110 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Noviembre de 2015. (Página 4)

Concentrador solar luminiscente y dispositivo fotovoltaico que lo comprende.

(13/11/2015) Concentrador solar luminiscente que comprende un sustrato en el que dispuesta una matriz de polímero orgánico al menos semitransparente, en la que están distribuidas moléculas fluorescentes orgánicas capaces de absorber radiación solar, estando al menos parte de las moléculas fluorescentes asociadas entre sí por interacciones dipolares capaces de transferir energía no radiativa de una a otra, siendo la matriz de polímero orgánico una matriz monocapa en la que está distribuidos al menos tres grupos de moléculas fluorescentes orgánicas diferentes, asociadas entre sí de manera que forman cascadas de transferencia de energía no radiativa mediante transferencia de energía por resonancia de Förster (FRET).

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE COLUMNA VERTEBRAL.

(13/11/2015) 1. Dispositivo de fijación para la instrumentación de columna vertebral, caracterizado porque está compuesto por: - un cabezal . - un tornillo . - un acoplador . 2. Dispositivo de fijación para la instrumentación de columna vertebral, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho cabezal dispone de una serie de rebajes en su base. 3. Dispositivo de fijación para la instrumentación de columna vertebral, según reivindicación primera, caracterizado porque el tornillo tiene en su cabeza una serie de vaciados . 4. Dispositivo de fijación para la instrumentación de columna vertebral, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho acoplador dispone de una serie de pestañas perpendiculares entre sí, solidarias…

Composición para su uso en la mejora del aclaramiento hepático de sustancias xenobióticas en un animal.

(13/11/2015) Composición que comprende ácido lipoico para su uso en la mejora del aclaramiento hepático de sustancias xenobióticas en un animal, en la que el uso comprende alimentar con la composición al animal.

Válvula cardíaca protésica que incluye una estructura de endoprótesis y valvas de tejido y procedimientos relacionados.

(13/11/2015) Una válvula cardíaca protésica que comprende: una endoprótesis anular que tiene partes (110a, 110b, 110c) de comisura separadas anularmente, cada una de las cuales incluye una punta; una cubierta de tela sobre cada una de las puntas; tela adicional que cubre las cubiertas de tela y el resto de la endoprótesis; tejido que cubre la tela adicional; y tejido adicional alrededor de la parte exterior de los componentes indicados anteriormente y que incluye partes de valva que se extienden hacia dentro entre las partes de comisura anularmente contiguas de entre las partes de comisura.

Aparato para proporcionar una inserción de un sensor de analitos.

(13/11/2015) Conjunto de monitorización de glucosa, que comprende: una unidad de montaje para colocación sobre una superficie cutánea; y un sensor de glucosa provisto en una primera posición en relación con la unidad de montaje; caracterizado por una unidad de procesamiento de datos configurada para acoplarse a la unidad de montaje para desplazar el sensor de glucosa desde la primera posición hasta la segunda posición en relación con la unidad de montaje.

Derivados de oxazolina para el tratamiento de trastornos del SNC.

(13/11/2015) Compuestos de la fórmula**Fórmula** en la que Ra es hidrógeno o alquilo C1-7; R1 es**Fórmula** o puede elegirse entre el grupo formado por**Fórmula** R8 es hidrógeno, halógeno o arilo opcionalmente sustituido por halógeno; X es un enlace, -(CH2)n-, -CHRCH2, -CHR(CH2)2-, -O-CHRCH2-**Fórmula** o ; y R es alquilo C1-7 o alquilo C1-7 sustituido por halógeno; R2 es a) alquilo C1-7; b) hidrógeno; c) NH-arilo, opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes elegidos entre halógeno y alquilo C1-7 sustituido por halógeno; d) NH-heteroarilo, opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes elegidos entre halógeno y alquilo C1-7 sustituido por halógeno; e) (CR'R'')m-cicloalquilo opcionalmente sustituido…

Variantes de alfa-amilasa.

(13/11/2015) Variante de una alfa-amilasa madre de tipo Termamyl, donde (a) la variante comprende una o varias de las siguientes sustituciones: E376K; S417T; A420Q o R; S356A; o Y358F y además K176R+I201F+ H205N utilizando la numeración en SEC ID nº: 4, donde la alfa-amilasa madre de tipo Termamyl tiene un grado de identidad para SEC ID nº: 4 de al menos 80%, y (b) la variante tiene actividad de alfa-amilasa y además las variantes tienen y una estabilidad aumentada a pH por debajo de 7.0, y/o a concentraciones de calcio por debajo de 1 mM a temperaturas en el rango de 95°C a 160°C relativamente a la alfa-amilasa madre de tipo Termamyl.

Unidad de exploración de un dispositivo de medición de posición.

(13/11/2015) Unidad de exploración de un dispositivo de medición de posición para explorar una escala con un dispositivo de control para controlar la amplitud (A) al menos de una señal de exploración (S1, S2) analógica de la unidad de exploración y con una unidad de visualización para señalizar la amplitud (A), caracterizada por que el dispositivo de control está diseñado para dirigir al menos una fuente de luz de la unidad de visualización de tal manera para provocar un cambio del estado de iluminación de la fuente de luz , siendo el cambio del estado de iluminación una interrupción de la iluminación de la fuente de luz de la unidad de visualización , siendo el número de las interrupciones respectivamente consecutivas en intervalos (t)…

Suspensiones de nanopartículas que contienen polímero de carboxivinilo.

(13/11/2015) Una composición de suspensión oftálmica acuosa administrable por vía tópica que comprende: carbómero a una concentración del 0,1 al 0,5 % p/v; guar a una concentración del 0,1 al 0,4 % p/v; borato a una concentración del 0,4 al 2,0 % p/v; y un compuesto en forma de partículas poco soluble, teniendo dicho compuesto una solubilidad en agua a 25 ºC del 0,001 al 0,1 % p/v y un tamaño de partícula de 50 a 700 nm, y en la que dicho compuesto en forma de partículas poco soluble es nepafenac a una concentración del 0,25 al 0,35 % p/v.

Gránulo que comprende pulpa de aramida y material de carga.

(13/11/2015) Gránulo que consiste en pulpa de aramida, material de carga y humedad, en donde el gránulo comprende a lo sumo 90% en peso de pulpa de aramida y al menos 10% en peso de material de carga.

MEDIO DE CALENTAMIENTO SENSIBLE A LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA BASADO EN MATERIALES DE MOTT.

(13/11/2015) Medio de calentamiento sensible a la radiación electromagnética basado en materiales de Mott. La presente invención se refiere a medios de calentamiento que permiten una absorción óptima de una radiación electromagnética no ionizante cuya energía o información asociada, se transforma en calor. El objeto de la invención consiste en una composición y una arquitectura basada en micro y nanopartículas capaces de resonar con la radiación externa. Como entidades sensibles a la radiación, dichas partículas comprenden preferentemente materiales de Mott. En términos de eficiencia, las partículas de materiales de Mott deben dispersarse en una matriz espaciadora cuya carga máxima la determinará de forma exacta el límite de percolación eléctrica del nanocompuesto.…

Cerámica de vidrio de silicato de litio y vidrio que contiene ZrO2.

(13/11/2015) Cerámica de vidrio de silicato de litio, que contiene entre un 8,0 y un 16% en peso de ZrO2 y entre un 0,5 y un 3,5% en peso de Al2O3 y presenta metasilicato de litio como fase cristalina principal y presenta más de un 10% en volumen de cristales de metasilicato de litio.

Sistema para suministrar un agente de tratamiento en la piel de un paciente.

(13/11/2015) Un dispositivo de electroporación para suministrar un agente de tratamiento en la piel humana , que incluye: una bomba para crear un flujo de gotitas, incluyendo el agente de tratamiento; una boquilla para dirigir el flujo a una superficie de la piel a tratar; y un transductor de electroporación para formar poros en la superficie para permitir que al menos algunas de las gotitas pasen a través de la superficie y hacia la piel , caracterizado por que las gotitas tienen un diámetro menor que el diámetro de los poros.

Procedimiento de fabricación de acero martensítico de límite elástico muy alto y chapa o pieza obtenida de ese modo.

(13/11/2015) Procedimiento de fabricación de una chapa de acero de grosor inferior a 3 milímetros, de estructura totalmente martensítica, con límite de elasticidad superior a 1300 MPa, que comprende las etapas sucesivas y en este orden según las cuales: - se suministra un semi-producto de acero cuya composición comprende, estando los contenidos expresados en peso, 0,15% ≤ C ≤ 0,40% 1,5% ≤ Mn ≤ 3% 0,005% ≤ Si ≤ 2% 0,005% ≤ Al ≤ 0,1% S ≤ 0,05% P ≤ 0,1% 0,025% ≤ Nb ≤ 0,1% y opcionalmente: 0,01% ≤ Ti ≤ 0,1% 0% ≤ Cr ≤ 4% 0% ≤ Mo ≤ 2% 0,0005% ≤ B ≤ 0,005% 0,0005% ≤ Ca ≤ 0,005% estando constituido el resto de la composición de hierro y de impurezas inevitables que resultan…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .