17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Octubre de 2015.

juego de mesa.

(28/10/2015) 1. Juego de mesa, constituido por una estructura de juego de tablero y fichas, que comprende un conjunto de fichas y un tablero donde se pueden colocar y mover las fichas durante el desarrollo del juego, permitiendo la participación de hasta cuatro jugadores, estando caracterizado porque las fichas tienen forma de cubos regulares, con seis caras cuadradas, pudiendo ser estas fichas de dos tipos: peones y reyes , habiendo solo una ficha rey por jugador, siendo el resto fichas peones, donde cuatro de las seis caras de cada ficha deberá llevar impresa una marca identificativa de todos y cada uno de los cuatro jugadores y dicha marca será también identificativa…

SISTEMA DE CONTROL PARA UN FILTRO DE PARTÍCULAS.

(28/10/2015) Sistema de control para un filtro de partículas, habilitado para su uso sobre un filtro de partículas en suspensión en un medio líquido, que comprende unos medios de procesamiento, unos medios de medición de la turbidez del medio líquido a la entrada del filtro, unos medios de medición de la presión de funcionamiento del filtro, unos medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro, unos medios de dosificación del producto coadyudante, estando los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos con los medios de medición de la turbidez del medio líquido, los medios de medición de la presión de funcionamiento del filtro y los medios de medición del caudal de funcionamiento…

Dispositivo plegable para la visualización de escenarios virtuales en teléfonos móviles.

(28/10/2015) 1. Dispositivo plegable para la visualización de escenarios virtuales en teléfonos móviles, formando una especie de estereoscopio trapezoidal mediante el que se pueden visionar imágenes, videos, escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360º, con un teléfono móvil tipo "smartphone", y donde el dispositivo forma una especie de gafas. Se caracteriza porque se comprende de una solo pieza, obtenida por plegado a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para su armado y formar una especie de tubo trapezoidal en la que queda ubicado en su interior el teléfono móvil. En la parte frontal tiene un visor binocular formado por dos lentes u ópticas encajadas entre parejas…

DISPOSITIVO DE FRENO PARA PUERTA BASCULANTE.

(28/10/2015) 1. Dispositivo de freno para puertas basculantes, previsto para su aplicación en puertas basculantes de garajes o locales similares, y constituyéndose a partir de dos placas fijadas entre sí próxima y paralelamente, para entre ellas definir un espacio para una roldana de sujeción del correspondiente cable de suspensión de la puerta, así como dos parejas de roldanas laterales que inciden sobre las correspondientes guías de deslizamiento, contando además con una pareja de gatillos o excéntricas montadas de forma basculante y con su borde externo dentado, susceptibles de bascular para que dicho dentado incida sobre las guías laterales y produzca la correspondiente parada de la puerta en caso…

TRAMPA INFECTIVA PARA INSECTOS PERFECCIONADA.

(28/10/2015) La presente invención se refiere a una trampa infectiva para insectos poco o nada voladores que, además de permitir la entrada a la misma, permite su salida tras haber sido impregnados con una substancia durante su paso por la trampa y que básicamente comprende un cuerpo cónico que alberga un atrayente, una abertura superior de entrada y un conducto de salida al exterior que a su vez comprende un agente infectivo donde la abertura superior está conectada al conducto de salida de forma que se obliga al insecto a dirigirse hacia dicho conducto de salida para que éste se impregne con el agente infectivo por rozamiento.

Dispositivo de plegado del papel sobrante de moldes de papel, en conformadoras de moldes de papel para horneo de productos alimentarios.

(28/10/2015) 1. Dispositivo de plegado del papel sobrante de moldes de papel, en conformadoras de moldes de papel para horneo de productos alimentarios, - donde las máquinas conformadoras están provistas de un conjunto de placas de conformación que definen un hueco de conformación en el que se desplaza un émbolo empujador de las hojas o láminas de papel; - donde entre cada pareja de placas hay una ranura por la que emerge el papel sobrante del molde hacia afuera del hueco de conformación en el proceso de conformación; - donde las ranuras existentes entre las placas son divergentes en la parte superior; - donde se disponen parejas de rodillos plegadores exteriormente y horizontalmente a las ranuras existentes entre las respectivas parejas de placas de conformación; caracterizado porque…

Tabla de trabajo.

(28/10/2015) 1. Tabla de trabajo que, configurada a partir de un tablero rígido y resistente, está caracterizada porque presenta unas patas que elevan dicho tablero por encima de la superficie en que se incorpora determinando un espacio apto para colocar un recipiente y situarlo bajo el propio tablero para arrastrar el producto con que se haya trabajado hacia su borde para que caiga por gravedad en el interior de dicho recipiente . 2. Tabla de trabajo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el recipiente es un recipiente ya existente en el mercado. 3. Tabla de trabajo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el recipiente es un recipiente específicamente diseñado para su uso con la tabla . 4. Tabla de trabajo, según la reivindicación 3, caracterizada porque…

SISTEMA DE SALVAMENTO.

(28/10/2015) Sistema de salvamento, para emergencias próximas a la costa, con al menos un dispositivo robotizado volador, RPAS (drone, multicóptero,...); un subsistema cliente de salvamento que identifica la posición de la emergencia y transmite las coordenadas al RPAS , el cual posee un subsistema de dispositivos de vuelo que gestiona su traslado al punto de emergencia y la liberación de la carga de socorro, y un subsistema de comunicaciones , por ejemplo inalámbrico, entre ambos. La posición de la emergencia se puede calcular a partir de las medidas de acimut y distancia, calculadas por unos prismáticos de observación . El RPAS puede comprender una…

Sistema de control del nivel de refrigerante en una instalación frigorífica.

(28/10/2015) Sistema de control del nivel de refrigerante en una instalación frigorífica, que comprende: - medios de activación de un test de nivel, encargados de activar unos medios de recogida del refrigerante en un recipiente de la instalación frigorífica; - un detector de nivel configurado para detectar, una vez el refrigerante ha sido recogido en el recipiente , el nivel del refrigerante contenido en el recipiente ; - medios de activación de una señal de alarma configurados para activar una señal de alarma cuando el nivel de refrigerante es inferior a un umbral determinado. El detector de nivel se implementa mediante un tubo colocado verticalmente, regulable…

CAJÓN VOLUMÉTRICO RELLENADOR DE ESPACIOS.

(28/10/2015) 1. Cajón volumétrico rellenador de espacios, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo que está hecho de material transparente y dotado de una base apta para el mantenimiento del propio cuerpo en posición erguida, con unas proporciones geométricas adaptadas para su posicionado en un espacio , siendo dicho espacio utilizado como barrera de paso y delimitado y resultante en la disposición de unas escaleras o rampas mecánicas . 2. Cajón volumétrico rellenador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo es un poliedro. 3. Cajón volumétrico rellenador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO MÓVIL DESPLAZABLE PARA SUSPENSIÓN DE MOBILIARIO.

(28/10/2015) 1. Dispositivo móvil desplazable para suspensión de mobiliario, en particular un dispositivo específicamente diseñado y concebido para un aprovechamiento y una transformabilidad óptimos del espacio existente en una vivienda, caracterizado porque comprende: una o más guías para el guiado de carros desplazables con diversos grados de coactuación; medios de conexión y/o calibrado entre los dispositivos de guiado y la estructura de mobiliario, y una pluralidad de elementos estructurales de refuerzo y ensamblaje de módulos de mobiliario. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las una o más guías consisten esencialmente en…

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA CARACTERIZACIÓN DEL ESTADO DE USO DE LOS BILLETES DE BANCO, Y SU CLASIFICACIÓN EN APTOS Y NO APTOS PARA LA CIRCULACIÓN.

(28/10/2015) Método y dispositivo para la caracterización del estado de uso de los billetes de banco y su clasificación en aptos y no aptos para la circulación, que evita errores en dicha clasificación, impidiendo que billetes no aptos sean puestos de nuevo en circulación, y que billetes aptos sean erróneamente destruidos de forma prematura. El método comprende capturar al menos una imagen de al menos una de las caras de un billete a analizar, y analizar en el dominio espacial la imagen captada. Además se analiza en el dominio de la frecuencia la imagen captada y se combinan ambos análisis , mediante un algoritmo matemático, para obtener un único valor denominado FV. Finalmente, FV se…

BIOSENSOR PARA DETERMINAR LA FUNCIÓN EXPORTADORA DE CRM1.

(28/10/2015) Biosensor para determinar la función exportadora de CRM1. La presente invención se refiere a un método para determinar si la función de una variante de CRM1 está alterada en una muestra y a un método para identificar un compuesto con capacidad de modular la función de CRM1 o de una variante equivalente de la misma. La presente invención también se refiere a una proteína de fusión y al uso de dicha proteína de fusión para determinar si la función de una variante de CRM1 está alterada en una muestra y para identificar un compuesto con capacidad de modular la función de CRM1.

MÉTODO DE LLENADO AUTOMÁTICO DE CONTENEDORES PARA MEDICACIÓN DE ADMINISTRACIÓN INTRAVENOSA.

(28/10/2015) Método para el llenado automático de contenedores para medicación de administración intravenosa en una máquina para la preparación automática de medicación intravenosa. La invención da a conocer un método para el llenado automático de contenedores para medicación de administración intravenosa en una máquina para la preparación automática de medicación intravenosa, comprendiendo dichos contenedores al menos un conector de entrada de fluido cerrado por un tapón que comprende un conducto interno pasante, comprendiendo dicha máquina unos medios inyectores con punzón accionados por al menos unos medios actuadores dispuestos en dicha máquina. Dicho método se caracteriza porque dicho punzón lleva a cabo…

Pañuelo mejorado para cuello y hombros.

(28/10/2015) 1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que pueden tener formas geométricas por tener la doble función de ser decorativa a la vez que sujeta y permite el acceso en su interior del pañuelo o bufanda. 2. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, según reivindicación 1, caracterizado por llevar rematado en sus extremos una o varias piezas que pueden ser de diferentes formas, diámetros, materiales, colores y tamaños.

ESPÁTULA CURVA.

(28/10/2015) 1. Espátula curva, caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal rígido con una superficie antideslizante que presenta un primer y un segundo extremo opuestos, siendo dichos primer y segundo extremo curvos y convexos hacia el exterior, donde la dimensión del ancho del cuerpo longitudinal varía de forma regular desde un valor inicial en el primer extremo hasta un valor final mayor que el anterior en el segundo extremo , y donde el cuerpo longitudinal presenta una misma curvatura en toda su longitud. 2. Espátula curva, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende los bordes del cuerpo longitudinal y de su primer y segundo extremo , redondeados. 3. Espátula…

Dispositivo para producir energía eléctrica activando grandes masas de materia inerte mediante una combinación de palancas, contrapesos y elevadores.

(28/10/2015) 1. Dispositivo para producir energía eléctrica de forma permanente activando grandes masas de materia inerte mediante una combinación de palancas, contrapesos y elevadores eléctricos. Caracterizado porque presenta: - una palanca de primera clase para amplificar la fuerza que se aplica. - un contrapeso compuesto por una masa pesada de origen mineral. - Un motor elevador de cargas. 2. Dispositivo para generar energía eléctrica según reivindicación 1 caracterizado por la combinación de tres elementos principales. - El primer elemento es la palanca , constituido por una estructura de acero, hormigón, o una mezcla de ambos. Consiste en un cuerpo uniforme y rígido en forma trapezoidal con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .