Motor de combustión interna equipado con un carro trasero de eje único para actividades agrícolas o de jardinería que puede desplazarse mediante una máquina autopropulsada o con un eje único o con al menos dos ejes.

Carro trasero portador de instrumentos que comprende:

- un motor de combustión interna o ICE (4),

preferentemente del tipo grupo de potencia, es decir, completo con un silenciador, un tanque de combustible, un circuito de refrigeración, un sistema de arranque eléctrico y/o manual;

- un conjunto de carcasa de transmisión (9) al que el motor de combustión interna está directamente embridado y a partir del que un árbol de toma de fuerza sobresale en la parte trasera, es decir, en el lado opuesto al motor;

- un enganche de portador de instrumentos de tres puntos;

- una barra de tracción de conexión (3) que presenta un sistema de acoplamiento equipado con una articulación de dirección en una horquilla (1);

- un eje único (26),

estando dicho árbol de toma de fuerza dispuesto para alimentar instrumentos agrícolas y para permitir una rápida sustitución de instrumentos, con lo que:

- si dicho carro trasero está acoplado, durante su funcionamiento, a una máquina autopropulsada de eje único (11), se forma un vehículo del tipo tractor híbrido ya que se proporcionan dos fuentes de alimentación independientes, en el que el motor de la máquina autopropulsada provoca el movimiento de avance, el motor del carro trasero suministra la toma de fuerza con la alimentación y el instrumento se define como un instrumento montado;

- si dicho carro trasero está acoplado, durante su funcionamiento, a un vehículo autopropulsado (13) con dos o más ejes, el conductor, mientras está sentado en dicho vehículo, controla la forma en que se conduce el vehículo y controla las funciones del carro trasero que se está remolcando, formando el carro trasero y el instrumento montado en el mismo una máquina operativa que se define como una máquina remolcada;

- en ambos casos, el funcionamiento del instrumento para las actividades agrícolas o de jardinería es independiente del movimiento de avance y del tipo de vehículo por el que se remolca el carro trasero y viceversa;

estando dicho carro trasero caracterizado por que comprende además

- un asiento de conductor (5) y un estribo (10),

- por que el eje único (26) soporta dos árboles pasivos (30) con sistemas de frenado respectivos (24) y está equipado en sus extremos con un par de ruedas (12) que tienen un sistema de manipulación dispuesto para proporcionar anchos de vía variables;

por que

- dicho sistema de acoplamiento está equipado además con una junta transversal (2); y por que

- cuando dicho carro trasero está acoplado, durante su funcionamiento, a la máquina autopropulsada de eje único (11), el conductor, mientras está sentado en el asiento (5), controla la forma en que se conduce la máquina autopropulsada (11) y controla las funciones del carro trasero en el que está sentado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177773.

Solicitante: Officina Meccanica Marte Francesco.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via G. Mazzini, 167 73055 Racale (LE) ITALIA.

Inventor/es: MARTE,FRANCESCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B51/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 51/00 Chasis especialmente preparados para el montaje en ellos de diferentes clases de herramientas o máquinas agrícolas (bajo los aspectos generales de vehículo, ver las subclases apropiadas de las clases B60 o B62). › arrastrados por motor.
  • A01B59/06 A01B […] › A01B 59/00 Dispositivos especiales para el enganche de animales o de tractores a las máquinas o instrumentos agrícolas (A01B 63/00 tiene prioridad; enganche de vehículos, en general B60D; enganches de vehículos de tracción animal, en general B62C 5/00). › para máquinas montadas sobre tractores.
  • A01B63/10 A01B […] › A01B 63/00 Dispositivos o disposiciones de elevación o reglaje para máquinas o instrumentos agrícolas (mecanismos de elevación de la barra de corte de una segadora A01D 34/24; dispositivos de reglaje de la barra de corte de una segadora A01D 34/28; características estructurales de los dispositivos de elevación en sí B66F). › maniobrados por medios hidráulicos o neumáticos.
  • B60K17/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 17/00 Disposiciones o montaje de las transmisiones en los vehículos (ejes que transmiten el par B60B 35/12; transmisiones y mecanismos de dirección combinados para dirigir las ruedas no orientables B62D 11/00; embragues en sí , p. ej. su construcción, F16D; engranajes en sí , p. ej. su construcción, F16H). › caracterizadas por la disposición, el emplazamiento o el tipo de toma de fuerza.
  • B60K25/06 B60K […] › B60K 25/00 Accionamientos auxiliares (B60K 16/00 tiene prioridad; disposición de bombas de hinchado montadas sobre los vehículos B60C 23/10; accionamientos de motores auxiliares F02B). › a partir de la toma de fuerza situada sobre la transmisión (transmisiones que tienen tales tomas de fuerza B60K 17/28).
  • B60T1/06 B60 […] › B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 1/00 Instalaciones de los elementos de frenado, es decir, de partes de éstos en las que se produce el efecto de frenado. › por una acción que no sea sobre la banda de rodadura, p. ej. por acción sobre una llanta, un tambor, un disco o sobre la transmisión.
  • B62D49/02 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 49/00 Tractores (de tipo acompañado de pie B62D 51/04; características de orugas B62D 55/00). › modificados para recibir dispositivos de elevación.
  • B62D49/06 B62D 49/00 […] › adaptados a usos múltiples.
  • B62D53/02 B62D […] › B62D 53/00 Combinaciones tractor-remolque; Trenes de carretera (dispositivos de acoplado diferentes de los acoplamientos con quinta rueda B60D). › que tiene un tractor de eje único y remolque de un eje único.
  • F16H57/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 57/00 Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00). › Características relativas a la lubricación o a la refrigeración (control de la lubricación o del enfriamiento en transmisiones hidrostáticas F16H 61/4165).

PDF original: ES-2557732_T3.pdf

 

Motor de combustión interna equipado con un carro trasero de eje único para actividades agrícolas o de jardinería que puede desplazarse mediante una máquina autopropulsada o con un eje único o con al menos dos ejes.

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de rueda cilíndrica, engranaje e instalación de energía eólica, del 15 de Julio de 2020, de Flender GmbH: Disposición de rueda cilíndrica , comprendiendo una rueda cilíndrica , que está alojada mediante dos casquillos con collar con respectivamente […]

Transmisión, del 1 de Julio de 2020, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una transmisión que comprende: una caja formada acoplando conjuntamente al menos una primera unidad (26a) y una segunda unidad (26b); un primer grupo […]

Método y dispositivo para la filtración de aceite que contiene aire, del 24 de Junio de 2020, de C.C. Jensen A/S: Método para la eliminación de contaminantes sólidos de aceite lubricante contaminado que contiene aire, llevando el aceite hacia la entrada de […]

Vehículo híbrido, del 10 de Junio de 2020, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo híbrido que comprende: un motor ; una primera máquina rotativa (MG2) configurada para accionar el vehículo híbrido; un sistema de transmisión […]

Imagen de 'Soporte para un engranaje planetario de un mecanismo de transmisión…'Soporte para un engranaje planetario de un mecanismo de transmisión planetario, del 27 de Mayo de 2020, de Flender GmbH: Mecanismo de transmisión planetario , que comprende un soporte del planetario con una escotadura para el alojamiento de un eje del engranaje planetario […]

Mecanismo de lubricación por barboteo que comprende un engranaje de transmisión, del 13 de Mayo de 2020, de THALES: Mecanismo de lubricación por barboteo, que comprende un cárter y un engranaje de transmisión dispuesto en el interior del cárter , de manera […]

Casquillo elástico para cojinetes planetarios, del 6 de Mayo de 2020, de FM Energie GmbH & Co. KG: Casquillo cilíndrico elástico pretensible que es capaz de absorber vibraciones en combinación con un árbol o eje de un cojinete de rueda o cojinete planetario […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas con transmisión refrigerada por aire, del 1 de Abril de 2020, de YAMAHA MOTOR CO., LTD.: Vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo: un bastidor que soporta un asiento principal y un asiento auxiliar dispuesto en un lado trasero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .