131 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Enero de 2016. (Página 4)

Aparato y método de comunicaciones GSM.

Sección de la CIP Electricidad

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TROWBRIDGE, Mark. Inventor/es: TROWBRIDGE, MARK. Clasificación: H04M3/42, H04W4/16.

Un método y un aparato de comunicaciones GSM entre un dispositivo emisor GSM y un destinatario que comprende la selección de un destinatario de la llamada por parte del emisor y seleccionar un número de teléfono de emisor (CLI) que puede ser distinto al propio del dispositivo emisor y enviar a un conmutador de red de forma encriptada un paquete de datos con, al menos, un token de seguridad, la identificación del emisor, incluyendo el número de teléfono seleccionado y la información sobre el destino de la llamada; de tal forma que se verifica la identidad del emisor en un servidor de aplicaciones conectado con el conmutador de red y se redirige la llamada al destinatario (PSTN) según los datos de la llamada almacenados en el conmutador de red , a través de un número de acceso.

PDF original: ES-2556273_A1.pdf

PDF original: ES-2556273_B1.pdf

Anticuerpos para AXL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/01/2016). Solicitante/s: U3 Pharma GmbH. Inventor/es: NIEWOHNER, JENS, ROTHE, MIKE, WIRTZ, PETER, ZWICK-WALLASCH,Esther, HETTMANN,THORE, RUHE,JENS, SELLE,KERSTIN. Clasificación: A61P35/00, C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395, A61K31/704, A61K31/282.

Un anticuerpo monoclonal que se une al dominio extracelular de AXL e inhibe al menos parcialmente la actividad de AXL, en donde el anticuerpo monoclonal comprende al menos: una secuencia de aminoácidos de cadena pesada que comprende las CDR (a) CDRH1 como la mostrada en la SEQ ID Nº: 16, (b) CDRH2 como la mostrada en la SEQ ID Nº: 17, y (c) CDRH3 como la mostrada en la SEQ ID Nº: 18 y al menos: una secuencia de aminoácidos de cadena ligera que comprende las CDR (d) CDRL1 como la mostrada en la SEQ ID Nº: 13, (e) CDRL2 como la mostrada en la SEQ ID Nº: 14 y (f) CDRL3 como la mostrada en la SEQ ID Nº: 15.

PDF original: ES-2556214_T3.pdf

Cierre para dispositivo de disparo para una grapadora cortadora con un disparador de movimiento libre.

(14/01/2016) Una grapadora quirúrgica adaptada para aplicar una pluralidad e cierres quirúrgicos al tejido corporal, comprendiendo la grapadora quirúrgica: una estructura de yunque ; una caja de cartuchos que incluye al menos un componente impulsor para la aplicación de cierres quirúrgicos alojados en la misma; un mecanismo de disparo; y un mecanismo de cierre para activación y desactivación del mecanismo de disparo desconectando el mecanismo de disparo del componente impulsor alojado en la caja de cartuchos, donde la caja de cartuchos contiene una pluralidad de cierres quirúrgicos, la caja de cartuchos y la estructura de yunque son relativamente móviles entre una primera posición separada y una segunda posición,…

Envase con un cartucho de recarga, un cartucho de recarga y una cubierta exterior.

(14/01/2016) Envase con un cartucho de recarga para productos en forma de bastón, que comprende: - una cubierta exterior que tiene una tapa y una parte de cuerpo tubular cerrada por una base , presentando la base de la cubierta exterior un saliente axial interior ; y - un cartucho de recarga que comprende dos paredes tubulares concéntricas y yuxtapuesta , comprendiendo una primera pared tubular una ranura helicoidal y comprendiendo una segunda pared tubular dos ranuras rectas axiales (9a, 9b) dispuestas diametralmente opuestas, y un elemento de retención móvil para retener un producto en forma de bastón dispuesto en el interior de las paredes tubulares y presentando unos medios de fijación que pasan entre las ranuras…

Medios de abertura para un dispositivo de preparación de bebidas a base de cápsulas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: OZANNE,MATTHIEU, VUAGNIAUX,DIDIER, GERBER,GILLES, DUNKI,RÉMO. Clasificación: A47J31/06.

Un sistema que comprende un dispositivo de preparación de bebidas y una cápsula para preparar una bebida a partir de una sustancia alimenticia contenida en un compartimento de la cápsula mediante la inyección de un líquido en la cápsula, el dispositivo de preparación de bebidas que tiene unos medios de abertura que están diseñados para interactuar con un elemento de pared provisto en una cara de salida (6b) de la cápsula , en el que los medios de abertura comprenden un elemento de abertura que tiene una forma a modo de gancho diseñado para cizallar y alejar por lo menos una porción de una cubierta sellada a la cara de salida (6b) de la cápsula.

PDF original: ES-2556265_T3.pdf

Métodos para aumentar la tolerancia al estrés abiótico y/o la biomasa en plantas generadas mediante el mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Evogene Ltd. Inventor/es: RONEN,GIL, KARCHI,HAGAI, YELIN,RODRIGO, RABINOVICH,LARISA. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82, C12N15/87.

Un método para aumentar la tolerancia de una planta a un estrés abiótico, que comprende expresar en la planta un polinucleótido exógeno que codifica un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos al menos un 90 % homóloga a SEC ID Nº: 12, aumentando de este modo la tolerancia de la planta al estrés abiótico en comparación con la planta no transformada, en el que dicho estrés abiótico se selecciona del grupo que consiste en estrés osmótico, estrés por sequía, salinidad y déficit de nutrientes.

PDF original: ES-2556216_T3.pdf

LUMINARIA SOLAR PORTABLE FIJABLE A ACCESORIOS FUNCIONALES ILUMINABLES.

(14/01/2016) Una luminaria solar, componente base para múltiples aplicaciones con accesorios funcionales iluminables, conformada por: una carcasa superior que tiene una superficie exterior plana con un reborde perimetral que da paso a una superficie circular central que corresponde al disco de panel solar donde se fijan las celdas fotovoltaicas , dicho reborde o goma perimetral se proyecta hacia el extremo inferior de la carcasa superior en una protuberancia perimetral inferior curvo convexa destinada a recibir el botón del switch de encendido/apagado de la luminaria; un panel o pieza intermedia que aloja el porta pilas o las baterías junto con los snap de contacto de las baterías, una placa con circuito impreso y el medio generador…

LLAVE DE TRINQUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Solicitante/s: OLIVER LAGARDERA,SERGIO. Inventor/es: OLIVER LAGARDERA,SERGIO. Clasificación: B25B13/46, B25G1/06.

La llave de trinquete comprende un cabezal funcional y un mango conectados articuladamente entre sí, una rueda de trinquete dentada unida rígidamente al cabezal funcional , un retenedor de trinquete móvil instalado el mango , un muelle de trabajo que fuerza al retenedor de trinquete contra la rueda de trinquete , un órgano liberador móvil instalado en el mango y operable manualmente para mover el retenedor de trinquete a una posición fuera de acoplamiento con la rueda de trinquete , y un elemento de bloqueo móvil instalado en el mango y operable manualmente entre una posición de reposo, en la que no interfiere con el retenedor de trinquete , y una posición de bloqueo, en la que hace contacto con el retenedor de trinquete manteniéndolo en dicha posición de acoplamiento con la rueda de trinquete.

ENVASE CON ABERTURA DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Solicitante/s: TECNOGRAFICA Y MAQUINARIA, S.A. Inventor/es: MACIÀ TREPAT,Josep. Clasificación: B65D5/54, B65D5/06, B65D5/70.

Envase con abertura desplegable, resultante del doblado y plegado adecuado de un cuerpo laminar que presenta unas líneas de doblado que definen cuatro paredes rectangulares, que disponen de una solapa superior común y de otra solapa inferior común con unas líneas de doblado; la solapa superior presenta dos líneas de plegado continuadoras de dos líneas de doblado transversales limitadoras de una pared que está en una posición central; definiendo dichas líneas de plegado tres porciones rectangulares de la solapa superior; presentando la porción central el mismo eje de simetría que la pared central; estando dotadas cada una de las porciones de unos añadidos opuestos a su contacto con las paredes; presentando el añadido una línea de rasgado que divide al añadido en dos partes divisorias; presentando la porción una hendidura, y presentando el añadido una pestaña en su parte divisoria y que es encajable e introducible en la hendidura.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GARCIA FABREGAS,Ruben, DOYLE,Dominic, LUQUE VERA,Sergio. Clasificación: A01M1/20, A61L9/03, A61L9/02.

El dispositivo evaporador de sustancias volátiles comprende una fuente de calor que evapora substancias volátiles de un recambio , un detector de calor , que puede detectar el calor procedente de dicha fuente de calor , y unos medios indicadores conectados con dicho detector de calor , que emiten una indicación cuando el detector de calor detecta el calor procedente de dicha fuente de calor , y se caracteriza porque dicho detector de calor está colocado por encima de dicha fuente de calor . Permite que los medios indicadores se activen de manera prácticamente simultánea a la colocación del emisor de calor.

PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR SUSTANCIAS, MEDIANTE NEBULIZACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Solicitante/s: CHOZA ROMERO, Andrés Abelino. Inventor/es: CHOZA ROMERO,Andrés Abelino. Clasificación: A61K9/50, B01J13/04.

Un procedimiento para obtener una mezcla que contiene, un producto de huevo hidratado; y una sustancia de interés; donde el mezclado es por medio de nebulización ultrasónica; dicho procedimiento comprende: batir, al menos, un producto de huevo hasta dejarlo en un estado espumoso; agregar en forma de niebla presurizada, al menos, una sustancia de interés, al producto de huevo en estado espumoso; mezclar hasta lograr una mezcla emulsificada en forma de espuma; aspirar la mezcla emulsificada para enviarla a un deshidratador; deshidratar a la mezcla emulsificada hasta obtener una humedad no mayor al 5%; moler la mezcla emulsificada, a la granulometría deseada; y someter a esterilización la mezcla molida. Las mezclas obtenidas con dicho procedimiento y los productos que contienen a dicha mezcla.

Dispositivo y método atractor de escualos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: TECNOLOGIA MARINA XIMO, S.L. Inventor/es: GRACIA SALVADOR,JOAQUIN, MINIÑO ARBILLA,Iñaki, SÁNCHEZ PLAZA,Carlos, ROMÁN LADRA,Alma, CUEVAS IGLESIAS,Antonio. Clasificación: A01K99/00, A01M29/00, A01K79/00, A01K79/02.

Dispositivo y método atractor de escualos. El dispositivo comprende: - un módulo electromagnético para la generación de un campo electromagnético mediante la excitación eléctrica de dos electrodos metálicos en contacto con el agua por medio de una unidad generadora de pulsos eléctricos en un rango de frecuencias de 1-8 Hz; - un módulo óptico con una unidad generadora de patrones luminosos en una banda comprendida entre 440-560 nanómetros de longitud de onda; - un módulo acústico-vibratorio con un elemento transductor acústico encargado de generar vibraciones en el agua y una unidad generadora de frecuencias para la emisión de pulsos acústicos submarinos configurables en frecuencia, amplitud y duración, en un ancho de banda entre 50 Hz-20.000 Hz; - un módulo olfativo-gustativo con un compuesto liofilizado de una selección de harina de pescado, feromonas y sangre para la estimulación de los receptores olfativos y gustativos de los tiburones.

PDF original: ES-2556223_A1.pdf

PDF original: ES-2556223_B1.pdf

Envase para productos hortofrutícolas y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Solicitante/s: SOLER MORÁN, Vicente Ignacio. Inventor/es: SOLER MORÁN,Vicente Ignacio. Clasificación: B65D5/00.

Envase para productos hortofrutícolas y similares. El envase de la invención tiene por objeto proporcionar un embalaje con unas determinadas características tales como resistencia al apilamiento, calidad y variedad de impresión, cumplimiento de normativas medioambientales y sanitarias, facilidad en el servicio de entrega, todo ello a un precio de mercado competitivo. Para ello, y partiendo de la estructura convencional en la que participa una caja de cartón con un fondo, unos laterales y unos testeros, incluyendo la zona de confluencia de estos columnas prismáticas en correspondencia con dichas esquinas, que son huecas, la invención se centra en el hecho de que en correspondencia con el hueco de dichas columnas triangulares de las esquinas incorpora tacos prismáticos de madera , que quedan dispuestos de forma ajustada e internamente a dichas columnas.

PDF original: ES-2556256_B1.pdf

PDF original: ES-2556256_A1.pdf

Procedimiento de producción de esclareol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/01/2016). Solicitante/s: FIRMENICH S.A.. Inventor/es: SCHALK,MICHEL. Clasificación: C12N15/52, C12N9/14, C12P7/02.

Un polipéptido aislado que tiene una actividad de esclareol sintasa y que comprende una secuencia de aminoácidos de al menos un 70 % de identidad con la secuencia de aminoácidos completa de SEC ID Nº: 1.

PDF original: ES-2556221_T3.pdf

Lente intraocular multifocal de difracción con zona de distancia de lejos central modificada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: SIMPSON,MICHAEL, VENKATESWARAN,KRISHNAKUMAR. Clasificación: A61F2/16.

Lente intraocular (LIO) , que comprende un elemento óptico que presenta una superficie anterior y una superficie posterior , presentando dicho elemento óptico una región de refracción central para proporcionar una potencia de enfoque de refracción, y una región de difracción dispuesta sobre una de entre dichas superficies de modo que se proporcionen unas potencias de enfoque de difracción de cerca y de lejos, en la que la región de difracción comprende una pluralidad de zonas de difracción separadas entre sí por una pluralidad de escalones , caracterizada por que el primer escalón más interno difiere en altura de las alturas del segundo escalón y posteriores , que tienen una altura de escalón sustancialmente uniforme, de modo que se altere la fase de la región de refracción central para proporcionar un aumento de luz a la potencia de enfoque de refracción.

PDF original: ES-2556212_T3.pdf

Agentes terapéuticos que contienen bacteriófagos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: Biocontrol Limited. Inventor/es: HARPER, DAVID, SOOTHILL,JAMES, HAWKINS,CATHERINE. Clasificación: A61K35/76, A61P31/00, A61K31/43, A61K31/424.

Panel de bacteriófagos adecuado para tratar una infección bacteriana que comprende o consiste en Pseudomonas aeruginosa, en el que cada miembro de dicho panel tiene una diferente especificidad de cepa para P. aeruginosa, y en el que el panel consiste en dos o más bacteriófagos seleccionados del grupo que consiste en: (i) las cepas de bacteriófagos depositadas NCIMB 41174, NCIMB 41175, NCIMB 41176, NCIMB 41177, NCIMB 41178, NCIMB 41179, NCIMB 41180 y NCIMB 41181 (depositadas en la National Collection of Industrial and Marine Bacteria, Aberdeen, Reino Unido); y (ii) mutantes de las cepas depositadas que conservan la capacidad de dirigirse a P. aeruginosa, en el que dicho mutante tiene una identidad en la secuencia de nucleótidos de al menos el 98% o al menos el 99% a lo largo de la totalidad de su genoma en comparación con el genoma de la pertinente cepa depositada.

PDF original: ES-2556243_T3.pdf

Procedimiento y aparato para la decoración con material en polvo.

(14/01/2016) Procedimiento para aplicar un patrón de material granular (12, 12b, 12c, 12d) sobre una superficie de recepción , que comprende en secuencia: - disponer material granular (12, 12b, 12c, 12d) sobre una superficie de transferencia ; - orientar dicha superficie de transferencia a dicha superficie de recepción y aplicar dicho patrón de material granular (12, 12b, 12c, 12d) sobre dicha superficie de recepción , comprendiendo dicha disposición proyectar desde medios de rotación dicho material granular (12, 12b, 12c, 12d) hacia dicha superficie de transferencia y recoger el exceso de dicho material granular (12, 12b, 12c, 12d) que no fue mantenido por dicha superficie de transferencia por medio de dichos medios de rotación , comprendiendo…

Sistema y procedimiento para conectividad de red segura.

Sección de la CIP Física

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCLAYS CAPITAL INC. Inventor/es: ENGLE,MICHAEL T, NWOKOBIA,FREDERICK, NOACK,BRADLEY D, MAKOWIECKI,JERZY. Clasificación: G06F17/00.

Un procedimiento para un servidor para permitir a un ordenador remoto el acceso a una red interna que comprende: recibir una petición de acceso desde el ordenador remoto; solicitar y recibir información del ordenador remoto que representa un estado de configuración del ordenador remoto, estando la información solicitada basada al menos en la solicitud de acceso recibida desde el ordenador remoto; determinar el cumplimiento del ordenador remoto con una política de seguridad basada al menos en la información recibida desde el ordenador remoto; solicitar y recibir información adicional desde el ordenador remoto si el ordenador remoto no está en conformidad con la política de seguridad, estando la solicitud de información adicional basada al menos en la información recibida y en la política de seguridad; y permitir el acceso del ordenador remoto a la red interna si el ordenador remoto está en conformidad con la política de seguridad.

PDF original: ES-2556245_T3.pdf

Una llave de torque eléctrica para apretar un elemento de sujeción que tiene un dispositivo de seguridad.

(14/01/2016) Una llave de torque eléctrica para apretar y aflojar elementos de sujeción, la llave de torque eléctrica incluye: un dispositivo para efectuar rotación del elemento de sujeción que tiene un disparador que puede ser operado por la mano de un operador para activar la llave de torque eléctrica; y un dispositivo de seguridad que puede ser operado por la otra mano de un operador, y que se configura de tal manera que, en uso, el dispositivo para efectuar rotación es operable, caracterizado por un brazo de reacción que se puede conectar con y que se puede desconectar desde una carcasa de la llave de torque eléctrica y configurado para apoyarse contra un objeto estacionario adyacente durante el funcionamiento de la llave de torque eléctrica…

SISTEMA DE TRACCIÓN DE DIMENSIONES REDUCIDAS PARA ASCENSORES.

(14/01/2016) Sistema de tracción de dimensiones reducidas para ascensores que comprende: un motor encargado de transmitir movimiento a un sistema de tracción por medio de una polea tractora ; donde el sistema de tracción realiza dichatracción sobre un contrapeso mediante unos medios de transmisión de la tracción dispuestos en bucle cerrado; un sistema de suspensión de cabina y contrapeso mediante cables de suspensión , donde la tracción de la cabina se realiza de manera indirecta a través del contrapeso, la tensión a aplicar a la correa de tracción se realiza por medio de un sistema de levas que solo pueden girar en el sentido de proporcionar tensión , y todos los elementos quedan dispuestos y alojados entre una de las paredes del hueco del ascensor y…

ACERO MICROALEADO PARA CONFORMADO EN CALIENTE DE PIEZAS DE ALTA RESISTENCIA Y ALTO LIMITE ELASTICO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER COMPONENTES DE DICHO ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/01/2016). Solicitante/s: Gerdau Investigación y Desarrollo Europa, S.A. . Inventor/es: LARAUDOGOITIA ELORTEGUI,Juan Jose, IDOYAGA OLANO,Zuriñe, ALBARRÁN SANZ,Jacinto José, CANTERO VIQUIERA,Oihane. Clasificación: C22C38/12, C22C38/04, C22C38/14, C22C38/02.

Aceromicroaleado para conformado en caliente de piezas de alta resistencia y alto limite elastico y procedimiento para obtener componentes de dicho acero, con una composición concreta de los siguientes elementos: 0,30 % ¿C ¿ 0,50 %, 0,50 % ¿ Si ¿ 1,50 %, 0,50% ¿ Mn ¿ 1,50 %, 0,05 % ¿ V < 0,50 %, 0,001 % ¿ Ti < 0,050 %, que con un procedimiento adecuado para obtener dicho acero consigue bajos contenidos de P y buena limpieza inclusionaria. A su vez con un proceso de enfriamiento controlado, se consiguen unos valores de resistencia a la tracción entre 1050-1200 MPa.

AGENTE BACTERIOSTÁTICO Y FORMULACIONES BIOCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: SEIPASA S.A. Inventor/es: ESPINOSA ESCRIG,Francisco, PELEATO ESTAÚN,Pedro Luis. Clasificación: A01N63/00, A01N25/00.

Agente bacteriostático y formulaciones biocidas. Se describe un agente bacteriostático libre de conservantes que contiene una disolución acuosa de un poliol y un agente dispersante. La proporción poliol/ agente dispersante está comprendida entre 30: (peso/peso) y 110:1 (peso/peso). El agente bacteriostático es utilizando como diluyente formulaciones biocidas respetuosas como el medio ambiente.

APARATO DE TRATAMIENTO CON GAS INERTE DE BOTELLAS PARA LÍQUIDOS ALIMENTARIOS Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Solicitante/s: LINDE AG. Inventor/es: GALVEZ AVILES,Enric. Clasificación: B08B9/28, B67C3/10, B08B9/20.

La invención se refiere a un sistema de inertización de botellas para el almacenado de líquidos alimentarios que comprende una fuente de alimentación de gas inerte , medios de regulación de presión , medios de dosificación de gas inerte , y medios para el mezclado del gas inerte con el agua de lavado. La invención comprende también un procedimiento de inertización de botellas para el almacenado de líquidos alimentarios que emplea dicho sistema y que comprende el enjuague de la totalidad del espacio interior de las botellas con una mezcla de agua/gas inerte, aplicado en la etapa de enjuague de las botellas o envases . La invención se enmarca dentro del sector técnico del envasado o embotellado de vinos, cavas, y de manera general en el envasado de líquidos alimentarios donde se requiere el control de los niveles del oxígeno disuelto en el producto final embotellado.

Mimetización para antenas de telecomunicaciones.

Sección de la CIP Electricidad

(14/01/2016). Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MONTAJES INDUSTRIALES, S.A.. Inventor/es: VEREA GIL,David. Clasificación: H01Q1/42.

Mimetización para antenas de telecomunicaciones que tiene: un primer tubo para soportar antenas de telecomunicaciones; un segundo tubo (1') para soportar antenas de telecomunicaciones; una primera antena en el primer tubo ; una segunda antena (2') en el segundo tubo (1'); un radomo envolviendo la primera antena y la segunda antena (2').

PDF original: ES-2556302_A1.pdf

PDF original: ES-2556302_B1.pdf

DISPOSITIVO PARA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL POR VÍA CERVICAL DE PEQUEÑOS RUMIANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: REBOLLAR RUBIO,RUBEN, LIDON LOPEZ,IVAN, RAMOS ANTÓN,Juan José, FERRER MAYAYO,Luis Miguel, MACÍAS LACARTA,Ángel Manuel, LACASTA LOZANO,Delia. Clasificación: A61D19/02.

Dispositivo para inseminación artificial por vía cervical de pequeños rumiantes que comprende un elemento longitudinal hueco que se estrecha cónicamente hacia un primer extremo con punta roma y con orificio de salida , donde dicho elemento longitudinal dispone lateralmente de al menos un segundo orificio . Incluye también una base , unida con el elemento longitudinal . Dicha base presenta un rebaje o achatamiento lateral y un canal interior para montar el catéter de inseminación. Este dispositivo minimiza el reflujo de semen, se adapta a la anatomía animal y minimiza las molestias causadas.

PDF original: ES-2556215_B1.pdf

PDF original: ES-2556215_A1.pdf

Dispositivo para guiar un conducto.

(14/01/2016) Un dispositivo para guiar un conducto con un dispositivo de guiado , en el que un primer segmento del conducto está guiado linealmente de manera desplazable en su dirección longitudinal contra la fuerza elástica de un dispositivo de retorno , conectándose al primer segmento un segundo segmento curvado del conducto , conformando una reserva de longitud y presentando el dispositivo de retorno al menos un muelle de tracción conformado como muelle helicoidal dispuesto junto al primer segmento del conducto , que con un primer extremo está conectado al primer segmento del conducto y con un segundo extremo está conectado de manera fija al dispositivo de guiado , caracterizado porque en al menos un muelle helicoidal en al menos uno…

Máquina para procesar paneles de madera utilizados para la fabricación de piezas de mobiliario.

(14/01/2016) Una máquina de fabricación de piezas de mobiliario adecuada para el procesamiento continuo de paneles de piezas de mobiliario de gran tamaño y un patrón variable, comprendiendo dicha máquina tres estaciones de procesamiento del panel de pieza de mobiliario que incluye una primera estación , una segunda estación , adecuada para el procesamiento elementos de panel horizontales , y una tercera estación , adecuada para el procesamiento de elementos de panel verticales, todas dichas estaciones incluyendo medios de posicionamiento para situar verticalmente dichos paneles, siendo dicha máquina adecuada para llevar a cabo en dichos elementos de panel horizontales operaciones de perforación, de encolado y de acoplamiento de clavijas y elementos de hierro y…

Adaptaciones de ventanas de ponderación de análisis o de síntesis para una codificación o decodificación por transformada.

Sección de la CIP Física

(14/01/2016). Solicitante/s: Orange. Inventor/es: PHILIPPE, PIERRICK, FAURE,JULIEN. Clasificación: G10L19/02.

Procedimiento de codificación o de decodificación por transformada de una señal de audio digital utilizando unas ventanas de ponderación de análisis (ha) o de síntesis (hs) aplicadas a unas tramas de muestras, caracterizado por que incluye un muestreo irregular (E10) de una ventana inicial prevista para una transformada de tamaño inicial N dado, para aplicar una transformación secundaria de tamaño M diferente de N, incluyendo la etapa de muestreo la selección a partir de un primer coeficiente d de la ventana inicial con 0£d

PDF original: ES-2556268_T3.pdf

Placa modular.

(14/01/2016) 1. Placa modular , del tipo destinado a formar una bancada de inercia, forjado o suelo flotante, una pantalla acústica o mobiliario urbano desmontable siendo la placa de planta cuadrada, estando la placa constituida por: - un cuerpo provisto de recortes cuadrados en las esquinas; y - piezas de unión con sección en planta cuadrada, de modo que están encajadas en los recortes, caracterizada por el hecho de que las piezas de unión son unas cazoletas en las que se definen cuatro caras y un fondo , de modo que las caras son perpendiculares al plano general de la placa y el fondo es paralelo al plano general, estando destinadas dos caras destinadas a la fijación al cuerpo de la placa , estando dos caras de fijación destinadas a fijarse…

Aparato y disposición para alojar componentes de circuitería de acondicionamiento y de filtrado de tensión para un precipitador electrostático.

(14/01/2016) Un aparato de alojamiento que está configurado para alojar componentes de circuitería de tensión de control de precipitador electrostático, comprendiendo el alojamiento: una porción de depósito de componentes de alta tensión herméticamente sellable que está configurada para ser cargada con un refrigerante líquido y para contener por lo menos un conjunto de componentes de transformador - rectificador de alta tensión que está sumergido dentro del refrigerante líquido, comprendiendo la porción de depósito una placa de cubierta desmontable sobre un lado de arriba de la porción de depósito, la placa de cubierta desmontable está configurada para tener un casquillo aislante de terminal de salida de alta tensión que está montado a través de la misma, la porción de…

PILAR DE APOYO PARA ESTRUCTURA MODULAR, VIGA DESTINADA A APOYARSE EN PILARES DE ESTE TIPO Y ESTRUCTURA QUE COMPRENDE A DICHOS PILARES Y VIGAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/01/2016). Solicitante/s: ELASTIC POTENTIAL, S.L. Inventor/es: SANABRA LOEWE,Marc. Clasificación: E04B1/21, E04B1/22, E04B1/48.

Pilar prefabricado de hormigón para el apoyo de techo estructural modular, preferentemente montado en seco, que comprende en su parte superior un capitel para el apoyo de vigas , siendo el capitel de apoyo de planta cuadrada o cuadrangular de modo que se definen cuatro lados de apoyo para las vigas , en el que cada uno de los lados comprende unos rebajes cóncavos de caras paralelas al eje de las vigas que definen unos salientes convexos cuyos lados comprenden unas superficies de apoyo tales que al apoyar una viga , cuyos extremos son complementarios a dichos rebajes , las fuerzas de apoyo tienen direcciones contenidas en un plano perpendicular al eje de la viga , teniendo dichas direcciones una componente horizontal. La invención también se refiere a una viga complementaria de este pilar y a un segmento de losa, así como de una estructura provista de dichos pilares, dichas vigas y opcionalmente también dichos segmentos de losa.

MÉTODO Y SISTEMA DE FONDEO AUTÓNOMO PARA CIMENTACIONES DE ESTRUCTURAS OFFSHORE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/01/2016). Solicitante/s: DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ MORENO,ALBERTO, MOLINA SÁNCHEZ,Rafael, CABRERIZO MORALES,Miguel Ángel, POLIMÓN OLABARRIETA,Carlos Jesús, EGUIAGARAY GARCIA,Miguel. Clasificación: E02D27/42, E02B17/02.

Método de fondeo autónomo para cimentaciones de estructuras offshore, constituidas por un cajón autoflotante de hormigón fabricado en un dique flotante, capaces de ser remolcadas a su lugar de ubicación definitiva, provisto de celdas verticales interiores, el cual está dividido en celdas interconectadas entre sí y dotadas de dispositivos de vaciado y llenado que permite la regulación del nivel de lastrado para el fondeo al ser llenadas con agua del mar. Este método comprende las siguientes fases: coacción de la cimentación, sujeción y amarre con al menos tres remolcadores que tiran radialmente de la cimentación a fondear desde al menos 3 direcciones distintas; conexión de diversos sensores necesarios para el control de la operación con una unidad de control; hundimiento paulatino y controlado de la cimentación hasta que alcanza su posición de instalación en el fondo marino; y lastrado final de la cimentación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .