53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Octubre de 2015. (Página 2)

Sistema sustentador, propulsor y estabiliador para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical.

(15/10/2015) 1. Sistema sustentador, propulsor y estabilizador para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical del tipo que utilizan en las aeronaves o drones, varios sistemas sustentadores y estabilizadores que aplican simultáneamente y combinados como sustentadores durante el tramo inicial del ascenso y al final del descenso: a) unos fanes o turbinas eléctricas, EDF, accionadas por motores eléctricos alimentados o impulsados por volantes de inercia, aire a presión almacenado en el armazón de la estructura hueca tubular de la aeronave o botellas de aire o nitrógeno, GPU, Grupo neumático, APU, turboejes, generadores o supergeneradores, células de combustible y/o baterías y b) al menos un rotor de palas externas y/o de alas giratorias a mediana o aita velocidad alimentados o impulsados por volantes de inercia, aire…

DISPOSITIVO CALENTADOR SOLAR FOTOVOLTAICO.

(15/10/2015) 1. Dispositivo calentador solar fotovoltaico que puede utilizarse como calentador de agua u otro fluido, que comprende al menos un depósito acumulador con sus respectivas conexiones de entrada y salida y una sonda de temperatura ; un elemento resistivo para calentar el fluido contenido en el citado depósito ; unos medios de regulación; dispuesto para ser conectado a su vez a un conjunto de paneles fotovoltaicos e inversor o inversores y a la red eléctrica mediante un adaptador y que se caracteriza porque el elemento resistivo está comandado por unos medios de control compuestos por: - un sensor de intensidad de corriente eléctrica dispuesto a la salida del inversor o en la línea de confluencia de los inversores en el caso de que la instalación disponga de más de uno - una unidad…

RAQUETA PARA JUEGO DE PELOTA.

(15/10/2015) 1. Raqueta para juego de pelota, concretamente de pádel o de tenis playa, que comprende una cabeza y un mango , en la que la cabeza está formada por un núcleo deformable recubierto por al menos una capa de revestimiento rígido, caracterizada porque el mango también está formado por un núcleo deformable recubierto por al menos una capa de revestimiento rígido, y en la que los núcleos deformables se eligen de: una espuma, corcho, un elastómero, látex. 2. Raqueta para juego de pelota según la reivindicación 1, en la que el núcleo deformable de la cabeza es idéntico al núcleo deformable del mango , eventualmente con grosores diferentes. 3. Raqueta para juego de pelota según la reivindicación 1 ó 2, en la que el material de la capa de revestimiento de la cabeza es idéntico a la capa de revestimiento…

Detector de reserva para bombonas de butano para uso domestico.

(15/10/2015) 1. El detector de reserva para bombonas de butano para uso doméstico caracterizado por una báscula de muelles que encierra en su interior una caja de mecanismos, los cuales accionan un dial numerado, configurada para el uso específico objeto de este invento. 2. Detector según reivindicación 1, caracterizado por tener un rango de medida entre 0 y 30 Kg. con una precisión de 30 gr. y disponer de una superficie útil de pesaje superior a un circulo de 30 cm de diámetro cubierta de material antideslizante. 3. Detector según reivindicación 1 caracterizado por disponer de un dial dividido en dos zonas: de 0 a 15 Kg. (con números y marcas en color negro) y de 0 a -15 Kg. (con números y marcas en color rojo), con marcas diferenciadas cada 250 gr., así como de una franja en color rojo en el tramo comprendido entre las marcas de…

SISTEMA DE ADQUISICIÓN Y MONITORIZACIÓN DE SEÑALES ELÉCTRICAS Y NEUMÁTICAS PROVENIENTES DE DISPOSITIVOS DE VENTILACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZITRON, S.A.. Inventor/es: ARIAS ALVAREZ,ROBERTO. Clasificación: B60R16/00, H02K5/00.

Sistema de adquisición y monitorización de señales eléctricas y neumáticas provenientes de dispositivos de ventilación El sistema comprende un procesador de gestión de señales eléctricas y neumáticas provenientes de al menos un dispositivos de ventilación, una pluralidad de canales de adquisición de las señales provenientes del dispositivo de ventilación, unos protocolos de comunicación con el dispositivo de ventilación, una memoria donde se almacenan datos de las señales provenientes del dispositivo de ventilación previamente digitalizadas y muestreadas, un conector multi-pin con alto grado de protección para la conexión eléctrica con el dispositivo de ventilación, una pluralidad de racores neumáticos automáticos para la conexión neumática con el dispositivo de ventilación y un conector para la alimentación eléctrica y comunicación con el dispositivo de ventilación.

MÉTODO ESTABLECIMIENTO DE UNA COMUNICACIÓN CON USUARIOS DE UNA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SCANANDAPP, S.L. Inventor/es: ARNEDO DIAZ DE CERIO,Luis. Clasificación: H04W8/22, H04W4/08.

Método establecimiento de una comunicación con usuarios de una red, que para su implantación requiere de una serie de URLs encriptadas gráficamente, en códigos QR o similar, destinado a establecer una comunicación con el propietario (o con otros usuarios vinculados por el) de dicha/s URL/s según la configuración y uso que este quiera darle por ejemplo que desee que se establezca la comunicación desde un lugar o un objeto, y una aplicación informática instalada en equipos móviles, a través de la cual se controlan todas las fases de dicho método, que emplea como medio de localización de los usuarios que componen la red una dirección URL asignada a un usuario/s a través de la cual establece la comunicación con ellos, incluso sin disponer de la aplicación informática específica (vía navegador web), a fin de que pueda establecer la comunicación con él usuario de la red que tenga asignada esa URL.

MÉTODO DE PRIORIZACIÓN DE HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS PARA ESTUDIOS RETROSPECTIVOS.

Sección de la CIP Física

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: POMARES QUIMBAYA,Alexandra, BOHORQUEZ RODRIGUEZ,Wilson Ricardo, GONZALEZ RIVERA,Rafaél Andrés, MUÑOZ VELANDIA,Oscar Mauricio, GARCIA MORALES,Olga Milena, LONDOÑO TRUJILLO,Dario, PEÑA CLAVIJO,David Elias. Clasificación: G06Q50/24.

La presente invención corresponde a un método para la búsqueda de información proveniente de texto narrativo contenido en las historias clínicas electrónicas (HCE) para apoyar la toma de decisiones clínicas y administrativas. En particular, el problema que resuelve la invención es el de proveer una arquitectura que permita a un usuario obtener las historias clínicas relevantes para un estudio médico o administrativo a partir del análisis del texto narrativo en combinación con la información estructurada contenida en las historias clínicas.

Zapata prefabricada para torres eólicas.

(15/10/2015) Zapata prefabricada para torres eólicas. La zapata está prevista para realizarse sobre una excavación, de manera que sobre el fondo de la misma se obtiene una losa inferior de hormigón, con su correspondiente ferrallado, sobre la que se disponen una pluralidad de tabiques prefabricados igualmente de hormigón, dispuestos radialmente a un hormigonado en forma de corona, in situ o prefabricado, de manera que los espacios definidos entre estos elementos se rellenan con el propio material obtenido en la excavación, para finalmente obtener una losa superior total o parcial, sobre este conjunto. De esta manera, y al participar elementos prefabricados, se…

Firma de microARN como indicador del riesgo de recurrencia temprana en pacientes con cáncer de mama.

(15/10/2015) La presente invención se sitúa en el campo de la oncología y el tratamiento del cáncer. La presente invención incluye métodos para pronosticar el riesgo de recurrencia de tumores de mama empleando la firma de expresión de determinados miARNs. Específicamente, la presente invención se refiere a un procedimiento para determinar el riesgo de recurrencia de cáncer de mama que comprende medir los niveles de expresión de al menos un miARN seleccionado de entre el grupo que consiste en miR-149-5p (SEQ ID NO: 1), miR-10a-5p, (SEQ ID NO: 2), miR-20b-5p, (SEQ ID NO: 3), miR-30a-3p (SEQ ID NO: 4); y miR-342-5p, (SEQ ID NO: 5) en una muestra del tumor, en el que una alteración…

Cojín vibratorio.

(15/10/2015) 1. Cojín vibratorio; aplicable en el calentamiento de diferentes grupos musculares y que comprende: un cuerpo de material esponjoso cubierta por una funda exterior provista de unos medios de apertura y cierre, tipo cremallera o similar; unos vibradores accionables eléctricamente y alojados en el interior del cuerpo esponjoso; una fuente de alimentación eléctrica y un mando de control ; caracterizado porque presenta una configuración general prismática provista de dos caras mayores , dos laterales longitudinales y dos laterales transversales ; presentando en una primera cara mayor una superficie plana o ligeramente abombada de apoyo sobre el cuerpo…

DISPOSITIVO AHORRADOR DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ QUINTANA, Alfredo. Inventor/es: GONZALEZ QUINTANA,Alfredo. Clasificación: F24C3/12, F23K5/18.

La presente invención consiste en un dispositivo ahorrador de gas que colocado aguas abajo del regulador de presión y aguas arriba de los aparatos consumidores, en una instalación de suministro de gases licuados del petróleo o gas natural, mejora la eficiencia del consumo del gas mediante un proceso de recirculación, filtrado y centrifugado. La acción que ejerce en la trampa de vapor del dispositivo, consigue retener las impurezas que contiene el gas, mejorando la retención de partículas y consiguiendo que el gas salga prácticamente puro, a la vez que mediante una espiral de centrifugado se logra la reordenación de las moléculas del gas, consiguiendo la estabilización del flujo y mejorando su circulación.

SISTEMA PARA CONTROL Y GESTIÓN DE CARROS DE COMPRA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTERO TRAVERSO, Jose Antonio. Inventor/es: QUINTERO TRAVERSO,Jose Antonio, QUINTERO TRAVERSO,Enrique Alfonso, REINA RODRÍGUEZ,Jose Manuel. Clasificación: B62B3/14, G08B13/00, H04W4/02, G06Q10/08.

Sistema para control y gestión de carros de compra, que comprende un terminal ID para cada carro a controlar, dotado de comunicaciones con, al menos, una unidad de aparcamiento de carros, al menos, un sistema de localización , y al menos, una unidad de detección de paso por caja.

DISPOSITIVO ACTUADOR APLICABLE A UN ELEMENTO MÓVIL GUIADO PARA SU DESPLAZAMIENTO LINEAL.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONES TECNOLOGICAS UPUAUT, S.L. Inventor/es: SERRANO CUNILLERA,Ferran, MARTÍN PRATS,Daniel. Clasificación: H02K41/02, E05F15/60.

Dispositivo actuador aplicable a un elemento móvil guiado para su desplazamiento lineal, en especial para una hoja corredera de una puerta, ventana o similar, que comprende un motor de accionamiento lineal alojado en el interior de un perfil de soporte, siendo dicho perfil susceptible de ser acoplado a una superficie fija; y una pluralidad de imanes que se alojan sobre un carril longitudinal, siendo dicho carril susceptible de ser fijado solidariamente al elemento móvil en una posición enfrentada al motor, de modo que el elemento móvil es desplazable linealmente mediante la acción de los imanes accionados por el motor. El motor de accionamiento es un motor lineal que incluye un conjunto de bobinas activables mediante un circuito electrónico de control, y un conjunto de rodamientos posicionadores acoplados entre las bobinas a lo largo del perfil de soporte destinados a mantener una predeterminada distancia entre las bobinas y los imanes.

NUEVOS MATERIALES COMPUESTOS INORGÁNICOS SALINOS PARA LA FABRICACIÓN DE FLUIDOS CALOPORTADORES Y CONCENTRADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PÉREZ TRUJILLO,Francisco Javier, LASANTA CARRASCO,María Isabel, DE MIGUEL GAMO,María Teresa, GARCÍA MARTÍN,Gustavo. Clasificación: C09K5/00, C09K5/12.

El material compuesto comprende sales inorgánicas de aniones nitrato y cloruro que pueden comprender, además, sulfatos, carbonatos y/o nitritos y nanopartículas inorgánicas y orgánicas, como el grafeno, y cationes de los grupos químicos alcalino, alcalinotérreos, térreos, carbonoideos y/o anfígenos. Dichas formulaciones poseen características físicas y químicas, tales como su capacidad calorífica, estabilidad térmica y conductividad térmica que las hace óptimas para ser usadas como alternativas a la mezcla binaria comercial en plantas de concentración solar.

COMPOSICIÓN ADHESIVA DE CURADO RÁPIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/10/2015). Solicitante/s: DOW QUÍMICA MEXICANA S.A. DE C.V. Inventor/es: LERÍN CASTELLANOS,José Ramon, HERNÁNDEZ GARCIA,Juan Manuel. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48, C08G18/76, C09J175/00.

Los adhesivos de poliuretano (PU) de dos partes (2K) son descritos con base en difenil diisocianato de metileno. También se describen métodos de fabricación y uso. Comparados con los 2K Pus basados en diisocianato de tolueno, los adhesivos descritos tienen menor viscosidad y un perfil de seguridad para el trabajador mejorado.

Procedimiento digitalizado para odontología, prótesis dental, implantología, cirugía oral y maxilofacial.

(15/10/2015) La invención describe un procedimiento digitalizado para odontología, prótesis dental, implantología, cirugía oral y maxilofacial que comprende los siguientes pasos: - realizar fotos de frente y de perfil de ambos lados de la cara del paciente en máxima sonrisa y fusionarlas para obtener una imagen tridimensional de la cara y la boca del paciente; - realizar un escaneado intra-oral del interior de la boca del paciente para obtener un modelo tridimensional virtual de la misma; - realizar de un escáner radiológico de la estructura ósea y dental del paciente; - asociar digitalmente todas las imágenes obtenidas; - planificar digitalmente la cirugía de instalación de los implantes teniendo en cuenta el aspecto de los dientes en la futura prótesis del…

Planta de producción de anguila con sistema de recirculación de agua caliente en instalaciones climatizadas.

(15/10/2015) 1. Planta de producción de anguila con sistema de recirculación de agua caliente en instalaciones climatizadas caracterizada porque comprende un sistema de oxigenación mediante un vaso estanco formado por dos tuberías concéntricas y , dos anillos hidráulicos cerrados para el abastecimiento de agua y a los tanques de preengorde y engorde respectivamente, un foso de depuración interna , un tanque de cabecera que surte de agua al anillo de engorde y otro tanque de cabecera para el anillo de preengorde , una instalación cerrada de estructura metálica conformada por cinco túneles o naves, una fosa de decantación externa para la recuperación de fangos, la depuración de las aguas y su vertido y un decantador digestor externo para tratamiento de…

Altímetro corporal.

(15/10/2015) 1. Altímetro corporal, caracterizado por estar compuesto de: a) una base sobre la cual se sitúa el sujeto para ser medido que puede ser un podoscopio o una plataforma de presiones plantares. b) tallímetro con dos barras verticales que incluyen una cinta métrica o presentan impresas una escala de medición para poder cuantificar las alturas. c) una barra horizontal que se articula sobre las dos barras verticales y que dispone de un sistema de contrapesos que facilita el deslizamiento de la misma y que puede ajustarse en altura del sujeto en medición, gracias a unos casquillos y un sistema de poleas. d) una lanceta montada sobre la barra horizontal que podrá proyectarse hacia delante y detrás para contactar con cualquier punto de la superficie corporal…

Brasero de aceite.

(15/10/2015) 1. Brasero de aceite caracterizado porque comprende una estructura circular cerrada que contiene líquido termoconvector, compuesto de dos tuberías metálicas , una de mayor diámetro que la otra, unidas éstas, por su parte inferior, por dos tuberías rectas radiales que forman parte del circuito, mediante soldaduras. 2. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, que comprende dos tuberías rectas radiales con aperturas al centro de la estructura donde se alojan resistencias eléctricas incorporadas a las tuercas de cierre. 3. Brasero de aceite, según reivindicación anterior, cuyas tuberías rectas radiales completamente llenas de líquido termoconvector al disponerse a un nivel inferior a las circulares . 4. Brasero de aceite, según reivindicación 1 y 3, que incorpora…

Sistema de construcción modular con imanes libres.

(15/10/2015) 1. Un sistema de construcción modular que incluye: Un conjunto de piezas de material no magnético en cuyo interior se disponen en posiciones especificas imanes esféricos, caracterizado porque dichos imanes puedan girar y rotar libremente en sus alojamientos. 2. Sistema de construcción modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas que forma la base de la construcción disponen en su interior por la parte superior e inferior una lámina de material férrico que posibilita la fijación magnética del resto de piezas sobre dicha base. 3. Sistema de construcción modular de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas de material no magnético de las piezas que separan as distintas bases en altura disponen de imanes esféricos en sus extremos…

BISAGRA.

(15/10/2015) 1. Bisagra, compuesta por dos palas (1 y 2) dotadas de sendos casquillos cilíndricos alineados, uno superior y otro inferior , entre los que se aloja un pasador que actúa como eje de articulación entre dichas palas y es deslizable a través de los casquillos, caracterizada porque el pasador y uno de los casquillos, al menos, disponen en sus superficies enfrentadas de conformaciones macho y hembra complementarias, encastrables entre sí por presión al ocupar posiciones axiales coincidentes, constituyendo un punto de enclavamiento que impide el deslizamiento longitudinal del pasador respecto de los casquillos. 2. Bisagra según reivindicación 1, caracterizada porque las conformaciones macho son elásticamente retraíbles por presión. 3. Bisagra según reivindicación 1, caracterizada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .