23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Septiembre de 2015.

DISPOSITIVO ADAPTADOR DE VÁLVULAS.

(25/09/2015) 1. Dispositivo adaptador de válvulas para instalación de sensores en válvulas con un volante , manivela o similar unido al cuerpo de la válvula por un vástago , caracterizado porque comprende un cartucho , bloqueado en giro, dispuesto en el vástago y sensores dentro del cartucho de la posición de un elemento móvil unido al vástago y medios de remisión de la lectura a un centro de control. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, donde el elemento móvil es una tuerca o chaveta en el vástago , giratorio, bloqueada en giro respecto del cartucho y en cuyo recorrido están dispuestos los sensores . 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los sensores están duplicados. 4. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los medios de remisión de la lectura a…

Sistema de señalización luminosa y método de modificación de un sistema de señalización luminosa convencional.

(25/09/2015) Se describe un sistema para señalización luminosa que incluye una primera lente que comprende en la cara interna (1a) una pluralidad de alojamientos . Cada alojamiento alberga un LED . La cara externa (1b) de dicha primera lente presenta una pluralidad de primeros anillos concéntricos con diferente derivada. El sistema incluye una segunda lente que presenta en la cara interna (2a) una pluralidad de segundos anillos concéntricos con diferente derivada. La primera lente y la segunda lente están coordinadas ópticamente de manera que la luz emitida desde la pluralidad de alojamientos de la primera lente incide en la segunda lente y se transmite al exterior de forma controlada, según una serie de direcciones preferidas. También se expone un método de modificación de un sistema de señalización luminosa convencional para…

Butaca con respaldo abatible para salas de cine o similares.

(25/09/2015) Butaca con respaldo abatible para salas de cine o similares, que comprende: un soporte fijo , un asiento unido al soporte fijo , un respaldo abatible que bascula entre una posición de reposo (A), en la que el respaldo abatible se dispone sustancialmente vertical, y una posición inclinada (B), en la que el respaldo abatible se dispone inclinado hacia atrás, un soporte móvil unido al respaldo abatible y articulado con el soporte fijo , y unos medios elásticos dispuestos entre el soporte fijo y el soporte móvil para amortiguar la inclinación del respaldo abatible cuando un usuario se sienta y recuperar automáticamente la posición sustancialmente vertical cuando el usuario se levanta, donde el soporte móvil incorpora unos medios de limitación selectiva del basculamiento del respaldo abatible para su…

Banda continua de papel plastificado reforzada para la fabricación de bolsas de productos hortofrutícolas y similares.

(25/09/2015) Banda continua de papel plastificado reforzada para la fabricación de bolsas de productos hortofrutícolas y similares que comprende una primera lámina continua de papel plastificado en al menos una de sus caras, una segunda lámina continua de material plástico de forma aproximadamente reticular unidas entre sí por cualquiera de los métodos conocidos. En la primera lámina continua de papel se disponen cuatro primeras ventanas en las zonas donde confluyen las líneas de unión transversales y los pliegues de doblado para evitar el deterioro de la primera lámina continua de papel al realizar los pliegues. La utilización de la segunda lámina continua de material plástico aumenta la resistencia del papel y mejora su comportamiento…

Conjunto desmontable para monopatín.

(25/09/2015) La invención describe un conjunto desmontable para monopatín, que comprende una pieza base configurada para su fijación a una tabla ; una pieza superior configurada para su fijación de manera desmontable a una unidad de ruedas, estando la pieza base acoplada a la pieza superior de tal manera que pueden girar una respecto a la otra; y un muelle de torsión dispuesto entre la pieza base y la pieza superior para ejercer una fuerza tendente a hacer que recuperen una posición neutra.

Dispositivo para la recuperación de tendinopatías y roturas fibrilares.

(25/09/2015) Dispositivo para la recuperación de tendinopatías y roturas fibrilares, que comprende un medio de generación de corriente con generadores de corriente continua (1.a) y alterna (1.h) y sistemas de control y procesado de sus señales, y sendos electrodos para contacto con el paciente, siendo uno de ellos un electrodo superficial positivo. El dispositivo puede comprender un módulo de calibrado (1.g) de la intensidad de corriente aplicable, que emite una señal pulsatoria o señal continua en forma de escalera ambas con un nivel de corriente creciente, para conocer el umbral de dolor del paciente.

Ropa de cama con dispositivo de fijación.

(25/09/2015) Ropa de cama con dispositivo de fijación que comprende una cinta elástica unida a unos flejes de sujeción y ajustables al ancho de la cama. Cinta y flejes se unen a través de un sistema rápido de fijación tipo click de hebilla hembra y macho . Los flejes y tienen unas perforaciones numeradas unidas mediante remaches o tornillos y coincidentes en numeración para facilitar su ajuste al ancho del somier o colchón. La cinta elástica y los flejes van unidos a sendas cintas flexibles que disponen una hebilla corredera para tensionar el amarre. La cinta elástica queda oculta en un extremo de la ropa de cama a través de un pliegue o dobladillo que se cierra mediante costura o cinta termoadhesiva de dos caras .

CABEZAL DE MÁQUINA HERRAMIENTA.

(25/09/2015) Cabezal de máquina herramienta que comprende un codo y una cabeza portaherramientas con movimiento de giro respecto al codo, el codo y la cabeza contactan en una superficie de contacto que está inclinada un ángulo (α) entre 25º y 35º respecto al eje de la herramienta y el movimiento de giro de la cabeza se realiza mediante dos motores, cuyos piñones de salida engranan con una corona solidaria a la cabeza. El cabezal aúna el posicionamiento y el trabajo en giro continuo junto con la capacidad de abarcar un amplio volumen de trabajo.

Recipiente plisado roscado.

(25/09/2015) Recipiente plisado roscado con forma cilíndrica donde inferiormente dispone de una pieza parcialmente roscada interiormente a modo de tuerca y superiormente una envolvente concéntrica al recipiente , de diámetro mayor al de la tuerca e igual o mayor altura que esta. Unas orejetas o solapas de agarre en la parte de la envolvente facilitan el giro relativo entre tuerca y recipiente . La tuerca es de fondo cerrado y cóncavo, apuntando hacia su interior, con un nervio o solapa de agarre integrado en dicha concavidad.

Bastón con empuñadura perfeccionada para autofotografías.

(25/09/2015) Bastón para la realización de autofotografías que comprende una empuñadura, una caña y una o varias conteras, que se caracteriza porque en al menos uno de los extremos de la empuñadura se ha situado un tornillo que permite enroscar directamente, o a través de un soporte orientable, un dispositivo de adquisición de imagen. De tal manera que este bastón puede ejercer una doble función: como apoyo para caminar y como monopié para extender la distancia a la que se puede colocar la cámara con el brazo cuando se toma una autofotografía.

Sistema de cadenas para vehículos.

(25/09/2015) El objeto de esta invención es un sistema de cadenas para vehículos que comprende una parte activa y una parte pasiva. La parte activa se conforma en una sección o parche del tipo lámina o soporte flexible, maleable y resistente en cuya cara inferior se distribuyen púas flexibles que acaban en forma de gancho mientras que en la cara exterior o superior de esta lámina o soporte se distribuyen dientes de oruga y/o eslabones , ambos sujetos con unas agarraderas intercaladas y equidistantes que atraviesan todo el grosor de la lámina o soporte , la cual presenta, interiormente y situada en su parte intermedia,…

Tren pendular sustentado mediante levitación neumática sobre una vía monorraíl y sistema de tracción.

(25/09/2015) Consiste en mantener los vagones de tren suspendidos mediante levitación neumática conseguida con aire comprimido. Al alimentar mediante aire comprimido a alta presión cada una de los dispositivos de sustentación del vagón se consigue la fuerza de sustentación necesaria para hacer levitar el vagón. Esta presión es función inversa de la altura de sustentación o distancia entre el dispositivo de sustentación y la vía. Cuando la distancia entre el elemento de sustentación y la vía aumenta, disminuye la fuerza de sustentación y el vagón se aproxima a la vía, mientras que cuando la distancia entre el elemento de sustentación…

Calzado que evita los bloqueos de la marcha y las caídas en pacientes parkinsonianos.

(25/09/2015) Calzado que evita los bloqueos de la marcha y las caídas en pacientes parkinsonianos. Calzado destinado a pacientes parkinsonianos con alteración de la marcha. La invención consiste en disponer un engrosamiento de la suela en la parte anterior del pie , de manera que el apoyo del antepié quede elevado con respecto al plano del suelo. El calzado no dispone de tacón para contribuir a la elevación de la parte anterior del pie. De la parte antero-lateral de la suela, emergen hacia el exterior sendas estructuras que aumentan el frente de ataque , proporcionando dos apoyos laterales. La puntera del calzado esta…

MAMPARA DESPLEGABLE.

(25/09/2015) Mampara desplegable que comprende una mampara fija con un primer marco con al menos un rebaje en cada lateral y una mampara móvil con un segundo marco con al menos un saliente en cada lateral, donde la mampara móvil se desplaza guiada por los salientes en los rebajes , y comprendiendo un mecanismo de elevación que comprende un casquillo de guiado fijado al primer marco , un pistón con un émbolo y un cuerpo con una horquilla fijada en un extremo, una polea en la horquilla y un cable de arrastre . El émbolo se fija al primer marco , el cuerpo discurre por el casquillo de guiado…

Endoprótesis para flujo de sangre mejorado.

(25/09/2015) Endoprótesis expandible por balón para su implantación en una luz de un vaso sanguíneo, que tiene un diseño de pared que es preferiblemente expandible en algunas ubicaciones dando como resultado una forma expandida predeterminada de la endoprótesis, en la que, en dicha forma expandida predeterminada, dicha endoprótesis comprende: un primer segmento de endoprótesis que tiene una primera área (A1) de sección transversal y un segundo segmento de endoprótesis que tiene una segunda área (A2) de sección transversal y que están longitudinalmente desviados uno con respecto al otro y que tienen cada uno un área de…

Avión con grupos de aletas por arriba y por debajo del fuselaje y de las alas.

(25/09/2015) El avión con grupos de aletas por arriba y por debajo del fuselaje y de las alas, es una aeronave que puede conseguir una gran sustentación a causa de los grupos de aletas que instalamos en la zona superior y en la zona inferior del fuselaje , así como en los extremos de las alas , tanto en las alas anteriores , como en las posteriores , y, también, por arriba y por debajo de las dos alas . Con esta sustentación se necesitan motores de poca potencia, y, se vuelve mucho más efectivo el sistema de seguridad que se forma en los tubos cónicos que recorren el fuselaje por ambos lados, y, que tienen, en la salida, un alerón móvil que se pondrá en oblicuo, para que el avión pueda remontar altura por…

RASCADOR DE MONEDAS PERSONALIZABLE.

(25/09/2015) 1. Rascador de monedas personalizable, destinado a incorporarse en máquinas expendedoras de productos tipo vending con sistema de pago mediante mecanismo monedero para poder frotar sobre el mismo monedas que, eventualmente, no son aceptadas por dicho mecanismo, caracterizado porque consiste en un cuerpo que, fijado sobre la superficie de la máquina a que se destina, determina en ella un área sobreelevada apta para frotar una moneda. 2. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo es una pieza independiente a la carcasa de la máquina, provista de medios de unión permanentes y resistentes para posibilitar su fijación a la superficie de dicha máquina. 3. Rascador de monedas personalizable,…

Precipitador electrostático autoregenerable y método de autoregeneración de precipitadores electrostáticos.

(25/09/2015) Precipitador electrostático autoregenerable y método de autoregeneración de precipitadores electrostáticos. El precipitador electrostático es del tipo que comprende un electrodo de descarga ubicado en el interior de un conducto de gases para la generación de una descarga en corona y la deposición de partículas sólidas en suspensión en una corriente de gas que circula por el conducto en una capa de deposición en la pared interna del conducto . El precipitador electrostático comprende al menos un conjunto de limpieza dispuesto en el exterior del conducto , disponiendo cada conjunto de limpieza de al menos una bobina de inducción…

Bastón con contera perfeccionada para autofotografías.

(25/09/2015) Bastón perfeccionado para autofotografías, del tipo que comprende una caña rematada superiormente por una empuñadura anatómica, que se caracteriza esencialmente porque en su base, junto a la contera o como parte de la misma, se incorpora una varilla flexible terminada en un tornillo estándar que permite enroscar directamente, o a través de un soporte orientable, un dispositivo de adquisición de imagen. Dicha varilla flexible se articula con la base de la caña mediante una abrazadera y una bisagra retráctil, que le proporciona un giro vertical hacia delante de hasta unos 90 grados con la vertical.

Condensador trifásico cilíndrico conectado en triángulo.

(25/09/2015) Condensador trifásico cilíndrico conectado en triángulo. Condensador trifásico que comprende tres condensadores de geometría cilíndrica en forma de anillo anular dispuestos de manera concéntrica separados cada uno respecto del contiguo por un material aislante, existiendo un condensador interior, uno intermedio, y uno exterior; sobre una de las caras del cilindro, los dos anillos anulares más interiores quedan conectados entre sí por medio de una capa conductiva, que pone al mismo potencial las armaduras correspondientes; sobre la otra cara del cilindro, los anillos anulares más exteriores quedan conectados entre sí mediante una capa conductiva,…

Panel didáctico lumínico estelar.

(25/09/2015) 1. Panel didáctico lumínico estelar, para la enseñanza práctica de astronomía básica o elemental, caracterizado por estar realizado con hilos de fibra óptica insertos en un tablero mediante los orificios practicados al efecto, de forma tal que uno de los extremos de cada hilo de fibra óptica se aloja en el orificio que corresponda a cada estrella, cúmulo, galaxia o nebulosa de las representadas sobre el panel didáctico lumínico estelar, y el otro extremo confluirá, en otro orificio, con los hilos de fibra óptica que vengan de las demás estrellas de esa misma constelación y de los del cúmulo, galaxia o nebulosa cercana a la misma, bastando aplicar en este…

DISPOSITIVO PARA FILTRAR, AROMATIZAR Y/O SABORIZAR UNA BEBIDA O LÍQUIDO.

(25/09/2015) Dispositivo para filtrar, aromatizar y/o saborizar una bebida o líquido, aplicable al recipiente de la misma que comprende un filtro interponible en el flujo de bebida saliente del recipiente , dotado de medios de fijación a dicho recipiente .

Generador eólico.

(25/09/2015) Generador eólico que comprende al menos dos aspas , cada aspa anclada en uno de sus extremos y de forma giratoria a un elemento móvil capaz de rotar por acción del viento, al menos un alternador capaz de recibir el movimiento del elemento móvil, una carcasa protectora anular y concéntrica al eje de giro del elemento móvil, y medios de anclaje para cada aspa , unidos al elemento móvil de forma fija y al aspa de forma giratoria para permitir el giro del aspa entre dos posiciones extremas, una posición de reposo (A) en la que el aspa es radial a la carcasa protectora y una posición de trabajo (B) en la que el aspa está detrás de la carcasa protectora , dichos medios de anclaje comprendiendo un elemento elástico dispuesto para retornar el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .