12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Septiembre de 2015.

Exoesqueleto robotizado con soporte de codo deslizante autoajustable para brazo humano.

(04/09/2015) Exoesqueleto robotizado con soporte de codo deslizante autoajustable para brazo humano. La invención se refiere a un exoesqueleto robotizado que permite al usuario moverse cómodamente y realizar terapias médicas, fuerzas del tipo ortésico asistidas, actividades relacionadas con prácticas deportivas o entrenamientos especializados que requieran secuencias de movimientos, tareas cotidianas, o servicios de bomberos, policía, militares, etc. asistidos en fuerza por el exo-esqueleto. El sistema está formado por un chaleco , al cual están adosados el exo-brazo , el exo-antebrazo , una estructura de soporte , con partes…

INJERTO ARTIFICIAL ODONTOLÓGICO.

(04/09/2015) Injerto artificial odontológico destinado a fijarse al hueso de la mandíbula de un usuario para recuperar el volumen original de dicho hueso en un hueco de la mandíbula en el que falta hueso o su volumen ha disminuido. El injerto artificial comprende un cuerpo de biomaterial osteointegrable y no reabsorbible que presenta una forma y tamaño coincidentes con la forma y tamaño del hueco de la mandíbula del usuario obtenible a partir de una imagen 3D. Esto permite garantizar una perfecta adaptación del injerto a la mandíbula del usuario.

AIRE ACONDICIONADO MOVIL.

(04/09/2015) 1. Un aire acondicionado móvil caracterizado porque comprende: una carcasa que tiene un espacio interno, una parte superior y una ventilación formada en la parte superior de la carcasa ; un dispositivo de disipación de calor montado en el espacio interno y que tiene una entrada y una salida, en el que la salida del dispositivo de disipación de calor se alinea con la ventilación de la carcasa ; un manguito que se conecta entre la ventilación y la salida; una puerta deslizante proporcionada de forma móvil en la carcasa y que corresponde a la ventilación para cerrar y abrir la ventilación; un dispositivo de descarga de aire dispuesto en el espacio interno de…

PROTECCIÓN VISUAL Y CONTRA EL VIENTO PARA FINES DE ACAMPADA O SIMILARES.

(04/09/2015) Protección visual y contra el viento para fines de acampada o similares. Una protección visual y contra el viento , en particular para fines de acampada, presenta al menos dos apoyos así como una tela tensada entre estos apoyos , que está unida a los apoyos a través de uniones separables de manera reversible, dispuestas en vertical .

Sistema para facilitar transacciones en un punto de venta.

(04/09/2015) 1. Un sistema diseñado para colocarse dentro de un establecimiento minorista para proporcionar acceso al cliente a productos que tienen una etiqueta de RFID pasiva y un código QR fijados a los mismos, de tal manera que dicho sistema comprende: (A) una estructura autónoma, que tiene compartimientos para recibir los productos; (B) una antena, configurada para emitir una señal electromagnética para activar las etiquetas de RFID; (C) un servidor, que incluye una unidad central de procesamiento (CPU) y una memoria, de tal manera que la CPU está programada para proporcionar energía eléctrica para activar la antena; (D) un lector de RFID, conectado a dicho servidor para proporcionar información de inventario generada mediante la activación de…

Posavasos acoplable por ensambladura como estabilizador a la base de un vaso y como tapa a la boca.

(04/09/2015) 1. Posavasos acoplable por ensambladura a la base de un vaso como estabilizador y a la boca como tapa, caracterizado por estar constituido a partir de un disco de plástico que presenta en su cara superior dos aros concéntricos (8 y 9) ranurados cada uno con al menos dos muescas en L , mientras que la base y boca del vaso presentan al menos dos resaltes , de tal manera que la base del vaso ensambla por medio de sus resaltes en las muescas en L del aro concéntrico interior , haciendo así de estabilizador del vaso , y la boca del vaso ensambla por medio de sus resaltes en las muescas en L del…

Refrigerador modulable para almacenaje y conservación de alimentos.

(04/09/2015) Refrigerador modulable para almacenaje y conservación de alimentos, del tipo que comprenden una cámara isotérmica con una o varias puertas asociada a, al menos, un equipo de frío con evaporadores estáticos o dinámicos, y que se encuentra dividida en, al menos, dos compartimentos , disponiendo de uno o más termostatos asociados al equipo de frío para regular la temperatura en cada uno de dichos compartimentos mediante el suministro de frío en cantidad necesaria a cada compartimento mediante dichos evaporadores, que comprende unos elementos de división entre los compartimentos con medios de colocación ajustables en altura en orden a modular el espacio interior de la cámara isotérmica.

Vela con mensaje visual.

(04/09/2015) 1. Vela con mensaje visible que se caracteriza porque consta de dos piezas que se acoplan entre sí, estando formada la pieza 1 por un papel encerado con un mensaje y la pieza 2 por una vela bajo la cual se coloca la pieza 1 y que se unen entre sí formando una vela con un mensaje al cual puede accederse al encender la vela objeto de la invención.

Conservador de hielo a granel.

(04/09/2015) 1. Conservador de hielo a granel caracterizado por: Un recinto de secado y de almacén de hielo que comprende: - Un equipo de frío estático o forzado . - Una estructura de sujeción del recipiente de secado de hielo al recinto de secado y de almacén . Dicha estructura de sujeción está accionada por un motor para producir los giros del recipiente de secado de hielo . Pudiendo ser ayudado el motor por los sensores para controlar los giros del recipiente de secado de hielo . - Una bandeja de recogida de residuos provista de una resistencia para fundir y evacuar por el desagüe los restos del proceso de secado. - El recinto…

Método y sistema de medida de desequilibrios en una red eléctrica.

(04/09/2015) La presente invención describe un método y sistema de medida de desequilibrios en una red eléctrica. El método comprende las etapas de obtener valores eficaces y argumentos de las tensiones y las corrientes de las fases a la frecuencia fundamental; calcular el valor eficaz y el argumento de las tensiones de secuencia positiva y los valores eficaces de las tensiones de secuencia negativa; determinar, las potencias activas y reactivas de cada una de las fases a la frecuencia fundamental; y calcular el valor del vector potencia de desequilibrio según la siguiente ecuación: ****IMAGEN-01**** en donde α = 1

Bolsa de viaje multifuncional y transformable.

(04/09/2015) 1. Bolsa de viaje multifuncional y transformable en mochila, bandolera y almohada, caracterizada por estar constituida por módulos con una forma semejante a la toroidal de número variable, cuyos huecos centrales se alinean sobre un eje vertical imaginario, superponiéndose entre sí y formado una única cavidad central principal, cerrada en un extremo, que constituye la embocadura del receptáculo base; el espacio existente en la alternancia de dos módulos dimana una porción de material que alberga de forma adjunta otros compartimentos auxiliares, sólo visibles en el estado extendido de la bolsa; y que se repliega en sí misma al compactar la bolsa mediante fuerzas opuestas que se ejercen desde ambos extremos de la bolsa, una al encuentro…

Derivados de piridazin-3(2H)-ona inhibidores selectivos de la isoforma B de la monoaminooxidasa.

(04/09/2015) Esta invención se refiere a derivados de piridazin-3(2H)-ona de estructura general I, II y III, que son inhibidores selectivos de la MAO-B, y a su uso para preparar medicamentos destinados a tratar trastornos derivados de la hiperactividad de la MAO-B, en particular trastornos degenerativos del sistema nervioso central (SNC), como la enfermedad de Parkinson (EP), la enfermedad de Alzheimer (EA) y otras demencias. Se trata de derivados de piridazin-3(2H)-ona que presentan fragmentos de ditiocarbamato enlazados a la posición 4, 5 ó 6 a través de una cadena alquílica de longitud variable (n = 1, 2, 3). Esta invención también se dirige a la preparación de dichos compuestos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .