MOBILIARIO PARA LA DISPOSICIÓN DE VINO O SIMILAR.

1. Mobiliario para la disposición de vino o similar, adaptado para un uso manual del propio usuario,

que comprende un armario (1) o contenedor que incorpora en su interior un depósito de almacenado para vino o similar y unos medios de dosificado de accionamiento manual de la salida del vino, estando los medios de dosificado vinculados con el depósito, caracterizado por el hecho de que el armario (1) presenta una geometría y simultáneamente una disposición mutua con los medios de dosificado de modo que dichos medios de dosificado están fijados en el propio armario (1) y además presentan una sobreelevación X con respecto a la superficie de apoyo del mismo armario (1), siendo dicha sobreelevación X adecuada para un vertido del contenido procedente del depósito en un vaso, copa o similar, estando dicho vaso, copa o similar en posición erguida y adyacente al propio armario (1).

2. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el depósito comprende una bolsa flexible (2).

3. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios de dosificación comprenden un grifo (3) incorporado en la bolsa flexible (2).

4. Mobiliario para la disposición de vino o similar según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora unos medios de posicionado de copas fuera de su uso.

5. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que los medios de posicionado comprenden unos carriles (4) dispuestos en el armario (1) en su parte inferior debajo de la ubicación del depósito.

6. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incorpora unos medios de recogida del goteo vertido desde los medios de dosificación.

7. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que los medios de recogida del goteo comprenden una bandeja (5) horizontal y deslizante hacia dentro y hacia afuera del armario (1) y dispuesta debajo de los medios de dosificación y posicionada en la región del armario (1) próxima a su superficie de apoyo.

8. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la bandeja (5) horizontal presenta unos resaltes (51), complementarios con unos pequeños entrantes dispuestos e interpuestos en el propio armario (1) en el recorrido deslizante horizontal de la bandeja (5).

9. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la bandeja (5) está hecha de metacrilato.

10. Mobiliario para la disposición de vino o similar según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que incorpora una cuña (6) inclinada en el interior del armario (1), apta para el apoyo de la bolsa flexible (2).

11. Mobiliario para la disposición de vino o similar según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el armario (1) presenta una pared (11) frontal deslizante verticalmente y una pared (12) superior o techo, disponiendo la pared (11) frontal de un tirador (111) móvil y pasante en su parte superior dotado de un medio elástico, manteniendo el medio elástico al tirador (111) insertado en la pared (12) superior del armario (1).

12. Mobiliario para la disposición de vino o similar según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de refrigeración interior.

13. Mobiliario para la disposición de vino o similar según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incorpora un sistema de iluminación con luces LED.

14. Mobiliario para la disposición de vino o similar según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que presenta una disposición modular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531432.

Solicitante: MACLA CARPINTERIA DE MADERA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: ANGUIANO FUENTES,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B73/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Armarios para botellas; Casilleros para botellas.
  • B67C9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67C LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE BOTELLAS, TARROS, BOTES, CUBAS, BARRILES O RECIPIENTES SIMILARES, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; EMBUDOS.Vaciado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares, no previsto en otro lugar (dispositivos para bascular y vaciar receptáculos B65G 65/23).

PDF original: ES-1149143_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Botellero cerámico agrupable, del 8 de Febrero de 2018, de CERÁMICA MATEO S.L: 1. Botellero cerámico agrupable, se caracteriza porque se compone de una sola pieza cerámica la cual dispone de todas las propiedades que aporta el material cerámico, […]

Imagen de 'Organizador de latas de bebida y botellines'Organizador de latas de bebida y botellines, del 30 de Junio de 2015, de BANCELIS GOMEZ, Carlos: 1. Organizador de latas de bebidas y botellines, caracterizado porque está formado de una sola pieza compuesta como mínimo por tres cavidades semicirculares, separadas […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE'ESTRUCTURA DE BOTELLERO MÚLTIPLE, del 28 de Mayo de 2015, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: La estructura se basa en el acoplamiento entre si de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros para soportar establemente botellas a […]

FIJACION FRONTAL EN ALAMBRES, del 22 de Abril de 2015, de PLASTIMODUL, S.L.: 1. Fijación frontal en alambres caracterizada porque comprende: - una pieza de fijación al frente o primera pieza, - una pieza intermedia para regulación de […]

Imagen de 'Botellero expositor múltiple'Botellero expositor múltiple, del 19 de Enero de 2015, de PERALTA RODRIGUEZ, Rafael: 1. Botellero expositor múltiple. Sistema que consiste en un botellero para almacenar y exponer botellas de vino. Este dispositivo/sistema está caracterizado […]

Estuche funcional triangular para transporte, promocion y exposición de vino, cava o similar, del 26 de Noviembre de 2014, de SANTOS CAÑADA, Virginia: 1. Estuche funcional triangular de transporte, promoción y exposición de vino, cava o similar, caracterizado por mantener las botellas inmovilizar entre sí partiendo de un […]

Imagen de 'Estructura de botellero múltiple'Estructura de botellero múltiple, del 9 de Junio de 2014, de GARCIA MERINO,MIGUEL ANGEL: Estructura de botellero múltiple. La estructura se basa en el acoplamiento entre sí de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros […]

BOTELLERO, del 14 de Febrero de 2012, de CEBOLLA GARCIA, FRANCISCO ADOLFO: 1. Botellero, que estando previsto para contener distintos tipos de botellas y constituyéndose a partir de un cuerpo principal en funciones de contenedor, con patas de apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .