12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Septiembre de 2015.

Generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables.

(22/09/2015) El generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables, es un sistema de transformación de la energía renovable de una fuente de luz como el sol, en corriente eléctrica. Una cápsula de cristal recogerá esta luz, y, la hará llegar a un conjunto de microlupas , en las que los rayos se concentrarán muchas veces sobre los focos situados sobre la superficie de una plancha metálica que está en contacto con una célula termovoltaica a la que le ponemos mil parejas de cables . Se añade un sistema multiplicador formado por una bobina principal conectada a los cables de la célula . Y, a los cables de esta bobina principal se conectarán, en paralelo, los cables de otras bobinas secundarias . Todas las bobinas tendrán en su hueco un imán , o, un núcleo formado por…

Poste de viña con nuevo sistema para sujetar los alambres.

(22/09/2015) Poste de viña con un nuevo sistema para sujetar los alambres. El poste es de los estructurados en un alargado cuerpo metálico que define una pluralidad de ganchos obtenidos por troquelado y deformación de unas porciones que sobresalen respecto al cuerpo del poste y dejan en él unas correspondientes ventanas . Se caracteriza porque comporta medios para retener el alambre evitando su desprendimiento involuntario/accidental; siendo dichos medios, por cada porción/gancho , una o varias protuberancias conformadas en el cuerpo metálico y dispuestas en la zona de contorno de dichas ventanas de modo que emergen lateralmente a la correspondiente porción/gancho obligando al alambre , después de insertado por simple clipado, a seguir una trayectoria no recta para evitar su desprendimiento involuntario/accidental.

Equipo de lanzado y procedimiento de tendido de cableado eléctrico desde vía ferroviaria hacia canaleta.

(22/09/2015) Equipo de lanzado y procedimiento de tendido de cableado eléctrico desde vía ferroviaria hacia canaleta. Comprende una estructura articulada , de brazos movidos por actuadores hidráulicos , un sistema de guiado de cables, compuesto por estructuras auxiliares de poleas guía independientes, y un soporte móvil conformado por una plataforma de giro y un bastidor deslizante, al que está unida la estructura articulada y que es acoplable a una máquina base ferroviaria permitiendo variar el posicionado de la estructura articulada tanto en el plano horizontal como en el vertical para sortear la catenaria.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA TENSIÓN DE CABLES.

(22/09/2015) 1. Dispositivo de control de la tensión de cables, que comprende un sensor de presión dispuesto en apoyo sobre una estructura de sujeción, estableciéndose el cable de aplicación del que se trata de controlar la tensión con un amarre que apoya en dicho sensor de presión , caracterizado porque el sensor de presión posee un cuerpo provisto en un extremo con un labio prominente , el cual encaja en un orificio de la estructura de sujeción estableciendo una retención de inmovilidad lateral del sensor de presión en la estructura . 2. Dispositivo de control de la tensión de cables, según la reivindicación 1, caracterizado porque el labio prominente , en correspondencia con el…

Vibrador y estación de carga con sistema de temperatura seleccionable.

(22/09/2015) Vibrador y estación de carga con sistema de temperatura seleccionable. Vibrador que además de unos medios de vibración comprende unos medios de calentamiento del vibrador alojados en el vibrador, que en una posible forma de realización es una resistencia eléctrica embebida en el vibrador, contando éste además de con unos terminales para recarga de unas baterías, con unos terminales de alimentación de la batería, por otro lado, la estación de carga cuenta además de un enchufe y transformador de alimentación y unos terminales de recarga de las baterías, con un termostato con una temperatura prefijada o seleccionable, con una sonda de contacto, y unos terminales adicionales de alimentación de la resistencia del vibrador.

CARTUCHO PARA BEBIDA INSTANTÁNEA.

(22/09/2015) 1. Cartucho para bebida instantánea, que comprende: - un cuerpo hueco que comprende una zona superior y una zona inferior; - una base , en la zona inferior del cuerpo ; - un preparado para bebida alojado en el interior del cuerpo , para obtener una bebida; y - una salida localizada en la base , para permitir salir la bebida; estando el cartucho caracterizado porque el preparado para bebida se encuentra en contacto directo con el cuerpo ; donde el cartucho incorpora adicionalmente un filtro , de material polimérico sintético, localizado en el interior del cuerpo , sobre la base , en correspondencia con la salida . 2. Cartucho para bebida instantánea, según la reivindicación…

Aditivo refrescante para bebidas.

(22/09/2015) 1. Aditivo refrescante para bebidas, tal como una bebida alcohólica, refresco, café, infusiones o aguas, elaborado a base de agua con concentrados de frutos y/o macerados de frutos naturales caracterizado por consistir en un producto congelado en forma de cubito de tamaño y forma variable, apto para su introducción en un vaso o recipiente contenedor de la bebida con la que se combina al derretirse. 2. Aditivo refrescante para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar trozos sólidos de frutos naturales . 3. Aditivo refrescante para bebidas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por incorporar flores…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL ÁCIDO (S) -2 BENCIL 4 - ((3aR, 7aS) -HEXAHIDRO-1H-ISOINDOL-2 (3H) IL) -4-OXOBUTANOICO Y SUS SALES.

(22/09/2015) Procedimiento de obtención del ácido (S)-2 bencil4 -((3aR, 7aS) hexahidro-1H-isoindol-2(3H)il)-4-oxobutanoico y sus sales. Hacer reaccionar el compuesto (IV) con el compuesto (V) en un disolvente para dar (S)-mitiglinida (II) y el compuesto (III) como un subproducto; eliminar el disolvente y añadir acetato de etilo para precipitar el compuesto (III); recoger el sólido y aplicar al menos un ciclo de proceso que comprende: someter a reflujo la solución del compuesto (III) con un disolvente orgánico para dar (S)-mitiglinida (II) y otro compuesto (III) como un subproducto, eliminar del disolvente orgánico y añadir acetato de etilo para precipitar el compuesto (III); y separar las aguas madre del sólido, y mezclar las aguas madre; retirar el acetato de…

Contenedor de reciclaje para procesar residuos orgánicos in situ y procedimiento correspondiente.

(22/09/2015) Contenedor de reciclaje para procesar residuos orgánicos in situ y procedimiento correspondiente. El contenedor comprende una cámara principal con una boca de entrada de residuos, y unos medios de compactación para reducir el volumen de los residuos y conformar unidades compactadas de residuos. Además, el contenedor comprende unos medios de trituración dispuestos a continuación de la boca de entrada , unos medios de amasado dispuestos a continuación de los medios de trituración , y unos medios de aplicación de un agente aglutinante dispuestos para aplicar el agente aglutinante a los residuos. Los medios de amasado y los medios de aplicación de agente aglutinante…

Sistema y procedimiento de guiado, elevación y sujeción de dispositivos de evacuación y extinción de incendios en edificios.

(22/09/2015) El sistema y procedimiento de guiado, elevación y sujeción de dispositivos de evacuación y extinción de incendios en edificios consiste en al menos un cable, cuerda o manguera, que se guía, eleva y/o se sujeta por su extremo superior en el alfeizar y/o antepecho o poyete de las ventanas o en las barandas de los balcones de los edificios mediante una horquilla-gancho flexible o semiflexible autoajustable o un mosquetón. El cable, manguera, etc. se sujeta a un vehículo por su extremo inferior. Un sistema elevador neumático formado por un compresor y un conducto o manguera envía aire a presión a una cámara sustentadora la cual presenta cuatro conductos de salida de aire hacia abajo, generadores…

Conjunto de apósitos para reservorio subcutáneo.

(22/09/2015) Conjunto de apósitos para reservorio subcutáneo. La invención describe un conjunto de apósitos especialmente diseñados para facilitar la limpieza y desinfección cuando se utiliza un reservorio subcutáneo . El conjunto de apósitos comprende: a) un primer apósito dotado de una base que tiene un primer orificio para la zona de punción del reservorio y un segundo orificio para la incisión realizada durante la implantación del reservorio, y una capa de cierre adecuada para pegarse a la base de manera que cubre el primer y segundo orificios ; y un segundo apósito dotado de una base que tiene un tercer orificio para la zona punción del reservorio , y una capa de cierre adecuada para pegarse a la base de manera que cubre…

COMPUERTA PARA EL CIERRE ESTANCO DE HUECOS DE ACCESO A LOCALES, VIVIENDAS Y SIMILARES.

(22/09/2015) 1. Compuerta para el cierre estanco de huecos de acceso a locales, viviendas y similares, tanto ventanas como puertas, caracterizada porque se constituye mediante un tablero o plancha de material resistente al agua que cuenta con una acanaladura perimetral en la que se establece una cámara inflable y ajustable sobre el contorno interno del vano en el que se dispone la compuerta. 2. Compuerta para el cierre estanco de huecos de acceso a locales, viviendas y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque la compuerta incluye medios de anclaje para su inmovilización, tales como cerrojos o similares. 3. Compuerta para el cierre estanco de huecos de acceso a locales, viviendas y similares, según reivindicación 1, caracterizada porque la compuerta es susceptible…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .