110 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Noviembre de 2015. (Página 2)

MOLDURA FLEXIBLE AUTOADHESIVA.

(23/11/2015) 1. Moldura flexible que comprende un perfil que, visto en sección transversal, comprende una parte superior arqueada con una cara externa (1a) convexa y una cara interna (1b) cóncava y sendos bordes laterales (1c, 1d); sendas aletas inferiores que se extienden en un mismo plano horizontal desde los respectivos bordes laterales (1c, 1d) de la parte superior una en dirección a la otra con respectivos bordes libres (2a, 2b) enfrentados, de manera que las aletas inferiores y la parte superior definen entre sí una cavidad interna ; caracterizada porque la parte superior y las aletas inferiores del perfil están hechas de un mismo material plástico…

TIRADOR PERFECCIONADO PARA MUEBLES.

(23/11/2015) 1. Tirador perfeccionado para muebles, del tipo que está constituido por una pieza obtenida en materia plástica que conforma una columna con un orificio tubular para el paso de un órgano de fijación al mueble y que se remata por un extremo en una amplia cazoleta , caracterizado esencialmente porque la cazoleta conforma en su interior unos tabiques de apoyo en disposición coaxial y/o radial con el orificio tubular de la columna, cuya altura es ligeramente mayor y descendente hacia el borde periférico de la cazoleta, que queda cubierta por una tapa circular de superficie ligeramente curvo-convexa provista de motivos decorativos y dotada de un reborde…

Procedimientos para el diagnóstico o pronóstico de cáncer colorrectal.

(23/11/2015) Se describen unos autoanticuerpos frente a diversas proteínas útiles como biomarcadores para el diagnóstico, pronóstico o monitorización de la evolución de un cáncer colorrectal (CCR).

Dispositivo para la conexión de una correa a una parte adicional.

(23/11/2015) Dispositivo para la conexión de una pulsera de reloj a una caja de reloj, que comprende * dos elementos de bloqueo , elementos de bloqueo que pueden fijarse a una zona de extremo de la pulsera de reloj, y que pueden desplazarse uno hacia el otro a lo largo de un eje de desplazamiento contra una fuerza de resorte desde una posición de sujeción que sobresale más allá de la anchura de la zona de extremo de la pulsera de reloj en la caja de reloj a una posición de liberación que no supera o casi no supera la anchura de la zona de extremo de la pulsera de reloj para la caja de reloj y que desde ésta pueden desplazarse separándose uno de otro a la posición de sujeción…

Hormigón reforzado.

(23/11/2015) Hormigón reforzado; que comprende áridos, cemento, agua, y opcionalmente aditivos; y un mejorante de resistencia constituido por fibras de basalto distribuidas por la masa de hormigón. Dichas fibras de basalto tienen una longitud comprendida entre 6 y 12 milímetros y un grosor igual o inferior a 100 micrones. La cantidad de fibras de basalto está comprendida entre 0,5 y 1 Kg. de fibra de basalto por metro cúbico de hormigón para los hormigones ligeros y es igual o inferior a 50 Kg. de fibra de basalto por metro cúbico de hormigón en el caso de los hormigones pesados.

Uso de vitamina E para proteger a los peces de la intoxicación por Cilindrospermopsina.

(23/11/2015) La presente invención se refiere al uso de una composición que comprende vitamina E (vit E) para el tratamiento, prevención y/o recuperación de efectos tóxicos en peces expuestos a Cilindrospermopsina (CYN). También se refiere al uso de la citada composición en la recuperación de las alteraciones histopatológicas producidas en los tejidos de la lista que comprende hígado, riñón, corazón, tracto gastrointestinal, branquias y/o cerebro. Además, dicha composición se utiliza para la fabricación de un alimento funcional, un complemento vitamínico, o un complemento nutricional.

Sistema y procedimiento para adsorción por evaporación directa de lixiviados efluentes de un vertedero de residuos sólidos urbanos.

(23/11/2015) Se proponen un sistema y un procedimiento para adsorción evaporativa directa de lixiviados efluentes de un vertedero de RSU. El sistema se instala flotante en una balsa de vertido de lixiviados (BVL) asociada al vertedero y comprende al menos: una cámara de evaporación con una porción de fondo y una salida de gases ; un quemador de gas combustible con una cámara de combustión que yace sumergida dentro de la cámara y estando una salida de gases de combustión del quemador próxima a la porción de fondo ; un soplante de gas combustible y un soplante de aire comburente alimentando al quemador por una respectiva red de gas combustible y una respectiva red…

Anticuerpos anti-hedgehog.

(23/11/2015) Un anticuerpo anti-hedgehog que comprende una cadena pesada y una cadena ligera, en el que la cadena pesada comprende las regiones de unión al antígeno HCHVR1 que comprenden la secuencia de aminoácidos del ID. SEC. Nº: 2, HCHVR2 que comprende la secuencia de aminoácidos del ID. SEC. Nº: 4 y HCHVR3 que comprende la secuencia de aminoácidos del ID. SEC. Nº: 6, y en el que la cadena ligera comprende las regiones de unión al antígeno LCHVR1 que comprenden la secuencia de aminoácidos del ID. SEC. Nº: 10, LCHVR2 que comprende la secuencia de aminoácidos del ID. SEC. Nº: 12 y LCHVR3 que comprende la secuencia de aminoácidos del ID. SEC. Nº: 14.

Protección de péptidos contra toxicidad por luz ultravioleta.

(23/11/2015) Un péptido compuesto por la secuencia de las SEC ID Nº 3, 5, 6, 8 o 10.

Procedimiento, programa de procesamiento de datos, producto de programa de procesamiento de datos y sistema para supervisar una ruta de comunicación GTP en una red UMTS/GPRS.

(23/11/2015) Procedimiento para la supervisión de una ruta de comunicación GTP en una red UMTS/GPRS, con los pasos: generación de un mensaje GTP-C en forma de un mensaje GTP Echo Request en un sistema de monitoreo conectado con la red UMTS/GPRS, conteniendo el mensaje GTP Echo Request como dirección de origen una dirección IP del sistema de monitoreo y como dirección de destino una dirección IP de un nodo de red de la red UMTS/GPRS o de una red externa , estando almacenada en el sistema de monitoreo o en una memoria del sistema de monitoreo una lista de direcciones IP de los nodos de red y elementos de red que han de ser comprobados, de la que se seleccionan las direcciones…

Sistema de cerclaje gástrico ajustable a distancia.

(23/11/2015) Un sistema implantable para su uso en un sistema de banda gástrica que comprende: un alojamiento que tiene una entrada/salida de fluido ; un depósito flexible colocado dentro del alojamiento y acoplado a una parte inflable de una banda gástrica a través de la entrada/salida de fluido, conteniendo el depósito flexible un fluido y teniendo una configuración expandida y una configuración contraída; una pared móvil ; un mecanismo de accionamiento ; y un motor , acoplado al mecanismo de accionamiento, pudiendo el motor accionar el mecanismo de accionamiento caracterizado porque la pared móvil está colocada de manera deslizante alrededor del depósito…

Motor eléctrico.

(23/11/2015) Un motor eléctrico que comprende: una carcasa ; un estátor alojado en la carcasa ; una cubierta que cierra la carcasa ; un rotor que gira dentro de la carcasa y que está equipado con un conmutador , un circuito de alimentación del conmutador que comprende al menos una escobilla en contacto deslizante con el conmutador ; al menos un manguito de soporte de escobillas en el que se desliza la escobilla ; al menos un resorte que funciona entre el manguito de soporte de escobillas y la respectiva escobilla de manera que empuja la escobilla hacia el conmutador ; el motor estando caracterizado por que el circuito de alimentación…

Sistema y método de tratamiento de emisiones usando un filtro SCR.

(23/11/2015) Un sistema de tratamiento de emisiones para el tratamiento de una corriente de gases de escape que comprende NOx y materia en partículas, comprendiendo el sistema de tratamiento de emisiones: a) un catalizador de oxidación; b) un inyector en comunicación fluida con y aguas abajo del catalizador de oxidación, en el que el inyector dosifica periódicamente amoniaco o un precursor del amoniaco en la corriente de gases de escape; y, c) un monolito de flujo de pared en comunicación fluida con y aguas abajo del inyector, en el que el monolito de flujo de pared tiene una pluralidad de pasajes que se extienden longitudinalmente formados por paredes que se extienden longitudinalmente…

Proceso de preparación de ácidos grasos conjugados y sus ésteres.

(23/11/2015) Un proceso para producir un ácido graso di- o poliinsaturado conjugado que tiene de 12 a 24 átomos de carbono, o su sal o su éster, que comprende hacer reaccionar un ácido graso libre no conjugado, o su sal o su éster, con una base en presencia de un disolvente alcohólico que comprende etanol, y separar el ácido graso conjugado de la mezcla de reacción, en donde la separación del ácido graso conjugado de la mezcla de reacción comprende poner en contacto la mezcla de reacción con un solución acuosa de sal y eliminar una fase líquida que comprende la solución de sal y al menos una parte del disolvente de una fase sólida que comprende una sal del ácido graso conjugado.

Aminoderivados de dihidro-1,3,5-triazina para su uso en el tratamiento de enfermedades asociadas a una isquemia y/o una reperfusión.

(23/11/2015) Compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que: R1, R2, R3, y R4 se eligen de modo independiente de entre los grupos: - H, - alquilo (C1-C20) no sustituido o sustituido con halógeno, alquilo (C1-C5), alcoxi (C1-C5), cicloalquilo (C3-C8), alquenilo (C2-C20) no sustituido o sustituido con halógeno, alquilo (C1-C5), alcoxi (C1-C5), alquino (C2-C20) no sustituido o sustituido con halógeno, alquilo (C1-C5), alcoxi (C1-C5), - cicloalquilo (C3-C8) no sustituido o sustituido con alquilo (C1-C5), alcoxi (C1-C5), - heterocicloalquilo (C3-C8) que tiene uno o más heteroátomos seleccionados entre N, O, S, no sustituido o sustituido con alquilo (C1-C5), alcoxi (C1-C5), -…

Conjunto de conector.

(23/11/2015) Disposición de conector de enchufe, que presenta un conector de enchufe y un contra conector de enchufe que se puede acoplar con él, en la que el conector de enchufe así como el contra conector de enchufe presentan, respectivamente, al menos dos parejas de contacto y las parejas de contacto del conector de enchufe y del contra conector de enchufe entran en contacto eléctrico entre sí y están dispuestas en una carcasa de conector de enchufe y una contra carcasa de conector de enchufe respectivas, en la que las parejas de contacto del conector de enchufe están dispuestas, respectivamente, en una cámara de contacto de una carcasa de las parejas de contacto…

Material compuesto altamente cohesivo, método de preparación y usos, especialmente en filtros de cigarrillo.

(23/11/2015) Material compuesto, caracterizado por que está formado de al menos un polímero (P) elegido de celulosa y derivados de celulosa, y de al menos un compuesto (C) elegido de sílice precipitada, carbono activado y una mezcla de sílice precipitada y carbono activado, y por que tiene: - un tamaño de partícula medio en número de al menos 150 μm, - un volumen de poros (Vd1), constituido por poros de diámetro entre 3,6 y 1000 nm, de al menos 0,4 cm3/g, y - un índice de cohesión CIN, igual a la relación (tamaño de partícula medio en número después de una tensión por presión de aire de 4 bar)/(tamaño de partícula medio en número sin una tensión por presión en aire (0 bar)), mayor…

Dispositivo para el suministro controlado de un líquido a una línea de flujo médico.

(23/11/2015) Dispositivo para el suministro controlado de un líquido médico, que incluye un conector tubular de entrada y un conector tubular de salida que definen una línea de flujo de un líquido primario y un conector tubular transversal intermedio dispuesto entre ellos para introducir dentro de dicha línea de flujo un líquido secundario contenido dentro de una botella (F) o similares que tengan una cubierta perforable (W), caracterizado porque dicho conector intermedio comprende una base estacionaria anular en la cual un cuerpo de retención hueco , dentro del cual se ajusta dicha botella (F) o similares, se dispone rotativamente de forma coaxial con dicho conector intermedio ,…

Medio acondicionado y métodos para hacer el mismo.

(23/11/2015) Un método para preparar un medio acondicionado, comprendiendo el método: sembrar una célula derivada de tejido del cordón umbilical humano (CTU) en un cultivo de gota microtransportadora; reducir el contenido de suero del medio de cultivo en una o más etapas incrementales; transferir la CTU del cultivo con contenido reducido de suero a un medio basal libre de suero; cultivar la CTU en el medio basal libre de suero durante no más de 24 horas; y aislar la CTU del medio basal libre de suero dejando un medio acondicionado, donde las proteínas de suero bovino en el medio acondicionado están presentes en una cantidad por debajo del límite detectable de SDS-PAGE y/o ensayo de…

Procedimiento para disminuir la inflamación y el estrés en un mamífero usando antimetabolitos de glucosa, aguacate o extractos de aguacate.

(23/11/2015) Manoheptulosa como anti-metabolito de glucosa en una composición de alimentos para mascotas para su uso en la disminución de la inflamación y el estrés en un mamífero mediante la reducción de un nivel de proteína C reactiva en la sangre del mamífero, después de la administración oral de 0,1 mg a 1.000 mg de manoheptulosa por kg del mamífero sobre una base diaria.

Composición biofertilizante.

(23/11/2015) Una composición para estimular el desarrollo de las plantas que comprende al menos una cepa de Tsukamurella paurometabola, agentebiofertilizante que optimiza el aprovechamiento de la materia orgánica por las plantas, al favorecer la asimilación del nitrógenoy el fósforo. Dicho agente es capaz de incrementar el crecimientoy desarrollo de las plantas al ser aplicado al suelo directamente o en un sustrato natural o artificial, con materia orgánica, oal aplicarse en cualquier tipo de suelo o sustrato con un complemento orgánico.

Marcador del perímetro de parcelas agrícolas cultivadas acoplado a sembradora.

(23/11/2015) Marcador del perímetro de parcelas agrícolas cultivadas acoplado a sembradoras. Constituido a partir de una tolva provista de marcador de nivel de semilla y tapa, que conecta mediante unión con un eje dosificador de semillas con rodamientos en ambos extremos soportados sobre arandelas, el cual presenta unos orificios provistos de tornillos allen, que en la medida en que se aprietan adecuan la capacidad de llenado de dichos orificios a la cantidad de granos que se precisen, encontrándose instalado dicho eje dosificador en un cilindro de cuatro ventanas, dos superiores, que es por donde recoge la semilla y dos inferiores, que es por donde suelta la semilla a unos conductos unidos mediante…

Sistema de control de la humedad.

(23/11/2015) Sistema de control de la humedad que tiene: un circuito de refrigerante que comprende un compresor , un primer intercambiador de calor que lleva un adsorbente sobre el mismo, una válvula de expansión de apertura ajustable y un segundo intercambiador de calor que lleva un adsorbente sobre el mismo, estando el sistema de control de la humedad configurado para suministrar aire con humedad controlada a una sala funcionando de manera alternante en un primer modo discontinuo en el que el segundo intercambiador de calor adsorbe humedad en el aire y el primer intercambiador de calor libera humedad al aire y un segundo modo discontinuo en el que el primer intercambiador de calor…

Dispositivo de soldadura por resistencia, particularmente para soldar porciones de una carrocería de vehículo a motor.

(23/11/2015) Dispositivo de soldadura por resistencia, en particular para la soldadura de porciones de una carrocería de vehículo a motor, que comprende un aparato de movimiento robotizado dotado de un brazo móvil que soporta una herramienta de soldadura en uno de sus extremos , dicha herramienta de soldadura estando destinada para llevar a cabo soldaduras por proyección en una pluralidad de zonas de una pieza que se va a soldar, a la que se lleva por dicho aparato , y que incluye un cuerpo desde el que una unidad de soldadura en forma de C se extiende, que está dotado con un par de electrodos de soldadura opuestos y alineados a los cuales se alimenta una corriente de soldadura mediante…

Estructura de revestimiento.

(23/11/2015) Estructura de revestimiento que comprende unas placas de revestimiento que presentan cada una unas partes de soporte a lo largo de la longitud total de dos lados opuestos de un cuerpo de placa de revestimiento cuadrada a través de unas partes escalonadas dobladas , y unas partes de recubrimiento que están a nivel con el cuerpo de placa de revestimiento sobre ambas superficies del mismo a lo largo de la longitud total de los dos lados opuestos restantes del cuerpo de placa de revestimiento ; estando dispuestas las placas de revestimiento en las direcciones longitudinal y transversal sobre una superficie que va a revestirse; estando en las placas de revestimiento que son…

Turbina hidráulica de interposición.

(23/11/2015) Turbina hidráulica de interposición con alto nivel de rendimiento, para ser instalada en serie o interpuesta en una tubería hidráulica y que, mediante la incorporación de un generador eléctrico , produce energía eléctrica a partir de la energía hidráulica inherente a una tubería hidráulica. Su óptimo rendimiento energético es debido a características tales como, la existencia en el interior de la voluta , de una canalización dispuesta en espiral , que proporciona una homogénea distribución del fluido por la totalidad del perímetro del rodete , y la singular geometría que caracteriza al citado rodete , con el cuerpo en forma de semihiperboloide y los álabes , con forma de paraboloide…

Sembradora de cereales a chorrillo mecánica plegable.

(23/11/2015) La invención aquí presentada consiste en una sembradora de cereales a chorrillo mecánica plegable, de las del tipo que las semillas caen, desde los dosificadores , al surco por gravedad, sin tener dosificador neumático y que puede transportarse por las vías públicas, aun teniendo un ancho de trabajo superior a 3.5 metros. Y, para ello, pliega los extremos laterales giratorios de su chasis central fijo, con sus correspondientes elementos de siembra , girándolos 180º, hasta que quedan paralelos al chasis central fijo y colocados encima de dicho chasis central fijo. Dicha sembradora también se diferencia por llevar una tolva para las semillas , que está dividida en unos departamentos, por…

Máquina de preparación de sustancias de aplicación intravenosa.

(23/11/2015) Máquina de preparación de sustancias de aplicación intravenosa que comprende: una zona de recepción de recipientes de origen, una zona de recepción de recipientes finales y un circuito de trasvase de sustancias que comprende un conjunto de dispositivos de extracción de sustancia, estando cada uno conectado a un tubo flexible que conecta a un dispositivo de introducción de sustancia al recipiente final, con intermedio de una bomba peristáltica, y en el que la zona de recepción de recipientes de origen y el vector de dispositivos de extracción tienen capacidad de movimiento relativo a lo largo de un eje horizontal y/o la zona de recepción de recipientes finales y el vector de dispositivos de…

Pijama ergonómico.

(23/11/2015) El objeto de la invención es un pijama ergonómico que comprende al menos una pieza de material textil y al menos una pieza de apoyo fijada a la al menos una pieza de material textil en una zona seleccionada entre rodillas, tobillos, lumbar y combinación de las anteriores de un usuario para proporcionar una posición ergonómicamente correcta con el usuario reposando en posición decúbito lateral o decúbito supino. La al menos una pieza de apoyo está fabricada en un material a elegir entre espuma, viscolástico y combinación de los anteriores.

Método de tratamiento de la prostatitis crónica no bacteriana con moduladores selectivos del receptor de estrógeno o inhibidores de aromatasa.

(23/11/2015) El uso de fispemifeno en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la prostatitis crónica no bacteriana en hombres, en donde dicha prostatitis crónica no bacteriana no está asociada con disfunción del esfínter uretral.

Suturas de auto-retención con memoria de forma, métodos de fabricación y métodos de uso.

(23/11/2015) Una sutura de auto-retención que comprende: un filamento que tiene una longitud; una pluralidad de retenedores dispuestos en el filamento, cada retenedor teniendo una base del retenedor que engancha al filamento; y un primer material con memoria de forma; en la que la sutura de auto-retención tiene una primera forma y una segunda forma, y en la que una transición en la sutura de la primera forma a la segunda forma se efectúa por la exposición a un estímulo electromagnético; caracterizado porque el estímulo electromagnético se selecciona del grupo consistente de radiación UV, radiación IR, luz visible, y luz laser, y en la que la fuente del estímulo se puede conectar a un extremo del…

Formulaciones tópicas antivirales para la prevención de la transmisión del VHS-2.

(23/11/2015) compuesto antiviral ácido (R)-(1-(6-amino-9H-purin-9-il)propan-2-iloxi)metilfosfónico (tenofovir) para su uso en la reducción o la prevención de la transmisión del VHS-2 a un mamífero en donde el tenofovir se aplica por vía vaginal a una hembra humana como una formulación en gel, que comprende**Tabla**

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .