior que comprende los ingredientes de la bebida, en la que la primera pared circunferencial incluye…

Turbina de eje vertical.

(19/01/2016) Aparato de guía para guiar un flujo de un fluido (W) para uso con un rotor , comprendiendo el rotor un ensamblaje de veletas radiales anulares que tiene una pluralidad de veletas dispuesta concéntricamente con el aparato de guía alrededor de un eje vertical central, estando dispuesto el rotor para rotar alrededor del eje vertical, rodeando el aparato de guía un espacio central que está intercalado entre cubiertas y el cual está encerrado por el ensamblaje de veletas radiales, caracterizado porque el aparato de guía comprende una pantalla que tiene una pluralidad de listones en persiana formando un arreglo de guía interno rodeado concéntricamente por el ensamblaje de veletas radiales, y un arreglo de guía externo que rodea concéntricamente el…

Producto fabricado apto para microondas con superficie de calentamiento contorneada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: LAFFERTY, TERRENCE P., WNEK,PATRICK H, SUNDQUIST,MATTHEW. Clasificación: A47J27/02.

Bandeja para el calentamiento, dorado y/o tostado de un artículo alimenticio en un horno de microondas, que comprende: una base sustancialmente plana que tiene un borde periférico ; una plataforma que se extiende hacia arriba desde la base, teniendo la plataforma una parte central y una parte periférica , en la que la parte central está elevada con respecto a la parte periférica y a la base , y la parte periférica se extiende oblicuamente y hacia el exterior desde la parte central hasta la base ; y un material interactivo con la energía de las microondas está dispuesto, por lo menos, encima de una porción de la parte central de la plataforma , caracterizada porque la base incluye una línea de rotura que se extiende sustancialmente entre un par de puntos que están situados a lo largo del borde periférico.

PDF original: ES-2556592_T3.pdf

Sistema de ascensor y método de instalación.

(19/01/2016) Un método de instalación de componentes en un sistema de ascensor que comprende los pasos de: colocar un soporte de máquina de ascensor cerca de un hueco de ascensor , el soporte de máquina de ascensor que tiene una primera parte y una segunda parte en una primera orientación en la que la primera y segunda partes están generalmente paralelas una de la otra; mover el soporte de máquina al menos parcialmente en el hueco de ascensor ; y asegurar la primera parte a un dispositivo de izado ; elevar al menos la primera parte usando el dispositivo de izado para causar un movimiento relativo entre la primera y segunda partes desde la primera orientación a una segunda orientación en la que la primera y segunda partes ya no están más…

Aparato de limpieza de palas de turbinas eólicas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ARELT,RAINER, SIEBERS,THOMAS. Clasificación: F03D1/00.

Una pala del rotor de una turbina eólica que comprende un aparato (200, 200a, 200b) de limpieza de una superficie exterior de la pala del rotor, comprendiendo el aparato un primer bastidor (210, 210a, 210b) y un dispositivo (240, 240a, 242) de limpieza, estando el dispositivo de limpieza adaptado para conformar la superficie exterior y conectado al primera bastidor, en el que el aparato se adapta para situarse de forma deslizante sobre la superficie exterior de la pala del rotor, para deslizarse a lo largo de, y presionar sobre, la superficie exterior para limpiar dicha pala , y caracterizado porque dicho aparato se adapta además para mantenerse en una configuración plegada dentro de una protección dispuesta en un borde delantero de la pala del rotor.

PDF original: ES-2556594_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .