89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Enero de 2016. (Página 3)

Pieza constructiva y procedimiento de fabricación con materiales residuales.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NAIES,MARIE MICHELE. Inventor/es: ABAD GONZALEZ,RICARDO. Clasificación: E04C2/10.

Pieza constructiva con materiales residuales que comprende una mezcla de residuos , al menos un aglomerante , y al menos un aditivo en donde la mezcla de residuos comprende papel y/o madera y/o plástico y/o cristal y/o corcho y/o aluminio y/o piedra natural y/o poliestireno y/o lana y/o algodón y/o paja, el aglomerante comprende oxicloruro de magnesio y/o un polímero termostable, y el al menos un aditivo comprende poliamida básica y/o silanos y/o colorantes. Es también objeto de la invención el procedimiento de fabricación de la pieza constructiva, mediante una serie de pasos con un molde . Así se obtiene una pieza constructiva a un menor precio y con un menor peso, representando adicionalmente una opción adicional para el aprovechamiento de residuos.

PDF original: ES-2556556_B1.pdf

PDF original: ES-2556556_A1.pdf

Procedimiento de secado de recubrimientos y dispositivo para realizar dicho procedimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2016). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B05D3/06.

Procedimiento de secado de recubrimientos y dispositivo para realizar dicho procedimiento, que consiste en ejercer sobre un recubrimiento aplicado sobre un sustrato , una presión de alisado, mediante un rodillo transparente a la radiación ultravioleta, en un zona localizada sobre la que a la vez se proyecta una radiación ultravioleta de secado, la cual se proyecta a través del mencionado rodillo de presión o desde el interior del mismo.

PDF original: ES-2556553_A1.pdf

PDF original: ES-2556553_B1.pdf

Llanta dividida para montar al menos dos neumáticos.

(18/01/2016) El objeto de esta invención es una llanta dividida para montar al menos dos neumáticos, conformada por un único cuerpo en el cual se vincula de forma solidaria e inamovible, al menos un elemento divisorio, que perfila al menos dos franjas dispuestas para instalar al menos dos neumáticos contiguos, situándose dicho elemento divisorio de forma intercalada entre cada par de neumáticos, formando una sola unidad. El elemento divisorio es un disco dentado o no dentado con plancha suficientemente plana y predisposición circular con perímetro dentado con puntas salientes recubiertas de un material elastómero o bien un pack de separación formado por tres…

Sistema de sincronización del plegado/desplegado de ruedas en estructuras plegables provistas de ruedas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2016). Solicitante/s: MANUFACTURAS ALCO, S.A.. Inventor/es: CASADEVANE ROMANI,Gonzalo. Clasificación: A47C1/14, A47C4/20.

Sistema de sincronización del plegado/desplegado de las ruedas en estructuras plegables provistas de ruedas; de las que constan de una estructura plegable provista de, al menos, dos patas , y una sub-estructura portadora articuladas entre sí y que pueden plegarse/desplegarse entre ellas; y donde al menos una de las patas , dispone de ruedas que, a su vez, pueden plegarse/desplegarse respecto a ella. El sistema dispone medios para plegado/desplegado automático y sincronizado de las ruedas cuando se pliega/despliega la estructura tubular ; siendo dichos medios una pieza-base , una pletina de sincronismo y una biela.

PDF original: ES-2556559_B1.pdf

PDF original: ES-2556559_A1.pdf

Mezcla para la preparación de un producto refractario conformado unido a carbono o unido a una resina, un procedimiento para la preparación de un producto de este tipo, un producto de este tipo así como una utilización de espinela de magnesia-óxido de circonio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: WIESEL, MARTIN, NILICA, ROLAND, MÜLLER,Mira-Annika, MÜHLHÄUSSER,JÜRGEN, GRASSET-BOURDEL,RENAUD. Clasificación: C04B35/106, C04B35/626, C04B35/103.

Mezcla para la preparación de un producto refractario conformado unido a carbono o unido a una resina, que comprende los siguientes componentes: 1.1 uno o más componentes que comprenden alúmina, 1.2 uno o más componentes que comprenden carbono, 1.3 uno o más antioxidantes para la supresión de la oxidación de carbono, 1.4 si se desea, uno o más componentes adicionales, caracterizada por que la mezcla además comprende 1.5 por lo menos un componente en forma de espinela de magnesio-óxido de circonio, que está presente en forma de una materia prima fundida.

PDF original: ES-2556529_T3.pdf

Dispositivo para producir energía mediante la explotación de la energía de las olas del mar.

(18/01/2016) Dispositivo para producir energía explotando la energía de las olas del mar, dispositivo que está hecho como un dispositivo flotante y que comprende: - una semicarcasa , y - un núcleo recibido dentro de la semicarcasa y conectado a la semicarcasa por medio de un punto de apoyo que está localizado cerca de la parte inferior de la semicarcasa y está configurado para hacer que la semicarcasa y el núcleo estén conectados de forma accionadora entre ellos en el movimiento de traslación vertical y para permitir oscilaciones relativas de la semicarcasa con relación al núcleo al menos en un plano que pasa a través del centro (G) del…

Puerta seccional para uso doméstico.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BARONE, Guido. Inventor/es: BARONE,Guido. Clasificación: E06B5/01.

1. Puerta seccional para uso doméstico pensada para sustituir puertas con apertura convencional. Se caracteriza por lo siguiente: - ser constituida por secciones verticales independientes, unidas entre sí por medio de ejes giratorios a ambos lados, permitiendo así que queden recogidas en espacios muy reducidos. 2. Puerta seccional para uso doméstico según reivindicación 1 que se caracteriza porque su apertura se realiza a través de herrajes con ruedas, situados en el lado superior de las secciones, que se deslizan a lo largo de un carril-guía enganchado en la parte interior del lado superior del marco de la puerta.

PDF original: ES-1149083_U.pdf

Jamonero.

(18/01/2016) 1. Jamonero , de los que comprenden una estructura de soporte de la pieza de jamón con unos medios de sujeción de dicha pieza de jamón y una estructura de apoyo del conjunto, caracterizado porque comprende un elemento de conexión de la estructura de soporte con la estructura de apoyo , donde dicho elemento de conexión comprende una articulación de forma esférica al menos en la zona lateral de la misma conectada a una de dichas estructuras y una pieza de alojamiento de dicha articulación complementaria al menos parcialmente con la geometría de la misma y fijada a la otra estructura tal que presenta múltiples grados de libertad por la combinación…

Reductor de gases contaminantes emitidos por motores de combustión y/o explosión.

(18/01/2016) 1. Reductor de gases contaminantes emitidos por motores de combustión y/o explosión, caracterizado por estar compuesto por un tubo principal (B), un tubo secundario (C), unos separadores (D) situados entre los mencionados tubos principal y secundario, y un cuerpo principal (A), que sujeta y protege los componentes anteriormente mencionados. 2. Reductor de gases contaminantes emitidos por motores de combustión y/o explosión, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (A) está realizado con polímeros termoestables y/u otro tipo de materiales sintéticos con alta resistencia a los impactos y a las variaciones de temperatura. La forma…

PIEZA DE MANO PARA DISPOSITIVO LÁSER.

(18/01/2016) 1. Pieza de mano para dispositivo láser de los que comprenden medios para el suministro de un haz de láser en modo fraccional y están adaptados para suministrar impactos de energía en la superficie de un tejido según un patrón de puntos homogéneos alineados en filas, columnas o en diagonal, caracterizado en que la pieza de mano comprende: - un mecanismo de giro de configuración esencialmente cilíndrica, que define una porción proximal que presenta una corona circular que delimita una embocadura en la cual se acopla el cañón de un generador láser, y una porción distal de igual diámetro que la porción proximal por cuya cara se acopla el…

Un método para producir un disco de una rueda de vehículo.

(18/01/2016) Un método para producir un disco de una rueda de vehículo, caracterizado por comprender las siguientes etapas: - proporcionar un disco parcialmente formado que define un eje central (A-A); - someter el disco a al menos una primera operación de eliminación de material para producir una pluralidad de primeras partes de ventana (13a) espaciadas angularmente en el disco; - después de dicha primera operación de eliminación de material, someter el disco a al menos una operación de conformado de acabado para acabar el perfil geométrico del disco en un área de ventanas del disco; y caracterizado por: - después de dicha operación de conformado…

Accionamiento y sistema con al menos un cilindro o tornillo sin fin extrusor accionado.

(18/01/2016) Accionamiento para un cilindro o tornillo sin fin, comprendiendo un árbol de accionamiento y un motor de accionamiento eléctrico con un rotor y un estator que rodea el rotor, en el que el rotor se puede conectar de forma solidaria en rotación con el árbol de accionamiento , el árbol de accionamiento está conectado en un extremo de conexión (1a) de forma solidaria en rotación y coaxialmente con el cilindro o tornillo sin fin y el estator se mantiene de forma solidaria en rotación por un componente estacionario del accionamiento, caracterizado por que el rotor está montado de forma giratoria axialmente en una carcasa de motor con un rodamiento…

Desaladora de agua de mar, con láser.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/04, C02F1/30.

La des-saladora de agua de mar, con láser, es un sistema de evaporación de agua salada formado por un tubo cuadrado de cristal , por donde pasará el agua que será calentada por el juego de rebotes que la luz de un cañón-láser va a producir en un conjunto de espejos que se ponen por el exterior, y, a ambos lados del tubo cuadrado , espejos éstos que estarán situados en un ángulo de (45º). Un tubo vertical conectado a un serpentín , se situará en el interior de cada módulo de este tubo cuadrado , y, tendrá unos agujeritos por donde entrará el vapor de agua.

PDF original: ES-2556532_B1.pdf

PDF original: ES-2556532_A1.pdf

Sistema interactivo de acceso a la información.

(18/01/2016) Sistema interactivo de acceso a la información. Sistema que comprende al menos una unidad de control y al menos una pantalla táctil que puede ser una pantalla LCD, sobre la que hay dispuesta una barra de sensores , donde la al menos pantalla táctil está conectada con la unidad de control sobre la que a su vez se conectan una unidad de alimentación , un altavoz , unos medios de iluminación , unos medios de comunicación inalámbrica , unos detectores capacitivos , un bus de comunicaciones y un módulo GPS y sensores inerciales. Donde la barra de sensores en conjunto o los sensores de la misma cuenta con uno medios para seguimiento de una persona…

Consola extraíble para habitáculo de un vehículo automóvil.

(18/01/2016) Vehículo que comprende una consola, estando la citada consola fijada de manera desmontable por intermedio de medios de bloqueo a un zócalo solidarizado al suelo del vehículo, comprendiendo los medios de bloqueo, solidarios de una base de la consola , un primer gancho de bloqueo situado en una extremidad de la base y apto para introducirse en una cavidad de recepción complementaria del zócalo y una palanca con un segundo gancho de bloqueo y una empuñadura de maniobra montada pivotante sobre la base en su extremidad opuesta para permitir a la palanca ocupar una posición de bloqueo del segundo gancho en otra cavidad de recepción complementaria…

Mutaciones en el gen del receptor del factor de crecimiento epidérmico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(18/01/2016). Solicitante/s: Fundació Institut Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM). Inventor/es: MONTAGUT VILADOT,CLARA, ALBANELL MESTRES,JOAN, ROVIRA GUERIN,ANA, BELLOSILLO PARICIO,BEATRIZ, DALMASES MASSEGÚ,ALBA. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574, C07K14/71.

Una secuencia peptídica que comprende la SEC ID Nº 1 (TKIIRNRGE).

PDF original: ES-2556468_T3.pdf

Recipiente de tóner y aparato de formación de imagen.

(18/01/2016) Un recipiente de tóner que comprende: un cuerpo de recipiente (33Y, 33M, 33C, 33K) configurado para contener tóner y que incluye una abertura para descargar tóner, en el que la dirección longitudinal del recipiente de tóner es la dirección horizontal del recipiente de tóner cuando el recipiente de tóner está instalado en un aparato de formación de imagen; y una tapa (34Y, 34M, 34C, 34K) conectada con el cuerpo de recipiente (33Y, 33M, 33C, 33K) y configurada para sujetarse de una forma no rotatoria con un sujetador de recipiente de tóner del aparato de formación de imagen, incluyendo la tapa (34Y, 34M, 34C, 34K) una salida de tóner configurada para…

Uso de ensayo genómico y compuestos cetogénicos para tratamiento de una función cognitiva reducida.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCERA, INC.. Inventor/es: HENDERSON,SAMUEL,T. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/48, A61K31/12.

Un método para seleccionar un paciente para tratamiento de función cognitiva reducida relacionada con la enfermedad, causada por reducción del metabolismo neuronal asociado a la enfermedad de Alzheimer (EA), método que comprende: a. seleccionar un paciente que tiene reducción de la función cognitiva relacionada con la enfermedad, causada por reducción del metabolismo neuronal asociado a la enfermedad de Alzheimer (EA); b. determinar en el paciente la presencia de heterocigosis para A/C de rs405509 de apolipoproteína E (ApoE) en una porción relevante mostrada por la SEC ID Nº: 21; y c. seleccionar para tratamiento un paciente que tiene el genotipo específico en (b), comprendiendo el tratamiento la administración al paciente de al menos un triglicérido de cadena media (MCT) en una cantidad eficaz para el tratamiento o la prevención de la reducción de la función cognitiva relacionada con la enfermedad por reducción del metabolismo neuronal asociado a la enfermedad de Alzheimer.

PDF original: ES-2556537_T3.pdf

Hoja de impresión con calidad mejorada de impresión a niveles bajos de aditivos.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(18/01/2016). Solicitante/s: INTERNATIONAL PAPER COMPANY. Inventor/es: KOENIG,MICHAEL F, JOHN,JACOB P, ARNSON,THOMAS R, LIGUZINSKI,BENJAMIN T. Clasificación: D21H21/16, B41M5/00, D21H17/66.

Una hoja de impresión, que comprende: un sustrato de una banda continua de fibras celulósicas y una composición que comprende un aglutinante y una sal de metal divalente, caracterizada por que la citada composición se aplica a por lo menos una superficie de dicho sustrato de modo que una concentración de la sal de metal divalente de por lo menos 2.500 ppm está situada a una distancia que está dentro del 25% del espesor total del sustrato desde por lo menos una superficie de dicho sustrato, y que la hoja de impresión tiene una Qtotal de la sal de metal divalente menor que 0,5.

PDF original: ES-2556461_T3.pdf

Disyuntor dotado de mecanismo de disparo mecánico.

(18/01/2016) Disyuntor que comprende: un contactor fijo conectado a un circuito; un contactor móvil que puede moverse a un estado cerrado en el que el contactor móvil está en contacto con el contactor fijo y un estado de ruptura en el que el contactor móvil está separado del contactor fijo ; un mecanismo de apertura y cierre configurado para convertir un movimiento de rotación de una pluralidad de enlaces y un vástago giratorio para permitir poner en contacto el contactor móvil con el contactor fijo o separarlo del mismo; un vástago de APAGADO dispuesto para rotar para iniciar una operación de ruptura del disyuntor; un conjunto de pestillo de disparo…

Inhibidor de la fosfodiesterasa 4 capaz de evitar vómitos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/01/2016). Solicitante/s: Xu, Jiangping. Inventor/es: ZHOU,ZHONGZHEN. Clasificación: A61K31/495, A61P25/28, A61K31/50, C07D295/096.

Un inhibidor de la fosfodiesterasa 4 sin efectos secundarios tipo vómitos, caracterizado por que el inhibidor es un compuesto representado por la fórmula (II), o un solvato del mismo **Fórmula** en la que Z es un anillo aromático opcionalmente sustituido; o un compuesto representado por la fórmula (III), o un solvato del mismo **Fórmula** en la que, R1 es independientemente metoxi o arilo sustituido; Y es -(CH2)n-, -NH(CH2)n, -NH(CH2)n-O-, donde, un valor de n puede ser uno de 0, 1, 2 y 3; con R2 ≥ R3 ≥ H o R2 ≥ R3 ≥ Cl; Z es un anillo aromático opcionalmente sustituido o un anillo heteroaromático opcionalmente sustituido; o un compuesto de fórmula (III-1) **Fórmula**.

PDF original: ES-2556552_T3.pdf

Vertedera para arados.

(18/01/2016) Vertedera para arados de cuerpo macizo o de cuerpo calado con una pieza posterior de vertedera que presenta un canto superior de vertedera , un canto inferior de vertedera , así como un canto delantero de vertedera , con una escotadura que se va transformando en el canto inferior de vertedera y en el canto delantero de vertedera , en la que se puede introducir como pieza intercambiable una pieza delantera de vertedera configurada de forma esencialmente congruente, que en estado montado prolonga el canto delantero de vertedera y el canto inferior de vertedera de la pieza posterior de vertedera , caracterizada porque la longitud de la distancia ortogonal…

Sistema para la presentación de los productos en una estantería.

(18/01/2016) Un sistema para mostrar unas botellas (B), el sistema que comprende: Un primer estante de soporte para el producto (S1), Un segundo estante de soporte para el producto (S2) verticalmente espaciado del primer estante de soporte para el producto (S1) y colocado sustancialmente paralelo con respecto al primer estante de soporte para el producto (S1); Por lo menos un elemento inferior que incluye una superficie de soporte para el producto y que está configurada para ser colocada sobre el primer estante de soporte para el producto (S1); y Por lo menos un elemento superior configurado para la suspensión del segundo estante de soporte para el producto…

Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(18/01/2016) Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor ; un motor soportado por el bastidor ; un brazo basculante soportado en el bastidor , siendo el brazo basculante verticalmente basculante; una rueda trasera soportada en el brazo basculante ; una suspensión trasera dispuesta entre el motor y la rueda trasera ; un filtro de aire dispuesto en un paso de admisión conectado al motor ; y una cámara de escape dispuesta en un paso de escape conectado al motor ; donde al menos una porción del filtro de aire está dispuesta encima de la suspensión trasera ; al menos una porción de la cámara de escape…

Figura de futbolín personalizable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/01/2016). Solicitante/s: DELGADO BULOZ, Franzel. Inventor/es: DOMINGUEZ BALL,JUAN CARLOS, DELGADO BULOZ,FRANZEL. Clasificación: A63F7/06, A63F7/22.

1. Figura de futbolín personalizable, del tipo de las constituidas a partir de una pieza que se monta de forma solidaria sobre las barras transversales de accionamiento manual que participan en los futbolines, contando para ello con un orificio cilíndrico de diámetro acorde al diámetro de la barra, y al menos un orificio radial para paso de un tornillo de fijación de la figura a la barra de accionamiento manual de la misma, caracterizada porque dicha pieza presenta una parte inferior ensanchada, como elemento de golpeo de la bola, en la que se define una ranura transversal a dicho frente, mientras que superiormente incluye una pestaña determinante de una ranura paralela a la anterior, conjunto de ranuras que determinan un alojamiento para la inserción selectiva de una serie de cuerpos laminares con las imágenes personalizadas de diferentes jugadores, presentando dichos cuerpos laminares un carácter intercambiable.

PDF original: ES-1149062_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .