118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Diciembre de 2015. (Página 2)

Dispositivo para la emisión de un campo magnético.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Cosmosoft. Inventor/es: GREFF, DANIEL. Clasificación: A61N1/40, A61N2/02.

Dispositivo para exponer al menos una parte del cuerpo de una persona a un campo magnético, caracterizado porque comprende: un cinturón aislante que se aplicará en contacto con una parte del cuerpo de la persona; al menos una antena plana dipolar (104a, 104b; 204; 304a, 304b) de forma prácticamente rectangular que emite un campo magnético siguiendo un vector (V) perpendicular a su superficie, estando la antena dispuesta longitudinalmente sobre el cinturón en el sentido de la longitud de éste; y una fuente de alimentación con corriente alterna o pulsada de la antena, en el que la corriente de alimentación de la antena es una corriente alterna que presenta una tensión comprendida entre 5 y 25 V, y una intensidad comprendida entre 0,3 y 0,8 A, y en el que la antena está dimensionada para emitir un campo magnético cuya intensidad es, como máximo, de 200 mT; estando la relación entre la longitud y la anchura de la antena comprendida entre 5:1 y 20:1.

PDF original: ES-2555135_T3.pdf

Mejora de la discriminación en citometría de flujo con transformación geométrica.

(29/12/2015) Un método de citometría de flujo que comprende los pasos de: establecer un flujo de líquido; introducir partículas en dicho flujo de líquido; detectar una primera señal relacionada con las partículas individuales en dicho flujo de líquido; detectar al menos una señal adicional relacionada con dichas partículas individuales; transformar dicha primera señal y dicha al menos una señal adicional relacionada con dichas partículas individuales en datos paramétricos n-dimensionales, donde "n" es igual al número de señales, en donde al menos dos poblaciones de dichas partículas individuales se solaparían en una de dichas n dimensiones; alterar matemáticamente los datos paramétricos n-dimensionales mediante al menos la rotación de los datos paramétricos…

Captador de posición mejorado.

(29/12/2015) Sistema de medida de la posición absoluta que comprende un imán permanente, y al menos una sonda en movimiento relativo con relación a dicho imán sobre una carrera dada, engendrando dicho imán en la sonda, un campo magnético que presenta una primera componente magnética Bt, denominada tangencial, según la dirección de desplazamiento y una segunda componente magnética Bn, denominada normal, ortogonal a la primera componente y en cuadratura, suministrando dicha sonda dos señales eléctricas Vn, Vt funciones de dichas componentes respectivamente Bn, Bt, así como unos medios de cálculo que proporcionan una información de posición calculada en función de la arcotangente de la relación entre dichas señales Vn, Vt afectada por un coeficiente de corrección fijo G caracterizado por que dicho medio…

Conexión de enchufe desprendible.

(29/12/2015) Conexión de enchufe desprendible con una pieza de inserción en forma de tubo, que lleva en su periferia exterior al menos una proyección de retención , con una pieza de alojamiento en forma de casquillo, cuyo espacio interior está destinado para la inserción de la pieza de inserción en forma de tubo y con un elemento de unión conectado con la pieza de alojamiento , en el que esté retenido de forma flexible o pivotable al menos un canto de retención dirigido hacia dentro, que engancha detrás de la proyección de retención después de la introducción a presión de la pieza de inserción , en la que está previsto un elemento de seguridad , el cual rodea el elemento de unión de forma desplazable de tal modo que el elemento de seguridad es desplazable entre una posición de liberación y una posición…

Aparato de rescate en altura.

(29/12/2015) Aparato de rescate en altura que presenta tanto una función de detención de caídas como una función de bajada, comprendiendo el aparato: un cable de seguridad alargado, el cual, en uso, presenta un extremo fijado con respecto a un dispositivo de anclaje fijo; un dispositivo de fricción para efectuar la función de detención de caídas y montado sobre un soporte que incorpora unos medios de fijación de un arnés, un cable de bajada alargado que presenta un primer extremo sujeto a otro extremo del cable de seguridad; un tambor montado sobre el soporte para su rotación con respecto a aquél, tambor alrededor del cual el cable de bajada está enrollado y tambor al cual está fijado el segundo extremo del cable de bajada, siendo dicho tambor…

Codificador paramétrico para codificar una señal de audio multicanal.

(29/12/2015) Un codificador de audio paramétrico para generar un parámetro de codificación (ICC) para una señal de canal de audio (X1[b]) de una pluralidad de señales de canales de audio (X1[b], X2[b]) de una señal de audio multicanal, teniendo cada señal de canal de audio (X 1[b], X2[b]) valores de señal de canal de audio (X1[k], X2[k]), siendo el parámetro de codificación un parámetro de coherencia intercanales (ICC), comprendiendo el codificador de audio paramétrico un generador de parámetros , estando el generador de parámetros para - para determinar para la señal de canal de audio (X1[b]) de la pluralidad de señales de canales de audio un primer conjunto de parámetros de codificación (IPD[b]) a partir…

Método para producir harina de maíz.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BUHLER AG. Inventor/es: NUSSBAUMER,MARKUS, GIRARDET,NOEL, WAESPI,WALTER. Clasificación: A21D13/00, A23L7/10.

Método para producir harina de maíz, que incluye al menos una etapa de tratamiento en la que un producto que comprende maíz se trata en condiciones alcalinas, caracterizado por que en la etapa de tratamiento, se pulveriza una solución alcalina en el producto, en el que el método comprende al menos una etapa de preacondicionamiento precedente de dicha etapa de tratamiento, en el que la etapa de preacondicionamiento se humedece el producto, en particular con agua.

PDF original: ES-2555232_T3.pdf

Sistema de intercomunicación inalámbrica configurable de forma remota para un establecimiento.

Sección de la CIP Electricidad

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: AWISZUS,STEVEN T. Clasificación: H04L12/28, H04L12/66, H04L12/46, H04W4/06.

Un sistema de intercomunicación inalámbrica configurable de forma remota para un establecimiento que tiene unos trabajadores, que comprende: una estación base que se puede conectar a una red de comunicación de área amplia; una pluralidad de auriculares (16a, 16b, 16n) en comunicación bidireccional inalámbrica con dicha estación base ; siendo dicha comunicación inalámbrica entre cada uno de dicha pluralidad de auriculares y dicha estación base configurable con al menos un parámetro; siendo dicho al menos un parámetro ajustable por dichos trabajadores de dicho establecimiento; siendo dicho al menos un parámetro revisable de forma remota y ajustable de forma remota a través de dicha red de comunicación de área amplia.

PDF original: ES-2555151_T3.pdf

Compuestos de heteroaril piridona y aza-piridona como inhibidores de la actividad de Btk.

(29/12/2015) Un compuesto seleccionado entre la Fórmula I:**Fórmula** o estereoisómeros, tautómeros, o sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: X1 es CR1 o N; X2 es CR2 o N; X3 es CR3 o N; donde uno o dos de X1, X2, y X3 son N; R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente entre H, F, Cl, -NH2, -NHCH3, -N(CH3)2, -OH, -OCH3, -OCH2CH3, -OCH2CH2OH, y alquilo C1-C3; R4 se selecciona entre H, F, Cl, CN, -CH2OH, -CH(CH3)OH, -C(CH3)2OH, -CH(CF3)OH, -CH2F, -CHF2, -CH2CHF2, -CF3, -C(O)NH2, -C(O)NHCH3, -C(O)N(CH3)2, -NH2, -NHCH3, -N(CH3)2, -NHC(O)CH3, -OH, -OCH3, -OCH2CH3, - OCH2CH2OH, ciclopropilo, ciclopropilmetilo, 1-hidroxiciclopropilo, imidazolilo, pirazolilo, 3-hidroxi-oxetan-3-ilo, oxetan-3-ilo,…

Disposición de mando de aparato doméstico, válvula de gas, y cocina.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(29/12/2015). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ABASCAL CARRERA,LUIS ALBERTO, RUILOBA FRANCO,Manuel Alejandro, BEIVIDE SANSEGUNDO,Nuria. Clasificación: F24C3/12, G05G5/06, G05G1/12, F23N5/26.

Disposición de mando de aparato doméstico, válvula de gas, y cocina. La invención hace referencia a una disposición de mando de aparato doméstico con un eje de accionamiento , con una manilla de accionamiento dispuesta sobre el eje de accionamiento de manera resistente a la torsión, y con un dispositivo de fijación que está configurado para fijar la manilla de accionamiento al eje de accionamiento , donde la manilla de accionamiento presenta dos o más secciones de alojamiento para alojar el dispositivo de fijación , y donde las dos o más secciones de alojamiento están posicionadas de tal modo que la manilla de accionamiento es fijable al eje de accionamiento en dos o más posiciones diferentes desplazadas axialmente.

PDF original: ES-2555203_A1.pdf

PDF original: ES-2555203_B1.pdf

Pantalla de invernadero.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Aktiebolaget Ludvig Svensson. Inventor/es: ANDERSSON, HANS, HOLGERSON,PER. Clasificación: A01G9/14, A01G9/22.

Pantalla de invernadero que comprende tiras de material de película, extendiéndose dichas tiras en una dirección longitudinal (y) de la pantalla y estando conectadas entre sí por una estructura de filamento de hilos transversales (13a, 13b) e hilos longitudinales para formar un producto continuo, teniendo dicha estructura de filamento una capacidad de transporte de líquidos por acción capilar, caracterizada por que la estructura de filamento está unida térmicamente a al menos un lado de las tiras de material de película, de modo que al menos una parte del material de las tiras de película y/o de la estructura de filamento queda fundida o ablandada y se une a otras partes del tejido (estructura de filamento y/o tiras de película) en puntos de contacto, teniendo también las partes de la estructura de filamento unidas térmicamente a las tiras una capacidad de transporte de líquidos por acción capilar.

PDF original: ES-2555144_T3.pdf

Nuevo procedimiento para la preparación de Linezolid y sus nuevos intermedios.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: Lee Pharma Limited. Inventor/es: ALLA,RAGHU MITRA, DUBEY,AJAY KUMAR, SIRIGIRI,ARUNA KUMARI, MAREEDU,NAGA KARNA KUMAR. Clasificación: A61K31/422, A61P31/04, C07D263/20.

Un procedimiento para preparar (R)-3-(3-fluoro-4-morfolinofenil)-2-oxo-5-oxazolidinil-metanol**Fórmula** que comprende: a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula IX **Fórmula** con R-epiclorhidrina para producir un compuesto de fórmula VIII **Fórmula** que es adicionalmente convertido en el compuesto clorometil-oxazolidinona de fórmula VII **Fórmula** b) hacer reaccionar un compuesto de fórmula VII con acetato de sodio para producir un compuesto de fórmula VI **Fórmula** c) hidrolizar el producto de la etapa (b) para formar el compuesto de hidroximetil-oxazolidinona de fórmula V **Fórmula**.

PDF original: ES-2555139_T3.pdf

Procedimiento de extracción acuosa de aceite de material de partida de semillas oleaginosas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Bunge Global Innovation, LLC. Inventor/es: MAENZ,DAVID,D. Clasificación: A23D9/00, A23J1/14, C11B1/10.

Un procedimiento para la extracción acuosa de aceite a partir de un material de partida de semillas oleaginosas sin el uso de un disolvente orgánico que comprende las siguientes etapas: (a) prensar un material de partida de semillas oleaginosas para producir un aceite y un material sólido que contiene aceite residual; (b) suspender el material sólido con agua para crear una suspensión; (c) añadir compuesto alcalino suficiente a la suspensión para aumentar el pH de la suspensión hasta un pH de 8 o superior; (d) separar la suspensión en una fracción enriquecida en proteína insoluble y una fase líquida de aceite en agua; y (e) separar el aceite de la fase líquida de aceite en agua, en el que el material de partida de semillas oleaginosas está seleccionado de soja, canola y colza, girasol, algodón, sésamo y cártamo.

PDF original: ES-2555178_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento de termosellado para máquinas de embalaje, y máquina de embalaje que comprende dicho dispositivo.

(29/12/2015) Dispositivo para sellar unos embalajes de productos (P) envueltos en láminas de material termoplástico (F), que comprende un sistema para la alimentación de los embalajes a lo largo de un recorrido de alimentación y, a lo largo de dicho recorrido, unos elementos de soldadura para sellar dichas láminas de material termoplástico; en el que cada elemento de soldadura comprende un generador de campo magnético (11, 13, 13X, 19) con un circuito magnético y un elemento de termosellado móvil calentado mediante corrientes en dicho elemento de termosellado móvil inducidas magnéticamente por dicho generador de campo magnético (11, 13, 13X, 19); caracterizado por que comprende un primer grupo de elementos de soldadura y un segundo…

Inhibidores del citocromo P450.

(29/12/2015) Un compuesto de Fórmula I,**Fórmula** o una sal, un solvato y/o un éster farmacéuticamente aceptables del mismo, en donde, X1 se selecciona entre el grupo que consiste en -C(O)-O-, -S(O)- y -S(O2)-, -C(O)NR6-; X2 se selecciona entre el grupo que consiste en -O-, -NR6-C(O)-NR6-, -OC(O)NR6-, -NR6- y -NR6C(O)O-; L se selecciona entre el grupo que consiste en un enlace covalente, alquileno y -CHR7-; R1 se selecciona entre el grupo que consiste en fenilo no sustituido, fenilo sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados entre el grupo que consiste en alquilo, alquilo sustituido, halo, hidroxilo, amino, haloalquilo y ciano, heteroarilalquilo no sustituido, en donde la porción heteroarilo del mismo…

Nuevos genotipos del nucleopoliedrovirus simple de Helicoverpa armigera (HearSNPV), procedimiento para su producción y uso como agente de control biológico.

(29/12/2015) Nuevos genotipos del nucleopoliedrovirus simple de Helicoverpa armigera (HearSNPV), procedimiento para su producción y uso como agente de control biológico. Se describen dos nuevos genotipos del nucleopoliedrovirus simple de Helicoverpa armigera, HearSNPV, HearSNPV-SP1B y HearSNPV-LB6, cada uno procedente de mezclas de genotipos obtenidas de localizaciones y cultivos diferentes. Cada uno de ellos tiene una actividad insecticida específica frente a larvas de H. armigera comparable a la de los insecticidas comerciales habituales. Además, la mezcla de los dos genotipos, particularmente en proporción 1:1 con viriones co-ocluidos de genotipos mezclados, es capaz de controlar las plagas de H. armigera en cultivo de tomate, siendo tan eficaz como los insecticidas utilizados habitualmente, químicos o biológicos.…

Punto de cocción a gas y encimera de cocción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/12/2015). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PLACER MARURI,EMILIO, GONZALEZ LLANA,ENRIQUE, AGUADO VELA,CESAR, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, HERRERA RUIZ,ALFONSO, BUENAGA COTERA,Héctor. Clasificación: F24C15/10, F24C15/08, F16B2/06, F16L55/00.

La invención hace referencia a un punto de cocción a gas con uno o varios quemadores de gas , con una placa de cubierta a la cual están fijados el o los quemadores de gas , con un conducto principal de gas para suministrar gas combustible al punto de cocción a gas , y con un dispositivo de apoyo para apoyar la placa de cubierta , donde el dispositivo de apoyo está fijado al conducto principal de gas.

PDF original: ES-2555212_B1.pdf

PDF original: ES-2555212_A1.pdf

Composición para la prevención de adherencias.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIN POONG PHARMACEUTICAL CO. LTD. Inventor/es: CHO,IL-HWAN, HAHN,SEI KWANG, HWANG,EUI JIN, SHIN,JANG SIK, YEOM,JUNSEOK. Clasificación: A61P41/00, A61K31/728, A61K31/722.

Una composición para la prevención de las adherencias que comprende un ácido hialurónico y un hidroxietil almidón, en la que el contenido de hidroxietil almidón está en el intervalo de entre el 0,1 % en peso y el 2,0 % en peso, basado en el peso total de la composición.

PDF original: ES-2555228_T3.pdf

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Liebherr-Components Biberach GmbH. Inventor/es: ZERZA, HORST, ILAKA,MUPENDE. Clasificación: B66C13/16, G01N3/08, G01N33/36, B66C15/00, B66D1/54, B66C15/06.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado, en particular una grúa, con un módulo de detección para detectar al menos un parámetro de cable, así como un módulo de evaluación para evaluar el parámetro de cable, así como proporcionar una señal de recambio en función de la evaluación del parámetro de cable, caracterizado por que el módulo de detección presenta medios de detección (2a) para detectar una variación de un perfil de indicador , que está incrustado en el cable de fibras y está compuesto por un material distinto de las fibras del cable.

PDF original: ES-2555170_T3.pdf

Aparato y métodos para formar piezas compuestas rigidizadas de sombrero usando placas de labrado térmicamente expansivas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CHRISSOS,PHILIP O, MARTIN,JEFFREY D, RUPEL,KEITH E, FROESCHNER,NEAL A, BYINGTON,RONALD J, JOST,KAREN M, PISZAR,JIMMY S. Clasificación: B29C70/44, B29C33/38.

Una herramienta que comprende; primeras y segundas porciones de pierna conectadas a respectivas porciones de pie; terceras y cuartas porciones de pierna, conectadas con las primeras y segundas porciones de pierna, respectivamente; y una porción de interconexión que se extiende entre y conecta las terceras y cuartas porciones de pierna, donde las primeras y segundas porciones de pierna de la herramienta de formación de compuesto comprenden un material que es menos expansivo térmicamente que un material que forma las terceras y cuartas porciones de pierna y la porción de interconexión; caracterizada por que: las primeras y segundas porciones de pierna se conectan en un extremo con las porciones de pie y en el otro extremo con las respectivas terceras y cuartas porciones de pierna, y las terceras y cuartas porciones de pierna se conectan en su otro extremo con la porción de interconexión.

PDF original: ES-2555155_T3.pdf

Ensayo SRM/MRM de la proteína del Receptor del factor de crecimiento 1 similar a la insulina (IGF-1R).

Sección de la CIP Física

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPRESSION PATHOLOGY, INC. Inventor/es: KRIZMAN, DAVID, B., HEMBROUGH,TODD, THYPARAMBIL,SHEENO. Clasificación: G01N33/50.

Un método para medir el nivel de proteína del Receptor del factor de crecimiento 1 similar a la insulina (IGF-1R) en una muestra biológica de tejido fijado con formalina, que comprende detectar y/o cuantificar la cantidad de un péptido fragmento de IGF-1R en un material de digestión de proteína preparado a partir de dicha muestra biológica usando espectrometría de masas, y calcular el nivel de proteína IGF-1R en dicha muestra; en donde el péptido fragmento de IGF-1R es la SEQ ID Nº: 1 y en donde dicho nivel es un nivel relativo o un nivel absoluto.

PDF original: ES-2555147_T3.pdf

Contador de dosis para un inhalador de dosis medidas.

(29/12/2015) Un contador de dosis para contar dosis de medicamento dispensadas por o que quedan en un inhalador de dosis medidas , comprendiendo el contador de dosis: una rueda de engranaje montada a rotación que tiene una disposición circular de dientes de trinquete; un dispositivo de presentación visual acoplado a la rueda de engranaje, teniendo el dispositivo de presentación visual un conjunto geométricamente ordenado y visible de indicadores de conteo de dosis susceptibles de hacerse avanzar paso a paso en respuesta al movimiento rotativo de la rueda de engranaje ; y un mecanismo de accionamiento que tiene un dispositivo de propulsión para accionar a rotación la rueda de engranaje en respuesta a la dispensación de una dosis de medicamento,…

Formas de dosificación impresas en tres dimensiones.

(29/12/2015) Una forma de dosificación impresa de manera tridimensional (3DP) que comprende: a) una matriz sólida que comprende al menos un ingrediente activo y al menos un ingrediente inactivo; b) al menos uno o múltiples marcadores químicos que definen uno o múltiples patrones tridimensionales internos que se pueden usar para autenticar la forma de dosificación; en donde el o los múltiples patrones tridimensionales internos i. forman estructuras tridimensionales complejas que son no concéntricas, asimétricas o muestran alguna otra variabilidad local, ii. se extienden de manera global a lo largo de la forma de dosificación, están confinadas a regiones específicas de la forma de dosificación, o una combinación de estas…

Donantes de sialil-fosfato selectivos para la preparación de sialósidos y matrices de sialósidos para la detección del virus de la gripe.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: ACADEMIA SINICA. Inventor/es: WONG, CHI-HUEY, HSU, CHE-HSIUNG, WU,CHUNG-YI, CHENG,TING-JEN R. Clasificación: C12P19/00.

Un compuesto donante de sialil-fosfato para la síntesis de sialósidos, en donde el compuesto tiene la estructura:**Fórmula**.

PDF original: ES-2555220_T3.pdf

Tratamiento de PCVD subclínica.

(29/12/2015) Uso de una proteína ORF2 del circovirus porcino de tipo 2 (PCV2) o una composición inmunogénica que comprende una proteína ORF2 del PCV2 para la preparación de un medicamento para uso en un método de tratamiento de una infección subclínica por PCV2 en un cerdo individual o un grupo de cerdos que da como resultado: - un mayor aumento de peso de los cerdos en engorde, - una reducción de la pérdida de ganancia de peso en los cerdos subclínicamente infectados con PCV2, - una reducción del número de cerdos con una carga viral comprendida entre 104 a 106 copias de genoma por ml de suero en un grupo de cerdos subclínicamente infectado con PCV2, - un aumento de la ganancia media de peso en un cerdo o un grupo de cerdos subclínicamente…

Síntesis de fase sólida de h[Gly2]GLP-2.

(29/12/2015) Un método para preparar un péptido que comprende la secuencia de aminoácidos His-Gly-Asp-Gly-Ser-Phe-Ser- Asp-Glu-Met-Asn-Thr-Ile-Leu-Asp-Asn-Leu-Ala-Ala-Arg-Asp-Phe-Ile-Asn-Trp-Leu-Ile-Gln- Thr-Lys-Ile-Thr-Asp (SEC ID Nº: 1), comprendiendo el método las etapas de: (a) proporcionar mediante síntesis peptídica de fase sólida un primer fragmento peptídico que comprende la secuencia de aminoácidos X-Ser-Phe-Ser-Asp-Glu-Met-Asn-Thr-Ile-Leu-Asp-Asn-Leu-Ala-Ala-Arg-Asp-Phe-IIe-Asn-Trp-Leu-Ile-Gln-Thr-Lys- IIe-Thr-Asp (SEC ID Nº:2), en donde X es un primer grupo de protección y en donde el resto C-terminal del primer fragmento peptídico está conjugado con un soporte; (b) proporcionar mediante síntesis…

Masas de moldeo termoplásticas a base de copolímeros de estireno y poliamidas; procedimiento para su producción y su utilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: Styrolution Europe GmbH. Inventor/es: WEBER, MARTIN, BLINZLER,MARKO. Clasificación: C08L55/02, C08L25/12, C08L25/08, C08L33/08, C08L77/02, C08K7/14, C08K5/1539.

Masas de moldeo termoplásticas que contienen: a) del 3 al 91,8 % en peso de uno o varios copolímeros de estireno como componente A, b) del 3 al 91 % en peso de una o varias poliamidas como componente B, c) del 5 al 50 % en peso de uno o varios cauchos de injerto como componente C, d) del 0,1 al 25 % en peso de uno o varios agentes favorecedores de la compatibilidad como componente D y e) del 0,1 al 5 % en peso de un mejorador de flujo a base de acrilatos como componente E, estando referidos los % en peso, respectivamente, al peso total de los componentes A a E y resultando conjuntamente en el 100 % en peso.

PDF original: ES-2555128_T3.pdf

Dispositivo y método para abrir una manga pastelera.

(29/12/2015) Un dispositivo para abrir un par de mangas pasteleras (20'') para su llenado previo, que comprende: una primera y segunda superficie (2a, 2b, 2c, 2d), adaptadas para atrapar los extremos de la manga pastelera (20'') que se pueden abrir respectivos entre estos, y un primer y segundo elemento de agarre (3a, 3b, 3c), portando los elementos de agarre la superficie de agarre respectiva, donde los elementos de agarre se pueden desplazar (Dg) relativamente entre sí, entre una posición abierta y una posición donde queda atrapada, para atrapar la manga pastelera entre las superficies de agarre, donde las superficies de agarre (2a, 2b, 2c, 2d), mientras están en contacto atrapando la manga pastelera,…

Aptámeros específicos de TLR-4 y usos de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/12/2015). Solicitante/s: APTUS BIOTECH, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ-CHACON,GERONIMO, GONZALEZ MUÑOZ,VICTOR MANUEL, MARTIN PALMA,MARIA ELENA, LIZASOAÍN HERNÁNDEZ,Ignacio, MORO SÁNCHEZ,María Ángeles, MORAGA YÉBENES,Ana. Clasificación: C12N15/115.

Aptámeros específicos de TLR-4 y usos de los mismos. La invención se refiere a un aptámero de ácido nucleico con capacidad de unirse específicamente e inhibir a TLR-4, a un complejo que comprende dicho aptámero y un grupo funcional, así como a composiciones farmacéuticas de los mismos. La invención también se refiere a usos y métodos para detectar TLR-4 y a usos y métodos para inhibir TLR-4. Por último, la invención también se refiere a un aptámero para su uso en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de una patología caracterizada por un aumento de expresión de TLR4 y/o un aumento de activación de TLR-4.

PDF original: ES-2555160_A1.pdf

PDF original: ES-2555160_B1.pdf

Agente que prolonga la esperanza de vida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: National University Corporation Kagawa University. Inventor/es: IZUMORI,KEN, SATO,MASASHI, OKUMA,KAZUHIRO. Clasificación: A61P43/00, A61K31/7004, A61P3/04, A23L2/60.

Un agente que comprende como ingrediente activo un azúcar raro utilizable como edulcorante para uso en la prolongación de la esperanza de vida al potenciar la producción o actividad de superóxido dismutasa (SOD) y catalasa.

PDF original: ES-2555134_T3.pdf

Método implementado por ordenador para sincronizar anotaciones entre un documento impreso y un documento electrónico, soporte legible por ordenador y sistema correspondientes.

Sección de la CIP Física

(29/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON REUTERS GLOBAL RESOURCES (TRGR). Inventor/es: COOPER,Aaron. Clasificación: G06F17/21, G06F17/20, G06F3/048.

Método implementado por ordenador para sincronizar anotaciones entre un documento impreso y un documento electrónico, soporte legible por ordenador y sistema correspondientes. Está prevista una imagen de una parte de documento impreso para un sincronizador. El sincronizador recupera una versión electrónica del documento impreso e identifica una parte de texto electrónico que es textualmente similar a una parte de texto impreso. El sincronizador detecta una anotación en la parte de documento impreso e inserta una anotación digital correspondiente en el documento electrónico.

PDF original: ES-2555180_B1.pdf

PDF original: ES-2555180_R1.pdf

PDF original: ES-2555180_A2.pdf

Sistema para control y gestión de carga de vehículos eléctricos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(29/12/2015). Solicitante/s: FUNDACION CARTIF. Inventor/es: OLMOS HERGUEDAS,Francisco Javier, BAEYENS LÁZARO,Enrique, MEDIAVILLA FRECHILLA,Juan Carlos. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00.

Sistema para control y gestión de carga de vehículos eléctricos que comprende un dispositivo que a su vez comprende un conector para conectarse a la red eléctrica y un receptor para recibir un conector del vehículo, en el que además dicho dispositivo comprende un módulo central, que comprende una unidad de memoria, un reloj, un procesador, sensores de medida y actuadores sobre la carga, un módulo de comunicaciones por vía inalámbrica con un dispositivo externo y una conexión con el módulo central, un módulo de comunicaciones con el vehículo y una conexión con el módulo central, y un módulo de control y gestión de carga, conectado con el módulo central, de manera que controla y gestiona los parámetros de la carga eléctrica, de una manera sencilla y económica.

PDF original: ES-2555236_A1.pdf

PDF original: ES-2555236_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .