109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Agosto de 2015. (Página 3)

Dispositivo y procedimiento para la transmisión de datos en serie entre un aparato de medición de la posición y una unidad de control.

(26/08/2015) Dispositivo para la transmisión de datos en serie entre una unidad de control y un aparato de medición de la posición , con • una unidad de interfaz en el lado del control y una unidad de interfaz en el lado del aparato de medición, que están conectadas entre sí por medio de un canal bidireccional de datos para la transmisión de paquetes de datos en serie, • una unidad de emisión en el lado del control dispuesta en la unidad de interfaz en el lado del control para la emisión de paquetes de datos en serie a través del canal de datos hacia una unidad de recepción en el lado del aparato de medición dispuesta en la unidad de interfaz…

Método de preparación de un inhibidor de monooxigenasa del citocromo P450 e intermedios que intervienen.

(26/08/2015) Un compuesto de fórmula XVI o XVII:**Fórmula** o una sal del mismo.

Reducción de interferencia del monóxido de carbono en detectores de analitos gaseosos.

(26/08/2015) Un dispositivo para detectar un analito gaseoso en una muestra de gas, comprendiendo el citado dispositivo un sensor que se une al citado analito y a monóxido de carbono y experimenta un cambio detectable cuando se une al citado analito, estando contenido el citado sensor en una carcasa fabricada de un material que desprende monóxido de carbono, caracterizado por que el citado dispositivo comprende además un eliminador de monóxido de carbono que es un metal u óxido metálico, que origina la oxidación de monóxido de carbono, en el que el citado eliminador de monóxido de carbono que es un metal u óxido metálico está contenido dentro de una carcasa o dentro de un envase que encierra…

Matriz de sensores para medir la actividad neuronal.

(26/08/2015) Un sistema de sensores que comprende un sustrato e, integrado en el sustrato, un elemento de sensor, comprendiendo el elemento de sensor uno o más inductores , uno o más sensores electroquímicos, y uno o más sensores ópticos, comprendiendo además el sistema de sensores un controlador configurado, durante el funcionamiento, para accionar el uno o más inductores y para correlacionar las salidas de los sensores ópticos y electroquímicos para reducir la tasa de falsos positivos o falsos negativos, y con el fin de proporcionar un resultado de elemento de sensor.

Elemento de unión eléctrica y luna de vidrio provista de tal elemento.

(26/08/2015) Elemento de unión eléctrica que está destinado a unirse con al menos un componente eléctricamente conductor de una luna de vidrio y comprende un cuerpo eléctricamente conductor , en el que el cuerpo eléctricamente conductor comprende al menos una película eléctricamente conductora que presenta un espesor comprendido entre 1 y 500 μm, presentando la película al menos una superficie de conexión eléctrica (21a) que está destinada a estar en contacto con el componente , y al menos una superficie de fijación (21b) que está destinada a fijar el elemento de unión sobre la luna, y en el que el cuerpo comprende un segmento rígido eléctricamente conductor o una parte rígida eléctricamente…

Dispositivo para presión positiva continua.

(26/08/2015) El dispositivo para soporte ventilatorio de un ser humano o animal que combina una mascarilla laríngea estándar de uso con ventilación mecánica, con una mascarilla para la aplicación de presión positiva continua en las vías aéreas, proporcionando aire u oxígeno ligeramente presurizado de manera continua durante todo el ciclo respiratorio a la laringe, para su uso en aquellas patologías o en aquellas maniobras de diagnóstico o tratamiento donde se precisen de ambos métodos de soporte ventilatorio.

Cierre de garantía para botellas o envases similares.

(26/08/2015) Cierre de garantía para botellas o envases similares que comprende un vertedor acoplado de forma ajustada al interior de una boca conformada en el extremo de un cuello de la botella, un tapón tipo capucha está acoplado a una sección roscada del exterior de la boca cerrando el acceso al vertedor, donde una cápsula anti-falsificación está dispuesta entre la boca y el tapón tipo capucha; dicha cápsula anti-falsificación comprende un cuerpo sustancialmente tubular ajustado a la boca y retenido en el exterior de la misma por medio de un reborde inferior y un reborde superior que conforman los extremos del cuerpo sustancialmente tubular.

Codificación de cuadro/campo adaptativa de nivel de macrobloques para contenido de vídeo digital.

(26/08/2015) Un método para codificar una instantánea en una secuencia de imágenes, que comprende: dividir dicha instantánea en una pluralidad de porciones más pequeñas, donde cada una de dichas porciones más pequeñas es un par de macrobloques verticalmente adyacentes; codificar de manera selectiva al menos una de dicha pluralidad de porciones más pequeñas en un momento en modo de codificación de cuadro y al menos una de dicha pluralidad de porciones más pequeñas en un momento en modo de codificación de campo; y codificar de manera selectiva al menos un bloque en al menos una de dicha pluralidad de porciones más pequeñas en un momento en modo de inter codificación.

Cable conductor de electroestimulación de tipo alambre guía.

(26/08/2015) Un cable conductor de tipo alambre guía en forma de un cable conductor de electroestimulación que comprende: un cuerpo del cable conductor enrollado de forma helicoidal, alargado y multifilar que tiene extremos distal y proximal, comprendiendo el cuerpo del cable conductor: al menos un primer y un segundo filamentos aislados eléctricamente que definen una luz, comprendiendo cada uno de los filamentos una espiral de metal conductor con un revestimiento aislante eléctricamente , estando el primer filamento acoplado eléctricamente a un primer medio de contacto y un primer medio conector, estando el segundo filamento acoplado a un segundo medio de contacto y un segundo medio conector, estando los primer y segundo medios de contacto…

Dispositivo con rodillo inverso, con cinta rascadora y con transportador secundario, para limpiar una cinta transportadora manchada de sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas para la pulverización de pinturas u otros productos.

(26/08/2015) Dispositivo para la limpieza de una cinta transportadora sin fin (T) manchada con sustancias fluidas dispersadas sobre la misma, en particular para máquinas de pulverizar pintura u otros productos, teniendo dicha cinta transportadora (T) una parte superior y una parte inferior de retorno, que comprende: un rodillo inverso (A) en contacto con la parte de retorno de dicha cinta transportadora (T) para la recogida de las sustancias fluidas dispersadas sobre la misma; una cuchilla rascadora (B) que establece un contacto de raspado por medio de su borde cortante (B') con el rodillo inverso (A), para raspar las sustancias fluidas recogidas por dicho rodillo inverso (A); caracterizado por que el dispositivo comprende además al menos una cinta transportadora sin fin secundaria montada en…

Unión atornillada de cable con dispositivo de sujeción para una armadura del cable.

(26/08/2015) Unión atornillada de cable que comprende un casquillo de atornillamiento insertable en una pared o en un acoplamiento de tubos, una tuerca de capuchón cooperante con este casquillo de atornillamiento y un inserto de sujeción solicitado por la tuerca de capuchón y presionable por el apriete de la tuerca de capuchón contra un cable a retener, en la que el cable presenta una armadura y en la unión atornillada de cable está previsto un dispositivo de sujeción para sujetar una parte de la armadura , cuyo dispositivo de sujeción encaja parcialmente en dirección axial, en la posición de uso, dentro del casquillo de atornillamiento y es solicitado por la tuerca de capuchón fuera del casquillo de atornillamiento , y en la que la parte (8a) del dispositivo de sujeción que encaja…

BATE PARA RECOMPOSICIÓN DEL BALASTO EN VIAS FERREAS.

(26/08/2015) 1. Bate para recomposición del balasto en vías férreas; del tipo que comprenden un brazo con medios de fijación superiores a una máquina bateadora, y una pala inferior de compactación del balasto; comprendiendo la pala una cara activa y otra cara no activa usualmente con una configuración de cuña que se puede prolongar a lo largo del brazo , y pudiendo comprender refuerzos caracterizado porque comprende una pieza monolítica materializada en acero F127 que abarca el brazo , los medios de fijación y la pala . 2. Bate para recomposición del balasto en vías férreas según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende unos nervios entre la parte superior de la pala y el brazo . 3. Bate para recomposición del balasto en vías férreas según cualquiera de…

Dispostivo de seguridad para la localización de un artículo o producto.

(26/08/2015) 1. Dispositivo de seguridad para la localización de un artículo o producto, caracterizado porque está constituido a partir de un circuito o placa de circuito en la que se integran los siguientes elementos: - Chip integrado GSM. - Antena cerámica multibanda. - Chip integrado de geolocalización mediante GPS y GLONASS. - Chip integrado sensor de movimiento. - Chip integrado cargador de batería. - Microcontrolador. - Fuente de alimentación. - Batería. - Al menos un módulo de comunicaciones inalámbricas. 2. Dispositivo de seguridad para la localización de un artículo o producto, según reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente incluye un circuito detector de red. 3. Dispositivo de seguridad para la localización de un artículo o producto, según reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE PULIDO DE HILO DE CONTACTO DE CATENARIA.

(26/08/2015) 1. Dispositivo de pulido de hilo de contacto de catenaria destinado a ser instalado en la mesilla de pulido de un pantógrafo de un vehículo ferroviario caracterizado porque comprende: - un chasis , - al menos un rodillo de pulido montado sobre un eje alrededor del que gira y está destinado a entrar en contacto con el hilo de contacto, - al menos un motor eléctrico montado en el chasis y unido al eje por uno de sus extremos configurado para hacer girar a dicho eje , donde el rodillo de pulido está dispuesto entre los frotadores del pantógrafo y el chasis está dispuesto unido mediante unas pletinas de soporte a los brazos de la tijera del pantógrafo . 2. Dispositivo de pulido de hilo de contacto de catenaria según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende unos niveladores…

Contenedor modular adaptable a palets estándar.

(26/08/2015) 1. Contenedor modular adaptable a palets estándar, caracterizado porque incorpora como base un palet convencional, ya sea de madera, plástico o combinación de materiales, habiéndose previsto que las paredes laterales del contenedor se obtengan a partir de una lámina de cartón que define un cuerpo tubular prismático rectangular, abierto por sus extremos y que incorpora en correspondencia con su extremidad inferior respectivas aletas plegables interiormente y fijables a la cara superior del palet mediante anclajes tales como chinchetas plásticas encajables en orificios previamente practicados sobre el fondo del palet, habiéndose previsto que el fondo del contenedor se complemente con una plancha de cartón, preferentemente afectada de orificios de ventilación. 2. Contenedor modular adaptable a palets estándar, según reivindicación…

VEHÍCULO QUITANIEVES.

(26/08/2015) 1. Vehículo quitanieves , que comprende un chasis , una pala quitanieves, y una conexión para conectar la pala al chasis , donde la pala comprende al menos un módulo de pala , que a su vez comprende: - un primer bastidor , conectado al chasis del vehículo a través de la conexión, para desplazar hacia un lateral nieve acumulada con el avance del vehículo quitanieves ; y - una primera cuchilla , de configuración longitudinal, para rascar un firme de una vía rodada y retirar la nieve , caracterizado porque adicionalmente comprende un primer soporte , de configuración longitudinal, que comprende una parte inferior, así como una parte superior longitudinalmente atornillada en una parte inferior del primer bastidor ; donde la primera cuchilla comprende una parte superior fijada a la parte inferior…

Termostato electrónico para un horno.

(26/08/2015) 1. Termostato electrónico para un horno, que comprende un eje con un primer extremo adaptado para acoplarse a un mando rotario para modificar la consigna de temperatura en función de su posición angular, y una placa electrónica que comprende un potenciómetro , estando un segundo extremo del eje acoplado a dicho potenciómetro , caracterizado porque comprende un soporte que comprende una base en la que se fija la placa electrónica , una pared lateral que se extiende desde uno de los laterales de la base , y una pared de soporte que se extiende desde la base y se dispone paralela a la pared lateral , atravesando el eje la pared lateral y la pared de soporte . 2. Termostato electrónico según la reivindicación 1, en donde la pared lateral comprende un alojamiento en el que se dispone un refuerzo metálico…

Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos.

(26/08/2015) 1. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, caracterizado porque comprende dos piezas independientes diseñadas para ajustarse, respectivamente, a la puntera (4a) y al talón (4b) de un zapato con o sin tacón (4c) alto, tanto si se lleva puesto como si no, y susceptibles de ser utilizadas al mismo tiempo o por separado. 2. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, según la reivindicación 1, caracterizado porque una primera pieza , destinada a ajustarse a la puntera (4a) del zapato , está constituida por una envoltura de material elástico y resistente, con una configuración en forma de bolsa que se adapta ajustadamente a dicha parte anterior del zapato , cubriéndolo inferior y superiormente, y que tiene una única embocadura lateral , provista de medios de sujeción que ajustan…

Carragenano modificado mediante un procedimiento de intercambio iónico.

(26/08/2015) Una composición que comprende un carragenano kappa tradicionalmente extraído que se ha sometido a un procedimiento de intercambio iónico, en el que el carragenano kappa comprende: un contenido de potasio de 5 mg/g a 30 mg/g de carragenano; un contenido de calcio de menos de 7 mg/g de carragenano; y un contenido de magnesio de menos de 0,2 mg/g de carragenano.

Sistema de arcos ligeros de despliegue rápido resistentes a la carga.

(26/08/2015) Un sistema de resistencia a la carga que comprende una pluralidad de elementos tubulares arqueados de soporte (2, 50a-50c, 60a-60c, 70a-70c, 80a-80c, 90a-90c, 100a-100c 110a-110c), estando formado cada elemento tubular de soporte por un material de polímero, estando cada elemento tubular de soporte substancialmente orientado en un plano vertical, donde: los elementos tubulares de soporte forman colectivamente el sistema de resistencia a la carga, comprendiendo los elementos tubulares de soporte una pluralidad de elementos estructurales longitudinales parcialmente huecos, substancialmente paralelos, conectados operativamente por al menos un elemento conector , estando los elementos tubulares de soporte conectados operativamente por al menos uno o más elementos resistentes a fuerzas laterales (62a-62c, 71a, 71b, 72a, 72b, 73a, 73b, 85a, 85b, 92a-92c,…

Partes de mueble con medios de unión.

(26/08/2015) Mueble - con al menos dos partes de mueble en forma de tablero que se componen de un material derivado de la madera y unidas entre sí, que están dispuestas orientadas en ángulo una respecto a otra, - de las que una primera parte de mueble presenta al menos una primera superficie de unión , - de las que una segunda parte de mueble presenta una segunda superficie de unión y - configurando la primera superficie de unión y la segunda superficie de unión en el estado de unión de las partes de mueble una junta de unión, - presentando, la primera superficie de unión un primer elemento…

Prótesis de artrodesis.

(26/08/2015) Una prótesis de artrodesis para la implantación en un sujeto animal o humano para la prevención de la pronación o supinación en la articulación de la muñeca, dicha prótesis comprende un primer componente para la fijación al hueso radio en uso y un segundo componente para la fijación al hueso cúbito en uso, la prótesis comprende además una unión (8, 8') para unir los componentes primero y segundo de forma sustancialmente rígida uno con respecto al otro en uso.

ESTRUCTURA DE TOLDO.

(26/08/2015) 1. Estructura de toldo provista de un marco superior destinado a soportar un conjunto de sombreado , estando constituido el marco superior por cuatro perfiles paralelos dos a dos, estando la estructura provista de dos pilares de apoyo en dos esquinas adyacentes del marco superior, de modo un primer perfil de los cuatro perfiles está destinado a ser fijado a una estructura externa a la estructura de toldo, mientras que el perfil opuesto al primer perfil se apoya sobre los dos pilares , caracterizada por el hecho que: - la estructura de toldo comprende unas placas de fijación provistas cada una en un lado de al menos…

PALA DE PÁDEL.

(26/08/2015) La pala de pádel de la invención está constituida por los siguientes elementos; - dos semipalas , de sección en "C", que configuran un plano de golpeo y un mango , susceptibles de acoplarse entre ellas, - un núcleo , compresible, dispuesto entre ambas semipalas , de espesor en reposo mayor que el volumen definido entre las dos semipalas , - un marco perimetral , rígido, de sección en "C", que abraza al núcleo .

Anticuerpos monoclonales contra la claudina-18 para el tratamiento del cáncer.

(26/08/2015) Anticuerpo monoclonal que presenta la capacidad de unirse a la CLD18A2 y mediar la destrucción de las células que expresan CLD18A2, en el que el anticuerpo se une a un epítopo localizado sobre la CLD18A2-bucle1 o la CLD18A2-bucleD3 y en el que la destrucción es inducida uniendo el anticuerpo a la CLD18A2 expresada por dichas células, en el que el anticuerpo media la destrucción de las células induciendo la lisis mediada por citotoxicidad dependiente de complemento (CDC) y/o la lisis mediada por citotoxicidad celular dependiente de anticuerpo (ADCC).

Dispositivo para estanqueizar un espacio de bombeo de una bomba de émbolo giratorio, así como bomba de émbolo giratorio con dicho dispositivo.

(26/08/2015) Dispositivo (10, 10', 10") para estanqueizar, en particular en la zona de un paso de árbol, un espacio de bombeo de una bomba de émbolo giratorio respecto a una zona sin fluidos de la bomba de émbolo giratorio , con dos o más elementos de estanqueidad (13, 13', 13", 19, 23, 25), que pueden disponerse de tal modo al lado de un lado frontal de un émbolo giratorio dispuesto en el árbol en el espacio de bombeo de la bomba de émbolo giratorio que entre los elementos de estanqueidad (13, 13', 13", 19, 23, 25) se extiende un intersticio entre árbol y laberinto, que está preparado para la prolongación del recorrido de estanqueidad respecto al árbol en la…

Dispositivo y procedimiento para la medición de una cantidad de leche producida por un animal en un proceso de ordeño.

(26/08/2015) Dispositivo para la medicion de una cantidad de leche producida por un animal en un proceso de ordeno, que comprende: un recipiente ; una linea de alimentacion que esta configurada para el suministro de leche al recipiente y se puede conectar con un juego de ordeno de una maquina ordenadora; una unidad de derivacion , que esta configurada para la derivacion de la leche del recipiente y se puede conectar con una linea de ordeno de la maquina ordenadora que se puede someter a un vacio de ordeno, en el que la unidad de derivacion comprende medios para la modificacion de un tamano de una abertura de descarga a traves de la que fluye la leche durante la derivacion…

Método para producir elementos de construcción de sándwich y elementos de construcción producidos por este método.

(26/08/2015) Procedimiento para la fabricación de elementos de construcción de sándwich para partes de edificios esencialmente portantes y auto-portantes que contiene las siguientes etapas: a) fabricación de al menos una capa de una tela no tejida solidificada e impregnada con un aglutinante a base de al menos un sistema de resina endurecible con calor, a base de recursos que existen en la naturaleza, en particular, cáñamo, lino, yute, sisal, kenaf, algodón y lana y/o mezclas de ellos, b) endurecimiento del sistema de resina endurecible con calor para la producción de al menos una capa endurecida de la tela no tejida de fibras, en el que antes y/o después del endurecimiento se aplica sobre la capa de…

Lámpara en forma de barra para el balizamiento de una torre.

(26/08/2015) Uso de una lámpara en forma de barra para el balizamiento de una torre , en particular de una planta de energía eólica, con un soporte en forma de barra, en cuyo primer extremo (10B) están dispuestos y configurados medios luminosos y en cuyo segundo extremo (10A) están dispuestas y configuradas conexiones de medios luminosos de tal modo que la lámpara en forma de barra está adaptada para ser insertada desde el interior a través de un taladro en la pared de torre mediante el soporte en forma de barra, de modo que los medios luminosos irradian hacia el entorno de la torre, siendo el soporte en forma de barra esencialmente cilíndrico.

Procedimiento para preparar hidromagnesita.

(26/08/2015) Procedimiento para preparar hidromagnesita, en un entorno acuoso, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) proporcionar al menos una fuente de óxido de magnesio, en el que la al menos una fuente de 5 óxido de magnesio se selecciona del grupo que consiste en óxido de magnesio, magnesita, carbonato de magnesio, hidróxido de magnesio, brucita y mezclas de los mismos; b) proporcionar CO2 gaseoso y/o aniones que comprenden carbonato; c) apagar dicha fuente de óxido de magnesio de la etapa a) para convertir el óxido de magnesio al menos parcialmente en hidróxido de magnesio; d) poner en contacto el hidróxido de magnesio obtenido de la etapa c) con dicho CO2 gaseoso y/o aniones que comprenden carbonato de la etapa b)…

Dispositivo de marcado para marcar un objeto con una luz de marcado con diferentes módulos de luz empleando diferentes tecnologías de marcado.

(26/08/2015) Un dispositivo de marcado para marcar un objeto con luz de marcado, que comprende - una pluralidad de módulos de marcado para emitir luz de marcado, y - una unidad de base a la que está conectada la pluralidad de módulos de marcado , en la que la unidad de base comprende una unidad de control para controlar la pluralidad de módulos de marcado , que se caracteriza porque la pluralidad de módulos de marcado comprende al menos un primer módulo de marcado (10a) y un segundo módulo de marcado (10c) que emplean diferentes tecnologías de marcado para marcar un objeto que comprende diferentes materiales, perteneciendo las diferentes tecnologías de marcado de los módulos de marcado a un grupo que comprende: láseres…

Método para fijar un rarefactor a un tubo interruptor de vacío, así como tubo interruptor de vacío.

(26/08/2015) Método para fijar un rarefactor en un elemento constructivo , fabricado utilizando cobre, de un tubo interruptor de vacío, caracterizado porque la superficie del elemento constructivo proporcionada para la fijación del rarefactor, como soporte para el rarefactor, está provista de una capa intermedia de un metal eléctrica y térmicamente mal conductor, y a continuación el rarefactor es soldado en el material compuesto formado a través de la capa intermedia .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .