49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Septiembre de 2015. (Página 2)

MASA COCIDA MEJORADA PARA PANIFICADOS APTA PARA SU DESCONGELAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Solicitante/s: SANCHEZ RIOS, Rafael. Inventor/es: HERRERA,Sergio David. Clasificación: A21D2/18.

La presente invención trata de desarrollar un procedimiento y un producto que utilizando instalaciones básicas y comunmente empleadas y sin requerir una instalación especial para descongelación y fermentación, logra un producto de calidad óptima si que el consumidor pueda distinguir si el mismo es fresco o procede de un proceso de descongelamiento. Es asi que se consigue una masa de pan aplicable a la fabricación de medialunas, vigilantes y todo tipo de pan, con diversas formas y tamaños, y que posee cualidad de post-horneado totalmente favorables en cuanto a sabor, textura, aspecto, voluminosidad, las cuales no son alteradas después de su descongelado.

CICLO DE EVAPORACIÓN DE UN GENERADOR DE VAPOR DE CIRCULACIÓN NATURAL EN CONEXIÓN CON UN CONDUCTO VERTICAL PARA UN FLUJO ASCENDENTE DE GAS.

(24/09/2015) Un ciclo de evaporación de un generador de vapor de circulación natural en conexión con un conducto vertical para un flujo ascendente de gas , que comprende un tambor de vapor , un evaporador en conexión de flujo con el tubo descendente y que comprende una primera sección evaporadora y una segunda sección evaporadora conectada en paralelo con la primera sección evaporadora y dispuesta a un nivel superior respecto de la primera sección evaporadora, comprendiendo cada una de las secciones evaporadoras múltiples tubos de evaporación conectados en paralelo que comprenden un paso substancialmente horizontal o múltiples pasos substancialmente horizontales conectados en serie (44, 44') a través del conducto vertical, y un tubo ascendente en conexión de flujo con el evaporador, en el que el…

CONCENTRADOR SOLAR CON ESPEJOS PLANOS ORIENTADOS DE NORTE-SUR Y ESPEJO SECUNDARIO CILINDRO-PARABÓLICO CON ABSORBEDOR CENTRADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEL HORWITZ, Eduardo David. Inventor/es: MENDEL HORWITZ,Eduardo David. Clasificación: F24J2/38, F24J2/12, F24J2/14, F24J2/07, F24J2/00, F24J2/10, F24J2/24, F24J2/06.

La presente invención consiste en un Concentrador Solar de Potencia (CSP), formado por una serie de largos espejos planos (tipo Fresnel) orientados en dirección Norte-Sur, cada uno con un solo eje Este-Oeste de rotación con seguimiento de la altitud del sol, que conjuntamente reflejan la luz a lo largo del día a un solo espejo cilindro- parabólico, concentrando este la radiación solar a una pequeña zona cercana a la linea focal de la parábola en la que se encuentra un absorbedor que calienta fluidos y/o genera electricidad.

MÉTODO Y DISPOSTIVO PARA GENERAR IDENTIFICADORES Y NÚMEROS VERDADERAMENTE ALEATORIOS.

(24/09/2015) La presente invención tiene por objeto un método que consta de dos etapas: una primera etapa de clasificación de las celdas de memoria estáticas en dos conjuntos disjuntos según su comportamiento ante repetidas veces en que se conectan a alimentación tras haber estado un tiempo suficiente sin alimentación, de manera que las celdas de uno de los conjuntos son adecuadas para generar identificadores (claves o secretos) y las del otro son adecuadas para generar números verdaderamente aleatorios. Gracias a esta clasificación, en la segunda etapa de generación de números, los identificadores así como los números aleatorios generados ofrecen mejores prestaciones. También es objeto de la invención el dispositivo para implementar el método propuesto que puede realizarse añadiendo circuitería muy simple a la memoria o ejecutando…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AMINOÁCIDOS LIBRES DE INTERÉS A PARTIR DE HARINAS DE LEGUMINOSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/09/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALAIZ BARRAGAN,MANUEL SANTIAGO, VIOQUE PEÑA,JAVIER, GIRON CALLE,Julio, MEGÍAS BAEZA,Cristina, CORTÉS GIRALDO,Isabel. Clasificación: A23L1/20, C07C227/40, C07C227/28.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de aminoácidos libres a partir de harinas de leguminosas, preferiblemente de garbanzos, que comprende las etapas de extracción, nanofiltrado, purificación mediante resinas de intercambio iónico y concentración del producto final. Este método es útil para obtener aminoácidos de interés tales como la arginina, homoarginina o canavanina, dependiendo del material de partida.

MECANISMO DE FRENADO EN PENDIENTE, PARA CARROS, COCHES O SILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA, Miguel. Inventor/es: GARCIA GARCIA,Miguel. Clasificación: B62B5/04.

Mecanismo de frenado en pendiente para carros, coches o sillas, por ejemplo, carros de la compra, coches de bebé o sillas de ruedas, que comprende un sensor de inclinación vinculado a un sistema de bloqueo asociado con un eje provisto en sus extremos de ruedas, tal que al detectar el sensor una inclinación del terreno acciona el sistema de bloqueo impidiendo el movimiento del eje de las ruedas.

DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE TOQUES DE BALÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PASS BALL, S.L. Inventor/es: MANZANO SANTAELLA,ANDRES, RANSBURY,Terrance, ISERN PUJOL,Alejandro. Clasificación: A63B69/00.

Dispositivo para la práctica de toques de balón , que comprende una base de apoyo , un eje de rotación vertical (G), un brazo montado giratorio en este eje (G), un balón fijado en el extremo del brazo , caracterizado por el hecho de que el brazo está constituido por un primer perfil que tiene un primer tramo sustancialmente circular o elíptico, cuyo primer extremo , o extremo inferior, está provisto de los medios de unión al eje (G) y cuyo segundo extremo , o extremo superior, es coincidente con el eje (G) y constituye el punto más elevado del brazo , un segundo tramo tangente con respecto al primer tramo , de modo que queda dispuesto al otro lado del eje de rotación (G) con respecto al primer tramo , estando fijado el balón al otro extremo del segundo tramo de modo que queda elevado con respecto a la superficie inferior de la base.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DINÁMICA DE PROCESOS Y SUS INSTANCIAS.

Sección de la CIP Física

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA PINEDO, Augusto Luis. Inventor/es: VEGA PINEDO,Augusto Luis. Clasificación: G06F9/44.

La presente invención trata sobre un procedimiento para la creación e implantación de procesos en un sistema informático y la generación y ejecución de las instancias de éstos procesos, todo sin que el sistema genere código alguno. Comienza con la utilización del diagrama de flujo de un proceso para la creación de un grafo dirigido intermedio, el mismo que es utilizado para la creación del sistema de producción especial del proceso, el cual es introducido en el sistema informático para implantar el proceso y generar las instancias de éste las cuales son ejecutadas según un algoritmo. Para la creación de cualquier proceso, el algoritmo se puede extender por dos motivos: primero para invocar a códigos que existen dentro del sistema informático y, segundo, para evaluar expresiones que ayuden en la determinación del camino que deben seguir las instancias de los procesos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CADENAS DE ESTORES.

(24/09/2015) 1. Dispositivo de seguridad para cadenas de estores acoplable a un comando cadena de un riel caracterizado porque comprende: - una carcasa delantera y una carcasa trasera , donde la carcasa delantera comprende unos medios de acople al comando cadena del riel , - una pieza alojada entre ambas carcasas que comprende dos caras, donde: - una primera cara comprende una rueda de transmisión para accionar el movimiento de un engranaje de transmisión del comando cadena , y - una segunda cara comprende un dentado para alojar la cadena , donde los medios de acople están configurados para desacoplarse del comando cadena cuando se aplica a la cadena…

SISTEMA PARA EL MONTAJE/DESMONTAJE DE PALAS EN AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SLING SUPPLY INTERNATIONAL, S.A. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,Mikel, ARAMBURU AYERBE,Ioseba, RODRIGUEZ ALDEA,Igor, GARITAONANDIA ARAMBERRI,Pedro. Clasificación: F03D1/00, F03D11/04, F03D1/06.

Un sistema desarrollado para el ascenso/descenso de una pala de aerogenerador a efectos de montaje o retirada de la misma. El sistema incluye un medio de izado suspendido del cubo giratorio del aerogenerador y con cables accionados por cabrestantes en tierra, una estructura principal desplazable a lo largo de la torre del aerogenerador con ajuste hidráulico al diámetro variable de la torre, una estructura auxiliar de apoyo de pala acoplada de forma pivotable por un extremo a la estructura principal y por el extremo opuesto suspendida desde un camión-grúa auxiliar, brazos de soporte en la estructura principal para soportar el extremo de base de la pala y un conjunto de medios de elevación y/o retirada de pala que incluyen placas de elevación, soportes de estructura fija, soportes de elevación hidráulica y medios hidráulicamente extensibles para mantenimiento y suspensión de la pala durante su sujeción/liberación respecto al soporte de unión al rodamiento del cubo.

PROTECCIÓN DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIRE DE LA CRUZ, Jose Antonio. Inventor/es: FREIRE DE LA CRUZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A41D13/06, A63B71/12.

La invención presenta una protección de tobillo, que comprende: un cuerpo principal en forma de banda, destinado a extenderse perimetralmente entorno a la pierna a la altura del tobillo de un usuario, con una zona interior, destinada a estar en contacto con la piel del usuario, y una zona exterior, sustancialmente opuesta a la zona interior, y al menos dos elementos de refuerzo , también con una zona interior destinada a estar en contacto con la piel del usuario, y una zona exterior, sustancialmente opuesta a la zona interior, comprendidos en el cuerpo principal , de modo que cada elemento de refuerzo comprende a su vez al menos una cavidad en la zona interior destinada a ceñirse sobre el maléolo del tobillo; y, de tal modo que cada elemento de refuerzo está destinado a proteger un maléolo distinto.

CONJUNTO DE BANDEJA, DE SOPORTE DE PANTALLA Y DE PANTALLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: ROMERO FONT,MONTSERRAT, HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage. Clasificación: A47B21/00.

La invención se refiere a un conjunto de bandeja , de soporte de pantalla y de pantalla , en el que la bandeja está destinada a ser empotrada en una mesa y comprende un alojamiento (H) para el soporte, en el que el soporte está articulado con la bandeja mediante un eje de rotación del soporte, que comprende un mecanismo de desplazamiento del soporte entre una posición en la que está encajada en el alojamiento (H) y una posición en la que está erguida, caracterizado porque el mecanismo comprende: un sector de rueda dentada y fijado al soporte por la parte inferior posterior de éste y de eje coincidente con el eje de rotación del soporte;un piñón que engrana con el sector de rueda dentada y de eje solidario a la bandeja; y un motor (M) de accionamiento del piñón.

DISPOSITIVO DISTRACTOR MECÁNICO ENDOCAVITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SIERRA VELASCO,JOSE MANUEL, SUÁREZ MÉNDEZ,Pablo, RODRíGUEZ GARCÍA,José Ignagio. Clasificación: A61B17/02, A61B1/32, A61B1/31.

Dispositivo distractor mecánico endocavitario que comprende conjunto de varillas rígidas y pivotantes, un cabezal frontal, un puerto de entrada , unos medios de transmisión y unos medios de accionamiento . Gracias a la especial configuración de las varillas , una vez giradas se habilita un espacio de trabajo accesible a través del puerto de entrada . La invención proporciona un dispositivo de apoyo en procedimientos de cirugía, de exploración médica o de dosificación de medicamentos especialmente indicado en Microcirugía Endoscópica Transanal (TEM) o tratamientos uroginecológicos. De aplicación en los sectores en los que se diseñen, produzcan y utilicen dispositivos para cirugía, exploración médica o de dosificación de medicamentos, como por ejemplo en el sector técnico de la medicina humana o animal, el de la maquinaria y equipo mecánico o el de la química y farmacia.

DISPOSITIVO SENSOR Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EL PASO DE LOS EJES DE LOS TRENES POR LAS VIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LOGISTICA Y TELECOMUNICACION, S.L. (LOGYTEL). Inventor/es: MARQUEZ VARELA,VICENTE. Clasificación: B61L1/16, B61L1/18.

Dispositivo sensor y procedimiento para detectar y contar el número de ejes para la detección de trenes en vías férreas, utilizando un sistema sensor formado por dos bobinas, una transmisora y otra receptora , y un procedimiento de detección (donde toda la electrónica está fuera del entorno de vía) de presencia/ausencia de rueda, basado en un sistema redundante, que permite detectar con alta fiabilidad y robustez la diferencia de fase entre la tensión aplicada a la bobina transmisora y la inducida en la bobina receptora. El procedimiento de detección se caracteriza por aplicar a la bobina transmisora una señal codificada y modulada digitalmente mediante el uso de una secuencia Kasami. En recepción se realiza la correlación síncrona de la señal recibida con la secuencia Kasami original y su complementaria. Esta doble correlación permite disponer de doble información para tomar la decisión sobre la presencia/ausencia de rueda.

DERIVADOS DE PURINA COMO INHIBIDORES DE DAPK-1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MOLINA PINEDA DE LAS INFANTAS,Ignacio, TORRES RUSILLO,Sara, FERNÁNDEZ RUBIO,Pablo, PINEDA DE LAS INFANTAS Y VILLATORO,María José, DÍAZ MOCHÓN,Juan José, UNCITI BROCETA,Asier. Clasificación: A61K31/52, C07D473/34, C07D473/30.

La presente invención describe una nueva familia de derivados de purina que actúan como inhibidores selectivos de DAPK1. Se describe también el proceso para la obtención de los compuestos farmacéuticos y su uso como medicamento para el tratamiento o la profilaxis de enfermedades que precisan la inhibición de DAPK1, especialmente para el tratamiento del cáncer.

PROTECTOR PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(24/09/2015) 1. Protector para dispositivos electrónicos, caracterizado porque está constituido por una caja que está dotada por una puerta de acceso con cierre de seguridad, presenta al menos una de sus paredes de naturaleza transparente, y aloja una capa de material de relleno de naturaleza elásticamente comprimible, entre la cual y la pared transparente se delimita una cámara de menores dimensiones que el aparato electrónico a proteger, en cuya cámara se aloja dicho aparato, con la capa de relleno comprimida y deformada. 2. Protector según reivindicación 1, caracterizado porque la caja es de configuración prismática recta, de planta rectangular, una de cuyas paredes mayores, al menos, es transparente y constituye la puerta de acceso. 3. Protector según reivindicaciones…

Unidad de calentamiento de aparato doméstico de inducción y aparato doméstico de inducción.

(24/09/2015) Unidad de calentamiento de aparato doméstico. La invención hace referencia a una unidad de calentamiento de aparato doméstico , en particular, a una unidad de calentamiento de aparato doméstico de inducción, con una o varias líneas de calentamiento , las cuales presentan varios filamentos individuales que están bobinados de manera acimutal en la dirección longitudinal de la o de las líneas de calentamiento . Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejoras en la consecución de bajos costes, se propone que los filamentos individuales estén bobinados en una capa en un plano de sección transversal perpendicular a la dirección longitudinal .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .