150 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Diciembre de 2015. (Página 3)

Campana extractora de humos.

(10/12/2015) Campana extractora de humos con una carcasa y un elemento de filtro plano desprendible dispuesto en la carcasa , que está retenido con la ayuda de al menos un imán , caracterizada porque al menos una sección del elemento de filtro es giratoria, para la extracción o desprendimiento del elemento de filtro desde la carcasa , en dirección a un espacio interior de la carcasa alrededor de un eje oscilante .ç

Método para recibir información de control en un sistema de multiplexación por división de frecuencia ortogonal de un sistema de comunicación móvil.

(10/12/2015) Un método de recepción, en un terminal móvil de un sistema de multiplexación por división de frecuencia ortogonal, OFDM, de un canal de control de enlace descendente, el método que comprende: (a) recibir una primera información que indica un tamaño m de una primera región a través de un canal de difusión, en donde la primera región se define por m símbolo(s) OFDM consecutivo(s) que empiezan desde el comienzo de una subtrama y la primera región se usa para una transmisión de canales de indicador de petición de repetición automática híbrida física; (b) recibir una segunda información que indica un tamaño n de una segunda región a través de un canal de indicador de formato de control físico, PCFICH, en la…

Sistema de regulación de un freno hidráulico.

(10/12/2015) Freno hidráulico regulado para banco de pruebas de motor aeronáutico que comprende un freno hidráulico propiamente dicho y al menos una válvula de admisión y una válvula de salida de fluido, de preferencia agua, estando al menos una de las dos válvula controlada, caracterizado por que el mencionado freno comprende un sistema de regulación al menos de la válvula de admisión configurado para que ésta sea accionada en base a una señal de control obtenida sumando una señal de imagen del régimen estabilizado de un primer parámetro del motor y una señal de imagen de la variación de al menos un segundo parámetro del motor .

Procedimiento para la producción de L-treonina, utilizando cepas de la familia Enterobacteriaceae que contienen un marco de lectura abierto yfiD y/o un gen pflB intensificado.

(10/12/2015) Un procedimiento para la producción de L-treonina mediante fermentación de microorganismos recombinantes de la familia Enterobacteriaceae, en el que a) en los microorganismos que ya producen L-treonina se sobre-expresan el ORF yfiD y/o el gen pflB o las secuencias de nucleótidos que codifican los productos génicos, y dichos microorganismos se cultivan en un medio en condiciones en las que la L-treonina está enriquecida en el medio o en las células, y b) la L-treonina se aísla, con lo que opcionalmente constituyentes del caldo de fermentación y/o la biomasa en su totalidad o en porciones permanecen en el producto aislado o se separan por completo.

Bis(difluorometil)pirazoles como fungicidas.

(10/12/2015) Compuestos de fórmula (I),**Fórmula** en la que los símbolos tienen los siguientes significados: X representa oxígeno o azufre, G representa para G1 ≥**Fórmula** G2 ≥**Fórmula** G3 ≥**Fórmula** o G4 ≥**Fórmula** R1 representa hidrógeno o halógeno, R2 representa alquilo C1-C6 o haloalquilo C1-C6 o R2 representa un cicloalquilo C3-C8, que puede contener hasta dos sustituyentes, seleccionándose los sustituyentes independientemente unos de otros de la siguiente lista: ciano, halógeno, hidroxi, oxo, alquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalcoxi C1-C4, alquil C1- C4-tio, haloalquil C1-C4-tio o fenilo, o R2 representa un cicloalquenilo C5-C8 que puede contener…

Adhesivo fusible en caliente a base de poliolefina que contiene un plastificante sólido.

(10/12/2015) Una composición adhesiva fusible en caliente que comprende: (a) del 20 % al 60 % en peso de un polímero de poliolefina catalizado con metaloceno; (b) del 15 % al 65 % en peso de una resina adherente; (c) del 2 % al 20 % en peso de un copolímero de bloques estirénico; y (d) del 2 % al 25 % en peso de un plastificante sólido.

Método para transmitir información de suscripción entre terminales.

(10/12/2015) Método para transmitir de manera segura la información de suscripción y los datos del usuario un primer terminal a un segundo terminal, conteniendo respectivamente dichos terminales una primera y una segunda Tarjeta Universal de Circuito Integrado, UICC, consistente dicho método en: i - transmisión de un identificador de dicho segundo terminal a dicho primer terminal; ii - transmisión, de dicho primer terminal a una bóveda segura, de dicho identificador de dicho segundo terminal y de un identificador de dicha primera UICC; iii - transmisión, de dicha bóveda segura a dicho primer terminal, de una clave de instalación de suscripción pública de dicho segundo terminal; iv - en dicha primera UICC, envasado…

Dispositivo dispensador que incluye un circuito de detección de movimiento.

(10/12/2015) Un dispositivo dispensador , que comprende: un dispensador configurado para dispensar un material volátil; un sensor (U1) configurado para detectar una condición ambiental; un elemento de circuito (Q1, Q2) no lineal acoplado al sensor (U1) para establecer un punto de polarización entre ellos, en el que el nivel de tensión en el punto de polarización varía de manera no lineal con respecto a una corriente que fluye a través del sensor, y en el que la corriente que fluye a través del sensor (U1) representa la condición ambiental; y un controlador acoplado al punto de polarización, en el que el controlador controla el dispensador para dispensar el material volátil en respuesta a una condición ambiental; caracterizado…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PELÍCULA ORGÁNICA SEMICONDUCTORA, PELÍCULA ORGÁNICA SEMICONDUCTORA Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO QUE LA CONTIENE.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(10/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: VECIANA MIRO,JAUME, ROVIRA ANGULO,CONCEPCIO, MAS TORRENT,MARTA, PFATTNER,Raphael, DEL POZO LEÓN,Freddy Geovanny. Clasificación: H01L51/40, C30B7/00, H01L51/30, H01L21/368, H01L21/335, C30B29/54, H01L51/05, H01L29/786.

Comprende preparar una disolución de una mezcla que comprende a) una molécula o polímero semiconductor orgánico y b) un polímero ligante a una viscosidad determinada; en un sustrato, depositar la disolución, donde el sustrato, y opcionalmente la disolución, se ha precalentado previa la deposición de la disolución sobre el sustrato; formar un menisco con el soporte de una barra; desplazar el menisco a lo largo del sustrato a una velocidad determinada para obtener una película semiconductora orgánica sólida e isotrópica, donde el disolvente se evapora simultáneamente al avance del menisco. La película obtenida es útil para preparar un dispositivo electrónico, en especial un transistor de efecto de campo (OFET). La nueva técnica permite una buena procesabilidad de mezclas complejas que permite obtener películas semiconductoras orgánicas isotrópicas con excelentes propiedades de estabilidad a escala industrial.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UN EDULCORANTE NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2015). Solicitante/s: AUTHENTICALLY EUROPEAN, S.L. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍN,José Manuel, GONZÁLEZ BOLULLO,Santiago, BEZARES BOLULLO,Jorge, LÓPEZ RUIZ,José Manuel. Clasificación: A23L1/09.

El procedimiento se basa en mezclar miel como materia prima y maltodextrina, en donde la miel participa en una proporción del orden del 80% y la maltodextrina en un 20%. La mezcla se almacena en atmósfera inerte y se somete a un proceso de secado en vacío para obtener una masa pastosa que es molida para obtener un producto en forma de grano, correspondiente al producto final deseado. El edulcorante natural obtenido se utiliza como producto para endulzar bebidas y comidas de todo tipo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES AVANZADOS POR CONCENTRACIÓN DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(10/12/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: DOMÍNGUEZ RODRIGUEZ,Arturo, GÓMEZ GARCÍA,Diego, ZAPATA SOLVAS,Eugenio. Clasificación: C04B35/645, B22F3/105.

La presente invención tiene por objeto la obtención de materiales avanzados, ya sean conductores o aislantes eléctricos a partir del aislamiento eléctrico de un molde conductor, preferentemente grafito, usando una lámina flexible aislante eléctrica, preferentemente de fibras de alúmina, mediante la concentración de corriente eléctrica, alcanzando velocidades de calentamiento superiores a 2000°C/min, con el consiguiente ahorro energético y de tiempo por lo que es de un elevado interés industrial y comercial para todos los sectores relacionados con los materiales avanzados, ya sean manufacturadores o consumidores.

Puerta de aparato electrodoméstico y procedimiento para el manejo de la puerta de aparato electrodoméstico.

(10/12/2015) Puerta de aparato electrodoméstico, en particular puerta de aparato de cocción , que está alojado de forma pivotable en un eje de la puerta (T), con un tirador de puerta , que es pivotable alrededor de un eje de giro (D) que se extiende paralelamente al eje de la puerta (T), a cuyo tirador de la puerta está asociado al menos un engranaje de control, que durante un movimiento de articulación de la puerta hace pivotar al mismo tiempo el tirador de la puerta con relación a la puerta , caracterizada porque dos árboles del engranaje de control están alojados colocados en el interior de forma giratoria alrededor del eje de giro (D) en una pieza de soporte de fijación y retienen entre sí el tirador de la puerta .

HERRAMIENTA PARA ENGRAPADO POR ROLDANA.

(10/12/2015) Herramienta para engrapado por roldana que comprende un cuerpo principal hueco que comprende un primer extremo de fijación a un robot y un segundo extremo que comprende un cuerpo secundario que comprende a su vez al menos una roldana , comprendiendo además en su interior axialmente distribuidos una célula de carga en el primer extremo ; una sufridera en contacto con la célula de carga ; un primer cilindro en contacto con la sufridera ; un segundo cilindro al que está fijado el cuerpo secundario ; un medio elástico en contacto con el primer cilindro y el segundo cilindro ; y una tapa…

Turbina eólica.

(10/12/2015) Turbina eólica con un rotor , un eje de rotor esencialmente horizontal, con un soporte de máquina , con medios de salida para la evacuación de la energía de rotación del rotor , • en la que los medios de salida están configurados como corona o portaplanetas de un engranaje , • en la que el eje de rotor está conectado de forma fija en rotación con el soporte de máquina , • el rotor presenta un buje y al menos una pala de rotor fijable en él, • está soportado de forma rotativa sobre el eje de rotor , • y está conectado esencialmente de forma fija en rotación…

Procedimiento y aparato para la presentación de informes de interferencia en un sistema de comunicación N-MIMO.

(10/12/2015) Un procedimiento realizado por una unidad de equipo de usuario (110, 12201-1220N), comprendiendo el procedimiento: identificar un conjunto de células de red operables para dar servicio a la unidad de equipo de usuario (110, 12201-1220N) usando la coordinación entre sitios; medir una cantidad de potencia recibida de una o más células de la red que no están dentro del conjunto identificado de células de red ; informar una realimentación de interferencia comprendiendo la cantidad medida de potencia recibida a una o más células de red (1201-120N, 12101-1210N) en el conjunto identificado de células…

Un anticuerpo monoclonal anti-Tat del VIH-1.

(10/12/2015) Un anticuerpo monoclonal que es obtenido u obtenible de la línea de hibridoma depositada el 29 de septiembre de 2011 en el CNCM bajo el número de registro I-4535.

Alimentador de animales.

(10/12/2015) Un alimentador de animales que comprende: una tolva para almacenar pienso, y un comedero a partir del cual un animal se puede alimentar, que está dispuesto por debajo de la tolva y que se puede comunicar con la tolva para recibir pienso de la tolva caracterizado por que el comedero se encuentra a nivel del suelo para presentar pienso a un animal en una posición de pasto a nivel del suelo natural y está rebajado por debajo de la tolva de tal modo que la tolva sobresale con respecto al comedero , teniendo el comedero una salida de pienso rebajada a partir de la cual un animal puede…

Pinza de presión elástica y fijación de raíl para la misma.

(10/12/2015) Disposición de fijación de raíl que comprende: - una pinza de presión elástica fabricada en acero para resortes para fijación de raíl, que comprende: - un lazo central que tiene dos patas internas conectadas por una parte central en forma de arco; y - bucles conectados a las patas internas del lazo central y que discurren hacia los extremos libres de la pinza de presión ; y - un tornillo de traviesa que tiene una cabeza del tornillo formada de modo que descansa sobre las patas internas del lazo central ; caracterizada porque - los bucles de la pinza de presión están configurados…

Composición atrayente de moscas que contiene un ligninosulfonato como principio activo.

(10/12/2015) Una composición repelente de moscas que contiene 5 a 20 % en peso de un ligninosulfonato y al menos 0,1 % en peso pero menos de 5 % en peso de un principio activo insecticida, donde el ligninosulfonato se selecciona entre ligninosulfonato de sodio, ligninosulfonato de calcio, ligninosulfonato de magnesio, ligninosulfonato de amonio, y condensados de ligninosulfonatos y formalina.

Derivados de 2,3,3-trimotilciclopent-3-enocarboaldehído útiles como substancias odoríferas.

(10/12/2015) Compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que: R1, R2, R3, y R4 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, metilo o etilo; R5 es hidrógeno, metilo o etilo; y R6 es hidroxilo; o R5 y R6 forman conjuntamente con el átomo de carbono al que están unidos, un grupo carbonilo; R7 es hidrógeno y el enlace entre C-3 y C-4 es un enlace único o la línea de trazos junto con el enlace entre C-3 y C-4 representa un doble enlace; o R7 es metileno que forma con C-3 y C-4 un anillo de ciclopropano.

Aparato para la reducción de microbios patógenos.

(10/12/2015) Aparato para la reducción de microbios patógenos, que está configurado como aparato manual, que comprende un mango , un polo negativo que entra en contacto con el cuerpo, así como un cabezal de aparato con un polo positivo , pudiéndose generar entre los polos una baja tensión eléctrica en el aparato manual, caracterizado porque el polo positivo en el cabezal del aparato está formado como cuerpo de plata esférico o elíptico, o en forma de varilla, que está configurado para desprender iones positivos en el tejido corporal en el caso de cierre del circuito eléctrico, y estando integrado el polo negativo en el mango…

SISTEMA DE CIMENTACIÓN PARA TORRES Y PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE CIMENTACIÓN PARA TORRES.

(10/12/2015) Sistema de cimentación para torres, especialmente para torres eólicas onshore, que comprende un fuste central enterrado o parcialmente enterrado, preferentemente hueco y formado por dovelas de hormigón prefabricado, una losa inferior esencialmente plana y completamente enterrada, y unos medios de soporte lateral en forma de jabalcones inclinados que se unen en su extremo superior con el fuste central y en su extremo inferior con la losa inferior, y que quedan preferentemente enterrados en su totalidad. La torre eólica se sitúa sobre el fuste central semienterrado. El sistema de cimentación puede comprender otros elementos…

MALETA CONVERTIBLE EN MUEBLE CAJONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLVAREZ BARRACHINA, Santiago. Inventor/es: ALVAREZ BARRACHINA,Santiago. Clasificación: A45C9/00, A45C5/00, A47B61/06.

Maleta convertible en mueble cajonero que comprende un cuerpo que en su parte inferior incorpora una pluralidad de ruedas y en su parte superior, incorpora un asa y donde el cuerpo tiene forma prismática y está formado por cinco laterales a los que se le une una tapa que incorpora dos superficies para el posicionamiento de objetos y una corredera que integra un botón (6a) que actúa sobre un sistema de palancas (6b) que desplaza una base (6c) unida a ella; y donde además la tapa incorpora dos pulsadores que accionan unos mecanismos de apertura de una pluralidad de guías móviles que emana de una guía fija unida al cuerpo o carcasa que conforma la maleta, y donde dicho conjunto de guías se ensamblan mecánicamente a unas estructuras metálicas como parte conformante de unos cajones.

SÍNTESIS DE SAPO-18 Y SUS APLICACIONES CATALÍTICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/12/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTÍNEZ FRANCO,Raquel. Clasificación: B01J29/85, C01B39/54.

Síntesis de los polimorfos silicoaluminofosfato y metalosilicoaluminofosfato del tamiz molecular SAPO-18 utilizando amonios cuaternarios cíclicos como agentes directores de estructura orgánicos (ADEO), y su uso como catalizador.

DERIVADOS DE ISOINDOLINO-1,3-DIONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ-PUELLES,JOSE MARIA, SÁNCHEZ SANCHO,Francisco. Clasificación: A61K31/4035, C07D209/48.

Derivados de isoindolino-1,3-diona de fórmula (I), donde los significados para los sustituyentes son los descritos en la descripción. Estos compuestos son útiles como inhibidores de HIF-2¿ y de SOX-2.

MECANISMO DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS ENROLLABLES PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA MARTÍNEZ, ÁNGEL. Inventor/es: GARCÍA MARTÍNEZ,Angel. Clasificación: B60J5/14.

Consiste en un mecanismo de apertura y cierre de puertas enrollables para vehículos del tipo de las que se instalan en unas cajas cerradas , remolques o semirremolques, que comprende una puerta enrollable , que se enrolla sobre un rodillo , unos medios de accionamiento de la referida puerta enrollable que la suben y la bajan, unas guías , por donde circula dicha puerta enrollable , quedando dichas guías enfrentadas entre sí en los movimientos de subida y de bajada de la puerta enrollable y porque dichas guías están fabricadas en un material flexible.

Inhibidores de la recaptación triple de pirrolidina.

(10/12/2015) Un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** en la que R1 es un miembro seleccionado de H, alquilo C1-C3 no sustituido y heteroalquilo C1-C3 no sustituido; R2 y R2a son independientemente miembros seleccionados de H, alquilo C1-C3 no sustituido, heteroalquilo C1-C3 no sustituido y OR3, en la que R3 es un miembro seleccionado de H, alquilo C1-C3 no sustituido y heteroalquilo C1-C3 no sustituido; Ar es un miembro seleccionado de naftilo no sustituido, fenilo sustitudo con al menos un halógeno y fenilo sustituido con a menos un cloro; y X es un miembro seleccionado de: -CH2-, -CH2CH2- y -CH2ZCH2- en la…

Sistema de propulsión para vehículos.

(10/12/2015) Sistema de propulsión para vehículos. El sistema se basa en que entre el tradicional motor propulsor alimentado por combustible como el gasoil y la correspondiente transmisión a través de la cual se hace girar los medios de propulsión del vehículo, se intercala una bomba hidráulica que aprovecha la energía cinética del caudal de aceite para mover parte del líquido a un nivel superior y accionar un motor hidráulico acoplado a dicha bomba hidráulica , motor a su vez asociado a la correspondiente transmisión para conseguir el giro del eje asociado a dicha transmisión y conseguir por tanto el desplazamiento del vehículo.

Plantas que tienen rasgos potenciados relacionados con el rendimiento y un procedimiento de producción de las mismas.

(10/12/2015) Un procedimiento para potenciar rasgos relacionados con el rendimiento en plantas con respecto a plantas de control, que comprende modular la expresión en una planta de un ácido nucleico que codifica un polipéptido PRP38, para lo cual el polipéptido PRP38 tiene al menos el 70 % o más de identidad de secuencia con la SEC ID N.º: 77 entera y en el que dicha expresión modulada se efectúa mediante la introducción y expresión en una planta de un ácido nucleico que codifica un polipéptido PRP38, en el que dichos rasgos relacionados con el rendimiento son uno o más de los siguientes rasgos: (i) biomasa de la parte aérea,…

Métodos y aparatos para la oxidación de residuos no quemados.

(10/12/2015) Un método de oxidar residuos no quemados en un sistema de combustión con bucle químico, que comprende: inyectar un combustible en un reactor de combustible de un sistema de combustión con bucle químico; inyectar portadores de oxígeno oxidados en el reactor de combustible ; oxidar el combustible con oxígeno proporcionado por los portadores de oxígeno ; separar sólidos de una corriente de gas de combustión del reactor de combustible ; transmitir la corriente de gas de combustión del reactor de combustible que contiene residuos no quemados a un reactor de post-oxidación ; inyectar…

Método de reparación y regeneración renal y el tratamiento de nefropatía diabética.

(10/12/2015) Una población de células derivadas de riñón humano para su uso en un método para tratar nefropatía diabética que comprende administrar una cantidad terapéutica de 0,18 x 106 a 1,00 x 106 de las células derivadas de riñón humano a un sujeto mamífero; en la que las células derivadas de riñón humano son capaces de auto-renovación y expansión en cultivo; en la que las células derivadas de riñón humano son positivas para la expresión del marcador de la superficie celular de HLA I y CD44, y para la expresión génica de Oct-4, Pax-2 y WT1; y en la que las células derivadas de riñón humano son negativas para la expresión…

Soporte de mordaza para el rellenado de bolsas.

(10/12/2015) Un soporte de la mordaza que comprende: - un alojamiento de la mordaza ; - por lo menos un perno contenido en el alojamiento de la mordaza , un resorte unido al perno y una junta unida al resorte contenida en el alojamiento de la mordaza , de tal modo que en funcionamiento la junta comprime el resorte y la junta se mueve hacia el alojamiento de la mordaza ; y - un elemento de compresión colocado en el interior de un soporte en el alojamiento de la mordaza .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .