75 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Enero de 2016. (Página 3)

Microgeles polimerizados en emulsión que responden a tensioactivos.

(12/01/2016) Una composición del fluido con tensión de fluencia que comprende agua menos un polímero anfífilo no iónico y al menos un agente tensioactivo, en donde la concentración de dicho polímero oscila de 0,5 a 5% en peso y la concentración de dicho tensioactivo oscila de 1 a 30% en peso (base en peso activa), basándose en el peso total de la composición, en donde dicho polímero se polimeriza a partir de una composición de monómero que comprende al menos un monómero hidrófilo y al menos un monómero hidrófobo, en donde dicho monómero hidrófilo se selecciona entre (met)acrilatos de hidroxialquilo C1-C5, N-vinilamidas, monómeros que contienen un grupo amino, o mezclas de los mismos; en donde dicho monómero hidrófobo se selecciona entre ésteres de ácido (met)acrílico…

Procedimiento de vigilancia del filtro capacitivo de un cargador de batería.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(12/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: MALRIEU,JULIEN. Clasificación: B60L11/18, G01R31/02, H02J7/00, H01M8/04.

Un dispositivo de carga de una batería , en particular, una batería de un vehículo automóvil de tracción eléctrica, a partir de una red de alimentación trifásica o monofásica, el cual comprende una etapa de filtración que comporta un conjunto capacitivo (5b) y está destinada a ser conectada a la red de alimentación , caracterizado por que comprende medios de vigilancia del conjunto capacitivo (5b) adecuados para detectar una desviación del valor de capacidad de al menos una capacidad (C) del conjunto capacitivo (5b) a partir de tensiones y de corrientes medidas a la entrada (B1, B2, B3) de la etapa de filtración.

PDF original: ES-2556042_T3.pdf

Unidad de acondicionamiento de aire ambiental para uso residencial.

(12/01/2016) Unidad de acondicionamiento de aire ambiental para viviendas pequeñas, del tipo que comprende una carcasa de tipo caja externa y dos conductos de aire dispuestos dentro de dicha carcasa de tipo caja ; estando dotado el primer conducto de aire de una embocadura de succión de aire externo (3a) que está adaptada para situarse en comunicación con el entorno exterior del perímetro de la vivienda, y una embocadura de suministro de aire tratado (3b) que está adaptada para situarse en comunicación con los espacios/salas dentro del perímetro de dicha vivienda; comprendiendo además la unidad de acondicionamiento de aire ambiental - un circuito de bomba de calor que está alojado dentro de la carcasa de tipo caja , y está estructurado de modo…

BOLSA PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(12/01/2016) 1. Bolsa para vehículos automóviles que comprende un cuerpo definido por dos porciones laminares unidas entre sí lateralmente y por la base definiendo un alojamiento interno para depositar residuos, en el que la base dispone de una línea de plegado transversal, caracterizada por el hecho de que al menos una de las porciones laminar incluye adicionalmente unos medios de sujeción liberables, previstos para acoplarse en una parte del habitáculo interior del propio vehículos que comprenden al menos una banda alargada. 2. Bolsa para vehículos automóviles según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción liberables comprenden una banda alargada que tiene una hebilla para regular la longitud de la misma y capaz de conformar…

Pinza para el pelo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/01/2016). Solicitante/s: CONTINENTE ASIATICO IMP. & EXP. S.L. Inventor/es: CHENG,Xuguang. Clasificación: A45D8/20.

1. Pinza para el pelo, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier pinza para el pelo, en el que se definen dos palas relacionadas entre sí mediante un muelle o fleje, se caracteriza porque sobre la cara externa de una de las palas se establece un cabezal dotado de un orificio para paso y sujeción de un elemento filiforme perteneciente a diferentes tipos de adornos. 2. Pinza para el pelo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cabezal presenta una configuración preferentemente cilíndrica y de extremidad libre redondeada. 3. Pinza para el pelo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pinza está indistintamente obtenida en plástico metal o cualquier otro material habitual en las pinzas para el pelo.

PDF original: ES-1148833_U.pdf

Dispositivo de estacionamiento para vehículos.

(12/01/2016) 1. Dispositivo de estacionamiento para vehículos, caracterizado porque comprende varios mecanismos idénticos, fijados al chasis del vehículo, cada uno de los cuales dispone de unos medios de elevación que incorporan, al menos, una rueda accesoria que se desplaza verticalmente, al ser accionados, desde una posición de reposo, totalmente retraída donde no supone un obstáculo para el normal funcionamiento del vehículo, hasta una posición de trabajo, en que queda extendida y provoca la elevación del vehículo cuando todas las ruedas accesorias hacen contacto con el suelo; porque cada mecanismo presenta, además, un accionamiento de giro electromecánico que determina el giro de la rueda sobre su eje para que ruede en un sentido u otro, haciendo que…

Método para operar un sistema de freno hidráulico asistido de un vehículo y dispositivo de control para un sistema de freno hidráulico asistido de un vehículo.

(12/01/2016) Método para operar un sistema de freno hidráulico asistido de un vehículo, con los pasos: determinación de una información relacionada con el incremento o la disminución de al menos una fuerza de frenado adicional que es ejercida adicionalmente con respecto a una fuerza de frenado hidráulica del sistema de freno en al menos una rueda del vehículo, modificación de una fuerza de asistencia (Fu) que es proporcionada por un servofreno en una diferencia de fuerza considerando la información determinada, de manera que la fuerza de frenado hidráulica es modificada en correspondencia con el incremento o la disminución de la fuerza de frenado adicional (S2); y desplazamiento de un volumen de un medio de frenado del sistema de freno entre al…

Dispositivo de adquisición para la realización de mediciones y/o la extracción de muestras en un líquido.

(12/01/2016) Dispositivo de adquisición que consta: - de una central de adquisición , que consta: . de una estructura denominada estructura de superficie ; . de al menos un sensor y/o de al menos un sistema de extracción de muestra; y . de una unión mecánica entre dicho al menos un sensor y/o dicho al menos un sistema de extracción y la estructura de superficie, dispuesta de tal modo que permita situar dicho al menos un sensor y/o dicho al menos un sistema de extracción a una multitud de profundidades denominadas profundidades de adquisición predeterminadas con respecto a una superficie de un líquido; - de un dron volador , adaptado para transportar la central de un punto a otro; - de un dispositivo de flotador adaptado para mantener…

Un compresor que comprende un miembro de conexión.

(12/01/2016) Un compresor que comprende una carcasa que soporta los miembros dispuestos en su interior y en el que está situado el aceite que lubrica los componentes móviles, un tubo de entrada que está dispuesto sobre la carcasa y que permite que el refrigerante que procede del evaporador sea recibido dentro de la carcasa , una abertura dispuesta en el punto en el que el tubo de entrada está montado en la carcasa , que permite que el fluido, que fluye desde el tubo de entrada, entre en el interior de la carcasa , un silenciador de succión dispuesto dentro de la carcasa , que permite que el ruido procedente del fluido refrigerante sea atenuado, un tubo de paso dispuesto sobre el silenciador de succión, que posibilita que el fluido refrigerante…

Procedimiento para la limpieza de una superficie de un producto de acero.

(12/01/2016) Procedimiento para la limpieza de una superficie de un producto de acero , en el que un chorro de líquido (S1), que sale de una tobera que se encuentra en una posición asignada a un borde de la superficie a limpiar , es dirigido sobre la superficie a limpiar , en el que durante el proceso de limpieza tiene lugar un movimiento relativo entre la tobera 5 y el producto de acero y en el que el chorro de líquido (S1) está orientado en la dirección transversal respecto a la dirección (R) del movimiento relativo del producto de acero y de la tobera , - dirigiéndose de otra tobera , que se encuentra en una posición asignada a aquel borde de la superficie a limpiar que está opuesto al borde del producto de acero asignado a la primera tobera…

MESA MODULAR.

(12/01/2016) 1. Mesa modular que comprende la unión de al menos un primer módulo y un segundo módulo , en el que cada uno de dichos módulos a su vez comprende: - un tablero horizontal, en cuya superficie hay practicada una abertura , y - una columna vertical, pasante a través de la abertura del tablero , caracterizada porque los tableros son giratorios en torno a sus respectivas columnas , y están dimensionados dichos tableros y posicionadas dichas columnas de modo que los tableros se pueden disponer en posición adyacente para conformar una superficie alargada, y cada módulo y dispone de: - medios de desplazamiento vertical que permiten la elevación de cada tablero respecto a los otros, y - medios de rotación que facilitan el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .