CUCHARÓN PARA DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE FLUIR.

1. Cucharón para dispensación de productos susceptibles de fluir,

comprendiendo un cazo (1) con un mango (2), caracterizado porque dicho cazo (1) tiene en su fondo una abertura (3) y en su interior un elemento de cierre (5) operable entre una posición cerrada, en la que dicho elemento de cierre (5) asienta en un asiento (3a) asociado a dicha abertura (3) impidiendo el paso de un producto susceptible de fluir contenido en el cazo (1) a través de la abertura (3), y una posición abierta, en la que el elemento de cierre (5) está separado de dicho asiento (3a) permitiendo el paso de dicho producto susceptible de fluir contenido en el cazo (1) a través de la abertura (3).

2. Cucharón según la reivindicación 1, caracterizado porque el cazo (1) incluye en su interior unos medios de retención (4) que retienen el elemento de cierre (5) con posibilidad de movimiento entre dicha posición cerrada y dicha posición abierta, y el elemento de cierre (5) es impulsado hacia la posición cerrada por gravedad.

3. Cucharón según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de cierre (5) sobresale del cazo (1) a través de la abertura (3) cuando está en la posición cerrada y es impulsado hacia la posición abierta por presión del elemento de cierre (5) sobre una superficie receptora (S).

4. Cucharón según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos medios de retención (4) comprenden unos elementos de retención (6) fijados a una superficie interior del cazo (1) alrededor de la abertura (3), y dichos elementos de retención (6) tienen unas porciones retenedoras situadas encima del elemento de cierre (5).

5. Cucharón según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos de retención (6) son elásticos y dichas porciones retenedoras de los elementos de retención (6) presionan elásticamente al elemento de cierre (5) hacia la posición cerrada.

6. Cucharón según la reivindicación 4, caracterizado porque los elementos de retención (6) son rígidos y dichas porciones retenedoras de los elementos de retención (6) están posicionadas para permitir un libre movimiento del elemento de cierre (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

7. Cucharón según la reivindicación 4, 5 ó 6, caracterizado porque las porciones retenedoras de los elementos de retención (6) comprenden unos extremos libres (6a) que convergen entre sí por encima del elemento de cierre (5).

8. Cucharón según la reivindicación 7, caracterizado porque las porciones retenedoras de los elementos de retención (6) tienen unos salientes (7) enfrentados al elemento del cierre (5) en o cerca de dichos extremos libres (6a).

9. Cucharón según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la abertura (3) es circular.

10. Cucharón según la reivindicación 9, caracterizado porque el elemento de cierre (5) es una bola.

11. Cucharón según la reivindicación 10, caracterizado porque los medios de retención retienen dicha bola que constituye el elemento de cierre (5) de manera que la bola puede rodar sobre una superficie receptora (S) para dispensar y repartir de manera controlada el producto susceptible de fluir cuando la bola es impulsada hacia la posición abierta por presión de la bola sobre dicha superficie receptora (S).

12. Cucharán según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de retención comprenden una conexión mecánica entre el elemento de cierre (5) y el cazo (1) que permite un movimiento guiado del elemento de cierre (5) entre la posición cerrada y la posición abierta, y en el mango (2) está dispuesto un mando (11) conectado al elemento de cierre (5) por una transmisión mecánica (12), siendo dicho mando (11) operable manualmente para mover el elemento de cierre (5) entre la posición cerrada y la posición abierta.

13. Cucharón según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el cazo (1) tiene una forma semiesférica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630076.

Solicitante: LEKUE, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MCELDOWNEY,Blake.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Cucharas; Pinzas para repostería.
  • B67C9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67C LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE BOTELLAS, TARROS, BOTES, CUBAS, BARRILES O RECIPIENTES SIMILARES, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; EMBUDOS.Vaciado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares, no previsto en otro lugar (dispositivos para bascular y vaciar receptáculos B65G 65/23).

PDF original: ES-1150184_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CUCHARA INFANTIL, del 30 de Septiembre de 2019, de PÉREZ LÓPEZ, Ana María: 1. Cuchara infantil, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza ovalada cóncava que actúa como cabeza de la cuchara, comestible, […]

Cuchara eléctrica para miel con soporte, del 1 de Agosto de 2019, de GABINO CONSULTING S.L: 1. Cuchara eléctrica para miel con soporte1 consistente en un utensilio diseñado para servir miel de forma rápida y cómoda con aprovechamiento máximo del producto […]

Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, del 2 de Abril de 2019, de Bravo Angulo, Emilio: Útil para facilitar el consumo de sustancias ingeribles, de los que están provistos de un contenedor , adaptado para almacenar un producto adicional ingerible […]

CUBIERTO DE CARTÓN, del 6 de Marzo de 2019, de COPY VALLS CON GELATS, S.L: 1. Cubierto de cartón que, consistente en un cubierto de un solo uso, por ejemplo una cucharilla con cabeza y mango , ecológico, compostable y biosostenible, […]

BANDEJA PARA INGERIR ALIMENTOS, del 8 de Junio de 2017, de SALVADOR VALERO , Juan: Bandeja para ingerir alimentos de forma cómoda y práctica, sustenta el producto de forma segura y limpia, y su reverso es una servilleta.

Asa desmontable con removedor desechable, del 8 de Septiembre de 2014, de IWE INNOVATIVE WORLD ENGINEERING, S.R.L: 1. Asa desmontable con removedor desechable adaptada para sujetar a un borde de un vaso desechable y que permite transportar dicho vaso desechable a mano, que se caracteriza […]

CUCHARA DOBLE, del 21 de Febrero de 2014, de RECHE MÁRMOL, Bartolomé: 1. Cuchara doble, caracterizada esencialmente porque está conformada por dos concavidades y extremas, de igual o diferente tamaño y/o capacidad, vinculadas […]

ELEMENTO SOLUBLE PARA REVOLVER LÍQUIDOS, del 8 de Agosto de 2011, de VIRTUAL TOOL, S.L: 1 .Elemento soluble para revolver líquidos, siendo del tipo de elementos, a modo de cucharilla, utilizados para revolver un líquido con el fin de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .