15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 28 de Agosto de 2015.

NORIA PANORÁMICA.

(28/08/2015) Noria panorámica que comprende una estructura externa que comprende dos aros laterales extremos y una pluralidad de cabinas unidas a unas estructuras periféricas de los aros laterales extremos ; Los aros laterales extremos están unidos a un rotor central por medio de unos primeros tirantes . Los aros laterales extremos tienen un movimiento de giro alrededor del rotor central que a su vez está incorporado en un cabezal . La noria se apoya en el suelo a través de un apoyo único en cuyo extremo superior se sitúa el cabezal y comprende un conjunto de segundos tirantes que unen el cabezal con el suelo; el apoyo único transmite el peso propio de la noria al suelo y el conjunto de segundos tirantes contrarresta los efectos del viento.

Grifo para llenado de cisternas.

(28/08/2015) Grifo para llenado de cisternas. Comprende un cabezal hueco que soporta un dispositivo valvular asociado a una boya por mediación de un dispositivo intermedio, comprendiendo además un tubo vertical unido al cabezal hueco , donde el tubo vertical se ubica en el interior de un paso central de la boya que se mueve acorde con la subida y bajada del nivel del agua de la cisterna. La boya está conectada a un casquillo acoplado alrededor del tubo vertical a lo largo del cual se mueve el casquillo , donde la movilidad de la boya hacia arriba y hacia abajo arrastra al casquillo cuando la boya está anclada al casquillo . De esta forma se puede regular de forma rápida y efectiva la altura de la boya de acuerdo al volumen de llenado de la cisterna.

MACETA CON SIFON DE RIEGO.

(28/08/2015) Maceta con sifón de riego conformada por un recipiente para tierra , con un sifón lateral al que se acopla un envase contenedor de agua situado boca abajo, que encaja y se sostiene por su embocadura . El sifón consiste en un orificio lateral, próximo a la base del recipiente, que conecta con un conducto horizontal que desemboca en un receptáculo abierto superiormente de configuración y dimensiones aptas para recibir ajustadamente la embocadura del envase . En el interior del recipiente se incorpora una capa base de material poroso y una capa separadora absorbente, por ejemplo de fieltro, sobre la que se deposita la tierra .

Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas.

(28/08/2015) 1. Dispositivo para el acondicionamiento de hierbas; comprendiendo: una caja provista de una tapa abatible y que contiene una malla horizontal para el apoyo de las hierbas a acondicionar y el paso a través de dicha malla, hacia un recogedor inferior extraíble, de las glándulas y resinas liberadas por las hojas; caracterizado porque: - la caja está provista de una base , dos paredes laterales y una pared posterior , delimitando una cavidad abierta frontal y superiormente; - la tapa presenta dos superficies perpendiculares, en "L", que en una posición de abatimiento establecen el cierre frontal y superior de la caja ; - la cavidad interior de la caja se encuentra dividida verticalmente en un primer compartimento de humidificación contenedor de un elemento humidificador y al menos un segundo compartimento…

CAJA DE ASISTENCIA SANITARIA.

(28/08/2015) 1. Caja de asistencia sanitaria para el almacenamiento y transporte de fármacos en situaciones de urgencias y emergencias, caracterizada porque está dividida en seis compartimientos (AB, C, D, E, RCP, SAR) extraíbles dotados de tapas individualizadas, de los que cuatro corresponden a medicamentos relacionados respectivamente con las fases del algoritmo universal de valoración, diagnóstico y tratamiento en la asistencia sanitaria a las urgencias y emergencias formado por vía aérea y ventilación (AB), circulación (C), neurológico (D) y genérico (E), y dos corresponden a medicamentos relacionados respectivamente con resucitación cardiopulmonar (RCP), y sedación, analgesia y relajación (SAR). 2. Caja de acuerdo con la reivindicación 1, donde la tapa de cada compartimiento (AB, C, D, E, RCP, SAR) es de un color diferente para ayudar…

Anticuerpo monoclonal para la detección de IgM totales y específicas de antígenos en pez cebra.

(28/08/2015) Anticuerpo monoclonal para la detección de IgM totales y específicas de antígenos en pez cebra. En la presente invención se describe un anticuerpo monoclonal para la detección de IgM totales e IgM específicas en Danio rerio, así como sus usos y métodos que los utilizan para detección y/o cuantificación de dichas IgM, diagnóstico o cribado en pez cebra. También se refiere al antisuero, composición y kit que lo comprende así como a sus usos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULO DE TRANSPORTE.

(28/08/2015) 1. Dispositivo de seguridad para vehículo de transporte, caracterizado porque comprende: - un módulo de comunicaciones configurado para activar el establecimiento de una llamada telefónica a al menos un número prefijado; y - al menos un cable de seguridad que comprende: - un primer extremo configurado para ser fijado a al menos un tripulante del vehículo; y - un segundo extremo conectado con el módulo de comunicaciones , de tal forma que cuando el tripulante, o alguno de los tripulantes, conectados a su correspondiente cable de seguridad sufren un desplazamiento excesivo por emergencia, el cable de seguridad se tensa y genera en el módulo de comunicaciones una orden para el establecimiento de la llamada telefónica. 2. Dispositivo de seguridad para vehículo de transporte, de acuerdo con la reivindicación…

Suelo de carga para un maletero de un vehículo.

(28/08/2015) 1. Suelo de carga para un maletero de un vehículo, que comprende un sustrato rígido , un revestimiento y al menos un elemento elástico , de manera que el revestimiento recubre al menos parcialmente el sustrato rígido , caracterizado porque el revestimiento recubre adicionalmente al elemento elástico , de manera que el elemento elástico está dispuesto al menos parcialmente entre el sustrato rígido y el revestimiento , quedando el suelo de carga fijo en una posición de uso en el maletero. 2. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento elástico está dispuesto en al menos una porción de un borde lateral substancialmente perpendicular a la dirección de avance del vehículo,…

Mejora del sistema de contención de terrenos.

(28/08/2015) Mejora del sistema de contención de terrenos. La invención "Mejora del sistema de contención de terrenos" se refiere a una infraestructura de contención de empujes generados por la existencia de materiales a distinta cota en diferentes entornos, terrestres o marítimos, caracterizado por ser una estructura constituida por pilotes cilíndricos adecuadamente distribuidos y anclados cuyo vano intermedio es cubierto por celdas a modo de láminas verticales rectangulares unidas lateralmente al pilote contiguo; la lámina irá unida directamente al pilote , mediante la colocación de una camisa a éste, donde va acoplada una guía por la cual cada lámina se deslizará desde la coronación hasta su posición definitiva. Las guías pueden formar parte del pilote, ya sea por…

Surtidor para inflado de neumáticos.

(28/08/2015) 1. Surtidor para inflado de neumáticos, que estando constituido a partir de una carcasa o cuerpo general hueco, con una puerta practicable de acceso a su interior, se caracteriza porque en el interior de dicha carcasa o cuerpo se ha previsto una botella contenedora de gas inerte a presión, con un tubo o conducto de salida de presión y una electroválvula de regulación del flujo de salida, a la que se conecta una manguera externa rematada en una boquilla de inflado externa; con la particularidad de que el circuito de control de la electroválvula de apertura asociada a la salida de la botella de gas inerte a presión se alimenta a través de una batería. 2. Surtidor para inflado de neumáticos, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un soporte externo para…

Pala de Padel con electrónica integrada.

(28/08/2015) 1. Pala de pádel con electrónica integrada, configurada a partir de un mango y un cuerpo de forma redondeada y con un núcleo, caracterizada porque incorpora una electrónica en dicho producto. 2. Pala de pádel con electrónica integrada, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un material piezoeléctrico en su interior. 3. Pala de pádel con electrónica integrada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por incorporar un acelerómetro de 1 ó más ejes en su interior. 4. Pala de pádel con electrónica integrada, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el circuito electrónico está integrado en un único chip.

Rotativo de seguridad.

(28/08/2015) 1. Rotativo de seguridad, para vehículos de vigilancia y seguridad, caracterizado por poseer en la base interna del rotativo, unos altavoces acústicos polivalentes de voz y sirena independientes. 2. Rotativo de seguridad para, vehículos de vigilancia y seguridad, según la reivindicación anterior, caracterizado por poseer entre los altavoces y la luminaria una placa amplificadora. 3. Rotativo de seguridad para, vehículos de vigilancia y seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer una botonera que independiza las funciones del rotativo. 4. Rotativo de seguridad para, vehículos de vigilancia y seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer dentro de la botonera una placa amplificadora y otra de control.

MÁQUINA PARA MANUFACTURAR BOBINAS.

(28/08/2015) 1. Máquina para manufacturar bobinas, prevista para obtener, a partir de una bobina madre de material laminar, una o más bobinas hija, de diferente longitud y/o anchura, caracterizada porque se constituye a partir de un bastidor en el que se ha previsto, al menos, un eje para una bobina madre portadora de la correspondiente lámina a adaptar, que es susceptible de ser seccionada transversal y/o longitudinalmente mediante las correspondientes cuchillas dispuestas sobre la superficie de la máquina, contando en el extremo opuesto con uno o más ejes en los que se establecen las bobinas hijas en las que se arrollan las láminas previamente seccionadas; con la particularidad de que la longitud de la bobina o bobinas hijas se controla mediante un odómetro previsto antes de los medios de corte transversal, contando además…

Cápsula mono-dosis para infusiones.

(28/08/2015) Cápsula mono-dosis para infusiones, formada por dos láminas y enfrentadas y unidas entre sí, incluyendo entre ellas una cantidad de producto de infusión, las cuales láminas y están provistas con micro-perforaciones que las hacen permeables a los líquidos, presentando dichas micro-perforaciones una configuración en conicidad con estrechamiento desde la cara exterior hasta la cara interior de las láminas y según su posición en la cápsula.

Dispositivo autónomo de visualización en vehículos móviles.

(28/08/2015) Dispositivo autónomo de visualización en vehículos móviles. El dispositivo se constituye a partir de una base con una turbina protegida y parcialmente oculta por una tapa , incorporando además un elemento de captación de imágenes , representado en esta implementación preferida por una cámara, formando todo ello un conjunto de reducidas dimensiones previsto para su aplicación y fijación sobre la superficie externa de un vehículo móvil, y más concretamente en una implementación preferida, en el fuselaje de un avión, de manera que el giro de la turbina por el movimiento del vehículo (avión) lleva consigo la generación de energía electromagnética, la carga de la batería así como la alimentación eléctrica de sensores , generador de radiofrecuencia, y una electrónica de control…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .