80 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Julio de 2015. (Página 3)

MUEBLE TRANSFORMABLE.

(09/07/2015) 1. Mueble transformable , caracterizado porque los reposabrazos tienen una parte anterior móvil y una parte posterior fija . 2. Mueble transformable , según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos es una mesita de noche con cajones. 3. Mueble transformable , según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos gira alrededor de la arista vertical posterior interna durante el uso del mueble transformable como cama. 4. Mueble transformable , según la reivindicación 3, caracterizado porque el ángulo de giro de la parte anterior móvil del reposabrazos es 90°.

FIGURA CARICATURIZADA DECORATIVA EN BAJORRELIEVE AUTOPORTANTE.

(09/07/2015) 1. Figura caricaturizada decorativa en bajorrelieve autoportante, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo formado por dos piezas en resina, poliéster o cualquier otro material moldeable manualmente en el que se define una figura formada por la cabeza por un lado y el cuerpo por otro, combinables para formar el personaje que se caricaturiza, y portadores de grafismos en color, fijada sobre un soporte plano a modo de pieza autoportante. 2. Figura caricaturizada decorativa en bajorrelieve autoportante; según reivindicación 1, caracterizado porque las dos piezas que componen la figura, cabeza por un lado y cuerpo por otro, son combinables, dando lugar con un número…

Dispositivo ambientador.

(09/07/2015) 1. Dispositivo ambientador, caracterizado porque comprende - un recipiente que contiene una sustancia ambientadora, dotado de un aplicador - una superficie de absorción , unida al recipiente , sobre cuya superficie se descarga la sustancia ambientadora con el aplicador para impregnarla. 2. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de absorción , consiste en una pieza laminar de tejido o material absorbente que se dispone incorporada en un marco que la mantiene extendida y con sus dos caras, anverso y reverso, expuestas al aire. 3. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la superficie…

Procedimientos y aparato para la optimización del control del almacenamiento de energía térmica.

(09/07/2015) Se describen sistemas y procedimientos de concentración de energía solar (CSP) que hacen uso de un material de transferencia de calor de cambio de fase sólida-líquida (MTC). Los sistemas y procedimientos incluyen un receptor solar configurado para recibir un flujo solar concentrado para calentar una cantidad del MTC sólido y hacer que una parte del MTC sólido se funda en un MTC líquido. Los sistemas y procedimientos incluyen también un intercambiador de calor en comunicación de fluido con el receptor solar. El intercambiador de calor está configurado para recibir el MTC líquido y permitir el intercambio de calor entre el MTC líquido y el fluido de trabajo de un bloque de generación de energía. El intercambiador de calor permite además…

Pedal.

(09/07/2015) El pedal comprende una base para la colocación del pie de un usuario y un orificio transversal para un eje de giro, caracterizado porque comprende al menos un elemento con una densidad inferior a la densidad del agua colocado por encima de dicho orificio transversal para un eje de giro. Permite que la base sobre la que se coloca el pie quede siempre en la posición óptima cuando el aparato está colocado en el agua y antes de que el usuario coloque el pie, permitiendo realizar la colocación del pie cómodamente.

Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión.

(09/07/2015) Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión. Motor que cuenta con una o más admisiones por cámara de combustión donde sobre la admisión con la que cuenta se conectan una o varias admisiones adicionales , , y que contarán cada una de ellas con su válvula de mariposa del acelerador y del ralentí regulable, colocándose entre la entrada de aire de la admisión sobre la que se conectan y antes de la cámara de distribución de presión , siendo el número y naturaleza tanto de las admisiones adicionales cualquiera. Se logra adecuar el funcionamiento del motor a las necesidades, reducir el consumo, reducir la emisión de CO2 y mejorar el rendimiento.

Dispositivo para mantenimiento de catenarias y vehículo que incorpora el mismo.

(09/07/2015) Dispositivo para mantenimiento de catenarias y vehículo que incorpora el mismo. Se describe un dispositivo para el mantenimiento de catenarias que permite por una parte la limpieza de los cables de la misma a la vez que permite llevar a cabo labores de engrasado o aplicación de distintos productos tales como anticongelantes y que incorpora una serie de cepillos encargados de engrasar el cableado al pasar éstos entre las cerdas del cepillo a la vez que se encuentra embebido en un fluido como puede ser grasa; dado que el estado en el que se encuentre dicha grasa es de vital importancia para una correcta aplicación de la misma, manteniendo además el fluido en condiciones óptimas para su aplicación gracias a un control de temperatura del mismo. Asimismo se detalla un vehículo que incorpora dicho…

Procedimiento de obtención de extractos de hojas de Corema album y su aplicación terapéutica.

(09/07/2015) La presente invención tiene por objeto a un extracto citotóxico procedente de las hojas de Corema album (Ericaceae), así como a sus fracciones y principios activos aislados, que generan especies reactivas de oxígeno (ERO) e inducen apoptosis. También incluye las composiciones farmacológicas que contienen tanto al extracto como a fracciones o principios activos aislados de éste y al uso de estas composiciones en la preparación de medicamentos para la prevención y el tratamiento del cáncer. La presente invención tiene su aplicación en el sector farmacéutico.

Plataforma técnica para equipos de climatización.

(09/07/2015) La presente invención tiene por objeto una plataforma técnica modular para reducir y atenuar el nivel de vibraciones de máquinas o equipos de climatización. Consiste en una estructura metálica autoportante formada por dos perfiles alargados y paralelos y soldados a otros dos perfiles perpendiculares (8') formando un conjunto estructural sobre los que se apoya un emparrillado o malla de 30 x 30 mm que sirve de base al elemento de sustentación. Del conjunto estructural se fijan en los extremos elementos de amortiguación quedando un conjunto que conforma la plataforma técnica modular. Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos de bancadas de inercia, dispositivos antivibratorios e igualmente puede ser fabricada por la industria de la edificación con carácter prefabricado.

Dispositivo y procedimiento eólico regenerativo para vehículos.

(09/07/2015) Dispositivo y procedimiento (P1) eólico regenerativo para vehículos, cuyos elementos principales son: - un carenado , con el fin de mejorar la aerodinámica del vehículo al implantar el dispositivo ; - un bastidor articulado formado principalmente por un sub-bastidor móvil , cuyo movimiento de éste permite articular un captador de aire y un aerogenerador , y cuyo movimiento se provoca mediante un sencillo movimiento lineal accionando un par, o una pluralidad, de cilindros neumáticos ; - un conducto flexible , que conduce el flujo de viento captado desde el captador de aire hasta el aerogenerador .

Método de aislamiento de cuerpos apoptóticos.

(09/07/2015) Método de aislamiento de cuerpos apoptóticos. La presente invención pertenece al campo del estudio de la apoptosis, en particular al campo del pronóstico y monitorización de enfermedades que cursan con apoptosis. En concreto, se refiere a un método de aislamiento de cuerpos apoptótitos a partir de una muestra de fluido corporal y a métodos de pronóstico y de evaluación de la eficacia de un tratamiento de enfermedades vasculares, neurodegenerativas y/u oncológicas, basados en la utilización de dicho método de aislamiento de cuerpos apoptóticos.

Dispositivo de corte para material flexible.

(09/07/2015) El dispositivo de corte para material flexible comprende una cuchilla , siendo dicha cuchilla desplazable respecto a una lámina de material flexible o siendo dicha lámina de material flexible desplazable respecto a dicha cuchilla , y se caracteriza porque dicha cuchilla está asociada con una pluralidad de cerdas elásticas independientes , que presionan y estabilizan el material flexible vertical y/u horizontalmente contra una base donde se apoya el material flexible que se corta. Permite aplicar, en la zona de corte, una presión constante y bien repartida sobre el material flexible, evitando que se arrugue y fijándolo de manera óptima respecto la cuchilla, facilitando así el corte.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LOS RONQUIDOS.

(09/07/2015) Dispositivo para evitar los ronquidos. El dispositivo está previsto para mantener la boca cerrada o semicerrada, de un paciente que sufre problemas de ronquido, estando el dispositivo formado por dos partes y , la primera de ellas adaptable alrededor de los labios o boca del usuario, mediante una banda de adhesivo o pegamento, mientras que la segunda parte está prevista para fijarse, también mediante una banda de adhesivo o pegamento, sobre la nariz del propio usuario . La zona concéntrica de la parte carece de pegamento o adhesivo y está afectada de orificios para permitir la expulsión de aire pero no la aspiración.

ALINEADOR DE RUEDAS DE RADIOS Y PROCEDIMIENTO DE ALINEACIÓN DE RUEDAS DE RADIOS CON DICHO ALINEADOR.

(09/07/2015) Alineador de ruedas de radios, formado por un cuerpo caja , en el cual va dispuesto un vástago que asoma al exterior con posibilidad de desplazamiento longitudinal, yendo en el extremo de dicho vástago una roldana provista con un sistema detector de la posición angular de la misma, mientras que el vástago posee un sistema detector de la posición de su desplazamiento longitudinal, de forma que apoyando la roldana en un lateral de la llanta de una rueda, en función del giro de dicha roldana y de los desplazamientos longitudinales del vástago se determinan las zonas de la rueda que se encuentran desalineadas lateralmente, para su corrección.

DISPOSITIVO QUE OPTIMIZA EL USO ENERGÉTICO, AL MEZCLAR SELECTIVAMENTE Y DE MANERA GRADUAL, UN FLUJO DE FLUIDO, QUE COMPRENDE TRES ENTRADAS Y UNA SALIDA.

(09/07/2015) Dispositivo que optimiza el uso energético, al mezclar selectivamente y de manera gradual, un flujo de fluido que entrega en forma continua, a temperatura y caudal regulado por el usuario de manera simple e intuitiva, el fluido proveniente de un calefactor convencional, de un calefactor de energía renovable y una fuente de fluido a temperatura ambiente o fría de la red, que comprende: un cuerpo de llave de fluido; al cual se les unen unas conexiones de entrada de fluido, una salida de fluido ubicada en el cuerpo de la llave de fluido; un elemento móvil distribuidor de fluido, que está en contacto deslizante con el cuerpo de llave de fluido y que dicho contacto genera sello o estanqueidad; y un…

Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro.

(09/07/2015) Dispositivo para el suministro de un producto al interior de la taza de un inodoro. El dispositivo comprende un depósito recambiable de dicho producto y unos medios de dosificación conectados con dicho depósito recambiable para el suministro de una cantidad predeterminada de dicho producto al interior de la taza de un inodoro. Dichos medios de dosificación comprenden ventajosamente un primer y un segundo alojamientos comunicados entre sí, estando dicho primer alojamiento conectado con dicho depósito recambiable y mezclándose el agua procedente de la descarga del inodoro y dicho producto en dicho segundo alojamiento ; y una válvula desplazable entre dos posiciones: una posición de cierre de la comunicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .